viernes, 19 de octubre de 2012

CRÓNICAS CALLEJERAS


Atención. Última hora informativa relacionada con la difusión por Internet de imágenes de la policía-antidisturbios repartiendo leña a barullo y cargando contra manifestantes desarmados: 

Según informa EL PAÍS  en la edición de hoy, 18 de Octubre de 2012, “el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha avanzado que la próxima Ley de Seguridad Ciudadana prohibirá la captación, tratamiento o difusión en internet de imágenes de agentes en el ejercicio de sus funciones si ponen en riesgo su persona o la operación en la que están trabajando”. 

Hasta aquí el avance me parece correcto, salvo si dichos agentes sobrepasan el ejercicio de sus funciones, repartiendo estopa indiscriminadamente sobre transeúntes o simples espectadores que nada tengan que ver con las manifestaciones que puedan convocarse. 

Ignacio Cosidó prosigue su informe manifestando que “se prohibirá la captación, reproducción o tratamiento de imágenes, sonidos o datos de miembros de las fuerzas de seguridad en el ejercicio de sus funciones cuando puedan poner en peligro su vida o en riesgo la operación que están desarrollando". 

Cojonudo, y si esos mismos agentes ponen en peligro la vida de los transeúntes o simples espectadores, o bien si alguno de ellos la palma debido a un porrazo,…entonces me pregunto si será lícito o no captar dicha instantánea y subirla a la Red. Eso que se lo pregunten a los corresponsales de prensa extranjeros acreditados en España. A ver que contestan. 

La Ley de Seguridad Ciudadana también podría contemplar como sanción manifestarse con la cara cubierta, según dice el Iñaki. Pues vale. Pero que los antidisturbios hagan lo propio dando porrazos a cara descubierta. Porque aquí, o jugamos todos, o rompemos la baraja. 

Lo cierto es que la noticia me viene a huevo, porque antes de que entre en vigor una Ley que, literalmente, violará y se cagará en la Libertad de Información Gráfica, me he puesto las pilas y acabo de sacar del horno la edición de gráficos que os prometí en mi anterior post. Estaba prevista para el próximo lunes, pero la actualidad manda y adelanto la entrega. 

Lleva por título “CRÓNICAS CALLEJERAS” y puedo prometer y prometo que cuando redacté el guión de texto y seleccioné sus correspondientes gráficos, no tenía ni zorra idea que vista la nueva legislación, su edición a través de la Red puede que esté penada y ésta sea mi última tentativa para mantener en alto el pabellón de mi libre derecho a la Libertad de Información, tanto gráfica como escrita. Que no se diga que en este blog nos la cogemos con papel de fumar. Aquí siempre me mojo y voy directo a la yugular, sabiendo de antemano que siempre habrá un hijo de puta con mando en plaza, dispuesto a meterme entre rejas. 

Ya sabéis que lo mejor que podéis hacer para ver y leer correlativamente “CRÓNICAS CALLEJERAS” siguiendo el guión de texto, es hacerlo como si estuvierais visionando un cómic. O sea, pincháis sobre el primer gráfico y automáticamente veréis en la parte inferior la colección completa en miniatura. Sólo tenéis que ir pinchando gráfico a gráfico. 

Y quien lo desee, que copie y guarde en sus imágenes de archivo los gráficos de esta colección, ya que de seguir con esta política represiva de información, digna del nazi Joseph Goebbels, dentro de unos años esos mismos gráficos valdrán su peso en oro. De todas formas no os extrañéis si este post desaparece del mapa de Blogger. 
Yo ya no me fío ni de mi sombra. 
COLECCIÓN 
CRÓNICAS CALLEJERAS























<












HASTA LUEGO SI ME DEJAN, ESTÁ CLARO.

26 comentarios:

  1. Detallazo de crónica, aun recuerdo mis batallitas en Torrejon de Ardoz contra los trabajadores de Barreiros, año 1075, joder como pasa el tiempo. Ya te contare algunas batallas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda que desde el año 1075 hasta hoy, ha llovido de cojones, aunque supongo que has querido escribir 1975. De lo contrario les estarías cascando a los moromierdas, que por aquel entonces eran los amos de media España.
      Coñas aparte, ardo en deseos de que me cuentes algunas escaramuzas.
      Prometo no divulgarlas, pero casi estoy seguro que te ibas de cañas con los de la Barreiros.

      Un abrazo, mi querido amigo.

      Eliminar
    2. Jejeje, pues tienes razón, un error garrafal, pero a mas de uno le habrá dejado perplejo. Si, 1975. Unos años con Don Paco medio encamado y nosotros dando saltos por todos lados.
      Me estoy pensando empezar a escribir esa batallitas en LOS CAIMANES CABREADOS, total los secretos de estado se caducan a los treinta años.
      Lo de las cañas, casi, pero a media mañana nos metíamos todos en los bares a comernos el bocadillo de lomo.

      Eliminar
    3. Ya te decía yo que no iba descaminado con lo de las cañas.
      Eran otros tiempos, pero creo que con menos problemas laborales y por supuesto, sin los buitres carroñeros e independentistas que están desgarrando a España.

      Eliminar
  2. Como siempre un comic irreverente y mordaz.Desde luego lo unico que le faltaria a este gobierno Pepero,Seria poner en vigor la Ley de Vagos y Maleantes,Claro que todo se andaras,Gracia por fijarte en el hermoso caballo que acaricio.un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo yo, que día a día nos impondrán su voluntad, a pesar que la noticia de El País está cambiando de matiz. La primera información, de la que saqué conclusiones para publicar de inmediato mi opinión al respecto, no mencionaba los cambios que ofrece la segunda respecto a las iniciales declaraciones del Director General de la Policía.
      Si pinchas en el link verde de El País, podrás comprobar que el Iñaki se desdice parcialmente de lo dicho en un principio, afirmando que no desea atentar contra la Libertad de Información.
      Creo que esa peña de políticos peperos ha soltado un toro que puede empitonarlos, aunque en la Red siempre habrán rejoneadores que le asesten un rejón de muerte.

      Un abrazo, Agustín.

      PD.No pude por menos de fijarme en él y también en la expresión de tu rostro. Se te ve feliz y en paz contigo mismo.

      Eliminar

  3. -!Susoldene mi cabo! !Ya tenemo preparao el dicspositivo tástico pa la neutralisasión de lo movimientos subversivos de las hordas populittas!...
    -¿Habei previtto los imponderables, la capasidás de reacsión del enemigo y los daño colaterale?..
    -Gueno, contamo con la guia habituás "Como ser un poli del PSOE" del ex-ministro Rubalcaba..
    -¿Todavía andai con esa antigualla?!...Pos ya la estay abandonando y adoptando la mas moderna del capitán Mardones!...
    -¿Y cual es la de Mardones?..
    -!La que te salga de los cojones!...¿Cual va a sé?..
    -¿Y si esa no la quemos aplicar, a cual nos acogemos?...
    -Pué a la del manuás de Melchor Suevos..
    -¿Cual é el manuás de Suevos?
    -!El que os salga de los huevos!...

    Mi Capìtán, ¿La Nati esa, no será pol un casual la Pastora...esa que le dediqué un soneto de mi cosecha?...!Como aparese en tós los saraos lefebrittas y mamporreros...

    Ha salio usté del tallés má fresco que una lechuga, capi...y con un ramalaso de talento que en cuanto le lea el alferes Pegagorri, "el capao demente" que tan bien usté define,le va a das un infalto de la envidia...
    Un abraso







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamo a ve, Charne,...que la Nati que sale en el post e la Nati de toa la vida, u séase un putón verbenero que cho conosco y que te hase unos trabajos con la lengua que te rilas. Lo que passa e que debio a la crisis el asunto de la jodienda ya no e lo que era y en la actualidá se folla menos y la peña se pajea más. Por eso a tenío que sentá plaza en los antidisturbios, pa podé mantené a su chulo y a la media dosena de churumbele que ha parío.

      Me dises que "he salío del tallés má fresco que una lechuga,", pero también te digo que mis cogollos u güevos están un tanto avinagraos de soportá a tanto joputa suelto en libertá sin fiansa. De ahí que mis textos destilen mala leche. Y parese que los tuyos también, u séae que podemo formá el dúo de "Los Blogueros Avinagraos".

      Un abrasso y que siga la fiesta.

      Eliminar
  4. El otro día discutía con un amigo, sobre las "fostías" repartidas por los antidisturbios, y llegue a la conclusión que en este puñetero país cada uno ve lo que quiere ver. Hay un vídeo circulando por youtube donde se ve la secuencia completa del famoso "héroe" en el cuerpo del camarero, que aclara muchas cosas. Ni todos los manifas, son hermanitas de la caridad, ni todos los antidisturbios son asesinos sádicos como en ciertos medios nos han querido vender.

    Respecto a los globos sondas que esta sacando el "invisible, mudito y cobarde" de Marianin, no es más que lo que aprendió de su ex-jefe José Mari, pero no es más que el camino marcado anteriormente por el Faisán que manda en el PSOE. Es triste ver como cada día más españoles están en la mas terrible necesidad y estos hijos de la gran puta que nos gobiernan nos quieren callar, y es triste ver, como grupos de extrema izquierda se adueñan de protestas que debieran ser pacificas para emponzoñar nuestra sociedad y convivencia. Aunque reconozco que habría mejores maneras de tocar las narices sin molestar a todos los madrileños con continuas sentadas y manifas, la verdad es que entre reuniones pastorales de la Santa Madre Iglesia y sus familias, y las protestas contra el PP, no se como los madrileños no comenzáis a dar vosotros mismos "fostias".


    Un fuerte abrazo compañero y amigo de expulsión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Javier.

      Cuando te refieres a que "Ni todos los manifas, son hermanitas de la caridad, ni todos los antidisturbios son asesinos sádicos como en ciertos medios nos han querido vender."...estoy completamente de acuerdo contigo.

      Aunque es sabido que entre los manifas de buena fe, se infiltraron manifas joputas de extrema izquierda para reventar la manifestación. Y lo malo del caso es que lo consiguieron, porque las agresiones a la policía partieron de dichos joputas camuflados. Lo que no es de recibo, que los mandos policiales cargasen indiscriminadamente contra un colectivo que se estaba manifestando pacíficamente por la vía legal.

      De todas formas tengamos presente que si por desgracia algún día en una manifestación se producen víctimas mortales, sean éstas policiales o civiles, entonces comenzarán a rodar cabezas y la siguiente manifestación puede que sea el inicio de una revolución civil en toda regla.

      Un fuerte y entrañable abrazo, querido Javier.

      Eliminar
  5. Caramba José Luis, por este post seguramente Wert le consideraría un extremista radical de izquierdas antisistema próximo a batasuna!!

    Me uno a lo que comenta Javier Pol: Ni todos los policías que intervinieron se sobrepasaron ni todos los manifestantes iban a protestar pacíficamente.

    Lo que enciende los ánimos es que desde el gobierno se diga que fue una actuación correcta y que no hay responsabilidades que depurar, cuando está más que claro que sí. Para colmo se otorgan medallas a los responsables policiales de aquello, esos mismos mandos que supuestamente ordenaron cargar en atocha, haciendo que ante el indiscriminado reparto de palos, la gente que estaba allí esperando para coger un tren se tirase a las vías con el peligro que eso conlleva. También nos podemos preguntar: si lo que había que desalojar era la plaza neptuno ¿qué sentido tiene aporrear a gente que estaba a más de un kilómetro de allí?. Otro aspecto que personalmente me genera dudas es: si la policía tenía infiltrados entre los radicales para identificarlos, ¿por qué no se les detiene sólo a ellos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco

      Según te leo entiendo que los tres, Javier Pol, tú y yo, estamos de acuerdo.porque "Ni todos los policías que intervinieron se sobrepasaron ni todos los manifestantes iban a protestar pacíficamente.". Eso es de cajón.

      Lo que tampoco me explico es el asunto de los infiltrados policiales entre la masa de radicales, y su no operatividad a la hora de trincarlos, identificarlos y meterlos entre rejas. Lo cierto es que siempre pagan justos por pecadores y la izquierda se está adueñando de las manifestaciones populares para llevarlas a su terreno.

      La carga que se produjo en Atocha fue atroz. Y te lo digo con conocimiento de causa porque yo vivo muy cerca y estaba en el estanco de la estación. Lo cojonudo del caso es que me tuve que refugiar en la propia Comisaría de la estación para evitar que me inflaran a hostias.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo!, creo que la mayoría de la gente coincide con nuestro razonamiento, pero desde los medios de comunicación (de ambos colores) se tiende a criminalizar tanto a manifestantes como a todos los policías. Me parece totalmente aberrante que se utilice una protesta ciudadana con fines políticos, tanto por parte de determinados sectores de la izquierda, que se apuntan a todo e intentan hacer ver que esas reivindicaciones son suyas, como por otros de la derecha para los que ninguna reivindicación es legítima y todas son llevadas a cabo por radicales.

      Lo gracioso es que ningún miembro de la policía ha sido sancionado y al convocante del 25S le ha caído 6 mil euros de multa

      Eliminar
    3. Tanto a la derecha como a la izquierda, nuestros razonamientos que creo son como la mayoría de personas que piensan con la cabeza y no con el culo, se la trae floja. Esa peña de mangantes se cisca en la lógica y en el pensamiento del ciudadano de a pie, y va a la suya, haciendo caso omiso a los que les votaron.

      Tengamos en cuenta que perro no come perro. Por consiguiente ningún miembro de la Policía será sancionado. Al contrario. Puede incluso que sea condecorado.

      Eliminar
  6. ¡Hala!¡MARCHANDO,Otro COMIC, IRREVERENTE "INCORRECTO" Y CON SU CARGA DE VINAGRE ABSOLUTO, COMO MANDAN LOS CÁNONES "DE LA CASA"!
    ¡Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajaaa
    Y
    Plasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplas.
    ¡A Este Paso Os Veo,AÚN Más PROLÍFICO QUE IBAÑEZ, El AUTOR DE MORTADELO Y FILEMÓN, QUERIDO AMIGO Y CARDINALE!

    JOOOOODEEEEER Y VAYA TEXTOS!¡Ni Buscados Con Lupa, Admirado Amigo!
    Yo, Probe y Satírico de Mí, Me PREGUNTO,¿Que Pasará El Día Que Los "DEFENSORES PUTEADOS Y NINGUNEADOS, DEL ESCUDO Y LA PORRA" Se Cansen De Que Les Manden Unos CHICHINABOS DEDO-DESIGNADOS, QUE CUANDO "HACEN SU TRABAJO" LES DEJAN CON EL CULO AL AIRE, Escondiendo La MANO Con La Que TIRARON LAS PIEDRAS Y FIRMARON LAS "ÓRDENES"...
    ¡A Ver Que Pasa Entonces!
    ¡Que Hay Que Tener CONTENTO y No JODER A QUIEN "SE LA JUEGA POR MANTENER A LOS "SOCIOS DEL PUTICLUB"!
    Me He REido Bastante, Como Siempre, Querido Amigo.
    Pero Os Recomendaría NO SER "TAN TEMERARIO", Porque Lo Peor Que Tienen Los GOBERNANTES TRAICIONEROS, PERJUROS Y COBARDONES, ES LA MALA LECHE CONTRA QUIENES LOS "SEÑALAN DIRECTAMENTE COMO RESPONSABLES DE LAS MIERDAS QUE SUELEN MONTAR", O LOS QUE NO SON TERRORISTAS NI SE PUEDEN "DEFENDER"...

    Un Cordial y Fraternal ABRAZO
    Hisopazo De Lo Que Sea De Vuestro Agrado.
    y
    Como De Costumbre,
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  7. Como le comentaba a Charneguet, es cierto que debido a tener que soportar a toda esa pléyade de buitres infames con derecho a escaño, estoy algo avinagrao y por lo tanto mi estado de ánimo se refleja en mis textos. Mejor lo podréis comprobar cuando suba las colecciones de cómics con dibujos incluídos, puesto que en ellos intento reflejar toda la maldad que albergan los infames y a su vez toda la bondad e inocencia que anida en los humildes.

    Lo cierto es que para elaborar un texto no es preciso ser un experto analista en política nacional, ni agenciarse de textos ajenos. Uno simplemente ha dejarse llevar por los acontecimientos que día a día se van produciendo y según su propio criterio, dibujarlos y pasarlos a una cuartilla.

    Ibáñez es sin duda uno de los mejores humoristas de España, cuando menos el más prolífico dada la ingente cantidad de historietas que ha publicado. Sin embargo me permitiréis que abogue por otro de los grandes llamado Óscar Nebreda, el creador del Profesor Cojonciano, que además es amigo mío y Alma Mater de mi afición a emborronar cuartillas. No en vano fue él quien me metió el gusanillo en el cuerpo.

    Y hoy si que brindó con vos con un mejunje que se nos daba a los niños en la posguerra, llamado SUAU,(suave, en catalanufo) y que por cierto acabo de elaborar y me estoy metiendo al coleto mientras redacto estas líneas.

    Para su elaboración, hágase o caliéntese una taza de café negro. Añádase el azúcar. Tómese un vaso largo y llénese hasta la mitad con cubitos de hielo. Viértase el café y a continuación acábese de rellenar el vaso con gaseosa....veréis que a continuación y de inmediato empieza a surgir una deliciosa espuma dorada....absórbase la misma con fruición porque es un placer de dioses....al cabo de unos instantes oiréis crujir vuestros intestinos y a continuación soltaréis un eructo capaz por si sólo de figurar en el record Guiness....

    Brindo con vos pues, y al unísono recibid mi fraternal abrazo.
    Y por supuesto ¡¡RIAU RIAU!!

    PD: Es mas que posible que dependiendo del gas que acumuléis tras la ingesta del mejunje, soltéis uno o varios cuescos con inusitado redoble. Cuidad pues de sujetar con firmeza el esfinter, no fuere el caso que tras la inicial pedorreta os cagueis pata abajo.

    ResponderEliminar
  8. ¿Eres amigo de El Oscar? Madre mía, lo que me reía yo con las historias del profesor cojonciano frenillo!! Perdí mi colección de Jueves pero he podido comprar alguna recopilación, claro que , no es exáctamente lo mismo.

    En cuanto al tema de las manis, francamente, si fueramos ingleses o useños esto lo veriamos de otra forma. Se le está dando demasiada importancia a estas manis, a las cargas policiales..y todo porque ni nos fiamos de la información que nos dan ni de la Justicia. O sea que vete a saber que ocurrió en realidad y que en todas partes cuecen habas, es cierto. En una cosa no estoy de acuerdo, los policias deben proteger su identidad porque no actúan como particulares pero esos encapuchados -profesionales del kale borroka- para mí no tienen ese derecho.

    Prefiero concentrar mi ira en los que mandaron a los kale borroca, porque fueron los responsables de la deslegitimización de la protesta popular, parasitos de nuestra justa ira. Lo que hicieron viene bien a la izquierda, pero también a la derecha, los primeros venden superioridad moral y los segundos victimismo y mientras los ciudadanos estamos atrapados entre esa pinza -poder político y callejero.

    Como siempre, no contamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candela,...Pues sí, Óscar y yo nos conocemos desde hace muchos años. Incluso algunos dicen que mis cómics tienen un ramalazo de su pluma, observación que me honra ya que es de bien nacidos ser agradecidos, y a Óscar le debo mi afición a emborronar cuartillas. Uno siempre tiene que fijarse en su maestro, a pesar que yo opino que mi trazo está a años luz de los inimitables dibujos de Óscar Nebreda.

      Estamos de acuerdo con que los policías deben proteger su identidad, sobre todo los que se las están viendo con elementos mafiosos y terroristas, pero también estarás de acuerdo que en la manifestación del 25 los antidisturbios se pasaron tres pueblos repartiendo leña indiscriminadamente a todo dios.

      Un beso, Candelita

      Eliminar
  9. jajajajaj simplemente geniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal
    un abrazo colega y me sigo partiendo la polla risa jajajajajajajajajajajajajajajajajjajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido colega infernal, agradezco tu descojone que también es y fue el mío cuando redactaba los textos que acompañan los gráficos.
      Luego me paso por tu infierno, que hace días que no he tenido la dicha de quemarme en él.

      Un abrazo, mi querido colega en llamas.

      Eliminar
  10. Hola José Luis de Valero.

    De principio todos, pero todos los PePes deberían dimitir y anticipar nuevas elecciones....perdido estamos porque tenemos una morralla que no hay ninguno por donde cogerlos,...RBCB-gal es la opción por lo cual pasamos a más de lo mismo, durante décadas hemos mantenido a garrapatas que poco a poco han echo de la democracia una mafiocracia de la más descaradas de Europa. PPSOE-PP o PSOE, aparte de los nacionalistas e independentistas mantenidos de lujo por el pueblo para mantener a escorias en el poder que da vergüenza ajena.

    Por otra parte lo que pretende más que proteger es esconder la verdad de abusos al más estilo dictadura, este individuo se equivoca,...reprimir al ciudadano cuando los ciudadanos estamos hasta los (OO) de tanta tontería chapucera que nos tiene hoy con la soga al cuello.

    Los PePes practican eso que critican tanto que es el nacionalismo, me refiero al nacionalismo español que están malo como el Vasco, Catalan etc....El chuches demuestra desde hace nueve meses su incompetencia antes de ser presidente y ahora es que no hay la menor duda que hace sombra a su colega ZP,....Me da vergüenza que este país halla tanto tonto suelto manteniendo a tanta gentuza en el poder, estómagos agradecidos que da lo mismo comprar votos como manipular o engañar ante tanta ignorancia ante tanta estupidez aunque se tenga la carrera de ingeniero agronomo o sea un analfabeto.

    Un PAIS donde somos la cábeza de abandono escolar, donde estamos por debajo de la media mundial en cultura, y donde se rescatan a bancos con dinero público mientras olvidan a las personas, recortan por todos los lados, claro está todo lo público, mientras subvencionan lo privado con dinero público,etc, etc,...Y lo llaman democracia....

    No es de extrañar que esta camada de garrapatas buitreras solo estén como los demás por la mafia de estado ante un sistema totalmente neoliberal capitalista creando los nuevos esclavos del siglo XXI, por lo cual las amenazas por su integridad empieza por prohibiciones y una de ellas es la que tu expones en tu entrada...de este modo no nos empanamos de la misa la mitad....y es que son tan honestos que no quieren que veamos tanta mierda junta creada por los PePes.

    Esta claro que aquí manda Alemania,FMI, CEOE, BCE y toda las siglas de garrapatas que quieren tenernos controlados, normal tienen miedo al pueblo, el pueblo tiene el derecho y la obligación a protestar libremente, y no de reprimirla como si estuviéramos en la época franquista.

    Hay otras formas de hacer las cosas, pero claro mientras halla tontos que les mantienen a estos de la CASTA,....El pueblo está condenado a la diferencia de clases y con ella las desavenencias( suicidios, paro, enfermedades mentales, miseria, pobreza, ansiedad, angustia, delincuencia, violencia,...etc) vamos de culo, cuesta abajo y sin frenos.

    La libertad es un derecho que nadie debería cotar.

    Como siempre un buen trabajo amigo José Luis, es todo un placer entrar en tu blog

    Gracias.

    Un cordial abrazo José Luis de Valero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado E.P

      Como alguna vez he comentado, la Democracia es sí, no deja de ser una utopía tanto en España como en el resto de las naciones que forman este perro mundo. Y la explicación está en que actuar democráticamente, significa ser, pensar y actuar honradamente con uno mismo y con los demás, acatando la decisión mayoritaria. Y hacerlo a nivel colectivo, o sea globalmente.

      Si algún día se produjese dicho entendimiento a nivel universal, entonces la Democracia tal y como la entendieron en la Antigua Grecia, dejaría de ser una utopía para convertirse en una realidad. Mientras tanto los seres humanos estamos condenados a no entendernos y a zanjar nuestras diferencias a palo limpio, so pena que alguien imponga cierto orden aunque sea mediante una Dictadura tal y como hizo Julio César y también Franco.

      Quiero decir con ello que parte del pueblo español, en su fuero interno pero en silencio, está pendiente de que algún día llegue alguien que imponga Ley y Orden y desmantele todo el tinglado y la parafernalia política y social en la que estamos inmersos. Aunque sea por cojones. Y yo no me refugio en el silencio ni el anonimato. Lo digo y escribo a corazón abierto, con nombre y apellidos.

      Y tengamos en cuenta que la Libertad de la que hablas, de nada vale si en una manifestación en la cual solícitas tus derechos, un Gobierno que se auto califica como demócrata, responde mandando cargar indiscriminadamente a los antidisturbios. Eso no es democracia. Es represión. Y puestos a elegir prefiero una dictadura que imponga la Ley y el Orden, a una ficticia democracia que se cisca en la Ley y promueve el desorden.

      Recibe mi cordial abrazo, estimado amigo.

      Eliminar
  11. Recibido tu comentario en mi blog, me acerco para saludarte y felicitarte al mismo tiempo por el bueno humor y sana ironía de la que haces gala.

    Un fuerte abrazo, amigo José Luis.

    Leeré todos tus artículos porque me produce satisfacción y alegría encontrarte aquí al pie del cañón.
    Saludos al resto de tus seguidores también. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida y nunca olvidada Eleonora:

      Gracias a Dios que de nuevo te leo. Creí que tu ausencia y silencio se debían a causa grave, pero veo que no es así.
      Espero y deseo que en breve volvamos de nuevo a comunicarnos como lo hicimos en un tiempo no tan lejano.

      Recibe mi fraternal abrazo.

      Eliminar
  12. Muy buena tira cómica, José Luís. La visión del trasero de la Nati me ha impactado en demasía. Si sueño, ten en cuenta que me acordaré de vos.
    El tema de la censura que pretende imponer el Gobierno no lo tengo del todo claro, la verdad. Si por mi fuera, olvidaría totalmente la idea, pero he de reconocer que, en muchas de las imágenes de las cargas policiales, habían más periodistas que manifestantes y policías.
    Entiendo que la información es lo primero, pero esa marea de periodistas cámara en mano, más que informar, desinforman. Es como si se buscara el fallo, el porrazo, la cámara desparramada por el suelo... en un intento de desprestigiar la acción de la policía.
    Con esto no quiero decir que esta no sea desproporcionada, pero... me huele mucho a agitación y propaganda.
    Como dice Candela, debido a estos tejemanejes, la protesta legítima de la ciudadanía está cada día más desprestigiada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, estimado Herep, si observas los gráficos con detenimiento, verás que en muchos de ellos están los cámaras de tv y los reporteros gráficos en busca de la carga y del porrazo policial. Lo que significa que están ahí no sólo para informar, si no también para magnificar y eso desvirtúa la protesta legítima del ciudadano de a pie, que nada tiene que ver con los manifas asalariados que son los encargados de liar la madeja.

      Saludos cordiales.

      Eliminar

Se ha habilitado la moderación de comentarios. Será eliminado todo comentario que se considere ofensivo y vaya contra el autor y los comentaristas de esta bitácora. Su IP, hora de entrada y salida, lugar de conexión y comentario quedarán reflejados en el scaner de seguimiento por si hubiere lugar a poner sus datos en conocimiento del Departamento de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.