domingo, 30 de mayo de 2010

CONCIERTO DESDE EL INFIERNO



--> -->
A pesar que este blog se halla en el mismo Infierno, me consta que los que me visitan y se adentran en él, o sea vosotros, mis queridos amigos diablos y diablesas en general, a la vez que acérrimos perseguidores de la injusticia que reina sobre este jodido planeta, también sois seres sensibles a las artes musicales.
.
Es por ello que aunque para vosotros sea una sorpresa, NOS, Cardenal de Valero por la gracia de Dios, de Caballero ZP, de Maese Tellagorri y de mis santos güebs, al día de hoy me apresto a acondicionar este reducto y de tal guisa, por el poder que me otorgan todos los demonios habidos y por haber, abro y convierto este demoníaco recinto en una Sala de Conciertos.
.
Buena parte y culpa de la metamorfosis del decorado de este blog, débese a que un joven diablo que atiende por ASPIRANTE , sin él apercibirse mediante un comentario que hízome, picóme el gusanillo o la vena artística que las viejas Eminencias o diablos como NOS, portamos incrustadas en nuestras neuronas y en nuestros recuerdos, por lo cual dícese con acierto que sabemos más por viejos que por diablos.
.
Antes de tomar la firme decisión de lanzar este Concierto a los confines cibernéticos, consulté con mi amigo y socio Julio Alonso Aneiros e igualmente con una experta Eminencia en lides blogueras como lo es Javier Tellagorri , puesto que deseaba recabar sus versadas opiniones respecto a la viabilidad de mi proyecto, no fuere el caso que mi intervención como solista instrumental provocara ante la audiencia de Blogger, chanza, cachondeo y descojone.
.
Y mira por dónde, tras sopesar de buen grado tanto el comentario de ASPIRANTE como las respuestas de Julio Alonso Aneiros y Javier Tellagorri , decidí desalojar momentáneamente de mi mente los novelescos e históricos legajos que estoy redactando, levantar el culo del scriptorium, desempolvar mis viejos cachivaches informáticos e instrumentos musicales y ponerme a ensayar de nuevo viejas melodías de antaño, años ha relegadas al olvido.
.
Mas he de informarte mi querido ASPIRANTE , que no serán tus oídos los que durante este Concierto puedan deleitarse con las Tocatas y Fugas compuestas por el músico de Dios, J.Sebastian Bach, si no que más bien escucharán su Cantata 145 interpretada a capella por NOS, sin acompañamiento siquiera de un mísero oboe. Hágote saber que me fue imposible adquirir un órgano de 150 tubos; ni siquiera el cura del barrio prestóme su ruin organillo para bodorrios de medio pelo, puesto que teníalo embargado por impago de cuotas desde tiempo inmemorial.
.
Como tú comprenderás tengo mi habitáculo cibernético a tope de trasterío informático, con lo que para dar cabida a un híbrido japonés con el que poder interpretar música con sonido similar a un 150 tubos, tendría que fundir la banda magnética de mi Visa y tras ello excomulgar a mi parienta por maltrato, debido a los sartenazos que NOS, íbamos a recibir sin duda en nuestra testa por tamaña compra.
Y francamente, por una Tocata y Fuga no está el horno para bollos.
.
Tendrás y tendréis que conformaros con ciertos artilugios de viento que se acoplan en los morros y que tras soplar y aspirar producen una gama de sonidos y escalas musicales ciertamente única y desconcertante, sobre todo para familiares y vecinos cabreados hartos de tanto ensayo, y no duchos en Octavas, Sostenidos y Bemoles (ojo, no confundir términos y sinónimos con los bemoles de la entrepierna)
.
Conseguir grabar este Concierto con un mínimo de calidad y vergüenza torera tanto a nivel técnico, sonoro y sobre todo interpretativo, me ha costado Dios y ayuda. El no practicar un instrumento con asiduidad, es algo que al cabo de los años te pasa factura.
.
Alguna de las grabaciones que podréis ver y escuchar, he tenido que repetirlas cinco veces hasta conseguir acoplar mis instrumentos y mis pulmones al ritmo y tempo que previamente yo mismo me había marcado en el software de SEYDEL-Melody record TabSuite, un programa que permite grabar notas de cualquier melodía que esté inventariada en el esquema de programación y procesarla, creando una partitura con anotación específica para armónica o cualquier clase de instrumento.
.
Una vez creada la partitura se puede reproducir y grabar a través nuestra tarjeta de sonido y convertir a notación para cualquier clase de armónica, incluyendo armónicas con afinaciones especiales, aunque el sonido que podréis escuchar en los vídeos es el que ha captado en directo el micro de mi filmadora Sony a razón de 25 fotogramas por segundo.
.
Como podréis comprobar en mi primera grabación, “Duelo de Banjos”, me quedé literalmente traspuesto, sin un soplo de aire en mis pulmones. Tal fallo técnico acostumbra a ocurrir cuando uno ha dejado de ensayar durante cierto tiempo y sobre todo en mi caso, por ser viejo y a pesar de ello, seguir fumando en pipa. Aviso para los jóvenes navegantes que deseen soplar un instrumento: Prohibido Fumar.
.
La melodía más complicada que he tenido que regrabar hasta en tres ocasiones, ha sido sin duda la última del primer vídeo: “Walk of Life” de Dire Strais, ya que como podréis comprobar casi al final de la grabación, improvisé un agudo con una aspiración sostenida de 9 segundos que no me salía limpia ni por el forro, hasta que al fin pude hacerme con los mandos dejándome los pulmones hechos unos zorros.
.
La Mesa de Mezclas, Caja de Ritmos y Sintetizador son elementos fundamentales para poder grabar mezclando y alternando las melodías que después serán “abordadas” por el sonido producido por un instrumento ajeno a la partitura y orquestación original. De todas formas para mí resulta mucho más divertido “crear” mi propia orquesta eligiendo qué clase de instrumentos me van a acompañar, sea éste piano, violín, oboe, guitarra, percusión etc.
.
Pero mejor tomad asiento para ver y escuchar un vídeo explicativo y tras él, las primeras melodías de este Concierto Desde El Infierno.
.
Este es el Programa: (in italiano, per favore)
L'AUDITORIO DI CONCERTI
LA SCALA DELL'INFERNO
PRIMA PARTE
(il primo video)
PRESENTAZIONE
dell'Orchestra
“IL DIABOLICO SURSUM CORDA”.
l'interpetará le composizioni seguenti:
“Duelo de Banjos”
In Memoriam dei miei compagni dell'Armata Navale
Solista strumentale: Cardinale di Valero
“Local Hero”
duetto: Mark Konopfler-de Valero
“Country Roads”
duetto: John Denver-de Valero
“Walk Of Life”
duetto: Dire Straits-de Valero
……
LA SECONDA PARTE
(il secondo video)
Dedicazione a ASPIRANTE
“Cantata 142”
j. S. Bach
“j. S. Bach in una meditazione”
“j. S. Bach, in un lunatico Swing”
solista strumentale: Cardinale di Valero
(le tre composizioni a capella)
………..
Dedicazione a ISRA
“Can´t Help Falling in Love”
(con il permesso del Signore Elvis Presley)
solista strumentale: Cardinale di Valero
…….
FINALE ED ARRIVEDERCI
“Auld Lang Syne”
la versione musicale è solista strumentale:
Cardinale di Valero
……..
FINE DEL CONCERTO
¡ UN APPLAUSO PER L'ORCHESTRA, PER FAVORE !
(ma non per il solista strumentale, perché è un Cardinale peccaminoso)
¡ATTENZIONE!
È Proibito di lanciare delle pietre all'Orchestra, essere lanciato il pedos durante l'udienza ed e similmente è proibito fornicare senza i marchi di preservativo Durexopusdei
(Está Prohibido tirar piedras a la Orquesta, tirarse cuescos durante la audición e igualmente está prohibido fornicar sin preservativo marca
Durexopusdei)

PRIMA PARTE
(il primo video)



LA SECONDA PARTE
(il secondo video)

35 comentarios:

  1. No sé si los demás se habrán percatado pero me consta que Leonardo te mira con auténtica envidia desde el Olimpo de los dioses.

    No entiendo cómo siendo catalán, y no galego o vasco, se puede ser tan virtuoso de tantas Artes a la vez.
    Podrías perfectamente pedir la vecindad en Alcalá de Henares, patria de Don Miguel y de Isra.

    ResponderEliminar
  2. Fray Ruy Aspirante, Abad de los Cartujos de Rascafría, solicita audiencia ante Vos, Sr. Cardenal para mostrar su agradecimiento por el inmerecido honor de hacerme aparecer como inspirador/resucitador de vuestras cualidades artísticas, ya mundialmente reconocidas por iniciados y profanos. Mucho me tranquiliza el saber que el Caballero Alonso y el Cardenal Tellagorri os alentaron en este proyecto, que sin duda obrará en vuestro provecho y vuestra fama, pues talento os sobra para cualquier menester que os propongáis.
    Me hago cargo de la falta de espacio en vuestra humilde celda cardenalicia para albergar un instrumento de 150 tubos, y castigaríame con 200 azotes si os hubiera surgido algún problema conyugal por mi culpa. Calmad a vuestra Santa, y recordadle que las sartenes sólo han de servir para guisar ricos platos, no para agredir a sus amantísimos conyuges.
    Lo de vuestros vecinos es puro pecado: ENVIDIA de vuestras dotes para el arte, acompañado de desconocimiento e incultura. Despreciadlos de vuestra santa compañía procediendo a su excomunión.
    Venerados escritores de la Enciclopedia! Pero tales artilugios existen en verdad? Mirad que amí me parecen invención del Diablo!
    Vaya duelo de banjos! Hasta me entraron ganas de bailar!
    Y qué decir del resto de vuestras interpretaciones! No sé cuál me ha emocionado más! Las lágrimas anegan mis ojos! Soberbio!
    Bach y Elvis os deben agradecer la deferencia que tenéis con ellos!
    No me ha gustado escuchar la canción del adiós. Hasta luego y que sea breve, que ya estais tardando!
    Con vuestro permiso, Sr. Príncipe de la Iglesia, enlazaré en mi blog vuestro post concertil, que es un orgullo de creatividad, buen gusto musical y talento interpretativo.
    Beso vuestro anillo.
    P.D.:
    Como uno es uno de esos contribuyentes que curran los findes, me ha sido imposible acudir a la cita que propusisteis en la Feria del Libro. Perdí la oportunidad de conoceros personalemente y disfrutar de vuestra compañía.
    Espero que la próxima ocasión sea más propicia.

    ResponderEliminar
  3. ¡Pardiez!, Maese Tellagorri, que aunque NOS oteamos nuestras primeras luces en el Mediterráneo, tened en cuenta mi entrañable amigo que por imperativo paterno-religioso me crié prácticamente en Italia y posiblemente los hados benignos musicales algo me inculcaron de solfas gregorianas, que con el paso del tiempo transmutáronse en ritmos más acordes con la marcha que en aquellos juveniles años me pedía el cuerpo.

    Sin embargo lamento no haber proseguido con solfas y corcheas, puesto que a la edad de 12 años dominaba el órgano y según los curas, aquel españolito hijo de un republicano que había perdido una guerra, podía dar mucha "guerra" en el mundo musical.

    Ahora la guerra se la doy a mi familia, a los vecinos y también,(supongo), a todos vosotros.

    Pero no te olvides que tú eres uno de los culpables de que estos vídeos estén aquí. Gracias por tu consejo.

    Un abrazo, colega.

    ResponderEliminar
  4. ASPIRANTE

    Mi bien amado Fray Ruy Aspirante, Abad de los Cartujos de Rascafría,honra sin par la que vos me hacéis con vuestra misiva y más honrado todavía con el enlace del Concierto en vuestro docto blog.

    En un comentario ya os di a entender con mi respuesta que vos habíais suscitado en mí añejos recuerdos, por lo que el agradecido soy yo, puesto que al elaborar este Concierto se me han despertado y rejuvenecido las neuronas musicales que tenía postergadas en el baúl de los recuerdos. Y al hacerlo, dicho sea de paso, he disfrutado como un gorrino en un maizal a pesar de la ronquera que al día de hoy aqueja mi garganta y cuerdas vocales, y a las diatribas de cierto sector vecinal que no está de acuerdo con mis ensayos.

    En cuanto a lo que apuntáis respecto a futuras actuaciones, será cuestión de 1º Aguardar a que cese mi ronquera, 2º Valorar el éxito o el fracaso del presente Concierto, ya que no deseo dar la vara con mis soplidos al respetable, y 3º Interpretar con sordina o sotto vocce por si mis vecinos acuden en tropel a fundirme los plomos.

    Permitid que os estreche en mis brazos y recibid mi cardenalicio agradecimiento y bendición.

    ResponderEliminar
  5. Sabe, VOS, eminencia, que mi apelación reiterada a vuestra condición de "catalán" no es sino un intento de provocación para probanza de vuestras indisimulables capacidades dialécticas y que producen gozo a los espíritus aprecidores de lo intelectual.

    Ya quisieran algunos "baskos" presumir de literatura similar o aproximada a la producida por vuestros congéneres de región.

    Diría que incluso Bach y Elvis bien pudieran ser hijos de ese Mediterraneo que vió regular por primera vez las leyes de la Mar en los Consulados de Barcelona.
    Y no hablemos de MÚSICAS que en eso, aunque el suscribiente es un zote manifiesto, habeís los catalanes dejado muestras evidentes de buen gusto y buen hacer.

    Beso su anillo, eminencia.

    ResponderEliminar
  6. MAESE TELLAGORRI

    Mi querido Cardenal, confidente de mis cuitas y pensamientos más íntimos, pues no en vano me he confesado varias veces con vos......Ya sabéis que vuestras apelaciones respecto a mis orígenes o lugar de nacimiento en tierras catalanufas no hacen sino complacerme, puesto que sé de vuestra gran sapiencia humanística y que en vos no cabe la pulla mal intencionada.

    Muy al contrario, ya que ambos pertenecemos a una especie cuasi en extinción, incapaz de dañar ni de palabra, obra o acción, porque somos seres y ciudadanos universales:
    Nuestro terruño de nacimiento ha sido el Planeta Tierra, pero nuestra Patria es el Universo.

    Reitero mi abrazo, esta vez Cósmico.

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla José Luis, acabo sonándome el moco y enjugando mis ojos. No sé cómo alguien puede tocar tantas artes a la vez y no estar loco, o sí.

    Me ha gustado tanto el concierto que ya tengo entrada para el próximo.

    Mis felicitaciones a quienes has dedicado los temas, y a ti por la interpretación y la elección de melodías.

    Un abrazo fuertísimo.

    ResponderEliminar
  8. Joder, entro un día y publicas cómics, otro día publicas un libro, y ahora me tocas la harmónica con country de fondo, luego me pones a Elvis y para rematarlo te traes al grande entre los grandes, Bach.

    Tan sencillo como esto ES UN LUJO PASAR POR AQUÍ.

    Comparto el primer comentario de Tella, es lo mismo que estaba pensando cuando disfrutaba del post.

    Eres muy muy grande.

    Lo mismo nos sorprendes el próximo día con El lago de los cisnes, pero con mallas y bailando...

    ResponderEliminar
  9. ELENA

    Pues sí querida flor cordobesa, estoy loco, zumbao, majara perdido.....Y ASPIRANTE tiene la culpa de toda la marcha que de nuevo aflora por mis neuronas y también de lo feliz que vuelvo a sentirme tras años de silencio musical.

    De producirse un nuevo Concierto Desde el Infierno, no dudes que uno de los temas irá dedicado a ti. Y ya sabes que tienes butaca de platea.

    Un beso, querida Elena.

    ResponderEliminar
  10. ISRA

    Querido amigo, MI LUJO Y PRIVILEGIO es recibiros en ésta, vuestra casa. En esta vida los seres humanos disponemos de poco tiempo para compartirlo con nuestros semejantes, por lo que siempre es agadable reunirse con las personas más afines a nuestros sentimientos, sean éstos del cariz que sean.

    Hoy ha tocado Concierto musical y a la hora de elegir el repertorio no lo he dudado. Para mí, Elvis y Bach son dos monstruos sagrados que no pueden ser olvidados ni de coña.

    Lo que ya no tengo tan claro es presentarme ante la audiencia,como tú insinúas, con mallas y bailando El Lago de los Cisnes, más que nada por el morbo y descojono que podría provocar mi vetusta presencia entre el público asistente.

    Agradezco tus palabras y que sepas que el honor ha sido mío al dedicarte esa melodía.

    ResponderEliminar
  11. INISFREE

    Gracias a ti por tu visita.
    Desconocía tu blog y me alegro de haberlo descubierto.
    Como bien comentas en tu post, también yo estoy más que un pelín harto de tanta patochada política y por ello intento derivar en este blog hacia otros derroteros más divertidos como puedan serlo el humor gráfico y la música.

    Mis saludos y bienvenido a tu casa.

    ResponderEliminar
  12. ¡ Sín palabras!
    Hermoso, increíble¡¡¡¡¡
    Lo que más me ha emocionado ( aparte de los DIRE STRAITS) ha sido John Denver y su Country Road .
    Me has convencido¡¡ Tu eres un cyborg¡¡ jajajajajaja
    Gracias por todo José Luis y por amenizarme la tarde ¡¡ ¡ Menudo conciertazo¡¡¡
    ¡ Un abrazooo!

    ResponderEliminar
  13. Felicidades "Gran Maestro de Valero".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. CALIMEROESMALO

    Para eso estamos los amigos, para amenizaros la mañana, la tarde y también la noche. Me alegra tu visita y tú sabes bien porqué. Ya sabes dónde estoy. Esta es tu casa.

    Un fuerte abrazo, colega. Y ánimo.

    ResponderEliminar
  15. CARLOSCC

    Bueno, gracias por lo de Maestro, pero no dejo de ser un simple aficionado al sople. Y además, todavía estoy sin resuello y chutándome con pastillas contra la faringitis hasta por las orejas.

    Un abrazo para ti y otro para el REBUZNÓMETRO en pleno

    ResponderEliminar
  16. Hola Jose Luis:
    Como tú mismo dices en el post, consultaste conmigo sobre este tema y tuve el privilegio de ser uno de los primeros en escucharlo. El veredicto ya te lo dije, pero lo repito, magistral.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. CABALLERO ZP

    Querido socio y amigo, en efecto, tu opinión junto con la de Tellagorri fue lo que me decidió a subir este Concierto. La verdad es que estaba indeciso, sobre todo por si a la peña le daba por descojonarse de risa, aunque veo que los amantes de la música sabéis valorar el fondo de este post, o sea la música en sí, ya que esa era mi intención.

    Un abrazo. Y celebro que a tus hijos también les haya complacido.

    ResponderEliminar
  18. Chico, si tocas a tu mujer tan bien como lo haces con la armónica, debe de ser muy feliz. Un saludo, cacho profesional.

    ResponderEliminar
  19. PACO

    A mi Santa la toco, o más bien la interpreto con el alma prendida en mis ojos, o sea, que simplemente me basta una mirada y un movimiento de párpados para provocar su aplauso. Por eso es una de mis fans. Sin embargo cuando toco la armónica, inicia una Fuga y entonces no hay Tocata que valga.

    Un saludo, Paco.

    ResponderEliminar
  20. Maese de Valero, padre y redentor blogero:

    Estoy viendo esto desde un ordenador sin altavoces, y me muero por llegar a casa y escuchar el concierto que nos brindas desde el infierno.

    Como sabes, soy amante de la música, tanto clásica como moderna, y además tengo un grupo de música rock con el otro chico llamado Alfonso, que una vez te escribió por e-mail.

    En respuesta al regalo que nos brindas, y que todos nos deberíamos considerar receptores del mismo, Alfonso y yo te devolveremos el regalo con una pieza (o varias) dedicadas no ya a ti, si no a este infierno al que todos nos encargamos de mantener vivo echandole leña y más leña al fuego...

    ... por mucho que otros se dejen los pulmones soplando para que se apague. Pobrecitos.

    Un saludo, artista entre artistas.

    ResponderEliminar
  21. Estimado amigo ante todo disculparme por la tardanza, ya que estos días ando muy liado y no tengo tiempo ni para sonarme los mocos y aprovecho este rato libre para postear un poco a
    los amigos de la red.
    No puedo decir nada más que sublime sigo diciendo
    aunque me repita como el ajo que es usted un pedazo de artista por los cuatro costado y ya lo más la faceta de músico que ni me lo imaginaba.
    No deja de ser usted una caja de sorpresas.
    La armónica es un instrumento agradecido además que tocar y que suene bien no lo hace cualquiera.
    Me ha gustado todo no tengo predilección ya que
    lo ha echo cojonudo desde aquí dar la enhorabuena
    y las gracias por dedicar su buenas cosas a los amigos y por mi parte gracias.
    Un abrazo cordial

    ResponderEliminar
  22. E..P..

    Agradezco sus elogios pero no tiene ni debe usted disculparse por llegar más o menos tarde. Este blog es como la funeraria, siempre está abierto aunque de vez en cuando yo me ausente para cubrir otros menesteres.

    También de vez en cuando, todos los seres humanos somos como una caja de sorpresas que al abrirla te puedes llevar una agradable sorpresa o bien una tremenda decepción.

    Mis saludos.

    ResponderEliminar
  23. ALASTAROTH

    Querido bloguero y rokero hijo, gran currante laboral y del pensamiento...., ínclito caballero andante que aparece y desaparece cual tímido Guadiana....
    Tú bien sabes que se me alegran las neuronas cada vez que tomas tierra y acomodo en ésta, tu casa y solar paterno.

    Ardo en deseos de recibir las grabaciones rokeras que me ofreces, no sólo a mí, puesto que de igual modo estarán programadas para ser emitidas DESDE EL INFIERNO, hasta el último confín de la blogosfera a través de la sección musical de Dailymotion, un servidor rapidísimo especializado en temas musicales.

    Procura enviarme los archivos o clips de vídeo o de sonido separados por canciones o temas. El formato no importa ya que yo puedo transformarlo para procesarlo y montarlo en mi editor de vídeo y audio, aunque mejor si es un vídeo me lo envías en WMV o MPG, y si sólo es de sonido en mp3.

    No importa el tiempo de audición, ya que puedo subir individualmente vídeos de 20 minutos cada uno.

    Me ha emocionado una de tus últimas frases:
    "a este infierno al que todos nos encargamos de mantener vivo echandole leña y más leña al fuego..."
    Tenla siempre presente ya que ese es mi deseo, porque sé que cuando yo ya no esté, tanto tú como Julio continuaréis alimentando estas calderas para alimentar el fuego del amor a la Libertad de Pensamiento, Expresión y Dignidad Humana.

    Recibe mi paternal y emocionado abrazo, hijo mío.

    ResponderEliminar
  24. En mi blog te dejé está contestación. Pero creo que es mejor reproducirla aquí, en tu entrada. Y dice así:

    "Estimado amigo José Luís. Gracias por tus palabras.

    Visité tu último post y como dicen los catalanes me quedé "bocabadat" (boquiabierto). Estás hecho un consumado artista, y no es coba, es la puñetera verdad.

    Aparte de escribir veo, y celebro, que compartes también dos de mis grandes aficiones: el dibujo y la música. Y sí, también toco la harmónica, pero no a los niveles de virtuosismo con que lo haces tú (y sigue sin ser coba).

    Os he leído, tanto a tí como a Calimero y Piconera que existen "tabletas" de dibujo con las que poder reproducir, según parece, dibujos personales en el ordenador. Me ha llamado mucho la atención porque me daría la oportunidad de "ilustrar" mis propios trabajos. Tengo que pasarme por algún centro de informática para ver precios, calidades y prestaciones. No obstante, ¿vosotros me recomendaríais alguna tableta en concreto, donde calidad-precio fueran parejos en economía y buenas prestaciones?.

    Espero tu opinión al respecto.

    Saludos de un sincero amigo."

    ResponderEliminar
  25. ALFONSO

    Perdona el retraso pero no había leído la respuesta a mi comentario en tu blog.
    Cuando puedas accede a mi post http://lupushispanicus-devalero.blogspot.com/2010/05/la-cona-web.html , donde entre otras cosas podrás ver un vídeo casi-tutorial que grabé respecto a la forma y modo de cómo utilizar una tableta gráfica.

    Para el programa de dibujo utilizo Corel 11 y PenMail indistintamente y como digo en el vídeo, dibujo con una tableta de hace diez años.Utilizo una antigua tableta Genius, aunque en la actualidad existen tabletas muchísimo mejores que la mía, pero ya sabes que los seres humanos somos animales de costumbres y yo le tengo mucho apego a mi vieja herramienta.

    De todas formas tengo pedida una nueva tableta gráfica y es una Bamboo, la mejor de todas con relación calidad-precio. Las hay desde los 45 a los 900 Euros, aunque la más completa para mi trabajo es la Bamboo PenTouch Tablet A6 Wide y cuesta 70 € +iva. Además de ser gráfica, también es táctil, con lo que con un dedo manejas todo el sistema de dibujo e incluso parte del ordenador. (la de 45 € tiene las mismas prestaciones, pero no es táctil). Esta tableta viene con un CD de instalación en el cual se adjuntan programas de dibujo. Espero que te animes y disfrutes de ella.

    Saludos Cordiales, mi estimado amigo.

    ResponderEliminar
  26. Y falto..., falto últimamente en todos los Blogs de mis amigos, pero como a usted, señor De Valero, también me pasa que la obligación en antes que la devoción. Mu liá questoy!!!!.

    Entré hace unos días y tuve la oportunidad de poder escuchar ese concierto en armónica que hace. Hoy tengo libre un corto espacio de tiempo y debo de aprovecharlo para volver a escucharle y para comentar algo en los Blogs.
    Y qué decirle si ya se lo dijeron todo...??, no deja de ser un artista por el costado en que se le mire!!!. MAESTRO..., usted es un concierto de fuegos artificiales...!!!.
    Rendida me tiene a sus pies.


    Por cierto..., muy guapo en esa foto!!.


    Un abrazo!!!.

    ResponderEliminar
  27. LOLA

    Mi bella niña,ruborizado me tienes por tus halagos y deseo manisfestarte que aunque tardes en pasar por aquí, tú nunca faltas porque siempre estás presente tanto en este blog como en mis pensamientos.

    Si publico un nuevo Concierto, una de las melodias irá dedicada a ti, de todo corazón.

    Un beso, jazmín en flor.

    ResponderEliminar
  28. esto...yo lo mas impresionado que me a dejado es que somos hermanos del infierno eso si el mio es mas oscuro que el tuyo pero ...eso hermanos con gusto me sumo a tu blog saludos

    ResponderEliminar
  29. HAWAI05

    Bienvenido a la otra cara del Infierno, demoníaco colega.

    Como podrás comprobar los diabólicos diablos y diablesas que me honran con sus visitas, son seres sin pezuñas, ni cuernos ni rabo. Muy al contrario, pertenecen a una docta rama infernal y luciferina en proceso de una casi extinción, puesto que son fervientes adoradores de la Libertad de Expresión y del amor a las Artes.

    Me complace enormemente haber encontrado a otro colega. Hoy ya es muy tarde, pero mañana me sumergiré en tu Infierno para leerte en profundidad.

    Un cordial y satánico abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Hola Sr. Valero me ha gustado mucho como tocas la armonica y el buen oido que tienes para la musica, ademas de buena persona eres profundo en este plan me pngo en tus manos tocame. Un saludo

    ResponderEliminar
  31. ROSA

    Mi querida niña, según leo te has puesto en mis manos,....y ahora dime...¿qué quieres que te toque?

    Como adelanto, recibe mi beso armónico.
    (es como agudo aspirado-sostenido de 9 segundos,o sea, dicho de otra forma, es como una succión aspirando el aire de tu boca hasta dejarte con los ojos en blanco y sin aliento)...
    Es una gozada, créeme.

    ResponderEliminar
  32. A partir de hoy, si lo deseas, puedes votar el blog que consideres merecedor del premio que concede el Rebuznómetro a la "Libertad de expresión en la red".
    Gracias por tu colaboración.
    Un abrazo.

    http://rebuznometro.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Se ha habilitado la moderación de comentarios. Será eliminado todo comentario que se considere ofensivo y vaya contra el autor y los comentaristas de esta bitácora. Su IP, hora de entrada y salida, lugar de conexión y comentario quedarán reflejados en el scaner de seguimiento por si hubiere lugar a poner sus datos en conocimiento del Departamento de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.