jueves, 23 de diciembre de 2010

RUGIDOS DE PAZ


Clik para ampliar


Mis queridos amigos..... y también enemigos:

Por motivos que no vienen al caso y tras cierto tiempo alejado de mi blog, abro de nuevo esta página tan sólo con el ánimo de desearos Paz. Paz para vuestro espíritu y paz en vuestras vidas, este don tan preciado que desde hace años nos es negado debido a los acontecimientos político-sociales que se han desarrollado y continúan produciéndose en nuestra Patria.

Por eso en cabecera de este post figura la imagen de Velarde, uno de los leones que custodian la entrada del Congreso de Diputados. Me he permitido hacerle una fotografía y añadirle en sus fauces mediante un montaje una rama de acebo, símbolo de Navidad.

En estos días, hallándose el Congreso desocupado y sus escaños libres de traidores, bellacos, malandrines y gentes de mal vivir, los leoninos rugidos de cólera de todo un pueblo simbolizado en los leones que guardan los valores de nuestro pueblo, se han trasmutado en rugidos de Paz. Sin duda se trata de una paz efímera a la espera que en el próximo año se ocupen los escaños, y de nuevo los traidores, bellacos y malnacidos que nos desgobiernan sienten sus posaderas en lugares que no les corresponde, puesto que el Congreso de Diputados está destinado para albergar a gentes de honor y comprometidas con España.

Como bien sabéis Daoíz y Velarde, nombre por el que son conocidos popularmente ambos leones, son obra del escultor aragonés Ponciano Ponzano y Gascón y fueron fundidos en la Maestranza de Sevilla con metal de los cañones capturados al enemigo en 1886 en la guerra de África.

Debido a que en la actualidad me encuentro desarrollando diversos cometidos de diseño naval, me es prácticamente imposible atender este blog y vuestros comentarios hasta el año próximo.

A pesar de todo y ........

Clik para ampliar

23 comentarios:

  1. ¿ Y porque no aparece también el pobre Daoíz en la foto ?. Eso es discriminación.
    Cuidate mucho amigo mio, y disfruta de la paz y el cariño familiár estos dias.
    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Mi capitán, joer, que esto no se hase a los amigos. Por aquí tós con el corasón en un puño desde hase meses y usté sin dá señale de vida. Pensábamo que lo habian detenio y lo tenian incomunicao. !Cagondió!...
    Sin usté la Iglesia é meno Iglesia...Sor Amparo anda seca desde que usté no aparese por aquí, que hasta sa tenio que ís con Juspa a la abadía de Simat de la Valldisna pa vés si se mojaba un poco...
    Mi capitán, resiba un fratesná abraso de tus subordinaos y leale amigos.

    ResponderEliminar
  3. FELIZ NAVIDAD, Señor de Valero.

    ResponderEliminar
  4. Feliz Navidad Jose Luis, espero verte pronto por aquí para volver a reirme y pensar con tus videos y post.

    Se te echa mucho de menos.

    Recibe un fuerte abrazo, y mi deseo de que tu y los tuyos paseis unas fiestas muy felices.

    ResponderEliminar
  5. Qué pena de árbol de escombros, aunque me temo que hay gente que ni escombros tiene para montar uno.
    También yo os deseo Eminencia que tengáis una Feliz Navidad y una buena entrada de año... a pesar del Gobierno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡ALBRICIAS!! ¡¡HOSSANNAS Y ALELUYAS POR MILES Y MILES!! ¡¡QUERIDO Y AÑORADO AMIGO Y HERMANO EN LA GUERRA, QUE ALEGRíA VEROS DE NUEVO EN ACCIÓN Y SUPONGO QUE RECARGADO!!
    ¡HAGO MÍOS VUESTROS VOTOS PARA ESTAS FIESTAS Y EN JUSTA Y CARIÑOSA RECIPROCIDAD,OS DESEO UNA FELIZ NAVIDAD, EN COMPAÑÍA DE VUESTRO SERES QUERIDOS Y APARTE DE PAZ Y ALGO DE DINERO DE LA "SUERTE", SALUD POR TONELADAS Y ÁNIMO PARA SEGUIR CON ESE GENIO Y FIGURA QUE DIOS OS HA DADO Y VOS, "DIABÓLICA Y SATÍRICAMENTE" USÁIS CON TINO Y VALOR!
    HOY, NO HABRÁ VERSOS, PERO SÍ UN GRAN ABRAZO Y SI PODÉIS, CUANDO TENGÁIS UNA COPA EN LA MANO, DE LO QUE "PODÁIS TOLERAR" PENSAD QUE YO TAMBIÉN ALZARÉ LA MIA Y BRINDARÉ EN VUESTRO HONOR, AMIGO MÍO!
    ¡SALUDOS PARA VOS Y LA FAMILIA!
    Y COMO NO PODRÍA SER DE OTRO MODO ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  7. Felices fiestas y venturoso futuro.
    Por cierto, el edificio que señaláis se ha convertido en un burdel, negocio mucho más rentable para todos los estepaisoleños, pues la madame paga impuestos en lugar de dedicarse a esquilmar las escasas rentas del sufrido pueblo.

    ResponderEliminar
  8. Feliz Navidad, prospero año 2.011 y venideros, para ti y para todos tus seres queridos, seguidores y amigos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Feliz Navidad! Querido amigo, te deseo que pases unos días estupendos en compañía de la familia.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. A pesar de todo y de todos te deseo que pases estos días con quien quieras, que hagas lo que te plazca y sobre todo que nadie perturbe tu paz y alegría.

    Un saludo y un abrazo(claro que sí)

    ResponderEliminar
  11. Eminentísimo D.José Luis, pardiez¡¡, que gusto encontraros de nuevo por estos lares y disfrutar de su compañía. Que tenga usted una Feliz Navidad y un venturoso año nuevo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Apreciado José Luis, te deseo unas Felices Fiestas en compañia de tu familia y mucha paz.
    Un abrazo cordial.

    ResponderEliminar
  13. Que Dios te dé toda la mfelicidad que te mereces.
    Un fuerte abrazo, salt y força al canut.

    ResponderEliminar
  14. ¡FELIZ NAVIDAD! y disfrutad de lo lindo porque de lo feo ya hamos disfrutado bastante estos últimos años.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Feliz Navidad Don Jose Luis, a acabar bien el año, y a empezar mejor el siguiente.

    Abrazos desde la gélida Vitoria.

    ResponderEliminar
  16. feliz navidad don josé luís.Se le echa mucho de menos.Un saludo al gran amigo de este sufrido país.

    ResponderEliminar
  17. Hola, JL. Me pregunto cuáles serán los diversos cometidos de deseño naval en los que estás metido ahora. Seguro que te has puesto otra vez a hacer una maquetita del Bucentauro, o a lo mejor le estás diseñando una nueva canoa a algún amigote. En cualquier caso, te deseo junto a todos los del blog, una buena entrada de año.

    Pd.-De buena gana me aprestaría a hacer una buena singladura en un barco diseñado por tí, pues sé que todo estaría OK con tu buen hacer. Otra cosa es que tocase galerna, pero bueno, los temporales están para capearlos, como los problemas de esta vida. Ah, ¿qué sería de nuestra existencia sin un poquito de vinagre en la ensalada?

    ResponderEliminar
  18. ¡ feliz año nuevo para todos !
    que el entrante podamos seguir adelante pese a quien pese

    ResponderEliminar
  19. Honestidad para afrontar el pasado.
    Valentía para vivir el presente.
    Claridad para cambiar el futuro.

    FELIZ 2.011
    Pedro García.

    ResponderEliminar
  20. Pues dependiendo de para quien sea no estaría de más alguna vía de agua... por hacernos unas risas cuando se hundiese.

    FELIZ AÑO CRACK

    ResponderEliminar
  21. UN abrazo mi capitan. Te echamos de menos

    ResponderEliminar
  22. Amigo Mio te deseo lo mejor en este año siniestro que tenemos por delante, yo por eso felicito este año pero la prosperidad que se dice, imagino que sera para el 2012, año en que perderemos de vista a este verdadero piromano y patanoico de España.
    Reintegrate pronto o comprate un "begro", que te escriba las cosas que tu le digas.
    Un fuerte abrazo y adelante, siempre adelante. amigo.

    ResponderEliminar
  23. Don José Luis, ayer pasé por aquí para saludarlo y dejarle la notificación de un premio que, para usted, tengo en mi blog.
    Creo que no recibió el mensaje.
    Si tengo suerte hoy, deseo decirle que lo aprecio muchísimo y que sus dos excelentes trabajos literarios los bajé y los tengo en uno de los anaqueles de mi pequeño estudio. Ya han sido leídos por algunos amig@s que me visitan y son muy, muy buenos los comentarios acerca de su estilo narrativo. Lo felicito de nuevo.
    Don José Luis, cuando pueda hacerlo le agradezco conectarse por este enlace http://inesdecuevas.blogspot.com/2011/01/buena-noticia-mi-blog-recibe-premio-23.html para retirar su premio.

    Un cariñoso abrazo
    Inés de Cuevas (Venezuela)

    ResponderEliminar

Se ha habilitado la moderación de comentarios. Será eliminado todo comentario que se considere ofensivo y vaya contra el autor y los comentaristas de esta bitácora. Su IP, hora de entrada y salida, lugar de conexión y comentario quedarán reflejados en el scaner de seguimiento por si hubiere lugar a poner sus datos en conocimiento del Departamento de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.