miércoles, 28 de enero de 2009

CARTA ABIERTA DE UN MILITAR ESPAÑOL

Este post es la copia íntegra de un e.mail que acabo de recibir esta misma noche a las 21,42
.
Tenía prevista la inserción de otro post-comunicado bajo el título HISTORIA DE UN VÍDEO, pero eso será más adelante. Los acontecimientos mandan y este quizá es el más importante desde el punto de vista anímico.
Hace un par de días recibí un e.mail. Un e.mail que me impactó. Un e.mail que merecía ser leído por toda España. Un e.mail escrito por un militar español con nombre, apellidos, rango y destino. Un oficial de alta graduación, en suma.
.
Le contesté de inmediato solicitando su autorización para publicar su contenido en este blog. Esta noche me ha llegado su contestación definitiva: nombre, apellidos , rango y destino deberán ser eliminados del texto. Correcto. Ya lo están. Sólo permanecen en mi disco duro, en mi corazón y en mi mente y están más seguros que en el Banco de España. El resto puede ser publicado. Copio y pego.
.
Este es su contenido
,
Querido Jose Luis

He intentado publicar en tu blog, pero no lo he conseguido. Ignoro el problema. Lo he intentado desde un ordenador portátil con WI-FI y la calidad de la señal no era muy buena, a lo mejor ahí está la cuestión. Si no te importa, publica el texto que te adjunto:
.
"Ayer vi el video sobre el "Playa de Bakio" que grabó José Luis. Solo tengo palabras de gratitud como apoyo a su valiente actitud.
Desgraciadamente, los militares no podemos denunciar ni acusar, y nos debemos a la lealtad hacia nuestros superiores y a España. Solo nos queda pues, apretar los puños y acatar las órdenes. Como cuando, tras activar a Equipos Operativos de cualquier Cuerpo de élite de las FAS españolas, para lanzarlos allí donde los intereses de España están en juego; se han tenido que desactivar, porque la orden de ¡adelante! queda enterrada entre un mar de despachos. Ínsulas alejadas de conceptos, que aún tienen su valor para algunos de nosotros. Patria, orgullo, España, valor, País Vasco, ¡Por supuesto!, al igual que Andalucía y Extremadura, Galicia y todas las demás CC.AA, que conforman nuestra PATRIA.
.
Comunidades Autónomas que reconoce la Constitución, que juré defender, al igual que a mi Bandera y lo que representa, desde un niño jugando en la Casa de Campo, hasta la fábrica de un empresario español.
.
Públicamente juro, que si llega el momento, no me temblará el pulso para disparar mi arma para defender a un vasco, un catalán o un canario. Soy español y militar. No deseo la guerra y odio la violencia, por eso, me preparo cada día para hacerles frente cuando reciba la orden de mis jefes.
.
¡Qué fácil es desgarrar los emblemas! Cuando desde los poderes no se defienden los valores de una nación, siempre hay grupos e individuos que abanderan grandes palabras e ideales de falsos sueños. Nosotros, gentes de toda condición, que no tememos decir el amor que sentimos a España, no somos dueños de la Enseña Nacional, ni de la Patria, ni del código de honor y lealtad que un ciudadano debe seguir cuando sea necesario. Todos los españoles tenemos el derecho y el deber de sentir a la Patria como manto de españoles.
.
Sobre las Fuerzas Armadas españolas, recae la alta responsabilidad de defender a la Patria y lo que representa. Los miembros que formamos sus filas contraemos un compromiso desde el día que besamos la Bandera "entregar nuestra vida en defensa de España" ¿Por qué he de ocultar mi condición de militar? ¿por qué he de ser menospreciado o tachado de estar al extremo de una tendencia política?
.
José Luis es uno de nosotros, y Juan, y Ernesto, y María, y cualquier español que respete nuestros valores y tengan clara la misma idea que yo: moriría por España. Porque esa palabra, aglutina a mi familia, a mis amigos, a la gente con la que comparto historia, tradición y cultura.
.
Solo me queda, querido José Luis, reiterar mi gratitud como español y militar, por tu paso al frente, ahora, cuando está tan caro, elevar la voz para decir "soy español y amo a mi Patria!
.
Antonio, soldado de España"
......................................................
Por mi parte nada más puedo añadir. Tan sólo mi más profundo respeto y agradecimiento.
Gracias Antonio.
Esta noche las estrellas brillarán por tí, allí donde estás.

15 comentarios:

  1. Estimado José Luís, del mismo modo que di gracias por tu valentía, debo dárselas a este militar por su honesta carta y su valentía, que sepa este señor que no están solos, que somos muchos los españoles que estamos dando ese paso al frente y gritando basta ya.Gracias Antonio.

    He visto que has recibido la misma visita que yo en La Verdad; mantenemos también su entrada, con el regalo de un recadito en su blog y en todos los que visita, incluido el tuyo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Esta carta describe muy bien lo que son, y el buen hacer de sus integrantes, capaces de sacrificar sus vidas por los demás.
    Por lo general la gente desconoce las entrañas de la vida militar, y la juzga muy superficialmente.
    Tengo la certeza que tu video ha llegado a muchos militares, y que los mismos se han sentido aliviados al verlo. Ahora saben que no están solos.
    Saludos
    P.D: Ruby Marmolejo es un troll que seguramente está a sueldo de Pepiño, aparece siempre que están cercanas las elecciones, y tenemos constancia de que no se trata de una sola persona.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Ruby, nena,o nene, o nenaza o híbrido, o travesti(que pudiera ser, aunque tu inclinación sexual me es indiferente)...

    Vamos a ver si te aclaras.
    Creo que hasta ahora he sido cortés contigo. No te he faltado al respeto. Y digo hasta ahora ya que este es el último comentario que pienso hacer en tu blog.

    Creo que mi edad me permite dirigirme a ti en términos amigables, que no paternalistas. Tampoco deseo llevarte al huerto, políticamente hablando, se entiende. Tan sólo pretendo que recapacites. Tienes todo el derecho a defender tus convicciones al igual que los demás tienen el de defender las suyas. Pero en ambos casos unos y otros deberán hacerlo con dignidad y respeto hacia el contrario.

    Todo eso viene a cuento ya que me preguntas: "Yo pensaba que con la edad la gente echaba más cabeza. Pero en su caso parece ser que no..."

    Pues verás Ruby, te comento:
    Los años le dan a uno un sentido de equilibrio emocional y la capacidad suficiente para admitir interiormente cuándo se están perdiendo los papeles.Yo no creo haberlos perdido.

    Y antes de finalizar te voy a decir algo más: Tienes mi blog abierto. Puedes comentar y preguntar en él cuanto te apetezca. Pero con dignidad y respeto. Con la misma dignidad y respeto con la que pienso contestarte en mi blog. No en el tuyo.

    En cuanto a lo que si llevo una camisa "parda", me parece que tú lees o visionas muchas películas de nazis. Contrasta datos.Infórmate históricamente de quiénes eran los camisas pardas en la Alemania del III Reich y así la próxima vez no cometerás un error de interpretación

    Se me olvidaba:
    Yo la única camisa que he llevado con orgullo ha sido la de color blanco de la Armada, y sobre mis hombreras las palas negras con el distintivo de mi rango.

    "Te deseo un buen rumbo por la vida.O mejor te digo como nos deseamos los marinos al despedirnos:
    Buen rumbo, virando a Barlovento y timón a la vía"

    ResponderEliminar
  6. Como siempre, la gentuza de la izquierda quiera tachar de malvados a todos aquellos que amamos la patria...PUES YO TAMBIEN LO DIGO BIEN ALTO... AMO A LA PATRIA, AMO A ESPAÑA Y SU BANDERA Y DARÍA MI VIDA POR DEFENDERLA.... pero hay algo más, cada día cuando me levanto, cada momento de mi existencia pienso en España, y mi trabajo y mi esfuerzo está destinado a engrandecerla...

    Pero claro, la visión triste y pobre el izquierdista, no le deja mirar más allá de sus narices....

    IMBECILES... (con perdón por el blog, pero me ponen malo)

    ResponderEliminar
  7. Señor Jose Luis, es Vd todo un caballero, no pierda el tiempo con el trvelo tuerto de Ruby MArmolejo. No da para mas esa criatura. Me alegro de saber de su blog, lo seguiré con la asiduidad que me sea posible, y espero que sea bastante. He leido que fue Vd militar en la Armada. Yo hice la mili en la Armada, en el T/A Aragón (L-22) en el sexto reemplazo de 1995. Fue una experiencia muy bonita. Siga Vd asi de bien. Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con la segunda mitad de la última frase de Ruby: "falta gente con dos dedos de luces" Sobre todo en este gobierno incapaz, inepto y proterrorista.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Ruby, te vuelvo a recordar que España votó un proyecto que se ha venido al suelo en poco tiempo, de forma democratica, pero mintiendo mas que hablaban. Ellos que nos han metido, ellos que nos saquen.Lo dudo que o hagan, pq el grado de ineptitud de la panda de zoquetes que hay en el gobierno se ahogan en un vaso de agua, pq ninguno sabe nadar y cada uno tira para donde le parece.
    No vengas a incordiar a Blogs decentes como este, que para indecente ya tenemos el tuyo para ir a plantarte pinos cada vez que nos apetezca, ya que lo que escribes es propio de una indigente mental, clase a la cual representas a la perfeccion.

    ResponderEliminar
  12. Para ANTONIO

    MI MUY QUERIDO AMIGO:
    Sé que has estado aquí. No puedes ser otro que el valiente autor de la carta que transcribo en mi post CARTA ABIERTA DE UN MILITAR ESPAÑOL.

    No creo equivocarme. Me honras y nos honras a todos con tu presencia. Esta es tu casa y yo el más ferviente de tus amigos.

    Te doy la más calurosa bienvenida y como siempre, mi más efusivo abrazo.
    Que Dios te bendiga.

    José Luís

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Como verá dejo aquí este coment. porque ya ando revolviendo por los rincones de éste infierno y voy y me tropiezo con la cosa Rudy que tampoco sé muy bien lo que es pero que como tampoco tengo interes sexual de ningún tipo en lo o la que sea, vá ser que lo mismo dá. Yo lo único que le aconsejo a éste ser o lo que sea, si vuelve por aquí, es que siga tomando mucho cola cao a ver si crece y tiene en suerte que se le aproxime un hombre de los que se visten por los pies, porque para mí que aún no sabe lo que es.
    En cualquier caso éste rincón es de los alejaaados, igual ni se sabe.
    Espero que no me eche del infierno por enrredar demasiado, pero si no exploro, no me entero.
    Estos ejemplares para que no se canse, me los puede prestar a mí, para hacer prácticas. Jajajajaa.
    No se enfade por ponerle este coment, tán lejos.
    A lo mejor se escapó de aquí y se reformó!

    ResponderEliminar

Se ha habilitado la moderación de comentarios. Será eliminado todo comentario que se considere ofensivo y vaya contra el autor y los comentaristas de esta bitácora. Su IP, hora de entrada y salida, lugar de conexión y comentario quedarán reflejados en el scaner de seguimiento por si hubiere lugar a poner sus datos en conocimiento del Departamento de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.