viernes, 27 de diciembre de 2013

CON MI CORAZÓN A FLOR DE PIEL


¿DÓNDE HAN IDO TODAS LAS FLORES? 
LA RESPUESTA ESTÁ EN EL VIENTO 

 En mis dos anteriores posts dije adiós al viejo año y celebré la Navidad con un Concierto y después con música de rap. Pero este año 2013 lo cierro con un vídeo-post lleno de nostalgia e interrogantes. De signos interrogantes, se entiende. Y también de recuerdos y planteamientos humanos, que todavía hoy buscan una respuesta. 

 Porque a veces, la música y la letra de una canción le ponen a uno un nudo en la garganta y sin apercibirse siquiera, se da cuenta que sus mejillas se humedecen. Eso es lo que a mí ocurre, en las últimas horas de este viejo año que se aleja para no volver jamás; al igual que muchos de los nuestros, de cualquier país y bandera que cumpliendo su deber como soldados, se alejaron para siempre de este planeta envuelto en el caos de unas guerras que aniquilaron a millones de seres humanos. 

 A todos ellos va dedicado este vídeo-post. 

 Y aunque parezca pueril en un viejo como yo, me satisface sentir que a pesar de mis años, continuo siendo aquel joven que vibró al compás de dos baladas que con su música y letra forjaron a una generación que lentamente se extingue, y que nunca más volverá a cantarlas en público. Tan sólo lo hacen desde lo más profundo de sus corazones que al escucharlas con recogimiento casi religioso, vibran de nuevo a flor de piel. 

 Es por ello que publico este post y vídeo con mi alma y corazón a flor de piel. Para dar fe que nuestra vieja generación no olvida sus signos de identidad y prosigue incansable a la vez que emocionada, surcando un mar de dudas, siempre en busca de una respuesta ante las interrogantes que se abren una y otra vez a lo largo de toda una vida. 

¿Where have all the flowers gone? 
¿DÓNDE HAN IDO TODAS LAS FLORES? 
Letra y música de Peter Seeger 

Dónde están las flores que ayer besaba el sol 
Dónde están las flores que eran todo luz 
¿Cuándo aprenderán, cuándo aprenderán? 

Dónde está el muchacho que mucho tiempo atrás 
Dónde está el muchacho que su amistad brindó 
Dónde está el muchacho que nadie comprende hoy 
¿Cuándo aprenderán, cuándo aprenderán? 

Dónde está la chica que olvidó su ideal 
Dónde está la chica que en mi vida fue 
Dónde está la chica que fue una estrella más 
¿Cuándo aprenderán, cuándo aprenderán? 

Dónde está el soldado que a la guerra fue 
Dónde está el soldado que su ilusión mató 
Dónde está el soldado que nunca regresó 
¿Cuándo aprenderán, cuándo aprenderán? 

Dónde marcha el mundo que mata sin razón 
Dónde marcha el mundo que Dios creó por amor 
Dónde marcha el mundo que la paz no entendió 
¿Cuándo aprenderán, cuándo aprenderán? 

Ya no están las flores que ayer besaba el sol 
Ya no está la chica que fue mi inspiración 
Ya no está el soldado que su vida brindó 
Nunca aprenderán... Nunca aprenderán... Nunca aprenderán….. 
¿Dónde están todas las flores?, 
¿dónde están?.... 

Blowing in the Wind  
SOPLANDO EN EL VIENTO 
Letra y música de Bob Dylan 

¿Cuántas carreteras debe un hombre caminar, antes de que le llamen hombre? ¿Cuántos mares debe una paloma navegar, antes de que se duerma en la arena? ¿Cuánto tiempo deben las balas de cañón volar, antes de estar prohibidas para siempre? 
 La respuesta, amigo mío, está soplando en el viento  

¿Cuántos años debe una montaña existir, antes de que sea bañada por el mar? ¿Cuántos años pueden algunas personas existir, antes de que sean libres? ¿Cuántas veces puede un hombre girar su cabeza, y fingir que no te ha visto? 
La respuesta, amigo mío, está en el viento 

¿Cuántas veces debe un hombre mejorar, antes de que pueda ver el cielo? ¿Cuántos años debe un hombre tener, antes de que pueda escuchar a la gente llorar? ¿Cuántas muertes cometerá hasta que sepa que mucha gente ha muerto? 
La respuesta, amigo mío, está en el viento la respuesta está soplando en el viento. 

Ojalá todas las respuestas a nuestros interrogantes se consigan 
Soplando En El Viento 
Os deseo un Feliz Año Nuevo. 
José Luis de Valero.

CON MI CORAZÓN A FLOR DE PIEL por devalero

miércoles, 25 de diciembre de 2013

MENSAJE DE FIN DE AÑO DE: EL SOBERANO PUEBLO ESPAÑOL


Visto y oído el último mensaje de Navidad de un Borbón desacreditado por sus propios actos, un mensaje repetitivo e insulso y en el cual como de costumbre no se moja, y antes de que este puto y tiránico año de opresión ciudadana expire, he creído conveniente subir este vídeo que al fin y al cabo en su interior refleja el callado sentimiento de la mayoría de españoles. 

La bastarda minoría restante, está chupando del bote a costa del contribuyente. Por lo tanto, a todos ellos va dedicada la presente grabación.  

José Luís de Valero 

PD: Con motivo del Año Nuevo, espero subir un vídeo totalmente distinto a este, que sin duda creo, os alegrará la entrada de año.

MENSAJE DE FIN DE AÑO DE EL SOBERANO PUEBLO... por devalero

viernes, 20 de diciembre de 2013

CONCIERTO DE NAVIDAD DESDE EL INFIERNO


Reposición Actualizada 

 El presente post fue grabado y emitido hace casi cuatro años. Sin embargo con motivo y conmemoración de las próximas fiestas que se avecinan en esta pecadora diócesis de Blogger, habida cuenta del general regocijo y descojono de mis feligreses en cuanto se refiere a temas político-religiosos, os repongo esta tocho-encíclica de carácter musical para que la vayáis degustando lentamente entre copa de champán y lingotazo de orujo. 


Por cierto, aprovecho la ocasión para desearos
¡¡ FELIZ NAVIDAD !!

 A pesar que este blog se halla en el mismo Infierno, me consta que los que me visitan y se adentran en él, o sea vosotros, mis queridos amigos diablos y diablesas en general, a la vez que acérrimos perseguidores de la injusticia que reina sobre este jodido planeta, también sois seres sensibles a las artes musicales. Precisamente por eso en este post van incrustados dos vídeos de carácter musical interpretados por NOS. 

 Es por ello que aunque para alguno de vosotros sea una sorpresa, NOS, Emérito Cardenal de Valero y posteriormente elevado a los altares con el nombre de San Pepe Luí el Marismeño, por la gracia de Dios y la intercesión de: 

San Caballero ZP,  
de San Carlos del Rebuznómetro, 
del Cardenal Old Nick Poeta y Mártir, 
de San Javier el Poeta-Gallego, 
de San Draco el Dragón Montañés,  
de San Guillermo Otaño el Furioso, 
de San Ramsés de Manchester, 
de San Paco Seijas el Malagueño,  
de San Doramas el Guerrero Gran Canario, 
de San Charneguet el Paraca,  
de Santa Elena de Córdoba,  
de Santa Xad Mar de Asturias,
de Santa Asunción Balonga la Rebelde,  
 de Santa Eleonora de Sevilla, 
de San Hawai 05 Demonio Infernal,  
de Santa Candela de Alicante, 
de San Aspirante el Ausente, 
de San Capitán Trueno de Alicante, 
de San Herep de los 12 Monos, 
de San Francisco Espada el poeta Andalusí,  
de San Josele el Madriles-Panameño,   

y también por expreso deseo de mis santos güebs, al día de hoy, tras eliminar de la anterior lista y de un plumazo a un vasco-santurrón que no es santo de mi devoción, me apresto a acondicionar este reducto y de tal guisa, por el poder que me otorgan todos los santos demonios habidos y por haber, abro y convierto este demoníaco recinto en una Sala de Conciertos. 

 Buena parte y culpa de la metamorfosis habida en el contenido de este blog, débese a que un joven diablo que atiende por Aspirante , sin él apercibirse y mediante un comentario que hízome, picóme el gusanillo o la vena artística que las viejas Eminencias o diablos como NOS, portamos incrustadas en nuestras neuronas y en nuestros recuerdos, por lo cual dícese con acierto que sabemos más por viejos que por diablos. 

 Antes de tomar la firme decisión de lanzar este Concierto a los confines cibernéticos, consulté con mi amigo y socio Caballero ZP, puesto que deseaba recabar su versada opinión respecto a la viabilidad de mi proyecto, no fuere el caso que mi intervención como solista instrumental provocare ante la audiencia de Blogger, chanza, cachondeo y descojone. 

 Y mira por dónde, tras sopesar de buen grado tanto el comentario de Aspirante como la respuesta de Caballero ZP, decidí desalojar momentáneamente de mi mente las escaramuzas políticas y los novelescos e históricos legajos que estoy redactando, levantar el culo del scriptorium, desempolvar mis viejos cachivaches informáticos e instrumentos musicales y ponerme a ensayar de nuevo viejas melodías de antaño, años ha relegadas al olvido. 

 Mas he de informarte mi querido Aspirante , que no serán tus oídos los que durante este Concierto puedan deleitarse con las Tocatas y Fugas compuestas por el músico de Dios, J. Sebastian Bach, si no que más bien escucharán su Cantata 145 interpretada a capella por NOS, sin acompañamiento siquiera de un mísero oboe. 

 Hágote saber que me fue imposible adquirir un órgano de 150 tubos; ni siquiera el cura del barrio prestóme su ruin organillo para bodorrios de medio pelo, puesto que teníalo embargado por impago de cuotas desde tiempo inmemorial. 

Como tú comprenderás tengo mi habitáculo cibernético a tope de trasterío informático, con lo que para dar cabida a un híbrido japonés con el que poder interpretar música con sonido similar a un 150 tubos, tendría que fundir la banda magnética de mi Visa y tras ello excomulgar a mi parienta por maltrato, debido a los sartenazos que NOS, íbamos a recibir sin duda en nuestra testa por tamaña compra. 
Y francamente, por una Tocata y Fuga no está el horno para bollos. 

 Tendrás y tendréis que conformaros con ciertos artilugios de viento que se acoplan en los morros y que tras soplar y aspirar producen una gama de sonidos y escalas musicales ciertamente única y desconcertante, sobre todo para familiares y vecinos cabreados hartos de tanto ensayo, y no duchos en Octavas, Sostenidos y Bemoles (ojo, no confundir términos o sinónimos con los bemoles de la entrepierna) 

 Conseguir grabar este Concierto con un mínimo de calidad y vergüenza torera tanto a nivel técnico, sonoro y sobre todo interpretativo, me ha costado Dios y ayuda. El no practicar un instrumento con asiduidad, es algo que al cabo de los años te pasa factura. 

 Alguna de las grabaciones que podréis ver y escuchar, he tenido que repetirlas cinco veces hasta conseguir acoplar mis instrumentos y mis pulmones al ritmo y tempo que previamente yo mismo me había marcado en el software de SEYDEL-Melody record TabSuite, un programa que permite grabar notas de cualquier melodía que esté inventariada en el esquema de programación y tras ello procesarla, creando una partitura con anotación específica para armónica diatónica o cualquier otra clase de instrumento. 

 Una vez creada la partitura se puede reproducir y grabar a través nuestra tarjeta de sonido y convertir a notación para cualquier clase de armónica, incluyendo armónicas con afinaciones especiales, aunque el sonido que podréis escuchar en los vídeos es el que ha captado en directo el micro de mi filmadora Sony a razón de 25 fotogramas por segundo. 

 Como podréis comprobar en mi primera grabación, “Duelo de Banjos”, me quedé literalmente traspuesto, sin un soplo de aire en mis pulmones. Tal fallo técnico acostumbra a ocurrir cuando uno ha dejado de ensayar durante cierto tiempo y sobre todo en mi caso, por ser viejo y a pesar de ello, seguir fumando en pipa. Aviso para los jóvenes navegantes que deseen soplar un instrumento: Prohibido Fumar. 

 La melodía más complicada que he tenido que regrabar hasta en tres ocasiones, ha sido sin duda la última del primer vídeo: “Walk of Life” de Dire Strais, ya que como podréis comprobar casi al final de la grabación, improvisé un agudo con una aspiración sostenida de 9 segundos que no me salía limpia ni por el forro, hasta que al fin pude hacerme con los mandos dejándome los pulmones hechos unos zorros.

 La Mesa de Mezclas, Caja de Ritmos y Sintetizador son elementos fundamentales para poder grabar mezclando y alternando las melodías que después serán “abordadas” por el sonido producido por un instrumento ajeno a la partitura y orquestación original. De todas formas para mí resulta mucho más divertido “crear” mi propia orquesta eligiendo qué clase de instrumentos me van a acompañar, sea éste piano, violín, oboe, guitarra, percusión etc. 

 Pero mejor tomad asiento para ver y escuchar un vídeo explicativo y tras él, las primeras melodías de este Concierto de Navidad Desde El Infierno. 

Este es el Programa: 
(in italiano, per favore) 

L'AUDITORIO DI CONCERTI LA SCALA DELL'INFERNO 
PRIMA PARTE 
(il primo video) 

PRESENTAZIONE dell'Orchestra 
“IL DIABOLICO SURSUM CORDA”. 
l'interpetará le composizioni seguenti: 
“Duelo de Banjos” 
In Memoriam dei miei compagni dell'Armata Navale 
Solista strumentale: Cardinale di Valero 
“Local Hero” duetto: Mark Konopfler-de Valero 
“Country Roads” duetto: John Denver-de Valero 
“Walk Of Life” duetto: Dire Straits-de Valero 
……................... 

LA SECONDA PARTE 
(il secondo video) 
Dedicazione a Aspirante 
“Cantata 142” j. S. Bach 
“j. S. Bach in una meditazione” 
“j. S. Bach, in un lunatico Swing” 
solista strumentale: Cardinale di Valero 
(le tre composizioni a capella) 
........................... 
“Can´t Help Falling in Love” 
(con il permesso del Signore Elvis Presley) 
solista strumentale: Cardinale di Valero 
……..................... 

FINALE ED ARRIVEDERCI 
“Auld Lang Syne” 
la versione musicale è solista strumentale: 
Cardinale di Valero 
............................. 

FINE DEL CONCERTO 
¡ UN APPLAUSO PER L'ORCHESTRA, PER FAVORE ! 
(ma non per il solista strumentale, perché è un Cardinale peccaminoso) 
¡ATTENZIONE! 
È Proibito di lanciare delle pietre all'Orchestra, essere lanciato il pedos durante l'udienza ed e similmente è proibito fornicare senza i marchi di preservativo DurexOpusdei 
(Está Prohibido tirar piedras a la Orquesta, tirarse cuescos durante la audición e igualmente está prohibido fornicar sin preservativo marca DurexOpusdei) 

PRIMA PARTE 
 (il primo video)

CONCIERTO DESDE EL INFIERNO (1ª Parte) por devalero

LA SECONDA PARTE 
 (il secondo video)

CONCIERTO DESDE EL INFIERNO (2ª Parte) por devalero

lunes, 16 de diciembre de 2013

CRÓNICAS DE MESA Y MANTEL


El presente título, subtítulo y texto pertenece a uno de los veinte relatos que contiene mi libro CRÓNICAS DE MESA Y MANTEL. Una recopilación de anécdotas, algunas por mí vividas, observadas y otras de igual modo imaginadas, teniendo como escenario cualquier comedor de hotel, restaurante, mesón, tasca o figón de Madrid.  

Copyright © 2010 José Luís de Valero. 
Todos los derechos reservados
  ………………………………… 

 GENTE MAJA 

 No son gente guapa. Son gente maja, que el adjetivo calificativo es muy diferente en su significado en cuanto respecta a mis protagonistas. Entre los dos pueden sumar siglo y medio, pero poseen una marcha anímica que para sí la quisieran más de uno y más de dos gaznápiros veinteañeros recién salidos del huevo paterno, de esos y esas que con ombligo al aire, tetas sueltas y pelo engominado se creen los amos del cotarro. 

 Ella y él son diferentes. Pertenecen a otra generación que resurge de lejanas galaxias; vienen de otros confines universales y no les duelen prendas el pregonarlo a los cuatro vientos para dar con su testimonio de amor un palo en los morros a más de uno. Y si digo que ella y él son diferentes es debido a que poseo la evidencia de su paso por mi vida. 

 El canoso cabello de ella resplandece igual que una ígnea llama blanca que viento se niega a extinguir a pesar de los años que lleva ardiendo sobre su cabeza. Y él, con una sonrisa de bien nacido la observa embelesado pendiente del menor de sus gestos. 

 Para mí, que de gestos y arrumacos doctorado estoy, esta pareja viene a ser como Los Últimos de Filipinas o si se quiere rizar el rizo, la quintaesencia del amor en estado puro y posiblemente en fase terminal, pero con un par de huevos y también de ovarios que para sí los quisieran muchas de las parejas de hoy en día. Y lo demuestran besándose en público con incontrolado frenesí. No se avergüenzan de ello a pesar de los cuchicheos del resto de comensales. 

 Lo cierto es que desde hace un mes, ellos dos comen a mi vera casi codo con codo, próximos a mí en esencia y espíritu y oyéndoles hablar en susurros entre veladas frases y arrumacos, me siento de algún modo hermanado a ellos al intuir sentimientos afines puesto que también yo acumulo años y sabido es que los sentimientos añejos se asemejan y tienden a juntarse. 
Pero yo como solo, sin nadie a mi vera. 

 Yo no sé de ellos ni de sus nombres, ni de sus circunstancias, ni cómo el destino benigno o cruel, incierto y espasmódico les ha reunido en una mesa próxima a la mía, pero les veo comer con alegre apetito incluso a veces vorazmente sabedores que aquél puede ser su último bocado. A pesar de ello saborean los alimentos, el champán y el licor de manzana que les sirven a los postres con no disimulada delectación, mirándose fijamente a los ojos en un susurro anímico, comulgando al unísono con la mirada el uno con la otra o la otra con el uno, que para el caso es lo mismo. 

 Entre tanto en mi mesa aparecen cual milagro manjares que el bueno de Pepe me ofrece solícito y siempre atento a cualquier manía gastronómica que pueda ocurrírseme. Propietario, camarero o no sé qué ni me importa su grado de servicio al cliente, diariamente reposta mi estómago mas no mi alma, que ésta no se alimenta con viandas terrenas y hoy se halla al igual que ayer, huérfana de afectos cercanos añorando su otra mitad, quizá lejana en el espacio físico pero próxima en el plano anímico. 

 Entre masticación y deglución me emociono al contemplarlos. Son los últimos gladiadores de una generación que lucha a brazo partido contra el destino que irónicamente nos conduce a todos hacia la propia muerte. Un destino que les ha unido y que a la postre les separará en la vida física con el cruel zarpazo de la muerte orgánica, desperdigando sus cenizas al viento pero dejando que en el aire perdure para los restos la fragancia del amor que se profesaron en vida. 
Y eso no se lo llevará la muerte. 

 A pesar de todo, él o ella, ella o él sabedores del final de los tiempos, estoy seguro que paladean el placer físico de la carne y también el placer de la buena mesa hasta el postrer segundo, hasta el finiquito de los mágicos momentos que pueda otorgar una taza de café tras el postre, y un licor de manzana compartido sorbo a sorbo como lo han hecho casi todo y siempre en la vida, compartiendo aunque fuera a ratos, su propia existencia. 

 El viejo mesón asturiano de Argüelles nos acoge, nos aglutina. Es una especie de batidora que nos mezcla preparando el ágape ante nuestro definitivo arribo a la estación término. Y ahí estamos nosotros, aposentados cómodamente aguardando el hachazo final que nos reintegrará a nuestros orígenes, quizá a una nueva vida lejos de nuestra amada tierra. 

 Hace exactamente un año, en este mismo lugar yo dialogaba en mudo circunloquio con una astada calavera de ciervo que pendía y todavía pende en una de las paredes del comedor-refugio de gente maja, que no guapa, aunque algún pelanas con ínfulas se cuele de vez en cuando entre sus muros alborotando el gallinero y provocando malas digestiones al personal. 

 Entonces, digo, estaba acabando de escribir un libro y me acuerdo que aquel día de monólogo interior con la testa del finiquitado ciervo, se me empañaron los ojos de emoción al transcribir, rectifico, al intentar resumir con y en la distancia que otorga el tiempo y el espacio y mediante una servilleta de papel, el monólogo interior que me dictaba aquél descarnado ciervo que me contemplaba impávido desde más allá de la muerte. 

 El astado no contestó a todas mis preguntas, al menos auditivamente no pude apreciarlo. Simplemente me observó desde sus descarnadas cuencas vacías de toda luz, dándome a entender que la forja del amor sólo se consigue mediante la convivencia y la humanidad compartida sorbo a sorbo. 

 -“Viene a ser – dijo – como un toma y daca o como compartir en buena compaña la calada de un cigarrillo.“ 

 Ahora ella, cabello canoso ondeando al viento, apura un trago de café que absorbe con incontrolado deleite y aspira una calada de cigarrillo con la veterana voluptuosidad que le otorgan los años vividos en comandita. Él no fuma pero inhala de igual modo con arrebato las volutas que emergen de los labios de su compañera semejantes a las fumarolas de un volcán a punto de entrar en erupción. 

 Se miran, se observan casi a hurtadillas. Sonríen. Son cómplices. Me consta que se amarán más allá de la muerte. Se levantan de la mesa, abandonan el campo cogidos de la mano como un par de adolescentes, arrullándose y dándose ánimos cual golondrinas que emprenden vuelo rumbo a lejanos y desconocidos parajes. Se alejan. Su esencia parece desaparecer, se esfuma tras ellos aunque algo imperceptible queda flotando en el ambiente del viejo comedor asturiano. 

 La mesa queda vacía. El mantel ha sido retirado por el bueno de Pepe, el paciente y buen camarero o yo qué sé lo que es el hombre en el negocio. Pero ahí queda escondida en la penumbra la esencia del amor, el perfume de la vida que se esparce entre mi cuerpo, me impregna y de algún modo me prepara para afrontar con dignidad mi camino en solitario hasta la hora final. 

 Por ello prosigo escribiendo, intentando desgranar mi alma letra a letra, folio a folio, robándole segundos a la muerte, intentando plasmar sentimientos, fundiéndome con los restos de dos vidas anónimas que envejecen al unísono, queriendo y sin querer abandonar la vida, aferrándose con determinación numantina a los últimos rayos de luz y de calor que nos otorga el astro rey que de igual forma, con el paso del tiempo, fenece lentamente en el espacio. 

 Y mientras tanto el que suscribe, también se aferra cual náufrago a una quimérica tabla de salvación que sólo se consigue alcanzar habiendo franqueado previamente las barreras que dan paso al amor compartido. 

 A pesar de ello y aún habiéndolas traspasado, este día Navidad, continúo comiendo solo. 

José Luis de Valero 
Madrid-Argüelles, Diciembre de 2003 
Copyright © 2010 José Luís de Valero. 
Todos los derechos reservados
..........................................
El primer capítulo que os ofrecí de este libro fue hace cuatro años y se titulaba EL MENÚ DEL DÍA ,  bastante más largo y jocoso que el presente.

viernes, 13 de diciembre de 2013

ESPAÑA, TIERRA SIN PAN

 Tranquilos, que no van por ahí los tiros. ¿O quizá sí?...Veamos. De sobra sabemos que hoy en día en España sobra el pan. Mejor dicho, sobra la baguette prefabricada y horneada en los supermercados o en el chino del barrio. En un principio se masca, después uno se la traga con cierta aprensión y a continuación el sobrante se tira directamente a la basura, a hacer puñetas porque el tacto del pan de hoy en día parece plástico y su contenido de trigo es ínfimo. 

 España tiene un superávit de pésimo pan. Pero también tiene un déficit acerca de cómo conseguirlo. Y no me refiero concretamente al pan. Ese pan nuestro de cada día comprende una cadena alimentaria compuesta de diversos productos. Y para conseguirlos, los españoles precisan disponer de un puesto de trabajo y que se cumplan a rajatabla los Derechos fundamentales que les promete y avala la Constitución. 

 Una Constitución, no lo olvidemos, sancionada por el actual Jefe del Estado. O sea, el rey. Y no pongo la palabra rey con mayúscula porque no me de los mismísimos webs. Así de simple. 

 Está muy claro que según el artículo 62 de nuestra Carta Magna, corresponde al rey sancionar y promulgar las leyes. Y de igual forma si el rey la caga en su cometido como Jefe de Estado, entonces y según el artículo 64, de los actos del rey serán responsables las personas que los refrenden. En este caso los ministros con el presidente del Gobierno a la cabeza…..Y fuera pulgas. Llegados a este punto toda esa peña de vividores, crápulas y paniaguados se desinhibe. Pero el uno por el otro, la casa sin barrer. 

 Y es que España siempre ha estado sin barrer. Todas las monarquías incluida la presente, han hecho de su capa un sayo engañando miserablemente a un pueblo inculto años ha. Tal y como ocurrió en Las Hurdes, cuando Alfonso XIII prometió en 1922 convertir en un paraíso aquella comarca sumida en aquellos años en la más vergonzosa de las miserias,. Promesa incumplida. Falsedad manifiesta de la Corona. Otra de tantas. 

 La cosa viene a cuento con referencia al título de este post, A pesar que hoy en día los hurdanos renieguen de ellos, Buñuel y Unamuno dieron a Las Hurdes fama mundial y sobre todo Buñuel tras filmar el documental Tierra sin Pan, demostró que poco o nada hizo el abuelo del actual Borbón para librar de la miseria a los pobladores hurdanos. 

 Sin duda fue el hispanista francés Maurice Legendre el que batió el cobre e inició el primer estudio científico y riguroso sobre la región, que plasmó en su tesis doctoral “Las Jurdes. Étude de Geographie humaine”, publicada en 1927 tras quince años de trabajo de campo, dejándose los dientes en un terruño árido de recursos humanos y también estéril a nivel clínico y agrícola. 

“Al constatar las deplorables condiciones en que subsistían sus habitantes, marcados por la enfermedad, la miseria y el analfabetismo, Maurice Legendre inició una campaña de sensibilización para tratar de solucionar estas carencias, en la que implicó a otros intelectuales. En 1913 viajó de nuevo a Las Hurdes acompañado por su amigo Miguel de Unamuno, y en abril de 1922 lo hizo acompañado de Gregorio Marañón, junto a quien creó una Comisión Sanitaria, presidida por Marañón.” (1) 
(1) datos-extracto de La Aventura de la Historia. 

 Algún miembro de la Comisión tocaría a rebato en la Villa y Corte blandiendo un informe demoledor a la vez que vergonzoso sobre la miseria existente en Las Hurdes, ya que Alfonso XIII en persona se desplazó en una batida de prospección a la comarca de Las Hurdes, una de las más atrasadas de España. También iba en la regia comitiva Gregorio Marañón, que junto al hispanista francés Mauirice Legendre fueron los artífices de este viaje. 

 Las Hurdes de hoy podrán ser prósperas y acogedoras, pero a pesar de la actual propaganda monárquica que alaba falsamente el apoyo Real que tuvieron en 1922 los hurdanos, en modo alguno se debe a la intervención de Alfonso XIII, ya que una vez finalizada la excursión se olvidó del tema y los hurdanos se quedaron de nuevo como estaban: con el culo al aire. 

 De otra parte es innegable que Luis Buñuel reflejó en su película la más cruda realidad, y así lo denunció diez años después de la regia visita o más bien placentera excursión campestre de un rey que años después con el advenimiento de la República, tuvo que salir por patas de España y emprender el exilio hacia Roma. 

Hoy he montado un vídeo con dos documentales. El primero pertenece a la conmemoración de la visita regia a Las Hurdes y el segundo documental se trata de la obra y texto original de Luis Buñuel, Las Hurdes, Tierra sin Pan, de su versión original en francés pero doblada al castellano con el magnífico timbre de voz de Francisco Rabal.  

José Luis de Valero. 

LAS HURDES 
TIERRA SIN PAN

LO LAMENTO PERO ME HAN SUPRIMIDO EL VÍDEO.
¿QUIZÁ LAS IMÁGENES ERAN DEMASIADO EXPRESIVAS?
¿O BIEN YO DEJABA A LA MONARQUÍA  AL NIVEL QUE LE CORRESPONDE?
INTENTARÉ AÑADIR UN NUEVO LINK DE ACCESO.
AUNQUE EN ESTE NO FIGURARÁ MI OPINIÓN.
YOUTUBE TAMPOCO ME DEJA EMITIR OPINIONES.

¡¡ VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN !!
  

Las Hurdes, Tierra sin Pan por devalero

miércoles, 11 de diciembre de 2013

CRÓNICAS DEL FUTURO: MICROCHIP GLOBAL


Ocurre que a veces los comentarios y respuestas habidos en un post son más interesantes que el propio post en sí, y a uno le impulsan a escribir de nuevo basándose en los últimos comentarios y respuestas que ha recibido. 
Ver este LINK  
y para documentarse, también este OTRO   

Debido a tal motivo redacto este nuevo post. Como podréis comprobar si leéis mis últimas respuestas en GOOGLE & BLOGGER: NOS ESPÍAN Y CONTROLAN,   manifiesto que en mis viejos archivos de texto tengo uno que escribí hace cuatro o cinco años y que me parecía titulé Microchip Global, aunque tras localizar el texto he comprobado que no era el título sino el subtítulo, ya que pertenece a un relato inacabado que nunca he publicado. Hasta hoy. 

El único añadido a mi viejo relato es la palabra MONDEX y la descripción técnica del microchip en cuestión. El resto es pura fantasía….¿O quizá no?.... 

CRÓNICAS DEL FUTURO 
MICROCHIP GLOBAL 
Siglo XXII: 
25 de Diciembre, Año 2101. 

  Los sistemas informáticos y de comunicaciones que comenzaron a desarrollarse en el planeta Tierra a finales del siglo XX, se han perfeccionado hasta límites insospechados. De igual forma la neurocirugía informática ha llegado a niveles técnicos difícilmente superables. 

  La cirugía cerebral se ha impuesto como método para transportar a los seres humanos hacia un mundo plenamente virtual donde todo es posible, desde comunicarse mentalmente o consultar una enciclopedia, hasta efectuar una visita a las colonias de Marte. Y todo ello sin moverse de casa, previa implantación de un microchip artificial llamado, procesador neuronal Mondex. 
  
  A medida que los humanos aceptan el microchip como parte de su cerebro, el desarrollo intelectual del individuo crece en función de los datos técnicos que su procesador le otorga, a la par que sus funciones meramente orgánicas se van reduciendo. 

 Para viajar, comunicarse, comprar o vender, estudiar o incluso satisfacer sus necesidades sexuales, el implantado no precisa conectarse a la antigua y desfasada red de Internet o solicitar los servicios de prostitutas profesionales que a su vez dependen del Sistema Global. Le basta con abonar una cuota anual, cerrar los ojos y conectarse mentalmente a su propio procesador neuronal vinculado a los satélites de comunicaciones informáticos que giran orbitando la Tierra. 

  Paulatinamente los seres humanos han ido perdiendo su libertad de acción. El Sistema Global que gobierna el planeta Tierra desde el primer tercio del siglo XXI, obliga por ley que todos los ciudadanos del mundo sean implantados con el procesador neuronal Mondex. 

  Desde el año 2031 la sociedad rinde culto a los sistemas informáticos parapetándose tras la técnica, mientras las funciones básicas del hombre disminuyen a medida que se producen adelantos en el campo científico e informático. 

 El ser humano una vez implantado, tiende a encerrarse en sí mismo, vive en un mundo aparte y se comporta de un modo totalmente egoísta e irracional, acatando las órdenes que le son transmitidas vía satélite por el Sistema Global. 

 Está vinculado de por vida al procesador neuronal Mondex que en realidad es el que manda en su cerebro y también en su vida, puesto que si el implante es extraído, el implantado muere por envenenamiento de litio en la sangre en menos de una hora entre terribles sufrimientos. 

 El procesador neuronal Mondex es diminuto. Tiene el tamaño de un pequeño grano de arroz y se aloja bajo el cuero cabelludo o en el dorso de una de las manos del implantado. Su autonomía es de 120 años y la energía se la proporciona una batería de átomo-litio instalada en el interior del microchip. 

 El antiguo concepto de vida familiar y participativa con el prójimo ha sido destruido, eliminado de la mente humana. El hombre ha dejado de ser un lobo para el hombre. Ahora tan sólo es un esclavo del Sistema Global. Todas las técnicas de comunicación vía satélite, así como la totalidad de centros quirúrgicos de implante cerebral se hallan en poder de Microchip Global Corporation, empresa estatal con base en Silicon Valley, E.E.U.U. 

 Sin embargo no todos los seres humanos aceptaron ser implantados. En todos los países existen grupos disidentes que desean seguir viviendo de una forma tradicional, tal y como vivieron sus ancestros en los albores del siglo XX, sin ayudas quirúrgicas ni informáticas que distorsionen o paralicen la propia capacidad resolutiva del hombre. 

 La Humanidad en el planeta Tierra se encuentra dividida socialmente en dos grupos perfectamente diferenciados entre sí:  Los Implantados y Los Descerebrados. 

Los voluntariamente implantados son seres adictos al Sistema Global que gobierna un mundo totalmente automatizado, mientras que los llamados Descerebrados pertenecen a grupos rebeldes que se niegan a ser implantados, por lo que son acosados por el Sistema, que lo único que persigue es el sometimiento global de todos los seres humanos. 

 Los empobrecidos habitantes del Tercer Mundo cuyo destino es trabajar sometidos a la tiranía de los implantados más inteligentes, son los más perseguidos con el fin de someterlos a un proceso biológico de fecundidad intensiva. Las llamadas Granjas de Producción Humana, son similares a las granjas de producción animal que existían en la antigüedad para consumo humano, 

 Los millones de mujeres de raza negra sometidas por ley a procesos biológicos de fecundación intensiva, tienen doce hijos de promedio en toda su vida fértil. Una vez cumplida su misión, sus procesadores neuronales Mondex se autodestruyen automáticamente mediante la ruptura de la batería de átomo-litio, eliminándolas del censo de seres vivos. 

 En el complejo de Microchip Global Corporation, un día se produjo un descubrimiento sin precedentes en la historia de la neurocirugía y biología informática. 

  El doctor Mondex, biznieto del científico-informático creador del primer procesador neuronal, consiguió descubrir un nuevo procesador totalmente orgánico, aislando un determinado gen al que denominó M.I (Mental Independence), Este micro-gen o chip biológico, bien podría ser en un futuro el portador de un código genético aplicable a los seres humanos desde el mismo instante de su concepción. Dicho procesador se desarrollaría con el propio ADN del individuo a través y mediante la recepción de ondas cerebrales estimuladas de persona a persona portadoras del mismo gen. 

 De la codificación y puesta al día de datos informáticos destinados a un recién nacido, se haría cargo su Servidor Personal ubicado en un satélite central de comunicaciones independientes. A medida que el niño se fuera convirtiendo en adulto, su Servidor Personal iría descargando información en su procesador biológico suministrando el acceso a funciones acordes con la edad del individuo. 

 El trascendental descubrimiento no pasó inadvertido para el Sistema Global, que intuyó una nueva y poderosa arma para hacerse con el control mental de todos los seres humanos recién nacidos, eliminando de ese modo los implantes cutáneos. 

 El doctor Mondex y su equipo científico fueron prácticamente secuestrados por el Sistema en los laboratorios de Microchip Global Corporation, que tras el descubrimiento promulgó la llamada Ley de Implante, obligando a todas las personas fértiles a ser implantadas con el nuevo procesador orgánico a fin que las nuevas generaciones nacieran con el implante en sus genes. 

 Al cabo de unos días los servicios de seguridad descubrieron que el doctor Mondex había huido de su encierro llevándose consigo a su robot-ayudante y toda la documentación concerniente a nuevos proyectos en desarrollo entre los que se encontraba el gen M.I., estimulador de los sentimientos más profundos e independientes del ser humano, destinado a ser implantado en personas y de igual modo en robots replicantes. 
 .......................... 

 Pasó el tiempo. Año 2150. El Sistema Global y Microchip Global Corporation son los amos y señores del mundo y de los seres que lo habitan. Nada escapa a sus férreos controles a excepción de una fuente emisora de ondas cerebrales llamada Orbit Máster,  una fuente de emisión prácticamente indetectable para la policía del Sistema Global. 

 También, y según información recibida mediante las sondas de localización a bordo de satélites espía, existen grupos de rebeldes anti-implante localizados en el continente europeo y en el altiplano andino. Los servicios de Inteligencia del Sistema no prestan excesiva atención a las maniobras evasivas de los descerebrados, que en su mayoría viven recluidos en cuevas y poblaciones abandonadas hace cincuenta años. 

 Estos rebeldes son los descendientes de los últimos luchadores que se opusieron a la política informatizada del Sistema Global, y que tuvieron que soportar vejaciones y aislamientos sin fin. Ahora sus descendientes perviven a salvo de implantes genéticos artificiales. No les hacen falta. En sus genes portan un aliado: el gen M.I, mundialmente conocido en castellano como Independencia Mental. 
Son los últimos seres humanos en estado puro. 
Y van en aumento. 
 …………………………… 

 Cae la noche sobre el Atlántico. Bajo las olas, a cien metros de profundidad, en la plataforma continental africana y situada en la vertical del Teide, se abre una gruta submarina que conecta directamente con otra gruta artificial sobre el nivel del mar, excavada hace medio siglo por los rebeldes llamados “descerebrados”. 

 Asentada sobre la superficie, a salvo de ser detectada por los satélites espía del Sistema Global, es el lugar donde se ubica la fuente emisora de ondas cerebrales Orbit Máster, y donde se alberga un laboratorio clandestino de producción genética 

 - Mañana te espera un día de mucho trabajo, amigo mío. 
 - No importa señor. Estoy preparado. 
 -Ten en cuenta que has de producir un millón de genes. 
 -Cuente con ellos, señor. 
- Eso espero. Un millón de personas dependen de ti. 
- Brindemos por la Independencia, señor. 
- Y por ti, amigo mío.  
- Feliz Navidad, doctor Mondex. 
- Feliz Navidad, robot. 

José Luís de Valero
Siglo XXI
11 de Diciembre de 2013

lunes, 9 de diciembre de 2013

GOOGLE & BLOGGER: NOS ESPÍAN Y CONTROLAN


El espionaje informático a nivel político, industrial y también personal, siempre ha existido desde la creación de Internet. Todos nosotros somos las víctimas y lo estamos sufriendo desde el momento que conectamos nuestro ordenador o tablet a la Red, o bien si utilizamos el teléfono móvil. 

 Cuando esto sucede entramos directamente en las fauces tecnológicas Made in USA. Y Google es el dragón que nos vigila a la vez que si le apetece, nos devora y nos elimina borrando de un plumazo nuestros blogs. 

 Alejandro Suárez, especialista en Internet y Nuevas Tecnologías, no se muerde la lengua y pone pringando a Google en el programa Cuarto Milenio de Iker Jiménez. He recogido sus manifestaciones en un vídeo que os ofrezco al final de este post. 

 Este post viene a cuento debido a que desde hace meses mediante mi escáner o rastreador de entradas, vengo observando una serie de anomalías que se producen cuando al conectar con Internet utilizando mi navegador Google Chrome, se abre la página de Inicio y salta a escena Google en calidad de página principal. 

 Aunque utilizara otra página de Inicio y navegador distinto, ocurriría lo mismo porque mi IP (y también las vuestras), están registradas en la NSA, la Agencia Nacional de Seguridad norteamericana, a su vez carne y uña de Google ya que Google es el soplón, chivato o chota que suministra miles de millones de datos diarios a la NSA para su posterior análisis. 

 Y digo bien: miles de millones de datos diarios ya que tan sólo Google tiene más de 1.500 millones de usuarios, Faacebook más de 1.000 millones y el resto de plataformas sumarán otros tantos. 

 Sigo. La última anomalía estriba que inmediatamente después de entrar en la Red conecto mi escáner y observo que a la misma hora que he entrado y he subido un nuevo post, automáticamente también conecta y entra por la puerta de atrás la Central de Datos de Google ubicada en el 1625 de Charleston Road, Mountain View, California. 

 Aquí podéis ver una captura de pantalla y pertenece a lo ocurrido cuando subí mi anterior post. En el gráfico de la captura puede apreciarse la fecha y hora de entrada de Google en mi equipo: (7 Diciembre, 01:24:46) y la hora de salida (7 Diciembre, 01:33:03). Casi nueve minutos fisgoneando, rastreando y copiando entradas y archivos.
 (pinchar imagen para ampliar)

 Y lo que es más grave: Google y Blogger entran en mi blog haciéndose con los mandos y bloqueando mi nuevo post para el resto de internautas durante minutos y a veces horas. Y que nadie piense que es una labor efectuada por seres humanos, ya que esta labor se realiza mediante espías-robot. 
 Prueba de ello es que sus IP tienen los mismos números de identificación excepto los dos últimos dígitos. Los datos recogidos saltan de robot a robot, según sea el contenido de la información, y cada espía-robot analiza, clasifica, almacena y copia a una velocidad de vértigo. 

 Lo jodido del caso es que Blogger pertenece a Google y cuando uno está navegando por Blogger, sea en su propia bitácora o en ajena, los robots de Google continúan metidos en nuestro sistema operativo y en el blog, efectuando su labor de rastreo de busca y captura de datos. 

 En 24 horas con el equipo conectado a Google y a Blogger, mi escáner ha llegado a detectar 96 intrusiones desde la Central de Datos en Mountain View. El cómputo total fue de 14, horas, 17 minutos de fisgoneo. 

 El bloqueo bajo mano de Google cuando cualquiera de nosotros entra en Internet, Blogger, YouTube, Google+ y páginas satélites, envía o recibe un e.mail, fotos, vídeos, comentarios o sube un post a su bitácora, la acción de bloqueo es un hecho inmediato e innegable. 

 Aunque igual de indiscutible es que si cuando a través del móvil, tablet o cualquier artilugio de comunicación informatizada, estás quedando con la vecina del quinto para echar un polvo a escondidas de tu mujer y de su marido, pues también tu conversación o mensaje tecleado y su respuesta quedan archivados por si fuera menester, en ese gran putiferio llamado Google. 

 Todo lo que he expuesto puedo avalarlo con pruebas gráficas excepto con el móvil, que sólo utilizo para recibir llamadas, no para emitirlas. Precisamente fue coincidencia y no deja de ser significativo que el día 7 de Diciembre, a la una hora, 24 minutos y 46 segundos, una vez redactado mi nuevo post, pulsé “Publicar”. 

 Coincidió que en aquel mismo instante Antonio Besol pinchó mi URL y entro en mi blog. Comenzaba a leer mi nueva entrada cuando de repente mi nuevo post desapareció del ciberespacio. 

 Pero mejor copio y pego nuestra correspondencia por g.mail. Correos que por supuesto también han sido copiados y archivados por el espía-robot de turno. (el encargado de Cartería, supongo) 

  Intercambio de e.mails a través de g.mail.com: 

Antonio Besol : 
 ¡¡¡¡¡RAYOS, ¿QUE HA PASADO?!!!, de repente ha desaparecido el post. He ido a comentar y me ha salido un letrerito que dice "¡Vaya, eso es un error!" y luego, al darle a F5 ya he visto que el post no está. Pues como lo he compartido, más de uno se va a quedar "nota". 

 Transcurridos 9 minutos: 

  Antonio Besol : 
¡¡¡Joder!! y ahora vuelve a aparecer ¿qué está pasando? 

 José Luís de Valero : 
 No lo sé, quizá los de la censura se hagan pajas al leerlo. Prueba otra vez y verás como aparece de nuevo, esta vez para quedarse y dar por culo al censor. ¡Vive Dios!..¡Sus y a ellos! Ahora resulta que mi nueva entrada NO aparece reflejada en el blog de mis seguidores, por ejemplo en GRUPO REBUZNÓMETRO (la entrada reapareció 17 horas después) 

 Antonio Besol : 
 De todas formas, ya fue raro lo que me pasó a mi ayer y esto empieza a confirmar la sospecha de algún tipo de hackeo o algo por el estilo. 

 José Luís de Valero : 
 Mi rastreador ha captado una serie de entradas desde la base central de Google en Mountain View en USA. Y mira por dónde la hora de su entrada interfiriendo mi blog, coincide con la hora que efectué mi subida del nuevo post y con la hora de su desaparición que tu ya denunciaste. Tengo capturas de pantalla de mi rastreador con los datos de injerencia de Google. Capturas que pienso hacer públicas para que la peña se dé cuenta que estamos siendo vilmente espiados por las mismas plataformas que nos ofrecen sus servicios gratuitamente. 

 Antonio Besol : Desde luego, era sospechoso, lástima que para saber bien de qué va la cosa hay que ser informático. Yo, desde luego, ahí estoy absolutamente perdido y menos mal que, según tengo entendido, Wordpress es más libre que Blogger. 

 El resto de comentarios al respecto, podéis verlos en EL CIPOTE HISPANO   

 Tengo mis dudas que Wordpress o cualquier otra plataforma ubicada en Estados Unidos sea independiente porque la NSA, esgrimiendo la denominada Ley Patriótica, obliga por cojones a todas las compañías y empresas informáticas norteamericanas a facilitar toda la información que figure en sus archivos y encima gratis y sin ningún tipo de autorización judicial. O sea, por huevos o vais al talego. ¡Cojones con la democracia y el concepto de libertad yanqui! ¡Manda Carallo!... 

 De todas formas no hace falta ser un experto informático para cazar intrusos. Si alguno de los que me lee tiene un escáner o rastreador de entradas fiable (el mío lo es, Stat Counter), le sugiero que haga la prueba y se dedique a la caza de robots-espía de Google, utilizando toda la gama de herramientas que ofrece el escáner, como por ejemplo, Recorrido de los Visitantes, Actividad Reciente de Páginas Cargadas, Actividad Reciente de los Visitantes, Duración de la Visita, etc, etc, 

 Probadlo. Y si a vosotros no os rastrean los espía-robots de Google, será señal que mi menda es como mínimo un terrorista o talibán bajo sospecha de meterle un misil por el culo al mismísimo Presidente Obama. Entonces me lo comunicáis urgentemente para que yo tenga tiempo de quemar mi PC y largarme echando leches al Himalaya con mi disfraz de yeti, antes de que me trinquen en Guantánamo. 

 Tened presente que tanto Blogger como Facebook son subsidiarios de Google y Google maneja el espionaje robótico en todo el mundo. También os digo y ruego que quien lo desee, copie y ponga a buen recaudo el texto integro y el video de este post, porque entra dentro de lo posible que tras ser publicado es más que viable que me chapen el blog. 

 Y como sé que este post va a ser leído, analizado, copiado y archivado por Google, pues aquí queda eso, espías-robots yanquis de mierda: Que os den mucho por el culo. A ver si con un poco de suerte llega el día que se os funden los plomos. Mejor dicho: Los Circuitos. 


Últimas noticias : Parece que no voy descaminado sobre el contenido de este post. Ocho grandes compañías de Internet piden una reforma de las leyes de EEUU sobre ciber vigilancia. Ver este LINK



José Luis de Valero 

VÍDEO 
GOOGLE & BLOGGER: NOS ESPÍAN Y CONTROLAN

Google & Blogger Nos Espían y Controlan por devalero