jueves, 6 de mayo de 2010

CRÓNICAS DE LA ENTREPIERNA

Hará unos diez años (y ya ha llovido desde entonces), me dio por dibujar en blanco y negro una serie de 450 viñetas sobre la variada fauna que nos rodea. Puesto que estoy digitalizando la totalidad de mis cómics para su publicación en papel, aprovecho la ocasión para publicar en este Infierno alguno de ellos.
.
Como podréis comprobar, el pasado televisivo de hace diez años no difiere en absoluto de nuestro presente. Tanto la televisión pública como la privada continúan programando unos auténticos engendros, bodrios infumables sólo aptos para marujas, marujones y descerebrados adictos al cotilleo de la entrepierna. Nada ha cambiado en tantos años.
.
Tele-Coño News es una serie dedicada al mundo de la televisión española que consta de 25 viñetas, de las cuales os ofrezco 9. Como podréis comprobar, en esta serie priva el texto sobre el dibujo. En próximas entregas subiré otros cómics dedicados a la política, a temas sociales y a la religión. Para poderlos ampliar, leer y visualizar correctamente, sólo tenéis que pinchar la imagen.









19 comentarios:

  1. Me animo a decir muy buenos dias y animate a volver a youtube

    ResponderEliminar
  2. Eres un gran dibujante y polígrafo. Esas viñetas las quisieran muchos de la prensa escrita para sus publicaciones.

    Lo que me ha llamado más la atención es el título de la exposición "TELE-COÑO NEWS". Ingenioso y adecuado.

    Os he dejado un mensaje en mi blog respecto a un tema muy candente y relacionado con personales y privados asuntos.

    ResponderEliminar
  3. Maese Tellagorri

    Creí y sigo creyendo que TELE-COÑO NEWS es un adecuado título para la infamia televisiva que nos rodea. Agradezco vuestros elogios a mi labor, a pesar que esta serie cuenta con excesivo texto, aunque necesario, creo.

    Acudo presto a vuestro palacio para informarme de vuestro mensaje.

    ResponderEliminar
  4. ISRA

    Razón llevas, querido Isra. Todos, absolutamente todos los programas del cotilleo patrio están concebidos, realizados, dirigidos y presentados por la flor y nata del mariconeo hispano.

    El elenco de bujarrones, mariconazos y putifamosas televisivas gana por goleada a los periodistas que se han roto los codos estudiando Ciencias de la Información.

    That is the question.

    ResponderEliminar
  5. ROSA.

    Buenos días mi rosa en flor, fragante capullito de primavera.....Meses sin verte, sin olerte,...sólo atisbando tu bello perfil....

    Por ahora dejo Youtube. Por mí, esa panda de vendidos se puede ir a tomar por culo. Cuando quiero publicar un vídeo sin temor a que me lo censuren, me voy a VIMEO.

    Recibe un beso, o mejor dos, pero largos,...intensos,....de esos que te dejan sin resuello y con los ojos en blanco....

    ResponderEliminar
  6. Querido Jose Luis de Valero. Padre blogero y Cardenal:

    Como el tema va a colación del post de Tellagorri de hoy, dejaré el comentario que he hecho allí intacto en tu blog. Hay que hacer las cosas bien en la vida, pienso, y ya de repetirse uno, repetirse letra por letra.

    Un saludo amigo.
    -------------------

    En el tema de hoy, creo que no cabe duda que todos quienes venimos humildemente a tu morada blogera a charlar y debatir tenemos una opinión en la misma dirección.

    La televisión es una mierda. Esa es una afirmación que, sorprendentemente, muy poca gente se atreverá a rebatirtela. Bien es cierto que con la llegada del digital, y de los canales de pago, ahora existe la posibilidad de filtrar un poco más la mierda. Pero solo ha cambiado la forma, no el fondo. El continente, pero no el contenido. La misma mierda, con distinto collar.

    Como te digo, es una opinión generalizada. El problema es la desidia de la gente. El otro día leía un articulo en el the economist de cómo la televisión era uno de los pocos medios audiovisuales los cuales seguían fuertes en la nueva era de la información. Los periódicos, radios, música, cine, y ahora libros, han sufrido un daño tremendo con la llegada de internet (se podría hablar de lo inflexibles que han sido algunos de estos medios, y lo reacios a evolucionar que han sido, pero sería meterse en otros charcos). Sin embargo, la televisión sigue en auge.

    Comentaba el artículo las múltiples estrategias comerciales de los canales de televisión y demás, pero haciendo balance, nada ha cambiado realmente en la forma de ver la televisión. Todo termina aludiéndose a que la televisión es la representación de la vagueza de la gente.

    Si alguien quiere escuchar un disco en concreto, lo escuchará. Antes le costaría 3000 cucas en la tienda, y ahora puede descargárselo gratis. La gente no es mala, pero tampoco jilipollas. Lo mismo pasa con las películas, y con lo mucho que te cuesta el cine ahora mismo (en Asturias es el sitio más caro para ir al cine en España, según un estudio reciente). Pero la televisión en si misma no ofrece nada en concreto. Bueno sí: Vaciedad.

    Nadie se descargaría por internet un programa de Sálvame Deluxe porque realmente quiere verlo. Enchufa la tele por pura vagueza. Se tumba en el sofá por pura vagueza. Le dan mierda, abre la boquita, y a tragar. En realidad, quitando a las puras cotillas, nadie le interesa realmente lo que ven. Dicen que desconectan con ello.

    Sin embargo, aseguran que es mierda. Pero son incapaces de apagar la televisión y cogerse un libro, ponerse la última de Polanski o escuchar lo último de su grupo favorito. Personalmente, considero esto el cúlmen de la ignorancia: No se puede culpar al que no sabe de algo. Pero sí de al que, teniendo recursos para saber, elige no saber. Y, en la época en que vivimos, NO HAY EXCUSA.

    La televisión es mierda, dicen casi 40 millones de españoles. Es increíble la alta tasa de gente que es capaz de autodefinirse como come-mierdas. Al menos, son sinceros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. qué prolífico es usted, no deja palo sin tocar ni títere con cabeza...saludos

    ResponderEliminar
  8. ALASTAROTH

    Mi bien amado hijo bloguero, entono un Te Deum en acción de gracias por tu presencia en ésta tu casa-palacete cardenalicio.

    Pláceme enormemente releer de nuevo tu erudita misiva, flagelo culpatorio destinado a piojosos y advenedizos entes televisivos, además de significar un toque de alerta también destinado tanto a marujas como a marujones embobados con la caja tonta.

    Sigue así con tus desvelos literarios, que en breve te otorgaré en mi testamentaria mi cappelo cardenalicio y a un par de solícitas monjas que cuidarán y atenderán a tu célibe y joven cuerpo.

    Mis bendiciones.

    ResponderEliminar
  9. MARIBELUCA

    Mi bella niña, también es mi labor pastoral velar para que una chispa de humor alumbre nuestras pecadoras y ennegrecidas conciencias.

    Mis infernales, pero cariñosas bendiciones.

    ResponderEliminar
  10. Monseñor:
    El justo castigo a su pecado de ver la televisión es sufrir esos programas.
    Me gustaría extendereme más pero voy con prisa.
    Beso su anillo.

    ResponderEliminar
  11. ¡ La leche!
    ¿ Existe algún genero que no hayas tocado?
    ¿ Con que nos sorprenderás el próximo post? ¿ Tocando alguna canción orquestada por ti?
    La verdad que me asombro de lo prolífico que eres y encima es que aciertas en todos los medios.
    Por cierto, el dibujo me ha recordado al del " Profesor Cojonciano" del JUEVES, amos, que un aire tiene y es ideal para crítica y a la vez humor.
    Yo hace tiempo ya que apenas veo la tele ( alguna serie si que me chupo ) pero es que de las horas que metía ante el televisor antes a las que meto ahora hay un abismo....
    ¡ Y la verdad que la telemierda no ha disminuido ni un poco en todo caso cada día tiene más relevancia!
    ¡ Un abrazo maestro!

    ResponderEliminar
  12. DON CALIMEROESMALO

    Habéis acertado de lleno, mi insigne amigo.
    Soy amigo personal de Oscar, el mejor dibujante de cómics que ha parido madre, y padre del Profesor Cojonciano.

    No es de extrañar pues que mis monigotes tengan una cierta semblanza con los de mi amigo, aunque también debo significar que yo soy autodidacta y voy de por libre tanto en el texto de bocadillos como en rasgo de trazo pictórico.

    Ha de tenerse en cuenta que todos mis cómics están realizados por medio de una tableta gráfica, lo que significa que cuando dibujo no miro el papel, sino a la pantalla del monitor, lo que tiene sus pelendengues.

    En una próxima entrega os revelaré nuevos gráficos y textos de mi cosecha.

    Un abrazo, mi insigne amigo.

    ResponderEliminar
  13. ASPIRANTE

    Véote con priesa, posiblemente debido al febril trabajo que desarrollas en tu magnífico blog, pleno de aciertos editoriales y con exquisitos gráficos que dicen mucho de tu buen gusto.

    Sigue así y no decaigas.
    Mis bendiciones. (y devuélmeme el anillo que me has guindao tras el ósculo)

    ResponderEliminar
  14. Jose Luis, es un autentico placer leerte. En la entrada anterior me has hecho reir pero de lo lindo...

    Respecto a la televisión y su cutres progamas del corazón, no los soporto.No pierdo el tiempo sintiendo verguenza agéna de esa casta de periodistas sin carrera la mayoria de ellos, y la jentuza que traen a sus programas.

    Los dibujos, geniales!!

    ResponderEliminar
  15. MARIPAZ BRUGOS.

    Celebro que la risa haya aflorado a tu rostro, porque según dicen brujas y astrólogos, los que reímos, y sobre todo los que hacemos reír, tenemos asegurado el Paraíso.

    Recibe mis risueñas bemdiciones.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo me he declarado un Robinson. Hace ya años que vivo desconectado de la tele. Por ver, no veo ni los telediarios. Lo único que me interesa de ella, es Cuarto Milenio y House, y ya me estoy cansando de ellos.

    Nadie como los niños para pasarse horas y horas tragándose mierda. En cuanto a los padres, la tata le sale tirada de precio.

    Muy buenas las tiras, José Luis.

    ResponderEliminar
  17. PACO

    En esto nos parecemos. De vez en cuando yo sólo veo y grabo algunas de las pelís que emiten por la 1, la 2 y la 8MadridTV, y eso porque las dan sin anuncios.

    Celebro que te hayan agradado las viñetas. Dentro de unos días subiré un especial-cómic dedicado a una desquiciada bloguera que anda suelta por estos pagos en libertad sin fianza.
    (no es la que tú te imaginas).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, MAESTRO!!!.

    Deseando suba ya las siguientes viñetas que, conociéndole, serán como éstas o tal vez más interesantes.
    El cachondeo seguro que está servido por que es usted, señor De Valero, un cachondo mental!!.

    ...en casa, los dibujitos es lo que se ve..., dibujitos y "jurbo"!!!.

    Y nada..., no haga caso de esas malas lenguas que deambulan por ahí, aburridas por no tener qué hacer.




    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. LOLA

    Lola, Lolita de mis entretelas....Mañana las subiré, y ten en cuenta que está vez va de cachondeo fino, sobre todo dedicado a una fulana que anda por Blogger totalmente "desquiciá".

    De todas formas también incluiré un vídeo que he grabado, que es una especie de guía breve para los que quieran dibujar cómics digitales.

    Un besazo, querida Lola.

    ResponderEliminar

Se ha habilitado la moderación de comentarios. Será eliminado todo comentario que se considere ofensivo y vaya contra el autor y los comentaristas de esta bitácora. Su IP, hora de entrada y salida, lugar de conexión y comentario quedarán reflejados en el scaner de seguimiento por si hubiere lugar a poner sus datos en conocimiento del Departamento de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.