viernes, 5 de noviembre de 2010

YO TAMPOCO TE ESPERO, RATZINGER


Y no te ofendas por ello. Aunque cabe destacar que si yo ostentara la Presidencia del Gobierno de España, sin duda que no escurriría el bulto como dicen que hará el soplapollas de Zapatero, e iría a recibirte al aeropuerto como es de rigor y debe hacerse con cualquier Jefe de Estado, y tras escuchar a pie firme los himnos, después te diría “hasta luego, Lucas, paso de misas y demás parafernalia”.
Pero está muy claro que la corrección política se encuentra a años luz del ilustre soplapollas que pernocta en La Moncloaca, puesto que esa clase de ceremonias protocolarias sólo las aplica de buen grado con sátrapas y dictadores civiles, pero no así con sátrapas y dictadores religiosos como es tu caso.
De todas formas no te podrás quejar por el recibimiento y agasajos con los que vas a ser obsequiado. España siempre fue cuna de la hidalguía, (hoy en día no tanto), y los hidalgos (contadísimos hoy en día), siempre pusieron sus bienes y haciendas al servicio del Reino (y hoy en día más que nunca, Rediós), por lo que los gastos que ocasionará tu visita, cercanos a los tres millones de euros de vellón, los pagará el pueblo soberano, o sea nosotros.
Simplemente el despliegue organizativo y de seguridad asciende a un millón y medio de euros aportados según dicen por las Administraciones Públicas y por el Arzobispado, y también el resto, hasta casi redondear los tres millones, a minucias varias cuya enumeración resultaría un tanto prolija.
A mí no me vale que algunos meapilas apunten que el Estado no financia nada, ya que según afirman, el propio Estado se beneficia de las obras sociales de la Iglesia, o porque también el Estado llena sus arcas con las divisas que les proporciona el Turismo que viene ex profeso a contemplar el arte religioso. A su vez yo les pregunto a los meapilas, de dónde coño sale la pasta con la que la Iglesia financia sus obras sociales y de dónde carajo fluye la pasta que se recauda a tanto la visita catedralicia y a dónde va a parar dicha pasta, si no a la propia Iglesia. Que me lo expliquen, aunque está muy claro: la pasta sale del propio pueblo, sea este practicante católico o no.
Tampoco es de recibo que tu visita pretenda dar a entender que tras ella, las ciudades de Santiago y Barcelona queden señaladas y marcadas para los restos como un monopolio exclusivo de una sola creencia, como pueda serlo la religión católica.
Tienes que reconocer que siendo ayer cardenal y ahora Papa, tú has sido el azote de la Teología de la Liberación. Ayer, como presidente del ex Santo Oficio, Inquisición, o como hoy es llamada “Congregación Para La Doctrina De La Fe”. Los mismos perros con distintos collares.
Como presidente del ex Santo Oficio te convertiste en el depositario de toda la mierda del clero extendida a través del ancho mundo. Por tus manos han pasado y pasan todos los dossiers y los actos más peligrosos, delictivos y execrables cometidos por tus soldados, y no precisamente por los disfrazados fantasmones carnavalescos de tu Guardia Suiza, si no por los cometidos por la soldadesca de tus ensotanados e incluso purpurados acólitos, pillados in fraganti y acusados de pederastia.
Por más discursos paternalistas que ofrezcas en Santiago y Barcelona, a mí no me valen paños calientes. Puesto que los escándalos de tu Iglesia se basan en un cúmulo de errores y de pecados cometidos, no sólo por sacerdotes, si no también por toda la cadena de mando del Estado Vaticano, estarás de acuerdo conmigo que tu Estado está corrompido hasta los cimientos, y que tienes un cáncer que tendrás que extirpar de raíz si es que quieres limpiar tu imagen y la de tu Iglesia.
El sistema de poder de la Iglesia católica está podrido y necesita un cambio rápido y radical. Hay que pasar del silencio más o menos cómplice, a la tolerancia cero. Y otra cosa Ratzinger: no te preocupes tanto por nosotros que sabremos apañárnoslas muy bien sin ti y sin tu Iglesia.
Para refrescarte la memoria te ofrezco parte de un reportaje grabado por la BBC. En él podrás ver y oír la declaración de uno de tus sacerdotes acusándose a si mismo de pederasta, y ofreciendo con pelos y señales su modus operandi para llevarse a un o a una menor al huerto. El cinismo y sangre fría que ofrece en su declaración jurada, pone los pelos de punta.
Lo cojonudo del caso es que este joputa está en libertad y en los registros judiciales no consta como pederasta. Y lo que manda carallo es que ni tú ni todo tu jodido Estado Vaticano tuvisteis la vergüenza, ni de hacerlo público ni de expulsarle de vuestras filas. Fue él mismo quien se dio de baja. Lo que significa que a pesar de ser un maldito pederasta, tiene más vergüenza que todos vosotros.

PEDERASTIA OCULTA POR EL VATICANO
Cargado por devalero. - Mira las noticias más recientes en video.

43 comentarios:

  1. Excelente, Su Eminencia de la Otra Iglesia. Esto es poner las cosas en su sitio son ofender ni molestar. La elegancia de decir las verdades tal como gustaban los clásicos, duela o no a los meapilas y a los tontorros de libro único.

    Esa Iglesia siempre se ha resistido a cualquier reciclaje y debe de ser porque no iba a quedar nadie de bien para contarlo.

    Decía el otro día un "enterao" que cuando el Embajador actual de España presentó sus credenciales, un cardenal le preguntó a otro "si éste estaba en el secreto" o era un creyente.
    A lo que le espondió el otro cardenal que no, que era un creyente.
    Estar en el "secreto" significa entre ellos, los príncipes purpurados, el saber que representan una falsedad de arriba a abajo.

    ResponderEliminar
  2. Javier Tellagorri

    Mi muy estimada Eminencia Reverendísima, eso de estar en el "secreto", es una expresión de frecuente parla entre no sólo los príncipes vaticanos, si no también entre los ensotanados de baja ralea que frecuentan los pasillos, las cámaras y las antecámaras de la Santa Sede.

    Viene a ser como una especie de santo y seña entre la Curia, antes de comenzar a darle a la sin hueso para abordar un tema espinoso.

    Dicho procedimiento ya se llevaba a cabo hace más de medio siglo y doy fe de ello puesto que NOS antes de ser Cardenal fui monaguillo y aprendiz de cura en Roma, como bien sabéis.

    Y a fe mía, que estuve metido en el ajo, puesto que tuve la dicha de arrearle una soberana patada en los cojones de un canónigo que creyéndose que todo el campo era orégano, atreviose un día a palparme los huevos. La patada fue de tal calibre que al monseñor tuviéronlo que evacuar al cercano hospital de Regina Coeli, dado que sus atributos quedaronsele del tamano de un Miura.

    Mas en aquella ocasión "Il segreto" del asunto no fue tal, puesto que la noticia de mi ataque mediante certero punterazo, corrió de boca en boca y convertime en "intoccabile" e "persona non grata per l'Università Papale di Roma"

    ResponderEliminar
  3. Hace muchos años que esta Iglesia perdió el norte del carpintero de Judea, ahora beatifican a ritmo de euros, y cualquiera "iluminadillo" de tres al cuarto es capaz de llegar a Beato y a Santo si tiene un buen respaldo económico detrás (véase ejemplo del Opus). Estoy de acuerdo contigo en que el atontado monclovita como Jefe de Estado que es debería como poco haberlo recibido en el aeropuerto, pero el Bambi tiene menos sentido de Estado que una rata. Por lo demás solo decirte que...


    AMEN.

    ResponderEliminar
  4. Javier Pol

    Don Javier, coincido con vos en vuestro comentario ya que, o bien la brújula vaticana debe hallarse en el limbo de los justos, o en poder del Opus Dei que para eso son los chulos del gallinero.

    Ni que decir tiene que el Bambi sarasa de La Moncloa vale menos que el pedo de una monja. Su incapacidad es manifiesta y en este caso, vergonzante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Primera noticia, no había visto nunca ese video y bien que duele.

    No soy precisamente vaticanista Eminencia, pero sí creyente, por lo tanto y de acuerdo con la doctrina de Cristo debe estas de acuerdo con vos en la condena. Sin embargo, los que utilizan este delicado tema para la quema de católicos siempre me tendrán en contra porque les importan un huevo los niños, solo los utilizan.

    En cuanto a Rodríguez, creo e insisto en que se haría la foto encantado, ya que le daría votos, pero tiene miedo de los actos públicos. Desde luego si yo estuviera entre los asistentes a la misa y lo viera, ni la caridad divina ni en Papa de Roma lo salvaba del abucheo.

    Un cordial saludo de esta estupefacta abadesa.

    ResponderEliminar
  6. Tengo la película sobre el tipo este. " LIBRANOS DEL MAL " se llama.
    A mí ya me toca los cojones la visita del papa pues me han informado la cuantía de lo que cobra su eminencia por minuto y me cuesta contener la indignación.
    Me pregunto si el pueblo españolo tendría que acoquinar lo mismo cuando la visita es del Dalai Lama, del Ayatolá o de otra religión o es que ya tenemos asumidos que semos gilipollas.
    Yo no te espero Ratzinger, personalmente si quieres venir , me la suda , pero que se comente que tus honorarios son por gastos de viaje, mira macho, pillate un vuelo low cost y no me jodas y que tu viaje lo pague tu iglesia y tus fieles. Punto.
    ( Me cagüen en jefe de Ratzinger que luego nos vengan diciendo que hay que apretarse en cinturon y que no hay fondos.....Y publicaban en blogs que le pagaban a Ratzinger 6000 euros al minuto por discurso en Galicia. ¡ tocate los huevos! ( si es cierto) ¡ Luego hay 5.000.000 de parados)
    No si me tienen entre la iglesia , los políticos y la puta madre de algun@...... ainsss
    ¡ Un abrazo José Luis !

    ResponderEliminar
  7. Candela

    En efecto, duele mal que nos pese a todos los que de alguna forma creemos en el mensaje de Cristo, pero que de igual forma repudian a una Iglesia prepotente y corrupta que ha tergiversado y manipulado su mensaje en beneficio propio.

    Y no nos olvidemos que la "quema" de creyentes y no creyentes la inició la propia Iglesia Católica mediante el Santo Oficio o Inquisición.
    Huelga decir que en los Autos de Fe y en el nombre de Dios, se torturaron y abrasaron incluso niños. Y eso va a misa, Reverenda Abadesa.

    Hoy en día la Iglesia ya no levanta túmulos de fuego, pero continúa abrasando conciencias.
    Y eso también va a misa.

    Mis respetos, Reverenda.

    ResponderEliminar
  8. Si en lugar de ser el Papa hubiera sido un ayatollah el tío hubiera corrido a recibirle como un loco, y nos hubiera puesto a todos a mirar a la Meca..

    El Iluminado debiera aprender de una puñetera vez que no se representa a sí mismo, y que debe guardar un mínimo de cortesía hacia nuestras visitas..
    Si yo le mostrase el mismo desprecio que él muestra hacia algunos mandatarios extranjeros, ya me hubiera detenido la policía hace tiempo.

    Por cierto, espero que vuestro pie no se resintiera de tan monumental patada.

    ResponderEliminar
  9. Magnífico post Su Eminencia. Clarito, como a mí me gusta.
    Los escandalosos casos de pederastia me ponen los pelos de punta, y aunque sé que se utilizan de manera interesada, ello no les quita un ápice de culpabilidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. aspirante

    Estimado Fray Ruy, cuán bien decís, que el iluminado a la vez que aborregado ejemplar de Zapatero jamás llegará a representarse a sí mismo y mucho menos a los sufridos españoles que tenemos que soportarle.

    Contestando a vuestra pregunta os informo que nunca mi pie fue tan certero a la vez que dichoso.
    Siempre que me descalzo observo con orgullo mi dedo gordo del pie derecho, un ariete que se incrustó en las criadillas propiedad de un canónigo romano.

    Un abrazo, Monseñor.

    ResponderEliminar
  11. Elena

    Mi amada Abadesa, a fe mía que a mí no me mueve interés alguno sacando a la luz los trapos sucios de la Iglesia. Al exponerlos más bien siento repulsa e incluso vergüenza ajena.

    Como bien decís a la Iglesia no se le debe restar ni un ápice de culpabilidad, máxime cuando las principales víctimas son niños totalmente indefensos ante los peores hijos de puta que ha parido madre.

    Recibid mi cálido abrazo, flor de Cartaya.

    ResponderEliminar
  12. Ilustrísima, Dios me libre de acusarlo de ser movido por interés a la hora de sacar estos casos.
    Lo digo por aquéllos cuyo interés es echar mierda sobre la Iglasia Católica(que la tiene, y mucha). ¿No le extraña a Su Eminencia que nunca salga a la luz un caso de pederastia de un rabino o un imán. No sé a vos, pero a mí me mosquea mucho.

    Conste que tal caso no quitaría importancia ninguna a la vergüenza de los curas católicos pederastas.

    ResponderEliminar
  13. calimeroesmalo

    Hola colega, ya ves cómo está el patio.....entre el Gobierno y la Iglesia vamos de puto culo y sin freno.

    A ciencia cierta ignoro cuál pueda ser el caché de Ratzinger por soltar una parrafada en Santiago y otra en Barcelona, pero de lo que no me cabe la menor duda es que los gastos de su viaje y estancia corren a cuenta del pueblo, o sea de todos nosotros. La Iglesia no pone ni un euro.

    Un abrazo, Cali.

    ResponderEliminar
  14. Elena

    Ni remotamente pensé en tal acusación de vuestra parte, aunque cierto es que existen muchos elementos perniciosos que disfrutan lanzando acusaciones falsas o no, con el fin de socavar los ya más que socavados cimientos de la Iglesia. Se que vos no me consideráis de tal guisa.

    Respondiendo a vuestra pregunta, en este momento no recuerdo ningún caso de pederastia procedente de un rabino, aunque haberlos lo habrá sin duda alguna, a pesar que el celibato como tal, no existe en la confesión judía. En cuanto a imanes pederastas haberlos haylos, más que pajas en un pajar.

    De todas formas en estas lides, los curas católicos van en cabeza y ganan por goleada.

    ResponderEliminar
  15. eminencia a mi el mazinger como que me la suda , la iglesia me la trae al fresco y mas sus teologos ...¡ pero me jode que el zampapollas desprecie a un tio sea lo que sea , reniege de la mayoria del populacho ,y el como si fuese el azote de la cristiandad se ponga a decir oraciones con el BOMAMA , o rece en sucias mezquitas turcas descalzando sus pies ! Menos mal eminencia , que como bien sabeis . Cuando nuestro verdadero señor rey de los infiernos llegue a la tierra . Las copas las pagara el gustosamente a tanto liberador de pacotilla ...
    BUEN ENCIERRO METITAD Y NODEJEIS QUE EL MAZINGER OS VEA NO SEA QUE QUIERA ACERCARSE DEMASIADO A NUESTRO INFIERNO , pues como es bien sabido en el infierno todo es alegria , tenemos jugadores , putas , borrachos etc ,etc ,y en el cielo solo tocan el arpa...¡ sed malo eminencia !.....Hawai05

    ResponderEliminar
  16. Amigo José Luis, el patio o el río está muy alborotado con estos temas.
    Tal como dejé escrito en mi blog, el delito de la pederastia debe ser perseguido y castigado sin distinciones. Ante estos casos, me vuelvo reafirmar...
    Por otro lado, la Iglesia en este asunto ha sido poco clara y eso va en perjuicio de su imagen y credibilidad de su "presunto" magisterio.
    Creo que esos errores le han costado mucho y aún le costará durante mucho tiempo. Quiero pensar que hará los posible, en lo sucesivo, para que no se vuelvan repetir estos casos indignos y escandalosos.

    Respecto al tema económico de la visita del Papa, en mi opinión, no es relevante; dado que la visita de cualquier Jefe de Estado, sea quien sea, me cuesta tanto que considero que ahí no puedo hacer nada. Francamente, cuando visita Chávez Marivent, o la esposa de Obama se va a comer espetones a Marbella cerrando playas públicas para que las nenas se den un baño, nadie dice nada.
    Al menos, cuando alguien como el Papa visita un país genera una cierta riqueza, tanto material como espiritual. Con los otros casos, no se genera absolutamente nada o muy poco.

    Y por último, la responsabilidad del Papa en los asuntos de la pederastia. Tendría que tener más datos sobre esta cuestión, antes de dar mi opinión.
    Intuyo que el Papa tiene ante sí una tarea ardua porque más de uno ha creído que todo el monte es orégano. Y esto es un escándalo que clama al Cielo.

    Tal como he dicho al principio, el patio o el río está muy revuelto. Como dice el refrán: A río revuelto, ganancia de "pescadores".

    ¡Ah!, se me olvidaba. Zp es un cretino impresentable. Que la reina de Inglaterra sea capaz de recibir con todos los honores de Jefe de Estado a un oponente a su "magisterio", demuestra que esa mujer al menos no ha llegado al grado indigencia mental que nuestro imbécil de salón monclovero.
    Y es que donde no hay, pues no hay. Nada se puede hacer. Al final no hay mal que por bien no venga. Se evita el olor a azufre en la Plaza del Obradoiro.

    Enhorabuena por tu post. Lo bordas como siempre.

    ResponderEliminar
  17. hawai05

    Estimado colega demoníaco, Estoy de acuerdo con tu manifiesto, pues sabido es que en el Infierno lo pasamos de puta madre entre tantos adeptos y feligreses pecadores, ya que eso de recitar salmos y tocar el arpa no va con nosotros.

    Preferimos el libre fornicio tanto mental como corporal, y así nos luce, tanto la mente como el cuerpo.

    ResponderEliminar
  18. Eleonora

    Mi querida amiga, gracias por tu extenso y a la vez esclarecedor comentario. Siempre he dicho y comentado que posees un don literario como lo es el aportar junto con tus letras, razones de peso.

    Tu no comentas por el simple hecho de comentar, puesto que lo haces aportando tu propia experiencia personal como ciudadana comprometida con una causa, y a la vez como mujer y madre. Y eso se nota en tus textos.

    Sin embargo leyendo entre líneas observo que todavía mantienes la esperanza de que la Iglesia católica se regenere. En este caso yo no albergo esperanza alguna porque para que se produzca tal regeneración haría falta que la propia Iglesia expusiera públicamente las falsedades que existen en su propio Credo.
    Y eso sería su muerte súbita.

    Imagínate que un día aterrizara en la Santa Sede un Papa honrado consigo mismo. Eso ya sería un milagro, porque si analizamos la Historia o el curriculum vitae de todos los Papas que se han sentado en la Silla de Pedro, podremos comprobar que el único que se salva es Juan Pablo I.
    (Y por ello su papado duró 33 días).

    Prosigo: ¿Tu te imaginas la que se iba a liar, si a ese hipotético y honrado Papa le da por manifestar:

    -"Queridísimos hermanos en Cristo, es mi deber comunicaros que los Evangelios y los cuatro evangelistas tal y como los conocemos, están tergiversados y amañados desde su inicio. Por lo tanto son falsos ya que entre ellos existen discrepancias y errores de bulto y no siguen con exactitud la vida de Cristo ni lo que en realidad aconteció durante su vida y muerte en la Tierra. Para esclarecer dichos datos, nuestra Iglesia va a sacar a la luz los 32 Evangelios apócrifos escritos en kopto por los primeros cristianos y que fueron rechazados por San Irineo hace 1.800 años"

    Como dato adjunto añado que San Irineo nació en el año 130 y murió en el 202 siendo obispo de Lyon en el año 189 de nuestra Era.

    El tal Irineo fue el más importante adversario y perseguidor del gnosticismo del siglo II, y está demostrado que fue el primer culpable del amaño de las Escrituras así como también de la ocultación de pruebas y datos.

    Sobre todo la del códice perteneciente al Evangelio de Judas. Así. como suena.
    Porque si dicho Evangelio escrito en kopto, hubiera sido revelado públicamente y seguido por la Humanidad, el actual Credo de la Iglesia católica nunca hubiera existido y por lo tanto el rumbo de la Historia Mundial hubiera llevado a los seres humanos hacia otros derroteros más espirituales y menos amargos que los recorridos por la Iglesia católica hasta el día de hoy.

    Es curioso comprobar que a Judas siempre se le ha tenido como el malo de la película, cuando en verdad leyendo su Evangelio se comprueba que fue el auténtico sacrificado, ya que en el huerto de Getsemaní actuó y obró siguiendo las consignas y órdenes de su hermano Jesús.

    La historia de la recuperación del códice en el cual se da cuenta de los textos pertenecientes al Evangelio de Judas, es apasionante. Por lo tanto agradezco tu comentario por partida doble, puesto que poseo documentación gráfica de lo acontecido en su hallazgo, compras y ventas del códice, recuperación, posterior tratamiento químico, datación de fecha mediante carbono14 y lectura final de su texto recuperado en un 85%.

    Creo que valdrá la pena exponer el tema en este blog, pero dado que la documentación gráfica tiene una duración de 90 minutos, intentaré dividir los vídeos en fracciones de 15 minutos.

    Sólo puedo decirte que tras visionarlos, tu posible fe y esperanza en la regeneración de la Iglesia católica, se resentirá. Porque no ha existido ni existirá ningún Papa que lance piedras contra la cúpula de San Pedro.

    ResponderEliminar
  19. El video y sus testimonios son demoledores...La creencia es algo absolutamente intima y personal. No entiendo, entonces, porque algunos "creyentes" ligan su creencia a la Iglesia, que es una institución corrupta desde el mismo momento en que se constituye como tal...Ese mismo hecho, es ya en si mismo, una corrupción del mensaje de su mentor, el Galileo...¿Alguien puede decir que queda de aquel genuino mensaje evangélico?...
    Nada que objetar a que alguien profese tal o cual religión, es su opción...Pero que apoye a tal o cual organización religiosa, siempre encontrará a quienes luchen por suprimirlos, y entre ellos, me encuentro yo.
    Un abrazo a su Emenencia por el excelente post que nos ha ofrecido.

    ResponderEliminar
  20. Eminencia D.Jose Luis, que el Jefe de Estado Vaticano venga a España, ha echarle un vistazo a sus negocios, me parece bien, y el protocolo tiene que funcionar desde que el ZParo vaya a recibirle a Aeropuerto hasta despedirle a pie de escalerillas, hasta ahi todo bien, pero leñe¡¡, que este señor venga y se ponga a bendecir via hisopazos radioactivos la Sagrada Familia, la Catedral de Santiago, el botafumeiro, y hasta el Estadio del Barça, por aquello de agradar a los cules, pues no, oiga, que el agua bendita esta muy cara, ni que fuera agua de Cabreiroa, en cuanto a los gastos que acarreara todo eso, que ya sabemos que son dietas de viaje,entre el ribeiro, los centollos, las cigalas, la empanada y el licor de hierbas para la digestión, saldra por un pico, aparte del agasajo de Barcelona, unos calcots con salsa romestu, o unos scargol a la llauna, regados con un vino del Penedes; y ya metidos en faena y reuniones para revisar el concordato y liquidar por diferencia, supongo que tambien se llevara unas pelillas via beneficios atipicos.Bueno, y como la visita lo requiere, supongo que visitara alguna de sus propiedades, templos, emisoras de radio, prensa, editoriales, etc, y hablara con los consejeros delegados para marcarles las pautas del proximo ejercicio economico, si estamos en crisis, vale, de eso estoy enterado por Caritas, pero el proximo ejercicio, quiero que esto se dinamice y duplicar los beneficios de este año, si hay que hacer cambios, se haran, pero esto tiene que funcionar, asi que ponerse todos las pilas y nada de subirse al carro, aqui todo el mundo a currar.Seran tres o cuatro dias de intensas reuniones y eso cansa mucho, menos mal que el Zpabollos, no ha venido a recibirme.
    Beso su anillo eminencia

    ResponderEliminar
  21. Ante todo, gracias por esos elogios que considero más propios para ti que para mí.
    Entro de lleno en materia, para no perdeme ante muchas cosas que me vienen a tropel a la cabeza.
    Mi querido amigo, tú tienes más fe que yo. Seguramente esto te sorprenderá, pero verás como es muy fácil tal y como yo lo veo y nada contradictorio.
    Tú no eres un diablo, ni tu blog es un infierno, ni podría serlo jamás. El diablo es mentiroso y tú no lo eres. Eres de un vitalismo desbordante, mi querido José Luis y eso hace que a veces tires por la calle de en medio y como un fuerte viento de levante dejas temblando al misterio. Tienes rabia y sientes que nada está en su sitio, te han defraudado, sientes que te han engañado como a un niño con un caramelo, por eso dices que has perdido la esperanza, pero no. En el fondo de tu corazón no podrías olvidar toda una vida dedicada a los demás y al sacrificio de morir por la patria. En mi ciudad, en la puerta de los Reales Alcázares, reza el siguiente lema: “ad utrumque paratus”, (preparados para todo) que como bien sabrás, es un lema que los reyes cristianos tenían ante la ofensiva musulmana de desbaratar toda una civilización ante la presión de la cimitarra.

    .../...

    ResponderEliminar
  22. Fue sacado de unos poemas de Virgilio, tal y como relato en uno de mis posts antiguos en mi blog. Curiosamente, ese mismo lema está en el cuerpo de armas de submarinos de la Armada.
    No. José Luis. Lo llevas en la sangre. Me recuerdas mucho a esos españoles caballeros y militares que fueron a hacer las Américas y que largaban fiesta de los religiosos, y con razón, porque éstos últimos iban de “perdonavidas” como siempre y luego se los ventilaban los indios caníbales sin compasión. Argumentaban ante el rey, con razón, que sin ellos de evangelización nanay de la China , que luego se dedicaban a enviar a Su Majestad las quejas del “crudelísimo” trato que los españoles infligían a los indios. Y de ahí que muchas veces los militares no se llevaran muy bien con los religiosos. Imagínate que llegara un fray y les dijera al chamán de la tribu. “¡Arrepentíos, arrepentíos de vuestros pecados y fornicaciones!”… Jajaja, en menos tiempo se lo llevaban directo a un caldero a ponerlo hervir. Si no eran por estos caballeros, no habrían quedado ni uno vivo.

    Creo que debieras pensar en esa hermosa frase del Maestro: al César lo que es del César.., en lo que se refiere a las fallas de los hombres.
    En cambio, yo sí que te puedo decir que tengo menos esperanzas que tú. Me gustaría que te bajaras un película de Costa Gavras: “Amén”. Verás como no soy nada vaticanista. Y puedo decirlo porque en lo espiritual estoy en algo que pudiéramos llamar, “tierra de nadie”.
    Es difícil contarlo por escrito y menos en un ámbito público. Practico lo que se llama la libertad religiosa con todo el mundo, incluido en mi propio hogar. Esa que casi se me niega si no perteneces a la “pata de Mahoma”. Repito. No soy vaticanista, ni puedo dar lecciones de teología a nadie. Simplemente espero que los hechos y no mis percepciones sean los que me den la posibilidad de emitir un juicio lo más alejado posible de los sentimientos.

    ResponderEliminar
  23. Intento siempre dar mi parecer lo más ajustado posible a la realidad de los hechos. Si me noto limitada en algún saber o información dejo siempre la puerta entreabierta para todos y más cuando hay una sospecha de un delito. No me gustan los anatemas.
    No soy quién para afirmar o negar la veracidad de los evangelistas, y aunque tuviera conocimientos profundos, me andaría con mucho tiento en estos temas. Primero, porque no sé si realmente son falsos. Tendría que estudiarlo con análisis muy contrastados que incluso la prueba del C14 no me bastaría. Segundo, porque si éstos son falsos me fío menos de un apócrifo que no sabemos realmente de dónde parten tales afirmaciones, puesto que muchos cuando se escribieron, lo hicieron de manera oculta para unas comunidades determinadas que practicaban el gnosticismo. Esta corriente contenía palabras ocultas que en su momento tenían un sentido y que cuyo significado no está clarificado o precisado.
    Hay por ahí un blog de un estudioso teólogo catalán laico, educado en la Sorbona que intenta decir que todo lo que los evangelistas dejaron por escrito estaba ya pensado tres mil años antes del nacimiento de Cristo. A partir de unos escritos en demótico que él estuvo investigando y de ahí que sufriera una crisis de fe.
    Tendría que decir a qué etapa del demótico se refiere para que unos evangelistas –analfabetos la mayoría; creo que San Lucas, no, tampoco San Mateo- recogieran unas leyendas egipcias aplicadas luego a la historia de Jesús. Hasta donde yo sé del tema hay tres grandes períodos del demótico. Antiguo, Ptolemaico y Tardío. Ya en el ptolemaico quedó muy relegado por la expansión del griego y los escritos aparecían en piedra y madera. En el tardío es que ni se hablaba, era una expresión canónica. Nada más. ¿Con qué tipo de material trabajó este investigador?.
    Podría contestar muchas cosas de las que dice este señor, como por ejemplo, que a ver si algún faraoncito de los cojones (perdona la expresión) le dió por nacer en un pesebre y luego sacrificarse en una cruz para redimir al Hombre. Que yo sepa los faraones además de ser dioses y hombres de sus súbditos, eran dueños de las riquezas y la vida de los demás y cuando morían se enterraban con ellos. Sí es verdad que Akenaton es un paréntesis en cuanto a politeísmo se refiere. Pero ellos, morían dentro de la tumba del fatraón, claro está. Así que si buscamos similitudes, recomiendo vivamente se lean: “la historia comienza en Sumer”, de Samuel Noah Kramer.

    .../...

    ResponderEliminar
  24. Es que si no se empieza por el principio, llega cualquier charlatán de feria y gana las elecciones como Zp.
    La lucha del templo y la ciudad ha sido siempre una característica común y constante de Sumeria hasta nuestros días y entender la mentalidad semita conformada en el arameo tiene mandanga.

    Sobre el tema de Judas, no puedo opinar, sinceramente. No tengo datos como para poderte dar la razón o quitártela. Simplemente amigo mío, aplico la razón lo más asépticamente que puedo. La razón de que yo mantenga esta actitud de respeto y prudencia, se debe a que tengo mis dudas y prefiero “lo malo conocido que lo bueno por conocer”. Lo mío no está en defender como un caballero de espada cristiano ni como una madre abadesa de las Huelgas. Por suerte o desgracia estoy casi en un “limbo religioso”. Lo que no quita que defienda postulados culturales de la civilización a la que pertenezco, como Fallaci lo hacía, aún siendo atea.
    Por cierto, el maligno en el judaísmo es llamado “el adversario”.

    Un beso grande. Espero no haberte herido alguna sensibilidad. Si así lo he hecho, me lo dices abiertamente que no dudaré en reparar mi falta para contigo.


    Pidos disculpas por escribir en varios trozos dado que no me admitía una respuesta tan extensa. Asímismo pido disculpas por responder tan largamente. Me refiero en extensión. No vaya nadie a pensar mal. :D

    ResponderEliminar
  25. charneguet
    Manuel
    y
    Eleonora,

    Tendréis que disculparme, pero no os podré contestar hasta este domingo por la tarde.

    Mis saludos.

    ResponderEliminar
  26. charneguet

    Este vídeo es una breve sinópsis de los cientos de testimonios gráficos perfectamente contrastados que pueden hallarse en la Red.

    Como tú apuntas, la "ligazón" de algunos creyentes con la Iglesia católica tiene una explicación, si tenemos en cuenta que siguiendo el refranero "no hay mejor sordo que el que no quiere oír" y "no hay mejor ciego que el que no quiere ver". Así de fácil.

    Esta clase de personas se convierten en autómatas, en zombis, y eso viene sucediendo desde hace dos mil años con el beneplácito de los que han regido y rigen las conciencias de los más débiles.

    Cuando te refieres al Galileo y preguntas :
    "¿Alguien puede decir que queda de aquel genuino mensaje evangélico?...", la respuesta es obvia, porque nadie puede haber leído el auténtico mensaje de Jesucristo puesto que nadie ha tenido acceso a él, ya que la propia Iglesia lo ocultó.

    Un cordial abrazo, querido Charne.

    ResponderEliminar
  27. Manuel

    Don Manuel, no creo que el jefe del Estado Vaticano en un viaje tan breve se preocupe de los libros de caja de la sucursal en España, puesto que la propia Nunciatura Española es la encargada de hacer balance mensual y cuadrar las cuentas.

    Otra cosa habrá sido que a la hora del café, Ratzinger haya lanzado a sus subordinados comerciales revestidos de púrpura nuevas consignas de marketing con el fin de estimular a los fieles a soltar la gallina con más asiduidad a pesar de la crisis

    Y estoy seguro que poco más o menos, las consignas y ordenanzas se habrán desarrollado y pronunciado tal y como expones al final de tu comentario.

    Un abrazo, Don Manuel.

    ResponderEliminar
  28. Eleonora
    Me has dejado gratamente asombrado y a la vez complacido por tus comentarios. Con mi anterior comentario no quise elogiarte en vano, si no certificar con él que tu incomparable léxico es más propio de una Académica que el de una bloguera al uso. En mi largo devenir por el el mundo de los blogs puedo dar fe que es difícil encontrar a personas, sean éstas mujeres u hombres, que se expresen con la clarividencia y rotundidad de la que haces gala. Por lo tanto, y como dices más adelante, “A Dios lo que es de Dios y a César lo que es del César”.

    Desglosando tus comentarios puedo asegurarte que mi fe hace muchos años que está bajo mínimos. Y no sólo me refiero a la fe que pueda quedarme o tener con relación a un cambio político y social en España, que en este caso es nula, si no también a la fe que pueda restarme en el aspecto religioso, vía Iglesia católica: que es Cero.
    Sin duda alguna el título de mi blog es una fachada, aunque de alguna forma personalmente admito que vivo y estoy en un Infierno, en mi propio infierno interior, abrasándome con mis sentimientos y pugnando en convencer a los demás con mis letras y con mis vídeos sabiendo desde un principio que mi labor ha sido y es como predicar en el desierto. Pero algunos seres humanos somos cerriles, soñadores, utópicos e imbéciles y persistimos. Yo soy uno de esos seres.

    Desde que tengo uso de razón, siempre lo he sido. Y lo que resulta verdaderamente chocante es que a pesar de soñar con utopías y vivir dentro de mi propio Infierno, soy feliz.
    Como tú apuntas, sé que en infinidad de ocasiones tiro por la calle del medio y en mis textos y en mis vídeos se me va la olla. Y si lo hago es porque siempre he dicho y hecho lo que pienso, soy políticamente incorrecto y me importa un carajo lo que puedan opinar de mí y las consecuencias jurídicas que puedan derivarse de mis actos y publicaciones.

    Teniendo en cuenta que sólo se vive una vez, yo quiero hacerlo según me dicta mi conciencia y cuando me llegue la hora, salir por la puerta grande con el convencimiento que he dado cuanto me fue dado y tenía en mi interior.

    Tengo que darte la razón cuando escribes: “Tienes rabia y sientes que nada está en su sitio, te han defraudado, sientes que te han engañado”…En efecto, tengo rabia porque en el mundo y con la sociedad que me ha tocado vivir, nada está en su lugar ,…pero nadie me ha defraudado ni me he sentido engañado. Y te hablo en el aspecto religioso, porque desde el primer día que me incorporé a la Universidad Pontificia de Roma, tenía muy claro que yo jamás vestiría el negro uniforme de Cristo. Yo me valí de la Iglesia, pero la Iglesia nunca se valió de mí. Lo intentó, pero no pudo hacerlo porque mi libertad y conciencia no estaba ni está en venta. Por consiguiente, el Estado Vaticano fue el defraudado. No yo.

    “Ad Utrumque Paratus”, (Preparados Para Todo),…Hasta el momento presente mi vida se ha desarrollado bajo ese lema. Grabado a fuego en mi mente y en mi conciencia como profesional de la Armada, ya que por algo es la divisa del Arma Submarina que campea en la sala de Derrota de todas las unidades de combate.

    Preparado para todo, para vivir y también morir bien, mal o peor. Por una causa o sin ella. Simplemente por el hecho de ser un insignificante engranaje del Universo.

    Desearía proseguir con el comentario, pero hace unas horas que me han inyectado un dilatador en ambos ojos y ya ni distingo las teclas. Mañana lunes me van a suministrar una sesión doble de láser, a ver si de una puñetera vez me arreglan los periscopios. Espero que la Pajín no esté presente en el quirófano, que esa fulana es capaz de fundirme los plomos.

    Recibe un fraternal beso con todo mi afecto.

    ResponderEliminar
  29. El tema de la ocultación de casos de peredastia es ciertamente grave, y no me gusta nada que mi iglesia anda por esos barros con orines. Espero que no vuelva a pasar, y sobre todo que se aclaren las responsabilidades penales. Porque la cosa es, si se sabe que ha habido ocultamiento, ¿porque las autoridades del país que sea no toman medidas?.. ocultar un delito así, no creo que sea muy legal. Como ha dicho, tolerancia cero.

    En este sentido abundar en que la iglesia es una institución humana, y como tal, es normal que tenga en sus filas a sanguijuelas, violadores, peredastas y ladrones. Eso sí, ya quisiera yo la misma vara de medir para otras instituciones o profesiones.

    Ahora, Don Jose Luis, en lo económico, no entiendo el grito en el cielo. Ya quisiera yo que ese dinero gastado en la visita de un jefe del estado, repercutiera siempre en la sociedad en forma de divisas y movimiento de capitales, como con este viaje del Papa. Oigan, que se calculaban las ganancias para no cual de las 2 ciudades en 3 millones de euros. Ya quisiera yo esas ganancias en las multiples mamabandurrias en forma de visitas de otros jefes de estado, de expos, de olimpiadas, etc, etc, etc.

    ResponderEliminar
  30. Amigo mio, no puedo estar en mas desacuerdo contigo con las barbaridades que dices sobre su Santidad el Papa.
    No voy a debatir sobre el tema porque te considero mi amigo y con los amigos nunca me peleo, pero debes de respetar a los creyentes que si queremos que el Papa venga a España y nos de esperanza, aunque este Pais antes llamado España no levante cabeza, yo que soy creyente si creo que el rezara por todos nosotros.(No soy un meapilas)
    La Iglesia Catalica no esta corrompida, ni lo ha estado nunca, si lo estan algunos de los hombres que vestidos de cura la manchan, hay que tener en cuenta que un sacerdote es un hombre y como hombre esta en disposición de ser un gran "hijo de Puta" como el que mas, pero habra que reconocer con humildad que la labor de la Iglesia Catalica en el mundo libre y no libre es muy generosa y te tengo que decir, que a mi personalmente hay muchas cosas de la Iglesia que no me gustan, por ejemplo ciertos fanatismos y golpes de pecho falsos, como la falsa "monea" pero hay muchos hombres y mujeres dentro de ella que se merecen la pena y un respeto por su silencio y por su trabajo limpio y callado.
    No obstante,. y lo digo con rotundidad a mi tampoco me gusta el "boato" y las grandes actuaciones, pero creo que tanto el Papa anterior, Juan Pablo II, como este, han sido y son dos grandes pensadores honestos, justos y que se trata de unas muy grandes personas.Te dire que Juan Pablo II, no hizo ni testamento, porque no dejo nada en este mundo, porque nada tuvo, igualito que los politicos.
    Perdoname mi intromisión, pero no me gusta que maltraten a mi criterio equivocadamente mis creencias, creo que me merezco esto por lo menos como ser humano.
    Un abrazo muy cordial y te aseguroo que en el resto de tus pensamientos estoy contigo y tu lo sabes porque tengo el honor de que de vez en cuando me lees a mi tambien mi blog.
    Vicente L. Rubio

    ResponderEliminar
  31. Estimado De Valero, no sé si escribe usted o uno de sus adláteres -¿qué diantres es un adláter?- u otra personalidad -¿Gualterio Malatesta?-, pero apruebo lo dicho. Quiero decir, no quiero enfrentarme a ningún católico porque en el estado en el que estoy no tengo intención de discutir nada. Simplemente yo tampoco lo espero. No me gusta el derroche y menos aún el derroche de togas y báculos, de modo que parece que pensamos igual. O algo parecido.

    Saludos cordiales,
    Claudedeu

    ResponderEliminar
  32. Señor Ogro.,

    Vicente Rubio,

    Claudedeu.....

    Estimados amigos, permitid que os conteste en un solo comentario, pero hace una semana que no abro la conexión debido a que el pasado lunes fui sometido a una nueva intervención ocular y por lo tanto todavía hoy no tengo los ojos para muchos trotes.

    Señor Ogro:

    No es que yo haya puesto el grito en el cielo por el dispendio económico del viaje papal. Simplemente es un dato que aporto en mi post. Lo que verdaderamente me interesa son los delitos de pederastia por parte de cierto sector del clero. Si bien es cierto que son pocas las manzanas podridas, no es menos cierto que la mayoría de esas manzanas con sotana continúan en el cesto.

    Vicente Rubio:

    Estás en tu perfecto derecho de estar disconforme conmigo, pero de eso a decir que lo que escribo son barbaridades, va un largo trecho. Tú escribes que "La Iglesia Catalica no esta corrompida, ni lo ha estado nunca, si lo estan algunos de los hombres que vestidos de cura la manchan"....
    Yo no voy a escribir que esa frase sea una barbaridad. Simplemente escribo que según mi criterio estás equivocado.Te rogaría repasaras a fondo y sin complejos la Historia de la Iglesia Católica desde sus inicios, y que repasaras también la historia de los Papas y de los Príncipes que la han servido. Las manzanas podridas no cuentan, puesto que juzgar a la Iglesia significa que con anterioridad, tenemos que valorar los actos, no sólo de los curas pederastas, si no de sus máximos dirigentes, presentes y pasados, ya que esos mismos dirigentes han sido y son los que "han hecho" esta Iglesia, muy apartada por cierto de los preceptos y consignas que impartió Jesús de Nazareth.

    Claudedeu:

    Pues escribo yo, aunque con dificultad. Yo tampoco deseo enfrentarme con nadie y menos con los católicos que padecen de ceguera mental, pero las pruebas están a la vista. El que quiera ver que vea.
    Celebro que ambos tengamos el mismo pensamiento.

    Un cordial abrazo para vosotros.

    ResponderEliminar
  33. Amigo mio, si la palabra "barbaridad" es ofensiva para ti, no era mi intencion opfender y por eso la reiro sin ninguna dificultad, pues me parece muy bien el pensamiento de todo el mundo, yo gracias a Dios y a mi edad y lo que he vivido, creo y necesito creer en lo que digo y como habras visto de mis escritos, nunca hablo sin conocimiento de causa y se de lo que hablo siempre, guste o no guste, lo que tenemos que tener cuidado los que hemos tenido la suerte de no haber estudiado en la Logse, es que hemos estudiado quiza un poco mas los comportamientos de todas las clases sociales de toda persona, animale cosa.
    Tenemos que tener cuaidado con lo que escribimos porque nos leen muchos indocumentados y ultras de todo pelaje y solo faltra que les animemos a decir disparates como por desgracia leo todos los dias en los distintos foros.
    Pero amigo Jose Luis, mira que casualidad que con la Iglesia Catolica todo son agresiones, pero contra el Islam la cosa cambia y ya no hay tantos, llamemoles "huevos", porque estos te matan de verdad. Aqui los maricas flolcloricos ya no se manifiestan.
    Pero no quiero polemizar en los temas y espero que tus ojos vuelvan a ver con nitidez las cosas terrenales y las divinas (si existen, claro).
    Un cordial abrazo y bienvenido de nuevo a la lucha.

    ResponderEliminar
  34. Vicente Rubio

    Estimado Vicente, en modo alguno me has ofendido, ya que eres de las pocas personas que argumentan y con las que el diálogo por escrito es un noble ejercicio de cruce de opiniones.

    Yo no guardo una especial fijación hacia la Iglesia católica como institución religiosa, pero sí hacia los dirigentes de la misma que se salen de madre, sean estos unos simples curas o bien los más eminentes purpurados, dado el caso que en sus pasadas o presentes actuaciones y valiéndose de su grado, hayan cometido traición o perjuro contra la propia institución a la que sirven.

    Referente a la crítica hacia el Islam, deseo recordarte que como podrás comprobar si lees pasados post, quien esto firma ha tenido los suficientes "huevos" como para poner pringando a toda esa caterva de hijos de puta que también valiéndose del propio Islam y en su nombre, pasándose por el forro los Derechos Humanos, siembran el terror y la muerte por todo el mundo.

    Razones para hacerlo no me han faltado. Dos de los míos cayeron el 11-M.

    Recibe mi cordial abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Fijate estos "Cafres" Morroquies la que estan organizando en el Sahara y la catadura y caradura de nuestras cobardes autoridades, comenzando por nuestro Rey y acabando con el ultimo conserje del Congreso de los "Disputados".
    Tenemos unos cobardes "mandones" y no tienen cojones para defender al debil.
    Estoy harto del talante de Su Majestad, el primo de Mohamed primero y secame despues, estoy harto de los majaderos politiquillos del tres al cuarto que nos "mamonean".
    Los que admiten los asesinatos y masacres de los pueblo, son de la misma calaña que los asesinos.
    OIDO ZP y sobretodo que España tiene algo que decir en toda esta masacre.
    Un abrazo a todos tus "leones" (Que son los que te leen)

    ResponderEliminar
  36. Cuidese los periscopios Don Jose Luis.

    Pd: y tenga cuidado si se le acerca un tal Dr Montes, le lanza un torpedo en toda la cojonera.

    ResponderEliminar
  37. Estimado JL:

    No sabía de tus desgracias con lo del 11-M. Siento mucho lo que pasó allí. Es una manera ignominiosa de hacer postulado de unos ideales que no llevan a nada.

    Si bien a las balas les tengo respeto, a las bombas les profeso una inquina mal disimulada. Las primeras son selectivas, mientras que las segundas forman parte de una guerra sucia.

    Aún así sigo pensando, y cada vez de una manera más segura, que ETA estuvo allí marcando el paso. Imagino que algún día se sabrá la verdad de todo esto, o puede que nunca. No lo sé. En cualquier caso estoy seguro que los que se nos marcharon nos alientan a seguir luchando en esta vida, aunque sea con el testimonio de esta gran desgracia.

    Un saludo, y que Dios te bendiga a tí y a los tuyos, que seguro que han de estar muy cerca de El.

    ResponderEliminar
  38. Dando por cierta toda la información que se publica sobre los casos de pederastia en la Iglesia.
    Dando por cierta la culpa de la corrupta curia Romana por el ocultamiento pertinaz.
    Dando por cierta la intencionalidad del uso político rastrero de las miserias humanas.
    ¿Qué coño esperan los politicastros que rigen nuestros destinos y el momento en que debemos morir para meter en la cárcel a los pederastas?.
    ¿Acaso esperan la anuencia del poder religioso para actuar?.
    ¿Acaso no les es suficiente con las palabras del rabí Jesús de Nazaret: Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios?.
    No espero el menor gesto efectivo por parte de la corrupta cúpula Vaticana para acabar con esta lacra.
    Pero espero de mis gobernantes una mínima protección de nuestros hijos.
    En cuanto a la financiación, allá cada uno con lo que haga con su dinero.
    Yo por mi parte, prefiero donar mi dinero a obras de la Iglesia (porque algo caerá en las obras socialers de Cáritas), que a esa ralea de Parásitos sin fronteras punto org que son las ONG.
    Un abrazo sincero.

    ResponderEliminar
  39. Estimado amigo Jose Luis, estoy muy preocupado de que no aparezcas es encena, pues hay una legión que sea tus BARBARIDADES (perdona es una licencia que me permito porque estas convaleciente y flojito y me aprovecho, pero veras que es una broma)
    Ahora en sirio ¿no estaras llevando la campaña electoral de Carod Rovira? fr Catañula.
    Animo y adelante amigo recuperate pronto.
    Vicente L. Rubio

    ResponderEliminar
  40. Estimado/a Amigo/a:
    Me estoy planteando seriamente;

    -Acudir este sábado
    a la asamblea del
    I CONGRESO DE PLATAFORMAS CIUDADANAS
    en el Ateneo de Madrid 27 de Noviembre 16:30h.

    -Invitarte a formar parte de una agrupación de
    'resistencia bloguera' donde reunir todas las energías
    de tanto bloguero activo en solitario.

    *¿te vienes?
    *¿te apuntas?

    Un abrazo

    (por favor, usa mi entrada 'El movimiento se demuestra andando'
    para decirme lo que sea)

    http://decarlosfernndez.blogspot.com/

    Gracias

    ResponderEliminar
  41. SOLICITO SI ES POSIBLE QUE ME LO PASES A MI BLOG ,ES UN VIDEO QUE DEBE VERSE EN TODA ESPAÑA I EL MUNDO CATOLICO UN FUERTE ABRAZO. . FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO
    .NO TE MUERAS NUNCA . SANTIAGO

    ResponderEliminar
  42. Estimados compañeros:

    Vicente Rubio
    Señor Ogro
    Paco
    Capitán Trueno
    Carlos Fernández Ocón
    Santy51...................

    Puesto que no deseo ser descortés respecto a vuestros comentarios individuales, me permitiréis que me disculpe haciéndolo a título colectivo, puesto que debido a una nueva intervención quirúrgica-ocular he permanecido estos últimos días sin conectarme a Bolgger, ya que me es sumamente difícil distinguir con claridad el teclado.
    Escribir estas letras ya me está costando Dios y ayuda. Espero sabréis disculparme.

    Un fuerte abrazo para todos vosotros.

    ResponderEliminar
  43. Divertiros mucho y regalar sonrisas siempre que podáis.

    "No hay nadie tan pobre que no pueda regalar una sonrisa, ni tan rico como para no necesitarla"
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar

Se ha habilitado la moderación de comentarios. Será eliminado todo comentario que se considere ofensivo y vaya contra el autor y los comentaristas de esta bitácora. Su IP, hora de entrada y salida, lugar de conexión y comentario quedarán reflejados en el scaner de seguimiento por si hubiere lugar a poner sus datos en conocimiento del Departamento de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.