lunes, 24 de septiembre de 2012

FANTASMAS DE BLOG, 2ª PARTE.


Prosigo. En mi anterior post dedicado a las damas de Blogger me dejé tres nombres: MARTA COLMENARES e INÉS DE CUEVAS. Ambas emitían desde Venezuela y si hablo en pasado es debido a que Inés de Cuevas ha cerrado su página sin que pueda saberse el motivo, aunque yo me lo imagino. Sin embargo Marta Colmenares permanece en primera línea de fuego. A pesar que hace tiempo que no nos visitamos mutuamente, no puedo obviarlas puesto que las dos han sido y son luchadoras natas anti-Chávez, que se dejan la piel en defensa de su patria y de la Libertad de Expresión. Sin duda sus duendes de blog están fortificados tras un muro y disparan con bala expansiva, a pesar de las amenazas de muerte que han recibido y continúan recibiendo. El tercer nombre se trata, no de un duende, si no de una hada maravillosa y sensible que se acurruca amorosamente en un blog llamado AGUABELLA, y aunque no publica desde Junio, recomiendo que cuando estéis hastiados de leer gilipolleces, acudáis a su vera para que os toque con su varita mágica. 

Subsanado el olvido, paso a describir mi vuelo a través de los cielos de esta jungla cibernética llamada Blogger, haciendo hincapié en los blogs administrados por el elemento masculino. También deseo precisar que en este viaje en su 2ª Parte y debido a la extensión que requeriría el post, no todos los que yo conozco serán citados, dado su elevado número. Tiempo habrá para ello en la 3ª Parte y siguientes entregas. Tan sólo mencionaré los que por diversos motivos, son dignos representantes de su propia opinión a pesar de las diferencias que entre alguno de ellos e incluso conmigo mismo pudiéramos tener o haber tenido. Y cómo no, pasaré la criba por los trolls y trasgus tocapelotas, fulleros, vasallos, lameculos y sabandijas de blog, además de pasar la guadaña por el pescuezo de un chamán de blog esquizofrénico, con calabozo propio. 

Sin duda y por orden de antigüedad respecto a mi inicial contacto con Blogger y con ellos, figuran Julio Alonso Aneiros, CABALLERO ZP y Francisco Pelufo Martínez, ESVERITATE . Con ambos me une una inquebrantable amistad y también con uno y otro he compartido el pan y la sal. Con ello quiero decir, que nos conocemos físicamente y por lo tanto no caben engaños en mi apreciación, cuando afirmo que junto a ellos se puede cruzar un desierto sin temor a que le dejen a uno abandonado y sin agua tras la primera duna.  

Sus duendes parecen hermanos gemelos, aunque hoy en día el que habita en el blog de Caballero ZP, ferrolano él, no publica porque está currando y ganándose honradamente el pan en su negocio de informática. Y hace bien, qué coño, que bastante ya hizo cuando a todos nosotros nos llovían hostias por un tubo. Su otro gemelo, el duende que reside en el blog de Esveritate, es claramente un ejemplar de furia mediterránea con raíces de piloto kamikaze que se lía a hostias hasta con el lucero del alba. Y claro ejemplo de ello fue su post DELINCUENTES, NO CONOZCO EL MIEDO.  

Lo curioso del caso fue que dicho post tuvo una afirmación de mi parte en A TUMBA ABIERTA, que ha sido el desencadenante del mayor pifostio conocido en nuestro pequeño círculo de blogueros y que culminó con mi post TELLAGORRI, VOY A TIRAR DE LA MANTA. El asunto todavía colea y creo que coleará hasta que uno de los dos la espiche, porque en cuanto a lo que a mí se refiere, no pienso conceder tregua a un ladrón de tinta ajena. Por eso en la cabecera de este blog podéis observar un link de acceso directo que os lleva al mencionado post y a sus comentarios. Y ahí permanecerá para siempre, so pena que el ladrón de tinta ajena clausure su camuflado e infame calabozo, en cuya puerta puede leerse: RELACIÓN DE EXPULSADOS DE ESTE BLOG.  De no ser así, mi link de acceso permanecerá en su lugar y para los restos, convertido en una especie de jaula a la vista del público, exactamente igual como antiguamente se hacía con los cadáveres de los ladrones que eran ajusticiados. 

Y hablando de los prisioneros que existen hacinados en el ya citado calabozo, comenzaré mencionando a los duendes que habitan y pernoctan en los blogs de Charneguet, Javier Pol, Esveritate, Dams, y E.P. Al resto de cautivos no tengo el gusto de conocerlos y por lo tanto no puedo opinar sobre ellos, pero las dos elementas femeninas que figuran encadenadas al potro, mejor que se queden donde están hasta el final de los tiempos, que bastante guerra nos dieron a los demás, incluyendo a su carcelero. 

El fantasma o duende que reside en la tasca de CHARNEGUET ,es un vago de cojones porque hace semanas que no da palo al agua y no actualiza. Y es una pena, porque su duende posee una excelente cultura y facilidad de redacción cuando relata sus vivencias personales, sus implacables opiniones políticas y sociales, sus expresivos y descriptivos relatos de índole sexual, (de lo mejor que han leído mis ojos), y sus recuerdos militares de cuando hizo la mili como paracaidista. Su carcelero le llamó despectivamente “experto en milis”, lo que manda huevos si tenemos en cuenta que la desdeñosa frase viene de un emboscado. 

El duende de JAVIER POL es gallego. Con eso queda dicho casi todo, salvo que en sus post siempre va vestido de gris. De un gris marengo que cubre los cielos de Blogger amenazando tormenta y tras ello la descarga con inusitada furia sobre todos los hijos de la gran puta que han puesto a España contra las cuerdas. Y no se corta ni un pelo. Así es el duende de Javier Pol, feroz gallego y también viajero, ya que debido a su profesión se ha pateado la piel de toro y las ínsulas del archipiélago canario, lo que significa que cuando escribe lo hace sabiendo el terreno que pisa y con conocimiento de causa. Valga el ejemplo que el pasado sábado 22, lanzó al espacio un demoledor estudio sobre las distintas reformas educativas habidas en España. Es todo un lujo leer Y VAN SIETE….DE MOMENTO. Vale la pena leerlo. 

Del fantasma-duende de Esveritate ya he dado mi opinión, por lo que a continuación me introduzco en una especie de cripta-santuario en la cual se aloja el duende de DAMS revestido de pontifical como para oficiar una misa negra. Un duende que para desarrollar un tema no se anda con hostias ni pretende engañar a nadie, ya que en su perfil indica claramente, Sector: Religión, Profesión: Cleptómano de almas, Intereses: Funerales Papales. Por lo tanto quien avisa no es traidor. Aunque lo cierto es que el duende de Dams tiene otros intereses más serios, un criterio propio inamovible y una capacidad de respuesta inmediata basándose en una argumentación coherente. Él fue el primero en denunciar en la Red el 3 de Mayo de este año, las maniobras fulleras del carcelero de Zarautz mediante un delirante y a la vez desconocido post titulado TELLAGORRI, ZALACAÍN Y EL IMBÉCIL. Post que por cierto yo no había leído hasta hoy, aunque dichas maniobras sí que fui el primero en descubrirlas hace un par de años y tuve el honor de ser el primero en tirar de la manta con pruebas irrefutables. 

Finalmente y para cerrar la nomenclatura de reclusos, penetro en un quirófano mental especializado en análisis cerebrales. Su duende atiende por las siglas E.P, va de blanco impoluto y el quirófano en cuestión se llama ENCEFALOGRAMA PLANO.
Quien entre en este aséptico reducto tampoco puede llamarse a engaño puesto que el duende de E.P en su perfil manifiesta claramente que sus objetivos e intereses son la paz, el amor, la libertad y la justicia. Y lo curioso del caso es que sigue al pie de la letra sus intereses, porque es un duende con sólidos principios. Y además es abuelo, como también lo es el carcelero. Y lo cojonudo del caso es que ambos duendes viven en el mismo pueblo y que un día se lo encontró en una tienda de informática en Zarautz, y estuvo a punto de decirle: 

 -Oye tú, Gudari, que yo soy uno de tus prisioneros. Si quieres vamos a tomarnos un café y verás que no soy tan malo como andas pregonando en Blogger - ….. pero el duende de E.P se contuvo y evitó una refriega, precisamente porque sus intereses son la paz, el amor, la libertad y la justicia. 

No hubiera ocurrido lo mismo de encontrarse con mi duende, porque el mío lo hubiera cosido literalmente a hostias sobre el terreno. Por cabrón y embustero. Y además las puntadas las hubiera hecho a conciencia, ya que ese rufián carcelero pisotea vilmente la libertad de expresión de cualquier otro duende, si lo que éste escribe o comenta no se ajusta a sus cánones de liberalismo de chichinabo. En otra ocasión hablaré de mi duende, un duende muy, pero que muy hijo puta que tengo alojado a pensión completa en este blog. Hoy tan sólo ha sido un recorrido dedicado en exclusiva a los prisioneros que se hallan cautivos en una cárcel de papel propiedad de un carcelero-chamán de blog con brotes esquizofrénicos y aquejado de manía persecutoria. 

En las próximas entregas visitaré a duendes poetas, duendes ex militares como yo mismo lo soy, duendes gallegos con mucha enjundia, duendes asturianos con casta, duendes que habitan con un dragón y un poeta. Recordaré también a un duende lejano y no por ello menos querido que convive con un siempre añorado aspirante, beberé del cántaro que porta un duende aguador, y de paso me daré una vuelta para visitar a un duende que tiene un ejército de 12 monos bajo su mando. 

Después mantendré una velada musical con un duende que se halla tras un ritual, forofo al igual que yo de Mark Knopfler, el mejor compositor y guitarra eléctrica del mundo, y de Bob Dylan, a quién no le hacen falta presentaciones. Tras ello me acercaré al litoral mediterráneo a tomarme un trago con el duende que asiste a un capitán llamado Trueno, y aprovechando que estaré a la vera del mar, navegaré hasta el otro lado del mundo para visitar a un duende neozelandés de raíces hispanas que emite desde las antípodas. 

Y como no, visitaré a un duende-artífice, santanderino él, que ha sido capaz de aglutinar en un solo blog a decenas de duendes de toda España en torno a una cuadra repleta de rebuznantes burros-políticos ..… Y al final rendiré viaje con un entrañable y recién nacido fantasma-duende del cual soy padrino, y en el que tengo depositadas mis esperanzas. Un bebé-duende que dice NO ME CASO CON NADIE.   Que así sea, le deseo de todo corazón. 

Creo que por hoy ya me vale. Pero quiero despedirme cumpliendo una promesa que le hice a CANDELA. Y lo que mi duende promete, siempre lo cumple. 


 Audio-Post dedicado a Candela, a todos vosotros….y también a todos los independentistas catalanes. (pa que se jodan) 
CONTRABANDO DE BUTIFARRAS

58 comentarios:

  1. Eres una Enciclopedia viviente,De donde sacas tanta energia para esa prosa tan castiza.un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues verás mi querido Agustín, aunque no te lo creas la energía que citas me la dais vosotros, porque sin vuestra presencia y comentarios en estas páginas mi presencia al frente de este blog no tendría razón de ser.

      Vosotros sois los únicos creadores de esa energía que día a día hace que os intente ofrecer una parte de mí mismo. Y el hecho de citar a todos los que me asistís emocionalmente, viene a ser una especie de testamento abierto por si dentro de poco dejo de escribir. Y de ser así, se deberá a que he partido rumbo a la última frontera.

      Recibe mi abrazo, querido amigo.

      Eliminar
    2. Espero que esa partida que mencionas,Le que mucho por llegar,Pues ya esta bien de tanta orfandad digo yo,un abrazo,

      Eliminar
    3. Eso no está en mi mano, querido amigo. Como comenté en el post anterior, dentro de unos días me someteré a una revisión de la cual espero salir por mi propio pié, y no con los pies por delante.
      That is the question.
      Un abrazo, mi querido y lejano amigo.

      Eliminar
  2. No sé si la anecdota que cuentas en el audio es real o ficcticia, José Luís, pero no me extrañaría que fuera verede. En el Matrix catalán todo es posible, sí señor.
    De todas maneras, felicitarte por el excelente acento catalán, tan dado a la soberbia y la prepotencia.
    Un buen rato de risas para este lunes mañana, amigo. Nos vendrán bien estas risas para poder afrontar con garantías esta (otra) semana decisiva para nuestro país.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bon día Herep
      En el audio-blog, como pienso en castellano y me expreso en catalán, pues pasa lo que pasa y cuando pillo el micro me armo un pifostio verbal que te cagas... Bueno, hablando en serio, respecto al acento catalanufo lo cierto es que a esa peña me la conozco desde que nací allá por el año 1942 y por lo tanto imitarla me resulta fácil. Por supuesto que la anécdota del audio es ficticia aunque no me extrañaría lo más mínimo que dentro de unos meses pueda convertirse en real.
      Celebro que te hayas reído con ella.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  3. Jajajaja!!! Gracias Jose Luis por acordarte del botifarrer como yo digo...

    Aunque para poner eso de paisos catalans en Lleida no nos han pedido permiso a los supuestos paisos en rebeldía por no aceptar "el honor", eso sí, la botifarra ya es otra cosa y si es picante mucho mejor, que una no es de piedra.

    Y hablando de experiencias extrasensoriales en tierra de "pastorets"...podrían señalizar un poco mejor la salida hacia Tarragona y quitar el supositorio luminoso que convierte la Ciudad Condal -porque así se llama aunque no quieran recordarlo- en un quiero y no puedo de Manhatan.

    Audio muy divertido, aunque supongo que ahora caerá como una patá en los cataplines de tanto y tanto tonto útil que han convertido Cataluña en puñetera ruina. Que el demonio los confunda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, querida Candela, que a los catalanufos este audio-post les siente como una patada en los mismísimos cataplines. Ten en cuenta que este audio lo grabé en 2010, lo que significa que ya entonces me imaginaba lo que iba a ocurrir y por eso en vez de escribir un post cagándome en sus muertos, preferí hacerlo verbalmente.
      Tengo otros audios todavía sin estrenar. Algún día subiré alguno para amenizar el cotarro.

      Un beso, Candelita.

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias por la cariñosa mención y acogida, espero estar a la altura y no defraudar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por incorporarte como bien dice Carlos CC de El Rebuznómetro, a este mundo de locos. Y no temas, que no defraudarás. Las personas que como tú, no se casan con nadie, son la esencia de Blogger y sus opiniones las más fiables.

      Un abrazo, mi estimado duende.

      Eliminar
  5. Espero y deseo que salgas con bien de la operación. Yo, hasta ahora, lo único que me dejé cortar es el pelo y a veces me dan trasquilones pero no tiene mayor importancia. La recuperación postoperetoria será rápida, cómo corresponde a un joven de nuestra edad.

    Un abrazo y... força al canut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno lo tuyo, Javier. Pero ahora no me van a cortar nada que me sobre. Solamente me añadirán un muelle, otro más, en mi circuito, por lo que de salir todo bien, en vez de caminar me veo saltando como un canguro.
      Y menos mal que como tú apuntas, todavía somos jóvenes.
      Sobre todo, con la que está cayendo, que el humor no decaiga.
      El canut, bien, gracias. Algo pocho quizá.

      Un abrazo, querido poeta.

      Eliminar
  6. PRIMERA PARTE

    Querido colega, sabes bien que no entro a comentar a nadie y la única razón de esto es el excesivo trabajo que tengo. Trabajo por supuesto no remunerado y que soy yo mismo el culpable de tenerlo; dicho esto el tema de la política lo tengo este año bastante abandonado, ya que viendo cómo funcionan los políticos en España cada vez que escribo sobre el tema me encabrono yo en solitario.

    La otra razón la conoces bien, como me consta que el bellaco con RH+ pasará de visita, por el mero hecho de poner tú mi nombre en el post entre otros que además aprecio y me honra estar entre ellos; a esa antigualla de rata con toga le dejo un mensaje.

    Señor don mierda: su tara mental no le permitirá entre otras cosas apreciar la buena poesía, aunque le joda mucho ex-togado, un servidor tiene un libro publicado y leyendo uno de sus despreciables comentarios parece ser que lo pone en duda, como vos sois tan corto de mente le diré que hay muchas formas de ver y comprobar si es cierto o no, pero comprendo que a esas edades y siendo de donde es, sus arterias ya no tienen la debida circulación.

    Me consta y meto la mano en el fuego que anda trastornado, (más de lo que ya está) indagando si es cierto o no. Pues sí don mierda, lo es cierto, se toma nota y además esto me sirve de publicidad:

    "UNA VIDA Y UN AMOR"

    Autor: Francisco Pelufo Martínez - Kokoro

    Editorial Shared Pen Edition. 2012. EEUU… http://www.sharedpen.com/adultos.html

    ESTO PEDAZO DE CAPULLO ES PARTE DE UN COMENTARIO….En este libro Francisco Pelufo recopila poemas dedicados a la vida sus pensamientos profundos me hicieron reflexionar.
    http://www.amazon.com/vida-Spanish-Francisco-Pelufo-Mart%C3%ADnez/dp/1477601791/ref=sr_1_11?s=books&ie=UTF8&qid=1340639786&sr=1-11&keywords=Una+Vida+y+un+amor

    http://www.barnesandnoble.com/w/una-vida-y-un-amor-francisco-pelufo-martinez/1111591498?ean=2940014704793

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como veo que tu comentario continúa, te contesto en el de más abajo.

      Eliminar
  7. SEGUNDA PARTE

    Prosigo señor don mierda, le dejo algún enlace para que observe que no es ninguna auto-edición. Todo lo contrario, buscado por una editora americana y distribuido a nivel mundial. Con solo poner en el buscador de Google el seudónimo bajo el que escribo, cosa que no le recomiendo porque le puede producir un infarto, pero por ver si hay suerte dejo el enlace y sepa además don mierda que en los libros publico con mi verdadero nombre, que yo mismo he extendido y mi amigo QUE NO AMO Y SEÑOR, Valero también lo ha extendido.

    LA POESÍA DE KOKORO SE LEE EN TODO EL MUNDO. En el de buscador de Google, CARLOS KOKORO AGUILAR 1.200.000 resultados

    https://www.google.es/webhp?hl=es&tab=ww#hl=es&gs_nf=1&cp=21&gs_id=2a&xhr=t&q=carlos+kokoro+aguilar&pf=p&sclient=psy-ab&oq=carlos+kokoro+aguilar&gs_l=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&fp=5e68b8d02d7e135b&biw=1280&bih=685

    Ante la falta de comentarios míos, el de hoy es largo, como no deja publicar entero y para que se relama si es que le queda algo de minga, dejo solo un poco de mi BIOGRAFÍA

    Francisco Pelufo Martínez, popular en el mundo literario por Kokoro (Carlos Kokoro Aguilar), seudónimo con el que publica y acreditado en los foros sociales como Esveritate, anteriormente a esta faceta poética, por ser uno de los críticos políticos más leído y con más prestigio, no sólo en España; sino también, en gran parte del extranjero, destacando su conocida trascendencia en Latino América.

    Llegó al mundo, un 8 de mayo, de un año en el cual nació un artista.

    Dedicado toda su vida a su familia y trabajo, entre otras, su ocupación principal fueron las Artes Gráficas, actividad en la que creó su propia empresa a los 20 años y aunque nunca se dedicó de lleno al mundo literario, siempre estuvo vinculado a él directa o indirectamente.

    Comenzó escribiendo sobre política, teniendo la relevancia anteriormente mencionada por foros diversos y obteniendo innumerables éxitos, premios, distinciones y reconocimientos. Tanteó a la poesía, realizándose en este aspecto, por casualidad y se enganchó a dicha escritura de tal manera que esa gran, más que afición, le hizo abrir un blog, en el que sus visitas se multiplicaban de manera espectacular; había nacido Kokoro y era para quedarse. Ha obtenido en Miami el primer PREMIO PLUMALAS 2011 de poesía.

    COLEGA NO TENDRÁS QUEJA DE MI COMENTARIO. Un abrazo para ti y para los muchos colegas decentes que andan por Blogger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño, colega, desde luego que no tengo queja de ti. Muy al contrario, porque es verdad que comentas en contadas ocasiones pero cuando lo haces es a conciencia y con datos que no admiten la menor réplica.

      Me imagino al Gudari mordiendo el teclado de pura rabia. Porque le has dado un baño.
      -Y encima ese tío no utiliza el copia-pega- se preguntará sorprendido....

      Bueno , pues para aprovechar la ocasión, también yo le voy a lanzar dos torpedos directos a su línea de flotación. Como sabes yo también he escrito "unos panfletos soeces que algunos llaman "libros", según pregona el mastuerzo de Donostia. Pues mira por donde se han agotado la primera y segunda edición que lanzó la Hispano Argentina y ahora tan sólo están disponibles en la Editorial Digital Bubok. Ahi van los dos torpedos:
      PÁGINAS ENTRE LAS OLAS Y EL VIENTO
      http://www.bubok.es/libros/172729/PAGINAS-ENTRE-LAS-OLAS-Y-EL-VIENTO
      CRÓNICA DE UN MENDIGO
      http://www.bubok.es/libros/172690/CRONICA-DE-UN-MENDIGO

      Simplemente los apunto por si ese ladrón de tinta ajena desea hacer una buena inversión para de esta forma, poder culturizarse un pelín más, y deja de escribir estupideces.

      Como bien dices, aquí en Blogger todavía quedan colegas decentes y ten en cuenta que todos ellos saben del pie que cojea el carcelero de Zarautz.
      Al principio yo dije en un comentario que deseaba pasar página y no hacer leña del árbol caído, pero el muy estúpido mediante sus pullas, embustes y desacreditaciones personales, cada día me está obligando a sacar el hacha de guerra y hacerlo astillas.

      En fin, querido Paco. Que le vayan dando por culo y nosotros a lo nuestro. Recibe mi siempre fraternal abrazo, amigo mío.

      Eliminar
  8. ¡Amigo José Luis!:
    Espero que las carcajadas provocadas en mí, por el final de ese audio que le dedicas a Candela, no me impidan llevar los dedos, debidamente, al teclado, para decirte que la segunda entrega de la serie Fantasmas de Blog no desmerece, ni muchísimo menos, de la primera. Tienes, amigo mío, unido a otros varios, el don de la gracia expresiva. De lo que no tenía la menor noticia, tal vez por mi llegada tardía al mundo "bloguero", es de tu enfrentamiento con Tellagorri.
    Recibe, sin más, mi cordial abrazo, y mi agradecimiento por esta entrada y por el remate magistral del audio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tío Chinto:

      Celebro tu risas porque también fueron las mías cuando me escuché por primera vez. También me alegra que esta segunda entrega sea de tu agrado y esa gracia expresiva a la que aludes, debe ser cuestión de genes, ya que uno de mis antepasados, que por cierto era un golfo que te cagas, fue actor de teatro bufo allá por el siglo XIX en tierras de los gabachos. Incluso actuó en el Moulin Rouge de París y la palmó cuando se estaba beneficiando a una corista en su camerino. Oye, que eso es cierto. Que lo que te digo va a misa.
      Respecto al asunto Tellagorri, no vale ni la pena hablar de él. Él se lo buscó y ahora sufre las consecuencias.

      Un fuerte y sincero abrazo, Tío Chinto.

      Eliminar
  9. TERCERA PARTE

    Crítica literaria por Ignacio Fernández Candela

    Publicada en Letras, tu revista literaria - Letras TRL/ nº 45/2012/ abril/ - Columnistas

    Ignacio Fernández Candela*

    Autor de múltiples obras es: Escritor, Poeta, Pintor y Crítico literario

    "UNA VIDA Y UN AMOR"

    Autor: Francisco Pelufo Martínez - Kokoro

    Shared Pen Edition. 2012. EEUU

    Amor: La expansión de la espléndida sencillez

    Ante la premisa literaria de la economía de las palabras en la poesía, Kokoro intensifica el concepto estilístico hasta la sencilla y sublime acentuación de lo apasionado, como cómplice fuerza que comulga plenamente con el sentimiento lector.

    Es así que de la versatilidad en lo disconforme ‐el autor es un gran romántico y afecto a la rebeldía contra un mundo programático y frívolo‐ se halla la unificación de una sensibilidad ‐con tintes estilísticos de exclusividad‐ que sume al testigo de tan sentidas letras en una misma línea de encuentro emocional con el autor. Es fácil reconocerse en el alma de este sentir poético que Kokoro sabe tan excelentemente vislumbrar, para compartir con la colectiva memoria de las sensibilidades que nos influyen en ocasiones por la consciencia personalista de las experiencias del corazón. Ciertamente, una influencia así debería darse más a menudo... este escritor nos la despierta.

    En las letras de Una vida y un amor está implícito el recuerdo de un sentir que todos en mayor o menor medida hemos experimentado y que Kokoro registra con valentía, en la dignidad confesa de lo genuino y sin sucedáneos o subterfugios que descompongan la fina desnudez de lo romántico.

    Kokoro es un re-flotador de la esencia en que naufragan los anhelos perdidos que en estas páginas son deseos encontrados… y con ellos la oportunidad que se nos brinda de rememorarlos. La expansión de la sencillez se hace sublime como lo es la esencia del ingenio sensible.

    Los poemas trascienden más allá de la forma con una dinámica de fondo en el que se expresa una miscelánea de sensaciones que dan elegante identidad a una bohemia personalísima, donde el amor es la consecuencia de muchas de las inspiraciones que se explayan con virtuosa sencillez por las páginas plenas de un don intelectual muy sentido.

    La dicotomía emoción‐intelecto, es un condicionante florido que va transcurriendo en la liberación de lo expresado, con la facilidad que supone verse al lector en comunión con el carisma desplegado en la elección de los conceptos que no son ajenos al sentir de quien lo lee. Todo ello salpicado de elegante emotividad, de un sentir espontáneamente dulcificado en que el dolor se comunica con la ternura de lo rebelde, con maestría que embauca al receptor de estas intimistas confesiones que son las confidencias puras del alma que han dado significado lustroso a la definición universal del poeta.

    Por todo ello, cuando termina de leerse Una vida y un amor, acomete un deseo sutil de visceralidad poética para sumergirse de nuevo en el devenir de la oda ¡y qué mejor modo de vivir la inmersión inspirada que leyendo de nuevo, con todo detenimiento en el grato empeño, la odisea versada de una poesía intemporal en este siglo XXI! Odisea como es la sugerencia eterna de la emotividad que el autor nos desgrana con acierto de espíritu y un sentimiento con capacidad de velar los propios nuestros, abarcando las vicisitudes del amor en esa remembranza de lo experimentado y que se nos graba en el alma. Kokoro los graba así de hermosamente en el corazón.

    Señor don mierda tengo más críticas literarias, pero es abusar de mi señor....amigo, si quiere el día 9 de octubre, sintoniza Radio 21 que tengo un programa dedicado a mí, te das cuenta CAPULLOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnifico final, colega. El señor mierda debe de estar echando las muelas.
      No todo el mundo puede presentar semejantes críticas literarias. Y él, ni eso. Aunque yo tampoco, que conste. Lo que sí puedo presentar son los abonos editoriales por la venta de mis libros. Pero eso lo dejaremos para otra ocasión, no sea el caso que un día se presente Hacienda a tocarme los cojones.

      Lo dicho, colega. Nosotros a lo nuestro.

      Eliminar
  10. Pues que usted salga muy bien, que las reparaciones actuales, nos dan muchas energías, aunque sean renovables. Un abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La reparación que me espera creo que es cosa de chapa y pintura. Total, una menudencia si la comparo a la última que me tuvo en el taller más de seis horas. Tras ello salí con 30 centímetros menos de colón. Y yo insistiendo a los mecánicos que quería recuperar esa chatarra para ponerla en formol. No me dieron, por supuesto.

      Gracias por tus buenos deseos, amigo mío
      Recibe mi solidario abrazo.

      Eliminar
  11. ¡JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAAAAAA!
    Y
    ¡PLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLAS!

    ¡CARO AMICCO E CARDINALE!
    MERITÍSSIMA CUM LAUDE, Vuestra Nueva ENTREGA-TESIS, De Ese "SANTORAL FANTASMERO Y DUENDERIL" De Internet, Que, Como Sigáis En RACHA, AUGURO MÁS LARGO Y COMPLETO QUE UN FOLLETÍN DE DUMAS...
    Ya Sabéis Que Siempre Me He Tronchado Con Vuestro Bastardo Hermano, El Buen BOCANEGRA. Pero Lo Del CONTRABANDO BUTIFARRERO Y SUS "CONSECUENCIAS", Casi Me ha Causado Un Ataque, Por la Incontenible HILARIDAD.
    ¡Las Cosas Como Son!

    Tened Piedad y Mesura Con los Pobres Duendes y Fantasmas,-(PROBETICOS/AS)-, POrque Dice La TRadición Que Un Fantasma Sólo es Un POSIBLE SANTO ALGO "DESPISTADO" JUajuajuajua
    Y REspecto A lo Que Acabo de Leer Sobre Cierta OPERACIÓN, Espero Que SEa Sencillita y No Requiera Un Prolongado REtiro De Vuestra Eminencia.
    ¡Que Todo Os Vaya Bien y Sigamos Disfrutando de Vuestras Magnas Y DIRECTAS ENTRADAS, Para Bien DE Nuestras Pecadoras Almas-
    Un Cariñoso y Fraternal Abrazo.
    Un Brindis Con lo Que os Apetezca.
    Y Sabed Que Os Tendré En Mis PRECES Y Que Encenderé Una VELA A DIOS y Otra Al ASMODEO, Por Vuestra Pronta REcuperación.
    ¡Força Al Canut!
    Patadón En Els Couillon
    A Tants Fils De PUT!
    y
    Como Es Precetivo
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabed mi bien amado Manuel, Cardenal Emérito de la ilustre saga del cardenalato de Ol Nick, que NOS estamos prestos a confeccionar la 3ª PARTE de la fantasmal saga y todas las partes que sean precisas. No en vano nuestra labor pastoral es arrojar luz y taquígrafos sobre las tinieblas que invaden nuestra renovada Iglesia de la Ilustración.

      Todos los fantasmas-duendes que cito no son ni mucho menos DESPISTADOS,y mucho menos SANTOS, ¡Vive Dios!...que dichos elementos son más bien dados al cachondeo, al fornicio, al ron, y a escribir con rectos renglones. Por eso los tenemos a todos ellos acogidos en nuestros respectivos blogs, para que nos asistan a tiempo completo.

      Hoy brindaré con Vos con una copita de orujo con miel, marca El Oso, que una buena sierva ha tenido a bien traerme desde Potes.
      Recibid mi bendición y mi fraternal abrazo, insigne Cardenal y poeta.

      Eliminar
  12. Usted, Charne, Jupa, Sor Amparo, Dadaista, Javier Pol, un servidor... sólo faltan Aspi e Isra para que esté al completo el primitivo cardenalato de La Iglesia de la Ilustración. Entre las abadesas sigue teniendo cierto éxito pero CONFIRMO que Sor Edén, incorporación mía, está con nosotros.
    ¿No sabe el palurdo que vetando a todos se veta el mismo en realidad?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Dams, no creo que el primitivo cardenalato pueda recomponerse jamás, puesto que uno de los ausentes que citáis,comulga con el ideario del palurdo al que os referís. Y por supuesto, no se trata de nuestro añorado Aspirante.

      Mis saludos, estimado Cardenal.

      Eliminar
  13. Respecto a las buenas y grandes luchadoras por la libertad de Venezuela del yugo chavista, por lo que se de Inés a través de facebook, es que ha tenido muchos problemas con blogger por lo de siempre, por intentar defender lo tanto Martha como ella y otros muchos llevan años denunciando, la coacción y la persecución a las buenas gentes de Venezuela. Ambas siguen embarcadas en la guerra, porque no se puede llamar otra manera que guerra, también por facebook consiguiendo que día tras día cuenten con más apoyos al despertar lentamente muchas conciencias dormidas por su país.

    A mucho, a casi todos de los/as "fantasmas" que nombras, los/as he seguido, los sigo y los voy leyendo, respecto a Charne solo te falto decir uno de sus mayores virtudes, que esta como una puñetera cabra (aunque de ese pecado, creo que vamos todos sobrados incluido tu). Si te digo la verdad hay días que noto en falta esas "discusiones" a las que alude su Ilustrisima Dams, que solíamos tener en torno a ciertas Guerrera de infausto recuerdo. Y que decirte del cabezón de Paco, que no le haya dicho a él en persona ya, cualquier cosa me quedaría corta. De Julio, poco más también, comencé con una pequeña diferencia de opiniones en un blog ya cerrado, pero él me fue uno de los que me demostraron que se aprende más de las opiniones que son diferentes a las de uno propio.

    Un abrazo amigo, y aunque no publique con la asiduidad de antaño, creo que me animare a recoger de vez en cuando el guante de arrimar hostias consagradas y sin consagrar a los políticos de nuestro amigo Paco (ahora en excedencia de las trincheras políticas de blogger), eso sí a ese valenciano tozudo no le digas nada, que es capaz de montarme una bronca de cojones jajajajajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Javier Pol, espejo de virtudes literarias...He disfrutado como un gorrino en un maizal leyendo tu último post dedicado a la enseñanza habida durante estos últimos años. Ya sabes que soy muy vago a la hora de comentar en otros blogs y por eso todavía no te he escrito en el tuyo, pero cuando tenga tiempo lo haré.

      Me imaginaba que el cierre de Inés de Cuevas iba por esos derroteros, pero yo me di de baja en facebook y por lo tanto no estoy al corriente de lo sucedido.

      Y es bien cierto lo que afirmas. Todos los fantasmas-duendes a los que cito están como puñeteras cabras. Les gusta triscar por las alturas y no temen a darse un hostión. Respecto a Paco que te voy a decir que tú no sepas. Su duende tiene unos cojones como el caballo de Espartero.

      Te animo a repartir hostias consagradas y sin consagras entre los bellacos que están al frente de esta casa de putas en la que se ha convertido España. Yo concelebraré contigo revestido de pontifical.
      Y que Dios y el Diablo nos asistan.
      Un fuerte abrazo, amigo mío.

      Eliminar
  14. Eminentisimo Dams, como duele el olvido, como marcan las ausencias. Enclaustrada en mi celda de la Abadia de la Valldigna, sobrevivo a duras penas en pio recogimiento al que me han sometido todas sus Eminencias. Solo las escasas visitas de Fray Jupa y mas espaciadas del Cardenal Charneguet reavivan la llama de mis mas intimos anhelos. Vejada por el Cardenal de Valero rompiendo lanzas por quien ahora se las clava, repudiada por ese inutil y aburrido gudari donostiarra, Pegagorri que diria su eminencia Charneguet, solo me mantiene en pie la fe del carbonero, que cuanto mas sola me siento, mas cobijo espero.Debe saber vuestra Eminencia, que en nuestra catequesis, me refiero a las que habitualmente mantengo con Fray Jupa y el Cardenal Charneguet Vos y los demas Cardenales de la Ilustracion siempre estan presentes en nuestras plegarias
    Saludo a su Eminencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sor Amparo

      Según el encabezado de vuestra misiva, entiendo que os dirigís a su Eminencia Dams, no a mí. Por lo tanto es a el quien le corresponde contestaros si es que le place.

      Sin embargo ya que Vos me mentáis, os ruego borréis de vuestra mente la palabra Vejación, si con ella os referís al trato o humillación que mi persona pudo conferiros en pasados tiempos, pues no estuvo en mi ánimo ofenderos.

      Es cierto que también en pasados tiempos rompí lanzas a favor de quien hoy pretende clavármelas. Y si digo pretende, es debido a que ese villano aún intentándolo, no lo ha conseguido ni lo conseguirá jamás.
      Quedad con Dios, sor Amparo.

      Eliminar
  15. -!Cagon en San Peo Bendito! !Cagon nel copón y en la fumata blanca!..!En los sillares de la catedrás de San Pedro!...!Ya me estai folmando en columna de dó!...!Su vai a enterás lo que vale un peine!...!!La compañia esta nefasta!!..!Hay má mielda que en blós de Pegagorri!...!Safarrancho de limpiesa!...!!Y lo quiero yaaa!!...
    -!Cabo Charne!...Joer!...!Espera a que nos comamos el bocata..!Nusotro no tenemo culpa de tus tribulasiones y diferensias con los mandos de la milisia ..ja,ja,ja...
    -!A ves, tu, listillo!...!Me va a cogés la fregona y va a dejás esto como los chorros del oro!..!Y aluego te va a las letrinas y con el sepillo de raises, me lo desinfestas hasta conveltirlo en sala de sirugia!...!!Enterao!!...

    -!Hotia!...¿Que le pasará hoy al Charne?...!Está desconosio!...
    -!Será pol el puro que le metió ayés el capitán pol su vagansia!...
    -O pol lo que a escrito la alferes Pegagorri..Dise así:

    NOTA PARA BLOGUEROS INFORMADOS
    El excomandante de submarinos (de piscina) y autor de numerosos libros (jamás publicados), con su reducida corte de panfletistas soeces y cuarteleros (de cuartel africanista), prosigue con su babeante soberbia egocéntrica de querer imponer diktats al que le ha puesto en su auténtico lugar particular de comediante de aldea. He de repetir lo que al caso es oportuno : "Bienaventurado aquel al que ladran los cretinos, porque su alma ignora a los pobres de espíritu y de boca demasiado grande..

    -Joer!...Cada dia que amanese, el número de tontos crese...
    -Eso parese...habló el buey y dijo "mú"...a falta de caballos, que troten los asnos..Lo del cuartés africanitta é pa colgaslo nel frontispisio de la cursileria..
    -Si..El alferes, a má de tonto, é ma inútil que un senisero en una moto..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡CAGON TÓ LO QUE SE MENEA,!....¡ME CAGO EN ER COPÓN DE BULLAS, OTTIA!
      ¿Cómo sa trevío er mamón del alferes Pegagorrí a difundí semejante panfleto dirigío a mi persona, Redió!!....¿No sabe ette imbésil con xapela almidonáque mis santos huevo entoavía están mojaos de tanto navegá sumergío a bordo del Tramontana, cuando ette imbésil entoavía sestaba hasiendo pajas mentales intentando escribí un párrafo de cosecha propia y sin copiá de ningún lao?...¿EIN?...

      Y ensima este emboscao se intentó escaqueá del servisio militá obligatorio pa serví a la patria, alegando que tenía un ataque de ladillas y que estaba infestao hasta por er culo....Y cho me sé mu bien como se desarrolló su intento descaqueo porque conosco ar médico que rechasó su alegato....

      U séase que en cuando pasó la inspecsión médica y er capitán médico le hiso bajarse lo gayumbos pa inspecsioná la sona afectá por la infecsión, descubrió que en efesto, el Pegagorri tenía unas ladillas como nécoras incrustás hasta por dentro el ojete der culo.

      Sometío entonses a interrogasión, confesó que pa librarse de la mili le había pedío a un bujarrón basko que le rompiera er culo pa luego podé alegá que tenía el ojete como un bebedero patos. Lo que no sabía el Pegagorri era que aquel bujarrón que la bía roto er culo, era bisexuá y le daba a los dos palos.

      En tampoco sabía que ese bujarrón ya estaba infestao con anterioridá, poqque ademá como era un visioso, sa bía follao a una cabra de la Legión destacá en Melilla....Po eso er Pagagorri inside en eso de (de cuartel africanista)...poqque asosia con su desgarro anal, u séase lo que le susedió a su culo, con la cabra del cuartel africanista de lo cohone que era la portadora de la ladilla madre que infestó al bujarrón y en despué er bujarrón le pasó al Pegagorri toa la dessendensia de bichchos...Etto es argo que no se le pué borrá de su susconsiente....

      Y en cuanto a lo que dise que mis libros no san publicao, po en un cometario a Paco cha le digo endonde pué comprarlos si e que tiene la sufisinte guita pa gastá:

      PÁGINAS ENTRE LAS OLAS Y EL VIENTO
      http://www.bubok.es/libros/172729/PAGINAS-ENTRE-LAS-OLAS-Y-EL-VIENTO

      CRÓNICA DE UN MENDIGO
      http://www.bubok.es/libros/172690/CRONICA-DE-UN-MENDIGO

      Aunque le advierto al Pegagorri que como me copie una sola coma, lenvío a Zarautz al caballero-legionario sargento primero Caracortá pa que le de un recao de mi parte. Y también le hago sabé que dicho sargento entoavía etta buscando endonde está la dessendensia de las ladillas de su amada cabra Sinforosa, poqque tanto la cabra como las ladillas son propiedá de la Legión.

      Cha mestás arrestando al alferes Pegagorri y me lo pones a fregá perolas que es pa lo único que vale. Endespué que me copie mil veces a mano en papé der water y en letra gótica, la "nota pa bloguero informaos". Y que me lo haga por quintuplicao. Cuando acabe, cha sabes, se las das al cabo furriel pa que la reparta entre la tropa pa su uso personá.

      Eliminar
  16. Estimada y NUNCA olvidada Sor Amparo; desde que no tiene a bien visitar a este humilde pecador y reconfortarle con su presencia, la verdad es que no sé dónde localizarla. Mi GPS está averiado ruego tenga a bien enviarme un mapa con la localización de su celda abadía y sobretodo de su celda por si puedo yo también intentar reavivar la llama de sus más íntimos anhelos.

    Siempre a sus pies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Joé, como sestá poniendo er patio eclesiácstico!...Er Cardená Dams tirándole los tejos a la madre abadesa de la Abadia de la Valldigna...
      A este paso ette blog seva a convertí en un meublé para el fornisio...
      Pero en fin, ya se sabe que un par de tetas tiran más que dos carretas...¡Señó, Señó, y yo sin comemme un rosco, copón!

      Eliminar
  17. Estimada y NUNCA olvidada Sor Amparo; desde que no tiene a bien visitar a este humilde pecador y reconfortarle con su presencia, la verdad es que no sé dónde localizarla. Mi GPS está averiado ruego tenga a bien enviarme un mapa con la localización de su celda abadía y sobretodo de su celda por si puedo yo también intentar reavivar la llama de sus más íntimos anhelos.

    Siempre a sus pies.

    ResponderEliminar
  18. -Alferes de complemento Pegagorri !Queda uste arrestao!...!Acompañeno a la sala de bandera donde quedará a disposisión del capitán de cuartés!...
    -!Ahivalaostiamecagoendios!...!Vosotros no sabeis con quien estais tratando!...!Soy amigo de Ibarreche, de Patxi Lopez, de Bolinaga y del obispo de Donostia, además de ayudante del coronel, por si no lo sabiais.. ¿De que se me acusa?...
    -De copiás a un escritós consagrao, el post de los filisteos que has dejao colgao en tu blog, sin sitás la fuente...!So plagiolandrusco!...¿No le da usté verguensa?...
    -!Ay, ay ay!...No me lleveis esposado, que ya no lo volveré a hacer mas...Al menos, dejarme terminar de rezar la salve y el yo pecador..!Ay, que verguenza!...!Como se enteren en Zarauz!...
    -!Pué haberlo pensao antes, que el capitán bien que le avisó, so capullo!...!Vaya ejemplo que le está dando a sus nietos!...
    -Ay, ay..fue un acto de obnubilación mental, de ceguera inconsciente...
    -Joer, pue si que le dura la seguera, que lleva dies años de infame copia y pega. !Andando pa la prevensión!...
    -!No me cogerán vivo!...
    -¿Pero que hase, mi alferes!...
    -!Bang!...
    -!Hotia, Jupa!..Que sa pegao un tiro en la cabesa...
    -!Cagon en la hottia!...!Si, me ha puestto perdio el uniforme resien lavao!..!Copón!...
    -La verguensa bien valia una bala..Al meno murió con disnidás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dices es totalmente cierto, Y el que no se lo crea que pinche el link de acceso directo que hay en la cabecera de este blog "TELLAGORRI, voy a tirar de la manta" y que lea los últimos comentarios.

      Mu bien echcho Charne, meno mal que mas arrestao a ette fasineroso, pero me parese que el mú cobarde entoavía no sa matao. En prime lugá poqqe ese choriso no tiene ni a tenío nunca dignidá. Y en segundo lugá poqqe acaba de subí ptro post que se entitula "Grachov, general carnicero", que po supuesto tampoco lo ha escrito él, poqque al finá pone "Colás", que vaya usté a sabé quién es ese gachó....

      Lo que ha ocurrío e que sus a engañao ya que cho, ensabiendo como e ette traidó y fullero, ise que le cambiaran las balas reglamentarias por unas de fogueo. U séase que sólo debe de está chamuscao. Ahora me lo levantéis der suelo, me le ponéi en pelotá picá, me le dái un ducha helá, y endespué me le ponéi a pelá patata que acaba de llegá un camión de Intendensia cargao con 20 tonelás de dichcho producsto.Toas pa él.Y las quiero bien pelás antes del toque de diana.

      Eliminar
  19. Hola José Luis de Valero.

    Antes de nada decirte que llevo unas semanas enfermo (chungo) y la verdad es que no ando bien, pero me viene un poco el mono del blog y posteos y he venido a dar una vuelta.

    También quisiera agradecerte tu atención y tus palabras tan motivantes y necesarias a veces para saber que te consideran ( en el buen sentido).

    Si es cierto que soy persona de paz, aunque mi expresión escrita parezca un poco tosca, sobre todo cuando tengo que opinar de ciertas injusticias.

    Coincidimos en muchos bloguer amig@s y eso me hace sentir como en casa ya que como tu bien nombras hacen buenos trabajos en lo cual suelo seguir aunque no coincidamos en todo, pero hay respeto y consideración que es la base para tener un trabajo limpio y me refiero en el sentido que conlleva a tener seguidores de todo tipo merecedores por mi parte de respeto y consideración.

    La verdad que a la felina catalana y al teja roja los tengo hace mucho tiempo olvidados, muestra de mi indiferencia hacia la prepotencia inepta de cierto individu@s. Por cierto este hombre me tiene como trafico rosa, alias EP, jajajaja, bueno me ha expulsado de su blog, por insulto, amenazas como el expresa en esa lista de expulsado,.....bueno yo tengo todo guardado desde un principio donde comentarios mios que no llego a publicar también los tengo guardado y el que empezó la guerra fue él, él fue quien insulto, falto el respeto ante un novato que llevaba solo unas pocas semanas y que no sabia nada de nada y menos lo que era un troll, esta experiencia me hizo madurar un poco más y abrir un poco más los ojos,....tu ya sabes como fue aquello, como otros amigos...la felina catalana y teja roja fueron a saco conmigo, yo solo me defendía ante sus faltas de respeto,...va el tío y me pone en su lista de expulsado por unos motivos que no son,...no se puede ser más necio.

    Contrabando de butifarras, Joder José Luis, no soy del barsa, no me gusta la butifarras ni el pan con tomate, soy más de chuletón, buey (marisco), centollo y buena sidra y txacolí...así que será raro que me echen, con no ir, total ir para nada. Eso si, me he reído un rato bueno.

    Un post interesante y de agradecer por mi parte muchas gracias amigo.

    Un cordial abrazo José Luis de Valero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado amigo:

      Lamento que como tú dices, andes algo chungo. Pues ya somos dos, porque yo tampoco estoy para excesivas fiestas. Esto debe ser cosa de los años....de los años que llevamos en pié de guerra por una u otra causa, digo yo.

      No tienes nada que agradecerme ya que yo solamente he expuesto la verdad sobre ti, tal y como considero tu magnífica trayectoria al frente de un blog en este mundo de locos que es Blogger. Todas mis apreciaciones referentes tanto a ti como al resto de blogueros que menciono, se basan en conductas personales. Lo de menos son sus escritos porque cada uno escribe según su propio criterio y como Dios le da a entender. Y eso no admite la menor crítica negativa.

      La crítica negativa tiene razón de ser cuando un bloguero esta engañando a los demás y se otorga méritos y escritos que no le pertenecen. Porque eso es un robo, un fraude que pone al ladrón al pie de los caballos. Y con razón.

      Debido a ello de alguna forma yo me he convertido en un jinete que debe pisotear y pisotea a un ladrón de tinta ajena, que a pesar de las pruebas que hay en su contra, se permite el lujo de negarlas, pero como se ha podido comprobar, no aporta ninguna contra prueba en su descargo. Y si no lo hace, es sencillamente porque no las tiene.

      En consecuencia este ladrón de tinta ajena se sabe fiscalizado. Sabe que en la cabecera de mi blog existe un link de acceso directo que tanto en el post como en sus comentarios, abre de par en par sus delitos para que todo el mundo que pase por este blog pueda leerlos. Y este link permanecerá en cabecera de mi blog hasta los restos, porque no es como su cárcel camuflada de papel, ya que lo mío es una jaula en la cual está preso, pero cuando menos se sabe el porqué de su prisión con pelos y señales.

      En fin mi querido amigo, cuídate e intenta mantenerte en forma.
      Recibe mi cordial e incondicional abrazo,

      Eliminar
  20. Y en el "mundo bloguero" ha sucedido en parte una copia de lo mismo : frustrados y carentes de lectores por ausencia de calidad, embisten contra los que se hallan en otra galaxia a la suya. "Probes".

    El copión felón de Donostia, se refiere sin duda a la galaxia de los que no copiamos ni pegamos. Aquella en la que habitan los hombres honestos, una galaxia bastante lejana a la suya, por cierto. Y debe ser asi, porque los que habitan en la nuestra, no necesita del timo o del fraude para sobrevivir. El gato por libre es una práctica erradicada. Asi que dejemos al alferes Pegagorri en su galaxia y nosotros sigamos en la nuestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que así sea, mi querido amigo. La mayoría de blogueros honestos permanecemos en una galaxia que nada tiene que ver con la galaxia donde habita Tellagorri. Podemos escribir tan bien como mal, con razón o sin ella, pero todo cuanto exponemos sale de nuestra capacidad mental y de nuestros sentimientos, factor éste que brilla por su ausencia en el blog del copión felón de Donostia

      A la hora de publicar, nosotros no precisamos de patrañas ni entramos a saco en publicaciones ajenas para hacernos con el esfuerzo de los demás. Eso se denomina honradez informativa, virtud que jamás tuvo, ni ha tenido ni posiblemente tendrá Tellagorri.

      Prueba de ello es que día a día se va hundiendo más en el fango. Veo que has leído su último COPIA y PEGA y mi consiguiente denuncia que queda reflejada y expuesta en el link de acceso directo que figura en la cabecera de mi blog. De seguir así me parece que voy a crear un blog en exclusiva dedicado a él, ya que casi todos los que visitan a diario mi blog, entran a informarse de los últimos fraudes. Y saben que en esos comentarios no se escriben falsedades, si no la más vergonzosa de las verdades.

      Eliminar
    2. Tú eres más largo que un portaaviones. Más que el Eisenhauer. (con perdón si los hay ya más largos)

      ;-)

      Eliminar
  21. Joder que ambiente bloguero más bueno es capaz de montar un gudari sin cerebro. Camino por mi vida algo estreñido y la consecuencia que me ha producido al leer todo lo que mis queridos colegas han expuesto, primero un llanto profundo de la risa que tenía, todo seguido por un revolcón en el suelo sujetando mis tripas por la risa y acto seguido una gran cagada que debe estar ya en territorio del gudari para ver si es capaz de comerla. Como puede ver don mierda hoy publico con mi nombre y apellidos, de esta forma si desea plantear una demanda sabe bien a quien la tiene que dirigir, ya que detrás de ese nombre están los Nick de ESVERITATE y KOKORO.

    Si anda en este momento haciéndose una paja mental, como vos mí querido amigo mentáis, ya que de otro tipo no se las puede hacer por carecer de minga, en menos que canta un gallo, tiene ese proyecto de cerebro envuelto con mi gran cagada.

    Señor don mierda = a pegagorri, espero que vuestro minúsculo cerebro tenga ya comprobados todos mis datos, si desea ilustrase me remite un correo solicitando mi libro y tan pronto como ingrese 13 euros en mi cuenta de Pay Pal, lo tiene en su domicilio. Como observa don mierda yo sumo, no como vos hacéis restar y encarcelar a honestas personas en su prisión de la gurapicha. Sepa vuestra eminencia don mierda, que es para mí un gran honor estar metido en esa prisión, de esta forma mis cagadas le llegan con más rapidez que haciendo el envío por Seur.

    Puede don mierda escribir sobre mí todo lo que desee, pero sepa que un servidor no pierde el tiempo en visitar vuestro asqueroso antro. Me despido de vos don mierda, con el fraternal deseo de que sea follado por un cardo borriquero, ya que vos no podéis gozar como un servidor fornicando todo y cuanto le viene en gana.

    Buen provecho con mi cagada

    P.D. Aprovecho esta misiva para que si algún colega está interesado en tener mi libro, me lo puede pedir y con mucho gusto lo remitiré por el módico precio de 13 euros, gastos de envío incluidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder colega, como te has levantado hoy...Recién salido de la piltra ya vas con escopeta y perro cazando cenutrios farfollas...Eres la hostia, colega. Como dices, podrás ir estreñido pero al Gudari le acabas de soltar una andanada de mierda que te cagas, nunca mejor dicho.

      Y que su Ilustrísima de Valencia, la próxima vez que desee defecarle en la cara a ese señor mierda, tenga a bien avisarme con antelación para poner a salvo el café que me estaba tomando, puesto que al leeros he soltado tal carcajada seguida de un arranque de tos tabaquera, que ahora mismo tengo empapados hasta los gayumbos. Y encima el café estaba impregnado con ron,uséase que era un carajillo, con lo que además tengo los huevos y la minga en remojo y me escuecen cosa mala.

      Edicto cardenalicio que fecho, firmo y sello en esta Villa y Corte.
      Daos por bendecido y recibid mi fraternal abrazo.

      Eliminar
  22. Como no quiero morir de un infarto provocado por la risa, tampoco mear los gayumbos por la misma te mando señor Patriarca mi última intervención, hasta hoy. Te mando otra bendición para que la impartas a todos los participantes.

    EL GUDARI MALÉVOLO

    Este querido lector le confiesa,
    al entrar al infierno se muere de risa,
    todo dicho sea de paso con guasa
    a cuenta de don mierda gurapicha,
    más percibo que mi enorme cagada,
    ha roto la paz que rige en su morada,
    arrancando con golpe de tos su señoría,
    infectando con una flema su vasija,
    tan pronto suceda aviso a vos picha,
    y tan presto elabore otra gran cagada,
    gustaré de compartir su comitiva,
    gustando gozar de vuestra osadía,
    ya que ningún don mierda con toga,
    ni a vos ni a un servidor desdeña,
    renovar de gayumbos que ya gotea,
    y desenvaine su minga chamuscada.

    Sepa vos que al salir hoy de mi piltra,
    lo practiqué así que cualquier día,
    que a pesar de mí edad avanzada,
    mi escopeta anda siempre cargada,
    ya que agrado de buena picha,
    en la madrugada anda empinada,
    y no por soñar con don mierda,
    es ofrenda de mi última entrada,
    intimáis vos mis correrías en la vida,
    siempre disfruté de buena comitiva,
    y no imagináis señoría, lo revoltosa
    que alimento siempre mi minga,
    el gudari no puede gozar de marcha,
    solitario goza del copia y pega,
    ya le mando aviso a su señoría,
    que otra cagada que me aprieta,
    ponga a salvo sus cojones deprisa,
    retire de su mesa ya su vasija,
    que esto si emerge no notifica.

    Al copia y pega le prevengo,
    esta cháchara que expongo,
    acompañada de prosa y verso
    tienen su propietario o dueño,
    que al expatriarse de mi teclado,
    iniciando por la coma al acento,
    que colocando al final el signo,
    el copyright es del señor Kokoro.

    Nº 1284/2012 ©kokoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Rediós Colega!...Así que quieres guerra de sonetos, eh?
      Pos bueno, tu lo has querío...

      Amantísimo Cardenal...
      Vos que sois de la valenciana huerta,
      vuestras rimas fluyen cual acequia que alerta,
      de atascos inauditos,
      si hay mucha copia suelta,
      mas no creo que el Guadari algún día,
      de tal labor se arrepienta.
      Embozado y camuflado,
      prosigue su vida encubierta,
      intentando parecer un bloguero inmaculado,
      mas mira por dónde ¡Pardiez!,
      esta mañana temprano,
      levantóse el de Zarautz
      ciertamente chamuscado,
      debido a una cagada,
      que en plenos morros lanzóle,
      un Cardenal Valenciano.

      Soneto correspondiente a mi obra "El Cardenal que Cagóse en Zarautz"

      Eliminar
  23. D. Jose Luis, cuanto tiempo sin que te mandara un cordial saludo, después de tu enfermedad, este Pais antes llamado España a cambiado muchísimo y ya los temas empiezan a estar en situación extrema, veremos lo que dura.
    Ha vuelto el Frente Popular y asi es difícil la convivencia.
    2.250 manifestaciones en Madrid desde el dia 1 de Enero de este año, algunas pueden que defendiendo algo pero otras solo han sido para joder al personal.
    He leído varios comendatarios tuyos y de otros blogueros y la verdad que han resultado un poco fuertes. Espero que no llegue la sangre al río.
    Un abrazo muy sincero desde Valencia y haber si esto escampa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado y nunca olvidado Vicente.

      En efecto, ya iba siendo hora que de nuevo echáramos una parrafada.
      Sobre si ha vuelto el Frente Popular, pues casi. O sea que cualquier día aparecen por España los cuatro jinetes del Apocalipsis cabalgando en nombre de la Alianza de Civilizaciones que se sacó de la manga el descerebrado de ZP.

      Y no sería nada de extraño que así fuese, porque según las declaraciones de Soraya Saenz de Santamaría en la SER, refiriéndose a la jodida Alianza, va y suelta que "El Gobierno asume las posiciones institucionales del Gobierno anterior". O sea que apoya esa Alianza de Fanáticos y Asesinos que degüellan a cualquier infiel o a quién no cumpla con los preceptos del Corán. Si a esos fanáticos les dan carta blanca, comparativamente el Frente Popular será un niño de teta a su lado.

      Y llevas razón. Los comentarios son demasiado fuertes, pero no lo suficientemente fuertes como para pregonar una villanía como la que nos ocupa. Si además de este post has leído el link de acceso directo que hay en la cabecera de este blog, lo comprenderás.

      Recibe mi afectuoso y sincero abrazo desde esta Villa y Corte tomada por los Antidisturbios.

      Eliminar
    2. Un abrazo don Vicente.

      Que de tiempo.

      Eliminar
  24. Cuando la Fuerza y la Inteligencia van unidas, todo va viento en popa. Cuando no hay fuerza ni inteligencia todos los vientos están en contra.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Javier

      Inteligencia creo que tengo la justa, pero en cuanto a mi Fuerza, a veces sopla como la Tramontana, por lo que mi velamen impulsa a toda leche a este viejo cascarón que está a punto de entrar en dique seco para que le compongan un viejo circuito que falla alguna vez que otra.
      Un abrazo y hasta la vuelta, mi querido amigo y también poeta.

      Eliminar
  25. Estimados Comentaristas:

    Aprovecho este último comentario dirigido a Javier, para comunicaros que estaré ausente durante algún tiempo. Espero regresar en cuanto me sea posible, pero hasta entonces no podré responder a vuestros comentarios.

    Un abrazo para todos vosotros.

    ResponderEliminar
  26. No me referia a ti, me refiero a los gobiernos que nos han traído hasta donde estamos. Tú no sólo tienes fuerza e inteligencia sino que también tienes corazón.

    Un abrazo y adelante espero y deseo que vuelvas pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he vuelto, mi querido amigo. Tras la refriega mi corazón sigue latiendo y si lo hace es porque creo que todavía tengo algo que decir y a quién estimar profundamente, como a las personas que como tú, me sustentáis con vuestras letras.

      Recibe mi abrazo, querido Javier.

      Eliminar
  27. Muchísimo ánimo!! espero que vaya todo a pedir de boca.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo me ha ido a pedir de boca, aunque he salido con cierto sabor amargo, porque me he dado cuenta que la mala vida que vivimos los españoles honrados, no merecemos vivirla. Por eso mis próximos post tendrán cierto sabor agridulce: serán una mezcla de humor y crítica a partes iguales.

      Un abrazo, mi querido Francisco.

      Eliminar
  28. Muchas gracias por la mención apreciado amigo y compañero de correrías en la red. Como veo el tema anda revuelto y me he perdido muchísimas cosas que ya comentaremos en persona, pues al final es como mejor se hacen las cosas.
    Recibe un fuerte abrazo de un amigo que nunca te olvida.

    ResponderEliminar
  29. Cuídate, que como te he dicho en mi blog, tú tienes todavía muchas batallas que librar.

    Un día de estos, suelto que el miedo no es a la muerte, sino a la vida.
    Y tú espíritu de buen marino siempre sale a flote.

    José Luís, no te lo tomes a broma. Cuídate.


    Un beso.

    De paso, un beso a Julio. Se le echa de menos.

    ResponderEliminar

Se ha habilitado la moderación de comentarios. Será eliminado todo comentario que se considere ofensivo y vaya contra el autor y los comentaristas de esta bitácora. Su IP, hora de entrada y salida, lugar de conexión y comentario quedarán reflejados en el scaner de seguimiento por si hubiere lugar a poner sus datos en conocimiento del Departamento de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.