martes, 11 de mayo de 2010

LA COÑA WEB




La Coña Web es el título de mi primer álbum de cómics que ya fue publicado en el 2004 y que si todo marcha así de bien, volverá a editarse en fecha próxima, puesto que ya no queda ni un solo ejemplar a la venta.
.
Cuando el álbum fue presentado en la Feria del Libro de Madrid en el 2004, me cupo la satisfacción de entregar el primer ejemplar dedicado a Óscar Nebreda, dibujante de la Revista El Jueves y padre del famoso personaje, El Profesor Cojonciano. Óscar es sin duda, el mejor dibujante de cómics que ha parido madre, sin contar que sus textos (bocadillos), junto con los de Ivá, de igual modo han sido durante muchos años el santo y seña de El Jueves.
.
Como ya le comenté a CALIMEROESMALO en el anterior post, no es de extrañar pues que mis monigotes tengan una cierta semblanza con los de mi amigo, ya que entre caña y caña fue él quien me metió el gusanillo en el cuerpo aunque también debo significar que yo soy autodidacta, no me debo a ninguna revista y voy de por libre tanto en el texto de bocadillos así como también en el rasgo o trazo pictórico que imprimo a mis dibujos.
.
Ha de tenerse en cuenta que todos mis cómics están realizados por medio de una tableta gráfica, lo que significa que cuando dibujo no miro ningún papel, sino a la pantalla del monitor, lo que tiene sus pelendengues. En este post incluyo un vídeo que he grabado y que viene a ser una especie de guía breve para los que quieran dibujar cómics digitales.
.
En esta entrega os ofrezco algunos cómics de La Coña Web, Primera Edición y también alguna de las novedades que van en el nuevo álbum que estoy digitalizando. Ya sabéis que para poderlos visualizar y leer sin dificultad, sólo tenéis que clikar sobre la imagen.







“LA COÑA WEB” (1ª y 2ª)
Obras inscritas en el Registro Territorial de la Propiedad Intelectual de Madrid.
Documento 12/023049.5/04
Copyright © 2004 José Luís de Valero.
Todos los derechos reservados.



Una de las novedades es el cómic de aquí abajo, dedicado precisamente a mi admirado colega Maese Tellagorri, ya que tras leer uno de sus post se me ocurrió el texto así como también el marco, que consiste en buscar unos cuantos gráficos, recortarlos, unirlos en un solo formato, retocar el color y añadir el texto más acorde con el conjunto de imagen.

Eso de adquirir imágenes por todos conocidas y hacer con ellas un cómic, ya lo efectué en la Primera Edición de La Coña Web creando un espacio llamado “Diálogos Históricos”.










Y hablando de imágenes públicas que circulan por Internet, fijaos lo que puede dar de sí una fotografía que la misma protagonista subió a Internet. La coña de la web, oiga ustezzz….


Foto Original



Cómic uno


Cómic número dos, y así hasta completar una historieta. Creo que a esta monigote la incorporaré a mis personajes. Dadme una pista: Se admiten nombres que vayan de acuerdo con el proceder de este desquiciado personajillo. En el vídeo que sigue, también sale.

VÍDEO DIBUJANDO CÓMICS

DIBUJANDO CÓMICS from caballerozp on Vimeo.



Y ahora un vídeo “made in El Jueves”
PANTOJA AL TRULLO Y OLÉ




Y para cerrar el post,….¡ LA TIRA !























Y ahora permitidme que vuelva a mis textos de novelas y dibujos de cómics, puesto que estoy formateando mi segundo álbum y eso lleva mucho curro.
Un abrazo para toda la peña.




ATENCIÓN:
POR IGNORADO MOTIVO MOZILLA FIREFOX ME ESCAMOTEA OCHO GRÁFICOS:
UNO EN COLOR DEDICADO A TELLAGORRI, TRES EN DIÁLOGOS HISTÓRICOS Y CUATRO EN LA TIRA FINAL.
SIN EMBARGO TANTO POR INTERNET EXPLORER COMO POR OPERA, SE PUBLICAN TODOS CORRECTAMENTE.
..............................
COMPROBADO:
LA CULPA LA TIENE EL PUTO WINDOWS, PORQUE EL FIREFOX QUE TENGO INSTALADO EN LINUX-UBUNTU FUNCIONA PERFECTAMENTE
¡ CAGON BILL GATES Y SU PAJOLERA MADRE !

20 comentarios:

  1. Madre mía, eres un saco de sorpresas, no sólo escribes sino que también pintas. Está chulo eso de la pantalla para pintar, me has picado y lo mismo me agencio una.

    Las viñetas son geniales, eres un pedazo de artista.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ELENA

    Si quieres más información sobre las tabletas gráficas, me lo dices. Pero aviso: te aseguro que eso de ponerse a pintar monigotes es un vicio y crea adicción, pero también da muchas satisfacciones.

    Un beso, flor cordobesa.

    ResponderEliminar
  3. No sabía que eras tan buen dibujante, me he reído mucho, sobre todo con las viñetas que ya sabes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Estás muuu guapo y jovenzuelo en esas imagenes. Suspicio que haces trampa, colega.

    No, si está más que demostrado que eres el Leonardo del XX, porque haces arte de todo. Pero mucho cuidado con los de la editoriales.

    La viñeta que más me gusta es la de APAGA LA TELE.

    Cuídate, Eminencia.

    ResponderEliminar
  5. Estimado José Luis de Valero como siempre me sigue sosprendiendo, lo mismo le da a tema serios
    como al cachondeo y encima informa y se aprende.
    Es usted un artista sin duda alguna y una gozada
    pasar por acá gratifica.
    Lo de la pantalla de dibujo si que tiene que crear adicción seguro, me tendré que informar sobre ello que me parece interesante.
    Saludos cordiales y gracias.

    ResponderEliminar
  6. TELLAGORRI

    Querido colega, ¡Vive Dios! que con la imagen de la tele no hice trampa puesto que se trata de una foto-carné de hace diez años y por aquel entonces era así de guapo, cachondo y molón.....y fíjate como el correr del tiempo destiñe que te cagas....en fin...

    Un abrazo, mi estimado amigo.

    ResponderEliminar
  7. JULIO

    JA, JA, JA ,JA ...La que no se ha reído en absoluto ha sido la bruja, que lleva un cabreo de tres pares de cojones.

    Eso le pasa por ir a por uvas sin conocimiento de causa. Cree que puede ir mintiendo y difamando a toda la peña e irse de rositas.
    Pues conmigo lo lleva crudo. La voy a convertir en la risión de la Red.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  8. E..P..

    Agradezco profundamente sus parabienes y espero que se anime a dibujar monigotes. Es una forma de evasión. Teniendo un programa de dibujo y una tableta gráfica, todo es cuestión de práctica. Además la mayoría de tabletas vienen con sus respectivos programas de dibujo incluídos en el CD de instalación.

    Yo utilizo Corel 11 y PenMail indistintamente y como digo en el vídeo dibujo, con una tableta de hace diez años. En la actualidad existen tabletas muchísimo mejores que la mía, pero ya sabes que los seres humanos somos animales de costumbres y yo le tengo mucho apego a mi vieja herramienta.

    De todas formas tengo pedida una nueva tableta gráfica y es una Bamboo,la mejor de todas. Las hay desde los 45 a los 900 Euros, aunque la más completa para mi trabajo es la Bamboo PenTouch Tablet A6 Wide y cuesta 70 € +iva. Además de ser gráfica, también es táctil, con lo que con un dedo manejas todo el sistema de dibujo. (la de 40 € tiene las mismas prestaciones, pero no es táctil)

    Saludos Cordiales, mi estimado amigo.

    ResponderEliminar
  9. La verdad que lo que dije en el anterior post era verdad, los dibujos eran muy similares alos del profesor Cojonciano sin embargo ene ste post la calidad gráfica demuestra tener más variación.
    La verdad que me asombra todo los temas que tocas, te declaras autodidacta pero es que haces de todo¡¡¡¡
    ¡ La virgen del cordero!
    sinceramente, espero no perderme ni una de las próximas entregas o de cualquier cosa con la que nos sorprendas.
    ¡ Un abrazo maestro!

    ResponderEliminar
  10. CALIMEROESMALO

    Agradecido por tus elogios. colega. Siempre es bueno hacer sonreír a la peña, aunque la verdad es que últimamente he descuidado mi labor como dibujante centrándome en las letras.

    A ver si de una vez por todas acabo con la redacción de textos y me centro en los dibujos, aunque para esto, como para todas las cosas que salgan de uno mismo, se necesita estar inspirado y tener ganas de hacerlo.

    Lo cierto es que hace unos días estoy de un vago subido. Serán los años, digo yo.

    Un abrazo Calimero.

    ResponderEliminar
  11. Pos José Luis, permiteme decirte que si esto que vemos es un ejemplo de como has descuidado tu dibujo, ganas tengo de ver como lo haces al 100% xke sinceramente , para mofas y autocríticas está GENIAL. ( tal cual suscribo)
    Y seguro que no soy el unico que piensa así. Me dá mucha envidia como trucas lo de las fotos pues a mí no suele quedarme tan bien...
    Es posible que lo intente de nuevo, aunque de momento ando preparando la continuación de una serie y un par de trailers ( doblados por mí) para poner en el blog y bastante curro va a llevar.
    ¡ Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. CALIMEROESMALO

    Pos deja que te cuente:
    El trucaje de fotografías precisa de cuatro factores;
    A/ Una (o varias) fotos con licencia libre.
    B/ Un programa de Dibujo.
    C/ Una tableta gráfica.
    D/ Pulso y Paciencia. Mucha paciencia.Después de dos o tres trucajes te harás con los mandos.

    CONDIMENTACIÓN: Se trinca la foto,... copia y pega en el programa de dibujo,... con la tableta conectada al USB de tu PC y al programa, se agarra el lápiz digital y se marca el contorno del sujeto a recortar, o bien se pinta de blanco el fondo de la foto.(mucho mejor esta última opción)

    Ojo, que al pintar el fondo blanco no te comas el contorno del sujeto.Para delimitar, utiliza punta fina y después para rellenar el fondo, dale caña con punta gruesa.

    Ya tienes al sujeto listo para colocarlo (o colocarlos) en la posición que te apetezca. Como ejemplo puede valerte el gráfico de ZP, los plátanos,y el mono, y también los de Hitler y compañía.

    Sin embargo para la realización de los dos cómics pertenecientes a la desquiciada que empuña dos pistolas, lo anteriormente dicho no vale. Tienes que trincar la foto original, subirla reducida de tamaño a un ángulo del monitor, abrir el programa de dibujo, folio en blanco, y fijándote en el original, dibujar la imagen a tu libre albedrío. En ambos casos, el texto a imprimir ya es cuestión del tema fotográfico o del grado de cachondeo que desees figure en el Cómic.

    Y ahora a otro asunto,
    Joder colega,endespués de visitar tu blog estoy flipando....mas dejao obnibulao perdío....A vé, déjame que me recupere del pasmo, que tengo las meninges arrugás de tanto reírme...

    Pos mira, Hoy 13 de Mayo de 2010, a las 12 horas, me voy a sentá frente a mi mesa de dibujo y te voy hasé y dedicá unos cómics en referensia a ette post. U séase, que en los monigotes van a salí el Calimero y la Guerrera en plena faena apocalíptica, con textos incluíos.....

    Como que ettos cómics son en tu Honó y pa que los subas tú a tu propio blog, presiso que me envíes un e.mail pa yo sabé el tuyo y podé enviarte los gráficos.

    Y no me des las grasias, que las grasias te las tengo que dar yo a ti por haberme despertao de nuevo la imaginasión....

    Un abrasso mu emossionao,colega.

    ResponderEliminar
  13. La Víiiirgennn..., de 10 años "pa cá", se me quedó listo!!!!. Digo de pelo, eeeeeh!!!, por que interesante..., sigue usted interesante!!!.

    Que como las anteriores, éstas viñetas y dibujos también me parecieron geniales, pero una pregunta..., no pensó usted en retratar a la gente como retrató a la "Leona"...???. No lo pudo hacer mejor, le quedó genial!!!.


    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. LOLA

    Lola, Lolita de mi arma...Pozí, date cuenta del estrago...de pelo, de cara, ¡¡ de too, carajo !!

    Y es que los años no perdonan y son como un arado que le surcan a uno hasta el alma...¡ainnnsss!..y más si como me ha ocurrido a mí, los galenos han entrado por seis veces a saco en mi cuerpo, abriendo por aquí, extirpando por allí, zurziendo por allá....en fin....¡Demasiao pal cuerpo, oiga ustezzz!....pero mira, aquí sigo,...con mi cuerpo de viejo y el alma de un niño.

    Recibe un cálido beso, mi querida Lola.

    PD: Retratar a la leona en un cómic me produce contínuos espasmos de risa y descojone y además urticaria.

    ResponderEliminar
  15. Si bien me cuenta del daño que pudo sufrir su cuerpo a consecuencia de alguna enfermedad y el cambio de esa melena (que dicho sea de paso tampoco le sirve para mucho)..., ningún daño sufrió en su fisonomía y, le puedo decir que como el vino..., mejoró con los años!!!.


    Ese cálido beso rebota para usted.

    ResponderEliminar
  16. ¡ Muchas gracias DE VALERO por el comic, muy agradecido maestro!
    Espero que sigas con tus dibujos que son geniales¡¡
    ¡ Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. CALIMEROESMALO.

    Hacerlos ha sido para mí un placer, colega.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Sr. Cardenal:
    Vive la Enciclopedia que vuestros talentos alcanzan y sobresalen en todas las artes!
    Y que manejáis con soltura y destreza artilugios cuasi diabólicos, como esa tableta gráfica de la que habláis, que yo en mi ignorancia sólo conocía las tabletas de chocolate.
    Cualquier día de estos espero que nos sorprendáis cantando alguna ópera con prodigiosa voz, añadiendo un arte más a los muchos que practicáis con singular destreza.
    Lamento haber tardado 3 días en ver el post, pero no había aparecido esta nueva entrega en mi pantalla con anterioridad, imagino que la culpa debe ser achacable al Sr. Gates y a los muchos errores a los que nos tiene acostumbrados.
    Envíe mis saludos a maese Pichabrava.

    ResponderEliminar
  19. ASPIRANTE

    Mi muy amado feligrés: No serán vuestros oídos los que escuchen mi voz entonando Nesum Norma o cualesquier aria operística, si no más bien serán cantos gregorianos, latines y laúdes loando a la sacrosanta y a la vez impía Iglesia Católica.

    Lo que sí podría ofreceros, más no puedo, sería un recital de órgano interpretando a J.S. Bach, puesto que domino dicho instrumento. Y si digo que no puedo es debido a que como comprenderéis, alojar en mi estudio un órgano de 150 tubos es labor harto dificil por no decir imposible.

    Y en efecto, como bien apuntáis, Windows, el señor Gates y su pajolera madre andan jodiendo al personal, puesto que con Windows el Firefox anda con cagalera y demencia senil, olvidando subir gráficos. Cosa que con Linux-Ubuntu no me ocurre puesto que Firefox funciona a las mil maravillas.

    Mis bendiciones, amado Aspirante.

    ResponderEliminar
  20. Sr. Cardenal de Valero:
    Os noto poco aficionado a cultivar vuestro dominio del órgano, pues como de todos es sabido hoy en día no hacen faltas 150 tubos imposibles de albergar en vuestras estancias, sino que los infiles japoneses han inventado unos órganos electrónicos que realizan similares funciones y ocupan menos espacios.
    Con tanto dibujar os estais despreocupando de vuestras sabias y pías obligaciones, como es la de enriquecer el ambiente de la Academia con bellas melodías.
    La Tocata y fuga en Re, es una de mis obras favoritas del Kappelmeister, que espero interpretéis algún día en la basílica de mi retiro en Rascafría.
    Beso su anillo, Monseñor.

    ResponderEliminar

Se ha habilitado la moderación de comentarios. Será eliminado todo comentario que se considere ofensivo y vaya contra el autor y los comentaristas de esta bitácora. Su IP, hora de entrada y salida, lugar de conexión y comentario quedarán reflejados en el scaner de seguimiento por si hubiere lugar a poner sus datos en conocimiento del Departamento de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.