jueves, 11 de junio de 2009

¿ARDE MADRID?

Sí. No me cabe la menor duda. También Madrid, mi Madrid, rompeolas de todas las Españas, arde por los cuatro costados. Arde de pasión, de amor, de ilusión y también de furia contenida.
.
Eso fue lo primero que pensé y pienso tras visionar por tercera o cuarta vez el film de René Clément ¿Arde Paris? producido en 1966. Toda una lección de buen cine desarrollado a través de 2 horas y 35 minutos de filmación.
.
Con un magistral guión de Francis Ford Coppola, la acción se desarrolla en el París ocupado por el III Reich alemán. La orden de Hitler era la de arrasar la ciudad de París en caso de ser conquistada por las tropas Aliadas, y la trama del guión se basa en los esfuerzos de la Resistencia para impedir la destrucción de París. En la última secuencia, se observa un teléfono descolgado y se oye una histérica voz que pregunta una y otra vez….¿Arde París?....Pero nadie contesta a Hitler. París estaba siendo liberada por la Segunda División Blindada al mando del general Leclerc, que fueron los primeros efectivos militares en entrar en la capital de Francia.
.
No todos los militares de la Wehrmacht estaban de acuerdo con la orden de Hitler. La importancia del papel del General Von Choltitz, gobernador alemán de París, quien se negó a obedecer la orden de Hitler de destruir París, es reconocida actualmente por los parisinos en una manera muy chovinista. La última vez que visité París me dio por subirme al Turibús que recorre los monumentos más significativos de París, y en la grabación que se escuchaba en el autobús se mencionaba que dichos monumentos seguían ahí gracias a Von Choltitz, pero sin especificar quién había sido tal personaje ni tampoco su nacionalidad. Sin duda los gabachos continúan siendo muy suyos y no les agrada compartir la gloria con nadie.
.
Bueno, a lo que iba. La banda sonora original de ¿Arde París? pertenece a Maurice Jarre, pero es simplemente música instrumental, muy mal grabada por cierto, y por añadidura sin letra. Pero mira por dónde buceando en mis mp3 localicé una versión de 1966 cantada ¡en castellano!, por Mireille Mathieu, la que en su día fue llamada, El Ruiseñor de Avigñon.
.
La culpa de que haya escrito este post la tiene la Mireille, la letra que compuso y la fuerza con la que interpreta una canción dedicada a una ciudad liberada tras ser políticamente oprimida por las fuerzas de un tirano. Y puestos a soñar, tomé las tijeras de corte de negativos, me lié la manta a la cabeza y he montado este vídeo pensando en mi Madrid…….Pensando que llegará un día que al fin Madrid y toda España se verá libre de un tirano que habita en La Moncloa y que desde hace años, YA ESTÁ arrasando España.
.
Os aconsejo que cuando escuchéis la letra de la canción, la palabra PARÍS, la cambiéis por MADRID.
.
AVISO: Con Internet Explorer el vídeo puede que se atasque.
Con Firefox funciona perfectamente.
PD: Para quien lo desee, tengo la letra en castellano.

43 comentarios:

  1. Lo extraño es que no haya ardido ya.

    ResponderEliminar
  2. Madrid, lleva ardiendo 30 años, al igual que el resto de Espanitistan. La diferencia con Paris, es que nadie vendrá a liberarnos, esa tarea nos corresponde a los Espanystanies, y me da que a la pobre le quedan aun años de llamas y ascuas.

    ResponderEliminar
  3. Estimado De Valero,

    Cierto. Arcendo se refiere a Mark Knopfler, el gran Mark, que saca disco, "Get Lucky", el 14 de septiembre de este año, Dios mediante. Hace pocos días se hizo pública la noticia, aunque aún no he visto ningún medio español que diera salida a este notición. Me conformo con que sea la mitad de bueno que su último trabajo, "Kill to Get Crisom".

    Un fuerte abrazo,
    Claudedeu

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la canción; pero no comparto el símil con Madrid.

    ResponderEliminar
  5. ANÓNIMO:

    Lee con detenimiento el último párrafo del post:

    ……."Pensando que llegará un día que al fin Madrid y toda España se verá libre de un tirano que habita en La Moncloa y que desde hace años, YA ESTÁ arrasando España."

    Este es el simil.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. De Valero:

    Perfecta la canción de Mireille "dedicada a una ciudad liberada tras ser políticamente oprimida por las fuerzas de un tirano."

    En Madrid, no puede haber "un tirano que habita en la Moncloa y que desde hace años, YA ESTÁ arrasando España"(palabras tuyas)

    En Madrid, en España...los madrileños, los españoles... pueden hablar, pueden votar. Pueden decidir y no permitir que ningún otro dictador (ya hubo uno desde 1939 hasta 1975) se haga con el poder.

    Me dan pánico los salvapatrias que desean métodos que no sean los propios de la democacia.

    ResponderEliminar
  7. ANÓNIMO:

    A Hitler también le votaron "democráticamente" millones de alemanes y mira como acabó el
    nazionalsocialismo y sus consecuencias.

    A mi me dan pánico los demócratas que no ven más allá de sus narices y al leer un post como este, confunden el culo con las témporas.

    ResponderEliminar
  8. Sr. De Valero:

    Comparar Madrid con el París de la canción me parece una auténtica salida de tono.

    Yo no soy ningún anónimo, digo lo que pienso y lo hago abiertamente.
    Vd. contesta al anónimo aludiendo a la elección democrática de Hitler, lo cual es cierto. Pero al hacerlo, Vd. compara sibilinamente a aquel monstruo con el actual inquilino de la Moncloa. Pero aunque fuera con el que la ocupaba hace 6 o 7 años: esa comparación me parece inaceptable, ofende a la inteligencia y al sentido común.

    Madrid, ciertamente, ardió. Como lo hizo Guernica o lo hizo Barcelona cuando era bombardeada desde Montjuic. Identifique Vd. quien estaba detrás de esos cañones o al mando de esos aviones. Identifique Vd. a quién prestó apoyo la División Azul, e identifique Vd. a qué asesinos genocidas dio covertura el Dictador después de la sugunda guerra mundial. Lea, si quiere, sobre "la ruta de las ratas". Después quizá estemos en condiciones de hablar de aquel monstruo que fue votado democráticamente en Alemania y de los regímenes pestilentes a los que éste prestó ayuda.

    ResponderEliminar
  9. A mi me dan miedo los mismos que a Valero, anonimos abducidos y narcotizados que no ven ni siquiera en frente de sus narices. Gracias a estos anonimos narcotizados el asesino de zp esta al frente de España cuando no tiene ni aptitudes para estar al frente de su casa y llevandonos hacia la puta ruina y el desastre total.

    ResponderEliminar
  10. JORDI:

    Ignoro el grado de inteligencia que usted posee y su nivel de sentido común.

    Por lo tanto me es imposible discutir con usted el simil y sentido metafórico de este post. Por supuesto que Hitler y ZP no son comparables ni por el forro, a pesar que si el dictador nazi fue un genocida, ZP también lo es al fomentar y amparar la Ley del Aborto.

    En lo que sí se asemejan ambos crápulas, es en la forma de engañar al pueblo con sus fantasías,sus mentiras políticas y posiblemente en sus hasta ahora encubiertos golpes de Estado.

    Y no hace falta que me saque a relucir la Guerra Civil ni la de Alemania en tiempos de guerra. Mi familia paterna y también materna (ambas republicanas)la perdieron en ambos frentes.

    Sobre ciudades bombardeadas y ardiendo, le puedo dar a usted lecciones.

    ResponderEliminar
  11. Sr. De Valero.

    Hace Vd. bien en ignorar "mi grado de inteligencia".

    Por suerte o por desgracia, yo no ignoro el suyo.

    Supongo que Vd. tendrá pruebas de que, efectivamente, el actual inquilino de la Moncloa ejecutó un golpe de estado encubierto (y digo pruebas, no historias sobre extraterrestres que se publican en ciertos libros y que amplian las cuentas corrientes de ciertos periodistas y ciertos radiopredicadores).

    Radicalmente en contra del aborto.

    Conozco y uso la metáfora y el símil...pero intento no ofender el sentido común y la inteligencia de quien las lee.

    Por cierto, como le he comentado estoy en contra del aborto. Pero quizá pueda Vd. responderme a las siguientes cuestiones: ¿Qué hizo el gobierno del Sr. Aznar por derogar el derecho de aborto? ¿Dónde estaban las protestas de la cúpula católica española en esa época y sobre éste asunto?

    Finalmente, una confesión personal: Jamás he votado al partido Socialista. Lo digo por si acaso.

    ResponderEliminar
  12. Bon día JORDI:

    En lo que sí se asemejan ambos crápulas, es en la forma de engañar al pueblo con sus fantasías,sus mentiras políticas y posiblemente en sus hasta ahora encubiertos golpes de Estado.

    Me olvidé de entrecomillar la palabra "posiblemente". Si tuviera las pruebas a las que usted alude, tenga en cuenta que a este indivíduo le acusaría directamente de golpista.

    Creo que ud. no me ha leído lo suficiente ni tampoco sintonizado con mis emisiones en Radio Antizp. Si lo hubiera hecho, ssbría mi modo de pensar respecto al gobierno de Aznar en el tema del aborto.

    Y por último deseo comunicarle que la cúpula católica y el que suscribe no sintonizamos en la misma onda.

    Mis saludos.

    PD:Celebro su postura en contra de la Ley del Aborto. Le invito a que lea el MANIFIESTO en mi blog LOBOS HISPANOS y si está conforme, se adhiera a la lista de firmas.

    ResponderEliminar
  13. Pues claro que puede arder Madrid. Desgraciadamente, esta situación es insostenible.

    Y perdonad, no se de qué hablais de la cúpula católica. ¿Os referis al Papa y a los obispos?: SIEMPRE la Iglesia ha sido la primera y en muchas ocasiones LA ÚNICA en defender la vida de los nonatos y en levantar su voz por ellos, desde el principio ha sido como una voz en el desierto.

    Ahora gracias a Dios la sociedad está despertando y por fin la Iglesia no está sola en este tema. Hay mucha gente de todas las tendencias políticas en contra de la condena a muerte de seres humanos inocentes en el seno materno.



    Y Jordi, no es cuestión de establecer comparaciones que por los simples principios de la Ciencia Histórica no pueden hacerse, pero por supuesto que los dos son unos asesinos genocidas y que en el holocausto nazi no murieron tántos seres humanos inocentes como los que están exterminando ahora.

    Si sumamos el número de abortos, con el número de asesinatos por eugenesia (la última obsesión del majadero y de esa señora que está al frente de sanidad: facilitar legalmente al máximo la destrucción de todo aquél ser humano que no cumple los requisitos de la raza, como los niños prematuros con problemas, los bebés que no son de buena calidad, etc...), nos sale una espeluznante cifra que más hubiese querido el genocida Hitler en sus mejores tiempos.

    Han hecho legal el crimen.

    En el famoso proceso de Nüremberg, donde como sabrás, un grupo de nazis fueron juzgados tras la Segunda Guerra Mundial, muchos médicos responsables de la muerte de disminuidos físicos y mentales se declararon inocentes, amparándose en el argumento de que no habían quebrantado ninguna ley, lo cual era cierto, ya que las leyes alemanas protegían la práctica de la eugenesia.

    Pues bien, es EL MISMO ARGUMENTO que utilizan Zapatero y sus cómplices para defender el aborto y la selección embrionaria: que es legal. Es más, la ley lo reconoce, porque tiene un gran consenso social. Así que a ver cuántos cómplices de genocidio hay por ahí
    .

    Y cuando este tema ya no de más de sí, porque finalmente acabaremos divididos entre quienes estamos a favor de la vida y quienes están a favor de la muerte, Madrid es muy probable que arda.

    Así que muy acertado tu post querido José Luís.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Sra. Guerrera:

    Entiendo pues que incluye Vd. a todos aquellos líderes políticos que han amparado y no han derogado la ley del aborto. Máxime cuando han gozado de mayorías absolutas y cuando hacerlo dependía sólo del apoyo de su propio grupo parlamentario.

    Si ésto es así, Guerrera...¿A cuántos líderes españoles incluímos en la lista de criminales genocidas?

    Y perdóneme Vd: La Iglesia española NO convocó, propició o apoyó ninguna manifestación pública contra esta ley cuando eran otros los que mandaban.

    Es posible que no tengamos muchas luces, Guerrera, pero sí un poco de memoria.

    PD: Quizá pueda Vd. explicarme por qué la Iglesia española ha permitido que cierto radiopredicador mañanero defienda desde los micrófonos de una emisora en la que ella misma es accionista mayoritaria, la ley de plazos.

    ResponderEliminar
  15. Señor Jordi:

    Evidentemente, aquí se incluyen todos los líderes políticos, desde Felipe González, quien aprobó la ley del aborto en España hasta nuestros días, todos los que hayan estado en el poder y no la hayan derogado, sino que aún peor, la han ido flexibilizando hasta el punto de que nuestro país se ha convertido en un paraíso del aborto en Europa por ser el lugar donde más fácilmente se puede abortar, puesto que al amparo del supuesto de "pelígro para la salud psíquica de la madre" se firma TODO. (curiosamente el verdadero peligro psíquico para una mujer es abortar).

    Lo que ocurre es que era un debate muerto y la sociedad estaba narcotizada. Como todo es para bien, ahora se ha reabierto este debate a nivel nacional y este es el momento de dar un NO rotundo. Pero se necesita consenso social, que los políticos vean que no tragamos, que no queremos convertirnos en una sociedad fracasada y sin esperanza que permite el asesinato sistemático de sus crias.



    Respecto al tema de la Iglesia:

    Pero vamos a ver Jordi por favor, tú vas a Misa alguna vez?¿? tú no has escuchado jamás la opinión de la Iglesia respecto al aborto???
    tú no has leído las INNUMERABLES exhortaciones apostólicas en cientos de cartas y documentos en los que la Iglesia habla sobre este crimen??.

    Parece ser que has leído la maravillosa e impactante "Encíclica Humanae Vitae" de Juan Pablo II, un luchador a ultranza por la vida de los no nacidos.

    La Iglesia no convoca manifestaciones Jordi (ahora tampoco). La Iglesia guía, dirige, habla, orienta, aconseja y, por último, acoge a las madres que han abortado. La Iglesia lo que hace es ofrecer la ayuda necesaria para no abortar y luego, el perdón y la reconciliación. La Iglesia es la única que jamás ha dejado abandonada a la mujer en su dolor: lee en otra Encíclica de JPII: "El Evangelio de la Vida", 25 de marzo de 1995, número 99.

    No es tarea de la Iglesia convocar manifestaciones, que están muy bien, pero para eso están las plataformas provida que, siempre han recibido el apoyo absoluto de la Iglesia. Al igual que la Fundación Madrina y la Red Madre, fundadas todas por católicos (o sea, por la Iglesia, porque Iglesia somos TODOS los bautizados), que se dejan la piel sin ganar un duro para proporcionar alternativas _es decir, lo que deberían hacer los políticos_ y ayudas eficaces a las madres para que no aborten.

    No Jordi, yo no consiento críticas hipócritas al blanco fácil de la diana de la Iglesia.

    Aquí la responsabilidad es nuestra. De todos. De cada uno. Que cada uno saque todo su armamento y luche con todas sus fuerzas contra esta atrocidad.


    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Sra. Guerrera:

    Me habla Vd. de encíclicas y de los sermones que se dan en las homilías. Mire, yo no dudo de cuál pueda ser la postura oficial de la jerarquía católica respecto del aborto, ni de las intenciones de los párrocos. Pero Vd. parece olvidar que ciertos jerarcas de la iglesia española SÍ han asistido a ciertas manifestaciones, así como han avalado otras tantas (Junio 2005: el cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, junto a otros obispos madrileños, acudieron un sábado a la manifestación convocada por el Foro de la Familia contra el proyecto de ley de matrimonios homosexuales...pero a ninguna contra el aborto en la época Aznar).
    Y dígame, Sra de la Luz, aparte de en las encíclicas y en los sermones dominicales...¿dónde estaba la presión pública de la Iglesia española a esos gobiernos y a esos dirigentes, hace seis o siete años...cuando el infanticidio, aunque fuera menos flexible, seguía practicándose? ¿Era menor la barbaridad por la menor flexibilidad? ¿Dónde estaba la presión pública de las asociaciones a las que Vd. se ha referido? No, no hablo de las acciones privadas y calladas, que están muy bien...me estoy refiriendo a la presión en los medios y en la calle. Cíteme Vd. alguna manifestación en contra del infanticidio bajo la égida del gobierno popular. Hágalo, por favor...y le pediré mil disculpas y en público.

    Evidentemente, Sra. Guerrera, lo que Vd. consienta o deje de consentir, sólo a Vd. le atañe. Los demás, como es lógico en un sistema de libertades, criticamos aquello que creemos conveniente criticar. Y si lo hemos de hacer a una cúpula eclesial española con evidente doble rasero, se hace.

    Finalmente, Sra de la Luz, no deja de llamarme la atención cómo ciertos narcóticos (por eso de la sociedad narcotizada) se disipan según quién esté mandando en la Moncloa.
    Sí, curiosos narcóticos.

    Reciba Vd. un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Acabo de seguir una entrevista del programa "SINGULARS" d la TV catalana canal 33.
    El personaje entrevistado ha sido(copio y pego):

    Teresa Forcades, 43 anys. Monja benedictina i feminista en el monestir de Sant Benet a la muntanya de Montserrat . Doctora en Salut Pública, especialista en Medicina Interna per la Universitat de Nova York. Doctora en Teologia. Master of Divinity per la Universitat de Harvard. Autora del llibre "Els crims de les grans companyies farmacèutiques"; "La Trinitat, avui"; i, "La Teologia Feminista en la Història". Teresa Forcades, una activista amb hàbit.

    La entrevista Jaume Barberà, director y presentador del programa.
    Podéis seguir la entrevista en el vídeo que encontraréis en el programa emitido con fecha de 16-6-09
    Hablan en catalán; pero se entiende muy bien.
    OS LO RECOMIENDO

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja Jordi, me llega al alma lo de Sra.de la Luz, es muy auténtico por tu parte (primera vez que alguien me ha llamado así, un puntazo).


    Mira cielo, la Iglesia nunca ha convocado manifestaciones ni jamás lo hará, te repito que ahora tampoco las está convocando. Otra cosa es que a título personal acudan obispos, sacerdotes etc..., igual que han acudido antes a las distintas manifestaciones provida, pero no es tarea de la Iglesia convocar manifestaciones Jordi.

    ¿Has estado tú en alguna protesta contra el aborto durante las legislaturas del PP? yo sí, desde que tengo uso de razón. Precisamente a una de ellas acudí porque nos llevó el tío de una amiga mía, un sacerdote, frente a la sede de Génova.

    La labor de la Iglesia se concentra en la ayuda, material, psicológica y por supuesto en la asistencia espiritual a todas las personas.

    No te he hablado de "sermones dominicales", ni de la "postura oficial" de la Iglesia, sino de lo que verdaderamente se ha dicho y se ha hecho SIEMPRE desde Roma: SI A LA VIDA. Antes, ahora y siempre.

    Si te fijas con un poco de cariño (y libre de prejuicios) la Iglesia en este momento tampoco está presionando, sino guiando y aconsejando, como siempre ha hecho. Yo no se a qué tipo de presiones te refieres cuando hablas de la presión en los medios y en la calle.

    Somos los ciudadanos de a pié (no todos católicos ni todos de derechas) quienes estamos presionando y exigiendo al Gobierno la retirada de esa ley que quieren aprobar: la más asesina y salvaje de Europa, de ahí el repentino despertar de la sociedad de ese narcótico. Y esto nos honra a todos y debería enorgullecernos.

    La Iglesia SIEMPRE ha dicho lo mismo y así seguirá siendo mientras este mundo siga en pié (no sabemos cuánto tiempo más).

    Buenas noches un beso.

    ResponderEliminar
  19. Cíteme Vd. alguna manifestación en contra del infanticidio bajo la égida del gobierno popular. Hágalo, por favor...y le pediré mil disculpas y en público.

    Las ha habido Jordi, aunque tú no te hayas enterado. Doy fe de ello, soy testigo. Yo he acudido a varias. Y en algunas, fíjate que no llegaríamos a ser ni 200 personas.

    Recuerdo montones de sentadas a favor de la vida, tanto en las puertas de los abortorios, como frente al Ministerio de Sanidad, como frente a Génova, que te la he citado antes y no te había leído bien esta frase.

    Ha habido marchas y movilizaciones siempre, lo que ocurre es que no tenían resonancia ni siquiera en los medios de comunicación.

    También he estado y he tenido conocimiento siempre de muchísimas veladas de oración por los niños no nacidos, esas sí convocadas por la Iglesia.



    Precisamente la idea que me gustaría transmitirte Jordi, es que si esto es legal, es por el amplio consenso social que ha existido en España hasta ahora.

    ¿Ahora qué es lo que ocurre? que hay vídeos e imágenes, que hay ecografías 3D (jamás ha sido más acertado el refrán de "ojos que no ven corazón que no siente"), ya no es como antíguamente, que no se veía nada o casi nada. Ahora la gente ve lo que está ocurriendo y ve la realidad espeluznante del aborto y hay que ser muy inhumano para estar a favor sabiendo todo lo que se sabe ahora mismo.

    Es ahora cuando han salido a la luz los terribles testimonios de médicos y enfermeras que han tenido que infiltrarse en los abortorios para mostrar al mundo lo que está pasando.

    Es ahora cuando se ha sabido que los seres humanos de cualquier edad en gestación eran triturados con máquinas y arrojados por los desagües de estas cámaras mortuorias.

    Y es por eso, querido Jordi, y no por un tema político, que la sociedad ha despertado por fin (Y GRACIAS A DIOS) de su narcótico.


    Luchemos y recemos mucho para frenar esa espantosa ley y para conseguir entre todos la fuerza necesaria para pedir la ABOLICIÓN de este holocausto sin nombre.

    ResponderEliminar
  20. Y lo de que no consiento críticas hacia la Iglesia en este terreno es obviamente una forma de hablar. No te voy a impedir tu derecho a expresarte, pero es obvio que te rebatiré. ¿Por qué? muy sencillo: porque son infamias.

    Pero vamos, que yo encantada de charlar contigo, ningún problema.

    ResponderEliminar
  21. Como he dicho anteriormente, el tema del aborto me parece una aberración. Así pues, no continuaré por ahí.

    Yo también conozco personas muy comprometidas, personas que, verdaderamente, siguen las enseñanzas evangélicas. Lamentablemente, y es mi opinión, los jerarcas de la Iglesia española manifiestas una tibieza preocupante cuando quien gobierna es afín a sus posturas. Vd. mismo ha dicho que se manifestó en distintas ocasiones...pero lamenta el hecho de que no tuviera resonancia mediática: ¿Cómo pudo eso ser posible, Sra. de la Luz? Que yo sepa, la Iglesia española es la accionista mayoritaria de la cadena COPE, es más, influye de manera decisiva en su línea editorial...¿Cómo pudo entonces no darles cobertura en una manifestación contra el infanticidio? ¿Quizá por hacerla frente a Génova?

    No, Sra. Guerrera, no es una infamia hacer referencia a la tibieza de aquellos que controlan la Iglesia española en determinadas épocas y bajo determinados poderes políticos. Y como agua tibia, quizá sean vomitados.

    Finalmente, creo que la información a la que Vd. hace referencia sobre la vida intrauterina ya existía hace 6 o 7 años (no es necesaria una ecografía 3D para saber lo que se gesta en el vientre materno).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. ANONIMO:

    Le doy mis más expresivas gracias por facilitarme los datos del vídeo del programa "SINGULARS" de TV 33.

    Lo he visto y oído por completo. El programa es excelente. Casi una hora sin cortes publicitarios. Lástima que su versión no esté traducida al castellano para los televidentes de habla española, a pesar que a mí no me afecta puesto que soy bilingüe.

    Este vídeo y su contenido bien vale una Misa y también un post dedicado completamente a las declaraciones de Teresa Forcades. Post que por cierto insertaré en este mismo blog a la mayor brevedad posible, una vez traduzca al castellano para los lectores no nativos, lo más significativo del mismo, dada su larga duración.( 57 minutos )

    Creo que hay mucho que debatir sobre el tema.Dejo el enlace por si alguien desea comenzar a visionarlo: http://www.tv3.cat/videos/1313539

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  23. Sr. deValero:

    Le doy las gracias por publicar las opiniones que puedan ser disonantes con determinadas posturas. Sin duda, es un hecho digno de tenerse en consideración (sobre todo, después de pasearse por la blogosfera)

    Una salutació cordial.

    Jordi Valero.

    ResponderEliminar
  24. Jordi, como veo que lo reduces todo a la mínima expresión, seré muy breve : no juzgues, no es tu misión ni tu labor.

    Los tibios, sean quienes sean, serán vomitados, no te quepa la menor duda. Y los malditos, arrojados al fuego eterno. (sean quienes sean, pertenezcan a la cúpula de la Iglesia o pertenezcan a una secta satánica)

    Las ecos 3D no son necesarias para saber lo que se gesta en el vientre de una madre, pero unidas a todos vídeos, imágenes y testimonios de los que te he hablado antes, ayudan a CONCIENCIAR a la gente y al DESPERTAR de la sociedad.

    Si no quieres entender nada de esto y te sigues empeñando en culpabilizar a la Iglesia Católica sobre la masacre del aborto (EL COLMO) entonces ya, el problema es tuyo.

    Mira a ver qué haces tú y qué dejas de hacer, que a tí no se te van a pedir cuentas por las obras de los demás, sino más bien por las tuyas.

    Buenos días.

    ResponderEliminar
  25. José Luís, a mi también me han enviado ese vídeo y me pareció interesantísimo, te agradeceré un montón que lo subas y la traducción, porque algo entendía pero no como para captar un vídeo de una hora.

    gracias! tesoro.

    Abracitos.

    ResponderEliminar
  26. Bon día, JORDI:

    Estimado comentarista y tocayo:

    Las gracias se las doy yo a usted y a todos/as los que, como ustedes, creen que un diálogo coherente y sin insultos es la mejor fórmula para llegar al entendimiento entre los seres humanos.

    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  27. Querida GUERRERA:

    Estoy en ello. El post DISECCIÓN A UNA MONJA, ya se está redactando y hoy mismo será subido a la Red en este mismo blog.

    Un beso, querida hermana.

    PD: Quizá lo publique por la tarde-noche,pero es debido a que su análisis es complejo e intento ceñirme a la realidad de los hechos sin herir susceptibilidades.

    ResponderEliminar
  28. Gerrera:

    Decir que culpabilizo a la Iglesia del aborto es simplificar todo lo que he dicho hasta el ridículo. Es no haber entendido nada de lo que he escrito. O no haberlo querido entender.
    Yo pensaba que esas tergiversaciones del discurso de los demás sólo tenían lugar en el hemiciclo: me equivocaba.

    Guerrera, opinar libremente sobre la actitud una organización no es juzgar. Opinar y juzgar son cosas diferentes.

    Por supuesto que serán vomitados...porque, además de tibios, ni pasan ni dejan pasar. No, al igual que Nicodemo, son doctores que no han aprendido nada sobre las enseñanzas del Rabi.

    Sobre el fuego eterno no sé nada. El Dios en el que creo jamás condenaría a las llamas eternas a una de sus criaturas. Porque la eternidad es infinita y el dolor y sufrimiento al que se refiere, también. Ni el más cruel de los hombres sería capaz de tal cosa. Pero, obviamente, puede Vd. creer en el Dios que estime oportuno.

    Por mi parte nada más.

    Pase Vd. un buen día.

    ResponderEliminar
  29. He escrito un comentario y no se si ha entrado... me ha ocurrido una cosa rara en el teclado :S

    Luego vuelvo a ver si está y si no, intentaré recomponerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. El Dios en el que creo jamás condenaría a las llamas eternas a una de sus criaturas. Porque la eternidad es infinita y el dolor y sufrimiento al que se refiere, también. Ni el más cruel de los hombres sería capaz de tal cosa. Pero, obviamente, puede Vd. creer en el Dios que estime oportuno.


    Jordi, ese dios caramelito medio lelo que tú pintas, es una estafa, que no te engañen. te han predicado una doctrina de muerte.

    Quien cree en un dios raro eres tú. Yo creo en el único Dios: nuestro Señor Jesucristo, que solamente en los Evangelios, menciona el infierno catorce veces.

    O es que crees que toda la gentuza y los malditos van a ir al mismo lugar que la gente que ha pasado por la vida haciendo el bien?¿? no hijo no, eso sería una INJUSTICIA.

    Por no hablar sobre las múltiples visiones tanto de los niños de Fátima (que en palabras de Sor Lucía, se hubiesen muerto al contemplarlo si nuestra Señora no les hubiese estado dando la mano); Santa Teresa de Jesús, que entró en una especie de coma durante tres días del shock que sufrió al ver los tormentos que padecían los condenados, y como estos, muchos otros santos que han visto el infierno (muchísimos) con sus propios ojos y así lo han testimoniado con rios de tinta para que no nos quepa la menor duda.

    El libro del Apocalipsis es también MUY clarito:

    " Y vosotros, malditos, apartad de mi e id al fuego eterno preparado para el diablo y sus secuaces".

    A ver si te crees que el Señor es tonto o que es el abuelito de heidi con las barbitas blancas. No hijo no.

    Infinitamente misericordioso con todos los pecadores que se arrepienten de corazón e infinitamente justo con quienes se obcecan hasta el final en elegir las obras de las tinieblas. Es obvio.

    ResponderEliminar
  31. Sra Guerrera:

    Nada que decir.

    Respeto muchísimo las creencias de los demás, así como sus maneras de aproximarse a la divinidad...Vd. tiene la suya.

    Buenos días.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Por cierto Guerrera, no puedo resistirme a añadir algo a lo anterior.

    Por supuesto que no creo que ese Dios en el que crees es el "abuelito de Heidi". Jamás podría:

    "Perseguiréis a vuestros enemigos, quienes caerán a espada delante de vosotros. Cinco de vosotros perseguirán a cien, y cien de vosotros a diez mil; vuestros enemigos caerán a filo de espada ante de vosotros".
    Levítico, Capítulo 26, versículos 7-9

    "Cuando Jehovah tu Dios te haya introducido en la tierra a la cual entrarás para tomarla en posesión, y haya expulsado de delante de ti a muchas naciones… destrúyelas por completo. No harás alianza con ellas ni tendrás de ellas misericordia".
    Deuteronomio 7:1-2,

    "… no dejarás con vida a ninguna persona. Los destruirás completamente… como Jehovah tu Dios te ha mandado…"
    Deuteronomio 20:16

    De abuelo de Heidi más bien poco, tienes razón.

    PD: Creo que el Antiguo Testamento es parte de la Biblia...¿o quizá me equivoco, Guerrera?


    DeValero, he vuelto a colgar el post debido a una falta de ortografía imperdonable, trantándose de la bella lengua de Cervantes.
    Disculpas.

    ResponderEliminar
  34. Jordi:

    "El Dios en el que creo jamás condenaría a las llamas eternas a una de sus criaturas. Porque la eternidad es infinita y el dolor y sufrimiento al que se refiere, también. Ni el más cruel de los hombres sería capaz de tal cosa."

    De tu comentario del 17 de junio de 2009 14:20

    Lo suscribo.

    ResponderEliminar
  35. ANÓNIMO...JORDI:

    Yo también lo suscribo y estoy plenamente convencido de ello.

    Saludos cordiales para ambos.

    ResponderEliminar
  36. El infierno existe y es real. Es una verdad evangélica, es un dogma de fe y le ha sido mostrado a innumerables santos, que han estado allí y lo han visto con sus propios ojos.

    La Virgen nos lo ha dicho claramente en varias ocasiones. Ella no miente.

    Está claro que es un lugar reservado a los peores ejemplares de la humanidad, pero ahí está, es real.

    En Fátima nos dijo a través de Sor Lucía: "Casi todos, al morir, van al Purgatorio, algunos van al infierno y sólo unos pocos, muy pocos, van al Cielo directamente".


    Jordi: Cambia de Biblia, manejas la de los Testigos de Jehova. Hazte con una Biblia auténtica, la Biblia de Jerusalen.

    ResponderEliminar
  37. ¿Testigos de Jehovah? ¿De qué me está hablando Vd, señora Guerrera? ¿Ha leído Vd. la Biblia de Jerusalén?

    Si Vd. tiene la oportunidad de leer los originales en griego, verá que hay distintas traducciones igualmente válidas. Por ejemplo, el continuo intercambio entre las palabras Yhaveh i Jehovah. Es cierto que las biblias protestantes no contienen algunos libros que sí contiene la católica...pero en los libros comunes (la inmensa mayoría), las distintas traducciones son perfectamente válidas a los ojos del filólogo clásico.

    ¿Testigos de Jehovah? ¿Pero qué me dice Vd, Guerrera?

    He dejado los capítulos y los versículos. Cualquier lector podrá comprobarlo...


    Pero ahí van algunos más, por si le apetece leer:

    "Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive: pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido."

    —Romanos 7: 2

    "Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas..."

    —1 Pedro 3: 1

    "Pero quiero que sepáis que Cristo es cabeza de todo varón, y el varón es cabeza de la mujer… Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, porque él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón."

    —1 Corintios 11: 3, 7, 8 & 9

    "Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador."

    —Efesios 5: 22 & 23


    "Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

    Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación."

    —1 Corintios 14: 34 & 35


    "La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
    Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión.

    Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia."

    —1 Timoteo 2: 11-15

    ResponderEliminar
  38. Respecto a la existencia del Infierno, permítame no pronunciarme.
    De los OVNIs, tampoco.

    ResponderEliminar
  39. Jordi, relájate wapo, que pareces un predicador exaltado, gritando versículos de la Biblia sacados de contexto...

    El AT se interpreta a la luz del Nuevo Testamento, que para eso vino Jesús, para dar su vida por nosotros y para hacer con nosotros una Nueva Alianza. Anda que si no llega a venir, lo hubiéramos llevado claro ya hijo mío.

    Tú mira a la Virgen, el Arca de la Nueva Alianza. Dios hace nuevas todas las cosas.

    Y aquí no hemos hablado de OVNIs, ni de fantasmas ni de duendes ni de caperucita roja.

    Que yo sepa estamos debatiendo sobre un dogma de fe. Que por supuesto, si no eres católico, no tienes por qué creer.

    ResponderEliminar
  40. Bueno, no continuaremos por ahí. Como bien dices, son dogmas de Fe...y cada cual tiene los suyos. Aquí todos respetamos las creencias religiosas de los demás, siempre y cuando no atenten contra la vida o contra la dignidad de las personas...¿correcto?

    Por cierto, ¿Qué opinas de Vicente Ferrer?

    Gran hombre...uno de los pocos faros que iluminaban a la humanidad. Consagró su vida al servicio de los desheredados de la Tierra. Espero con ansia la propuesta para su canonización...¿Crees que la Iglesia tardará mucho, o crees que será un proceso rápido?

    Sin duda, predicaba con el ejemplo.

    ResponderEliminar
  41. Jordi yo soy la última cristiana de a pié, no tengo ni idea cielo de procesos de canonización. Se que el Papa JPII quiso impulsar una mayor rapidez en las canonizaciones para que tuvieramos ejemplos y modelos de santos cercanos, de nuestros tiempos, a quienes poder recurrir, así que imagino que esto seguirá en pié.

    Vicente Ferrer predicaba con el ejemplo, como otros miles y miles de sacerdotes y de misioneros que viven por y para servir a los demás. Son los auténticos héroes de hoy en día.

    Lo que es importante es que pensemos que no podemos hacernos una religión a la carta como si estuviésemos en un supermercado: "esto me gusta (o esto lo entiendo) y esto no, esto lo tomo y esto lo dejo". Hay que ser un poco íntegros y sobre todo, dejarse guiar por el Espíritu Santo, que es el único que nos puede iluminar.

    ResponderEliminar
  42. Por supuesto que cuando hablo de misioneros, también me refiero a las misioneras y a las religiosas que están entregando su vida en un gota a gota por los pobres y por los enfermos.

    Hay muchísim@s dentro de la Iglesia, gracias a Dios.

    ResponderEliminar

Se ha habilitado la moderación de comentarios. Será eliminado todo comentario que se considere ofensivo y vaya contra el autor y los comentaristas de esta bitácora. Su IP, hora de entrada y salida, lugar de conexión y comentario quedarán reflejados en el scaner de seguimiento por si hubiere lugar a poner sus datos en conocimiento del Departamento de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.