miércoles, 10 de marzo de 2010

LÁGRIMAS AL VIENTO


Hace seis años que nuestros muertos están pidiendo que se desenmascare a sus asesinos. Los auténticos culpables de la masacre se encuentran en libertad entre nosotros ¿Hasta cuándo?...La Justicia Española, no sabe, no contesta...Quizá exista un dios que además de impartir Justicia en el Cielo, la imparta de igual modo aquí en la Tierra. De lo contrario a mí no me importaría lo más mínimo tomármela por mi mano. Vida por vida. Sangre por sangre.

20 comentarios:

  1. Es costumbre recurrir a una divinidad en busca de JUSTICIA cuando nos creemos impotentes para hacer que los jueces humanos la apliquen.

    Personalmente, más creo que todas las cosas tienen su vuelta y que aquellos muertos tendrán un día la satisfacción de encontrar en la horca a quienes los echaron del mundo de los vivos, por una miserable cota de Poder.

    ResponderEliminar
  2. Amigo José Luis, es inévitable sentir esa sensación de estremecimiento al ver las imagenes pase el tiempo que pase. Yo amanecí en MercaMadrid la mañana del 11 M y viví aquellos momentos de rabia, indignación y pena en Madrid. Al día siguiente cargaba en Alcalá de Henares y era horrible ver en la puerta de cada nave de aquel polígono industrial las listas de víctimas. No debemos nunca olvidar a las víctimas y a sus familias, ya que un trocito del corazón de cada uno de los españoles que creemos en la libertad se fué con ellos ese día.
    No debemos dejar de pedir justicia y verdad sobre este cruel atentado hasta que caiga hasta el último de los culpables del mismo.

    Aunque todo esto no podrá nunca reparar el daño que se hizo, almenos haría que los españoles volvieramos a creer un poco en la justicia y en la integridad de los que gobiernan España.

    Hoy mi corazón y mi mente está con los familiares de las víctimas de este y cualquier otro atentado, pidiéndole a Dios por las víctimas y rogandole que no tengamos que volver a sufrir nada parecido.

    ResponderEliminar
  3. SEÑOR DE VALERO.

    Al margen del tema que traes hoy, se me olvidaba desde hace tiempo decirte que, ya que tú eres catalán de pro, que Tellagorri es lo mismo que TEULADA BERMELLA.

    La boina roja, en contra de lo que luego han querido hacernos creer, era el indumento que se colocaban los LIBERALES, y la boina BLANCA era la que llevaban los cavernicolas de los carlistas.

    Y los penueveros, creyendo que son los sucesores de aquellas guerras de los carlistones, han adoptado la BOINA ROJA.
    No se enteran de nada.

    ResponderEliminar
  4. Estremecedor José Luís.
    El video me ha dado un pellizco en el corazón y se me han soltado las lágrima, es inevitable en mí.

    El primer homenaje en forma de canción que yo escuché se llama "Ecos" de Luz Casal, de ahí el título de mi post de hoy. Si no la conoces te recomiendo que la escuches.

    Espero de verdad que algún día se haga justicia con todas las víctimas de terrorismo del mundo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mi más sentido homenaje y tributo a las víctimas de aquel fatídico atentado.

    ResponderEliminar
  6. Lo dejé en el blog de Draco (ZP-192, el MeZquino). Lo dejo aqui también porque lo considero oportuno:

    Dios mío qué solos,
    qué tristes,
    qué fríos,
    qué tiesos,
    se quedan los muertos
    mientras que nosotros
    vamos en silencio
    a ponerles flores
    a los cementerios.

    Hoy, once de marzo,
    día para España
    de fatal recuerdo,
    después de seis años
    seguimos pidiendo,
    -los que no olvidamos-,
    que los responsables
    de estudiar los hechos
    nos revelen pronto
    el quid del misterio.

    Creo que, mientras no se aclaren del todo los hechos, las banderas de todos los ayuntamientos deberían permanecer a media asta, el día 11-M de cada año,.
    La paz sea con ellos y qué la justicia cumpla con su deber investigando hasta el fondo.

    ResponderEliminar
  7. Amigo llevas, por distintas circunstancias y motivos, tres post que me dejas sin palabras. Por desgracia no creo que veamos la verdad y el total esclarecimiento de lo ocurrido aquel maldito día, puede que algún día generaciones venideras lo sepan. Pero nosotros no lo veremos, ya que si lo vieramos posiblemente alguno acabaría...



    Un abrazo amigo, en este amargo día para todos los españoles y personas de bien en el mundo.

    ResponderEliminar
  8. A TODOS VOSOTROS.

    Os contestaré indivudualmente a todos vosotros esta noche.

    Como desde hace cinco años,esta tarde tengo una cita con mis muertos en la Estación del Pozo.

    ResponderEliminar
  9. Qué espanto... qué horrible es este tema y cuánto queda aún por descubrir.

    Siento muchísimo tu dolor querido hermano, me llevo la vela a mi blog, que había olvidado el aniversario.

    Un abrazo fuerte de unión.

    ResponderEliminar
  10. Mi corazón se acelera y las lágrimas me han invadido los ojos,
    yo tampoco olvido.
    Ojala algún dia si se pudiera a corto plazo se solucionara todo esto y los culpables se pudran en la cárcel.
    Mi solidaridad a los familiares de las victimas y sobre todo espero que se haga justicia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Si los hijos de la gran puta que mal gobiernan este país de borregos siguen tolerando y consintiendo con su apatía el genocidio patrio, tarde o temprano, otros seremos los que a `` ojo por ojo y diente por diente ´´ haremos justicia…
    `` Si un pueblo que pide justicia no la recibe, es posible que termine impartiéndola ´ ´Belloterix

    SEMPER FIDELIS

    ResponderEliminar
  12. Sin duda alguna amigo mío, permitidme que os llame así, a pesar de lo poco que os conozco, un escalofriante relato.
    Los buenos españoles seguimos pidiendo verdad y justicia, y canallas malvados tratan de impedirnos conocerlas.

    ResponderEliminar
  13. PARA TODOS

    Disculpadme. A primera hora de esta tarde os comuniqué que a mi regreso os contestaría individualmente. Acabo de regresar a mi domicilio y lamento deciros que no me encuentro en las mejores condiciones anímicas para hacerlo.

    Desde hace cinco años, unos cientos de personas nos reunimos en silencio en la Estación de El Pozo. Muchos de nosotros nos conocemos. El 11 de Marzo de 2004 estuvimos escarbando entre los retorcidos hierros de los vagones en busca de un hálito de vida, rogando a Dios no encontrar entre los muertos a nuestros seres queridos.

    Algunos lo consiguieron. Otros no. Los míos ya habían sido trasladados a la morgue colectiva instalada en los pabellones de IFEMA.

    Al año siguiente de la masacre y en los sucesivos, todos los que entonces estuvimos entre los hierros buscando a los vivos, volvemos a encontrarnos de nuevo para recordar a nuestros muertos. Y así, año tras año hasta hoy.

    Cada vez somos menos. En las primeras conmemoraciones los medios informativos se volcaban para cubrir la noticia. Este año ni eso.

    Incluso los actos institucionales se resumen a cinco minutos, como en el acto de hoy en la Puerta del Sol, celebrado a las nueve de la mañana con un frío de mil demonios y con nula asistencia de público. Parece que lo hagan expresamente; que tanto la derecha como la izquierda quieran diluir el recuerdo.

    Esta tarde, un viejo conocido que perdió a su hijo, al despedirnos me ha comentado:

    -Ya verás como llegará un día que incluso nos disolverán la manifestación por gritar como lo hemos hecho hoy: ¡Gobierno Asesino!

    No he sabido qué contestar. No quisiera estar vivo para verlo.

    Gracias a todos por vuestros comentarios. A esta hora de la noche, a mí ya no me quedan palabras.

    ResponderEliminar
  14. Los vellos de puntas y muchas lágrimas, José Luis.

    Seguiremos pidiendo Justicia.

    Tengo muchas dudas que se aclare el mayor atentado terrorista que ha conocido España.

    A mí me da igual si ha sido ETA o islamistas, el terrorismo es una lacra que debemos combatir, pero tenemos una clase política que se aprovechan de nuestros muertos para conseguir votos, lo peor que le puede pasar a un país que se precie. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Sin duda un día triste para la mayoría de españoles, me imagino que para los que ocultan algo es un día para olvidar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Precioso homenaje el que has hecho a las víctimas del 11M, me uno a ello.
    Ojalá algún día se sepa con claridad todo lo que ocurrió. Dencansen en paz.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Mucho ánimo Don Jose Luis, no puedo decirle mucho más excepto que comparto el mismo ansia de que se sepa TODO lo que pasó en lo referente a ese atentado (y todos los demás naturalmente).

    Es lamentable y bochornoso ver como al dolor de las víctimas se une el desinterés informativo, y la desidia y olvido total de la Casta política. Casta que nadie dude, QUIERE olvidar ese día.

    ResponderEliminar
  18. Querido amigo solo puedo decirte que mucho ánimo, que aunque cada vez se celebren menos actos, somos muchos los españoles que desde la distancia sí estamos presentes y seguiremos estando cada año.

    Seguiremos pidiendo justicia sin cesar todos los días del año y no cesaremos hasta ver que los verdaderos asesinos del 11-M, los ejecutores del golpe de estado cometido ese día dan con sus huesos en la cárcel.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Mi querido Jose Luis: en primer lugar un fuerte abrazo y sí en este p...país la justicia es lenta, mala y cara y esa mala costumbre de ocultar y manipular para tener poder...es muy muy actual...sólo nos queda gritar LIBERTAD Y VERDAD y algún día, como dicen por ahí esas víctimas descansarán en paz, pero como siempre será tarde y a destiempo....besosss

    ResponderEliminar
  20. Es una lastima, pero nunca se sabra completamente quienes estaban metidos.

    El que las cosas esten asi, se lo debemos a la injusticia de este pais.

    ResponderEliminar

Se ha habilitado la moderación de comentarios. Será eliminado todo comentario que se considere ofensivo y vaya contra el autor y los comentaristas de esta bitácora. Su IP, hora de entrada y salida, lugar de conexión y comentario quedarán reflejados en el scaner de seguimiento por si hubiere lugar a poner sus datos en conocimiento del Departamento de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.