domingo, 8 de junio de 2014

UNA MIERDA EN LA CORONA


Los españoles somos la hostia. Y por eso nos dan de ídem. Y nos da quien por ¿Ley? puede hacerlo o bien las propias Editoriales con el propósito de aumentar la tirada, está claro. Vean si no la última noticia al respecto: 

La portada de la revista EL JUEVES  ha sido censurada y retirada de la circulación. Aunque lo cierto es que dicha portada no ha sido censurada por vía oficial, sino más bien ha sido “secuestrada” por la propia Editorial. 
Portada que por cierto encabeza este post. 

El propietario de la Editorial RBA quería hacerle, o bien la pelota o un favor al Rey, pero ha sucedido todo lo contrario. Le ha hecho un flaco favor porque la portada está en Internet y los dibujantes y redactores con más solera de El Jueves, se han dado el piro de la revista. 

Total, por una portada en la cual aparecía el rey saliente ofreciendo al rey entrante una Corona llena de mierda. Una Corona con una tifa o respetable boñigo alrededor del cual pululaba un enjambre de moscas. 

El autor de la portada se supone que con el propósito de acrecentar la verosimilitud del dibujo, plasmó al dador asiendo la ofrenda con unas tenazas con el fin de no volverse a manchar, y portando una pinza en su nariz con el fin de evitar la pestilencia que emana de la Corona de marras, mientras que el receptor en actitud sumisa, acepta el reto-regalo con cierto asco, desdén o resignación. 

Ya sucedió algo parecido en el año 2007 cuando el juez Del Olmo ordenó el secuestro de El Jueves por la publicación de esta portada:


Sin embargo un vídeo que trataba sobre el mismo tema titulado EL PUEBLO SOBERANO, producido y publicado por el abajo firmante al día siguiente de producirse el secuestro de la Revista El Jueves, pasó la Censura sin ningún problema, a pesar que dicho vídeo estuvo insertado en YouTube la friolera de más de dos años, habiendo recibido 145.000 entradas y más de 1.200 comentarios. 

La razón de su eliminación junto con otros 60 vídeos de producción propia, no fue debida al vídeo en sí o a su contenido, sino a una orden judicial por el hecho de grabar el vídeo ¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!   

Deseo hacer mención al Artículo 491 del Código Penal: 
Párrafo 2. 
“Se impondrá la pena de multa de seis a veinticuatro meses al que utilizare la imagen del Rey o de cualquiera de sus ascendientes o descendientes, o de la Reina consorte o del consorte de la Reina, o del Regente o de algún miembro de la Regencia, o del Príncipe heredero, de cualquier forma que pueda dañar el prestigio de la Corona.” 

Y si lo subrayo y remarco es debido a que yo me pregunto: 
¿Qué ocurre o a quién se deberá penar o multar cuando el prestigio de la Corona ha sido dañado por el propio Rey o sus descendientes? 

Aunque no me reconozcáis, puesto que hace siete años no llevaba barba, hoy os ofrezco el vídeo EL PUEBLO SOBERANO grabado en plan de coña marinera en el año 2007; uno de tantos rescatado de mis archivos originales. Archivos que ni a Youtube ni a la Justicia pertenecen, ya que son documentos gráficos a los que no renuncio por más multas o amenazas que pueda recibir. 

 José Luis de Valero. 

EL PUEBLO SOBERANO

11 comentarios:

  1. Las versiones acaban en perversiones. El asunto es que la censura actúa por activa o por pasiva (como en este caso) y siempre suelen trascender porque es difícil que las cosas queden ocultas, pues la voluntad casi nunca suele torcer a la verdad.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu respuesta es totalmente cierta y adecuada. Mi voluntad siempre ha sido la de informar según mi particular criterio, aunque a veces quizá he sobrepasado los límites puramente informativos internándome en la vertiente jocosa. Si tenemos en cuenta que lo que está ocurriendo en España es de traca, vale más tomárselo a broma que en serio.
      Porque de tomárselo en serio, más de media España estaría en armas.
      Recibe mi siempre fraternal abrazo, querido Francisco.

      Eliminar
  2. Es España uno de los únicos países que conozco en el que las Instituciones son las primeras enemigas de las mismas Instituciones.
    Así nos luce el pelo, sí... aunque, he de reconocer tras ver su vídeo, que usted ha envejecido muy bien, José Luis.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Físicamente, no puedo quejarme, estimado Herep. Tras grabar ese vídeo he sobrevivido a dos infartos, un ictus y una intervención de colon, en la cual me cortaron sin previo aviso 30 cm.de tubería gruesa. O sea, que hasta el momento presente resisto lo que me echen. Lo resisto todo, menos a los charlatanes políticos que rigen las actuales Instituciones. Incluyendo la institución monárquica, está claro.
      Un saludo desde esta Villa, que no Corte (todavía)

      Eliminar
  3. Mi Querido Amigo Y Hermano Jose Luis.
    Perdona Mi Tardanza En Pasar A Comentar Por Este Tu Acogedor Infierno. Pequeñas Visitas A Matasanos Necesarias Para Saber Si Paso Este Verano La "ITV", No Me Han Permitido Escribir Nada POr Aquí, Como Hubiera Sido Mi Gusto, Aunque Sí Entré Y "VÍ"...
    No Sé De Donde Has Sacado "La PORTADA" Aunque Intuyo Que Será De Algún Sótano De La RED...
    ¡Menudos JETAS TODOS!¡Y VIVA LA CENSURA Y EL CHOTEO!¡Mira Que Tener Que OIR, VER Y LEER, Toda La SARTA DE HIPOCRESÍAS LAUDATORIAS, ACERCA DEL PERSONAJE, DE TANTOS MISERABLES Y GENTUZOS, SIN PODER SACUDIRLES UN BUEN ESTACAZO POR EMBUSTEROS!
    ¡Pero En Fín, ¿Qué Te Voy Yo A Contar A Estas Alturas, Que Tú No Sepas Ya Con Creces?
    REspecto Al Vídeo "DESBARBADO Y CON CORONA", Descojonante. Y No Digo Más.
    Me Place Que Estés Bien Y Que Sigas En La TRINCHERA, Sin Ceder Al Desaliento, Ni El Cansancio, Que A Nuestras Añadas, Ya Nos Pesa Un POco...
    Recibe Un Cordial Y Fraternal Abrazo De Este Humilde Compañero De LIDES Y REMAZOS DE BARQUERO,
    Regado Con Un HISOPAZO DE DON MENDO DE "TU CASA"
    TRESCIENTAS BENDICIONES
    Y
    El ¡¡RIAU RIAU!! PRECEPTIVO.

    ¡Y Que Sigas Bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Matasanos andamos ambos, mi estimado amicco et Cardinale. Que "semos" viejos y achacosos aunque bravos y con mala leche. Tampoco yo me prodigo ni en posts ni en comentarios, en parte porque poco o nada me resta por decir y menos en quien cagarme.
      La portada a la que aludes la confisqué de la propia redacción digital de EL JUEVES, ya que hace años que estoy suscrito y tengo "contactos" en el medio.
      Y en efecto, sigo en la trinchera "impasible el ademán" aunque con más mala leche que nunca, coño. Que en este país no caben más joputas, joer.
      Me arrejunto contigo pa brindar y pa caggannos en tós esos bastardos.
      Un abrazo y miles de ¡¡RIAUS RIAUS!! al son de La Marsellesa.

      Eliminar
  4. Yo a todo esto, lo que unico que me recuerda es a aquella actuacion de GILA, aqui te dejo el video.
    Un abrazo.
    https://www.youtube.com/watch?v=gLZQpvvyeQc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo dices por mi vídeo, pues como que no se parece en nada al que yo grabé. Ya quisiera yo parecerme en algo a Gila y a su humor satírico.
      Un fuerte abrazo,mi querido amigo y camarada.
      ¡Y a ver si Las Palmas sube a Primera, que ya os toca!

      Eliminar
    2. No, me refería a la sedición perpetua en la que estamos estancados, por falta de huevos en los que dirigen ESPAÑA.
      Bueno, la cosa parece que pinta bien, pero lo que no se hace en 8 meses, no se puede hacer en 15 días.

      Eliminar
  5. muy buena la portada del jueves, geniales, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Duende Rojo. Bienvenido a este Infierno.
      En efecto, las portadas de El Jueves siempre han sido excelentes,...pero hasta ahora. Porque El Jueves ha muerto debido a su propia auto-censura efectuada por la propia Editorial RBA que lo edita.
      Saludos cordiales.

      Eliminar

Se ha habilitado la moderación de comentarios. Será eliminado todo comentario que se considere ofensivo y vaya contra el autor y los comentaristas de esta bitácora. Su IP, hora de entrada y salida, lugar de conexión y comentario quedarán reflejados en el scaner de seguimiento por si hubiere lugar a poner sus datos en conocimiento del Departamento de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.