miércoles, 24 de marzo de 2010

TRAFICANTES DE ALMAS. Capítulo II


                                                     

                                                           Capítulo II

Que la Iglesia Católica es un nido de corrupción económica, no es ningún secreto. Pero deseo matizar un punto. La corrupción no procede de la Iglesia, puesto que la Iglesia en sí es un ente religioso regido bajo unas leyes tipificadas en el Derecho Canónico. La corrupción que invade a la Iglesia Católica es debida a ciertos sectores y sectas incrustadas en la propia Iglesia y dirigidos por hombres y mujeres corruptos que imponen su propia doctrina en aras de un poder económico. Para esas personas corruptas, su único Dios es el Poder; el poder intelectual y económico que ellos mismos ejercen sobre los fieles y adeptos, habiéndose valido con anterioridad de sus mentes y conciencias para obtener información.

Para el OPUS DEI la Información obtenida de cada uno de sus miembros es la base de partida para hacerse con las riendas de la conciencia y voluntad de sus adeptos. Quien es dueño de la Información, es dueño del Poder. Estos son LOS TRAFICANTES DE ALMAS, los que comercian con la información extraída a base de veladas amenazas y preceptos, impuestos por unas reglas opusdeistas que han sido grabadas a fuego en la mente de todos sus acólitos.

"Por el Imperio hacia Dios", fue una frase muy usada durante los años del triunfalismo que emanó del nacional-catolicismo. Sin embrago en la actualidad, dicha frase aplicada al Opus Dei ha sufrido una sustancial metamorfosis: Ahora se dice "Por el dinero hacia Dios." La frase está bien elegida, porque tiene cierta similitud caligráfica y fonética con el viejo lema.   

En varias ocasiones he manifestado lo inútil que resulta discutir con los socios del Opus Dei acerca de los objetivos que la llamada “Obra de Dios” persigue en lo temporal. Con argumentos muy simples, sin permitir al interlocutor entrar en un examen racional del problema, los opusdeístas se limitan a negar la participación del Opus en la política y en la banca, declarando con el mayor cinismo la absoluta libertad que disponen sus miembros.

Y esa declaración es totalmente falsa. Tan sólo tenemos que comprobar la cantidad de ministros y banqueros que han sido y continúan siendo del Opus Dei.

Entrando en materia, José María Escrivá de Balaguer entró a formar parte de la Iglesia sacerdotal cuando en el primer tercio del pasado siglo XX, las clases sociales más desfavorecidas encontraban el sacerdocio como la única y más segura posibilidad para la formación profesional de sus hijos. De su época escolar así como de su paso por el Seminario de Barbastro ya informaré en próximos capítulos.

Muchos de sus contemporáneos recuerdan a Escrivá de Balaguer como una persona escasamente dotada para los estudios. Uno de ellos, Manuel Mindán, lo calificó como un hombre oscuro, introvertido y con una notable falta de agudeza. “No me explico como un hombre de tan pocas luces, pudo llegar tan lejos” – manifestó, en una entrevista concedida a la R.A.I

Lo cierto es que quién lo hizo llegar tan lejos fue el nacional-catolicismo que tras nuestra Guerra Civil se practicaba en España. La Historia nos demuestra que los dictadores han sido los grandes promotores y fabricantes de santos, locos, criminales y delincuentes; y aunque no venga al caso, cabe reseñar que el actual gobierno socialista de España le ha enmendado la plana al último dictador, y se lleva el gato al agua en cuanto a la fabricación en cadena de los mayores hijos de puta que han pisado suelo hispano.

Como dato anecdótico, Escrivá de Balaguer estuvo internado cinco meses en un manicomio en calidad de paciente psiquiátrico, para escapar según la versión oficial, de la persecución religiosa durante la Guerra Civil.

Cambiando de tercio, siendo el Opus Dei como así parece una secta que practica el fraude, podemos suponer que en el proceso de canonización, la “versión oficial” fue aceptada como válida, puesto que de haberse aceptado un desajuste psiquiátrico o enajenación mental hubiera sido vergonzoso, además de significar la inmediata anulación del proceso de canonización.  

El creciente auge que durante años ha adquirido el Opus Dei en los medios políticos y económicos tanto a nivel nacional como internacional, unido a las numerosas denuncias sobre la naturaleza sectaria de la organización, hace que esta prelatura personal, la única existente en la Iglesia Católica, detecte un Poder que es considerado como altamente peligroso.

El Opus Dei posee muchas características de una secta peligrosa. Sus miembros que se dividen en dos clases, solteros y casados, se someten a un rito de iniciación secreto. Se jura obediencia ciega al prelado general y a otras personas autorizadas de la prelatura. Una vez introducidos deben someterse a las normas formativas, que no son otra cosa que una forma de condicionamiento mental. En ellas se incluye la confección por parte del acólito de un informe semanal, dirigido a un director que tiene derecho a supervisar autorizando o no, según le plazca, todas las actividades personales y profesionales del nuevo miembro. 

Y ese informe semanal es de por vida. Control total del individuo.

El o la nueva acolita, ha de confesarse al menos una vez a la semana. Pero no vale cualquier sacerdote. Por narices ha de ser uno del Opus Dei. Lo peor del caso es que se vulnera el Derecho Canónico al no admitir la libre elección de confesor. Los solteros consagrados deben llevar y utilizar cilicios regularmente. Como se sabe el cilicio es un objeto metálico y punzante usado por las comunidades católicas en la Edad Media con el que se practicaba la autoflagelación. Los acólitos del Opus Dei todavía están en la Edad Media, puesto que los dirigentes de la secta cuidan escrupulosamente de que la flagelación se cumpla a rajatabla. En muchas ocasiones o cuando le apetece, el propio director espiritual comprueba "visualmente" los moratones, heridas o llagas producidas por el cilicio.

Al Opus Dei se le acusa y no sin razón, de ser una Iglesia dentro de otra Iglesia porque tiene su propia doctrina; doctrina que pretende ser de inspiración divina, pero lo chusco del caso se debe a que es la única organización católica romana, aparte de la propia Iglesia, que cree sin ninguna duda que ha sido creada por Dios.

Una máxima financiera y operativa del Opus Dei es no gastar del propio peculio para financiar tanto sus obras civiles como religiosas. Por el contrario, siempre hace uso de los fondos de otros, sean públicos o privados. El tema de la finanzas del Opus Dei, bien merece un capítulo completo.

Para cerrar este Segundo Capítulo, y a modo de reflexión, deseo hacerlo con una frase-sentencia que se atribuye a José María Escrivá de Balaguer  y que según fuentes dignas de crédito, queda reflejada por escrito en su libro “Camino”, la Biblia del Opus Dei….dice así:  

.“A los pobres no se les puede dar dinero porque no saben como gastarlo”

 ¡Casi ná….Tela marinera! 

Aunque la verdad sea dicha, paso de verificar el dato con tal de no ojear semejante tocho literario compuesto de 999 citas, dignas de un estudio comparativo psiquiátrico-social-religioso.

.

Ahora pulsad el vídeo. No es de los más fuertes.

Esos los dejo para el final.

 

61 comentarios:

  1. "Indagando sobre el carácter religioso de la Orden de Thule, examinamos brevemente el ritual de iniciación. Esta velada litúrgica era un evento de etiqueta y mientras los novicios permanecían en una habitación contígua, en la sala de la Logia el Maestro ocupaba su asiento con baldaquín, protegido simbólicamente por dos caballeros con túnica blanca y cascos adornados con cuernos. Enfrente se sentaban el tesorero y el secretario, mientras el heraldo se situaba en el centro de la sala. En el punto opuesto al Maestro, en una zona denominada “Bosque del Grial”, se sentaba el Bardo y delante de éste el Maestro de ceremonias, vestido con un hábito azul. Alrededor se distribuían los hermanos, mientras un órgano y un piano acompañaban musicalmente a un pequeño coro de “elfos de la floresta”. Con una gran solemnidad, se comenzaba con el Tannhauser de Wagner. A la luz de las velas los hermanos se hacían la señal de la esvástica retrógira –en sentido izquierdo– y el Maestro les respondía con el mismo signo. Los novicios eran introducidos en la sala con los ojos vendados, mientras el Maestro les hablaba sobre la visión del mundo ario-germánica de la Orden y se encendía la “sagrada llama del bosque”. El Maestro blandía la lanza de Wotan y los dos caballeros cruzaban sus espadas encima de ella: luego se producían una serie de llamadas y respuestas de reconocimiento acompañadas por el Lohengrin y los novicios prestaban juramento ante la Orden. Se proseguía con rituales en los que se personificaban figuras divinas del panteón germánico, creando así una atmósfera mágica por la que el novicio sellaba su pacto con la Orden".


    Este es un resumen de como se iniciaban en la Sociedad Thule, que para los que medianamente saben algo, fue el germen (en parte) de lo que luego se conoció como las SS hitlerianas. Y no es que quiera comparar a unos con otros (igual lo dejo para más adelante las comparaciones entre el Opus y estas organizaciones). Algo que siempre hemos mantenido muchos es que no tenemos nada en contra del cristianismo, es más, siempre es preferible al Islam. Pero dices muchas verdades, el Vaticano en sí es la mayor casa de putas que hay sobre la faz de este planeta llamado Tierra. En el Opus exigen obediencia ciega y quien osa ya no discutir, sino poner en duda alguna de las normas enseguida es reprobado, es lo más parecido que hay a otros que son muy parecidos y condenados por muchos de los católicos los que yo llamo "Testículos de Jehova", siempre respetare a las personas creyentes, otra cosa es con algunas otras que solamente se sirven de estas buenas y cándidas que se creen a pies juntillas que hablan en nombre de Dios.


    Continuaremos...

    ResponderEliminar
  2. Muuu bien explicaooo. Sí señor. El que no lo quiera entender o es bobo o es un fanático sectario.

    La más benéfica acción que el hombre puede ralizar en favor de sus semejantes es DESMITIFICAR mistificaciones y engaños.

    Y en eso eres el Maestro.

    Por favor, aunque San Agatón, San Pedro Urseolo y Santa Ana de los Ángeles Monteagudo, te agobien con sus presiones, no dejes de seguir explicando lo que debe de ser conocido, por el bien del común.

    ResponderEliminar
  3. DON JAVIER POL, de la Ínsula Fuerte y Venturosa.....

    El otro día le comentaba a Esveritate que si nos fijamos en los comentarios, muchos de ellos son dignos de un post. Y el tuyo lo es.

    A pesar que la parafernalia masónica y el rito de la Sociedad Thule dista mucho de las fórmulas y acatamientos requeridos para meterte en el berenjenal del Opus, no cabe duda que si no en la forma, en el fondo se masca la misma tendencia a la sumisión.

    La sumisión y la entrega total del individuo como "algo" utilizable, es el santo y seña de estos lobos disfrazados con piel de cordero.

    Si lo miras bajo un aspecto comparativo, es un abuso de poder contra la propia libertad del hombre. Hablando en plata, el OPUS se caga en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

    Y eso es debido a que sus dirigentes y fanáticos no son humanos...Son DIVINOS...E ILUMINADOS...con más LUZ que Unión Fenosa...Lo que yo te diga, colega.

    Un abrazo, Javi.

    ResponderEliminar
  4. DON JAVIER TELLAGORRI, Maestre de Armas de los Tercios Vascongados...

    Tened en cuenta que ni San Agatón,ni San Pedro Urseolo ni Santa Ana de los Ángeles Monteagudo,ni los más de cien santos que vuesa merced tiene a bien encomendarme en vuestras oraciones, me agobian en mi labor de brega contra los fulleros ensotanados e iluminadas brujas que tienden a engañar a la plebe mediaste sutiles mensajes amañados con arteras frases, precursoras de Paraisos Celestiales.

    Según últimas noticias, la secta otorga un pasaje (sólo de ida) para dicho paraíso, a cambio de que sus fieles les suelten periódicamente la pasta en concepto de reserva de la tarjeta de embarque.

    Parece increíble, pero por lo visto hay hostias para hacerse con la oferta...Y es que hay gente pá tó, joé...

    ResponderEliminar
  5. Te dejo una pagina para que les eches un vistazo, si te parece bien.

    Si vistes la pelicula camino, hay se ven como actuan, comozco gente que actua igual,

    un saludo

    ResponderEliminar
  6. SIMANCAS

    No he visto la película, pero tampoco veo el enlace que me comentas. Pásamelo cuando puedas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. http://www.opuslibros.org/escritos/mesali_porsalido_epi.htm

    Jose Luis esto del corta y pega a veces se olvida uno

    ResponderEliminar
  8. CHARNEGUET

    ....."no creo que ese hermano se dedique a tales menesteres. Más bien ataca a una estructura de poder que va contra la esencia misma del ser humano. Y me parece muy bien que lo haga, si además cuenta con avales argumentados para hacerlo. El los expone, por tanto su posición me parece adecuada y necesaria.".....

    El santo Job a tu lado, es un ñapas, un aprendiz de santo.
    Gran paciencia la tuya, mi querido y viejo amigo, y gran bondad, sapiencia y resignación la que demuestras ante mentes hostiles y cerradas que no atienden sinó a sus propios intereses.

    Cuando mis neuronas se alborotan y mi mala leche rezuma hasta por mis oídos, acudo donde tu predicas mensajes de Paz y Concordia. Entonces te leo y mi espíritu se sosiega. No me pierdo ni uno solo de tus comentarios. Eres mi refencia. Leerte me templa y ennoblece mi alma.

    Eres un auténtico Apóstol, mi querido amigo...Un Apóstol de la Paz y la Verdad.

    Pero ve con cuidado, no sea caso que te crucifiquen como hicieron con el Galileo.

    Un gran abrazo, mi viejo y más que querido amigo.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, uno se conecta a Internet para pasar un rato agradable. En mi caso, no paso más de una hora al día viendo blogs, correos y demás. Os recomiendo que no perdáis demasiado tiempo con esta bobada. Mejor, leer libros e irse a una buena tasca de vez en cuando. Vuestro cuerpo os lo agradecerá.

    Vamos a ver, De Valero. Hace unos minutos que estado hablando con Guerrera. Me dijo que por que no la defendía en tu blog, y me colgó el teléfono. Creo que mi misión, no es la de ser abogado de nadie. En mi tortuosa vida, me he buscado las castañas como he podido yo solito, sin aspirar a que nadie me las diera. Tampoco he querido que me las regalen.

    Bueno, cambiando de tercio. Buena la has tomado con el Opus. Como ya te dije antes, ni lo defiendo, ni lo fiscalizo. Es una institución que no me ha hecho daño alguno, por ahora. Hace algún tiempo que dejé de hacer críticas sobre muchas cosas. Lo que pienso que se debe hacer, es trabajar por el género humano de buena gana, aunque este no merezca la pena. Creo que así, haremos de esta existencia algo más agradable y hermoso.

    De Valero, al fin y al cabo, te invito a la reflexión. ¿Qué hemos hecho de productivo por el prójimo tú y yo? Criticar, es muy fácil.

    Como ya dije antes, Balaguer me cae gordo, pero ha hecho muchas cosas positivas como crear hospitales, universidades, intituciones de formación, sean buenas o malas, donde se forman miles y miles de personas. Pero tú y yo, ¿qué granito hemos aportado? ¿Qué hemos hecho?, cuéntame.

    Realmente, me encantaría que criticases en alguno de tus posts a instituciones como la francmasonería. Me resultarían sumamente gratificantes los análisis que pudieras hacer sobre el tema. La cuestión, es si tendrás empeño por hacerlo.

    En cuanto a lo del Opus, déjalo pasar, pues creo que a tí tampoco te han hecho daño. Es tan sólo es la moda que te ha dado por el comportamiento poco apropiado y soez de Guerrera.

    Creo que a partir de ahora, me voy a tomar unas vacaciones de muchos bolgs que frecuento. Me podréis encontrar en el de Fortea. Con el tiempo volveré, a ver qué me encuentro de nuevo. A todo esto, sois bienvenidos a mi humilde blog en todo momento, para leer las cuatro barbaridades que pongo de vez en cuando, si es que os place.

    ResponderEliminar
  10. Pd.- Ni me caso con Guerrera, ni contigo, pues no me gustan los hombres. Aunque, eso sí, si te pasas por Málaga puedo invitarte a tomar las tapas que quieras. Sin problema.

    ResponderEliminar
  11. Más que una disciplina es somerter a las personas a la sumisión.
    Leyendo el post y viendo el video no me puedo creer que en el siglo XXI el Opus Dei siga siendo una pesadilla para muchas personas.
    He indagado por googles y estos tienen unas presentaciones de color de rosa que es lo que más mosquea ya que en esta vida me ha enseñado que todo lo que se representa de color de rosa tiene trampa e hipocresia y estos no son menos.
    Clubes jubeniles en Donosti como el club Txindoki que ya le están haciendo lavado de cerebro.
    Se creó en 1963 y dicen que no pertenecen al Opus Dei pero los educadores si son del Opus, haber como se entiende esto.
    Por lo pronto entrar en ciertos sitios para información vetado como
    BIBLIOTECA VIRTUAL (sólo Intranet)del CEDEJ.(Centro de documentación y estudios Josemaria escrivá de Balanguer de la universidad de Navarra.
    De todos modos información no falta si se quiere informar uno.
    Esta muy claro que han hecho un patrimonio en nombre de Dios y se mueve mucho pero mucho dinero en lo cual el patrimonio crece como la espuma.
    Todo un negocio con wed,colegios,clubes,bibliotecas,servicios,etc.
    Están por toda España y no se porque estos chavales llevados por sus familias tienen que tener una formación educativa religiosa con tal disciplina despasada e irracional con tal lavado de cerebro.
    Bancos y cajas de ahorros mueven el dinero del Opus, siendo algunos de los directores de estas sucursales del Opus,queda claro que es una máfia religiosa como la del Vaticano que es lo que yo pienso.
    Gente de alto poder quisitivo son los más en el escalón explotando la ignorancia y la necesidad de personas de escalones más bajos para su explotación y provecho.
    Desde luego el tema de las finanzas del Opus Dei tiene que ser muy interesante, aunque no he indagao, no me quedaré con las ganas encuanto encuentre un hueco.
    No dudo que si hace un capitulo completo de las finanzas no me lo queria perder ya que promete ser interesante y dar que pensar realmente como son en la actualidad.
    Este Josemaria vió un filón ante la débilidad de las personas y supo explotarla, tonto no era el tio.
    Sin más me despido con un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  12. PACO

    Por partes:

    A/.Haces bien en no querer ser abogado de nadie. Tampoco yo me considero fiscal acusador de nadie ni de ningún Credo o Secta. Simplemente expongo mi criterio basándome en hechos contrastados y haciendo uso, que no abuso, de mi Libertad de Expresión.

    B/.Tú preguntas: "¿Qué hemos hecho de productivo por el prójimo tú y yo? Criticar, es muy fácil."...Y yo te contesto:
    Lo que tú puedas haber hecho por el prójimo es algo que a mí no me concierne, ya que no te voy a juzgar por ello. Serás tu mismo quien lo haga y te condenes o te absuelvas a tí mismo.

    Por consiguiente, lo que yo pueda haber hecho por el prójimo a lo largo de mi vida sólo me incumbe a mi, aunque soy un ferviente seguidor de la cita "lo que puedas hacer con tu mano derecha, que no lo sepa tu mano izquierda"...No sé si me explico. Y en este caso, yo no critico:Expongo.

    C/.A mi no se me ocurriría ir a tu blog a indicarte lo que tienes que criticar y si enverdad tienes empeño en hacerlo. Tal acción supondría una ingerencia inadmiisible en tu propia libertad de acción. Aunque por si quieres saberlo, el tema de la francmasoneria todavía no lo he tratado, puesto que en el año que llevo en Blogger me he volcado en temas políticos mucho más sangrantes que las fantasmadas masónicas.

    Y puedo asegurarte que esa labor la he hecho a conciencia y dando el morro en cada vídeo. Tanto es así, que cuando voy por la calle y la gente me reconoce, no sé si cuando me tienden la mano es para felicitarme o darme un par de hostias.

    Incido. Te agradezco el consejo, pero no creo que seas la persona más indicada para aconsejarme si debo o no debo dejar el tema del Opus. Eso no escomo tú supones.
    "una moda que me ha dado.",...
    Es una obligación moral que me he impuesto.

    D/.Harás muy bien en tomarte unas vacaciones blogueras dejando de visitar muchos blogs que en la actualidad frecuentas. Yo hago lo propio desde hace meses. Eso es una libertad de acción para nada criticable.
    Si como tú afirmas "Con el tiempo volveré", pues te hago saber que me encontrarás igual que me dejas:
    De frente y por derecho.
    Y es que los viejos lobos de mar no acostumbramos a arriar velas ni a variar el rumbo de navegación por la vida.

    Saludos cordiales.

    PD: A mí tampoco me gustan los tíos, por lo tanto olvídate del bodorrio. Y lo mismo digo. Cuando aterrices por Madrid dame un toque y nos soplamos unas cañas.

    ResponderEliminar
  13. "Realmente, me encantaría que criticases en alguno de tus posts a instituciones como la francmasonería. Me resultarían sumamente gratificantes los análisis que pudieras hacer sobre el tema. La cuestión, es si tendrás empeño por hacerlo."

    Me hace mucha gracia, esa muestra de recursos.

    -¿Por qué no te metes con otros?buaaaaaa

    Si alguien cree que es mentira lo que dice, simplemente que lo rebata y le de un sopapo de argumentos. Pero como parece que nadie los tiene....

    Por otra parte, Paco y otros muchos deberían darse cuenta, que tanto los francmasones, como los iluminati, como el opus, como los legionarios de cristo, testigos de jehová, integristas islámicos etc... son absolutamente iguales.

    Lo que pasa, es que como no os tocan de cerca pues eso, lo que no es vuestro es malo y lo que si, muy bueno. Ya que estáis en posesión de la verdad absoluta.

    Todos las "entidades" que acabo de nombrar, tienen varios puntos en común, que son el dinero y la coacción entre otros.

    Por cierto, hacer colegios y hospitales, no significa que una folosofía de vida sea la adecuada.

    Hitler y Stalin, también hacían colegios y hospitales, todo ello adecuado a sus fines, ni mas ni menos, eso si, con la única diferencia, que estos eran gratuítos, no como los del opus.

    P.S. Todavía me estoy partiendo la caja pensando como alguien le pide ayuda a otro para que la defiendan en un blog jajaja, si es que cuando no hay argumentos...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. JOHNNY

    ¡JÓ, COLEGA!...Lo has cazado al vuelo....el comentario, digo.

    En efecto, toda esa panda de sectas son hijas de la misma raíz. Una raíz que se nutre de la incultura y del fanatismo religioso, no olvidemos el detalle. De lo contrario, parece increible y no se explica cómo coño se engrosan sus filas.

    Y tampoco se entiende que sus adeptos les suelten pasta por un tubo y que muchos de ellos se queden en la ruina..

    Me parece que voy a hacer un curso acelerado de Gurú, me inventaré un dios, alquilaré un local y a esperar el primer gilipollas que se inscriba y me suelte la güita.
    Que igual me paga las próximas vacaciones en el Caribe.

    Saludos, Johnny

    ResponderEliminar
  15. E..P..

    Como bien apunta, en Google y YouTube todas las entradas, vídeos y manifiestos procedentes del OPUS DEI están perfectamente programados y dispuestos para ofrecer la imágen que se desea.

    Los del Opus tienen de tontos lo que yo de bombero. O sea, que en marketing financiero, laboral y publicitario están que se salen.

    El más inculto de todos, aunque parezca mentira, fue su fundador.

    A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hermano, “para mear y no echar gota”. Como ya te comenté mucho sabemos sobre “secta”, no la considero como parte de la Iglesia por mucho que todos estos sectarios se empeñen. Todas estas organizaciones solo buscan dinero y poder, por lo tanto pertenezcan a la religión que sea todas forman parte del mismo ganado.

    Si después de leer tu post y ver el vídeo a alguien le quedan dudas, le recomiendo una buena revisión siquiátrica, alguna neurona no le funciona bien.

    En cuanto a sellar palabras con sangre me da un poco de risa, la palabra solo se sella con el honor, y hay persona que ni lo tienen ni lo han conocido. Tener la potestad de conceder perdón, vamos señora mía ¿quién se lo ha pedido? ¿Acaso no debe ser usted y algún fariseo más los que deben dar un paseo por ciertos blogs y arrodillarse?

    Al comentarista Paco

    Mire, cada uno en su blog es dueño y señor de criticar aquello que le salga de sus webs. En especial no se puede criticar a ciertos Bloggers, que todo lo que criticamos está abalado por documentos, que damos leches a diestra y siniestra, a creyentes, agnósticos y fariseos. No nos ata nadie, ni conseguirá atarnos jamás.
    Por lo tanto, FELICES VACACIONES. Nosotros nos quedamos repartiendo ostias por un tubo.

    P. D. A mí tampoco me gustan los hombres. Yo siempre acudo donde hay buen “bacalao” y puedo asegurar que tengo un paladar exquisito.

    Colega un abrazo y recuerdos a la familia.

    ResponderEliminar
  17. El Opus Dei forma parte de la iglesia católica, por lo que encuentro razonable decir que puede herir sensibilidades si es tratada de secta.

    Esta institución tiene todos mis respetos dado que a nadie se le impone entrar en ella o en sus infraestructuras docentes o sanitarias...

    ...No conozco en profundidad el Opus Dei ni a su fundador, aún cuando sí tangencialmente o miembros de la misma y es que en ésta hay como en todos lados, personas agradables y otras despreciables...pero ¿ acaso no puede apreciarse un mensaje positivo en algunos aspectos? ¿Hacen mal santificándose por medio de su trabajo?

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  18. DADAISTA

    Una cosa es que "a nadie se le impone entrar en el Opus Dei" y otra muy distinta el procedimiento de captación que el Opus Dei desarrolla para reclutar a sus miembros mediante la postulación que efectúan sus numerarios apostólicos.

    Por otra parte si una persona mediante su trabajo desea santificarse, no es preciso que recurra a una entidad que lo primero que hace,es pedirle una parte de su salario ....(entre otras cosas,)
    Vamos, creo yo.

    Y lo malo del caso, es que si no lo entrega, su santificación se va a hacer puñetas porque lo ponen en la calle.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. > “A los pobres no se les puede dar dinero porque no saben como gastarlo”

    Pues es la pura verdad, por eso son pobres. Claro, es mejor decirles que son el pueblo "soberano", que la democracia es que manda el pueblo y despues partirse de risa de ver cómo se han endeudado hasta las cejas.

    Es que estaban tan bajos lo tipos.

    > “A los pobres no se les puede dar dinero porque no saben como gastarlo”

    Usted sí que sabe, don JoseMaría.

    ResponderEliminar
  20. AMDG

    Una gran sentecia, en efecto.

    Para desgracia de los auténticos creyentes en el mensaje de Cristo, una cita vergonzosa para enmarcarla en negro dentro de la Historia de la Iglesia, que ninguna culpa tiene de contar entre sus dirigentes con elementos de tal calaña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Mi capitán, no hay mejor iglesia que la que no existe. Toda estructura sea política o religiosa, conlleva desde el mismo instante de su fundación, el estigma del poder. Conquistarlo es la prioridad máxima de cualquier mindundi, sobre todo la de aquellos que nada son, ni pueden ser por si mismos. Y ya sabemos lo que todo eso arrastra...
    Si por unas migajas algunos se hacen mercenarios y hasta guerreras de no se que luces!...!Que no harán por una mitra, un capelo o una silla en San Pedro!...
    De los laicos, ya sabemos, se llega a la Moncloa pisando los cadaveres de 200 0 200.000 o de los que hagan falta.
    Un abrazo mi capitán

    ResponderEliminar
  22. Joer, es tocar una tecla y medio se monta la de San Quintín, pero al menos siempre se rebata con educación y respeto, con lo cual al menos para mi es para aplaudir.

    Respecto al comentario de Dadaista, y que el Opus forma parte de la Iglesia Católica y que puede herir sensibilidades si es tratada de secta. Puede doler o no, pero se mueven y actúan como una secta, esto es como decir que el catolicismo forma parte del cristianismo y molesta a las otras creencias, o viceversa. Son muchos las sectas que con sus iluminados hablando en nombre de Jesús captan a personas que entran libremente en sus redes, y el verdadero problema no esta en entrar sino en salir.


    Respecto al tema de las infraestructuras docentes o sanitarias, los musulmanes por ejemplo dan clases de Coran (y de otras cosas a niños, y no creo que estemos muy de acuerdo con ello), los Testigos de Jehová tienen hospitales en EE.UU. casi exclusivos para ellos donde no hacen ningún tipo de transfusión de sangre y no por ello no dejan de parecerme una secta a pesar de estar reconocida como creencia religiosa, donde uno entra libremente pero cuesta muchísimo salir, estos por ejemplo no dudan en afirmar que el fin del mundo esta cerca (aunque en los últimos años intentan enmascarar estas creencias) podíamos seguir con los judíos ultraortodoxos, etc, etc.


    A nadie le obligan a entrar en un lado, pero nunca es un problema entrar, sino en salir de estos grupos.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. CHARNEGUET

    Es curioso, pero aplicas idéntica o semejante máxima a la Iglesia, con otra frase que me encanta cuando yo me refiero a ETA.

    "El mejor terrorista es el terrorista muerto".

    Aunque en realidad yo sé que tú no pretendes matar a nadie, entre otras cosas porque eres un buenazo, un pedazo de pan bendito que ante todo se mata con quien sea con tal de defender al Hombre, a la Humanidad en pleno y al propio Cristo.

    Nuestros instintos, yo diría que asesinos, sólo van dirigidos a los malditos siervos de Dios que se valen de su Iglesia para destruir las mentes de los seres humanos.

    Y ahí estoy contigo. A muerte con ellos.

    Un abrazo, querido Charne.

    ResponderEliminar
  24. JAVIER POL

    Lo que está ocurriendo con este monográfico dedicado al OPUS DEI, como podrás comprobar ya no se trata de tocar una tecla. Esto se ha convertido en todo un concierto en Do Mayor.

    El piano echa humo por todo el teclado y más que va a echar. Estoy hasta las bolas de tanto meapilas y soplapollas que aún estando disconformes, no refutan con pruebas lo que aquí se expone.

    Prefieren soltar el llanto en otras latitudes, antes de venir aquí, decir que miento y cagarse en mis muertos.

    ¿Será debido acaso a que estoy exponiendo unos hechos debidamente probados y contrastados?

    Me parece que "va a arder Roma con Santiago", como manifesté en mi primera intervención sobre el tema de los comentarios ofensivos. Espera a que suba el Capítulo III y luego me lo cuentas.

    Mis saludos, Javier

    ResponderEliminar
  25. MAESE DE VALERO

    Era de esperar que las trops de infantería ligera y los auxiliares de tropa oficial entraran a saco a defender a Sanjosemaría, que para eso son unos mandados.

    Te ponen como argumento supremo y decisivo que porqué no criticas a la Masonería. Hombre, si para hablar de toros es necesario hablar también de billar o de partidas de pocker, resulta harto dificil defenderse de ese argumentario carente de raciocinio.

    He defendido tu postura (y tus obras) en el Blog de Caballero y no voy a repetirlo aquí. Pero, en cualquier caso en mi blog hace ya muchísimo tiempo que desmitificqué a los MASONES y te invito a copiar lo que tengo y publicarlo en el tuyo a efectos de que los "mandados" cierren la boquita, y también a los efectos de hacer saber a los que no lo saben que entre Opus y Masonería no existe diferencia alguna.

    He aquí la url

    http://tellagorri.blogspot.com/2009/04/masoneria-espanola-o-mindundis-con.html

    ResponderEliminar
  26. Más temo yo a los predicadores del laicismo colectivo que a los miembros del Opus Dei. Si he de ser juzgado, prefiero que caigan sobre mi espalda los cilicios de Monseñor Escrivá de Balaguer que las libertades de nuestro sistema judicial, a todas luces sometido al poder ejecutivo dependiente del Gran Maestre zAPAtero.

    Un abrazo, José Luis y... tengas o no razón, yo le pido a Dios que me de fuerzas para templar mi espíritu en evitación de desvaríos improcedentes.

    ResponderEliminar
  27. Siempre he considerado al Opus como una secta, por lo que digas sobre ella no me llevará a la sorpresa.

    Lo que he intentado buscar ha sido esa sentencia más que nada a partir de la negación de ella por parte de Guerrera. Lo cierto es que no he encontrado esa cita en Google Books (pero quizás no esté escaneada esa parte). El caso es que he encontrado otras muy jugosas, tanto como para poder calificar a ese señor de Balaguer como amante del sadomaso. Empezaré por definir mortificación para la RAE:

    mortificar.

    (Del lat. cristiano mortificāre).

    1. tr. Afligir, desazonar o causar pesadumbre o molestia. U. t. c. prnl.

    2. tr. Domar las pasiones castigando el cuerpo y refrenando la voluntad. U. t. c. prnl.

    3. tr. Med. Dañar gravemente alguna parte del cuerpo. U. t. c. prnl.

    Y dice el bueno de Chemari:

    223 Qué poco vale la penitencia sin la continua mortificación

    172 Si no eres mortificado nunca serás alma de oración

    180 Donde no hay mortificación no hay virtud

    186 Hay que darse del todo, hay que negarse del todo: es preciso que el sacrificio sea holocausto

    681 El día que te levantes de la mesa sin haber hecho una pequeña mortificación has comido como un pagano

    Lo cierto que no sé qué es peor: si la sentencia que pones o estos pequeños ejemplos.

    http://books.google.es/books?id=9uLrws5QTQ0C&printsec=frontcover&dq=camino&hl=es&ei=l9usS9HKFYTE4gb3oZnTDw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CC8Q6AEwAA#v=onepage&q=&f=false

    ResponderEliminar
  28. Aunque deje de lado mis obligaciones y por hoy me comporte como una irresponsable, tengo el deber de agradecerle y reconocerle la defensa que hace sobre mi persona. Verdad es que no merezco tanto, por que nadie importante soy, señor De Valero,y sim embergo, importante me hace sentir. Gracias.
    Por ello y por lo mucho que aprendo con usted y, abusando un poco del "poder" que puedo tener en la empresa donde trabajo, me voy a permitir el lujo de "fallar" en ésta tarde y demostrarle de ésta forma la gratitud que siento por usted, pues es la única manera que tengo de corresponderle.

    Cada día borda sus entradas y con ellas se supera, éstas últimas no solo las bordó si no que además las pintó!!.

    Al "Opus Dei" siempre lo ví como una secta.
    Se pueden esconder trás una máscara, ocultando siempre sus objetivos reales y camuflándolos entre labores sociales y educativas, pero su único fín es ir captando a individuos inseguros y controlarlos mentalmente, eliminando de ellos la habilidad de razonar y de tomar sus propias decisiones, buscando en ellos únicamente bienes materiales.
    Viven a costa de unos desgraciados con el cerebro lavado y centrifugado, forjándolos a su manera y manipulándolos. Luego, el infeliz adepto, siente hallarse por encima de todos y se creé con una verdad superior a la de los demás.
    El "Opus Dei" es un sucedáneo de la Religión que, se declara "pobre" y manifiesta que lo único que le preocupa es el bienestar de sus miembros, pero sin embargo, no publica informes financieros, ni listas de miembros y, únicamente cada 5 años, le dan cuentas al Papa del Vaticano.

    ...y ahora que me digan que "Opus Dei" no es una secta...


    Un abrazo!!!.

    ResponderEliminar
  29. MIS QUERIDOS TELLAGORRI, JAVIER, LOLA y MADRILEÑO 85....

    Esta última hornada con vuestros comentarios me ha pillado en pleno proceso de la rectificación del Capítulo III de este monográfico.

    Y si digo rectificación es debido a que el capítulo original que estaba programado para subirlo esta noche, ha sido pospuesto y retrasado para el próximo, pero sin tocar ni una coma del original.

    Tal hecho se debe a que los acontecimientos se han disparado como podréis comprobar si visitáis el Blog de mi socio Caballero ZP.
    No estoy dispuesto a consentir que una iluminada portando un candil, me otorgue lecciones de comportamiento, ni de ética cristiana.

    Lo siento por ella pero con su bajo y farisáico proceder, ha despertado al lobo que vive en mi interior.

    Por lo tanto ahora estoy confeccionando y poniendo en la rampa de lanzamiento un misil balístico intercontinental para que les explote en la boca y en las mentes de todos y todas las que pretenden acallar mi voz, mi pensamiento, la Libertad de Expresión y mi propia Libertad de Acción.

    Os prometo que esta noche o madrugada, haré un hueco para responderos a cada uno de vosotros de forma individual.
    Vuestros comentarios lo merecen.

    Mi abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  30. Por Arritokietako Amabirgiña te agradezco lo que aclaras y quedo tranquilo con que las mentes ignorantes de este país de analfabetos no te hayan acongojado, como esperaba, por cierto.

    Ante el argumento que algunos meapilas de orinal han usado contra tu serie de OPUS DEI, el porqué no se habla de masones, he publicado ahora mismo un escrito sobre lo que son los masones.

    En este mundo de infantilidades intelectuales, los que aún conservamos el espíritu de la Ilustración y sus libertades, debemos de tener firmes los pies y no dejar que nos echen para atrás ni empujando.

    Quedo a la espera de tu último OBUS que espero sea con carga explosiva de plomo derritido.

    ResponderEliminar
  31. TELLAGORRI

    Ya ves la que se ha liado. Y eso que lo más fuerte está por venir. No sé que coño piensan estos meapilas de orinal, como tú especicas.

    ¿Pensarían quiza que en estas latitudes estamos mentalmente castrados como lo están ellos?

    Créeme me me asquean, me repugnan. Sin embargo es una obligación moral que me he impuesto desde que el pasado lunes saltó en mi blog la luciérnaga del candil escupiendo mierda contra Lola.

    La del candil no sabe la que se le viene encima.

    Un abrazo Javier.

    ResponderEliminar
  32. JAVIER

    Una de dos. O yo no he sabido interpretar tu comentario, o tú conmigo te confundes.

    Yo no soy ningún predicador del laicismo colectivo. Simplemente soy un blogger que expone su opinión y su criterio en base a unos argumentos y hechos plenamente definidos y contrastados.

    Por otra parte yo no deseo como tú, que caigan sobre mí los cilicios y demás artilugios flagelantes del Josemaría, en principio porque no soy un masoca ni practico el masoquismo. Eso lo dejo para los tarados mentales e iluminados del Opus Dei.

    Harás bien en pedirle a Dios que te de fuerzas para templar tu espíritu en evitación de desvaríos improcedentes, no sea el caso que un día te dé un pronto y te unas al Opus. Que eso sí sería un desvarío del carajo.

    Saludos, Javier.

    ResponderEliminar
  33. Veo muy correcto tanto el post aclaratorio de Julio, como tu comentario hecho en su blog. Lo que no alcanzo a comprender es porque se le molesta en su correo, cuando cada cual es libre de publicar en su blog aquello que desee ¿acaso no defendemos la libertad de expresión? En qué quedamos.

    Yo personalmente me considero católico, pero no por ello, voy a dar por bueno todo lo que se cuece alrededor de la institución de la Iglesia e incluso en muchas ocasiones dentro de la misma institución. Todo aquello que vea censurable, será criticado desde mi blog como ya lo he hecho en varias ocasiones ¿qué ocurre que a todos aquellos miembros de la Iglesia que apoyan a ETA, no hay que criticarles? Por favor un poco de dignidad.

    Todos estos miembros han sido criticados en mi blog con nombre y apellidos, lo haré cuantas veces me de la real gana y no me importa sean sacerdotes o el cargo que tengan dentro de la institución.

    De esta misma forma he criticado a la masonería o al Islam ¿o sólo puedo meterme con estos? Menos hipócritas, fariseos y mercaderes ¿por qué todos estos que censuran a José Luís, no publican post sobre la masonería o el Islam? ¿No será que tienen miedo? Estoy seguro que es por eso, vamos, que les gusta nadar y guardar la ropa por si acaso se mojan el culo.

    Es de hipócritas venir rindiendo pleitesía al blog de José Luís, cada vez que saca un vídeo contra Zapatero, el rey, o la Chacón ¿harían lo mismo si es contra Rajoy? Seguro que también le criticaban. Ni se puede poner puertas al campo, como tampoco utilizar la ley del embudo.

    Desde la libertad de expresión, siempre respetaré a todo el mundo, pero doy un aviso para todo aquel que le interese; no voy a permitir que se trate a José Luís de embustero, pues no lo es, afortunadamente puede presumir de ser honesto, ya que todo lo que publica está creado por él y previamente documentado y contrastado. No como hay por ahí, quién no tiene ni idea de aquello que está publicando. Que venga a su blog y le desmonten algo de aquello que él denuncia, pero con pruebas.

    Para concluir, mis únicos hermanos son los que parió mi madre, no tengo hermanos de credo o ideas. Cuando no se quiere agua, dos cazos, estos post publicados en DESDE EL INFIERNO, como los considero de interés serán publicados nuevamente en mi blog.

    Un abrazo José Luís, hermano.

    Tú sí eres mi hermano, porque por nuestra sangre no corre la de los fariseos, corre sangre de caballeros con palabra y con honor. Quién se ponga ante ti ya tarda en anotarme en su lista negra, a mí los cortesanos me la soplan.

    ResponderEliminar
  34. LOLA

    Disculpa el retraso en contestarte pero ando más liao que la pata un romano.
    Parece que se está preparando una buena función de circo religioso y los iluminados e iluminadas con candil ya han tomado posiciones en la pista para que dentro de unas horas el público comience a descojonarse con sus actuaciones.

    Lo bueno del caso es que esta peña de soplapollas no se ha enterado o parece no saber que en esta función de circo también participa un viejo lobo con más conchas que un galápago. Y que detras de él hay muchos lobos y lobas dispuestas a saltar a la arena para zamparse a las iluminadas del candil.

    Ya va siendo hora de comenzar a repartir dentelladas y a cagarse en todo lo cagable. La función no ha hecho sino empezar. Estos dos primeros capítulos han sido los entremeses, pero puedo asegurarte que a la hora de los postres a las iluminadas del candil se les habrá cortado la digestión.

    Siento contradecirte. pero para mí tú eres bastante más importante que la Reina.Tanto tú como todas las personas que tenéis a bien visitar este blog, sois dignas de mi admiración y respeto, estéis o no estéis de acuerdo con todo lo que expongo.

    Te agradezco infinito que esta tarde hayas hecho "novillos" para dedicarme este maravilloso comentario.

    Por cierto, en el circo que se va a montar dentro de unas cuantas horas, te notifico que eres la invitada de honor y tienes silla de pista en la primera fila.

    Un abrazo, Lola.

    ResponderEliminar
  35. MADRILEÑO85

    Magnífica recopilación de parte de los 999 puntos del Josemari, y publicados en Camino, el libro-biblia del Opus.

    Los puntos pertenecientes a la mortificación son lo suficientemente explícitos como valorar por qué clase de manicomio se mueve esa gente.

    O les va la marcha o son gilipollas

    Según me han informado la cita a la que te refieres es verbal y está recogiga en un vídeo colgado en YouTube o documento sonoro grabado con la imagen y la voz del Josemar. Si dispongo de tiempo intentaré cazarlo.

    Mis saludos y gracias por el enlace.

    ResponderEliminar
  36. Estimado y respetado José Luis: Ni yo me confundo contigo ni tú has sabido interpretar mi comenterio, simplemente me limitaba a hacer una reflexión sobre los tiempos actuales en que, tanto los lobos como las ovejas beben en el mismo abrevadero y comparten los mismos pastos, aunque el tipo de alimento sea distinto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. ESVERITATE,...viejo lobo de Levante, luchador nato e incansable en la vida que te ha tocado vivir, Eres un ejemplo de dignidad y coraje, y puedo afirmar cuanto digo porque sé de tu trayectoria humana por el mundo.

    Puedo jurarte que tú sí que me honras y ennobleces llamándome Hermano. Ojalá algún día, cuando llegue nuestra hora, a lo lejos en el firmamento, se distingan dos viejos lobos correteando alegremente por los verdes prados del Edén.

    Recibe mi abrazo, querido hermano.

    ResponderEliminar
  38. JAVIER.

    En tal caso deberás disculparme. Últimamente todos los dedos me oarecen huéspedes, ya sabes por dónde voy.

    Y es cierto lo que comentas. Todo abrevamos en el mismo sitio y en infinidad de ocasiones nos tenemos que tragar las babas del vecino.

    Por eso yo he tomado la decisión de abandonar el abrevadero y dejar de compartir los mismos pastos caducos donde abrevan y pastan una legión de iluminados meapilas, que pretenden llevarme al huerto de Getsemaní para que como ellos hacen, yo llore sangre por mis pecados.
    Y la verdad, no estoy por la labor.

    Un abrazo, Javi. Y de nuevo, mis disculpas.

    ResponderEliminar
  39. Hoy leí un comentario en el blog de Caballero ZP donde se decía que no se podía hablar de lo que no se conoce. Como le deje ya escrito a Julio, no se puede hablar (al menos yo) entonces de:

    a) Del Gobierno ya que solamente soy un ciudadano y no trabajo (por desgracia) en el Parlamento o Senado.
    b) De los Testigos de Jehová pues no lo soy o no pertenezco a esa religión.
    c) De fútbol pues no soy un profesional de ese deporte.
    d) De literatura pues no soy critico.
    e) De sí un edificio es bonito o feo ya que no soy arquitecto.
    f) De cine ya que no soy ni actor, ni director, ni ...
    g) De música ya que ni soy critico, ni de la SGAE.
    h) De una secta por no pertenecer a una.

    Por cierto definición de SECTA según la RAE:
    (Del lat. secta).
    1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
    2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
    3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.


    Pero me guste o no mis padres me han bautizado, y eso me convierte en cristiano y católico o católico o cristiano, el orden correcto agradecería que alguien me dijese cual es, así que por lo tanto como estoy según el Vaticano dentro de su Iglesia y el Opus a su vez también esta, pues...


    Bueno ya sabía que estaba al lado del "maligno" (?), al menos no estaré solito, ¡las cervezas las llevo yo!.

    Bueno se me acaba de ocurrir el post para mañana.


    Un abrazo don José Luis

    ResponderEliminar
  40. "La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero".

    Si José Mª Escribá de Balaguer es santo, entonces yo puedo ser el arzobispo de La Seo de Urgel, y hasta el Obispo de Roma. Uniendo a mis convicciones, los razonamientos expuestos por José Luis y otros, y con permiso de Militos, me queda claro que el Opus es una secta con fines de rapiña. Nada que ver ni con las enseñanzas de Cristo ni con el estado de derecho al que se deben todas las organizaciones religiosas y no.

    El Opus Dei tiene una tibia relación con la Iglesia al recibir tratamiento de igual mediante la transacción comercial con Juan Pablo II, al salvar de la quiebra al Banco Ambrosiano y con él al propio estado Vaticano, con una montaña de miles de millones apilados a tocateja, producto del botín obtenido durante décadas de expolio y negocios exentos de impuestos y ajenos al control y regulación de los estados. En el mismo paquete se incluyó el pago correspondiente a la santidad de su 'capo', D. "San" José Mª Escribá de balaguer, entre otros españoles beatificados, a 'tanto' cada uno.

    Me considero cristiano, malo por eso de que la carne es débil y 'como estan tan buenas...'. El que nace 'pa vicioso' es todo lo buen cristiano que sus debilidades le permiten, pero voluntad pongo toda la que puedo desde mi total y resignada conciencia de pecador.

    Lo de católico es otro cantar. La Iglesia me merece mucho respeto. Hay una panda de miserables que no merecen ni el aire que respiran y que obligan a taparse la nariz cuando se menciona el catolicismo. Pero no podemos menoscabar ni demonizar a cientos de miles de personas afiliadas a ella, que son auténticos héroes, entregándose hasta incluso jugarse la piel altruistamente, por todo el mundo en pro de llevar algo de alivio, alimento, educación, economía o salud a millones de indigentes, enfermos o abandonados.

    Hay que divulgar la verdad. Toda ella. Porque la verdad dará y quitará, según méritos o carencias de cada cual, evitando que la generalazición incrimine a justos por pecadores, como no pocos y que todos conocemos, pretenden.

    PD.- Venga José Luis, olvida tu vena catalana y apoquina hombre. Que las catedrales y grandes templos cuesta una auténtica fortuna mantenerlos y el zp los ha dejado a verlas venir. Al margen del aspecto religioso, consideremos el gran patrimonio cultural, artístico y arquitectónico que tenemos y que se cuenta entre los mayores y más ricos del mundo y entiendo que en gran parte depende de nuestra generosidad. ZP les da mucho menos que a los sindicatos o cejeros y a cambio de contrapartidas a sus porquerías políticas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Con tu permiso, José Luis. Me gustaría que me publicases lo siguiente, si no lo tienes a mal.

    El otro día metí un poco la pata, por no decir la pezuña, en tu blog cuando dije que Guerrera me pidió que la defendiese. No es del todo cierto. Fuí yo el que me ofrecí a echarle un capote al principio. Después sí que me dió la impresión de que ella me dijo algo así como que vaya forma de defenderla que tenía. Esto lo malinterpreté. Cosas como estas, a veces pasan.

    El caso es que con Guerrera, me he pasado alguna que otra vez. La he puteado demasiado, pero tengo cierto cargo de conciencia por ello, porque en el fondo es una chica noble.

    De todas formas, espero que la vida la vaya haciendo un poco más roma. Al fin y al cabo, el tener ciertos choques, resulta beneficioso en de terminadas ocasiones para que una piedra se vaya desbastando. Me figuro que el batacazo en tu blog, no ha de suponer algo negativo. Al contrario, si desea sacar partido de ello, aún está a tiempo.

    ResponderEliminar
  42. JAVIER POL

    Coño, Javi, menos mal que te has dado cuenta....Todos los que como tú y yo sólo queremos exponer la verdad de la Iglesia, resulta que estamos al lado del Maligno...y yo sin enterarme, joér

    Ahora me explico que cada vez me voy pareciendo más al protagonista de Avatar. Te lo digo por si a ti también te está creciendo un rabo como a mí.

    Dentro de poco podré volar.Seguro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. CLANDESTINO.

    ¡Ah pillín, pillín!....Has confesado ante todos nosotros, pobres numemerarios de Blogger, que te pirras por la carne de la entrepierna femenina....¡Ah pecador,pecadorzuelo!....Necesitas una autoflagelación,... fustigar tus partes nobles....ponerte el cilicio alrededor del nabo, apretar de lo lindo y tenerlo puesto una semana....Ya verás como te queda la minga....echa unos zorros....vamos, que después no sirve ni pá mear...

    Ya me perdonarás Clandestino, pero hoy me he levantado jacarandoso y con ganas de dar caña a brujos y brujas iluminadas con la luz de un candil...y cuando he leído en tu comentario eso tan cojonudo que has escrito: "Me considero cristiano, malo por eso de que la carne es débil y 'como estan tan buenas...'. El que nace 'pa vicioso' es todo lo buen cristiano que sus debilidades le permiten"... del descojone me ha dado un ataque de risa por lo bien que te has expresado en plan cómico.

    El resto del cometario, como siempre, en tu línea, dando lustre al idioma, pero quiero matizar un punto. El mantenimiento del Patrimonio Nacional corre a cargo de los Presupuestos Generales del Estado y puedo asegurarte que la asignación para los monumwentos religiosos que figuran como bienes patrimoniales,tiene carta blanca.

    Me refiero por ejemplo, a que un lavado de fachada de la Catedral X, la factura va a cuenta del Estado. O sea, del pueblo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Hoy en mi blog se abre la subasta simbólica de la firma de D. Santiago Carrillo, estampada en un programa electoral añejo. Se abre la puja con un euro. Todos los pujadores, son bienvenidos. Absténganse curiosos.

    ResponderEliminar
  45. pues no sé si calificarlo de "secta" es lo idóneo, pero raritos sí que son, y lo de los curas y confesores propios ya da que pensar, eso de los apartadijos no es muy universal que digamos...en fín,ni me convencen los de todo está bien y nada es pecado, pero tampoco los que ven pecado mortal en todo, y sé de lo que hablo porque he tenido ejemplos bastante cercanos, ahora bien,eso no quita que haya excelentes personas que forman parte de ello, lo mismo que haberlas haylas entre los que votan a ZP o al camarada LLamazares (al Cayo lo conocen en su casa)...pero una cosa es que haya ñoños meapilas y otra compararlos con fanáticos islamistas como he visto por ahí, hasta ahora que se sepa no degüellan infieles ni te crucifican por comer gorrino el Viernes Santo, así que ciertas comparaciones son abusivas e injustas en mi modesta opinión, al César lo que es del César...saludos

    ResponderEliminar
  46. ¡Joer José Luis! Eso no es un flagelo. Eso es una tortura al más refinado estilo Torquemada. Además ya me contarás que hacía un ‘viejo’ lobo de mar, con treinta años y sin GPS, en el laberinto de la Judería de Córdoba. No me digas que diseñabas los diques de atraque del puerto ‘marítimo’ del meandro de El Arcángel, porque sin duda activarás mi suspicaz incredulidad.

    No pretendí transmitir cualidad de mujeriego con mi desordenada disertación al respecto. Presumo de vida sexual, sentimental y emocional razonable y ordenada. Ya sabes que cuando la cumbre está nevada se mitiga algo el calor en el valle, dando un cierto halo reverente de honorable adustez que encubre la obligada contención que la etiqueta de la edad impone, aunque la puñetera fisiología rebelde se resigna y la acepta, pero no la demanda, pues más certero que decir donde hubo siempre queda, es afirmar con total certeza que donde hubo nunca se acaba. No obstante he de confesar que tanto mi fe como mis dudas se nutren de las mismas causas. Aquello que siempre alimentó mi profunda y devota fe, me llena de dudas y me induce a pecar contra ella. Siempre tuve el total convencimiento que Dios existe gracias a que creó a la mujer. Quien va a dudar de la existencia del Gran Hacedor, cuando en su mejor gesto de exquisita generosidad, que tras largas décadas de cumplidos deseos, aún no me creo, tuvo a bien premiarnos con semejante regalo para solaz éxtasis en sublime disfrute de ensueño, elevando a los mortales en placeres para dioses.

    Ya me contarás quien coño iba a creer en Dios si tuviéramos que aliviarnos con el Zerolo y su troupe, o ellas con la vicevogue y la suya. Ellas peor aún, porque como se les aparezca la vice en bikini, se les inhibe la libido en trauma temporal indefinido, tal que ablación sexualmente mortal, convirtiendo su vida en un total e imperdonable desperdicio, que Dios nunca lo permita.

    Saludos

    ResponderEliminar
  47. > Para desgracia de los auténticos creyentes en el mensaje de Cristo, una cita vergonzosa para enmarcarla en negro dentro de la Historia de la Iglesia, que ninguna culpa tiene de contar entre sus dirigentes con elementos de tal calaña.

    ¿? Pero yo soy creyente y practicante. No buen catolico, pero practicante.

    En todo caso, el propio Cristo dijo que "A los pobres siempre los tendréis con vosotros". Por tanto, si se toma la frase como una excusa para estafarlos, sería anticristiano, pero si se toma como una denuncia de las utopías es perfectamente cristiana.

    No me excandaliza, la considero una muestra de la lucidez de San Josemaría, sin perjuicio de otras sombras que se puedan advertir en su conducta.

    Hace poco escribí en mi blog sobre un obispo que dijo que la parábola del buen samaritano muestra los que hes fundamental en el cristianismo, y lo que es fundamentalista.

    Es hora de que cerremos filas, y restrinjamos la caridad a los católicos y a los compañeros de biaje que nos apoyan.

    Solo así nos respetarán. Y creo que el Opus va por esa vía, aunque quizás de forma demasiado descarada.

    > “A los pobres no se les puede dar dinero porque no saben como gastarlo”

    Liberal que era el tipo.

    Feliz Domingo de Ramos. No se olvide del cumplimiento pascual, si le queda algo de fe.

    ResponderEliminar
  48. El reportaje es sobrecogedor, el mejor que he visto sobre ello.

    También da que pensar. Qué valor que tienen en meterse en este pecio con el batiscafo a la profundidad a la que está. Francamente, de miedo imaginar a cuántas atmósferas ascenderá la presión allí abajo. Cualquier fallo, y la diñas en un plis plas.

    Lo que me pregunto, es a qué velodidad chocaría ese monstruo contra el fondo y cuánta energía liberaría en el impacto.

    También me cuestiono si todos los ricos iban en primera. Estoy más que seguro que habría alguno que otro avaro que viajase en segunda.

    Un saludo, José Luis. Ahora voy a pasar a ver el de los submarinos. No conocía este blog, y me gusta más que en otro.

    Qué bonita carrera la que tienes.

    ResponderEliminar
  49. CLANDESTINO.

    Muy bueno tu comentario. Veo que eres una persona con sentido del humor, y eso en los tiempos que corremos es un privilegio.

    Y en efecto, Dios nos hizo un regalo cuando creó a la mujer....aunque ahora que lo pienso.....¿no sería al revés?...Primero creó el regalo y después a la parienta...
    Oye, que sólo es una hipótesis.
    Ya sabes que Dios es muy suyo respecto a temas carnales.

    Mis saludos, Clandestino.

    ResponderEliminar
  50. MARIBELUCA

    Que duda cabe que en todas partes existen garbanzos negros. Estoy seguro que en el Opus hay excelentes personas al igual que excelentes sinvergüenzas.

    De hecho conozco a tres personas que militan en el Opus y son plenamente felices, aunque también es cierto que siempre que les he formulado preguntas comprometidas dan la callada por respuesta y escurren el bulto. Sin embargo puedo considerarlos amigos míos, al igual que ellos también me consideran de igual forma.

    ...Y a Dios lo que es de Dios.
    Un beso, Maribeluca.

    ResponderEliminar
  51. AMDG

    Lo lamento. No me queda nada de fe. Me refiero a Fe en los hombres que rigen la Iglesia. Rectifico: en algunos hombres. En los que ostentan el Poder con férrea mano, en los traidores a Cristo y a su mensaje de amor y paz. A esa gentuza la desprecio porque precisamente son ladrones. Cuando menos a mí, hace años que me robaron la fe.

    No he perdido la Fe en Cristo, ni en los miles de sacerdotes que se entregan a su labor con el prójimo, muchos de ellos jugándose la vida con un par de cojones en Misiones.

    He conocido a varios de ellos y no sólo católicos,también anglicanos. Hace 38 años un equipo médico anglicano compuesto de tres sacerdotes y dos enfermeras me salvó la vida en el territorio de Amazonas.

    En el quirófano, junto al instrumental médico reposaban tres Winschester listos para hacer fuego, por si a los garimpeiros o buscadores de diamantes les daba por asaltar el hospital de campaña y violar a las mujeres. Ya lo habían hecho en dos ocasiones.

    Por eso le digo que no tengo Fe en según qué o quién. En Cristo, por supuesto.

    Las sombras que se pueden advertir en la conducta del fundadoer del Opus Dei, son alargadas...
    Excesivamente alargadas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  52. PACO.

    El reportaje al que te refieres como sobrecogedor, no si si es el del vídeo de este post. o bien el que hay en mi otro blog Submarino TV-67.

    En ambos casos los dos son sobrecogedores, porque el testimonio de los ex del Opus Dei manda carallo.

    Espera a ver el video-testimonio del Capítulo III y ya me contarás.

    Un saludo, Paco.

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  54. PACO

    He suprimido tus dos comentarios, a pesar que los sainetes eran ciertamente graciosos. Pero como tú comprenderás y a pesar que la dama se los merece. en este blog se continúan observando las normas de respeto y dignidad con todos los bloggers.

    Otra cosa muy distinta es, que a una de ellas se la haya ido la pinza y en su propio blog no observe las mismas normas, ni siquiera la educación cristiana de la que tanto presume y desbarre cosa mala, comportándose como una fanática y compulsiva endemoniada.

    Pero ese no es nuestro problema.
    Es el suyo.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  55. LUISA.

    Comprendo perfectamente tu postura, Luisa, pero deseo puntualizar ciertos puntos relativos a tu comentario, aunque no relacionados directamente con el Opus Dei.

    No sé si en los comentarios perteneciente al Capítulo II habrás leído mi contestación a uno que poco más o menos planteaba tu misma situación.(
    (por cierto, que este comentario lo voy a subir ahí)

    Estás en un error si crees que a mi me caen mal las personas que estáis adscritas a la Obra. Muy al contrario. Yo respeto profundamente vuestras creencias, incluso tengo la dicha de poseer tres amigos que pertenecen al Opus y con ellos me une una entrañable amistad desde hace más de veinte años.

    También creo que estás en un error cuando comentas que haciendo uso de mi libertad, insulto, me burlo y difamo a las personas y a la propia Obra.

    La Obra es un ente jurídico- religioso como pueda serlo cualquier partido político. Y a un ente como tal, no puede insultársele ni difamársele porque físicamente como persona no existe.

    Lo que sí existen son sus dirigentes. Y si esos dirigentes han cometido o cometen acciones punitivas, yo estoy en mi perfecto derecho de denunciarlas. Y lo hago con pruebas, con testigos, con testimonios de los que tuvieron que escapar de la Obra antes de convertirse en robots.

    Ignoro cuál es tu papel o grado dentro del Opus, ya que cada cual cuenta la feria según le ha ido.
    Pero lo que sí creo es que tu NO vives en régimen interno, y sabes que el resto de tu vida NO estará destinado a fregar perolas, lavabos o inodoros.

    Al igual que tú, yo también estoy por la paz, por el respeto, por la tolerancia y por el dialogo. Asi como según indicas a ti te lo enseñaron en el Opus Dei...Así también me lo enseñaron a mí en la Pontificia de Roma.

    Aunque existe una gran diferencia entre ambas enseñanzas: La Iglesia de Roma enseña la verdad siguiendo el mensaje de Cristo, Y el Opus Dei sólo enseña el mensaje de su fundador. Un mensaje personal, pero en modo alguno divino a pesar de todas las "apariciones" que el propio fundador se atribuye.

    Un cordial saludo.

    PD: Lamento no poder complacerte, pues tendría que abrir comentarios para todo el mundo, y ya sabes que por ahí anda suelto mucho loco en libertad sin fianza. De todas formas dispón de mi e.mail cuantas veces lo desees.

    ResponderEliminar
  56. Hola.

    En qué punto de "Camino" aparece tal cita, porque no la hallo en ninguno de sus puntos. ¿Se trata de una edición especial o de una afirmación infundada?

    Joan Figuerola
    http://opusprima.wordpress.com

    ResponderEliminar
  57. opusprima

    Si es usted tan amable de leer el inicio del Capítulo III, se enterará de qué va la cosa.

    ResponderEliminar
  58. Jose Luis ¿por qué has suprimido mi comentario exactamente?

    Que yo sepa no he sido irrespetuosa.

    ¿Es por aquello de la libertad?

    Francamente, no hay explicación.

    ResponderEliminar
  59. misideascotidianas

    Creo que te confundes. Yo no he suprimido ningún comentario tuyo. En todo el monográfico sólo he suprimido uno en el Capítulo III y ha sido el de un tipo que no es digno de llamarse cristiano y además con el blog cerrado y sin actividad.

    Si eres tan amable, vuelve a escribirme que no tendré ningún inconveniente en publicarlo, siempre que expongas tu opinión, pero no tus consejos. Para tal fin ya dispongo de un asesor al que crucificaron hará esta semana 2010 años.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  60. He leído sobre el "respeto" que se tiene a la iglesia católica y también más o menos que en todos sitios hay perversos e inmorales (añado, generalmente son los que sin venir a cuento alardean de "buenos").

    Cuando la Iglesia - o cualquiera -, tapa y encubre en función de su conveniencia (sin ir más lejos los casos de abusos a niños y adolescentes), para mí, no merece ningún respeto.

    El Opus Dei existe, tal como existe, pq quiere la Iglesia y con el beneplácito de la Iglesia.
    Me consta que miembros exopus han dado cuenta ya en muchas ocasiones a la cúpula de la Iglesia de los atropellos a los derechos humanos que realiza el Opus Dei. Como en el caso de los abusos, la Iglesia, se limita a encubrirlos.

    A su vez, el Opus Dei conoce lo que hacen sus miembros. El Opus Dei, no sólo encubre también aupa.

    ¿No es esto criminal...? Los tratamientos psiquiátricos no se inventaron ni se diseñaron "para perseverar.

    1)http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5427

    ¿Saca el Opus Dei algún provecho con lo que dejo aquí debajo?
    a) Creo que hay "trabajos" que no se hacen gratis.
    b) Los expertos en Opus Dei dicen, que los supernumerarios (miembros casados, caso de Enrique Rojas, pagan al Opus un % de sus ingresos)

    2) http://doctorenriquerojas.blogspot.com/2009/11/enrique-rojas-violacion-del-secreto.html

    (dejo el texto a buscar en google pq los enlaces largos, no salen completos aquí)

    Google: wikio...Enrique Rojas...violación del secreto profesional

    Otro caso,
    3)http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13869

    4) Y teniendo en cuenta el perfil del susodicho Enrique Rojas... opinad vosotros mismos, qué pasa en este país,

    http://librosenriquerojas.blogspot.com
    Google: Enrique Rojas libros y propuesta

    (a la izda. están todos los libros que estaban a la venta hasta Sept. 2009)

    ResponderEliminar
  61. ISABEL C

    Éste, tu segundo comentario, ha ido a parar en este post Traficantes de Almas Capítulo II, por lo que lo copio y pego íntegro en el post "Las Sandalias del Pescador" junto al primero que me has hecho por e.mail

    Agradezco profundamente tu colaboración.
    Mis saludos, Isabel.

    ResponderEliminar

Se ha habilitado la moderación de comentarios. Será eliminado todo comentario que se considere ofensivo y vaya contra el autor y los comentaristas de esta bitácora. Su IP, hora de entrada y salida, lugar de conexión y comentario quedarán reflejados en el scaner de seguimiento por si hubiere lugar a poner sus datos en conocimiento del Departamento de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.