sábado, 13 de marzo de 2010

UN CARDENAL GOLPISTA



 El jueves 2 de Abril de 1987, el Papa Juan Pablo II visitó en Chile al Presidente-Dictador Augusto Pinochet en el Palacio de la Moneda. Yo estaba allí y 23 años después os ofrezco este extracto de un capítulo perteneciente a mi novela “RELATOS DE VIAJES Y DE VIAJEROS”


Copyright © 2010 José Luís de Valero.
Todos los derechos reservados.


.................................................................



No respeto tus canas. Ni tampoco tu capelo cardenalicio. Y no te guardo respeto alguno puesto que con los miserables como tú, aunque vayan revestidos de púrpura no caben reverencias. Así como tú continúas repartiendo bendiciones entre los poderosos como si fueran bonos estatales al portador, así yo te lanzo mis maldiciones escupiendo sobre esa mano que bendice, permitiéndose y otorgándose el derecho de hacerlo en nombre de Dios.. Escupo sobre esa mano que tras consagrar la Sagrada Forma, ha pactado, firmado acuerdos, bendiciendo y estrechado amigablemente las manos de un genocida y las de los torturadores de un pueblo.

Cardenal Jorge Arturo Medina Estévez
Escupo toda mi rabia sobre ti, Cardenal Jorge Arturo Medina Estévez, chileno de nacimiento. Si la justicia divina existe, en la hora de tu muerte maldito serás de Dios por llevar Su Nombre adosado a tu infamia. El pueblo chileno no olvida y los españoles que pisamos en algún momento esa tierra chilena y supimos de ti, tampoco. No hay que echar en saco roto tu trayectoria.
.
Tras ser obispo en Valparaíso, merced a tus contactos políticos y sobre todo papales, en el año l996 te incrustaste en el Vaticano escalando a puestos de privilegio. Llegabas a Roma tras pisar los cadáveres de todos los ciudadanos asesinados y desaparecidos en Chile cuando tú ejercías de simple obispo golpista bajo el régimen dictatorial de Pinochet.
.
Tú fuiste uno de los más fieles allegados del general. Discípulo aventajado del golpismo, justificaste en tus homilías todas las torturas y asesinatos que en el nombre de Dios - tu único dios es el poder - y por mandato de Pinochet se cometían en Chile. Siempre hablando en nombre de Dios, escudándote en Él para justificar lo injustificable, para intentar demostrar a pie de púlpito que toda la sangre vertida, toda la humillación sufrida por los débiles, por la pobre gente del pueblo, todo ello era por el bien común de Chile.
.
Aquí en España también hubo un tiempo que tuvimos entre nosotros a demonios travestidos de ángeles. Purpurados surgidos del mismísimo infierno. Como tú. En tiempos del franquismo existían obispos y cardenales como Gomá, Plá y Daniel, Segura, ect, que paseaban a Franco bajo palio, alababan a los poderosos pendientes siempre de heredar todo o parte de su patrimonio, despreciaban a los pobres simplemente por el hecho de serlo y a la mínima oportunidad alzaban el brazo saludando con firmeza y decisión hitleriana.
.
Vosotros, los mercaderes de almas, los verdugos de Dios, siempre habéis poseído una especial ascendencia con el poder establecido y si ese poder es absoluto, mejor que mejor. El poder estatal apoyado por las armas amenaza la carne del pueblo con prisión o muerte, y vosotros mediante el poder religioso, amenazáis sus almas con el infierno eterno. Ambos poderes, estatal y religioso sois despreciables.
.
Ayer te vi en televisión. Ahora ya eres cardenal, príncipe de una Iglesia cuyos cimientos años ha se estremecen por el propio peso de toda la vergüenza que soporta desde su fundación. Según información vaticana, serás el portavoz cardenalicio, el encargado de proclamar el nombre del nuevo Papa: "Nuntio vobis gaudium magnum ¡Habemus Papam! ".
.
Todos vosotros, Príncipes purpurados y plebeyos de negras sotanas estáis aguardando el pistoletazo de salida, la proclamación de un nuevo pontífice que supla al anciano polaco poseedor de las llaves de Pedro. Con ello se abrirá la veda que mediante vuestro voto, otorgará el poder al más capaz o al más inepto para vuestros fines políticos y financieros.
.
Una vez muerto el actual Papa, cuando el sello papal se haga añicos destruido de un martillazo por el Camarlengo, espero que de igual forma se destruya para siempre el recuerdo y la imagen de Juan Pablo II en su visita a Chile en Abril de 1987, cuando tras dar la comunión en el Palacio de La Moneda a Pinochet y a su cuerpo de torturadores, asesinos, canallas y malnacidos, todos ellos con las manos manchadas de sangre, acompañado del asesino mayor, salió el Papa al balcón presidencial a impartir su bendición a los fieles. El genocida del pueblo chileno sonreía dando escolta al Vicario de Cristo en la Tierra.
.
Hubo gente, mucha gente que se giró dándole la espalda, no aceptando la bendición papal. Yo estaba allí y también me di la vuelta. Desde aquel día no acepto bendiciones de nadie.


Cardenal Raúl Silva Enríquez
Y que no se arguya que el pueblo chileno tras la masacre del general Pinochet se hallaba cargado de motivos anticlericales. En 1999 todo Chile se reunió en las calles de Santiago para despedir a un hombre de Dios y del pueblo, un anciano de 91 años que en tiempo de la dictadura plantó cara al genocida.
.
El ataúd conteniendo el cuerpo del Cardenal Raúl Silva Henríquez, fue paseado por Santiago en olor de multitud, de santidad diría yo, aupado por un desgarrador grito que salía de las entrañas del pueblo chileno " ¡Raúl, amigo, el pueblo está contigo!" . Y lo estaba, porque ese coloso, auténtico enviado de Dios, era conocido en círculos militares como "el cura rojo" y en contrapartida fue llamado por el pueblo, "la voz de los sin voz".
.
Nada tenía que ver la grandeza humana de ese gran hombre con tu infame persona, Cardenal Medina Estévez. Cuando tú te fuiste, contigo marchó parte de la humillación y de la vergüenza que tanto católicos como laicos tuvieron que soportar cuando el poder militar por un lado y parte del poder religioso por otro, masacraron vidas y creencias. Y tú formabas parte de la conjura religiosa que se unió al poder de las armas.
.
Por todo ello, Cardenal Jorge Arturo Medina Estévez, te maldigo, te escupo y te desprecio. Ignoro si a estas alturas de siglo todavía estás vivo o mejor ya eres pasto de gusanos, pero en un caso u otro te maldigo con toda la fuerza de mi alma. Un alma la mía, que de existir como tal y de entrar en el reino de los cielos - cosa que dudo - caso de encontrarte sentado a la diestra de Dios Padre, saldría a escape como alma que lleva el diablo a refugiarse en los infiernos. Renunciaría al Paraíso con tal de no estar junto a ti.
.
La gente de tu calaña, sois peligrosos hasta muertos y en la Gloria.


Copyright © 2010 José Luís de Valero.
Todos los derechos reservados.

25 comentarios:

  1. AMIGO DE VALERO

    De toda esa cuadrilla de oportunistas y colaboradores de asesinos totalitarios, te has olvidado de uno que era el peor : el Cardenal EIJO GARAY, Arzopispo de Madrid y Patriarca de las Indias, responsable directo de cientos de fusilamientos de presos republicanos.

    Este del que das cuenta, chileno cabrón, estará junto a los Pla y Daniel, Gomá, Segura,Morcillo,y Eijo Garay.
    Vaya caterva de nazis vestidos de mujer con ropas de seda.

    Agradecido por la dedicatoria del relato, que es magnifico.

    ResponderEliminar
  2. ¡Señor, cuánto nombre asimila mi mente últimamente! Entre los magníficos textos de mi admirado Tellagorri y los tuyos, estoy necesitando los diez dedos de las manos para nombrar cardenales, cosa que hasta hace poco hacía con tres dedos.

    Magnífico relato José Luis, al que me uno para maldecir y despreciar a ese malnacido vestido de seda cárdena.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. José Luís, siguen habiendo una caterva de gusanos como este.

    Pero que te quede clara una cosa, de existir el alma y haber otra vida como dicen, tú y yo iremos al paraíso del infierno. Allí nos encontraremos con todos los placeres carnales.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. El capitán sacó el alambre retorsio y el zurriago gordo que desia mi madre. Al finás los palos se los lleva la pobre Guerre que se las ve y se las desea pa tapás tanta infamia. Ahora le han salido los pederastas alemanes. !Ya vereis cuando salgan los de aquí...en Francia, como los guillotinaron, acabaron con el drama muy pronto.
    Un buen post, capi...

    ResponderEliminar
  5. TELLAGORRI

    A fe mía que no me olvidé del tal Eijo Garay rufián purpurado y sin embargo Arzopispo de Madrid y Patriarca de las Indias.

    Inconscientemente lo situé en el ect, que marca tan corta lista de rufianes, que haberlo los hubo y muchos.

    Mi dedicatoria a vos, es debida a mi reconocimiento por vuestro incansable esfuerzo de sacar a la luz los trapos sucios de unos estamentos políticos y religiosos inmersos en el caos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Elena

    Cuando relato estos hechos despreciables, sólo me cabe la satisfacción de mirar hacia otro lado. En este caso, a la fugura de este coloso y hombre de Dios llamado Cardenal Raúl Silva Henríquez.

    Si los santos existen, ese es un de ellos.

    Un beso, mi querida Elena.

    ResponderEliminar
  7. Esveritate

    No lo dudes, colega.
    Tú y yo ya tenemos un vuelo concertado para calentarnos el trasero en el Infierno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. CHARNEGUET,

    Po zí, Charne. Nuetra Guerrera va a tené que hasé hora estra pa limpiá toa la miedda que sa acumula en er Vaticano.

    Y espera cuando lo pederastas españoles salgan a flote con las sotanas manchás de polusiones pecaminosas.

    Entonses ya veremo quien coño defiende lo indefendible.

    Un abraso, Charne.

    ResponderEliminar
  9. Me deja usted sin palabras.

    Ahora comprendo por qué las Iglesias están vacías, dentro de ella hay mucha hipocresía, hace años que dejé de creer sin saber de la misa ni la mitad.

    En mi querida y "prostituida" Sevilla, ¡ay! lo sabemos muy bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Pasión

    La hipocresia dentro de la Iglesia siempre ha existido. Pero si a esa hipocresía se le añade un ansia de poder, la mezcla forma un cóctel explosivo que siempre estalla en los más débiles, destruyendo su fe y minando sus conciencias.

    Un abrazo, Pasión.

    ResponderEliminar
  11. Ay, ay, Charne corazón, autoerigido en acérrimo enemigo de la Iglesia, como te gusta a ti cuando salen estos temas y regodearte en la basurita. Qué pena que sufras esas tendencias coprofágicas, con el corazón tan grande que tienes y lo estupendo que eres, mi vida.

    Vaya por delante mi absoluta repulsa hacia todos los pederastas del planeta, de quienes Jesús dice que más les valdría que les atasen al cuello una piedra de molino y les arrojasen al mar. Pero dónde os meteis los catolifóbicos cuando hay que denunciar los miles de crímenes por pederastia que sufrimos todos los días por parte de quienes NO SON SACERDOTES?

    Porque solamente en España, ha habido más de 1.500 personas arrestadas en los últimos cinco años por delitos relacionados con la pornografía infantil. Redes de violadores de bebés desarticuladas y demás atrocidades varias. Que yo sepa ni uno solo de ellos era sacerdote, todos estos son como tú y como yo. Si a mí me toca defender a la Iglesia mi Madre y puedo hacerlo, ya que según los informes oficiales, un 96% de los sacerdotes son buenos, os tocaría a vosotros defender al resto de los pederastas, no?

    Creo que telas vas a ver y a desear, bonito.

    Un abrazo, y abandona tus filias scat, es un consejo de amiga y hermana. Hay otras cosas mucho más interesantes.



    Este comentario se lo he puesto a Charne en mi blog en respuesta al suyo, pero va para los dos, tanto para Charne como para José Luis. Abrid los ojos a la realidad y sed honestos: hay mucha más pederastia fuera de la Iglesia que dentro. Y que todos los pederastas del mundo paguen lo que deben, primero aquí y luego allí.

    Lo he dicho en este blog más de una vez: para quienes dañen a los pequeños no existirá la Misericordia. Bastante tienen, pobres desgraciados.

    ResponderEliminar
  12. Y respecto a este elemento, el tal Cardenal, lo mismo.

    Ya ha denunciado el otro día el padre Amorth, exorcista de la diócesis de Roma, que dentro del Vaticano hay sectas satánicas y cardenales y obispos masones y satánicos. ¿De qué os sorprendéis? os lo llevo diciendo meses.

    ResponderEliminar
  13. GUERRERA DE LA LUZ

    Mi querida niña:

    En primer lugar deseo recordarte que este post NO trata de pederastia ni de pederastas.

    El extracto de este capítulo de mi novela se refiere a un auténtico hijo de la gran puta revestido de púrpura y tocado con el capelo cardenalicio. o sea un cardenal príncipe de la Iglesia Católica; nefasto personaje donde los haya que salió de Chile con destino a Ciudad de Vaticano con las manos manchadas de sangre.

    Tú me preguntas "¿De qué os sorprendéis? os lo llevo diciendo meses.".....

    Y yo te contesto ¿A mí me lo vas a decir?....Antes de que tú nacieras, las sectas satánicas y de masones con sede en el Vaticano ya habían intentado echarme el guante con el fin de integrarme en sus filas. ¿Por qué te crees sinó que desde aquel momento aborrecí la Iglesia, deserté de ella y me negué a vestir el uniforme de Cristo?,,,

    Un beso de Paz, pequeña.

    ResponderEliminar
  14. Yo, de joven, era de Acción Católica.
    Y un dia, un viernes santo, acudí a casa del señor Rector de la parroquia, porque me queria hacer una pregunta sobre un tema epistolar.
    Desgraciadamente para él, estaba comiendo y me hizo sentar a la mesa
    para que tomaramos café los dos.
    Se habia comido una langosta.
    Yo me sorprendí mucho, y él, viendo
    mi asombro, me dijo:
    "Hoy, yo y todos los cristianos, tenemos prohibido comer carne.
    Pero la langosta no es carne..."

    No volví por su casa (tenia una
    "sobrina" que estaba francamente buena, y es la que le hacía "todo"
    En aquel tiempo, la misa de las doce estaba a tope. Y las bandejas
    recogian buenos donativos

    ResponderEliminar
  15. eduard

    ¡Qué recuerdos, mi estimado Eduard!

    Según observo eres de mi quinta o de una edad similar a la mía. Yo podría relatar parecidos recuerdos e incluso anécdotas y barbaridades de más calibre acaecidas durante mis años de estancia tras los muros de la Universidad Pontificia de Roma....anécdotas gastronómicas y también las barbaridades y aberraciones sexsuales que muchos de los mandos vaticanos cometían impunemente con ambos sexos.

    Sin que sirva de precedente, te comento: A los quince días de mi ingreso, el catedrático de Derecho Canónico que nos impartía clase, tuvo que ser ingresado de urgencia en el Regina Caelum con sus cojones tan hinchados como los huevos de un toro Miura, debido a una soberana patada recibió entre las piernas.
    Fue la primera y única vez que un bujarrón con sotana se atrevió a meterme mano.

    Aunque lo cierto es que no me apetece remover la mierda que se acumula tras los muros vaticanos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Mi capitán, le habia dedicado una pequeña broma en el blog de la Guerre, imaginándole con sotana y ejerciendo su ministerio entre el confesionario y la sacristia. Guere lo borro. Me gustaria repetirlo, pero son chispazos que me vienen de improviso y luego si se borran, no se recuperarlos.

    ResponderEliminar
  17. charneguet

    Ya me he dado cuenta, ¡Coño!, pues haz memoria y lo escribes aquí, que ya sabes que yo no borro ná de ná.

    Un abrazo, Charne.

    ResponderEliminar
  18. Hola José Luis, no me funciona tu correo electrónico. Quería enviarte una entrada mía en la que se me PROHIBE LA LIBERTAD DE EXPRESION y según dicen me ha denunciado (que no creo que lleguen a eso, sería de risa denunciar a una madre que publica cosas para peques) y me amenazan con la Guardia Civil!!! :-))))) Muy interesante. Ahí hay gato encerrado!!

    Escríbeme a mi correo: amgartacho@gmail.com y te mando el fichero.

    Un abrazo querido amigo

    ResponderEliminar
  19. Fair Lady

    Ni querida amiga:

    Te acabo de enviar un e.mail. Como te indico, mis correos funcionan perfectamente.

    No te asombres ni te preocupes por esos majaderos. Date una vuelta por el blog de mi colega Caballero ZP y verás la que hay montada sobre el particular.

    Un beso, mi querida Ana.

    ResponderEliminar
  20. Gracias amigo, no, si las denuncias a mi amigo Julio las conozco de sobras, jajaja, ya es todo un experto en ellas!! Luego me paso a ver qué ocurrencias han tenido ahora:-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Puedo creer en Dios (que no es que crea..., pero tampoco dejo de creer!) sin tener por qué creer en la Iglesia..., en la Iglesia y en toda esa mafia que vive en ella y de ella.

    Qué interés puedo mostrar y qué confianza me puede dar a mí un Obispo que afirme que "hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo con los abusos y además, deseándolo, e incluso si te descuidas te provocan"...???.

    Y de esos..., a montones!!!,
    ...asco me dan y, ni pintados los quiero.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Mi querido capitán, la coña iba con un joven Valero que se habia consagrado sacerdote y utilizando su ascendencia de poder sobre la feligresia, se tiraba a las beatillas a partir de los lances que se daban en los confesionarios, algo habitual entre la clerecía durante siglos. Guerrera, confundió la broma donde solo tú eras el protagonista, con un ataque en toda regla al sacramento de la confesión. Y me borró el comentario.

    ResponderEliminar
  23. charneguet

    Esa coña que dices que has escrito la quiero YA!...¡QUIERO EL GUIÓN DE PE A PA!..!Haz memoria coño! ...o invéntate otra...Quiero volver a ser el protagonista,un cura mu salío y follaó de feligresa con ardore en los bajos.
    Escribe el guión o te excomulgo, joé!

    Un abraso pre-consiliá.

    ResponderEliminar
  24. ...se me olvidaba, referente a esa fotito que encabeza el escrito, el que tuvo retuvo...je,je...

    ResponderEliminar

Se ha habilitado la moderación de comentarios. Será eliminado todo comentario que se considere ofensivo y vaya contra el autor y los comentaristas de esta bitácora. Su IP, hora de entrada y salida, lugar de conexión y comentario quedarán reflejados en el scaner de seguimiento por si hubiere lugar a poner sus datos en conocimiento del Departamento de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.