viernes, 9 de abril de 2010

OPUS DEI, Traficantes de Almas, Capítulo V


Un diablo con sotana.

.

En el Opus Dei hablar del diablo es uno de los principales argumentos cada vez que los directores de centros, siguiendo la línea trazada por su fundador, se refieren enfáticamente a los ataques por los que pasa la prelatura. Lo justifican porque “el diablo está muy activo y se nota”- según comentan.

Buceando en los archivos de opuslibros.org se encuentran miles de testimonios, cartas y escritos ciertamente impactantes como los de Ana Azanza y otros autores que le dejan a uno bloqueado. He señalado en el presente extracto alguno de ellos y soy incapaz de comprender, cómo demonios esta secta de tarados y maníacos religiosos prosigue impunemente con sus fechorías, desarrollando acciones fuera de la Ley y ciertamente diabólicas.

También Josemari, el santo Marqués de Peralta, se refería en sus escritos al diablo, que aparece citado en 31 artículos con este nombre, y 22 con el de Satanás, hasta el punto de decir que la mayor parte de las veces lo escribía voluntariamente con letras minúsculas; y Lucifer, con 2. El Infierno aparece citado 11 veces.

San Miguel, que luchó contra Lucifer al frente de los ejércitos celestiales, aparece citado 3 veces. Los arcángeles San Gabriel y San Rafael son citados 2 veces. El tema de los tres arcángeles aparece en 123 puntos de “Camino”; en 71, de “Surco”; en 100 de “Forja”; en 128 de “Amigos de Dios”; en 62, de “Es Cristo que pasa” y en 40 de “Conversaciones con monseñor Escrivá de Balaguer”. El llamado ángel de la guarda aparece en dos puntos y su tema es tratado 40 veces en “Camino”; 9, en “Surco”, 19, en “Forja"; 42, en “Amigos de Dios”; y 9, en “Conversaciones con monseñor Escrivá de Balaguer”.

Tranquilos, que esto no es un milagro sanjosemariano, ya que estos datos son ciertos y verificados, so pena que el editor de Word se vuelva majara ante tanto santoral y meta la gamba. Basta simplemente con subir y editar el correspondiente texto, seleccionar Objeto de Búsqueda, darle a Buscar e incluir en su casilla la, o el total de las palabras que uno quiera buscar. Si lo deseas también te indica la cantidad exacta de palabras o textos idénticos.

Por lo tanto son las estadísticas oficiales de los escritos del fundador del Opus Dei, quien por cierto no tenía mucha simpatía por Pablo VI. Sin embargo, una vez que este Papa dijo que “el humo de Satanás se ha metido en la Iglesia”, Escrivá no tuvo inconveniente en convertirse en un difusor de esta frase. También hablaba de expresiones parecidas. Ya se sabe, en el Opus Dei, lo dice el Padre y todos los demás actúan como loros repitiendo la misma consigna.

Y es que sin quererlo, los de la Obra pierden toda su personalidad, pues no saben más que repetir lo que les dicen los directores, que a su vez, procede del Padre, que exteriormente se llama “prelado”. Esa es la terminología que se emplea al relacionarse con los obispos.

Cuando el barbastrino fundador del Opus viajó en barco por el Mar Mediterráneo rumbo a Roma para obtener la primera aprobación de la Santa Sede –en Madrid ya estaba autorizado el Opus Dei--, la nave sufrió una fuerte tormenta en el Golfo de Génova. Escrivá no se lo pensó dos veces y lo atribuyó al diablo, pues al parecer según manifestó, el de los cuernos y rabo no quería que Josemari pisara Roma.

Dentro de la Obra se suele repetir que “el diablo es el padre de la mentira”. El fundador dice en el punto 384 de “Camino”: “Confusionismo- --Supe que vacilaba la rectitud de tu criterio. Y, para que me entendieras, te escribí: “El diablo tiene la cara muy fea., y, como sabe tanto, no se expone a que le veamos los cuernos. No va de frente”. --“Por eso –añade el Josemari-- ¡cuántas veces viene con disfraz de nobleza y hasta de espiritualidad!”…..Según Josemari, el diablo debe ser más feo que Arzalluz y por lo visto oculta sus cuernos bajo una boina o xapela vasca.

Y curiosa coincidencia. El título nobiliario de Marqués de Peralta, con toda su espiritualidad a cuestas…¿no sería de igual modo otro disfraz para engañar y comerle el tarro a la peña?. Ciertamente es un problema de difícil solución, aunque yo no espero que el problema del Opus Dei se solucione con plegarias, imágenes, santos, novenas y jaculatorias.

El problema se soluciona por ejemplo con nuestras acciones – así lo escribe Ana Azanza – que es contar la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. La única solución factible y real es que todos los perjudicados y timados por el Opus den la cara, mostrando su testimonio ante la sociedad. Es la manera de prevenir que otras personas no se sumen al engranaje aportando su dinero, su tiempo, sus hijos y su confianza a esa secta regida por una mafia encubierta.

Pero los jerarcas de la Iglesia Católica están a otra cosa. El propio Ratzinger se ha dejado engatusar o bien está de acuerdo con la secta. Los cardenales que formaban parte de la comisión que debía de dar su visto bueno a la prelatura personal, saben que fueron puenteados y lo permitieron. Pero los católicos tienen todo el derecho del mundo a ser informados de cómo las gasta el Opus Dei y también lo que se cuece en las altas esferas vaticanas. Por eso hay que informar, hablar y dar a conocer lo que está oculto como Top Secret. No se puede permitir que se siga confundiendo la fe con la credulidad.

La fe es algo real en el alma del que la tiene y de fe se vive, cuando se tiene. Pero tener fe no equivale a ser subnormal, aunque haya quien se empeñe por motivos diversos en hacer creer eso. La fe es perfectamente compatible con el ejercicio del propio pensamiento en libertad.

Vale la pena que otras personas que tienen derecho a su fe católica como cualquier creyente sincero en cualquier otra religión, sean alertadas de que el Opus de religión no tiene nada. Sólo la vestidura del fariseo para atraer y engañar.

Hay que informar a la gente. Y eso a los del Opus les jode porque hasta ahora se han creído invulnerables. Es fundamental que ciudadanos que no han pertenecido a la Obra se interesen por lo que aquí se escribe, y también se ve a través de varios vídeos. Es preciso que las fechorías cometidas por el Opus Dei sean conocidas por el mayor número de personas.

El Opus Dei peca. Peca de prepotencia, soberbia y endiosamiento. El primer pecado es sin lugar a duda que el Marqués-Fundador del chiringuito, tomó el nombre de Dios en vano al atribuirse visiones y revelaciones que se han demostrado falsas, y con las que ha seducido espiritualmente a miles de personas. Y ha engañado, además, con adulteraciones de la verdad histórica sobre la fundación, contando con la colaboración y el beneplácito de Álvaro del Portillo, otro pre-santurrón ya fallecido, que tal baila en el organigrama del Opus.

Es irreverente a la vez que repugnante que se introdujese una ceremonia para la veneración de la reliquia de Escrivá, y que esa ceremonia fuese tan semejante a la bendición con el Santísimo; aplíquese el cuento a la reliquia colocada en el centro del altar en una majestuosa custodia, su incensación y la bendición con la misma, similar a la bendición papal Urbi et Orbe…

El segundo gran pecado del Opus es que el Josemari y los directores ocupan el lugar de Dios en la conciencia de los miembros. Esto se encuentra institucionalizado mediante la práctica obligatoria de la dirección espiritual personal con los directores –que la Iglesia prohíbe tajantemente-, por la que se imponen las decisiones de gobierno en el ámbito de la dirección espiritual de conciencia y como voluntad de Dios. Esto supone otro modo de tomar el nombre de Dios en vano y de desplazarle completamente, ya que tanto Josemari como la institución ocupan su puesto.

Graves delitos son éstos. Con el primer y segundo pecado se consigue un doble efecto: quitar a Dios y sustituirle por los directores en la conciencia de los miembros, y eliminar mediante la obediencia la autonomía espiritual y humana de los mismos, con lo que el aparato de gobierno se queda como único dueño y señor de la persona en su ámbito más íntimo y sagrado. Y desde ahí, de todas las demás esferas personales, desnaturalizando en gran medida el desarrollo existencial del individuo.

Como si esto no fuese suficiente, en aras del llamado “buen espíritu”, para evitar –según ellos dicen- el peligro de la amistad particular y de las faltas de unidad, se prohíbe la libertad de comunicación con otros miembros en temas personales, de intimidad, y se denomina crítica a todo lo que sea comentar el propio parecer con cualquiera que no sean los directores. Este es otro gran pecado del que muchos en el Opus Dei no son conscientes, pues con esa prohibición se atenta contra el derecho natural de libre albedrío, comunicación y expresión, fundamental para la realización personal y comunitaria, y necesario para evitar totalitarismos.

En la Iglesia se encuentra tipificado el derecho a la libertad de opinión. Con el cercenamiento de este derecho, el Opus Dei consigue aislar a sus miembros para que no compartan intelectualmente la verdad que observa cada uno y así no lleguen a conclusiones comunes. Los compromisos previos a la fidelidad y al nombramiento de Inscritos tienen esta finalidad de mordaza.

Toda la tramoya y el escenario del Opus Dei se apoyan en esas tres patas de banco. Cuando cualquier numerario o agregado se libera de alguno de estos tres apoyos, comienza a descubrir los engaños de la institución y a salir del Gulag de su propia conciencia, Es entonces cuando toda la estructura ideológica de la “Obra de Dios” se desmorona. Es lo que ocurre cuando tras recapacitar, alguien comprende o llega a la evidencia de que no debe confiar ni en Josemari, ni en el prelado de turno, ni en la actuación corporativa de los directores que mangonean a su antojo, vidas, conciencias y haciendas.

Si en verdad existe un Dios, esperemos que vele por sus hijos y estas letras de alerta y denuncia, entre millones de las que ya existen, surtan efecto.

.

Gracias por vuestra atención.

18 comentarios:

  1. Querido maestro:
    Pensar que en Expaña existe una justicia independiente y que no se doblega ante los poderosos es digno de menguados, ignorantes, bobos y lelos.
    Reciba un cordialísmo saludo.

    ResponderEliminar
  2. Saludos, y perdoneme si le molesta el hecho de suscribirme a los comentarios sin aportar nada al tema en cuestion, pero son dos razones las que me obligan:

    1) Del tema practicamente solo conozco lo que he leido en su blog, y en el de Johnny, por lo que considero que no puedo aportar nada que ustedes no sepan ya.

    2) Los hilarantes comentarios de Oceanida, la Guerrera, Juanjo y Vicente, entre otros, son casi adictivos, y parece que sufro del sindrome de abstinencia. Le prometo estar calladito, calladito.

    ResponderEliminar
  3. Perdon por suscribirme a los comentarios, pero ya soy adicto al circo de la guerre. Sufro sindrome de abstinencia.

    Por lo menos tengo la esperanza de que Oceanida, Juanjo, o incluso Harto vengan aqui con sus perlas de sabiduria a llenar de alegria mi vacia existencia.

    Saludos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ASPIRANTE

    Mi querido amigo, es lo que hay. La Justicia española es la antítesis de la Justicia. Una burda farsa que por desgracia siempre se ceba en los más débiles.

    De lo que no hay la menor duda. es que jueces y fiscales pertenecientes al Opus Dei, han juzgado y juzgan casos en los que el Opus es el acusado por un simple particular.

    Entonces ya me dirás quién tiene la sartén por el mango. Por eso es necesario romper con este despropósito, uno de tantos que están dejando a la judicatura española a la altura del betún.

    Mis saludos, colega.

    ResponderEliminar
  5. Francisco Barajas Toscano

    No tengo que perdonarle por nada y comprendo su abstinencia, aunque creo que ninguno de los que usted cita se atrevan a asomar el morro por este blog.

    Y si lo hicieran, publicaría sus comentarios siempre que con sus letras no ofendieran a ninguno de mis comentaristas, como le ocurrió a la guerrera del antifaz.

    De todas formas y para su conocimiento, le informo que este blog no es un circo como el de la Iluminada con un candil. Aquí, de payasadas las justas.

    Mis saludos, Francisco. Sea bienvenido.

    ResponderEliminar
  6. BUENA DENUNCIA y que hacía falta. Ya de por sí los ropones son una cuadrilla de vagos e inexpertos en temas judiciales, en su mayoría, y s encima son afiliados a sectas como el PSOE o el OPUS, lo denominado como sistema judicial es una patochada muy parecida a lo que eran LOS TRIBUNALES DE ORDEN PÚBLICO del franquismo.

    Felicitaciones y un abrazo

    ResponderEliminar
  7. José Luis, como dijo el otro, mientras haya tontos siempre habrá listos. Ésta parte me ha parecido un respiro entre las anteriores y las que vienen, una pausa para dejar claro lo que hay, después de los datos y las referencias concretas.

    Por cierto, ¿recibiste por correo una "documentación" que creo haberte enviado sobre el tema? Confírmamelo, por si es necesario volverlo a enviar. Creo que te interesará y resultará útil.

    Un muy cordial saludo, desde aquí.

    ResponderEliminar
  8. Es impresionante el juego que da el Ángel Caído, Belcebú, Satanás, el Diablo o el demonio. Nunca un ser, ente o simplemente la miseria humana dio para tanto por parte de unos pocos. Uno de los pilares del catolicismo es el libre albedrío, y lo que nadie explica es como el ser humano puede disfrutar de... digamos derecho, si Dios es omnipotente, omnipresente y todo lo sabe. Este derecho es el primero que cercenan en el Opus, ya que te dicen en todo momento que decir, como obrar y como orar y acercarte a un Dios que debiera ser de todos y no de unos pocos, ¿porque rezar novenas, décimas y octavas?, no es más fácil acercarse a Dios sin tapujos, si de verdad todo lo ve, sabe de sobra como somos y por lo tanto sobran las sectas y lideres iluminados tipo josemaria.

    Una cosa que no se sustenta con estos iluminados es la siguiente, si Dios es el señor de TODAS LAS COSAS, A SU VEZ ES SEÑOR DEL INFIERNO Y POR LO TANTO (en caso de existir) DIOS Y EL DIABLO SON LO MISMO. Y por supuesto Josemaria sentado a la siniestra de los dos.

    Ya me entere (es que llevo un par de días sin conexión a Internet), que tienes todos los males del mundo... Felicidades, eso significa que cuando uno se pica, es porque molesta que se sepa la VERDAD.

    ResponderEliminar
  9. -!Toc!Toc!....!Guenas!...
    -¿Que se le ofrese caballero?...
    -!Que venía a afilianme al Opus Dei!...
    -¿Que puede aportar a la Orden?...
    -Gueno, tengo musha fe en Dió...
    -!Ya!...pero eso en una Orden como la nuestra no es suficiente...¿Tiene usted posibles?...quiero dcir, tierras, pisos, cuentas bancarias, influencia en el gobierno, algún tio concejal o juez?...
    -Tengo un helmano que é cabo nel ejérsito...
    -Pobre balance presenta usté...¿Alguna cosa más?...
    -Gueno si, traigo esta mochilica con todos mi ahorrillos...
    -Huy, hermano, empiece por ahí...pase ustéd.
    -¿Me pelmite que vaya a apalcás primero, que me he dejao el cosche en doble fila?...
    -Haga caballero, yo le guardo la mochila mientras tanto...
    -No se si debo, padre...tanta amabilidás me ruborisa...
    Nada, hijo, es nuestra obligación como cristianos velar por nuestros devotos...!Primero la obligción y luego la devoción!...!Aquí volamos con estas cosas!...
    -No lo sabe usté bién, padre...

    Minutos después...

    !!!Booooommmmmm!!!

    !Ultimas noticias! !Un centro del Opus Dei vuela por los aires en el centro de Madrid!...

    -!Cagon Dió, Alfredo!...!Habiamo quedao que lo del 11M sería lo último!...
    -!Que no Joseluí! !Que esta ves no hemos sio nosotro!...!Seguro que ha sio ETA como vengansa!...

    En la Tasca Gao...
    -!Hotia Juspa, la que has liao!...
    -!Pué ya verá tu la que tengo prepará pa la semana que viene!...!Ponme un carajillo ron, que tengo la boca seca!...


    -
    !!!!Booooommmmm!!!...



    -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres buen comercial Charneguet, les has vendido muy bien la moto! Yo lo se por experiencia propia... Para tenerlos contentos si iba de visita en un centro de la Obra, les dejaba veinte duros de la época en la cajita de donativos, cuando el director del centro lo veia, este se frotaba las manos a modo del " Judio mentecato, ahorrador empedernido..." Sospecho, que si en vez de veinte duros, les hubiera echado mil pesetas igual el director del centro, tiene un orgasmo...
      El concepto, del diablo, es usada como la figura del " Coco" o el "hombre del saco" a mi entender, para aterrorizar a los miembros numerarios de la obra, como se hace con los niños pequeños. Les encanta tener al demonio como arma de dominación, sobre los numerarios y con ello, purden coaccionarlos.
      Te podrias vestir de Papa Noel o Rey Mago Charneguet y repartir esas mochilas a modo de regalos, en los centros de la obra. Si lo haces tras la celebración de la santa misa matutina, como todos sus miembros, en teoría, estan en estado de gracia plena, irán todos al cielo. Que tiemble San Pedro y abra las puertas del cielo de bat en bat. Sonará la canción: " Now Now Nowing on the heaven doors..."
      De paso, el Vaticano no dara el abasto a tramitar la apertura de causas de Beatificación heroicas, de los Santos Martires de los centros volados de la obra...

      Como ves charneguet les daras mucho que hacer, tanto, a San Pedro, como, a los miembros del Vaticano...

      Un saludo!

      Eliminar
  10. Estimados
    ASPIRANTE, TELLAGORRI, ISAAK, JAVIER POL, CHARNEGUET y a todos los que vayan a efectuar un comentario:

    INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA

    En la madrugada de hoy, el Canal de TV, CNN+Plus ha emitido un programa en el cual se vierten acusaciones tergiversadas y difamatorias, que afectan directamente a Radio TV Antizp.

    Dicho programa ha podido ser grabado cuando se estaba emitiendo.
    Estamos procesando esta grabación para difundirla por Internet a través de nuestros blogs y desde distintos medios informativos.

    Esta noticia, que nada tiene que ver con la temática de este monográfico, sera presentada en este blog y en los que quieran sumarse a su difusión, en una Edición Especial de Radio TV AntiZP.

    Gracias por vuestra atención. Cuando disponga de tiempo contestaré a vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  11. Magnífica exposición, José Luís.

    ¿La Justicia...? ¿Cuála...? Si yo te contara...

    Pero no iba a añadir nada que no sepamos con creces. Aquél alcalde de Jerez, ¿Pacheco se llamaba, no? lo clavó, cuando dijo aquello de que "en España la Justicia era un cachondeo". Precisamente, la institución del Estado que mayor prestigio debería tener, por razones obvias, es la peor valorada por la gran mayoría de españoles. ¡¡¡Menuda panda de ineptos interesados!!! Se me ocurren muchas cosas más, pero no me molesto, pa qué, si ya sabemos todos de que va...

    Un abrazo. Y a la espera de tus trabajos, según anuncias.

    ResponderEliminar
  12. José Luis, supongo que te refieres a Federico Trillo en el caso del Yak 42, por ejemplo, se fue de rositas.

    Un insulto y un bofetón más para las familias de los militares fallecidos. Cuando se ven tan claras las cosas, jamás esperas que la justicia española no te vaya a apoyar.

    Y a otros casos de finanzas y diversos litigios, donde no suele salir el nombre del Opus Dei ya que los implicados son algunos "miembros", esos hermanos a los que te refieres.

    Después de ver tu vídeo he caído en la cuenta, que mas que una asociación religiosa que se basa en la fe, es una asociación para la defensa de los intereses de sus miembros, cuya 1ª regla es la obediencia y la 2ª, encubrirse.

    Un vídeo muy valiente por tu parte, que creo prudente no comentar, por miedo y porque yo sería "parte".

    Entre otros, puse una querella a Enrique Rojas Montes (el que se dice psiquiatra pero parece que no lo sea)
    http://opusvalladolid.wordpress.com/2009/01/26/enrique-rojas-montes-no-consta-como-colegiado-psiquiatra/

    y está pendiente de juicio en el caso de esta querella.

    (por lo de si es psiquiatra o no o catedrático de Psiquiatría de la Complutense, por engañar y de esa forma y desde el engaño actuar, creo que no se le va a juzgar y por engañar a la sociedad con ánimo de lucro, tampoco).

    http://1.bp.blogspot.com/_kWL602_mGOI/StU0D6DSgrI/AAAAAAAAAXY/rCc9Iev7r-k/s1600-h/Enrique+Rojas+Casa+del+libro+2008+pag1.jpg

    http://2.bp.blogspot.com/_kWL602_mGOI/StJlA64m6PI/AAAAAAAAAQA/jBvA4FjfJ0c/s1600-h/Certificado+Prof.+Ort%C3%ADz.jpg

    Aquí lo tienes como "Patrono de Honor" de la Fundación Forja (del Opus Dei, creo que está en Canarias)
    http://4.bp.blogspot.com/_kWL602_mGOI/StVTjQ0HovI/AAAAAAAAAX4/adjwP8UIU6w/s1600-h/Enrique+Rojas+Patrono+Honor+Forja.jpg

    Y aquí el vídeo que lo desmonta,
    http://www.youtube.com/watch?v=OZdtOQCYF4Q&feature=related

    Saludos,

    ResponderEliminar
  13. Queridos Comentaristas.

    Dispensad si no os contesto individualmente, pero estoy preparando la documentación digitalizada para llevar a estos falsarios de la CNN+ ante los Tribunales y eso requiere tiempo.

    Espero que comprendáis la situación y me disculpéis. No lo toméis por una descortesía pero el tiempo apremia.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. NOTITIA CRIMINI

    Se desvela un insólito patrimonio de José Bono y su familia

    http://notitiacriminis.wordpress.com/2010/04/07/se-desvela-un-insolito-patrimonio-de-jose-bono-y-su-familia/

    El 23 de febrero de este 2010 José Bono convocó a los pezzi da novanta de los medios de comunicación españoles a una comida (que no pagó Bono, si no que pagamos todos nosotros en tiempo de crisis, así yo también invito) (1).

    El pretexto era la conmemoración del golpe del 23-f, la causa real resultó ser una desvergonzada petición de respeto por la omertà.

    La preocupación de Bono estaba muy justificada. Aunque no se conocía entonces, lo cierto es que para esas fechas, el Presidente del Congreso ya era propietario de una nueva vivienda en Madrid, en la C/ San Justo, número 1, en un edificio en el centro histórico de la ciudad.

    La compraventa se formalizó en diciembre del pasado 2009 y el piso fue adquirido al Opus Dei —léase a una empresa ligada al Opus, pues la Obra, formalmente, carece de patrimonio— por una cantidad declarada de un millón de €, si bien, como informa La Gaceta, el piso estaba puesto a la venta por 1.800.000 €.

    Hoy, se levanta el velo sobre una nueva propiedad inmobiliaria... (leer más en el artículo original).

    Fuentes: Ver en Notitia Crimini

    (1) El texto del paréntesis es mío.

    Conclusión: Un hijo de José Bono de 25 años que se dedicaa a la hípica, tiene ya un fortunón.

    Bono disolvió la sociedad de gananciales con su mujer ¿para quitarse lastre?. Esta trampa ¿es propia de un socialista?.

    Acertijo: Creéis que el Opus Dei de verdad rebajó el pisito a Bono 800 mil euros.

    ¿Completarían en negro? ¿Favor con favor se paga? ¿Un poco de cada? ¿Todo legal y nada de nada?

    ResponderEliminar
  17. Bibliografía de apoyo al vídeo de esta entrada:

    Instada reforma legal para que jueces y fiscales declaren sus vínculos con la Obra

    "El secretismo que rodea la pertenencia al Opus Dei –no existe una lista oficial y pública de miembros–, impide que posibles conflictos de intereses del juez, en relación con la Obra, sean conocidos y poder recusar”. Así pues, “asegurar una actuación jurisdiccional independiente e imparcial hace preciso que los implicados, a instancia de persona interesada, declaren sobre su adscripción a esta entidad"

    “la pertenencia secreta de jueces y fiscales al Opus Dei reduce la percepción de independencia e imparcialidad de los tribunales, socaba la seguridad jurídica y la confianza en el sistema legal, perjudicando las inversiones extranjeras en nuestro país”, “el nuevo CGPJ debería adoptar medidas urgentes”.
    Fuente: http://www.wikio.es/article/71968917

    Estado laico, justicia y opus dei

    "...la doble pertenencia a la Judicatura y al Opus Dei genera conflictos de intereses entre la obligación de neutralidad del Juez "sometido únicamente al imperio de la ley", y los vínculos de disciplina y obediencia con la Obra, siempre preponderantes, en perjuicio del justiciable".

    "Resulta imperativo que Jueces, Magistrados, Fiscales y demás funcionarios judiciales, titulares o interinos, declaren cualquier vínculo con la Prelatura, como condición para tomar posesión del cargo, o si es posterior, tan pronto establezcan dichos lazos, constando la declaración en un registro público".
    Fuente: http://www.unidadcivicaporlarepublica.es/laicismo%202009/estado%20laico%20justicia.htm

    RENOVACIÓN DEL CGPJ, MÁS DE LO MISMO
    http://poderjudicial.wordpress.com/2008/09/04/consejo-general-del-poder-judicial-by-magi-ribas-alegret/

    Más información en: http://poderjudicial.wordpress.com

    ResponderEliminar

Se ha habilitado la moderación de comentarios. Será eliminado todo comentario que se considere ofensivo y vaya contra el autor y los comentaristas de esta bitácora. Su IP, hora de entrada y salida, lugar de conexión y comentario quedarán reflejados en el scaner de seguimiento por si hubiere lugar a poner sus datos en conocimiento del Departamento de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.