viernes, 20 de diciembre de 2013

CONCIERTO DE NAVIDAD DESDE EL INFIERNO


Reposición Actualizada 

 El presente post fue grabado y emitido hace casi cuatro años. Sin embargo con motivo y conmemoración de las próximas fiestas que se avecinan en esta pecadora diócesis de Blogger, habida cuenta del general regocijo y descojono de mis feligreses en cuanto se refiere a temas político-religiosos, os repongo esta tocho-encíclica de carácter musical para que la vayáis degustando lentamente entre copa de champán y lingotazo de orujo. 


Por cierto, aprovecho la ocasión para desearos
¡¡ FELIZ NAVIDAD !!

 A pesar que este blog se halla en el mismo Infierno, me consta que los que me visitan y se adentran en él, o sea vosotros, mis queridos amigos diablos y diablesas en general, a la vez que acérrimos perseguidores de la injusticia que reina sobre este jodido planeta, también sois seres sensibles a las artes musicales. Precisamente por eso en este post van incrustados dos vídeos de carácter musical interpretados por NOS. 

 Es por ello que aunque para alguno de vosotros sea una sorpresa, NOS, Emérito Cardenal de Valero y posteriormente elevado a los altares con el nombre de San Pepe Luí el Marismeño, por la gracia de Dios y la intercesión de: 

San Caballero ZP,  
de San Carlos del Rebuznómetro, 
del Cardenal Old Nick Poeta y Mártir, 
de San Javier el Poeta-Gallego, 
de San Draco el Dragón Montañés,  
de San Guillermo Otaño el Furioso, 
de San Ramsés de Manchester, 
de San Paco Seijas el Malagueño,  
de San Doramas el Guerrero Gran Canario, 
de San Charneguet el Paraca,  
de Santa Elena de Córdoba,  
de Santa Xad Mar de Asturias,
de Santa Asunción Balonga la Rebelde,  
 de Santa Eleonora de Sevilla, 
de San Hawai 05 Demonio Infernal,  
de Santa Candela de Alicante, 
de San Aspirante el Ausente, 
de San Capitán Trueno de Alicante, 
de San Herep de los 12 Monos, 
de San Francisco Espada el poeta Andalusí,  
de San Josele el Madriles-Panameño,   

y también por expreso deseo de mis santos güebs, al día de hoy, tras eliminar de la anterior lista y de un plumazo a un vasco-santurrón que no es santo de mi devoción, me apresto a acondicionar este reducto y de tal guisa, por el poder que me otorgan todos los santos demonios habidos y por haber, abro y convierto este demoníaco recinto en una Sala de Conciertos. 

 Buena parte y culpa de la metamorfosis habida en el contenido de este blog, débese a que un joven diablo que atiende por Aspirante , sin él apercibirse y mediante un comentario que hízome, picóme el gusanillo o la vena artística que las viejas Eminencias o diablos como NOS, portamos incrustadas en nuestras neuronas y en nuestros recuerdos, por lo cual dícese con acierto que sabemos más por viejos que por diablos. 

 Antes de tomar la firme decisión de lanzar este Concierto a los confines cibernéticos, consulté con mi amigo y socio Caballero ZP, puesto que deseaba recabar su versada opinión respecto a la viabilidad de mi proyecto, no fuere el caso que mi intervención como solista instrumental provocare ante la audiencia de Blogger, chanza, cachondeo y descojone. 

 Y mira por dónde, tras sopesar de buen grado tanto el comentario de Aspirante como la respuesta de Caballero ZP, decidí desalojar momentáneamente de mi mente las escaramuzas políticas y los novelescos e históricos legajos que estoy redactando, levantar el culo del scriptorium, desempolvar mis viejos cachivaches informáticos e instrumentos musicales y ponerme a ensayar de nuevo viejas melodías de antaño, años ha relegadas al olvido. 

 Mas he de informarte mi querido Aspirante , que no serán tus oídos los que durante este Concierto puedan deleitarse con las Tocatas y Fugas compuestas por el músico de Dios, J. Sebastian Bach, si no que más bien escucharán su Cantata 145 interpretada a capella por NOS, sin acompañamiento siquiera de un mísero oboe. 

 Hágote saber que me fue imposible adquirir un órgano de 150 tubos; ni siquiera el cura del barrio prestóme su ruin organillo para bodorrios de medio pelo, puesto que teníalo embargado por impago de cuotas desde tiempo inmemorial. 

Como tú comprenderás tengo mi habitáculo cibernético a tope de trasterío informático, con lo que para dar cabida a un híbrido japonés con el que poder interpretar música con sonido similar a un 150 tubos, tendría que fundir la banda magnética de mi Visa y tras ello excomulgar a mi parienta por maltrato, debido a los sartenazos que NOS, íbamos a recibir sin duda en nuestra testa por tamaña compra. 
Y francamente, por una Tocata y Fuga no está el horno para bollos. 

 Tendrás y tendréis que conformaros con ciertos artilugios de viento que se acoplan en los morros y que tras soplar y aspirar producen una gama de sonidos y escalas musicales ciertamente única y desconcertante, sobre todo para familiares y vecinos cabreados hartos de tanto ensayo, y no duchos en Octavas, Sostenidos y Bemoles (ojo, no confundir términos o sinónimos con los bemoles de la entrepierna) 

 Conseguir grabar este Concierto con un mínimo de calidad y vergüenza torera tanto a nivel técnico, sonoro y sobre todo interpretativo, me ha costado Dios y ayuda. El no practicar un instrumento con asiduidad, es algo que al cabo de los años te pasa factura. 

 Alguna de las grabaciones que podréis ver y escuchar, he tenido que repetirlas cinco veces hasta conseguir acoplar mis instrumentos y mis pulmones al ritmo y tempo que previamente yo mismo me había marcado en el software de SEYDEL-Melody record TabSuite, un programa que permite grabar notas de cualquier melodía que esté inventariada en el esquema de programación y tras ello procesarla, creando una partitura con anotación específica para armónica diatónica o cualquier otra clase de instrumento. 

 Una vez creada la partitura se puede reproducir y grabar a través nuestra tarjeta de sonido y convertir a notación para cualquier clase de armónica, incluyendo armónicas con afinaciones especiales, aunque el sonido que podréis escuchar en los vídeos es el que ha captado en directo el micro de mi filmadora Sony a razón de 25 fotogramas por segundo. 

 Como podréis comprobar en mi primera grabación, “Duelo de Banjos”, me quedé literalmente traspuesto, sin un soplo de aire en mis pulmones. Tal fallo técnico acostumbra a ocurrir cuando uno ha dejado de ensayar durante cierto tiempo y sobre todo en mi caso, por ser viejo y a pesar de ello, seguir fumando en pipa. Aviso para los jóvenes navegantes que deseen soplar un instrumento: Prohibido Fumar. 

 La melodía más complicada que he tenido que regrabar hasta en tres ocasiones, ha sido sin duda la última del primer vídeo: “Walk of Life” de Dire Strais, ya que como podréis comprobar casi al final de la grabación, improvisé un agudo con una aspiración sostenida de 9 segundos que no me salía limpia ni por el forro, hasta que al fin pude hacerme con los mandos dejándome los pulmones hechos unos zorros.

 La Mesa de Mezclas, Caja de Ritmos y Sintetizador son elementos fundamentales para poder grabar mezclando y alternando las melodías que después serán “abordadas” por el sonido producido por un instrumento ajeno a la partitura y orquestación original. De todas formas para mí resulta mucho más divertido “crear” mi propia orquesta eligiendo qué clase de instrumentos me van a acompañar, sea éste piano, violín, oboe, guitarra, percusión etc. 

 Pero mejor tomad asiento para ver y escuchar un vídeo explicativo y tras él, las primeras melodías de este Concierto de Navidad Desde El Infierno. 

Este es el Programa: 
(in italiano, per favore) 

L'AUDITORIO DI CONCERTI LA SCALA DELL'INFERNO 
PRIMA PARTE 
(il primo video) 

PRESENTAZIONE dell'Orchestra 
“IL DIABOLICO SURSUM CORDA”. 
l'interpetará le composizioni seguenti: 
“Duelo de Banjos” 
In Memoriam dei miei compagni dell'Armata Navale 
Solista strumentale: Cardinale di Valero 
“Local Hero” duetto: Mark Konopfler-de Valero 
“Country Roads” duetto: John Denver-de Valero 
“Walk Of Life” duetto: Dire Straits-de Valero 
……................... 

LA SECONDA PARTE 
(il secondo video) 
Dedicazione a Aspirante 
“Cantata 142” j. S. Bach 
“j. S. Bach in una meditazione” 
“j. S. Bach, in un lunatico Swing” 
solista strumentale: Cardinale di Valero 
(le tre composizioni a capella) 
........................... 
“Can´t Help Falling in Love” 
(con il permesso del Signore Elvis Presley) 
solista strumentale: Cardinale di Valero 
……..................... 

FINALE ED ARRIVEDERCI 
“Auld Lang Syne” 
la versione musicale è solista strumentale: 
Cardinale di Valero 
............................. 

FINE DEL CONCERTO 
¡ UN APPLAUSO PER L'ORCHESTRA, PER FAVORE ! 
(ma non per il solista strumentale, perché è un Cardinale peccaminoso) 
¡ATTENZIONE! 
È Proibito di lanciare delle pietre all'Orchestra, essere lanciato il pedos durante l'udienza ed e similmente è proibito fornicare senza i marchi di preservativo DurexOpusdei 
(Está Prohibido tirar piedras a la Orquesta, tirarse cuescos durante la audición e igualmente está prohibido fornicar sin preservativo marca DurexOpusdei) 

PRIMA PARTE 
 (il primo video)

CONCIERTO DESDE EL INFIERNO (1ª Parte) por devalero

LA SECONDA PARTE 
 (il secondo video)

CONCIERTO DESDE EL INFIERNO (2ª Parte) por devalero

32 comentarios:

  1. Gracias amigo mio, por este estupendo regalo de Navidad. Lo guardare como oro en paño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, estimado "San Guillermo el Furioso" por escucharlo y guardarlo entre tus recuerdos. Honor que con ello me haces.
      Feliz Navidad, mi querido amigo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Agradezco tu presencia en este Concierto, estimado "San Esqueleto el Motero". Espero que la audición haya sido de tu agrado.
      FELIZ NAVIDAD, mi estimado amigo.

      Eliminar
  3. Gracias Maestro, lo difundo con todos los compañeros, de ""la RESISTENCIA" , precioso, estamos vienote y escuchando la "parienta y tu seguidor y amigo siempre.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias te las tengo que dar yo a ti por llamarme Maestro, estimado Chopingo. E igualmente por difundirlo entre todos los colegas de La Resistencia. Que nunca va mal el aplacar nuestra furia con un poco de música.
      Un abrazo y FELIZ NAVIDAD, para ti y para tu "parienta"

      Eliminar
  4. !Maravilloso! !Excelso!...!Sublime!...!Dios, el verdadero, está contigo!...!Gracias, mi capitán, por estos momentos de dicha suprema!...!Ahi queda eso para los restos!....!Ah, la cantata!...Bach, te cede un espacio eterno a su vera. Gracias capi por estos inolvidables momentos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joé Charne,....con tus letras más hecho emosioná, carajo....

      "San Charneguet el Paraca"....Como ilustre invitado que eres de este Concierto, no sólo agradezco tu presencia sinó que también guardaré en mi espíritu inmortal y en mi memoria terrenal este comentario y en definitiva todas las palabras traducidas a letras que ambos nos hemos dedicado, tanto en broma como en serio.
      Y estas van muy en serio.
      Gracias, mi buen Charne.
      Y FELIZ NAVIDAD.

      Eliminar
  5. Oh, me trajo entrañables recuerdos verte tocar la armónica (me vino de golpe a la mente mi hermano pequeño que era un apasionado de ella). Que regalo de Navidad tan bonito. Muchas gracias, José Luis. Que tengas una apacible y feliz Navidad .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo celebro "Santa XAD MAR de Asturias". Celebro que la música de armónica haya despertado en ti agradables recuerdos. Ese fue y ha sido mi objetivo al reeditar esta antigua entrada.
      Y te deseo lo propio: Que en estos días tu armonía sea completa y la disfrutes con todos los tuyos.

      Recibe un fuerte abrazo, FELIZ NAVIDAD y ¡Puxa Asturies!

      Eliminar
  6. Excelente forma de terminar el año. ¡Feliz Navidad a todos los hombres de buena voluntad! y espero que los reyes magos se porten bien contigo y te traigan de regalo un "fol" adaptable a la armónica para que no te desgallites tanto o tendrás que pasarte a la gaita.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido amigo "San Javier, el Poeta-Gallego" , igualmente te deseo una FELIZ NAVIDAD...
      En cuanto a lo del regalo, pues no creo que me sirviera para mucho ya que han pasado cuatro años y mis pulmones ya no están para estas fiestas. Ahora prefiero tocar un diabólico órgano electrónico made in Japan. Y además ni a mi mujeer ni a los vecinos les doy la barrila porque me pongo los cascos y anulo la salida de audio al exterior.

      Recibe mi siempre entrañable abrazo, querido Javier.

      Eliminar
  7. Me refiero a un "fol" que hincharías con un fuelle de pie, no tendrías que soplar nada, bastaría con mover la boquilla del mismo sobre la armónica e hincharlo a medida que lo pida tal como si estuvieses manejando una máquina de coser, también podría ser eléctrico. Por cierto: donde puse "desgallitarse" debe decir "desgañitarse".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibido, querido Javier, pero ni por esas. No cuela. No todo se compone de soplar. Porque ya me dirás tú cómo coño aspiro y por dónde.
      Y se sobreentiende que he captado lo de "desgañitarse". Que si ahora me "desgallitase", apaga y vámonos. Y cuando definitivamente me "desgatille" será señal que he pegao un gatillazo....¿o es al revés?....coño Javi, es que me pones en un compromiso.

      Eres un cachondo mental, mi joío y buen amigo gallego.

      Eliminar
  8. Esta es una faceta tuya que no imaginaba. Felicidades por esta destreza tuya que tan lejana me queda, y el deseo de Paz y Armonía para estos días y todos tus días del año.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "San Francisco Espada, el poeta Andalusí", de buena gana cambiaría mi faceta por la tuya.
      Ya sabes: pariendo los versos y pensamientos internos que das a luz en tu blog, Días de Aplomo.
      Espero que tus deseos hacia mí se cumplan. E igualmente te deseo lo propio y sobre todo que nunca te falte esa Armonía que posees tanto a nivel mental como espiritual.

      Un fuerte abrazo, mi querido poeta Andalusí
      y FELIZ NAVIDAD.

      Eliminar
    2. A estas alturas de la vida se alimenta uno más de afectos que de mesas abundantes. Muchas gracias por tu respuesta, pero fundamentalmente por el conocimiento de mi blog. Cada quien tiene una virtud y a mí no me ha tocado en el reparto la música ni la pintura, pero tampoco puede uno pretender ser completo. Gracias de nuevo y un fuerte abrazo.
      ¡Feliz Navidad!

      Eliminar
    3. ¡Qué razón llevas!....Podrá faltarnos el pan, pero que jamás nos falte el afecto de otro ser humano.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Mi estimado amigo, como he observado en tu blog jsobremusica que también te gusta la música, pues te voy a dar una primicia: El próximo post que publique, y eso ya será el año que viene, también ira dedicado a la música y letra de dos inmortales baladas
      Te deseo una FELIZ NAVIDAD.

      Eliminar
    2. Pues ahí estaré para leerlo. ¡Feliz Navidad de nuevo!

      Eliminar
  10. PLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLAS
    BUEN CONCIERTO HERMANO MARISMEÑO.
    ¿TE DIJE ALGUNA VEZ, QUE YO SOY UN "VIRTUOSO" DE LAS "CROMÓNIKAS HONNER" Y TAMBIÉN TENGO UN PAR DE ELLAS AÚN EN "SERVICIO" AUNQUE LLEVE AÑOS DE NO SOPLAR NADA, QUE NO SEA UN "CHUPITO DE NEGRITA", YA CADA VEZ, MÁS ESPACIADO?
    ¡PUES ESO!
    Y TENGO QUE DARTE LAS GRACIAS, POR NO "CANONIZARME AÚN", PORQUE ENTRE TANTO SANTO/A, "NO SABRÍA QUE DEMONIOS HACER, CARO AMICCO!
    UN BRINDIS PRE-NAVIDEÑO Y FRATERNAL Y QUE ¡SIGA LA ALEGRÍA MIENTRAS EL CUERPO AGUANTE.
    AH
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro amicco e "Cardinale Old Nick, Poeta y Mártir"....Eminecia eminentísima...No os inquiete que todavía no figuréis en el Santoral, pero Vos pertenecéis a una rara especie mortal que NOS deseamos mantener con vida para castigo de irredentos políticos y también bellacos blogueros que no se atreven a comentar en vuestra bitácora por temor a ser excomulgados. De todas formas tened en cuenta que vuestra caconización está próxima y se celebrará con grandes fastos.

      Como habéis podido comprobar, todos mis instrumentos musicales de sople bucal ostentan la marca Honner, El resto de instrumentos para soplar bebercio, quedan reducidos a una jarra para cerveza hecha en Baviera y un minísculo recipiente barro cocido que utilizo para escanciar chupitos de ron añejo. El Copón sólo lo utilizo para consagrar vino de Rioja o Cariñeña Gran Reserva de 18º,

      Escancio pues los tres productos, mézclolos, agítolos y brindo por Vos "Caro amicco Manuel e "Cardinale Old Nick, Poeta y Mártir".
      Trasegados y eructados, recibid mi siempre fraternal abrazo.
      ¡¡ FELIZ NAVIDAD !!

      Eliminar
    2. APROVECHO ESTE MAGNO Y GENIAL CONCIERTO, PARA DESEARTE A TÍ Y LOS TUYOS, Y A TODOS LOS AMIGOS "DE LA CASA", UNA MUY FELIZ NAVIDAD Y EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, UN MEJOR Y PRÓSPERO AÑO NUEVO.
      UN BRINDIS
      Y
      ¡¡RIAU RIAU!!

      Eliminar
  11. Y yo que desconocía esta faceta musical. Valgame el cielo que has estado sublime. Siempre se ha dicho que LA VETERANÍA ES UN GRADO, y aquí se cumple al completo Guardare con mucho cariño estos vídeos.
    El compañero Mamuma se ha sorprendido en demasía, ya le haces la competencia en sus 40 Principales.
    Un abrazo y FELICES NAVIDADES para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "San Doramas, el guerrero Gran Canario"....celebro que la audición haya sido de tu agrado y también de tu Santa. Y en efecto, como apuntas la veteranía es un grado a tener en cuenta, pero tras cuatro años de silencio con la armónica, hoy en día no me atrevería a volver a las andadas. Sin embargo quizá mi próximo post, (ya será en Año Nuevo,), te complazca más que este. Tengo preparada una entrada que creo, despertará los recuerdos juveniles de más de uno y más de dos.
      Recibid un abrazo de este vuestro incondicional amigo.
      y ¡¡ FELIZ NAVIDAD !!

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Si ese es tu problema pues que te enculen.
      Y no te hagas pasar por otro, tío listo, que no cuela.
      que desde hace meses vienes a fisgonear en este blog.
      Que si eres más burro no naces.

      Estás "fichao", gilipollas.
      Emites a través de Euskaltel S.a desde Arrigorriaga, Pais Vasco, Spain
      Tu I.P es 85.84.72.144
      Has entrado en este blog a las 16:07:32
      y has salido a las 16:08:12
      Tu sistema operativo es Linux
      y tu navegador Firefox 26.0
      con una resulución en pantalla de 1920x1080

      Si vuelves a por uvas publicaré tu dirección postal y tu número de teléfono.
      ¿TAS ENTERAO, U QUÉ, TONTOLABA?

      Eliminar
  13. Hombre, ¡cómo te gusta el solfeo!. Eso de poner las cosas en solfa lo llevas en la sangre, jajaja.

    Un abrazo, no sin desearte felices fiestas para tí y los tuyos.

    A los muchachos que frecuentan y escriben en tu blog, también les deseo que estas fiestas les resulten tan felices como reveladoras de lo que ellas conllevan y representan (puede ser que a más de uno no le resulten reveladoras. Lo comprendo perfectamente, pues a mí tampoco me lo resultan).

    Un abrazo chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te deseo lo mismo, querido Paco. Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo.
      Pero lo cierto es que no me gusta el solfeo. Prefiero ir de por libre, a mi aire.
      Un abrazo, mi querido amigo.

      Eliminar
  14. Mi capitán ¿El tontolahaba es el Chafachorras o al revés? ¿No será el Pegagorri aquel del copia y pega? Hay cada uno que con tal de salir en los papeles no se cortan un pelo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Charne.
    No es el Chafachorras del Rebuznómetro. Ni mucho menos.
    "CHAFACHORRAS el mal cristiano", como se hace llamar ese peazo cenutrio del País Vasco debe ser un maricón descerebrado que sin duda tiene el culo como un bebedero de patos y le va la marcha del enculamiento.
    Hace meses que entra en este blog, como muchos otros procedentes de la página del copia y pega, pero hasta ahora no había chistao. Voy a dejar que se confíe y cuando menos se lo espere lo retrato en la Red con nombre y apellidos, dirección postal, número de teléfono y hasta la talla de gayumbos que gasta el menda..
    Y si le da por borrar su entrada, pues me es igual porque yo la tengo grabada y se la volveré a poner.

    ResponderEliminar

Se ha habilitado la moderación de comentarios. Será eliminado todo comentario que se considere ofensivo y vaya contra el autor y los comentaristas de esta bitácora. Su IP, hora de entrada y salida, lugar de conexión y comentario quedarán reflejados en el scaner de seguimiento por si hubiere lugar a poner sus datos en conocimiento del Departamento de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.