sábado, 3 de abril de 2010

LAS SANDALIAS DEL PESCADOR


Efectúo una leve pausa en la publicación del monográfico Opus Dei, Traficantes de Almas, para dar entrada a un tema que me afecta emocionalmente y que está muy acorde con la próxima publicación, que una vez concluido el monográfico, tratará sobre los 33 días de papado de Juan Pablo I, incluida la investigación de su más que probable asesinato en la noche del 27 al 28 de Septiembre de 1978.

La renuncia que Juan Pablo I hizo pública al mundo, por la cual manifestaba que era su deseo enajenar todos los bienes materiales de la Iglesia Católica, oro, signos de poder y riqueza patrimonial del Estado Vaticano con el fin de donarlos a favor de los más necesitados de la Tierra, cayó como una bomba en la Santa Sede. Y por tal motivo Albino Luciani, Juan Pablo I, proclamado Sumo Pontífice el 26 de Agosto de 1978, de igual modo cayó fulminado 33 días después.

Juan Pablo I eligió como lema de su papado la expresión latina Humilitas (humildad), lo que se reflejó en su polémico rechazo de la coronación y de la Tiara Papal en la ceremonia de entronización, en contra de lo prescrito por la Constitución Apostólica de Pablo VI.

Con el texto y los cinco vídeos que acompañan este post, me agradaría demostrar el simétrico paralelismo que existe entre el contenido del presente post y los que tratarán sobre el asesinato de Juan Pablo I. Los cinco fragmentos de vídeo pertenecientes a la película y al tema que me ocupa y que aquí se ofrecen, fueron filmados en 1968, diez años antes de producirse el asesinato del Pontífice. Ignoro si Albino Luciani siendo Patriarca de Venecia llegó a visionar el film, porque en realidad fue la crónica de una muerte anunciada: Su propia muerte.

Entrando en materia, mi Semana Santa ha sido de dolor y también de pasión. Dolor provocado por la inexperiencia profesional de una oftalmóloga, que posiblemente pensó que mis ojos eran un banco de pruebas para ejercitar sus escasos conocimientos clínicos, abrasándome ambas córneas al no tener ni puta idea de cómo manejar un instrumental exploratorio. Total, que su ineptitud me ha tenido tres días con menos visión que un gato de escayola. O sea, tres días a dos velas, sin luz, entre la niebla y cagándome en el copón de Bullas.

Menos mal que mi pasión por el cine, concretamente por una determinada película muy acorde con mis deseos y creencias, no dejó de asistirme a pesar de permanecer en las tinieblas. La película a la que me refiero podré haberla visionado como unas veinte veces, sin contar que cada Semana Santa para mí es como un rito el volver a contemplarla, pero sobre todo volver “a oír” sus excelentes, precisos y también preciosos diálogos.

"Las Sandalias del Pescador" es una película de historia-ficción, aunque para mí no es ficción respecto a la realidad vaticana e incluso opino que su autor se quedó un tanto corto en sus apreciaciones, reflejadas en el best seller homónimo de Morris L. West. Este apasionante relato de intriga geopolítica y fascinante visión, surge de los procedimientos políticos tanto internos como externos del Estado Vaticano.

Acostumbrados a contemplar un Anthony Quinn en papeles de hombre de armas con ciertas dosis de violencia, esta vez encarna a un prisionero político ruso recientemente liberado, que de pronto se ve convertido en el centro de atención al ser nombrado como el nuevo Papa: el Papa Kiril. Su elección, perfectamente planificada por un digamos, “espíritu santo” un tanto politizado, coincide en medio de una grave crisis entre China y la URSS que amenaza con desembocar en un conflicto nuclear.

Un Anthony Quinn ciertamente admirable, en estado de gracia interpretativa, da vida a este Papa ruso marcando con su actuación el pulso dramático del film. A destacar en la trama argumental los problemas de un joven sacerdote – el Padre Telemond – con una peculiar visión de Cristo y del cristianismo, magistralmente interpretado por Oskar Werner, marcando con su dramática actuación el correcto pulso narrativo en sus escenas individuales, enfrentándose a la intransigente curia vaticana.

Película hija de su tiempo, una vez finalizada la lucha entre los dos grandes bloques de la Unión Soviética y los Estados Unidos, el film conserva interés en cuanto a la detallada descripción de los manejos político-religiosos que se producen en la casa de Pedro cada vez que es necesario nombrar un nuevo Papa, remarcando ciertos detalles del Cónclave, así como una crítica más bien difusa a determinadas jerarquías católicas.

Anthony Quinn, Sir Laurence Oliver, Oskar Werner, Vittorio de Sica, Sir John Gielgud, David Jassen y Leo Mckern, enriquecen esta deslumbrante producción dirigida por Michael Anderson, nominada a dos Premios de la Academia y un Globo de Oro por la excelente música de Alex North.

Sin duda muchos de los que en estos instantes leéis estas líneas ya habréis visto la película, aunque los lectores más jóvenes es más que posible que no la conozcan. Es por ello que tanto para los que ya la habéis visto como para los que no, me he permitido extraer de mi propio DVD, 55 minutos de grabación distribuidos en 5 cortes del film y los he subido a VIMEO, con el ánimo de que además de contemplar una admirable puesta en escena, “escuchéis” los diálogos, a mi entender la esencia y el alma del propio film.

LAS SANDALIAS DEL PESCADOR vídeo nº 1. 9 minutos, 18 “
Kiril Lakota es liberado de un campo de trabajos forzados en Siberia. Esclarecedor diálogo el que mantiene con el Presidente de la URSS.
Reclamado por el Estado Vaticano, es nombrado Cardenal.




LAS SANDALIAS DEL PESCADOR vídeo nº 2. 10 minutos.
El Padre Telemond es un sacerdote librepensador y escritor con un concepto de Cristo y del cristianismo que le convierte en persona non grata para los altos mandos vaticanos. Su disertación es una obra maestra, tanto a nivel espiritual como humano. Sin embargo en la versión doblada al castellano existe un error de traducción, cuando en el tramo final del diálogo pronuncia: “yo tengo fe en el mundo, creo en el mundo”….,En realidad, en la versión original italiana que yo también poseo, dice ““yo tengo fe en el HOMBRE, creo en el HOMBRE”.




LAS SANDALIAS DEL PESCADOR vídeo nº 3 14 minutos, 56”
Muere el Papa y el Cónclave se reúne para proceder a la elección de su sucesor.
Impecable representación del Cónclave, e igualmente correcta la puesta en escena de los entresijos electorales y posicionamientos cardenalicios, pensando en la persona más idónea para representar al sucesor de Pedro y llevar las riendas de la Iglesia en unos momentos críticos para la Humanidad. Kiril Lakota es el elegido.




LAS SANDALIAS DEL PESCADOR vídeo nº 4 10 minutos, 31”
En este tramo existen dos escenas fundamentales. La primera es el encuentro del nuevo Papa con un moribundo judío. Y la segunda una primera reflexión que el propio Papa hace a su equipo de gobierno.




LAS SANDALIAS DEL PESCADOR vídeo nº 5 12 minutos, 12”
Este es el tramo final y el desenlace, Mejor lo veis y oís y después si os apetece, reflexionáis, pero seguro que pensaréis,…¿Algún día podrá realizarse tal milagro?
Personalmente y a mi pesar, creo que no.




De sobra sé que esta película es una simple ficción, una utopía que difícilmente algún día podrá convertirse en realidad, porque el oro y las riquezas del Vaticano no son negociables, ni las propias autoridades vaticanas desean canjearlos por pan para distribuirlo entre los millones de seres humanos que pasan hambre.

Juan Pablo I lo intentó y ello le costó la vida. De todas formas, ya que mi propio pensamiento es idéntico al del Padre Telemond, (vídeo nº 2), yo igualmente creo en el Hombre, creo en el ser humano que renace cual Ave Fénix de sus propias cenizas espirituales. Y tengo Fe y Esperanza en el Hombre que mediante su Caridad protege y ayuda a sus semejantes entregando de ser preciso, su vida a cambio.

.

Gracias por vuestra atención.

54 comentarios:

  1. En su día ya ví la película y tenía un excepcional reparto de excelentes actores.

    Sigo echando de menos, aunque nada tengan que ver con ésta que citas,a actores como Sir Lawrence Olivier, Charles Lawgton, Chevalier, Tony Perkins, Henri Fonda, etc. etc.

    Lo de Juan Pablo I está clarísimo que lo asesinaron entre los del Opus ( a los que iba a meter mano a fondo), la mafia representada por Sindona y que estaba dentro del Colegio cardenalicio como uno más, los chicos de Arrupe, y los de Marzinkus.

    Excelente informe, como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo simultáneamente a la noticia de su muerte, un flash instintivo: asesinato. No sé si realmente fue así o no -quiero pensar que no- pero de una u otra forma, la Iglesia Católica perdió la mejor oportunidad de su historia para recuperar la dignidad que tuvo en sus primeros 200 o 300 años.

    Me alegro de que estés de nuevo en la brecha. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que se vaya recuperando de tan lamentable negligencia, Don José Luís.

    Magnífica película y positivo el influjo que en su momento hizo sobre mi aun joven alma.

    La vi cuando se estrenó y alguna vez en televisión hace ya tiempo. Como me gustaría volverla a ver de nuevo me la estoy bajando para poder disfrutarla de nuevo en la soledad de mi "sancta santorum", mi estudio.

    Nunca tuve dudas de que el papa Juan Pablo I no se murió "solo", sino que le "ayudaron" a alcanzar la vida eterna por la vía rápida.

    Un papa como éste, o como el que representaba Anthony Quinn en la película, no interesaba a los cerrados intereses de la curia vaticana, aunténtica mafia organizada escudada en la dirección de una confesión religiosa, que le sirve de tapadera.

    Los papas posteriores tomaron nota y se aplicaron el cuento, aunque ellos pertenecen prácticamente a la misma familia de enquistados usurpadores de la genuina fe.

    Eso de que Juan Pablo I quisiera hacer efectivo el consejo de Cristo de "si quieres ser mi discípulo vende cuanto tienes, dáselo a los pobres y sígueme" ...como que no.

    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  4. Es que no sé si sería bueno que el patrimonio artístico y cultural del Vaticano se dispersara por todo el mundo.
    Visitar los museos vaticanos es un placer sin igual, y si este legado se vendiera, seguramente no se acabaría con el hambre en el mundo y se perdería un inmenso tesoro.

    ResponderEliminar
  5. Mi capitán...¿Como andamos de la vista?...!Mire que le dije que no se arrimara tanto a blogs de luces tan cegadoras! !De guerrilleras tan luminosas! !Que podian causarle gran quebranto a sus ojos!...!Hala!...!Pero como siempre tan intrépido!...!Es que no escarmienta, mi capitán!...!Copón!...

    ResponderEliminar
  6. Si hay dinero suficiente para comprar todas las riquezas de la Iglesia, también lo hay para ayudar a los necesitados sin necesidad de organizar expolio alguno. Yo también creo en el hombre, en el hombre social no en el político, cuando el hombre político empiece a comportarse como hombre, es posible que se resuelvan muchos de los problemas que aquejan a la humanidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. TELLAGORRI

    Dejando aparte la temática religiosa, es una gran película por la excelente interpretación de sus actores y por un guión que se ajusta como un guante a la novela de Morris L. West.

    Y como bien apuntas, el asesinato de Juan Pablo I es un hecho innegable. Su ejecución sin duda fuen compartida, aunque la mente que proyectó el magnicidio papal era cardenalicia.

    Un abrazo, Maese Tellagorri.

    ResponderEliminar
  8. ISAAK

    Ese flash al que te refieres fue un flash colectivo a nivel mundial.

    Albino Luciani, como persona, era un buen hombre, un santo varón que tuvo los santos cojones de plantar cara a la corrupción del Estado Vaticano.

    La noticia de su rechazo a ceñir la Triple Tiara a mí me pilló en Maracaibo y me acuerdo de una frase que pronunció un compañero:
    "Ese compai es un güevón; los prinsipitos de rojo lo apiolarán de una balacera".

    Saludos cordiales, estimado Isaak.

    ResponderEliminar
  9. ALFONSO

    En principio te comunico que mi recuperación va lenta pero segura, a pesar que para escribir tengo que comerme la pantalla del monitor.

    La película puedes bajártela por Ares o eMule. Elige la versión de 155 minutos.

    Razón llevas cuando indicas que el mensaje de Cristo: "si quieres ser mi discípulo vende cuanto tienes, dáselo a los pobres y sígueme"...como que no va con esa tropa. Estoy seguro que desearían borrarlo de los Santos Evangelios.

    Y francamente, visto lo que ocurrió con Juan Pablo I, no espero que a ningún otro Papa se le ocurra volver a intentarlo.

    Mi abrazo, querido Alfonso.

    ResponderEliminar
  10. ASPIRANTE

    Las riquezas del Estado Vaticano no se encuentran exclusivamente en sus museos ni en la Capilla Sixtina. Nadie podría comprar los frescos de Miguel Angel y llevárselos a casa, pongamos por ejemplo.

    Sus bienes patrimoniales abarcan un amplio espectro financiero que en mayor medida está a buen recaudo en la banca suiza, luxemburguesa y también en paraisos fiscales caribeños.

    Estos bienes si que podrían ser repartidos entre los más necesitados, pero tal acción de parte del Estado Vaticano sería como pedirle peras al olmo.

    Saludos, estimado Aspirante.

    ResponderEliminar
  11. CHARNEGUET

    Pos verás tronco, de la vista ando más bien jodío, ensegao y deslumbrao por tantas luminarias, pero también estoy agradesío de tanto amó y resos que sestan hasiendo por mi alma pecaora.

    U sea, que soi un privilegiao, un elegío pa subí a los altares, Yo po si acaso ya e elegío er nombre de mi santorá...Me llamarán "Sanjoseluíerbloguerocabreao"..asín, tó junto, que mola un guevo...

    De momento teenvío mis bendisiones má cordiale.

    ResponderEliminar
  12. JAVIER

    Si la Iglesia Católica se propusiera donar parte de sus bienes financieros para dar de comer a todos los hambrientos de la Tierra, no sería necesario realizar expolio alguno en su patrimonio artístico.

    Lo que ocurre es que la Iglesia ni ha estado, ni está, ni jamás estará dispuesta a tal sacrificio económico.

    Para realizar esta empresa colectiva a nivel mundial, será cuestión de comenzar a buscar a ese hombre del que hablas, aunque a mí se me antoja una empresa harto dificil, ya que es como ponerse a buscar una aguja en un pajar.

    Un abrazo, Javier.

    ResponderEliminar
  13. Que yo sepa, a Juan Pablo I le tenían inquina ciertos personajes, porque quería publicar una lista con nombres y apellidos de ciertos masoncetes de la época.

    Me da que por esto pudo espincharla, aunque quien sabe. Son tantas las incógnitas y tan numerosas las fuentes a beber...

    ResponderEliminar
  14. PACO

    Escribes lo correcto. También es cierto que a los cardenales que le votaron en el Cónclave, creyendo que Albino Luciani podría ser un Papa manejable, les salió el tiro por la culata.

    Lo que por desgracia ocurrió después, fue que el disparo convertido en veneno lo recibió el propio Papa.

    Nada de extraño tiene dicha acción, si tenemos en cuenta que en la Historia del Papado, tenemos ejemplos de similares acciones realizadas con pócimas e incluso con el acero de un puñal.

    Saludos cordiales, estimado Paco.

    ResponderEliminar
  15. Cuando hablo del hombre social o político, no me refiero al católico, me refiero al hombre en general, al que, teniendo medios suficientes para ayudar al prójimo, se olvida del prójimo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. ISABEL

    Éste, tu segundo comentario, ha ido a parar al post Traficantes de Almas Capítulo II, por lo que lo copio y pego aquí junto al primero que me has hecho por e.mail


    Isabel C dijo...

    He leído sobre el "respeto" que se tiene a la iglesia católica y también más o menos que en todos sitios hay perversos e inmorales (añado, generalmente son los que sin venir a cuento alardean de "buenos").

    Cuando la Iglesia - o cualquiera -, tapa y encubre en función de su conveniencia (sin ir más lejos los casos de abusos a niños y adolescentes), para mí, no merece ningún respeto.

    El Opus Dei existe, tal como existe, pq quiere la Iglesia y con el beneplácito de la Iglesia.
    Me consta que miembros exopus han dado cuenta ya en muchas ocasiones a la cúpula de la Iglesia de los atropellos a los derechos humanos que realiza el Opus Dei. Como en el caso de los abusos, la Iglesia, se limita a encubrirlos.

    A su vez, el Opus Dei conoce lo que hacen sus miembros. El Opus Dei, no sólo encubre también aupa.

    ¿No es esto criminal...? Los tratamientos psiquiátricos no se inventaron ni se diseñaron "para perseverar.

    1)http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5427

    ¿Saca el Opus Dei algún provecho con lo que dejo aquí debajo?
    a) Creo que hay "trabajos" que no se hacen gratis.
    b) Los expertos en Opus Dei dicen, que los supernumerarios (miembros casados, caso de Enrique Rojas, pagan al Opus un % de sus ingresos)

    2) http://doctorenriquerojas.blogspot.com/2009/11/enrique-rojas-violacion-del-secreto.html

    (dejo el texto a buscar en google pq los enlaces largos, no salen completos aquí)

    Google: wikio...Enrique Rojas...violación del secreto profesional

    Otro caso,
    3)http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13869

    4) Y teniendo en cuenta el perfil del susodicho Enrique Rojas... opinad vosotros mismos, qué pasa en este país,

    http://librosenriquerojas.blogspot.com
    Google: Enrique Rojas libros y propuesta

    (a la izda. están todos los libros que estaban a la venta hasta Sept. 2009)

    ResponderEliminar
  17. ISABEL C

    Para responder a tus dos extensos y perfectamente estructurados comentarios, es preciso ir por partes.

    Corrígeme si me equivoco, pero me parece que entre tu opinión y la mía no hay discrepancia alguna. Ambos creemos que el Opus, es tanto una secta como una mafia.

    En cuanto a los colegios del Opus como a su sistema educativo, reitero mi opinión que son excelentes en su aspecto didáctico, descartando su sistema educativo-religioso y descartando igualmente la "mordida" en concepto de óbolo "voluntario" que los padres deben apoquinar mensualmente. Eso es simple y llanamente un chantaje, pero nada tiene que ver con la calidad de la enseñanza.

    En otro orden, te confieso que a mi no me importa en absoluto descubrir con nombre y apellidos a ningún miembro del Opus. Lo que si me importa es no hacerlo, si esa persona a la que te refieres NO pertenece al Opus, como así lo confiesa la propia interesada. Por lo tanto en este caso, no ha lugar ofrecer nombre y apellidos.

    Como bien sabes, para defenderse lo mejor es un buen ataque. Pero atacando con pruebas como yo lo hago, no a bulto. De ahí la polémica que se está suscitando con este monográfico. Tanto tú como yo, pruebas las tenemos a miles.

    Y no te preocupes. El monográfico no ha concluido ya que en un par de días saltará a la blogosfera el Capítulo IV de Traficantes de Almas.

    Agradezco que te hayas preocupado de añadir todos esos enlaces. Una gran labor de documentación.

    Saludos cordiales, Isabel.

    ResponderEliminar
  18. JAVIER

    Comrendí perfectamente que cuando hablabas del hombre social o político, no te referías al católico, si no que te referías al hombre en general.

    Alguno de esos hombres sin duda ya existen y hacen buenamente lo que pueden, pero significan una minoría tan ínfima que su labor se pierde como un grano de arena entre las olas del mar.

    Para realizar la misma labor a nivel mundial y colectivo, harían falta millones de estos hombres, aunque para reunirlos se me continúa antojando una empresa harto dificil, ya que sería como ponerse a buscar millones de agujas en millones de pajares.

    Un abrazo, Javier.

    ResponderEliminar
  19. veo que no se ha insertado el comentario que intenté enviar esta mañana...si bien estaba absolutamente de acuerdo con lo de que me parece fatal pagar por entrar a rezar en un templo, siento discrepar en este asunto..la Iglesia es depositaria de muchos tesoros sí, muchos de ellos fruto de la devoción y el amor de los fieles por Nuestro Señor, ya sea por agradecimiento o por fé, y por tanto no creo que tenga derecho a hacer otra cosa con ellos que protegerlos y pasarlos de generación en generación, del mismo modo que si yo doy dinero para los leprosos a una ONG o a cualquier fín concreto, no creo que deba destinarse a otro fín para el que fue solicitado...la Iglesia es custodia y depositaria de unos bienes que también son parte del acervo cultural e histórico de naciones y de la universalidad...el Papa no tiene posesiones, las disfruta en usufructo, y también podemos echar un vistazo a los sueldo de obispos y sacerdotes para que caigan por su peso no pocos tópicos circulantes...cierto es por contra, que tanta parafernalia, comparada con la sencillez de los primeros seguidores de Cristo, pueda llegar a chirriar o ser objeto de crítica, pero cierto es también que "el pueblo" sólo respeta lo que tiene cierta distancia y se envuelve de liturgia, reconozcamos que un obispo en alpargatas no vestiría lo mismo, y las formas también cuentan...qué le vamos a hacer si "semos asín"...para el otro extremo ya están los curas de Sierra Maestra que les molan a Bono y Zerolo y reparten "majdalenas y rojquillaj" para comulgar, además de ruedas de molino...en lo otro ya no entro, es verdad que siempre se ha dicho que era extraño todo lo que rodeaba la muerte de Juan Pablo I, quién sabe...me alegro mucho de que ya esté recuperado, un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  20. MARIBELUCA.

    Este es el primer comentario que hoy me llega de ti y ha entrado a las 18.56 horas. Ya sabes que no censuro ningún comentario a no ser que insulten, y precisamente los tuyos NO han insultado ni jamás insultan, muy al contrario.

    Lo que ocurre que a veces en Blogger se les funden los cables e igual te llega un comentario con tres días de retraso.

    Estoy de acuerdo con lo que expones y espero que cuando publique mis opiniones sobre el magnicidio de Juan Pablo I, basadas en datos contrastados y no en meras suposicines, tengas los suficientes elementos de juicio para opinar en este foro con la sensatez y cordura que te caracteriza.

    Mis saludos con todo mi afecto.

    ResponderEliminar
  21. Es igual José Luis, pese a lo que acabo de decirte por mail, deja el mail y el comentario si quieres (decía que el mail era un mail y el comentario un comentario, de saber que publicabas los dos, no hubiese repetido enlaces; enlaces de Enrique Rojas... conozco muchos).

    Gracias. Voy a ver ahora como vamos con nuestras discrepancias.

    ResponderEliminar
  22. Entre las muchas cosas que tengo que agradecer a mi padre, esta es una de ellas el amor y el gusto por el CINE con mayúsculas, y este es uno de los casos. Aunque apartándome un momento del tema, muchas madrugadas me quedo en La 2 para ver y admirar los clásicos que a esas horas habitan por ese canal.

    Criticamos a los gobiernos por los oscuros tejemanejes que se traen entre manos, en nuestro país estamos hartos de estos temas, y por mucho que se empeñen por ahí adelante, la Iglesia es una institución corrompida desde dentro y lleva así muchísimos siglos. Los creyentes como tu, lo único que deseáis es que limpie toda la mierda que anida en los salones vaticanos y debajo de las sotanas purpuras y blancas de muchos. Aquello se otro paraíso más de corruptelas, donde los papas se ponen y se quitan por dinero. Fantástico post, fantástica película y fantástico que te vayas recuperando, a pesar de que alguna carnicera se creyese la nieta de Frankestein.

    ResponderEliminar
  23. José Luis, sobre n/discrepancias:

    - La idea que tengo es q los colegios del Opus son buenos, para los buenos alumnos (para estos chicos son buenos casi todos los colegios). Si en un % elevado de casos hay que pagar por detrás o por debajo, para que aprueben a la 1ª, no serán tan buenos (sobre ese pago, desconozco el tema, no tengo información al respecto; supongo que pagarán "el extra voluntario", sólo los padres que no pertenecen al Opus Dei pq los del Opus, ya pagan en su cuota de supernumerario y no los someterán a dos sangrías, pero tampoco lo sé).

    Sí he leído testimonios que suben nota a quienes ven q tienen posibilidades de "pitables" (se llama "pitar" pedir la admisión (PA) en el Opus.

    Sobre el asunto "nombres" y mafia, estamos de acuerdo.

    Pasando de lo anterior, mi postura sería la siguiente:
    No tengo ningún inconveniente en que haya gente más religiosa que otra, recen por todos y vivan como quieran, pero sí me rebelo ante el atropello de derechos, el tráfico de influencias y la impunidad.

    Y tráfico de influencias e impunidad es lo que está sucediendo (no ahora, desde siempre con el citado falso catedrático UCM, Enrique Rojas.

    He tenido que descubrir primero y airear después, que no es ni ha sido nunca "catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense" (cuando esto, era y es conocido por todo el corrillo del Colegio de Médicos de Madrid, el Consejo de Médicos de España y la misma universidad, le han dejado y dejan hacer tranquilamente, conociendo lo que Enrique Rojas es capaz de hacer).

    Voy a dejar otro enlace, que no he dejado antes y quizás dé una mejor idea del tal Enrique Rojas (aunque creo que todos los de dentro del Opus Dei saben perfectamente quien es y a qué se dedica cuando no consigue manipular a la gente).

    Google: Enrique Rojas... consentido
    http://www.slideshare.net/gueste425f0/consentido-presentation

    (no soy experta en internet y me han enseñado a dejar el título de google en los blogs donde no salen los enlaces para abrir directamente, pq con Explorer y marcando con el ratón el título, fácilmente se llega al enlace, sin tener que copiar y pegar; no sé si resulta útil o no).

    Otra cosa José Luis ¿por qué nos tienes escribiendo en esta ventana pequeñita?. Me parece que el otro formato es más cómodo, aunque quizás tenga alguna ventaja que no acierto a descubrir.

    Sigue poniendote el suero y las lágrimas artificiales en los ojos. Vale?

    ResponderEliminar
  24. DON JAVIER POL,

    Mi estimado, lejano e isleño amigo:

    Pues la verdad que no sé qué responder cuando manifiestas:
    "Los creyentes como tu, lo único que deseáis es que limpie toda la mierda que anida en los salones vaticanos y debajo de las sotanas purpuras y blancas de muchos....."

    Yo no me catalogo como creyente, puesto que si lo fuera cumpliría fielmente con los preceptos y no es mi caso. Como referencia puedo certificar que la última vez que pisé una iglesia fue cuando bautizaron a una de mis sobrinas-nietas. Y mi adorada María, hija de mi sobrina Mari Carmen acaba de cumplir tres añitos. O sea...

    Otra cosa es que cuando me da el bajón me lie a hablar mental e interiormente con ese Cristo Cósmico que menciona en la película el Padre Telemond. Lo cierto es que después de darle a las neuronas me quedo como Dios.

    Lo que si deseo es que de una puta vez se limpie toda la mierda que se acumula en la Iglesia y al mismo tiempo a los hijos de la gran puta que la están ensuciando, me gustaría patearles hasta el alma.

    Por eso, ante la imposibilidad de dar por saco y patear a tanto macarra con sotana y también sin ella, no me cabe otra opción que hacerlo desde estas páginas, pero con mala leche y aportando pruebas, mas no jaculatorias.

    Por cierto que me has hecho pensar en algo. Igual la nieta de Frankestein que me jodió los ojos es del Opus y me conocía de Blogger. Que con esa gentuza nunca se sabe, coño.

    Un fuerte abrazo. Javier

    ResponderEliminar
  25. ISABEL C.

    Dame media hora,voy a cenar, me enchufo media docena de gotas en los ojos y estoy contigo.

    ResponderEliminar
  26. ISABEL C

    Evidentemente si un alumno es bueno siempre lo será esté o no en un colegio del Opus, con la diferencia que a los padres no les soplarán una paga extra si su hijo estudia en un colegio privado.

    Tu grado de rebelión ante lo que acontece en el Opus va parejo al mío. a pesar que yo no he pertenecido nunca a esa mafia.

    Sin duda el caso de Enrique Rojas es como para escribir un guión de cine negro, versión psiquiátrica pero con ciertos toques de humor también negro.

    Respecto al tema de escribir comentarios en una ventana pequeñita, pues no sé qué decirte porque creo que aquí en Blogger todas son de igual tamaño. Lo que sí puedes hacer es abrirla para poder leer con más campo de visión.

    Oye, una pregunta...¿por un casual, no serás oftalmóloga?...lo digo por lo del suero y las lágrimas artificiales, ya sabes....

    Un beso Isabel, y encantado de tenerte entre nosotros. Ya sabes que ésta es tu casa.

    ResponderEliminar
  27. ISABEL C

    Acabo de visitar tu blog y te felicito. Es fantástico. Con el morlaco de Enrique Rojas haces una impecable labor de acoso y derribo.

    Un 10 por tus santos ovarios.

    ResponderEliminar
  28. Mi gozo en un pozo. Por alguna razón no he podido visionar el último vídeo.

    No importa. También he visto esta película varias veces y de ella saco la conclusión de que las personas inteligentes se rigen por su racionalidad con esta les enriquecen intelectual y espiritualmente robusteciendo su moral.

    Yo también creo en el mundo. Pero como mi perfil cristiano es más bien bajo, me permito hacerlo con reservas. Menos ciegamente. Creo firmemente que a los cerdos hay que tenerlos aparte y echarles de comer aparte y lo justo para que no mueran sin resarcir o sufrir durante el tiempo equivalente a los destrozos causados.

    “La piedad con los culpables es crueldad con los inocentes”. Ser cobardes ante los criminales, es ser cruel con nosotros mismos y especialmente con los más desvalidos.

    Las personas inteligentes, racionales y con valores morales, suelen ser personas justas.

    Las personas listas e irracionales, son débiles de espíritu y fuertemente inmorales.

    El gran problema es que se da la paradoja de que las personas inteligentes aún creen que la vida es más valiosa que la libertad. Renuncian a la libertad regalando impunidad a los cerdos que se la roban, a cambio de creer que viven.

    Saludos y no cambies de enfermera. Esa ya ha aprendido algo. Si cambias y te toca otra novata te la puede liar otra vez. Cuídate.

    ResponderEliminar
  29. CLANDESTINO

    Bienvenido de nuevo, estimado y docto amigo. Si como indicas tu perfil cristiano es más bien bajo, fíjate en el mío. Creo que te gano por goleada. Sólo tienes que leer el comentario-respuesta que le hago a nuestro común amigo Javier Pol.

    Totalmente de acuerdo en que a los cerdos hay que tenerlos aparte de nuestras vidas y sentimientos, pero a según qué cerdos hay que tumbarlos en el matadero y ponerles el cuchillo en la yugular.En sentido figurado, está claro.

    A Los cerdos con sotana, sean o no del Opus Dei, ni siquiera hay que echarles de comer aparte. Se les tiene que dejar morir de hambre.

    Quizá estas letras para algunos se les antojen excesivamente duras, pero mi profundo desprecio por esas malas bestias va en aumento cada día que pasa.

    Ayer noche entré en el blog de ISABEL C y merced a este link
    http://www.youtube.com/watch?v=7TP4j20dWPk
    tuve acceso a visionar entera la película de Javier Feseer "CAMINO", un pedazo de película, con un pedazo de actores que ponen al descubierto todo el fanatismo y la bajeza moral del Opus.

    Te recomiendo e igualmente recomiendo a todos los que leáis este comentario que la visionéis hasta el final, ya que está grabada en versión para su libre distribución en 16 partes.

    Os advierto que quizá os ocurra lo que me ocurrió a mí,que tras visionar el final de la película a mí ya no me hizo falta ponerme en los ojos lágrimas artificiales. Así se lo comuniqué por e.mail a ISABEL C,

    Un cordial abrazo, Clandestino.

    ResponderEliminar
  30. Apreciado José Luis:

    Pienso que la mayor desgracia que te pudiera pasar, no sería el perder la visión. A tí y a mí nos gusta darle a la lengua por doquier. Si perdiésemos la facultad del habla, de la palabra, entonces estaríamos bien jodidos.

    Si la cosa va a mayores, que no creo, un De Valero medio ciego podría resultar mucho más áspero y elocuente para la comunidad. Ya sabes, cuándo se pierde un sentido, se desarrolla más otro. Al menos, eso dicen por ahí.

    Un saludo, y no les hagas mucho caso a los médicos, que a veces acaban por joderle a uno del todo.

    ResponderEliminar
  31. En cuanto a los religiosos, ya sabes como son. De cada diez, tan sólo puedes encontrarte un par que merezca la pena. El resto, creo que está de más.

    ResponderEliminar
  32. PACO

    Pues tienes razón, oye. Prefiero quedarme cegato a perder la facultad del habla. Además, me parece que tú todavía no habías aterrizado por este blog y por eso no lo sabes, pero hace unos meses me quedé totalmente a oscuras mas conservaba la voz y bien que les di por saco a más de uno y a más de dos utilizando nuestra emisora virtual de Radio TV AntiZP.

    Sin duda alguna cuando se pierde un sentido se acentúa otro. Dicho de otro modo, cuando estoy cegato mi mala leche sube muchos enteros y eso se nota cuando hablo y me cago en el joputa de turno.

    Mis saludos, estimado Paco.

    ResponderEliminar
  33. Gracias José Luis. No te preocupes que me siento como en mi casa. No conozco bien al Opus (lo que he aprendido en los últimos años de los testimonios de la gente que ha estado dentro y mi experiencia con este tipo del Opus Dei, q lo mismo q se cruzó en mi vida, adrede por su parte, se podía haber cruzado en otra).

    Mi grado de rebelión contra el Opus Dei parte del tráfico de influencias que desde el inicio me adviertieron existirían, denuncié y aun así he padecido y padezco con Enrique Rojas.

    Sufrí una "saca de madrugada" por culpa de ese individuo, ha intentado quitarme en tres ocasiones de en medio, he salido airosa de casualidad (no sabes lo bien que se lo monta). En una de ellas me escapé y me buscaban las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Interpol por ·"deficiente mental" pq "el catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Madrid, había prescrito mi internamiento" (así consta en la denuncia que dio origen a la orden).
    Imagínate cuando sospechas y después descubres que el susodicho Enrique Rojas, nunca ha sido "catedrático de nada en Madrid".

    Esto fue a final del 97 y todavía no lo han juzgado. Lo van a juzgar, pero creo que por una nimiedad comparado con lo que ha hecho. De todas formas, llevo casi 13 años de mi vida perdidos (no sé si tendré que perder muchos más con los recursos) y por el camino, me han quitado todo lo que me podían quitar.

    Como es habitual en estos casos, sí, había un móvil económico y una ideología fascista detrás. Enrique Rojas no me pudo doblegar (no sabía que era del Opus, ni que los médicos del Opus hacían lo que él hace).

    Lo que el Opus Dei dicen que hace, en los bordes de la ley, opinión, Enrique Rojas lo hace en el campo de la criminalidad.

    Entre otros, emite falsos Certificados Oficiales Médicos a espaldas de sus víctimas, para entregarlos a terceros (y la fiscalía... ¡Por dios la fiscalía!!! Es un problema más grave q la crisis para quienes sufrimos a la fiscalía).

    No era su paciente. Con una excusa sobre el padre de mis hijos, me llamó a mi casa para que fuera "a ayudarle en la terapia" que me dijo estaba realizando con él (supongo q estaban negociando cuanto valía y cómo me quitaban de en medio).

    En estos 13 años, Enrique Rojas ha seguido haciendo y lo han dejado.
    Ese es mi grado de rebelión contra el Opus Dei. Además de tener a sujetos como éstos en sus filas, lo encubren para que sigan haciendo.

    No soy oftalmóloga. Estudié psicología. Tenía ventaja sobre otras víctimas, cuando el Enrique Rojas intentó etiquetarme, por eso todo lo hizo a mis espaldas.

    Dejaron un eslogan en mi blog que subí en la entrada. A ver si podemos difundirlo.

    ¡Listas públicas del Opus Dei en España, ya!

    Mira los docs. de aquí:

    http://gatopardo.blogia.com/2009/102401-el-doctor-rojas-el-doctor-rosado-y-otros-maulas-de-cuidado...-1-.php

    Y de aquí,

    http://gatopardo.blogia.com/2010/021001-otro-milagro-de-san-josemaria-el-prodigioso-caso-del-colegio-de-medicos-de-madri.php

    Y ya me contarás, si Enrique Rojas es digno de entrar en tu monográfico con un amplio capítulo o no.

    ResponderEliminar
  34. ISABEL C.

    Tu último comentario es un puntazo o más bien un puyazo en tu labor de acoso y derribo a ese manso resabiado de la ganadería de Rojas.

    Me permitirás pues que a ese morlaco de mala casta le rejoneemos al alimón, ya que en efecto y según lo comprobado, ese mal bicho merece un rejón de muerte.

    A pesar que la lidia del monográfico está en su ecuador, puesto que vamos por el III Capítulo y todavía faltan tres, más una propina que permanece en secreto, puedo prometer y prometo que la corrida de rejones dedicada al de la ganadería de Rojas puedes considerarla un hecho.

    Dejando sentada tu aportación y testificación personal, intentaré descubrir (con pruebas, por supuesto), nuevas actuaciones y fechorías del morlaco.

    Cuando esté todo dispuesto sonarán clarines y timbales, abriremos la puerta de toriles y recibiremos a ese mal nacido a puerta gayola.

    Con un par. Tú de ovarios y yo de cojones. Y que Dios o el demonio repartan suerte.

    ResponderEliminar
  35. AL LORO

    Un cachondo mental me remite el siguiente e.mail:
    .................................
    ¡ATENCIÓN! Últimas noticias:

    EL OPUS DEI ABRE SU GRAN PARQUE TEMÁTICO EN ROMA
    Se llamará,: “Corre-Camino”

    De nuestro enviado especial en Roma, para DESDE EL INFIERNO en Blogger:

    El Opus Dei establecerá en Roma su primer gran parque temático bautizado con el nombre ‘Corre-Camino’. El proyecto, que fue presentado ayer en una multitudinaria rueda de prensa, contó con la presencia de grandes estrellas mediáticas y con la aprobación del nuncio romano y el Arzobispado español.

    Estará ubicado a las afueras de la ciudad y abrirá sus puertas el próximo 25 de diciembre.

    Sin duda, el plato fuerte del parque serán sus atracciones. Hasta 23 atracciones que harán las delicias de niños y adultos: ‘El cilicio loco‘¨Flaglelator¨¨Azótame otra vez" ‘Angelus’, ‘Numerario Cyclon B’ o ‘ Soy un Pecador, ¡crucificádme!’ son sólo alguna de ellas.

    A destacar la gran atracción del recinto: ‘El tren del terror‘. Un recorrido por la España más agria: ateos, rojos, abortistas y homosexuales asustarán a los más peques mientras un hilo musical narra una terrorífica clase de ‘Educación para la ciudadanía’

    El camino por el parque estará amenizado por los trabajados desfiles a costa de los numerarios y numerarias que representarán diferentes momentos vitales del Santo Escrivá de Balaguer: sus milagros, sacrificios o proverbios recogidos en ‘El camino’ serán los ingredientes mágicos.

    Para los que lo hayan pasado bien y se hayan flagelado a conciencia y hasta la entrepierna, la organización ha instalado cubetas con sal gorda para restregarse y aumentar el dolor, además de confesionarios en cada una de las 5 salidas del parque. ¿Has hecho ya tu examen de conciencia? A qué esperas.! ¡Ven, confiésate y contribuye con tu donativo!

    ¡Anímate y ven con los tuyos.! ¡Sería pecado no hacerlo.!, reza el mafioso slogan publicitario.
    ...............................

    Y es que hay gente pa tó, coño.

    ResponderEliminar
  36. Joder, José Luis, no des ideas... que el Gobierno está a la que salta y no me fío un pelo, ni de unos, ni de otros ;-D

    (Lo de las córneas debe ir bien, porque del período de latencia has pasado directamente a la ironía rayana en crudo sentido del humor... un saludo muy cordial)

    ResponderEliminar
  37. ISAAK

    Oye, que yo sólo soy "un mandao", aunque ciertamente, el tema del Parque Temático es pa cagarse. De todas formas, dales tiempo y verás que pronto se animan.

    Sin embargo yo incluiría una novedad respecto a la captación de nuevos esclavos mentales para la Obra. Como sabes la iconografía es un factor determinante en el marketing comercial.

    Estoy pensando muy seriamente emprender la fabricación en cadena de llaveros, bolígrafos, pins, camisetas, pijamas, camisones, gayumbos, sujetadores y hasta bragas de todas las tallas con la fotografía impresa en 3D del Josemari.

    Imagina el impactante efecto visual que le puede provocar a un supernumerario, si su santa esposa se le ofrece abierta de piernas portando unas bragas estampadas con la imagen de Josemarí levitando entre su felpudo e impartiendo bendiciones pre-coitus.

    Incluso cabe la posibilidad de añadir al invento en 3D, un audio con la voz del fundador, indicando las posturas a adoptar y las jaculatorias a pronunciar mientras los santos esposos están metidos en faena. Todo ello, está claro, con el fin de no convertir un jodido polvo en una jodida acción pecaminosa.

    Por cierto, ahora que caigo, también tendré que fabricar una partida de gafas en 3D. Pensándolo bien, el Opus es una fábrica de hacer dinero.

    Y yo con estos pelos, coño.

    ResponderEliminar
  38. Es una excelente película que también la he visto varias veces, hoy en día ya no se producen obras como esta.
    Recuerdo cuando murió Juan Pablo I, no me lo podía creer, creo que muchos pensamos en aquellos momentos que algo raro estaba sucediendo y creo que así fue.

    Tiene razón Charne, te arrimas demasiado a esas luces cegadoras que tanto iluminan y por este motivo te ocurre eso en la vista. Ten cuidado porque como te santifiquen y vayas a los altares, no compartirás asiento conmigo en las orgías del infierno.

    Un abrazo hermano

    ResponderEliminar
  39. En primer lugar enhorabuena por tu rapidísima recuperación.

    Y en segundo lugar, algo que me gustaría que supieses, ya que me atañe personalmente.

    El el blog de la guerrera, ha entrado un tal francisco, que al parecer se ha reido de ti y de tu percance "ocular", y esta lunática, intentó hacer creer a todo el mundo, que ese tal francisco era yo, a pesar de que escribí en reiteradas ocasiones, que era falso, que yo no era ese tal francisco.

    Para mi, su intención era la de hacerte la pelota, ya que muchos de tus lectores, tambien la leen a ella, y debe de tener miedo de perderlos, ya que algunos de ellos se estan dando cuenta de como se las gasta, al parecer le intimidas bastante, ya que en un arrebato de sinceridad, te puso a caer de un burro, y luego al darse cuenta de que igual perdía adeptos, apostilla que te quiere mucho jejeje bueno, ya sabes eso de la falta de personalidad.

    Otra cosa, antes de escribir aquí, puse un comentario en el blog del que hablas en tu comentario anterior y me he quedado alucinado.

    ¿Es en realidad la adela que solía comentar antes?

    ¿Puedo intuir que alguien está jugando a dos bandas?

    Pufff madre mía como está el patio!!!

    Por cierto, por mucho que te diga la "guerrera de la luz", yo no estoy en contra del cristianismo, aunque me considere ateo, de lo que estoy en contra, es de la prostitución de la fe que hacen algunos, beneficiandose económicamente de las creencias de unos cuantos.

    Y que conste también para la iluminada, que no me gusta el PP, pero tampoco el PSOE, ni soy masón, ni judío, ni musulman, ni illuminati ni nada raro.


    No debería tener que dar estas explicaciones, pero antes de que esta se invente cosas, me gusta dejarlas claras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Johnny

    Se perfectamente que no fuisre tú el que se reió de mi accidente, si no que fue el tal Harto de Todo o como coño se llame esegilipollas. Y lo sé porque aunque yo no veía una mierda, mi sobrina le dió sopas con onda a ese miserable.

    ¡Qué me vas a contar de la iluminada mayor del Reino! Sé de su vida y "milagros" lo que no está escrito. Y no te preocupes, que se puede inventar lo que quiera que yo sé quien es cada cual.

    Manda cojones el doble juego de la Oceánida. Es que es pa mear y no echar gota.

    Saludos cordiales,Johnny. Y sé bienvenido.

    ResponderEliminar
  41. OCEÁNIDA, ..
    ¿o bien tengo que llamarte Adela?

    ADELITA,…ADELITA….. eres una niña muy traviesa, muy veleta, muy cínica y muy malita…me parece que te voy a dar unos azotes en el culete…
    Mientras en el blog de los Iluminados estás rezando por mi recuperación visual, al mismo tiempo me estás poniendo a caer de un burro en opusdei-webs.blogspot.com/ y eso no está nada bien para un cristiano, pillina, que los cristianos como tú sois como Judas, que cuando te están besando al mismo tiempo te venden al enemigo y te apuñalan a traición.

    Aunque francamente, de todo vuestro beato, luminoso y carnavalesco entorno no se puede esperar nada mínimamente decente.

    Sin embargo, los malos, o sea nosotros los que estamos al otro lado de las luminarias del candil, no vamos con remilgos si tenemos que llamar a las cosas y a las personas por su nombre, por ejemplo, que tú tienes más morro que Kunta Kinte y que eres más falsa que Judas. Y curiosamente siempre aportamos pruebas. Pruebas de seguimiento como esta:

    Scanner StatCounter: Recibida entrada desde: opusdei-webs.blogspot.com/
    Manhattan Beach, California, United States,
    6th April 201009:03:35
    Page View opusdei-webs.blogspot.com/
    lupushispanicus-devalero.blogspot.com/6th April 201009:08:35Exit
    TEXTO:
    30.3.10
    DIFAMACION
    Mi nombre real es Adela, normalmente escribo en mi blog OCEANOS DE INVIERNO, pero tengo muchos amigos en otros blogs a los que aprecio muchisimo, concretamente blogs Catolicos. Yo no soy Catolica practicante pero procuro ser gente de bien, intentar comprender la Iglesia, estudiar sobre ella y asi poder ver y tener esa fe que todos los Catolicos tienen y que yo envidio sanamente en numerosas ocasiones.
    El motivo de que yo escriba hoy es la verguenza que estoy sintiendo recientemente ante numerosos ataques al Opus Dei que se estan produciendo en la blogoesfera, concretamente en este blog http://lupushispanicus-devalero.blogspot.com/ , es algo tremendo y fuera de lugar hasta para alguien como yo que no es muy creyente pero que respeta todo tipo de religiones y creencias. Mi amiga en su blog esta tratando de defender al Opus Dei con toda su fe y sus ganas, me da una tristeza enorme ver como esta persecucion se esta ensanando con ella. Su blog LUCHA DE TITANES http://luchadetitanesenlaluz.blogspot.com/ es un sitio cristiano y catolico en el que se podia conversar afablemente hasta que empezaron a llegar esta gente deshumanizada. Os ruego si teneis tiempo, os paseis, leais y si bien no queries opinar, rezar por que este tipo de cosas se acaben. la persecucion a la que estan siendo sometidos los cristianos es inviable y horrorosa.
    ______________________________
    Yo no le daría más importancia a ese blog del que hablas, ni siquiera le daría publicidad. No hay más que echar un vistazo par darse cuenta de que no tiene ni pies ni cabeza. Desaparecerá como una pompa de jabón.
    Pienso que lo mejor es publicar cosas positivas, con tranquilidad y respeto, más que enzarzarse en discusiones interminables e inútiles.
    ¿Y sabes lo principal? Que los católicos procuremos ser más practicantes.
    Publicado por CHIVOSKI en 30.3.10 0 comentarios Enlaces a esta entrada
    Etiquetas: criticas opus dei, difamacion opus dei, información opus dei, persecución opus dei, páginas web opus dei
    ………………………………………………………………………………..
    Ahí lo llevas, iluminada tontaina. Tú sigue así, que dentro de poco voy a averiguar hasta la hora que haces pis y si te cambias de bragas.

    Y al soplapollas del CHIVO acabado en SKI, le dices que ya no hace falta que se quite el cencerro del pescuezo, porque con esquila o sin ella ya le tengo localizado y el día que me apetezca lo trinco por los cuernos y le doy de hostias literarias hasta en el cielo de la boca.

    Se va a enterar ese chivito robaperas lo que es la explosión de una pompa de jabón fabricada en la factoría DESDE EL INFIERNO.

    Y es que a mí me mola un huevo descornar a chivos que se han convertido en cabrones.

    ResponderEliminar
  42. Amigo José Luís, antes de acostarme, dos cuestiones:

    Primero saludarte esperando que tus corneas dejen de hacerte la puñeta.

    Segundo, que con la cosa del reto lanzado por "Gusiluz, la luciérnaga cabreada" (que conste que si me lee lo digo con cariño) que se abrió de piernas (en el buen sentido) y se puso con los brazos en jarras, instando a ateos, agnósticos y otras gentes de mal vivir, a que le rebatiéramos la cuestión de la resurreción de Cristo... pues que me animé.

    Si no te has dado una vuelta, te invito que lo hagas.

    Creo e intuyo, amigo José Luís, que tenemos modos de pensar muy parecidos, quizás también basados en experiencias que determinaron esa cualidad. Serán cosas de la edad... jajjajaa...

    Dame tu opinión. La tendré en cuenta.

    Un saludo y me voy a la cama, que con la tontería son las dos de la mañana.

    ResponderEliminar
  43. ALFONSO

    ¡¡JA, JA, JA, JA, JA, ¡!....Te sigo,…te sigo desde hace días, tanto a ti como a Isaak y también a Francisco entrando y saliendo por las ventanas tocando la flauta y los cojones a la peña de iluminadas luciérnagas; ese tío es la hostia….me lo paso pipa…

    Y mientras el cachondo de Paco hablando de vinos, Moriles y Montilla y el de Doña Mencia…y el Isaak dale que te pego con el vino de la campiña cordobesa y el Fino Pompeyo….. .¡¡ joder tío, ese blog de los iluminados por un candil, parece el camarote de los Hermanos Marx!!. …

    ¡Tela marinera, oye, que entrar en ese blog y ponerse a leer los comentarios, es como ir gratis al circo!

    En un comentario de la Madre Abadesa, dice que os van a entregar el premio de "El poseso feliz", para que lo colguéis en el salón de vuestras casas, a modo de diploma…..Pero lo mejor de todo es que os entran al trapo como borregos delante de un maizal. Y el caso del Mister Ecuaciones Matemáticas es de manicomio y camisa de fuerza,

    Lo cierto es, que el día que la Madre Abadesa os excomulgue y os meta en la puta calle, en ese blog se van a quedar en cuadro y más solos que la una porque va a perder a los mejores comentaristas que ha parido madre.

    Tu caso es especial, ya que tú no eres un comentarista al uso. Tú eres un MAESTRO, con mayúscula, del saber decir y escribir. He leído tus últimos cinco comentarios y les das un baño por escrito con argumentos de peso.

    La que les has liado con el asunto del teólogo asiático, da pié para escribir un tratado de teología oriental aplicada. Les has hecho con la picha un lío y los del candil andan a hostia limpia con sus neuronas buscando una solución para rebatir tu tesis.

    Ya puestos a dar caña, también Isaak reparte leña serrana y sus réplicas son de cátedra. Va y le suelta a la Abadesa: “Tu furia es de todo, menos divina, éso está claro”. a lo que la Abadesa responde: “Este memo no ha visto a mi Padre destruyendo ciudades enteras con lluvias de azufre porque no había ni un solo justo al que salvar.”…a lo que Isaak (me imagino que partiéndose el culo), replica: “Más que de Tu Padre, parece que estés hablando del Primo de Zumosol”…..y así hasta descojonarse.

    Lo que yo te diga, Alfonso, sois únicos e irrepetibles. La mejor solución para la depresión, es darse un garbeo por el cubil de las luciérnagas iluminadas, aunque se les haya apagado el candil y estén a oscuras.

    Pero tened en cuenta que esos candiles también aterrizan por este blog, y en cuanto vean vuestros comentarios os van a chapar la entrada.

    Lo que es innegable que a la Madre Abadesa le va la marcha con el avatar de Isaak . En cuanto ve aparecer a Bambi por el foro, va tras él como una perra salida buscando su contra-comentario.

    Creo que en el fondo está deseando quedarse preñada de él.

    Un abrazo, Alfonso.Copio y pego este comentario en el post de arriba.

    PD:Y si os asomáis por aquí, igualmente otro para vosotros, Isaak, Paco y Francisco.

    ResponderEliminar
  44. José Luis... me sonrojas... yo no sé si podría... si daría la talla... además... una luciérnaga todopoderosa con... un simple bambi... y luego ese dios de "Explotaciones y Derribos Celestiales, S.A.".

    Yo me conformo con estar ahí, a su vera, pugnando por convertirla en una luciérnaga buena, aguantando carretas y carretones si hace falta. Todo con la esperanza de que, de una vez, se tropiece con el verdadero Dios, aunque sea por casualidad. St. Joseph-Marie no le está haciendo ningún bien.

    ¿Pegnarla? no va a poder ser... soy muy cortito como para alcanzar el fondo de algo tan profundo ;-D

    Un alegría verte cuasi recuperado y pletórico, y que espectáculo además te resulte divertido. Creo que todos estamos disfrutando lo nuestro.

    ResponderEliminar
  45. ISAAK

    Copio tu comentario en el post de arriba y te contesto.

    ResponderEliminar
  46. Y mas que voy a denunciar esto por todos los sitios que pueda. Hay muchos mas, la propia sede del Opus Dei. Me da igual que lo veas o que te enteres. Te desee pronta recuperacion de corazon y lo volveria a hacer. No mezcles las cosas.

    Me da igual que me tengas localizada De Valero, yo no me escondo de nadie y de ti menos.

    Ten cuidado porque no sabes quien soy, ni me conoces de nada para hablar asi de mi ok?

    Queda con Dios.

    Pd.- Sabras que lo de las IP es una tonteria como una casa, puedo cambiarla en cuanto quiera tontin.

    ResponderEliminar
  47. Todo se pega. Alguien se está convirtiendo en un clon de alguien.

    ResponderEliminar
  48. OCEANIDA

    Mi respuesta la tienes en los comentarios del post que está encima de este.

    ResponderEliminar
  49. Tal vez si la guerre supiera lo divertido que es su blog, sabria porqué sigo los comentarios.

    Y mas divertido que es dsrles cuerda de vez en cuando. Pero de tanto darle cuerda ya se rompio. Ya desactivo los comentarios. La unica diversion que tenia en mi vida vacia y sin sentido se ha cerrado hasta nuevo aviso.

    Saludos Oceanica, y ya que andas por aqui, mandale besines a la guerrera, wapa

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  53. A mi la pelicula me fascinó, por fin vi en mi adolescencia, a un verdadero seguidor de Cristo hecho Papa. Menos mal que en esa pelicula, no figuran, ni en el guión , ni en el reparto, los miembros de la Obra. De ser así Dios sabe, si Antony Queen, encarnando el Papel de Santo Padre, habría acabado como el Papa Juan Pablo I... Pobre papa, uno que sale generoso, va i perece a los pocos días de pontificado... Que pena!

    ResponderEliminar

Se ha habilitado la moderación de comentarios. Será eliminado todo comentario que se considere ofensivo y vaya contra el autor y los comentaristas de esta bitácora. Su IP, hora de entrada y salida, lugar de conexión y comentario quedarán reflejados en el scaner de seguimiento por si hubiere lugar a poner sus datos en conocimiento del Departamento de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.