martes, 16 de marzo de 2010

¡ES UNA PUTA VERGÜENZA!

El Fantasma 38 años atrás. Córdoba año 1972

Permitid, damas y caballeros que retorne a mis relatos y que ésta imagen fotográfica que figura en cabecera, rescatada del arcón-archivo de mis recuerdos y efectuada en el año 1972, abra el post para que vuesas mercedes comprueben cómo puede cambiar el esqueleto de un fantasma con el devenir del tiempo, o séase en mi caso, desde hace treinta y ocho años de vellón hasta el presente siglo.
.
En mi largo periplo viajero, cuando realizose la presente fotografía hallábame yo en Córdoba encaramado cual simio en el minarete de la Mezquita. Recién acababa de ingerir una más que suculenta y colmada ración de rabo de toro en El Caballo Rojo, sacrosanto lugar cordobés adosado a la Mezquita, donde el yantar adquiere efectos de comunión con todos los dioses, con el Más Allá, con Alá, con Mahoma y hasta con su pajolera madre.
.
Mas ni por asomo piensen vuesas mercedes que en este relato, a mi fantasmal figura le dé por glosar los excelsos pucheros que se continúan condimentando en la ciudad de los Califas, que tiempo habrá para tal menester. Hoy simplemente os ofrezco un nuevo guiso literario extractado de mi novela, DIARIO ÍNTIMO DE UN FANTASMA, correspondiente a un viaje relámpago que efectué hará unos cuatro años.

Catedral de Burgos

.
Hallándome de paso en Burgos diome por visitar su catedral, por otra parte, vista por mí en el pasado así como media docena de veces. Mas como la belleza tallada en piedra es de lenta asimilación, pues tras degustar en un figón una sabrosa paletilla de cabrito, que no cabrón, encamineme al recinto catedralicio con el ánimo de hacer la digestión del cabrito a la sombra, no hallando mejor acomodo para tal fin si no tras los recios muros de la catedral. Tal decisión no fue fruto de beateria por mi parte como pudiera suponerse, puesto que en plena canícula burgalesa en el exterior del figón el mercurio había subido el listón hasta los 40º centígrados.
.
Mas hete ahí que al traspasar el atrio. acercómese un bigardo con sotana que tendiéndome una misiva en forma de ticket de caja, me requería unos doblones en pago o peaje para que mis fatigados huesos pudieran visitar sus dominios.
.
-Son cinco euros y la voluntad, caballero – díjome el negro haragán.
-¡Rediós, que tal villanía clama al cielo!..¿De cuándo acá un hidalgo ha de soltar maravedises por cantar unos salmos y latines en casa del Padre? – diome en gritar enfurecido, bramido que resonó con fuerza y saña, rebotando de bóveda en bóveda yendo a morir en la sacristía.
-Es lo que hay, caballero. El cobro es debido a una ordenanza del Arzobispado de Burgos. Y le recuerdo que este es un recinto sagrado y que aquí está prohibida la blasfemia y la palabra soez.
-¿De veras, bellaco?....Pues atended bien lo que os digo, rufián ensotanado…Meteos el ticket en vuestro puto culo, y a la vez de mi parte se lo volvéis a meter por el ano a su Ilustrísima Don Francisco Gil, Arzobispo de Burgos por la gracia de Dios y del Vaticano….¡Me cago en tó lo que se menea, Rediós!.....
.
Abandoné la efímera sombra del atrio con harta mala leche y cabreo, no ya por el hecho de no haber podido salmodiar unos latines entre los muros catedralicios, si no por haber podido comprobar in situ la avaricia y el aprovechamiento por parte de la Iglesia Católica, de un bien patrimonial que pertenece a todos los españoles.
.
Y que no se arguya que la Iglesia se ve obligada a ello por falta de fondos, puesto que en los Presupuestos Generales del Estado se destinan muchos millones de euro-doblones para la conservación de monumentos patrimoniales, y la Catedral de Burgos lo es.
Tal fue mi grado de cabreo, que de regreso a la Villa y Corte tomando recado de escribir tracé el siguiente dibujo:

.

Más no habían acabado aquí mis desventuras y enfrentamientos con Obispos, Canónigos, Arzobispos y demás ralea orlada de oropeles y camuflados tras largas sayas. Véase lo que me ocurrió en Toledo, porque manda fantasmales huevos la movida de marketing catedralicio que se tiene montado el clero vaticano-toledano en la antigua e imperial capital de las tres culturas.



……………………………………………

DIARIO ÍNTIMO DE UN FANTASMA

Capítulo II



Copyright © 2010 José Luís de Valero.
Todos los derechos reservados.

¡ES UNA PUTA VERGÜENZA!
.


¡Ténganse vuesas mercedes y no me echen a los perros por tal frase!,.. que no es una frase mía, que más bien fuere dicha por boca de mesonera toledana que la profirió ante mi asombro cuando di en comentarle mi disgusto y cabreo ante un abuso y afrenta vaticana-toledana de carácter religioso, ya que para acceder a rezos y también……….

PARA HABLAR CON DIOS, EN LA CATEDRAL DE TOLEDO ES PRECISO ABONAR UN TICKET QUE CUESTA 5,50 EUROS.
. . . . . . . . . . . . . . . . . .



Atención: PEAJE
¡Y no es broma, por los clavos de Cristo! 5,50 euros de vellón por cabeza de cristiano solicita en temporada estival el clero toledano para visitar la catedralicia casa de Dios en Toledo, cual si la misma fuere real mancebía o casa de mundanal lenocinio. Véase que no miento puesto que en mi poder obran gráficos digitales que más bien parecen ejecutados por diabólicos inquisidores, que por fantasmas o ánimas cristianas bien nacidas.

CAJA-CEPILLO EXTERIOR
.

Como podrán comprobar vuesas mercedes, doy cumplida cuenta de mis correrías y con ella os muestro pruebas que dan fe de mi descubierta toledana, aunque la misma me cueste una estancia en las mazmorras de las católicas mentes de quienes me lean. Pero la verdad sólo tiene un camino y ese espinoso sendero ha sido labrado por la curia toledana con el beneplácito del arzobispado toledano, cuyas arcas , supongo, estarán rebosantes de doblones en forma de euros para bien de la cristiandad y del Estado Vaticano.

CATEDRAL DE TOLEDO
frontis

Tela marinera la que apalancan los monseñores, simplemente por mostrar al público un bien patrimonial que en realidad pertenece a tres culturas que convivieron armónicamente en siglos pasados, dos de ellas expoliadas, expulsadas y masacradas ambas a lo largo de los siglos por el propio Estado Vaticano en contubernio con la Monarquía española.
.
Peccata Minuta al fin y al cabo en los actuales tiempos, mas Boccato di Cardinale para las arcas católicas, apostólicas y romano-españolas que se están forrando a costa del turismo, de los llamados guiris y de algún que otro español sediento de cultura..
.
Que Dios reparta suerte. Aunque siempre será para los mismos y para los del buen rollito y mejor talante, está claro. Amén. Apaga y vámonos…..
Mas prosigamos…..

FANTASMAL VIAJE A TOLEDO

Calles soladas con guijarros y cantos de río

Mi fantasmal osamenta camina por calles soladas con guijarros y cantos de río, Y he dicho mal, que no camino, que más bien trepo y escalo por un dédalo de callejones echando los bofes. Que no sé si vuesas mercedes conocen la otrora imperial Toledo, pero debo advertiros que en tal ciudad no existen cuestas abajo. Todas son para arriba, rediós, o así me lo parece tras mi primera batida después de haber estado ausente de sus callejas ya va por cuatro siglos.

AGUJA DE LA CATEDRAL DE TOLEDO

Dícese que todo su conjunto histórico ha sido designado Patrimonio de la Humanidad, mas siglos atrás ese mismo patrimonio perteneció a tres culturas que dieron a la Humanidad una lección de convivencia. Hasta que llegó la monarquía hispánica y una reina apodada La Católica rompió el hechizo y la magia de la coexistencia pacífica, expoliando y expulsando de sus reinos a las culturas hebrea y árabe.

MOSÁICO BARRIO DE LA JUDERÍA
TOLEDO

Flaco favor a fe mía hízole esa reina a Castilla, que tras el éxodo quedóse la tierra huérfana de manos que la labrasen, y los escasos centros de cultura quedaronse igualmente desprovistos de preclaras mentes que con sus enseñanzas pudieran cultivar el intelecto de un pueblo sumido en la incultura y el analfabetismo. A cambio, los católicos arramblaron con todos los bienes de los expoliados, entre otros, sinagogas y mezquitas que más tarde fueron reconvertidas en iglesias cristianas.
.
Y tras esta breve sinopsis, permítanme sus mercedes que exponga el motivo de mi fantasmal viaje a Toledo tras algo más de cuatro siglos de ausencia. Sepan ilustres lectores que quien suscribe se encuentra inmerso desde hace tiempo en la escritura y confección de un libro que trata sobre la Inquisición y de ciertos personajes novelescos que por ella desfilaron, vivieron, amaron, pecaron y murieron.

EL FANTASMA AL ACECHO

Dado que un escritor que se precie, para componer un texto debe beber de fuentes fidedignas, pues hete ahí que mis antiguos pasos y recuerdos como oficial inquisitorial del rey en la Corte de los Austrias, además de las calles de Madrid, de igual modo se fraguaron en los callejones toledanos entre lances de honor, requiebros a veladas y bellas damas a través de forjada reja, escalo de sagrado con galanteo de novicias y monjas, reyertas tabernarias y un sinfín de peripecias donde el bien templado acero toledano de mi espada tuvo la honra de mojarse en sangre noble, y el menos agradable deber de embutirse en carne de bellaco.


EL FANTASMA DE DON LUÍS BATIÉNDOSE A ESPADA

Séase pues que de esta guisa inicio una serie de relatos sobre mi descubierta toledana en pleno siglo XXI, tanto en mi faceta fantasmal como en la de recopilador de emotivos recuerdos anteriormente vividos por este servidor vuestro.
.
Sepan vuesas mercedes que para conocer Toledo, lo más conveniente es pateársela a pie. A poder ser en primavera u otoño con el sol brillando tenue en el horizonte. Pero resulta que hoy cuando esto escribo, días ha que la canícula nacida está, y las brasas de San Lorenzo caen a plomo, inmisericordes sobre calles y callejones toledanos.

PLAZA DEL ZOCODOVER
TOLEDO

Suerte que a esta hora, las 13:30, me hallo aposentado en la Plaza del Zocodover, cuartel general de fantasmales expedicionarios y ánimas en pena en busca de vivencias y recuerdos habidos en añejos tiempos.
.
Mi osamenta hallase cobijada en una especie de oasis formado por sombrajos proporcionados por la antigua y siglos ha denominada, Posada del Duende, hoy rebautizada con el menos atractivo nombre de “Vinos y Cervezas Café-Bar Toledo”, flanqueado a su diestra por un advenedizo figón anglosajón bajo la denominación de Mc. Donalds, íncubo chamizo-comedero de efímera casta y pelaje que nada tiene que ver con la noble enjundia del bastión gastronómico toledano en el cual se encuentran asentadas mis fatigadas y huesudas posaderas.

VELADORES EN EL EXTERIOR DE LA ANTIGUA
POSADA DEL DUENDE

Hállome pues feliz paladeando y refrescándome el gaznate con una ronda de birras – y van tres – tras patearme un porrón de callejas y callejones desde primeras horas del alba.
Si me lo permitís, retomaré el relato en el Capítulo III en cuanto se me pase la moña cervecera y desagüe el sobrante.
.
Quedad con Dios, Gentiles Damas e Ilustres Caballeros.
Copyright © 2010 José Luís de Valero.
Todos los derechos reservados.

48 comentarios:

  1. Te bates a la perfección y eres un gran escritor colega.

    Más dejome con tal impresión tu fotografía, que yo fuere mujer de ti me enmoraría.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. AMIGO JOSÉ LUIS

    Por andar de fantasma en lugares administrados por curiales y demás ralea vaticanista, caes en las garras del cabreo.

    Antes y ahora la misión principal de los sotanados de cualquier religión o secta es recaudar.

    No por cierto adhesiones morales o de índole espiritual, que eso se deja para que lo laboren los tontaínas de los políticos aspirantes.

    Comprende uno que hace 38 años aún no habías caído del todo del guindo y os acogías a lo creído en lecturas colegiales, por lo que queda disculpable que os asombrara el hecho de tratar de ver, lo que el común del pueblo había elevado con su duro trabajo, fuese acto de igual sustancia que entrar en un cine o cenáculo de parecidas características.

    Ahhh los lugares bajo control de clérigos. Nunca Don Quixano hubiera tolerado que su escudero diera tal tropiezo.

    Esas obras de arte arquitectónico quedan unicamente como objeto de cámaras fotográficas de japoneses.

    Pero, bien, prosiga vuestra merced con el relato, que a los caballeros, sean fantasmales o no, se les debe el respeto de ser atentamente oídos.

    ResponderEliminar
  3. Esveritate

    ¡Ah, mi viejo amigo!..¡¡Qué no diera yo por retornar a mi antigua imagen, con abudante cabellera ondeando al viento, voraz apetito y no sólo gastronómico,¡pardiez!, 65 Kilos de peso y 1,80 de altura...¡Ah, Vive Dios!...¡Qué tiempos aquellos!...

    Un emotivo abrazo, colega.

    PD: Magnífica estrofa final la vuestra.Más tened en cuenta Maese Esveritate, que de haber nacido yo mujer, dado mi arranque sexual, hubiera sido más puta que las gallinas.

    ResponderEliminar
  4. Maese Tellagorri.

    ¡Cuesco de Satán y pedo de monja!
    ¡Por Belcebú! Sabed que mi relato de lo sucedido tanto en Burgos como en Toledo, acaeció hace tan sólo cuatro años y no 38 como vos insinuáis.

    Hace 38 tacos este fantasma que luce en portada, dedicábase exclusivamente al fornicio, al revolcón esporádico y al buen yantar con el fin de recuperar fuerzas y energías para seguir en la brecha dando caña a sus instintos más laicos y pasionales.

    Tened presente Maese Tellagorri, que a mis treinta años estaba de vuelta de todas las bellaquerías vaticanas habidas y por haber, aunque lo cierto fue que tuve tratos con una novicia cordobesa de muy buen ver y mejor tomar.

    Lo cierto fue que se la birlé a la Iglesia sin cometer escalo de convento alguno, mas tampoco fuí excomulgado aunque sí regañado por su tío, un bien cebado Canónigo que invitome a cenar con el fin que cesara en mi labor de brega, acoso y derribo respecto a su sobrina.

    Aunque al final, resultó que cené como un canónigo y apurando el café salí a escape para reunirme con la novicia que aguardábame muy excitada a bordo de un 600.

    El final no os lo cuento, que por edad ya sabéis que la cópula en un 600 era ímproba labor de contorsión y equilibrio con el fin de mo pillarse un huevo con el jodido cambio de marchas.

    Un abrazo,mi querido amigo.

    ResponderEliminar
  5. "...los libros permanecian abiertos, pero el amor más que la lectura era el tema de nuestros diálogos, intercambiabamos más besos que ideas sabias. Mis manos se dirigian con mas frecuencia a sus senos que a lo libros"...!Ah, capitán, mi capitán!...Lo de la novicia y su tio el canónigo, me trae a la memoria lo acontecido en Paris hace unos mil años con Abelardo y Eloisa...aunque por fortuna para vos, tras los lances carnales, no fuere castrado...
    Magnífico relato, capitán.

    ResponderEliminar
  6. Cientificamete probado que el cambio de marchas del 600 era la putada en do mayor, pero gracias a tal cabalgadura millones de españoles se enteraron de lo que era un coño real.

    Puntualización que no asoma en el relato pero que, para actuales generaciones, puede servir de recordatorio de lo que era aquella época.

    No os lamenteís del paso del tiempo. Que el pensar que uno haya de recorrer de nuevo todo el trayecto me pone los pelos de punta como a Sancho Panza cuando veía su bolso del yantar vacío.

    ResponderEliminar
  7. Vive Dios que a la jeraquía eclesiástica le gustan más las monedas que las sagradas imágenes, y entienden más de cambio de moneda que de misas y latines, y que a cambio de una bien provista bolsa le descargan a cualquiera el alma de todos los pecados habidos y por haber, cometidos y por cometer, proveyéndole de papales bulas para incumplir más mandamientos de los que están escritos.
    Más olvidémonos de la clerigalla y esperemos atentos el desenlace del relato, que se promete interesante.

    ResponderEliminar
  8. fui presa de la misma indignación en la Catedral de Burgos, y este verano quise entrar a rezar en la Capilla del Santo Caliz en Valencia y no fue posible sin apoquinar...me parece bien que se cobre un tanto por visitas guiadas, pero no si se realiza por cuenta propia y mucho menos para rezar...hay que expulsar mercaderes de los templos otra vez...

    ResponderEliminar
  9. aspirante

    Muy cierto es cuánto decis, mi querido amig. A la jerarquía eclesiástica le va el parné, la guita y el vil metal más que a un tonto una tiza.

    Más esa querencia monetaria no es cosa nueva el la historia de la Iglesia. Pablo de Tarso haciendo buen uso de su oficio como recaudador de impuestos,en el siglo I se las ingenió para montar en el chiringuito por él fundado, las bases financieras y recaudatorias que todavía perduran en el siglo XXI.

    Un abrazo, mi querido amigo

    ResponderEliminar
  10. DON JAVIER TELLAGORRI.

    Según observo, también vos tuvísteis ciertas dificultades con el puto cambio del 600.

    No me lamento del paso del tiempo,podéis creerme, ya que los años vividos le dan uno la templanza y sapiencia precisa para valorar en su justa medida todo lo disfrutado en la vida, para después relatarlo con un ápice de humorismo no carente de nostalgia.

    Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
  11. charneguet

    ¡Qué bellas palabras las vuestras, Charneguet!...¡Cuánta dulzura y cuánto amor hay en ellas!

    Y en efecto, tras los lances carnales con la novicia, por suerte no fui castrado a pesar que al cabo de un año de cesar mis relaciones con la moza, su tío el Canónigo quiso endosarme la preñez de su sobrina, a lo que yo contestele por teléfono que consultara con el palomo del Espíritu Santo, no fuere el caso que recientemente se hubiera posado en el alféizar de la ventana de su amada sobrina.

    Sus palabras en respuesta a mi sugerencia no las reproduzco, puesto que no son dignas de ser reflejadas en este blog dedicado exclusivamente a la meditación contemplativa.

    Totus Tuus, Charneguet.

    ResponderEliminar
  12. Maribeluca

    Éste es un mal endémico de la Iglesia. Todos los recintos patrimoniales destinados a la oración, son fruto de una explotación sistemática con fines comerciales.

    Los mercaderes del Templo son idénticos a los mercaderes de almas. Su técnica de captación va pareja a su instinto recaudatorio.

    Si algún día Jesucristo desciende de nuevo a la Tierra, va a precisar de muchos látigos para limpiar los Templos.

    Un beso, Maribeluca.

    ResponderEliminar
  13. Rediós Don José Luis, un tío tan güeno en Córdoba y yo sin enterarme.
    No tiene vuesa merced perdón de Dios, y bien mereció que le cobrasen -si así fue pues no lo cuenta- por entrar a la Mezquita Catedral cordobesa.

    Aunque por lo que leen mis ojos, estuvo usted más preocupado por llenar el liso vientre que en el 72tenía, de los manjares del Caballo Rojo adonde, dicho sea de paso, nunca fui a regalar mi apetito.

    Para su próximo viaje le recomiendo El Churrasco o Bodegas Campos, dos insignes restaurantes cordobeses donde degustará un magnífico salmorejo. Y si no, yo se lo preparo en mi casa que le saldrá más barato y podrá seguir visitando monumentos con el ahorro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. DOÑA ELENA, Bella y aromática flor cordobesa arraigada en la Mezquita, justo en el Jardín de los Naranjos a la sombra del minarete....Gentiles palabras las que dedicáis a este ya viejo Fantasma.

    Tened en cuenta mi bella dama, azucena en flor residente en el Califato, que de haber yo sabido de vuestra existencia en aquellos años, presto hubiera desechado manjares gastronómicos y excluido de mi mente pecaminosos revolcones con la casquivana novicia.

    Hubierame dedicado a vos en cuerpo y alma para intentar arrebataros aunque sólo fuere, una cálida mirada con la que poder soñar el resto de mi fantasmal existencia.

    Tomo nota de vuestra invitación y sugerencia gastronómica, aunque ya tuve el placer de aposentar mi esqueleto en El Churrasco, quedando plenamente satisfecho con sus elaborados guisos.

    Permitid que deposite un apasionado beso en esa mano que me tendéis, cual pétalo de rosa que se abre para recibir unas gotas de rocío.

    Quedad con Dios, mi Señora.

    ResponderEliminar
  15. ¿Capitán?...!El Gran Capitán!...Y ante él, en asuntos de faldas, quedárase corto el inefable Don Juán...Éste quedose anclado en los leves muretes coventuales; nuestro capitán llegara más lejos !Vive Dios!...no le detuvieran las más altas torres, escalara almenas y tomara minaretes. Nada interpusose entre él y sus preciados griales. Acá los felpudos cristianos, allá los judios y acullá los moros...todos conquistados, todos sometidos para solaz trashumancia de los machos de la vieja Iberia. Nos rendimos al capitán, al Gran Capitán queria decir...

    ResponderEliminar
  16. Qué waaaaaaaaapo cielo, qué cañonazo con esas melenas!!ohhh. Ese fué el año que yo nací.

    Para ir a Misa o para confesarse no se paga en ningún templo del mundo, siempre hay una entrada por algún lateral para asistir a las celebraciones. Yo no recuerdo haber pagado en mi vida por haber entrado en una iglesia.

    Weno besitos.


    ¡El que tuvo retuvo, corazón!

    ResponderEliminar
  17. charneguet

    No sé si cagarme en tó lo que se menea, mi querido Charne.
    Me acaba de pasar como a ti te pasó ayer, pero peor.
    En contestación a tu último coment en menos de quince minutos te había contestado con una rima de tres pares de cojones que me ha salido del alma.
    Mira que antes de publicar un comentario procuro copiarlo por si las moscas. Pero esta vez no lo he hecho y al dar a Oublicar me aparece la puta nota de ERROR SERVER.

    Esoy muy cabreao, coño.Ahora mismo me veo incapaz de recordar ni una sola letra.

    ResponderEliminar
  18. Dónde hubo fuego, cenizas quedan, ilustre caballero..., cenizas y muy bien asentadas las que tiene usted.



    La Iglesia es la casa de todos los que tienen dinero, lo están demostrando cada día y si en la Catedral de Toledo es preciso pagar por entrar, también lo es en la Almudena de Madrid, en la Catedral de Valencia, en la de Granada y hasta en el Vaticano pagas por cagar.
    Las puertas estrechas siempre están cerradas. La Iglesia es puro negocio.
    Al César lo que es del César y a Dios lo que de Dios.
    Valientes sinvergüenzas!.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Cuánto insulto, cuánto odio, cuánto vómito... de verdad, qué asco, qué faltas de respeto, cuánta fobia enfermiza.

    Lola hija, pobre mujer, da un poco de nauseas leerte. ¿Tú piensas antes de darle al botoncito? ¿o es puro movimiento visceral?

    No sé en Valencia o en Granada (lo dudo), pero mira que yo soy de Madrid y voy de vez en cuando a la Almudena a Misa, y jamás he pagado !!!! :s por favor.

    ¿Será que sólo les cobran a los catolifóbicos que no pisan una Iglesia nunca?

    Tiene narices el tema... porque alguien que odia así a la Iglesia, ¿a qué coño viene luego a nuestra casa?

    ResponderEliminar
  20. "La Iglesia es la casa de los que tienen dinero" dice la muy payasa.

    Corre y vete a decíselo al millón de personas que está dando de comer Cáritas Parroquial.

    Qué injusticia, qué ASCO me da tanta ignorancia.

    ResponderEliminar
  21. CHARNEGUET

    ¡VIVE DIOS! Que no será el Windows de los cojones quien me prive de didicaros un soneto. Os he compuesto otro que va dedicado a vos. En previsión esta copiado a Word. Es muy posible que debido a su longitud vay en más de un comentario.

    Charneguet

    El gran Charne, gran pro hombre
    versado en cien mil leyendas,
    de amores y desamores,.
    cantados en más de mil rimas
    con otras tantas cien mil letras,
    de ágil pluma, grácil verbo,
    doncel y gentil caballero es,
    apasionado en extremo,

    Juglar que por él las damas
    la cabeza más de una ya perdiera
    enloqueciendo de amores,
    diole en un aciago mal día
    la más que fatal idea
    de abrir un fogoso blog
    para cantar sus leyendas
    en la inmensa blogosfera,

    Mas hete ahí que el destino,
    agazapado en Blogger le espera
    en forma de una gran Luz,
    portada por una bella Guerrera.

    El Juglar apasionado,
    la requiebra con dulzura,
    con amor, mas con destreza,
    no da tregua a su locura.
    Por ella bebe los vientos,
    absorto y encandilado queda,
    cada vez que se aproxima
    a su bien amada Guerrera.

    Mas ella que es la Priora
    de un sacrosanto convento,
    al principio bien le diere
    arrumacos y amplia cancha
    con casquivana esperanza
    mas vana según lo visto,
    de llevarlo de la mano,
    por supuesto,¡no al convento!
    si no al redil de su Orden,
    intentando convertir
    en sacristán al Juglar,
    doctorarlo en latinajos,
    salmos varios,
    mil rosarios, misas,
    kyries, y demás.

    En su última intentona,
    requiriéndola de amores,
    acercose el buen Juglar
    a la puerta del convento
    Mas Guerrera, pudorosa,
    cautelosa y ofendida,
    díjole que nanay,
    y atrancando bien la puerta
    arrojóle de su vera,
    dejando a Charne El Juglar,
    con la testa bien jodida
    del trancazo que llevóse
    merced a una maceta
    desde la tapia arrojada,
    por manos de la Guerrera

    Púsole en fuga pues,
    y el buen Juglar asustado,
    refugióse en un cuartel,
    al mando de un Capitán,
    de notoria mala leche
    bien temido más que amado,
    por toda la cristiandad.

    Mas hete ahí que el tal Charne,
    buen Juglar donde los haya,
    defraudado y compungido
    por el desprecio sufrido
    a manos de la Priora,
    lamentó la mala hora
    en la que un monjil felpudo,
    de sus rimas se escapaba.
    Y dijole el Capitán :

    ¡Vive Dios! ¡Rediós!
    Grave problema tenéis…
    Sin felpudo que observar,
    sin felpudo que adorar,
    sin felpudo que explorar
    sin felpudo a quién rimar,…
    ¡Por Satán, mi buen Juglar!...
    Que tal afrenta
    ha de lavarse ahora,
    Ciñamos las toledanas,
    y tras nuestros colgantes limpiar,
    cambiémonos de calzones,
    atusemos los mostachos,
    los de arriba y los de abajo,
    y sin más dilación ya,
    partamos hacia el convento,
    que por Belcebú os juro,
    que ni Obispos ni Abades,
    ni siquiera monjas,
    ni Guerreras ni Prioras,
    nada pueden contra mí.

    Temblad pues bella Guerrera,
    que el Juglar y el Capitán,
    van a vengar vuestra afrenta,
    y escalando en plena noche,
    la tapia de ese convento,
    vuestro lecho cercarán,
    y en menos que canta un gallo,
    en vuestra ardorosa boca,
    vuestros sonrosados labios,
    la brasa y el fuego percibirán
    de dos apasionados besos,
    que sin duda a la Gloria,
    raudos os trasportarán

    Nuestra musa que sóis vos,
    a dúo os sentiréis amada,
    vuestra alma perforada,
    vuestro cuerpo arrebatado,
    totalmente humedecido
    y al extremo estremecido
    de un gozo jamás probado.
    Y temblando cual paloma,
    volando a ras de suelo herida,
    rogaréis al buen Juglar
    que prosiga en sus labores,
    que os estruje, que os posea,
    que os adore,
    alegrandoos la vida,
    lejos de tan ruín convento,
    recitándoos mil versos
    con su bien timbrada voz,
    y con su apasionado verbo.

    TOTUS TUUS, nuestra muy amada doncella,
    GUERRERA DE LA LUZ,
    luz de esperanza ciega..

    ResponderEliminar
  22. Lola

    Gracias por tus elogios, querida Lola. Más ese fuego todavía persiste en mí. O sea que voy acumulando cenizas.

    Razón llevas cuando citas a César. Pero la Iglesia no comparte tal frase.

    Un abrazo, Lola.

    ResponderEliminar
  23. Y publícame mis comentarios POR FAVOR! deja que al menos defienda lo mío.

    Cooooo**

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Mi querido Valero como amante del verso libre, como decía aquel...y una vez descubierto ese estilo quijotesco tuyo, tan especial, dramático y de grado superlativo...me declaro adicta a tu blog y a tus letras....besosssss, mi amigo de la letras.

    ResponderEliminar
  26. ETOILE,
    estrella matutina oculta tras tu nick, compláceme en extremo que mi pobre verso libre te haga tilín.

    Es para mi, honra a la vez que privilegio que te agrade mis estilo, esta vez quijotesco, pero a veces, sólo a veces,pentre en tus sentidos.

    Por cierto, tu segundo comentario referente a la fotito que abre este post, pues debo comunicarte que el comentario lo escribiste en el post de abajo, por lo que no creo me hayas confundido con Pinochet o el extinto Papa.

    De todas formas, quédote agradecido por el cumplido.

    Besos mil, estrella de la mañana.

    ResponderEliminar
  27. No, no te confundi...yo y mi despiste...que le vamos a hacer soy asi de despistaditaaaaaaaaaa, besosss

    ResponderEliminar
  28. ¡Oh GUERRERA
    y a la vez mi Dulcinea,!
    frágil capullo de rosa perdido
    en lejano erial vacío,
    por ti surco
    los mares de mi locura,
    y con mi embravecido pensamiento,hoy herido,
    por ti los vientos yo bebo,
    y por ti mil veces daría,
    todo cuanto poseo hoy en día.

    Como bien dices,
    mil ardientes fantasías,
    eróticas todas ellas
    tú me inspiras.
    Veote tendida en el lecho,
    con tu voluptuosa imagen,
    de mis sentidos prendida.

    Confiésome pecador,
    mas no te guardo rencor,
    que si de mi dependiera,
    quedaría yo prendido
    de tu cuerpo inalcanzable,
    soñando con tu amor día a día ,
    prendido tu cuerpo al mío,
    con lazos de amor y sangre.

    Entonces y sin reparo,
    de buen grado yo entraría,
    o en Reino de los Cielos,
    y si mucho tú me apuras,
    adicto también me haría,
    a las hordas infernales.

    ResponderEliminar
  29. Perdona que me salga por la tangente pero acabo de leer en LD lo "vuestro", he estado un poco desubicado estos días y no sabia muy bien lo del día 18.

    Tenia mis sospechas pero esto me confirma no ya que la justicia es una puta mierda sino que los interneses se están convirtiendo en una puta cloaca.

    Y las palabras de esos cabrones no es apología del terrorismo, del asesinato... o sea, un ciudadano corriente denuncia un delito antes de que se cometa y se convierte en el delincuente. Asombroso.

    Por supuestisimo que todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  30. De nuevo pido disculpas al utilizar éste tú blog, amigo De Valero, para desahogarme ante éste
    personaje que si bien usted aprecia, yo desdeño y no valoro en absoluto a su persona.

    La Iglesia no decide nuestras leyes, ni decide sobre nuestra forma de pensar puesto que ya no tiene ese privilegio de dominar directamente sobre nosotros y aunque ella siga conservando el dinero, que dicho sea de paso, en canutillos y de canto, se lo metía por el culo..., ya no puede con mentiras y miedo reponer el poder que perdieron y que ya no tienen.

    Yo no insulto , ni odio, ni tampoco vomito..., me limito a dar mi opinión que, aunque diferente a la tuya (a Dios gracias!), no es ni mejor, ni peor que la tuya, "Guerrera" (a secas, por que "de la Luz", ya te viene grande).
    Si el leerme te provoca nauseas, es muy fácil evitar ese mal trago. Yo, para no desgarrarme el estómago con violentas arcadas, lo que hago es no pisar su blog. Cuando veas la foto de mi avatar, nadie te obliga a leer mi comentario por que de hecho, no va dirigido a tí.

    Las personas con doble cara, así como la que tú tienes, las calo a kilómetros de distancia. A tí te calé desde el primer comentario que te leí y, me provocas menos confianza que la que me provoca Zapatero (que ya es decir!).

    Una persona que persigue difundir y predicar la palabra de Dios, no puede tener una lengua tan sucia y afilada como la tienes tú.
    No eres más que una arpía que usa la fé de la gente fingiendo lo que ni tú mismas sientes, por que quién siente la palabra de Dios y la publica, no es tan retorcida y tan mala persona como lo eres tú.
    Así que tú, criatura..., piensa las cosas antes de darle a ese "botoncito" y ya que quieres predicar la palabra de Dios, la de las Vírgenes y Santos y la de la madre que l@s parió..., da ejemplo de ello.


    Mil disculpas por ello, señor De Valero.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Por cierto, se me olvidó decir que hace año y medio estuve en "La Almudena" y me cobraron la entrada.
    En el ticket estaba impresa la palabra "DONACIÓN" (y no "ENTRADA" como debería de poner), pero de no pagar esa "DONACIÓN", no te dejaban entrar.
    Desde luego que éstas visitas las hago por que me gusta el Arte y la Cultura y no por que sienta admiración, aturdimiento y desconcierto por la Iglesia ni por las bestias infernales que allí maquinan.


    "OJO", que el DIABLO anda suelto!!!!.

    ResponderEliminar
  32. LOLA

    Todo mi apoyo a tus letras, puesto que te asiste toda la razón.
    Disculpa la tardanza en subir tu comentario, pero hoy tanto Esveritate como yo estamos de cañas por Madrid a la espera del juicio de mañana contra el tarado mental de Facebook.

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. ISRA

    Ya ves como está el patio.
    Mañana ya veremos si la llamada Justicia está a la altura de las circunstancias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Nada por lo que disculparse, señor De Valero.

    Ójala la Justicia obre bien y a vuestro favor. Suerte!!!.

    Un beso para vosotros dos.

    ResponderEliminar
  35. Respetado y apreciado Don José Luis de Valero, cuando tenía usted la edad del joven José Luis imagino que tuvo que quitarse “a sombrerazos” como dicen en Venezuela, todas las damitas de Córdoba y de otros lugares.
    Pues mire Don José Luis que aunque el tiempo pasa, la atracción física permanece y en usted se ha quedado congelada. No se vea viejo nunca, la vejez humana no está en la calvicie, las canas o las arrugas sino en la pérdida de la autoestima y la alegría de vivir.
    A otra cosa: Sé que mañana jueves estarán usted y Caballero ZP rindiendo declaraciones en calidad de imputados ante un juzgado de instrucción de Madrid. Conocido como es de todos que el que menos debe a la justicia es este par de varones, les deseo muchísima suerte. Mis oraciones están con ustedes. Todo saldrá bien.
    Que Dios les bendiga.
    Un buen abrazo desde Venezuela
    Inés de Cuevas

    ResponderEliminar
  36. !Joer con la Lola!...y parecía tierna avecilla o candorosa mariposa revoloteando entre amapolas y florecillas de los trigales...Guerre necesitará toda la ayuda de su mundo "celestial" para parar los chuzos que le ha soltao la Lola. Pero como todo su parnaso religioso es un "bluf", ya le he dicho un millon de veces que Evangelio y Jesus son incompatibles con Vaticano y clerecía, pero es que no me hace caso, pues todo lo que le pasa es poco.

    ResponderEliminar
  37. LOLA, la choni de barrio bajo sin oficio ni beneficio bloguero dijo:

    No eres más que una arpía que usa la fé de la gente fingiendo lo que ni tú mismas sientes, por que quién siente la palabra de Dios y la publica, no es tan retorcida y tan mala persona como lo eres tú.

    Pero vamos a ver, que no me entero. La gente de Dios ¿es buena o mala? porque si yo soy mala, según tú (por decirte las verdades con contundencia y no dejar que pisotees a mi Madre impunemente) si yo soy mala, pero finjo ser "buena", lo que supuestamente finjo, ¿es bueno o es malo?



    Así que te gusta nuestro Arte y nuestra Cultura eh? y no te queda más remedio que venir a mamar de la teta de mi Iglesia. Ohh!

    Evidentemente, puesto que sin Iglesia ni hay arte ni hay cultura (de hecho cultura viene de CULTO (EL CULTO SAGRADO).

    Odias a mi Iglesia pero ahí estás, mamando de Ella. Annnnnnnda, qué cosas, oyes!

    ResponderEliminar
  38. La choni dijo:

    hasta en el Vaticano pagas por cagar


    La choni dijo:

    Una persona que persigue difundir y predicar la palabra de Dios, no puede tener una lengua tan sucia...

    Aquí la única que tiene la lengua sucia eres tú. Yo la tengo firme, que no es igual que sucia, como la tuya.

    Los cristianos somos hermanos, pero no primos.

    ResponderEliminar
  39. Hola José Luis, esto parece un blog sociata hijo mío, que os habéis aliado a los zapateros y compañía en su más cruenta batalla: la absurda y fracasada empresa de derribar ni más ni menos que a la Iglesia Católica con sus 2000 años de historia y antigüedad.

    ¿No crees que podrías dedicarte mejor a otras cosas, corazón?

    Espero que os haya ido muy bien en el juicio de esta mañana, ahora me pasaré a ver a Julio. He rezado por vosotros (oraciones católicas por supuesto) delante del magnífico cuadro de la Virgen de la Flor de Lis que está en la maravillosa y espléndida Cripta de la Almudena, donde por supuesto NO HE PAGADO por entrar.

    He tomado la decisión de no volver a entrar jamás en blogs enemigos declarados de mi Madre, así que nada, ya nos veremos por ahí o por allá.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. GUERRERA

    Aguarda que me reponga de las risas y de las cañas de esta mañana en el Juzgado de Madrid, y luego te contesto, que acabo de llegar.

    No sé si hacerte un comentario kilométrico o dedicarte un post.

    En uno u otro caso, te advierto que yo no me caso ni con Dios, ni con su Iglesia, ni con toda la cohorte de meapilas adosadas a ella.

    Por lo tanto no creo que te agrade.

    PD: Queridas Inés de Cuevas, Lola y Charneguet: Después os contesto.

    ResponderEliminar
  41. Hola Jose Luis querido amigo Valero como siempre te llamo, que quieres que te diga??? pues que eras un chico muy pero que muy guapo y ahora en la etapa de la madurez mantienes el atractivo intacto que lo sepas.
    Ya estoy de nuevo en este mundo virtual cargado de cosas buenas y otras no tanto, estoy al corriente de todo y como le dije a mi primo caballero zp jaque-mate en el juicio.

    Valero un beso enorme

    PD: El correo que me enviaste cuando sucedió el suceso terrible de mi hermano me llego al alma, me llego muy dentro y no hay palabras para agradecer esas líneas que releí una y otra vez.

    ResponderEliminar
  42. Inés de Cuevas

    Gentil en extremo su comentario, mi admirada Inés.

    Por otra parte le aseguro que con el paso de los años se ha acentuado mi alegría de vivir una vida, que si en mi juventud fue ciertamente emocionante, 38 años después la vivo con la misma emoción puesto que en mi interior continúo siendo un niño.

    Un cordial abrazo, mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  43. Aguabella

    ¡Al fin!...¡Qué alegria me das! De nuevo estás entre nosotros. A esta hora de la madrugada, es el primer regalo que recibo por mi santo.

    Eres muy benévola con eso del atractivo. Estoy hecho un carcamal aunque el espíritu de mi juventud permanece intacto.

    Y hablando de espíritus, no te preocupes. Los que ya partieron nos dejaron parte de su esencia prendida en el nuestro. Por eso en nuestro interior, siempre permanecerán vivos.

    Un beso para ti, para tu esposo y para tus niñas.

    ResponderEliminar
  44. Si comió cabrito en Burgos erró. Pues es de gente culta, saber que en Burgos, pocos restaurantes ponen cabrito y muchos y muy bien cordero lechal.
    Que cada palo aguante su vela, y lña iglesia debe aguantar las suyas o cederlas al estado. Estos binomios no son buenos para los pobres ciudadanos...

    ResponderEliminar
  45. Temujin

    Pues siento diferir en cuanto a plato más sabroso, y no en cuanto a plato más típico.

    Sabido es que el cordero o más bien el lechazo, que así se denomina el lechal, tiene en Burgos su más alta cota gastronómica.

    Pero no sé si usted está al corriente que la cabaña caprina en Burgos, aunque de pocas cabezas, es una de las más acreditadas de España debido a la riqueza de los pastos burgaleses, por lo que su carne es sumamente apreciada, aunque escasa. Tanto es así que una pierna o paletilla de cabrito al horno supera en precio un veinte por ciento a las de lechazo.

    Por otra parte, supongo usted sabe que el cordero, se condimente como se condimente es grasiento y de lenta digestión, cosa que no ocurre con la carne de cabrito,debido a su total carencia de grasa.

    O sea, que zamparse en Burgos una paletilla o pierna de cabrito, es todo un lujo. Haga la prueba y después me lo cuenta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  46. El cordero no se condimenta, solo un poco de vino blanco y nada más. Hay que hacerle bien asado, para que no repita y no añadir nada más.
    El cabrito también esta buenísimo...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. ¡Dios mio, cobrar por entrar, en la casa de Dios! Construida, con los donativos y esfuerzo de los fieles. Es un crimen, que clama a los ojos de Dios, los obispos se adueñan, del patrimonio del pueblo, al igual que hacen los políticos. No hay diferencia entre ambos... Sólo hallo una gran similitud, ambos son corruptos, politicos y eclesiasticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la "fiesta de los donativos" continúa y según tengo entendido las entradas a recintos religiosos han subido un 20%. Será por la crisis, digo yo.
      Saludos, Roberto.

      Eliminar

Se ha habilitado la moderación de comentarios. Será eliminado todo comentario que se considere ofensivo y vaya contra el autor y los comentaristas de esta bitácora. Su IP, hora de entrada y salida, lugar de conexión y comentario quedarán reflejados en el scaner de seguimiento por si hubiere lugar a poner sus datos en conocimiento del Departamento de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.