miércoles, 17 de junio de 2009

DISECCIÓN DE UNA MONJA

UNA ACTIVISTA CON HÁBITO
.
Quizá me haya extralimitado con el título de este post. No voy a diseccionar su cuerpo físico, pero sí intentaré hacerlo con sus declaraciones, analizando su privilegiada mente en cuanto a su curriculum doctoral se refiere, y también objetando ciertos aspectos de su curriculum religioso.
.
Una mente privilegiada, sin duda. Teresa Forcades, una activista con hábito, es una monja benedictina del monasterio de San Benito en la montaña de Montserrat, aunque en la actualidad no reside en dicho monasterio puesto que lo hace en Berlín. Entre otras titulaciones es doctora en Salud Pública; especialista en Medicina Interna por la Universidad de Nueva York; doctora en Teología; Master of Dividit por la Universidad de Harvard, políglota, puesto que habla varios idiomas y autora de los libros “Los Crímenes de las Grandes Compañías Farmacéuticas”, “La Trinidad, hoy” y “La Teología Feminista en la Historia”. (todos ellos publicados en catalán)
.
El programa "SINGULARS" de TV 33, emitió ayer martes 16 de Junio una entrevista a dicha monja, cuyo vídeo inserto al final de este post. Dicho vídeo lo he visto y oído por completo. El programa es excelente. Casi una hora sin cortes publicitarios. Lástima que su versión no esté traducida al castellano para los televidentes de habla hispana, a pesar que dicho inconveniente a mí no me afecta puesto que soy bilingüe.
.
Este vídeo y su contenido bien vale una Misa y también un post dedicado completamente a las declaraciones de Teresa Forcades. Por lo tanto me propuse “diseccionar” el vídeo y ofrecerlo en este post, una vez traducido al castellano para los lectores no nativos, lo más significativo de la entrevista en TV 33, dada su larga duración.(57 minutos) Creo que hay mucho que debatir sobre el tema.
.
Para facilitaros y corroborar su interpretación, os aconsejo que cuando abráis el vídeo, cojáis el puntero del ratón y pulsando sobre él toméis el cursor rojo del vídeo y lo desplacéis hasta el minuto 29:15 segundos. Ahí comienza mi disección. Y no es que lo hablado con anterioridad sea baladí, muy al contrario,(mayormente trata sobre vacunas) pero el tema que me ocupa va por otros derroteros.)
.
Los párrafos marcados en azul entre el diálogo, son mis propias conclusiones y consideraciones.
.
Minuto 29:15
.
Presentador (pregunta): Otra pastilla: La del Día Después. Primero ¿qué piensa? y segundo ¿la deben comprar las niñas adolescentes sin receta médica?
.
Teresa Forcades: Respecto a esto, la experiencia que he podido tener en mi estancia en Estados Unidos, en el hospital donde trabajaba se daba en el caso de una violación, si entraba dentro del protocolo de emergencias. (en este punto se extiende en consideraciones clínicas según la normativa U.S.A.) Teresa Forcades acaba manifestando que en tales casos, a su entender, la ingesta de la pastilla está totalmente justificada ya que no puede considerarse como un anticonceptivo, aunque en realidad puede conllevar efectos secundarios y no puede tomarse alegremente. Sin embargo, yo creo que esta posibilidad (se refiere a la pastilla), tendría que ser conocida por todas las mujeres así como también tendría que ser recetada libremente para todas las mujeres que deseen hacer uso de ella. (No se pronuncia ni a favor ni en contra)
.
Minuto 30:57 segundos:
.
Presentador: Ya que hablamos de pastillas….El Aborto. ¿Qué piensa?
.
Teresa Forcades: Haciendo referencia a mi experiencia en Estados Unidos y eso fue en el año 92, me encontré con una sociedad polarizada por este tema. Había los pro-vida y los pro-aborto que se manifestaban en la calle por ejemplo, con grandes pancartas mostrando fetos ensangrentados y que utilizaban un impacto visual y emocional para de alguna forma, poder afectar a las personas que deseaban abortar. Había violencia en la calle respecto a este tema. Y era una violencia invocando al derecho a la vida. Esto me impresionó al principio y pensé que aquella situación en España no pasaría nunca. No he visto todavía que aquí (en España) se haya llegado a esos extremos de polarización y violencia, ni apelar a motivos emocionales sobre el tema (sin duda se refiere a las pancartas sanguinolentas made in USA) …pero puede que haya indicadores de que vamos en dicha dirección, y eso es muy conveniente evitarlo.
.
(Es conveniente evitar la violencia, sin duda. Pero también es conveniente refrescar la memoria de las futuras y posibles abortistas con vídeos explicativos: La trilogía
ASESINOS , por ejemplo. …A pesar de toda la sangre inocente que se ve en ellos…..)
.
Presentador: Entonces, si usted piensa que una mujer tiene toda la información y toda la ayuda que haga falta, ¿cree que esa mujer puede decidir si puede o no tener a su hijo?
.
Teresa Forcades: Aquí… (vuelve a referirse a España, aunque según mi criterio parece que la estén entrevistando desde USA)…Aquí he oído varias veces que efectuar un aborto es igual a un homicidio. Si admitimos que un feto es una persona, antes de poder decidir sobre la vida de esta persona por criterios de conciencia, cabe respetar la decisión de la madre….(aquí se extiende en prolijas consideraciones acerca de la relación madre-feto-hijo, con las cuales, personalmente, estoy en completo desacuerdo)….
.
Y finaliza con la siguiente sentencia:
.
La vida del feto (nunca pronuncia la palabra, hijo) depende de la vida de la madre por lo tanto la vida del feto no es viable hasta que está fuera de la madre… (¿Bibiana Aído habemus? ….¿Quiere decir con ello que un ser no nato NO es un ser humano?....¿0 que todavía NO es un ser vivo?)……
.
Tras nuevas consideraciones sui-géneris, Teresa Forcades se descuelga con una “perla” teológica:
.
Teresa Forcades.: Esta particular relación de la madre con el feto, nos hace entender que Dios ha puesto en manos de la madre la supervivencia del feto hasta que éste no es viable Desde un punto de vista teológico y de la moral católica, es que si Dios ha puesto en manos de la madre la vida de este feto, nosotros no somos nadie para llevarle la contraria…..
.
(¡Bingo!....Ignoro si con lo de “viable” se refiere a que se debe aguardar a que al feto le salgan los dientes de leche o que camine por sí solo..No dudo que el doctorado en Teología de Teresa Forcades pueda haberlo logrado CUM LAUDE, pero ya que ambos hemos bebido de las mismas fuentes teológicas, me gustaría preguntar a la benedictina si tiene línea directa con Dios para afirmar tajantemente como lo hace, la voluntad del Creador respecto a la Vida…Aunque es posible que ÉL le haya remitido un e.mail dando su visto bueno a tal voluntad) …Y sigue:
.
Yo no decidiría sobre la vida de una persona, pero este es un caso muy particular…..(se refiere a la vida del feto, sin duda….¡Y tanto que es particular!, sobre todo para la vida de un no nato en el interior del claustro materno, sujeto al capricho de una madre que según los hipotéticos designios del Dios de la teóloga benedictina, deja en sus manos la vida o la muerte de un ser humano….O sea, que hablando en plata, Dios se lava las manos y ahí os las apañéis…….Pues vale….
.
Suspendida en Teología, hermana. Si a mí, en Roma, se me hubiera ocurrido en exámenes de Derecho Canónico semejante parida mental, a buen seguro que el catedrático me hubiera echado al Tíber)…..Pero en fin, sigamos…..
.
Presentador: ¿No la riñen? ( se refiere a la Iglesia)
.
Teresa Forcades: ¿Por expresar mis opiniones?....Yo he publicado este mes mis opiniones en una revista catalana de iglesia que se llama Fuego Nuevo. Por lo tanto es muy reciente. Me había expresado en otros forums de forma más breve, pero de todas formas ya veremos que ocurre…..
.
Presentador: La Conferencia Episcopal Española ya sabe usted que no se caracteriza, como lo diría yo, …por su apertura….(de ideas, se refiere)
.
Teresa Forcades: Sí, esto es verdad y yo creo que en la Conferencia Episcopal Española ya tienen que saber quien soy yo…. Pero como en estos momentos no tengo ninguna responsabilidad docente ni pastoral dentro de la Iglesia,….Es posible que si la tuviera tendría más repercusión….Naturalmente no hablo en nombre de la Iglesia y de momento no he tenido ninguna dificultad….(para expresarse)
.=================================================
Desde el Minuto 36:42 segundos hasta prácticamente el final, Teresa Forcades diserta superficialmente sobre Teología y el papel de la mujer en los Evangelios. En algunos puntos puedo estar de acuerdo y en otros no tanto.
.
Cuando el presentador en el minuto 39:50 le pregunta ¿Dios es hombre?, la monja con una sonrisa le contesta que evidentemente, Dios no tiene sexo, aunque en la iconografía siempre nos lo han pintado con una blanca y larga barba …..Esta es una de las consecuencias de nuestra sociedad patriarcal…..y prosigue…”Ahora imagínese que representamos a Dios con dos trenzas”…sería como una ofensa….
.
En el minuto 42:05 la monja se dirige a una pizarra y mediante dos círculos traza los parámetros de la Teología Feminista. Francamente hermana: lo por usted trazado y las explicaciones que su reverencia hace, más bien parece un tratado de Teología Cuántica elevada al cubo. Hasta ahí no llego y creo que usted tampoco…. O más bien creo que en sus apreciaciones, usted se pasa tres pueblos.
.
Sin embargo estoy con usted a muerte cuando manifiesta que también una mujer puede o debería llegar a poder sentarse en la Silla de Pedro….También estoy con usted cuando contesta a la pregunta ¿Usted se enamora?, con un rotundo “Es cierto que las personas célibes y religiosas pueden llegar a enamorarse, y esto ocurre hoy en día….Entonces, sí” (le faltó decir públicamente: Yo también puedo llegar a enamorarme)…Con un par, sí señora. Matrícula de Honor por su sinceridad. Chapeau.
.
Pero no le hicieron la pregunta clave. Si hubiera sido yo el presentador, hubiera concluido la entrevista con una sola pregunta: ¿Según usted, un ser no nato, ES o NO es un ser humano?...Hay que mojarse, hermana....
.
Pero está claro que a pesar de hablar un correcto catalán, yo no pertenezco a la TV 33 catalana. (Ni loco, oiga).

13 comentarios:

  1. VAlero, he escrito un post donde me mofo de tu post los ausentes han regresado. Como nosotros no somos unos cobardes, sabes que tienes abiertos los comentarios por si tienes cojones a ir allí para defenderte.

    Fíjate que clase tenemos que te permitimos defenderte, tu no harías lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Querido De Valero

    El hábito no hace al monje amigo.

    Después de atragantarme varias veces con las inteligentes respuestas de esta Sor, solo puedo añadir una cosita:

    Te la llevo a la TUMBA DE LOS TROLLS.

    No quisiera yo tener una monja como esta en el colegio de mis nietos impartiendo clases.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. RUBY , la Tuerta:

    FÍJATE LA CLASE QUE YO TENGO, QUE MIS COJONES LOS UTILIZO PARA OTROS MENESTERES Y NO PRECISAMENTE PARA ATENDER A RATAS COMO VOSOTROS.

    A TOMAR POR SACO, SABANDIJAS.

    ResponderEliminar
  4. Soy la "anónimo" que envió el vídeo.
    Desde luego, que no estoy a favor del aborto, Tampoco lo està el personaje entrevistado, Maria Teresa Forcades. Esta mujer se pone del lado de la persona que tiene o ha tenido un problema, sin juzgar ni condenar. Yo lo entiendo así.
    Me ha impresionado la autenticidad, la sensibilidad y la inteligencia de esta mujer.
    Os envié este vídeo por si os ayudaba a enfocar el tema.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Estimada ANÓNIMA:

    Estoy totalmente de acuerdo en cuanto a su capacidad intelectual, pero ya no lo estoy tanto en lo que respecta a su postura pública frente al aborto.

    Teresa Forcades no debéría olvidar que es religiosa y profesa la religión católica, y que ésta prohibe el aborto, por lo tanto tendría que haber definido su opinión pastoral como religiosa y no como doctora en Salud Pública y especialista en Medicina Interna.

    Ya sabes..."No se puede servir a dos señores"

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaaaa mi vida, buenas madrugadas.

    Bueno, por fin he llegado, que he tenido un día de trabajo desbordante, estaba deseando leer este post.

    Pues mira, querido hermano, monjas progres haberlas hailas ya la ves, a la colega. Una religiosa benedictina (obviamente separada de la regla y no sólo de la regla sino también de Roma, según leo) que justifica el aborto en según qué casos alegando semejantes argumentos, pues qué es?? una monja progre, que es lo mismo que ser un Vega Sicilia mezclado con fanta de limón, por ejemplo.

    A mi me da lástima. Va de guay y de modernilla y lo que es es una pobre monja que se ha desmarcado de su vocación y que se ha desmarcado de la defensa de la vida.

    Hay que rezar por todas estas personas que representan a la Iglesia (por quien estúpidamente dicen no hablar_ pues no vistas un hábito so mema, ponte un vestidito rosa y haz lo que te de la gana en la vida) y que perteneciendo a una orden religiosa rompen sus votos delante de miles de espectadores. Esta señora está ropiendo en primer lugar el voto de obediencia y se queda tan ancha.

    Cada uno será juzgado de forma individual, lo que espero es que no haga daño a demasiada gente.

    Gracias por haberte tomado la molestia de traducirnos este vídeo José Luís.

    Un abrazo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  7. Anónima:

    Es interesante el vídeo, pero quien verdaderamente se pone del lado de una persona que tiene un problema sin juzgarla ni condenarla, es quien le presta efectivamente a la mujer las ayudas necesarias para que pueda sacar adelante su maternidad sin tener que matar a su hijo y destrozar su propia psique.

    Está demostrado que sólo un 1% de las mujeres que abortan realmente quieren abortar, el resto están presionadas o solas.

    Yo tengo un hijo, he estado embarazada y te aseguro que jamás se me ocurrió pensar en "mi feto", yo pensaba en mi HIJO desde el día que me hice el predictor y al igual que yo, todas las madres que conozco. Luego la relación feto-madre no existe, eso es una aberración humana. Existe la relación madre-hijo desde el primer día. Si tú no eres madre, pregunta a la que te parió.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Teresa Forcades no debéría olvidar que es religiosa y profesa la religión católica, y que ésta prohibe el aborto, por lo tanto tendría que haber definido su opinión pastoral como religiosa y no como doctora en Salud Pública y especialista en Medicina Interna.

    Ya sabes..."No se puede servir a dos señores
    "



    Exactamente cielo, nadie puede servir a dos señores.

    De todas formas, mañana me informaré, pero me suena que toda esta orden están todas fatal. Creo que son las mismas que antes de las elecciones en USA colgaron en su web fotos de Obama pidiendo el voto para él. No lo se, mañana te cuento.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues, que en la vida hay gente ..."paa tooo", como decía aquel torero cuando le preguntó a José Ortega y Gasset a qué se dedicaba, y éste le contestó que "a la Metafísica".

    Esta mujer, que de monja sólo tiene el traje, es producto de una sociedad en la que las feminazis han terminado por considerar como "inquisidores medievales" a todos y todas las que no aceptan su marimachadas.

    No me extraña que en New York haya tanto cura pederasta.

    ResponderEliminar
  10. Cada vez me alegro más de no haberle puesto el "empate" a la casilla de la "Iglesia"
    Pandilla de fariseos...
    Salutem.

    ResponderEliminar
  11. Cada vez me alegro más de no haberle puesto el "empate" a la casilla de a "Iglesia" en la declaración de la renta de este año.
    Salutem.

    ResponderEliminar
  12. Hola te leí en el blog de Guerrera, te felicito por el post y lo mejor el título. Es para diseccionarla.
    Un saludo, si no te importa te visitaré a partir de ahora.

    ResponderEliminar
  13. ¿Has visto el daño que hacen estas personas?

    A los pobres ignorantes, les hacen un daño tremendo y juzgan a toda la Iglesia en base a la actitud de unos cuántos, cuando la realidad pura y dura es que NADIE como la Iglesia da de comer a más habrientos, nadie cuida más de los pobres y de los enfermos en este planeta, no existe una ONG sobre la faz de la tierra que tenga más hospitales para atender a los enfermos de sida, ni tántos orfanatos ni tántas misiones en todos los países del mundo.

    Pues siempre llegará el ignorante de turno a llamarnos fariseos. Por qué no se examinarán ellos mismos, que seguramente no hacen nada por los demás.

    En fin... ya nos lo advirtió Jesús.

    Besos.

    ResponderEliminar

Se ha habilitado la moderación de comentarios. Será eliminado todo comentario que se considere ofensivo y vaya contra el autor y los comentaristas de esta bitácora. Su IP, hora de entrada y salida, lugar de conexión y comentario quedarán reflejados en el scaner de seguimiento por si hubiere lugar a poner sus datos en conocimiento del Departamento de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.