martes, 13 de abril de 2010

OBLIGACIÓN ANTES QUE DEVOCIÓN



Sin duda es devoción lo que muchos blogueros sentimos por nuestros blogs. Al fin y al cabo para alguno de nosotros nuestro blog es nuestra residencia virtual o el bunker desde el cual, tanto atacamos al enemigo como defendemos nuestros derechos.

En este blog llamado “Desde el Infierno”, considerado por muchos como un reducto infernal o una sucursal del propio Infierno, se han cocido, cuecen y seguirán cociéndose manjares no aptos para paladares sensibles. Sin embargo una cosa es la trayectoria profesional y virtual de quien vela para que las calderas de este Infierno estén a la máxima potencia de fuego, y otra muy distinta los intereses terrenales que este condiscípulo del diablo pueda tener fuera de este mismo Infierno.

Llegado a este punto, el que esto firma, que siempre ha intentado mantener el sagrado fuego de la libertad de pensamiento y de la libre expresión, debe cesar provisionalmente en sus funciones, puesto que con su devoción al Infierno ha desatendido sus obligaciones con sus intereses terrenales.

Como muchos de vosotros sabéis, tengo cuatro novelas a punto de su publicación, más otras tres que aguardan desde hace unos años a que me digne escribir su punto y final. Esas son ahora, mis obligaciones terrenales; preparar las ediciones en PDF para que puedan se distribuidas por Internet, tanto en archivo como en su edición impresa en papel. Y tras ello, liarme de nuevo con mis personajes para que algún día, el relato de sus vidas y circunstancias puedan ver la luz.

La Editorial encargada de la publicación y distribución de mis libros, me acaba de lanzar una especie de ultimátum para que los textos originales de mis novelas estén en su poder dentro de un tiempo prudencial, so pena de renunciar a su publicación. Es por ello que mis obligaciones se anteponen a mi devoción por este Infierno, dentro del cual llevo alimentando las calderas desde hace un año.

Las escasas horas de un día no me dan para más. No puedo atender mi blog y al mismo tiempo mis novelas. Espero que sepáis comprenderlo. Por lo tanto, y hasta que dé por concluidas mis obligaciones tan sólo me cabe desatender provisionalmente mi devoción, con la promesa que a mi regreso proseguiré avivando las calderas con renovado ímpetu.

PD: Quedan pendientes los dos capítulos finales dedicados al Opus Dei:

Capítulo VI : Vida y “Milagros” de un ¿Santo?

Capítulo VII : Las Finanzas de Opus Dei. Dinero Negro.

Por gentileza de Iván, un ex del Opus, os ofrezco el enlace directo del Capítulo VIII. La versión íntegra de la película “CAMINO”, una obra de arte que os emocionará de principio a fin.

http://exopus.wordpress.com/2010/04/08/la-pelicula-camino-en-youtube/

El siguiente vídeo está dedicado a Isabel C , una fan del Glory, Glory, Aleluya, aunque su verdadero título es Himno de Batalla de la República, que también es la sintonía de Radio TV Antizp. Esta versión está interpretada por los Coros del Tabernáculo Mormón de Salt Lake City y la Orquesta Filarmónica de Filadelfia.


20 comentarios:

  1. Pues nada, José Luis, por aquí estaremos, supongo, si un meteorito no lo impide. Un saludo cordial y a esperar turno de oficio toca -lo digo por las entradas del opus-

    ResponderEliminar
  2. Te echaremos de menos José Luis.
    Pero como bien dices, la obligación ha de anteponerse a la devoción.
    Que tengas mucha suerte con tus novelas, seguro que serán fantásticas.

    Un beso y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  3. Creo que Camino está basada en el libro "Alexia", que trata sobre una adolescente bien que fallece de un cáncer óseo en la Clínica Universitaria de Navarra. E

    l caso, es que le hacen un encomio a su entereza ante la enfermedad. Vamos, como para llevarla a los altares. Si se tratase de un campesino, ni caso. Bah, ya se cansa uno de tanta chorrada opusina...

    ResponderEliminar
  4. Qué le vamos a hacer. Nos quedamos sin el Patriarca espiritual de la Tribu de Desmitificadores Vocacionales.

    Pero, tú, a lo tuyo. A tu obligación elemental de ser el Blasco Ibañez del siglo XXI.

    Suerte y un abrazo.

    Post datum. En calidad de bloguero más anciano considero debo asumir, de mala forma pero con buena intención, el patriacazgo de las Indias Orientales y Occidentales que dejaís vacante provisionalmente.

    ResponderEliminar
  5. Por un momento, según iba leyendo el blog, pensaba que era un adiós... Pero me sentí aliviado al seguir leyendo y ver que tan solo es un "hasta luego".

    De cualquier manera, se te echara de menos y mucho. De todas formas, la obligación, como bien dices, está antes que la devoción, por lo que termina tus geniales quehaceres, para poder luego disfrutar de tu pluma doblemente, tanto desde tu infierno, como desde tus publicaciones. Personalmente, y aunque el precio de tu ausencia resulte alto, acepto el trato.

    ResponderEliminar
  6. Por mi parte le echaré demenos y con esperanza de volver a leer en su blog sus trabajos que tanto me atraen por sus riquezas en los contenidos.
    Le deseo mucha suerte y aquí se despide de usted un admirador y un amigo si me lo permite.
    Un Gran abrazo cordial Don José Luis de Valero.

    ResponderEliminar
  7. Don José Luis de Valero,enhorabuena. Que podamos leer pronto su brillante prosa tan accesible al lector, a quienes interpretamos su narrativa y gozamos el placer de leer sus aportaciones a la literatura universal.
    Un gran abrazo desde Venezuela

    Inés de Cuevas

    ResponderEliminar
  8. Disculpe que repita. Especialísima imagen la que acompaña su post. Muy buena selección.
    Le felicito.

    ResponderEliminar
  9. Se notará tu ausencia "eso seguro" ;))
    y el himno sonará mucho menos, pero seguirás teniendo aquí a tu peña. Puedes hacer una escapada cuando quieras.

    Si se puede, me gustaría que sonara el Glory, Glory, Hallelujah, al abrir el último post de esta etapa (o que nos pongas al coro por aquí al lado, para que lo podamos pinchar).

    Aunque acababa de descubrirte, muchísimas gracias por ir de frente y mucha más ¡suerte! José Luis. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  10. Querido Sr. de Valero:
    La tristeza me embarga por esta momentánea despedida, pero seguro que la espera se nos hará gozosa a vuestro regreso, y aún más gozosa cuando podamos disfrutar de los frutos de vuestra ausencia blogera y acunemos en nuestras manos los ejemplares de vuestros libros, que no me cabe duda serán magníficos textos, que el talento os sobra y ya lo habéis acreditado.
    Un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Pues sí que se le echará de menos, señor De Valero y, espero como bien dice, que regrese y siga avivando éste fuego..., cualquier fuego.

    Suerte con esas novelas y..., a su espera quedamos, MAESTRO!!!. No nos olvide.

    Cuídese ese ojo.


    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué arte tienes!!Muchísimas gracias, José Luis. Intentaré que se pueda oír también en mi blog mi blog, en tu honor(no me salen nada bien estas cosas de enlazar, llevar y traer).
    Besos,

    ResponderEliminar
  13. Jose Luis,vengo un poco tarde a devolverte la visita a mi blog.

    Espero que pronto puedas de nuevo deleitarnos, con tus escritos.

    Eres un valiente

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Don José Luís, un fuerte abrazo y feliz descanso de blog.

    Como miembro de la Iglesia de Jesucristo (o mormón, si se prefiere), le agradezco la difusión del video del maravilloso Coro del Tabernáculo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Querido y respetado José Luis: Todos tenemos nuestra cara y nuestra cruz (como las monedas, sean éstas de cobre o de oro). Entro en tu blog porque me parece coherente. Nada le debo al Opus, nada le debo a nadie, nada le debo a los hijoputas (que los hay), ni siquiera me debo nada a mí mismo, pero, entre tu cara y tu cruz, permite que te diga que prefiero tu cara, la veo más valiente y menos corrosiva que tu cruz.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Pues nada. Dicho, comprendido y entendido queda. El deber obliga. Desgraciadamente las personas responsables y cumplidoras del deber empiezan a ser parter de una especie en avanzado estado de extinción, sin ninguna ONG que acuda al rescate. Las palabras deber y responsabilidad se van excluyendo del idioma en este "estado social", en el que ser responsable equivale a lucir una diana delante y otra detrás y un capirote de fascista o trolls en la cabeza, a la vieja usanza de la "Santísima Iquisición". Los extremos se tocan a la vez que pretenden hacernos creer que se odian así mismos, inventándose al enemigo. El socialismo despotrica del fascismo y del nazismo con la misma virulencia que lo practica.

    Haz tu trabajo. Acaba tus libros y desarrolla en ellos con ilusión y dedicación, toda tu capacidad de trabajo, tu ingenio artístico y tu sensibilidad literaria. Acábalos en plazo y que la editorial quede satisfecha y tus libros sean un éxito literario y en ventas. Finalmente recibe tu merecida recompensa con un flamante cheque generosamente decorado con una larga hilera de ceros tras tres seises. Por lo de diabólicamente 'alto'.

    Una vez cubierto este último y fundamental trámite, ya nos dirás donde nos descargamos los keygens, cracks o seriales para bajárnos tus libros gratis.

    Finalmente espero que te quede humor para soportar este tipo de bromas. También espero que te des una pasada de cuando en cuando y nos cuentes como te va.

    Un abrazo, mis mejores deseos de éxito y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  17. A CLANDESTINO y a todos mis amigos Comentaristas:

    Dentro de unos días podréis descargaros en PDF los dos primeros libros: CRÓNICA DE UN MENDIGO y PÁGINAS ENTRE LAS OLAS Y EL VIENTO.

    Y lo podréis hacer desde esta misma página sin necesidad de crak, puesto que la edición on line es mi deseo que sea totalmente gratuita.

    Sin embargo los que queráis una edición en papel, mi Editorial os pedirá unos maravedís a cambio de las 300 páginas de cada libro.

    En la actualidad están gestionando el ISBN y el código de barras que irá impreso en cada ejemplar, trámites necesarios para ponerlos a la venta.

    Espero que los disfrutéis.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  18. Estimado amigo: Com mucho gusto estaré encantado de poder leer tus obras.

    Y gracias por hacerlo en este señalado día de Sant Jordi.

    Mi e-mail, por si te apetece hacerlo:

    ag.1953@hotmail.es

    Gracias de antemano.

    Un saludo afectusos.

    P.D. Espero estés totalmente recuperado de incidente ocular.

    ResponderEliminar
  19. Deseando estamos de poder leer esas dos obras de arte literarias, que sin duda alguna serán y, deseando también termine todas las diligencias y trámites que lo están ocupando en éstos días para se pueda ocupar un poco de nosotros..., de sus discipulos, que siguen echándole de menos.


    Un abrazo, señor De Valero. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Estimada LOLA

    Contacta conmigo por e.mail. Tengo algo para ti.
    No olvides que hoy, es el Día del Libro en Cataluña, pero también aquí en Madrid.

    Un beso

    ResponderEliminar

Se ha habilitado la moderación de comentarios. Será eliminado todo comentario que se considere ofensivo y vaya contra el autor y los comentaristas de esta bitácora. Su IP, hora de entrada y salida, lugar de conexión y comentario quedarán reflejados en el scaner de seguimiento por si hubiere lugar a poner sus datos en conocimiento del Departamento de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.