miércoles, 4 de junio de 2014

LOS FASTOS Y PARAFERNALIAS QUE SE AVECINAN


Pan y Circo, damas y caballeros. Se ha abierto la veda para la prensa rosa y del paripé y para los medios expertos en alabanzas y panegíricos laudatorio-informativos (versión Casa Real), en sus transcripciones de periodismo gráfico y televisivo. 

 Con ello quiero dar a entender que tras el pistoletazo de salida provocado por la abdicación del hasta hoy, último Borbón reinante, las rotativas y cadenas de televisión preparan a sus lebreles para que se lancen en picado sobre los próximos acontecimientos que se van a desarrollar, teniendo como principales actores a los miembros y “miembras” de la Real Casta Borbónica. 

 Yo me pregunto cómo será la ceremonia de entronización del Felipe y la Leti, los inminentes Reyes de España. Y estoy que no vivo, oigan, porque el marujeo más abyecto ha hecho presa en millones de marujas, marujones y súbditos o vasallos monárquicos, ya que, sin apercibirse siquiera, han sido abducidos por la prensa monárquica-canallesca que sabe cómo dorar la amarga píldora de la injusticia social en España, y transformarla en placentero bebedizo con sabor a fresa y a prensa del colorín. 

 Quizá por eso, a las pocas horas de anunciarse oficialmente la abdicación, las principales plazas de España se llenaron con una variopinta selección de personajes pidiendo a voz en grito el advenimiento de la III República. Craso error. La actual sociedad española no está preparada para tal evento. Nunca lo estuvo. 

 Entre otros motivos porque el movimiento adventista-republicano español está promovido y dirigido por cuatro perroflautas y tapados políticos en la sombra que no tienen ni pajolera idea de lo que significa la República como sistema político y de gobierno; y por lo tanto de ser y comportarse como un republicano consciente de sus derechos y también de sus obligaciones. Entre otras cosas, porque ni lo han vivido en el pasado, ni nadie se lo ha enseñado en el presente, o no se han tomado la molestia de aprender lo que es una República. 

 En la manifestación de la Puerta del Sol en Madrid, además de los perroflautas en activo también habían yayoflautas jubilados y pensionistas que enarbolaban banderas tricolores, puño en alto. El izquierdo, está claro. O sea, al estilo comunista. O al modus operandi de Felipe González y demás fauna socialista. Y es que desde siempre, esa peña confunde el culo con las témporas. Ninguno de los allí presentes había vivido siendo adulto en la II República. 

 Pero que los socialistas en la sombra no se hagan pajas mentales. No estamos ni en 1873 ni en 1931, a pesar que las nuevas generaciones de españoles continúan estando en Babia a nivel político y en el más profundo infierno a nivel educativo y social. Curiosamente, tal y como lo estaban los españoles en aquellos lejanos años. Pero hoy en día el hambre como tal, a nivel general no existe. Antes sí. 

 Y un pueblo hambriento es capaz de las mayores vilezas. Desde desenganchar los caballos de la carroza de un rey felón llamado Fernando VII y llevarlo en volandas al grito de ¡Vivan las cadenas!, hasta pisotear los derechos humanos y civiles de un Pueblo que no se avino a la destrucción y al asesinato indiscriminado por el simple hecho de ser de derechas o de izquierdas, como ocurrió en nuestra Guerra Civil. 

 Pero vayamos al grano. Como que nadie me va a consultar si quiero seguir viviendo o no en una monarquía que desde siglos hace aguas, puesto a elegir y como que paga el Pueblo (¿soberano?), prefiero que los fastos y parafernalias que se avecinan sean austeros. Hay que guardar las formas en tiempos de crisis económica e institucional, Que no acontezca lo mismo que les sucedió a Máxima y Guillermo de Orange en la ceremonia de su coronación, carajo.

Que en este famélico país todavía llamado España, por faltar, sólo nos faltaría ver a la Leti disfrazada de reinona de oros y al Felipe envuelto todo él en un manto de armiño como el que portaba Guillermito el de Orange. Eso no, coño. De putadas, las justas, que el horno no está para bollos, joer. Que luego va la plebe y se cabrea, hace añicos el mobiliario urbano, salen los antidisturbios porra en mano y las Urgencias de los hospitales se saturan. 

 Eso no quiere decir que Felipe y su consorte se vistan para tal evento en un chino del barrio o en los saldos de Alcampo. Ni tampoco que en el banquete oficial se sirva un menú compuesto de entresijos, gallinejas, una de bravas, tortilla de patatas y bocata de calamares. Que tampoco es eso, no vayamos a joderla y dar la imagen de una monarquía que está bajo mínimos, aunque de hecho lo está. 

 Sin querer meter el dedo en la llaga, yo pienso que ya que para mí la Monarquía es una institución puramente decorativa, me pregunto: ¿Cuánto le va a costar la fiesta y el ágape al Pueblo?... ¿Cómo la vamos a pagar?... ¿De qué bote ''social'' se sacará la pasta?...¿Dónde nos clavarán más recortes y/o impuestos?...¿Quizá metiendo mano al ya esquilmado Fondo de Pensiones de la Seguridad Social?....That is the question. 

 Que tengan muy en cuenta los futuros reyes, que con una sobria puesta en escena, igual a sus súbditos o plebe en general se les olvida un poco el caso Nóos, Botsuana, Corinna y las mil tropelías financieras protagonizadas a lo largo de su reinado por el rey saliente... A fin de cuentas, eso es lo que quiere la Monarquía Española: hacer borrón y cuenta nueva y reescribir el pasado. Aunque lo llevan crudo porque es un pasado plagado de borrones y errores de bulto. 

 De todas formas para descartar posibles cambios constitucionales en esa cuenta nueva que pretende abrir la monarquía, el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, se ha referido este mismo miércoles a la posibilidad legal de la celebración de una consulta sobre la instauración de una República en España. Y su diagnóstico parece ser inapelable, ya que ha manifestado textualmente que “Lo que no está en la Constitución no existe”. Lo que a uno le da a entender que nuestra Carta Magna se morirá de vieja tal y como está, sin que se produzcan cambios en su estructura. 

 Como colofón político, la prensa del día indica que Rubalcaba (actuando como perroflautista de Hámelín), se descuelga manifestando que intenta parar una revuelta contra la Monarquía, y lo curioso del caso es que la “revuelta” está siendo gestada por su propio partido como es de rigor, puesto que el ideario político del PSOE, desde su fundación, siempre ha sido republicano. 

 En fin, pelillos a la mar. Pero los millones de marujas, marujones y súbditos o vasallos monárquicos pendientes del fasto, que no se hagan ilusiones, que lo que van a ver en las pantallas de televisión no debería y no debe ser una emisión desde Disneyworld. Que tengan en cuenta que a la Leti ni se la coronará, ni se la entronizará, ni se la proclamará Reina. Simplemente asumirá la condición de Reina por ser la consorte del Rey. 

 Y en segundo lugar, al Rey Felipe VI, en España, ni se le coronará ni se le entronizará. Tan sólo se le proclamará Rey ante las Cortes Generales una vez que jure la Constitución. O sea, que por más que los medios informativos quieran hacerlo parecer, los fastos y parafernalias del evento serán simplemente eso: puro teatro representativo. 

 Y nosotros, los que en lugar de súbditos nos consideramos simplemente ciudadanos no sujetos a real vasallaje, aunque sí víctimas del derecho de pernada en el orden fiscal para el mantenimiento de la Real Casta Borbónica, pues a esperar y sentarnos en la puerta de nuestras casas, aunque a mí particularmente no me agradaría ver pasar ningún cadáver. Simplemente porque el Rey no es mi enemigo. Sólo es un empleado más del Sistema. Eso sí, con un sueldo del carajo, oiga. 

 A pesar que mis genes son republicanos, yo espero y deseo que el hoy Felipe de Borbón, próximamente a ser llamado Rey Felipe VI, respete la Constitución y haga buen uso de ella asumiendo férreamente sus derechos y obligaciones como General en Jefe de las Fuerzas Armadas. Y que en caso de Rebelión, Sedición o Independentismo en las Autonomías, proceda según manda la Constitución y las Reales Ordenanzas. 

 Que el futuro Rey tenga presente y no se olvide que la unidad territorial de España, no es negociable. 

José Luis de Valero.

14 comentarios:

  1. Jojojojojojojojoo ¿y que me dices de la que se está liando en las redes sociales?.

    Yo estoy en guerra con un montón de gente, dos salidas de grupos (mandando con total descaro a tomar por el culo a los administradores de los mismos y a la esposa de uno de ellos por tontaina) y 53 bloqueados en menos de 48 horas lo atestiguan.

    ¡Jo, que país!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las redes sociales están a tope de perroflautas. No cabe ni un tonto más. Son como loros repetitivos que lanzan sus consignas en Alta Fidelidad. Yo ni entro ni me molesto en leer sus chorradas Por mí les pueden ir dando mucho por culo, tanto a la redes, a los que las inventaron y a quienes se unen como borregos a los perroflautas.
      Y esto no es un país, querido Antonio. España se ha convertido en una casa de putas.

      ¡Salve Ramsés!...Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pues yo voy a dejar un rato internet y me voy a bajar al pub de al lado a ver que están preparando para el mundial.

    Y ya de paso me tomo dos o trescientas birras.

    Jojojojojojojojoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Joer, tronco!...Pon la tele, coño....
      ¿o es que ya la has tirado por la ventana?
      Porque ante la parafernalia que se avecina, no deja de ser la mejor opción.

      Eliminar
    2. ¡¡Que leches la tele!!, tol primer tiempo del amistoso HOLANDA v/s PAIS DE GALES que me he tragao por to la filoxera con unas birras.

      Y ahora, ya en casa, tocan series policiacas que me enrollan un montón.

      En las pausas publicitarias, si me veo con ánimo de levantarme del sofá, le echaré un vistazo al internés pero no garantizo nada.

      Salud.

      Eliminar
    3. ¡ Hottia colega, eso se avisa, coño !...
      Y yo con estos pelos cediendo el ordenata a mi parienta para que se comunique por Skype con sus amigas...

      Eliminar
  3. !Joer, mi capitán! !Que me estás desanimando! Tantos años de espera, de desasosiego, de anhelos justisieros, de noches en vela, de cadalsos imaginarios y pa una ves que podría sacás unas pelas vendiendo helaos a la plebe llenando la Puertalsol, tós alredeor de de los cadalsos, sedientos de sangre regás pol las sagrás guillotinas, coño´que toas mis vivensias oníricas quedan redusias a unas simples fotos en las revistas del corasón. Me cago nel Felipe y en la Leti...Tanta espera pa ná. !Copón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Pos que te creías, Charne !...En la madrileña manifa de los cohone tan sólo se manifestaron cuatro pringaos con coleta y media dosena de vejete jubilaos y pedorras menopaúsicas con dodotis que estaban exitás y se meaban pata abajo. También había argún que otro churumbé prosedente de las chabolas y dosena y media de carteristas que endespué de haser caja no tenían ni pal autobú.

      Uséase que no tas perdío ná pa podé sacarte un sobre suerdo.con er carrito de los helaos. Quisá se hubieras venío cargao de dodoti, entavía, poqque cuando finalisó la manifa, la Puetta der Só quedó como un bebedero patos, hechcha unos sorros de tantos meaos.

      Las sagrás guillotinas tendrán que esperá pa mejó ocasión, colega.A lo mejó pa segá de cuajo el gasnate de tanto soplapolla perroflaútico que se creen la reencarnasión de Robespierre.
      Resibe un fuette abraso de er verdugo mayó der reyno.

      Eliminar
  4. PlasPlasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplas
    Y
    Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajaujuajuajuajuajuajuajuajuajuajuaaaaaaaaa

    Mi Muy Querido Amicco E Cardinale Jose Luis.
    Buena Entrada, Como Todas Las Tuyas. Creo Que HABRÁ JURA ANTE LAS CORTES Y TAMBIÉN UN REMEDO DE "CORONACIÓN" Como Lo Tuvo El PAERE DE LA CRIATURICA, Con La Bendición Apostólica De La MASONERÍA REPRESENTADA POR GISCARD D'ESTAIGN ...
    ¡Y Fíjate Si Creo En Lo Que Digo, Que No Me EXTRAÑARÍA, Que La "CORONACIÓN SOLEMNE" La Hicieran El 18 De JULIO, Dadas Las AFICIONES A "FECHAS SIMBÓLICAS" DE LOS CHICOS DEL COMPÁS Y LA ESCUADRA, Y DEMÁS SOCIOS DEL N.O.M..
    Lo Verdaderamente Repugnante, Es Ver Y Oir A Tanto Gentuzo, LOAR Y PONER POR LAS NUBES EL "REINADO DEL IRRESPONSABLE"-
    La Única Frase Que Considero GENIAL Aunque Proceda De Un MISSERABLE MARIONETO Es Esta, POR LA VERDAD QUE SUELTA, -SEGURAMENTE SIN QUERER- :
    "ESPAÑA TIENE, CON DON JUAN CARLOS, UNA DEUDA IMPAGABLE"
    ¡Y Se Quedó Tan Fresco El Chico!
    Y Hay Otra Frase Del "OBAMITA DEL WE CAN" Que Tampoco Tiene Desperdicio Y He Leido Por Ahí...
    "LA HUELGA ES UNA GUERRA DE GUERRILLAS Y A MÍ ME GUSTA SACAR A LA CALLE LAS MEJORES ARMAS... Y LA MEJOR ES EL AK-47".
    Así Que Ojo Al Parche Y Comprate En Algún SUPERMERCADO DE MAFIOSOS DEL ESTE, De Los Suburbios, Un JUGUETE DE LOS QUE TANTO LE GUSTAN A PABLITO, Para Estar Al Menos EN IGUALDAD DE CONDICIONES, Si Nuestros QUERIDOS ALIADOS, "NOS MONTAN UN VERANO A LA ESPAÑOLA"....
    Que La Gente SOLO APRENDE CUANDO SE LLEVA ALGUNA QUE OTRA HOSTIA CANDEAL EN CABEZA PROPIA...
    Personalmente No Es Un SEcreto Que Monarquia Y Rey/es Me La Refanfinflan Y Que Ni Soy ni Me Considero SUBDITO NI CIUDADANO, AL SERVICIO DE NADIE.
    Solo Soy Un ESPAÑOL, POBRE Y ESQUILMADO Y VERDADERAMENTE "CABREADO", Que NO SE CALLA UNA, Como TÚ, Querido Jose Luis.
    Ahi Te Dejo Un SONETO DE NUEVA CREACIÓN Estrenado E Mi Casa EL SONETARIO INCORRECTO.
    Un Fraternal Abrazo.
    Un Brindis Con DON MENDO GRAN RESERVA
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    DIÁLOGO ENTRE UN ANCIANO "JUBILADO"
    Y EL DIABLO CON QUIEN PACTO TENÍA FIRMADO.
    CON SEIS TERCETOS Y DOBLE ESTRAMBOTADO

    -Ya Estoy Aquí Y Te Traigo El PAPELITO...
    -¡No TE Esperaba Aún!¡No Es El Momento!
    -¿Que NO? ¡Anda Yá Y No Cambies El CUENTO,
    Que Todo Está FIRMADO Y TÚ, "FINITTO"...

    -¡Dijiste VITALICIO!¡Y Yo Aún Estoy Vivito!
    -¡Mejor Así!¡Porque Te IRÁS Contento!
    ¿Te Imaginas Que Risa Y Que Portento,
    Oir Elogios, Hasta Del Más Cabrito?

    -¡Narices!¡Al Final, Me La Han Jugado!
    -¿Y De Quién, Es La Culpa?¡Anda Ya, Dime!
    -¡De Los Que "MANTENÍA" Alrededor!

    -¡Malditos Sean!¡Todos Me Han Traicionado!
    Esposa, Nene, Yernos, Nuera Y El INFIERNO!
    -¡Pues Bien Te Hemos Tapado Y PROTEGIDO!

    Te Hemos Dejado Hacer Cuanto Has Querido,
    Silenciando Tus Obras El Chotierno,
    Y Al Final, Tus Metidas La Han Cagado.

    -¡No Te Me Quejes, Solo, Estarás Mejor,
    Que La FINCA Has Dejado Hecha Una PYME
    Y Todo El "CLUB DEL N.O.M." Está Encantado!

    ¡Pues Sí Que Me He Reido, Con Este FINAL,
    ¡ME LARGO, ME JALEAN Y PONEN MAGISTRAL!
    ¡Ya Veremos Si "El FLIP" CAPEA EL TEMPORAL!

    P'A CELEBRARLO, Voy De CAZA Al TRANSVAAL!
    -No Es Por Nada, Y Aunque Contrario Al MAL,
    Mira Bien Donde PISAS, Porque Andas FATAL.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Muy Querido Amicco e Cardinale Old Nick, et, Boticario in pectore de la Ilustrisima Iglesia de la Ilustración: Vedme postrado a vuestros pies por tan sublime escrito con soneto adjunto.

      No dudéis ni por un instante que las fuerzas vivas masónicas estarán presentes en los fastos y parafernalias que se avecinan. Es más, creo que irán con escopeta y perro por si por un casual apareciere en lontananza un sosías de Mateo Morral, de nefasto recuerdo para la Real Casta Borbónica.
      Mas no temáis, que no habrá coronación, ni para el rey entrante ni para la reinona asturiana. Tal acto sería pasarse tres pueblos además de una villanía burlesca para un ciudadano, aunque no para la villana y monárquica plebe que aplaudiría hasta con las orejas.,

      Sobre la adquisición del " juguete " al cual os referís, tened en cuenta que Nos ya poseemos uno legalizado de recio calibre que lanza unos pepinos de 9 milímetros, y además contamos con un hisopo que en lugar de escanciar agua bendita, escupe fuego ya que es un mini-lanzallamas made in Taiwan. O sea que estamos servidos y siempre dispuestos al sacrificio de escribir en Blogger encíclicas como la presente.

      Brindemos y consagremos pues con Tinto Don Mendo, procedente de la Bodega-Cooperativa de San Valero sita en Cariñena, tierra de mis ancestros por vía materna.
      Recibid mi siempre fraternal abrazo,

      Eliminar
  5. Querido José Luis: estoy convencido de que los fastos serán moderados y espero que así sea. En mi opinión, un grupo de envalentonados por los resultados de castigo a los dos grandes partidos en la elecciones europeas, han confundido eso con la aventura de la III República. No están los tiempos para ensayos, sino para poner a cada quien en su lugar, para aflorar la panda inmensa de corruptos de todos aquellos que han tocado poder y para reconducir las cosas sin grandes sobresaltos.
    No estoy en contra de la república como sistema político, pero antes quisiera que resolvieran otros asuntos más urgentes como la honestidad, la recuperación de esa generación de jóvenes formados que se han tenido que expatriar y la creación de empleo.
    Nuestra monarquía, como la británica, es a la postre un elemento decorativo; pero, en el caso de república ¿quién pondría al candidato?, ¿el aparato de los partidos? ¡Qué horror! Yo deseo, como urgente, que quienes verdaderamente gobiernan aparezcan en listas abiertas y no colocados en los primeros puestos por los partidos.
    Finalmente, en tiempos revueltos, es cosa de bajar la fiebre y analizar para poner el tratamiento adecuado, pero no meter de inmediato al enfermo en quirófano sin freno ni marcha atrás.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi muy querido Francisco.
      Tu comentario es el mejor colofón a mi post. Hablando en términos futbolísticos, ha sido un soberbio remate de cabeza a puerta. Un gol literario, en suma. Poco o nada se puede añadir a lo que has escrito.
      Escribir sobre la honestidad, la recuperación de esa generación de jóvenes formados que se han tenido que expatriar y la creación de empleo, de este tema podrían llenarse páginas, pero yo me pregunto si alguien o los responsables gubernamentales les prestaría la menor atención.
      Dado el caso que se proclamara la III República, debería hacerse tal y como tú lo indicas. Listas abiertas y como en los toros, que Dios reparta suerte.
      Por eso también yo creo que en estos tiempos que corren, es conveniente bajar la fiebre adventista-republicana que invada a cierto sector de la sociedad española, y por ello he redactado este post con ciertas dosis de humor. Para que el trago sea menos amargo.
      Recibe mi siempre fraternal abrazo, querido Francisco.

      Eliminar
  6. Todo hará un recorrido normal. Los fastos serán los mínimos que exige la Constitución. Felipè VI, es un personaje muy Constitucional y hará lo que jure, sin salirse ni un ápice del texto. Que se cuiden mucho los que desean lo contrario.
    Te dejo un párrafo de mi cosecha:
    Ningún norteamericano vivo, ha votado su Constitución, que todos respetan.
    Ningún español, de quienes quieren quemarla ...,
    ni siquiera la han leído.
    PD: La cuenta atrás sigue su camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, mi querido amigo. Qu el recorrido sea normal y sin sobresaltos. No están los tiempos para broncas a pesar que haberlas, las habrán.
      El doble párrafo de tu cosecha no tiene desperdicio.
      Y espero que cuando finalice esa cuenta atrás, se vea un cielo más despejado.
      Aunque francamente, a pesar de los años que han pasado, creo que los españoles continuamos siendo los principales protagonistas de aquel famoso cuadro de Goya en el cual puede observarse a dos villanos metidos en un charco de barro dándose de hostias a garrotazo limpio.

      Un abrazo, mi querido amigo y camarada.

      Eliminar

Se ha habilitado la moderación de comentarios. Será eliminado todo comentario que se considere ofensivo y vaya contra el autor y los comentaristas de esta bitácora. Su IP, hora de entrada y salida, lugar de conexión y comentario quedarán reflejados en el scaner de seguimiento por si hubiere lugar a poner sus datos en conocimiento del Departamento de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.