martes, 6 de octubre de 2009

SOLIDARIDAD

Hace unos días, a mi amigo y compañero Senovilla le surgió la idea de lanzar en la Red una interesante propuesta: Que quien quisiera se apuntara para participar con un post el 8 de Octubre escribiendo su propia opinión sobre un único tema: SOLIDARIDAD.

En vez de escribirlo, yo he preferido grabar mi parecer en un vídeo. Y tras mi alocución personal he cerrado mi intervención en SOLIDARIDAD con unas imágenes que todos nosotros llevamos clavadas en el alma, Estas imágenes van acompañadas de una banda sonora cuya letra habla por todos nosotros y que hoy en día, une a todos los que estuvimos allí presentes, en el mayor acto de Solidaridad que recuerdan los siglos en la Historia de España.

ATENCIÓN :

ÚLTIMA HORA

Pinchad en LOBOS HISPANOS

Podréis “saborear” los vídeos,

“YA LLEVAMOS 88 MUERTOS”

y

“HOSTIAS DE MORO POR UN TUBO”

(este último es, sencillamente vergonzoso)

23 comentarios:

  1. Muy emocionante. Y muy conveniente dejar constancia de recordatorio de lo sucedido aunque hayan pasado cinco años. Y precisamente por eso, porque se tiende a que el gentío lo olvide, felicitaciones DE VALERO por evitarlo.
    Copio video en mi blog.

    ResponderEliminar
  2. MARAVILLOSO.

    Un fuerte y emocionado abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un homenaje muy emotivo. Gracias por seguir adelante con este blog, fuente constante de inspiración para un humilde servidor.

    ResponderEliminar
  4. Solidaridad. Solo por el 11M creé mi blog y del 11M tratan la mayoria de los post qu escribo. Lo seguiré haciendo hasta que los asesinos acaben tras las rejas. Nunca me tragué el timo de los islamistas, los pringaos del atentado. Desde el principio sospeché de los socialistas. Cinco años depués, la sospecha se transformó en certeza. Asi de claro y así de crudo.
    A sus órdenes.

    ResponderEliminar
  5. Amigo José Luís, sabes que para mi eres mi mejor colega y amigo que tengo en la red.

    Vales para todo, si hace falta hacer una denuncia siempre está tu rostro por delante, si tienes que cagarte en la madre de algún hijo de puta de los tantos que tenemos en España, siempre estás dando la cara y si hace falta apoyar a alguién siempre eres el primero.

    Derrochas caridad, justicia y honor, hombres como tú son los que hacen falta en esta España, donde se han perdido todos los buenos principios.

    Sigue así y no dejes que nadie te haga cambiar, por muchas amenazas que recibas.

    Se que no ncesito tu permiso, pero quiero que sepas que este vídeo, será puesto en mi blog para que todos aquellos que te critican, se averguencen a oir tus palabras.

    Un abrazo colega

    ResponderEliminar
  6. Sr. D. José Luis de Valero:
    Acabo de ver el video, pero no le voy a mentir, solo he visto y oido sus palabras, lo que supongo viene despues en relación a la masacre, no he querido volver a verlo todavía. No me cabe en el alma.
    Un día, me chocó, su fuerte caracter, su manera de expresar tanta rabia en alto y con tán fuertes y directas palabras. A posteriori observé era usted una persona de finos modales y buen hacer.
    Le dije que me chocaba lo opuesto de sus blogs, que quizás fuera esa dualidad que todo en el universo tiene y por llamarlo de algún modo le dije yin yang.
    Hoy sin tener el gusto de conocerlo más que a través de éste poquito que nos ofrece de usted mismo en éste medio, o mucho, le diré, que hoy ya se unieron en circulo el yin y el yang, pues hasta ahora cada uno me iba por su lado sin poder conjuntarlos.
    Hoy ya se un poco como es usted.
    Hoy he comprendido.
    Siento su sufrimiento, siento su dolor y el de todos aquellos que han pasado por situacion semejante, supongo que hay que tener una fuerza interior inmensa para seguir adelante pisando fuerte, que es lo que usted hace. Dios lo bendiga y apacigüe su dolor y le siga dando el coraje preciso para luchar contra inmundos asesinos malnacidos, si bien estos calificativos se me quedan pequeños para titular a semejantes engendros.

    Al respecto de Miguel A. Blanco Nunca, Nunca podré olvidar la forma en que lo asesinaron, vil y vergonzosamente, con "toda España" implorando por su vida y televisado. Nunca mi mente podrá entender la mente de quienes actúan así. Nunca.
    Del mismo modo que sigo sin poder entender la trama de ésta inmundicia que ataca nuestro pais como un cancer inextirpable.
    Es por ello que vengo a su blog, a leer y a escuchar, a ver si consigo
    algún día entender quienes mueven ésto y porqué.
    Ahora más que nunca me haré asidua del infierno, caiga fuego de donde caiga y si en el submarino soy oficial de primera, ya me puede estar dando un tridente que lo demás ya lo tengo.
    A veces me asustaba de las brasas de este infierno ahora me solidarizo con usted y todo el que piense como usted y si he de arder por ello, Ardamos!! eso si yo a lo mejor no hablaré mucho, hasta que me encuentre con la suficiente base o conocimiento para hacerlo, pero sé, que voy a entender más de lo que entiendo, ya que éste es el lugar apropiado. Pero tambien he descubierto que si bien éste es el infierno, usted no es su regente,se me asemeja más a ese Arcangel justiciero que tiene una espada de fuego (no recuerdo su nombre ahora) para hundir a los miserables en el averno..y siga siendo tan Valiente. con ello está ayudando y dignificando a la gente de bien, victimas y familiares y a nuestro pais, además de darnos una gran lección de lo que es NO TENER MIEDO A LLAMAR LAS COSAS POR SU NOMBRE Y APELLIDO.Un solidario abrazo.Anubis.

    ResponderEliminar
  7. “Como el cielo reconoce a los veleros,
    este blog ha descubierto a los primeros,
    que empinando Banderas entendieron
    la libertad de ser Papalotero.” José Antonio G. Caballero

    Queridos amigos-as:
    Este abrebocas, de nuestro buen amigo, Josán Caballero, les invita a retirar su especial y hermosísimo premio en: Josancaballero's Blog))a los siguientes blogueros:
    -Blog Las Noticias de Kenzo
    -Blog Desde el Infierno
    -Blog de Fernán González
    -Blog La Edad de Oro
    -Blog de Baute Productions
    -Blog Un Alumno Diferente
    -Blog de Alana Cubana 1962
    -Blog Diversionismo Ideológico
    -Blog Artedfactus
    -Blog El Azul de Mí Mismo
    -Blog Cuba Inglesa
    -Blog El Desnudo en el Arte
    -Blog Hasta Cuándo
    -Blog Pinceladas de Cuba
    -Blog Negros Cubanos
    -Blog Desarraigos Provocados
    -Blog de Alicia Belloso
    -Blog de Inés de Cuevas
    -Blog de Di Marga Code
    -Blog de Todos por una Cuba Libre
    -Blog de Frente por la Libertad Total de Cuba
    -Blog Cuba Española
    -Blog Cero Circunloquios
    -Blogs con Bandera.

    Son 24 Papaloteros, cuyo número, en La Charada, significa Paloma, que también es Paz y Vuelo.

    Ya retiraré el mío. Primero deseo felicitarles con esta buena nueva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mis queridos compañeros de blog:

    Hoy no tengo las suficientes letras para agradecer vuestros textos de apoyo, en parte porque mis ojos casi ni aciertan a distinguir el teclado. Están deseando ponerse a punto para que el día 12 y 13 puedan abrirse paso desde las tinieblas a la luz.

    TELLAGORRI

    En efecto. Como bien dices yo desearía dejar constancia de la masacre del 11-M en todos y cada uno de mis post y vídeos, y a la menor oportunidad lo hago. Es un deber que me he impuesto a pesar que cuando posteo sobre este tema, se me hace muy cuesta arriba y a veces no puedo contener mi emoción ante el recuerdo.

    CARLOS CC

    Agradezco tu esfuerzo e igualmente te agradezco que hayas subido el vídeo al REBUZNÓMETRO. Eso hace que tenga mayor difusión. Tú maravillosa labor en el Rebuznómetro es digna de premio al mejor recopilador de noticias.

    CLAUDEDEU

    Tú no eres un humilde servidor. Tú eres un gran hombre con una oculta carga emocional de tremendo impacto. Una carga que yo descubro cada vez que visito tu blog….(no tantas como yo quisiera)

    CHARNEGUET

    Mi viejo león y amigo. Sé de tu dolor y tu rabia. También sé que al igual que a mí me ocurre, quisiéramos que nos dejaran a solas con los verdaderos asesinos que todavía están libres y camuflados entre la escoria política. También sé, que ni a ti ni a mí nos temblaría el pulso para hacer Justicia y vengar a nuestros muertos.

    MOI MÊME

    Comprendo que no vieras el final del vídeo. A mí me costó mucho dolor el montarlo, recordando con un nudo en la garganta todo el horror que se vivió en aquellos días. Eligiendo fotogramas de varias grabaciones ajenas y también mías, lo pasé francamente mal. Uno de los fotogramas recoge una frase que eligieron para ser reflejada en el monumento de Atocha “En mi corazón hay un lugar para cada uno de vosotros”…..Esa frase la escribí yo en el libro destinado a recordar a las víctimas.

    Te perdiste la banda sonora “Lágrimas al viento”, una canción que se ha convertido en un himno. Celebro que tras ver el vídeo me hayas comprendido un poco más. A veces me es imposible hablar correctamente porque el dolor por lo que me arrebataron en Atocha, se antepone a la corrección para dar paso a la emoción y al odio contenido.

    ESVERITATE

    Mi querido y fiel compañero. Me abrumas de emoción con tus letras. Qué te voy a contar de mí que tú no sepas. Sin embargo tus elogios respecto a mi labor, no me pertenecen en exclusiva. Todos los que como tú combaten la infamia y la traición a nuestros valores humanos desde las páginas de Blogger , merecen un reconocimiento a su labor. Y para mí no existe mayor reconocimiento que el de los propios compañeros que están codo con codo junto a mí en las trincheras de la independencia informativa.

    Perdona el retraso en contestarte, pero hoy estoy hecho polvo, física, anímica y mentalmente

    Un abrazo para todos,… y añado:
    “EN MI CORAZÓN HAY UN LUGAR PARA CADA UNO DE VOSOTROS”

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches Sr. de Valero, agradecida por sus palabras, su ejemplo y su presencia en mi sencillo blog.
    He de decirle que no me fuí, Al percibir tanto dolor,"el dolor sublime" "su dolor" de frente, se me aferró a la garganta y no podía seguir. Pero me fuí por los tuneles del infierno a explorar, una vez pude respirar, regresé y terminé de ver el video pero no dije "nada" Es muy hermosa la canción, muy hermosas frases, pero no quiero hablar de ello. Yo no quiero que usted sufra más de lo que se debe sufrir. Así que no voy a decir nada más que yo conozco Madrid y casi toda España, aunque resido en Tenerife, pero mi familia en diferentes lugares de la Peninsula como se dice aquí.
    Para usted y todos los suyos un fuerte abrazo y como todos tenemos desgarros en el alma de importancia, entre todos podemos ayudarnos un poco cuando algún amigo decaiga bajo el peso de la tristeza. ARRIBA porque España lo necesita!!! es usted de las muy pocas personas capaz de decir TODO.

    ResponderEliminar
  10. Despues de esto:

    Solo un beso, un abrazo y una palabra GRACIAS.

    Besos Valero

    ResponderEliminar
  11. Querido Jose Luis:

    Yo también he escrito sobre la solidaridad, una palabra tan importante, tan bella. Me uno a tu dolor, me uno a ese sentimiento de impotencia, de desear hacer algo más y ver cómo unos cuántos, ocultan la mierda, en vez de sacar todo a la luz, para el descanso de las familias, para que todos los asesinos estén cumpliendo sus penas. Jose Luis, hoy si se puede estoy aún un poco más a tu lado, rezaré por tí, para que Dios te ayude y te guíe, rezaré por ese trocito que te falta, que seguro que Dios tiene en su gloria, y desde aquí decirte con el corazón en la mano, que esta amiga gaditana tuya, está contigo y que cuentes conmigo para lo que necesites, aunque pase tiempo sin comentar, estoy ahí.

    Un fuertísimo abrazo amigo mío, otra que también se acusa de ser española y de querer saber lo que realmente ocurrió el 11 de marzo.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado precioso este vídeo tesoro.

    Ya estoy más tranquila que anoche, ahora que como vuelva a recordar el tema me da la arcada otra vez... esas patadas las sentí como si me las hubiesen dado a mí.

    Un abracito. (qué voy a hacer yo cuando estés en el hospital???) espero que tardes poco en decir cómo te encuentras.

    ResponderEliminar
  13. Impresionante. Sin palabras. Gracias por estar ahí, por escribirlo, por hacerlo y por decirlo.

    ResponderEliminar
  14. Maravilloso video, excelentes palabras y sublime homenaje. Has sabido definir perfectamente lo que significa la solidaridad, lástima que la gente que en su día la tuvo con el 11-M, no haya seguido en esa line para reclamar que se sepa la verdad.
    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  15. Muchos no cejaremos en el empeño hasta que los asesinos esten entre rejas. El 11M sigue vivo, el 11M se mueve, 192 almas buscan su descanso y por Dios que lo conseguiran...

    ¡¡¡¡ JUSTICIA !!!!!

    ResponderEliminar
  16. José Luis, un dia muy especial éste, dedicado a la solidaridad en la cual he participado con mucho entusiasmo, una palabrita que precisa ser para todos los días y en cualquier momento de nuestras vidas. El importarnos mutuamente posible sólo con nuestras convicciones.
    Te felicito una vez más por el excelente video, me ha emocionado, ojalá permita tocar a otros. Lo he montado en mi blog.
    Abrazos desde el otro lado del charco

    ResponderEliminar
  17. Hola José Luis.
    Antes de nada, me presento. Me llamo Agustín y soy bombero profesional en Salamanca. Quiero desvelarte algo...
    Mi profesión puede decirse que me ha endurecido, me ha llevado a lugares donde mantenerse en pie y entero resultaba dificil;fuegos, accidentes y hasta comboys humanitarios a paises en guerra donde palpas la realidad de la guerra y la condición humana.
    Poco después del 11 M, bomberos de toda España acudimos a Madrid para solicitar del Gobierno ciertas mejoras. Pero antes, de mutuo acuerdo y por mayoría nos dirigimos, todos, y había mas de 5000 hasta Atocha donde ofrecimos nuestro omenaje de dolor por aquel hecho.
    Nunca, nunca, a un colectivo como el mio le temblaron tanto las piernas como en aquel minuto de silencio, nunca, y eran tantas las ganas de gritar que teniamos que al no poder, hombres hechos y derechos lloramos de rabia en silencio.
    Nosotros decimos que la solidaridad está en detalles insignificantes.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  18. Mi querido y admirado Agustín:

    Vuestra solidaridad con las víctimas del 11-M, está fuera de toda duda. Vuestra arriesgada profesión en la cual os jugáis la vida a cada instante, es digna de admiración y respeto, allá donde os encontréis.

    Precisamente por eso cuando monté el vídeo, quise que una de las frases de la banda sonora coincidiera con la imagen estática de un bombero, completamente abatido por el dolor, el sufrimiento y el esfuerzo físico, anímico y moral que estaba padeciendo en aquellos terribles instantes.

    Mi montaje fue mi intencionado homenaje a vuestro colectivo porque la imagen de este bombero anónimo al que no se le distingue el rostro, pertenece a todos y cada uno de vosotros.

    Este fotograma estático va acompañado de la frase:
    "Grito y llanto, grito al viento, grito ya no puedo más"...
    Perteneciente a la composición musical, Lágrimas al Viento

    Me he permito hacer un montaje especial, con texto dedicado a todos vosotros.
    Te envío el fotograma por e.mail.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Amigo José Luis
    Ese fotograma lo tengo parecido por un montaje en una de mis entradas, el día 5 ó 6 de Junio, si vuelves por mi blog buscalo, te gustará
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. No quise ver tu vídeo hasta tener finalizado todo el enfoque de mi post.
    Cuando lo vi me emocione, que gran aporte amigo, gracias por ser como eres y no cambies.
    Pronto os tendré a todos juntos para que más gente os disfrute.

    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  21. Querido amigo, anoche las circunstancias me jugaron una mala pasada y no he podido pasar por ningun blog hasta esta hora. Como ya has pasado a rectirar tu premio, solo vengo a dejar constancia que es para mi un honor el poder concederlo a personas como tú, ya que como has podido comprobar, este premio lo he concedido a los que para mi sois la flor de la red y unos grandes amigos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Amigo José Luis, ese video que has hecho es verdaderamente emocionante.

    Yo soy de Una ciudad de la provincia de Cádiz, pero por circunstancias de la vida, sabes que soy camionero, esa mañana me despertarón los atentados estando durmiendo en mi camión dentro de MercaMadrid. Desde la valla sur de Mercamadrid yo y otros compañero que nos despertamos con las sirenas podiamos ver el agujero de la estación del Pozo y te puedo decir que aún ahora que lo estoy escribiendo se me hace un nudo en la garganta al recordar lo que pasó y lo que vimos, el lúnes de la semana siguiente cargué en Alcalá de Henares y en el Polígono Industrial era terrible ver en las puertas de la Empresas los listados de víctimas.

    El 11-M fué algo que nunca debería haber ocurrido, pero por desgracia es la pesadilla que a muchos españoles nos acompañará para siempre, mas dura aun si cabe al no poder saber exáctamente porqué y porquienes realmente se preparo esa inmunda acción de muerte y desolación.

    Mi apoyo a todas las personas que en algún grado se han visto afectadas por esta o por cualquier otra acción terrorista.

    ResponderEliminar
  23. Hola Jose Luis,
    La primera vez que ví el vídeo me quedé con el corazón encogido y no supe que decir.
    Y sé que mis palabras no sirven de consuelo,pero aún así quiero enviar desde aquí todo
    mi cariño y consideración a las personas que se han visto afectadas por estos actos de terror.
    Un saludo y un gran abrazo para tí y para todas las víctimas del terrorismo y para sus familias.

    ResponderEliminar

Se ha habilitado la moderación de comentarios. Será eliminado todo comentario que se considere ofensivo y vaya contra el autor y los comentaristas de esta bitácora. Su IP, hora de entrada y salida, lugar de conexión y comentario quedarán reflejados en el scaner de seguimiento por si hubiere lugar a poner sus datos en conocimiento del Departamento de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.