martes, 23 de febrero de 2010

ESPAÑOLES EN PIE DE GUERRA


Acabo de recibir un e.mail que debido a su tremenda importancia política, social y humana y previa autorización del remitente, publico íntegramente en este blog. España y los españoles comienzan a despertar de su letargo. El corrupto árbol del naZional-socialismo de Zapatero está listo para ser talado y arrancadas de cuajo sus raíces del solar hispano.


----- Original Message -----
From:
To:
devalero@telefonica.net
Sent: Tuesday, February 23, 2010 2:29 PM
Subject: De un joven Asturiano

Estimado José Luís: Ante todo, disculpe usted la descortesía de escribirle sin conocernos previamente, ya sea en persona o por Internet, pero no he encontrado otro método de hacerlo, pues no estoy registrado en la comunidad blogger..Soy un joven asturiano de 24 años de edad, recién licenciado en ciencias económicas y buscando trabajo (verbo buscar, el cual jamás estuvo tan lejos de otro verbo, encontrar). Parece que he sido algo así como el ángel de la muerte para su radio que operaba en youtube, puesto que llegaron a mis manos el pasado Domingo 21 sus vídeos reivindicativos, y justo el día siguiente me enteraba de que les cerraban para siempre el canal de la comunidad youtube. Algo que condeno enérgicamente y, como ciudadano español, joven, entusiasta, y aún con resquicios de confianza en el sistema, me llena de consternación.

.

Obviamente, no es lo único que me llena de consternación últimamente. Ideológicamente siempre me he considerado apolítico, y si hubiera que afinar el tiro y decir a donde me inclinaría más, diría que soy un liberal de centro, posiblemente algo inclinado a la izquierda. Izquierda, obviamente, absolutamente utópica, que poco o nada tiene que ver con la camada de tapabocas, incompetentes, ignorantes y palanganeros que hoy día nos gobiernan.
.
Dicen que el voto es secreto, aunque a mí no me da ningún pudor decirlo. El problema es que el "secretismo" del voto está más instaurado en un lado que en el otro, por miedo a que te tachen de facha, derechista, y demás idioteces. Personalmente he tenido la ocasión de votar en 2 comicios, el primero de ellos tras el fatídico 11-M, donde con toda la locura de aquellos días, ni me deje llevar por un partido popular, en mi opinión algo desatado y crecido en sus últimos tiempos, ni por un PSOE que se APROVECHÓ impunemente de semejante tragedia. No olvido ni olvidaré jamás la aparición de Rubalcaba y su "necesitamos un gobierno que no nos mienta" en el día de reflexión. Aquella vez voté en blanco en señal de protesta. En los siguientes comicios no me fue posible votar por encontrarme estudiando en el extranjero.

.

Con todo esto, quiero dejar claro que no soy afiliado a ningún partido ni talibán de ninguna ideología. A colación de esto, me sentí aliviado al ver un vídeo suyo en el que se arrepentía de haber colaborado con un grupo de extrema derecha, definiéndose como apolítico y tan desarraigado como yo, con unos 40 años menos vividos, me encuentro ahora mismo.

.

Porque estoy cansado de extremos. Estoy cansado de demagogias y de ignorancia. De las ideas prestadas, sin madurarlas uno mismo. Habrá podido saber recientemente de los hechos acaecidos aquí en la facultad de Económicas de la Universidad de Oviedo, donde el ex-presidente Aznar dio una conferencia la semana pasada. Donde grupos de izquierda radical (no lo digo yo, lo dicen ellos orgullosamente) reventaron de cabo a rabo la conferencia, y donde el ex-presidente, en un gesto de bajeza teniendo en cuenta quien es y lo que le debe importar esta basura, les lanzó una peineta.. El resto se lo puede imaginar. Que si es una falta de respeto a los alumnos, que si tiene que aguantarlo todo, etc., todo sin darse cuenta de que este hombre fue derrotado democráticamente en las urnas hace 6 años y que todo lo que va a partir de ahí entra en lo personal, además de que el no representa a nadie más sino a sí mismo.
.
Tras una discusión en el aula, donde alguien nombró la crisis como culpa de la izquierda, y otro respondió que la crisis era algo de origen mundial y que ha afectado a todos los países, donde en la mayoría de los europeos gobierna la derecha, he advertido la gran cantidad de ignorancia que impera en la facultad de Económicas, lo que no quiero imaginar lo que puede ser fuera de ella, en materia de economía nacional e internacional.

.

Me parece que aquí todos deberíamos hacer repaso de lo que ha sido y es la crisis. ¿O deberíamos decir laS crisis? Incluso hasta el más ignorante de los ninis sabe que el comienzo de la crisis financiera no nace en España, sino en Septiembre de 2008 con la quiebra de Lehman Brothers, y la cadena de aseguradoras, entidades de hedge funds y cualquier negocio que operaba con productos financieras que cayeron después.

.

Eso, que llevo consigo a la peor crisis financiera desde el 29, hizo daño en todo el mundo, y aún sigue de hecho. Pero que nadie se confunda echando todos los balones fuera. No es culpa de los de fuera que tengamos un modelo económico del tercer mundo, con una inversión en I+D que no llega a ser ni una quinta parte de la de Israel, con una economía basada en el ladrillo y en la baja cualificación.
.
No es culpa de fuera que tengamos un sistema laboral anclado en el pasado, no acorde con los tiempos de globalización y competitividad que imperan. No es culpa de fuera que seamos un país más cercano a Grecia que a Francia, ese país que según nuestro estúpido presidente hace dos años, se jactaba de que les habíamos superado en fuerza económica, que estábamos "en la champions de la economía". No es culpa de fuera que doblemos en tasa de parados a la tasa media de todos los países de la OCDE. No es culpa de fuera que se estén tomando medidas equivocadas de retirada de estímulos cuando el país no crece, optando en cambio por la "apretada de cinturón" a las clases medias, mientras los sueldos públicos siguen sin retocarse lo más mínimo. No es culpa de fuera que desde hace un mes 3 de los mayores Hedge Funds del mundo estén invirtiendo a corto en la deuda de España, especulando con su más que probable descalabro. No es culpa de fuera que tripliquemos el límite del porcentaje del déficit sobre el gasto público impuesto por la Unión Europea.

.
¿Y sabe por qué no es culpa de fuera? Porque, a pesar de los pesares, un gobierno nacional todavía tiene autoridad para tomar según que medidas, ya que, a pesar de que según Krugman "un país no es una empresa", lo cierto es que cada vez nos acercamos más al punto de que cada país mira por cómo ser más competitivo que el vecino. Y visto lo visto, con nosotros, los de fuera lo tienen hecho.. En todo este análisis no he mencionado ni una sola vez la izquierda o la derecha. Porque en estos tiempos de gestión y tecnocracia, la política NO EXISTE.

.

De hecho, el que hace política es precisamente el que quiere tapar otras vergüenzas que no puede tapar con demagogia, porque los números hablan demasiado claro. Eso sí, el cheque-bebé, los 400 euros, la retirada de crucifijos, la guerra, los nacionalismos exacerbados, la peineta de Aznar y demás mierda, eso sí es política, bien hecha y sin lugar para la crítica (no sea que hables en contra, porque entonces serás un facha). Para todo lo demás, para esos números rojos que nadie sabe lo que son ni lo que significan, "la culpa es de fuera". MARAVILLOSO.


Alguien tiene que levantar la voz, y por ello contacto con usted. Es una persona enérgica, llena de razón y valiente. Y por ello le admiro y le animo a que siga así, y que no se arrugue ante los envites de la corruptela y la censura. Yo mismo estoy viviendo en primera línea de fuego la crisis más dura de la historia desde el 29.
.
Soy un licenciado en Económicas, con 3 idiomas, master, cursos en las facultades de Copenhague y Londres, muy preparado, joven y con todas las ganas y energía para trabajar. Pero aquí estoy un martes a las 14.00 de la tarde. En casa y escribiéndole un mail, que se me antoja que, a la larga, será más útil que todos los e.mails que pueda mandar con mi currículum a empresas que no es que no contraten, es que están echando a gente.


Así pues, le dejo a usted la opción de difundir esto si así lo cree conveniente. Solo le pediría que guardara mi nombre, mi dirección y mis datos en el anonimato, se lo agradecería si fuera así.

.

Por último, para todo lo que quieran tanto usted como el administrador de Caballero ZP, estoy a su entera disposición, ya sea en colaboración para los blogs, en materia de económica nacional e internacional (porque de lo demás soy un simple lector de periódicos, y no me gusta predicar de lo que no tengo un profundo conocimiento). Y si no, quiero que sepan que tienen un aliento más de apoyo a sus espaldas. No decaiga en la tarea, y no pierda esa energía. Es algo que casi me atrevo a exigírselo.


Un cordial saludo, espero su respuesta.

.
…………………………………………………….

.
Tu e.mail es una más que acertada descripción de la política socialista y sobre todo, una obra de ingeniería literaria respecto a nuestra actual y demencial situación económica. Mientras España cuente con jóvenes de tu envergadura intelectual y humana, los más viejos podemos darnos por satisfechos ya que estamos seguros que tras nuestro paso por la vida, jóvenes como tú tomarán la antorcha del relevo en defensa de los intereses de su Patria.

.
Mi respuesta a la vista está. Gracias por tu aportación personal.

30 comentarios:

  1. Me alegra mucho que haya gente que se atreva a decir las cosas claras sin ser de ningún partido político, que precisamente por ello opina libremente sin miedos a sanciones disciplinarias. Antiguamente las universidades decían que eran nidos de revolucionarios, pero ahora los revolucionarios propiamente dicho no son los energúmenos que chafan charlas o insultan, es la gente como este chaval que te ha escrito —un saludo para ti también chaval.

    ResponderEliminar
  2. SEMPER FIDELIS a un joven asturiano...

    ´´ Que las voces den cumplida cuenta de las murallas, que resuenen en los adentros de los cobardes y remuevan las entrañas de los infieles, que la gargantas reclamen el aire y los corazones venganza, que los susurros se transformen y las complacientes posaderas de los babosos se llenen de llagas y pústulas y, que la mañana despeje la niebla y traiga las rejas para los traidores.´´

    ResponderEliminar
  3. A SUS ORDENES MI CAPITAN.
    SEMPER FIDELIS

    ResponderEliminar
  4. ´´ Que las voces den cumplida cuenta de las murallas, que resuenen en los adentros de los cobardes y remuevan las entrañas de los infieles, que la gargantas reclamen el aire y los corazones venganza, que los susurros se transformen y las complacientes posaderas de los babosos se llenen de llagas y pústulas y, que la mañana despeje la niebla y traiga las rejas para los traidores.´´

    A SUS ORDENES MI CAPITAN.
    SEMPER FIDELIS

    ResponderEliminar
  5. Démonos cuenta de que aún existe "riqueza" entre nuestros jóvenes.
    Jóvenes como éste, levantarían a un país.


    Un abrazo y, a seguir adelante!!!.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que haya buen rollo. No comentare nada porque de politica no entiendo ni papa, pero igualmente me pasare cuando quiera. Ok

    ResponderEliminar
  7. Al menos siempre queda alguna manzana que salvar en esta cesta cada vez más podrida que es España. Al menos siempre queda alguna mente, o algún cerebro que tiene dos dedos de frente y que no se deja llevar por colores trasnochados y caducos, como desde medios de comunicación nos quieren vender. Si al menos, de cuando en vez, la conciencia de unos pocos se van despertando es que no todo esta perdido.

    La esperanza es lo último que se pierde.

    ResponderEliminar
  8. Excelente carta y esperanzadora..., gracias por compartirla. Por otra parte querido José lUis, aprovecho para decirte que me alegra mucho tu recuperación y que me solidarizo contigo, en todo, y en especial en esa increible pero cierta CENSURA de los intolerantes de YOUTUBE.
    Animo y adelante, siempre contigo.
    UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por enseñarnos el escrito de este joven con la cabeza también amueblada.
    Personas como vosotros hacen mucha, mucha falta y además, es lo único por lo que hoy por hoy podemos sentirnos orgullosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Mira que ya es difícil encontrar encontrar personas sensatas.

    Muy bien.

    ResponderEliminar
  11. Querido COMPADRE JOSÉ LUIS, estamos (lo estamos todos los blogueros liberales que no comulgamos con ninguna pamda de cuatreros dedicados la política de la rapiña per se), con el escrito de este brillante y cultivado joven.

    Al igual que tú, me alegro muchísimo que hayas publicado la forma de pensar de una juventud que creiamos desaparecida.

    Sólo me cabe hacer una observación al astur, y no porque simpatice con el interesado al que alude) y es que AZNAR no fue derrotado en las urnas, tal como gustan de divulgar los leninistas, porque el Sr. Aznar no se presentó a esas elecciones que ganó ZP.

    Mi más caluroso plas, plas, plas para el asturiano.

    ResponderEliminar
  12. Gracias José Luis por publicar la carta de este joven, todo lo que dice en ella es cierto, tienes que vivir un tiempo fuera de España para entender lo que aquí está pasando con la política actual y los medios de desinformación, me parece de canallas lo que están haciendo en Yotube con sus vídeos.

    Hay muchos jóvenes como él, me cosnta, me da mucha alegría, pero en España se les ningunean, los desprecian, son "peligrosos" para la casta política instalada cómodamente en el poder y hay "otros jóvenes" que no se han enterado, o no quieren enterarse por intereses y nada más.

    En Andalucía que somos por desgracia los últimos en todo, una de las medidas contra la crisis será la de "conceder el subsidio de desempleo a los jóvenes a cambio de que éstos hagan cursos", dirigidos por los "sindicatos mayoritarios" como es natural, así seguiremos en la cola para que ellos sigan viviendo del cuento, nada nuevo.

    D. José Luis me alegro que esté bien y siga escribiendo que es un placer leerlo. Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Magnifica exposicion de mi paisano asturiano, para lo de encotrar trabajo, ya sabe que tendra que buscarlo al otro lado del negron.

    en otro orden de cosas, ¿vas a montar otra radio tv, o lo que se antizp?,

    saludos

    ResponderEliminar
  14. Como ovetense sito a cien zancadas del lugar de autos el día de la conferencia de Aznar, quisiera apuntar que es cierto el correo en tanto que la conferencia fue reventada por gente de los que orgullosamente se hacen llamar extrema izquierda, entre los cuales conocía a unos cuantos pelagatos, y cuyo objetivo principal era sacar un gesto de Aznar, es decir, picarlo como si fuera toro en la plaza, hacerle una verónica, olé, a pesar de las mamarrachadas antitaurinas que suela esta gente.

    ResponderEliminar
  15. Sin lugar a dudas hoy nos has mostrado que todavía queda esperanza para volver a levantar este país.
    Qué diferencia escuchar a esta persona, en comparación con la incultura y borreguísmo con el que hay que luchar a diario.
    Desde luego en mi casa tiene abiertas las puertas para lo que le apetezca hacer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ESTIMADOS COMENTARISTAS,

    El mérito de este post recae exclusivamente en este joven asturiano que con su ejemplo de lucha da a todos los jóvenes y no tan jóvenes una lección de ponderación, sapiencia y saber estar.

    Con personas de este calibre España siempre estará a salvo de los bastardos que pretenden hundirla en el caos más absoluto.

    Felicidades, mi joven amigo.

    ResponderEliminar
  17. Muy buena carta. Gracias por compartirla. Afortunadamente aún quedan jóvenes sensatos y con ideas claras y no borregos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Como te he comentado el día de hoy en el e-mail, Jose Luis, no tenía cuenta para escribir por estos lares, pero aquí estoy finalmente.

    En primer lugar, agradecer los comentarios de apoyo y ánimo de la gente en general, y de Jose Luis en particular, quien ha tenido el detalle de colgar mi humilde reflexión en un blog como el suyo, de tanto nivel literario e informativo. El gusto es mío, amigo Jose Luis.

    J. Tellagorri, tienes toda la razón y rectifico en ello. Metí en el mismo saco partido y persona, inconscientemente. Será porque, últimamente, en política ambos suelen ser lo mismo. La misma mierda.

    CaballeroZP, por mi parte colaborar será un honor. Siempre que tenga algo que considere interesante para vuestra causa, seréis los primeros en saberlo.

    Ojalá todo esto no tuviera que ser escrito, pero se necesita tanto que cambiar que lo único que nos queda es rezar para que no sea demasiado tarde revertir la situación.

    Jose Luis, estamos en contacto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. alastaroth

    Sería un honor para mí que, cuando tengas tiempo y ganas, entraras a comentar en el modesto blog de Tellagorri Blog.

    Mis felicitaciones por tu buen escribir y razonar.

    ResponderEliminar
  20. También quiero mostrar mi alegría ante la existencia de jóvenes como el que ha escrito ese correo.

    Desde luego, es una excepción en la Universidad española, o por lo menos una minoría; eso sí, una minoría ilusionante.

    ResponderEliminar
  21. José Luís celebro que este correo salga a la luz, este joven lo merece y comparto contigo, que nos podemos dar por satisfechos que afortunadamente hay una generación de jóvenes con mente abierta.

    alastaroth, a ti querido joven te dire que me has dado una gran satisfacción al poder leer el correo que le remites a José Luís. Sigue con esas ideas y te garantizo que tendrás un buen futuro y para nosotros, jóvenes como tú, es en los que merece la pena pensar y luchar por vosotros.

    Que te facilite mi correo José Luís y te pido colaboración en temas de economía.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Al igual que Tellagorri, callado queda dicho que puede servirse del blog para lo que estime conveniente.

    ResponderEliminar
  23. Me ha gustado leer esta carta, y en relación a la censura de los videos, estoy atenta José Luis, por si alguna otra iniciativa tienen planteada. Fíjate, la inversión de valores, ayer en una cumbre mexicana todos los mandatarios de la región a los pies de un tirano como Raul Castro. Ellos sonreian y un hombre muere en la isla producto de las torturas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  24. Al compañero Asturiano,

    Mira te lo voy a resumir en una palabra, Emigra.
    A dia de hoy, españa no tiene futuro pero ya desde hace mucho tiempo de esto.
    No es q fuera todo sea maravillosos, pero algo mejor si q es. En tu situacion , si te cojen en algun sitio sera con un suelo irrisorio si y encima te hacen sentir q te hacen un favor.
    Q la crisis es mundial claro q si pero, como bien has desarrollado lo de españa es un desastre oculto en constantes cortinas de humo para desviar atencion, yo me pregunto q pasara cuando la gente empiece a pasar hambre q es cuando las cosas se vuelven dificiles.

    ResponderEliminar
  25. No hay mucho más que añadir, me sumo a las felicitaciones por habernos facilitado la lectura de este joven economista... la cuestión es que se me queda una desazón, una sensación de cataclismo e impotencia horrorosas ante la lamentable situación que soportamos. Me muero de pena imaginando a este joven, tan bien preparado, desesperado en la búsqueda de un trabajo imposible de encontrar... Tengo varios sobrinos en la misma situación, hale, vuelta todos a la casa paterna, a la famosa "sopa boba", pero no por babosos inútiles (muy al contrario, todos universitarios y poseedores de buenos, sacrificados y jodidos expedientes)... Y lo asombroso es que no salgamos a la calle a pedir cuentas. ¡¡O que hagamos ALGO!! Se me llevan los demonios...¿Qué pasa aquí, tenemos las manos atadas, somos gilipollas? Se nos comen la tostada los giliprogres, los ladrones, los caraduras que nos gobiernan... ¡Yo es que reviento!.. Sé de muchos que se han buscado el curro en el extranjero, pero, claro, no es lo mismo, allí, el apestado eres tú, el que viene de fuera a cogerse el puesto de trabajo (que también escasea allí). Me siento...¡Dios, qué impotencia y qué cabreo!

    ResponderEliminar
  26. Suscribo las palabras de Valero, pero que bien preparado está usted, el economista, en todos los sentidos, en sus estudios, como ciudadano y como persona, ¿usted no ha pensado en dedicarse a la política? lo digo porque como usted ve, estamos faltos de buenos valores en esa materia y de seres humanos que piensen y actúen como usted, imagínese con unos cuantos como usted que no hacen falta muchos y otros cuantos como Valero y alguno más que le vamos a la zaga, las cosas iban a ir tan bien que en este país nos íbamos a aburrir.

    ¡QUE LASTIMA CON LAS GANAS DE ABURRIRME QUE TENGO!

    Es que yo, una simple ciudadana, de profesión quiromasajista, me he tenido que meter en política, a ver si consigo quitaros las putas zonas azules de toda España, al principio solo quise quitar las de mi ciudad, pero como mis antiguos jefes (socialistas y de esquerra) me hacen lo mismo que a tí Valero, me persiguen hasta por la calle con sus putos ninja-polis-locales,ahora me ha dado por querer quitar las de toda España, por eso me he metido en política.

    Y digo yo, ¿alguno de vosotros, no tenéis la misma tentación?, lo digo porque creo que desde dentro se puede hacer algo mas, animaros porfa, necesito gente mas normal a mi alrededor, a pesar de que no me puedo quejar de mis compañeros de Cataluña que son estupendos.

    De verdad echadme una mano, que yo quiero ventilar a los que están y que entremos nosotros, los ciudadanos decentes de este país, no me dejéis sola con los lobos, no les tengo ningún miedo, pero si somos mas, acabaremos antes con ellos.

    ResponderEliminar
  27. LUIS

    Entiendo tu cabreo y tu impotencia ante lo que ocurre en España con esa juventud perfectamente preparada para enfrentarse a un mejor destino.

    Un ejemplo:En mi barrio cada mañana un joven médico recién salido de la Facultad conduce el camión de la basura . ¿cómo lo ves, colega?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Había una vez

    Fíjate en lo que le comento ahí arriba a Luís. Tú indicas que debemos hacer ALGO y estoy de acuerdo, pero ¿QUÉ?

    A nosotros los viejos nos queda el recurso del pataleo y la bronca escrita o hablada desde nuestros respectivos blogs. Nada más.

    Pero puedo asegurarte que si algún día los jovenes se lanzan a las calles como se lanzaron en el Mayo francés, más de un viejo estará con ellos en las barricadas.
    Yo el primero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Lo de Ana Surriba Sanz me enternece. Cierto que hacen falta gentes capaces y honestas en la política, pero el monstruo de la cosa pública ha crecido tanto y es tan insaciable, que devora a sus "hijos" y no digamos a los ingenuos como es el caso de Ana. Para que la utopía se haga realidad, se precisa una ciudadanía madura, consciente y con las ideas claras donde la castaza política no tenga opción a la manipulación. El bandidaje político no duraba dos telediarios. Sobran los políticos, las Autonomias y tantísimos organismos inútiles. Primero ésto y luego lo demás. Mientras tanto nos toca bailar con la más fea, o con la escoba. Las guapas como Ana, no...por eso se mete a la políca. Ella lo dice.

    ResponderEliminar
  30. La última vez que se quiso acabar con el sistema de partidos y su organización caciquil acabamos a palos, seguidos de una dictadura que duró 40 años. Tal vez lo que no haya que quitar son los partidos, sino su mentalidad caciquil.

    Y EDUCAR. EDUCAR, EDUCAR, como hacen los países de nuestro entorno, en el honor que es servir a España en vez de "aprender" a servirse de ella, que es lo que hacen políticos de todos los colores.

    A corto plazo... no sé cuál es la solución. Porque si te metes en política y te quedan aún principios morales acabas denunciando los chanchullos de unos y otros. Te conviertes así en "persona non grata", y acabas saliendo asqueado del "mundillo"...

    Al leer esta carta, no obstante, me da gusto pensar que hay gente que PIENSA y que TAL VEZ, sólo TAL VEZ, no esté todo perdido...

    Saludos,
    Aguador.

    ResponderEliminar

Se ha habilitado la moderación de comentarios. Será eliminado todo comentario que se considere ofensivo y vaya contra el autor y los comentaristas de esta bitácora. Su IP, hora de entrada y salida, lugar de conexión y comentario quedarán reflejados en el scaner de seguimiento por si hubiere lugar a poner sus datos en conocimiento del Departamento de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.