viernes, 3 de septiembre de 2010

BAILANDO CON PULPOS




El hermanastro del Cardenal de Valero, Jordi Bocanegra, huye de palacio y se sumerge en la mar.

BAILANDO CON PULPOS
primera parte


BAILANDO CON PULPOS primera parte
Cargado por devalero. - Divertidos y exóticos vídeos de viaje.


BAILANDO CON PULPOS
segunda parte
Grabación Submarina


BAILANDO CON PULPOS segunda parte
Cargado por devalero. - Descubre nuevos destinos y vídeos de viaje.

21 comentarios:

  1. Si el agua estropea los caminos, qué hará con los intestinos!

    Vuesa Eminencia y su hermano deben practicar actividades más sosegadas, y sumergirse en barricas de tamaño más discreto, como las de las bodegas de Rivera del Duero, cuyos caldos tienen temperaturas más acordes con la del cuerpo humano.
    Mirad que os lo digo por vuestro bien, que tales fatigas son impropias de hombres como vos, y deben dejarse para esclavos sarracenos, sociatas y demás ralea.

    ResponderEliminar
  2. aspirante

    Gracias os sean dadas por vuestros deseos en pro de mi cuerpo físico, mas mi amor y pasión por la mar y los espacios sumergidos es tal, que de buena gana me enfundo el negro hábito de neopreno y calzándome aletas y cargándome en la chepa botellas de aire comprimido, desciendo hacia los abismos si no con la misma rapidez y profundidad de pasados tiempos, sí que lo hago con mesura conocedor del riesgo que NOS tenemos al cambiar el elemento terreno por el marino o lacustre.

    En esta ocasión la profundidad máxima alcanzada fue de 22 metros por lo que tan sólo tuve que efectuar una descompresión de 5 minutos nivelando a 3 metros de superficie.

    Os doy mis bendiciones, querido colega.

    ResponderEliminar
  3. No busquéis "de Profundis" la Respuesta
    a vuestras Dudas o Vacilaciones...
    Dejad en Paz a "Pulpos Vacilones",
    que no "Señalan" Glorias en Apuesta...

    No conozco Eminencia la Funesta
    condición de vuestro hermano... ¡Mejillones!
    -(que es PALABRO, que rima con
    Co...rdones-,
    ¿Donde quedó de mi Cargo, la Propuesta?

    Mirad que ya me había encariñado,
    con ser Archimandrita Venerable
    y Vos y vuestro hermano... ¡De Buceo!

    ¡Sabed señor, que aunque estuvo muy feo,
    olvidarme por un Baile memorable,
    ¡Pagaréis la "Sotana" que he encargado!

    ¡Pues Metroplitano seré o Archimandrita,
    con Vuestra Bendición, o mi ESPADITA!

    Muy buenos los Vídeos Eminencia. Volved por mi Solariega Casa, cuando gustéis, que el Old Nick, os aguarda bien fresquito...
    Laus Deo.

    ResponderEliminar
  4. Old Nick

    A fe de Dios que tanto a NOS como a mi bastardo hermano nos hubiera complacido contar con vuestra egregia presencia en el Baile de los Pulpos Mediterráneos, mas tened presente que en la próxima zambullida podéis contar que en mi equipo de buceo añadiré otra negra sotana de neopreno de 3m/m de espesor para vos, además de incluir una botella de aire, regulador de doble tráquea, pies de pato, cinturón de lastre y otra botella, ésta de Ron Negrita que compartiremos como buenos cristianos.

    Laus Deo

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya, Jose Luis!
    Te lo has currao...pero tambien me has dado envidia, que rico está el pulpo xD...se me ha hecho la boca agua. Además, que yo este año no puedo salir a viajar porque debo atender cuestiones escolares y arreglos varios. Precioso el lugar, que hace pensar qué habremos hecho para teniendo un país tan bello verlo destrozado por estas garrapatas.
    Y hablando de orígenes, que las amebas salieron del mar tras metamorfosearse y adaptarse, y algunas de ellas siguen en éste estado amebiano fase metamorfópsica permanente según los vientos del sistema.
    Otros simplemente (vease Rodríguez), se quedaron en amebas, punto.

    ResponderEliminar
  6. Old Nick, se relame pensando en el Galón por Barba, de Negrita u otro de más "Paladar", que reservo para tal ocasión Monsignore.
    ¡¡Mil Hossannas y otras tantas Aleluyas!!!
    (Y con toda humildad, os sugiero mirar mi blog de Poesía Satírica, que "hay novedades" et otrosí, os rogaría humilde y respetuosamente, que aprontárais mi Entrada en la Curia, pues le tengo echado el ojo al puesto de Metropolitano de Moscú, o Archimandrita Mayhor de la Catedral de Kiev, que creo que están vacantes...
    Si ello non fuera posible, -yo, que ya poseo la Orden de Santiago Matamoros y Olé, otorgada por Su Majestad, Don Filippe IV,- non vería con malos ojos la Capellanía del Convento de Arrecogidas, donde mi "Labor de Guía de Pecadoras", seguro que sería de Gran Ptredicamento y Edificación Moral, para Éllas y Para Mí...
    Queda de vos, fiel servidor y AMIGO,que besa vuestra mano.
    Don MANUEL, ª Old Nick.
    PD. ¡REcuerdos para Vuestro Incorregible Hermano!

    ResponderEliminar
  7. Del mar siempre se guardan los mejores recuerdos. En mi caso, vivo a tres minutos de la playa andando. Parece que fuera ayer cuando pesqué mi primer pez, a los nueve años. Creo recordar que era una vieja.

    Si hay algo que me gusta del mar, es la forma que tiene de acariciarte en todos los sentidos. Es algo que te seduce, como ti tuviera vida propia. En cuanto te alejas un poco de él y por algún tiempo, este vuelve a llamarte. Esto es como el amor, que no se puede explicar con palabras.

    En cuanto a los pulpos, son criaturas muy especiales. Antes me los cepillaba a arponazos. Ahora me pasa como a tí, que les he cogido cariño. Casi pueden mirarte como una persona, con esos ojos que te siguen a todas partes.

    Como bien dije antes, cuando uno hace memoria de vez en cuando, los mejores recuerdos, te los da la mar.

    ResponderEliminar
  8. Candela

    Lo cierto es que en esta batida submarina iba a la busca y captura de una ameba con cejas alzadas que guarda cierto parecido genético con Zetapollas, el de la Moncloa, más que nada para esterilizarla y darle una jartá de hostias por castigarnos con su descendencia.

    ResponderEliminar
  9. Old Nick

    No descuido vuestra petición respecto a la entrada en la Curia de la Iglesia de la Ilustración, más tened en cuenta que no depende exclusivamente de NOS tal resolución.

    Para acelerar vuestro ingreso os rogaría que contactéis con maese Tellagorri, pinchando simplemente en el gráfico que aparece ahí arriba a mano izquierda de este blog en primer plano, bajo el nombre Cardinale di Valero. Dicho gráfico-enlace es un pasadizo secreto que os llevará directamente a las estancias de su Eminencia el Cardenal Tellagorri.

    Acudo presto a vuestro retiro de Poesía Satírica par observar con deleite vuestras nuevas pullas poéticas.

    Recibid mis bendiciones.

    ResponderEliminar
  10. Paco

    A fe mía que quiero darte un emocionado y efusivo abrazo por tu comentario, puesto que es una de las más bellas definiciones sentimentales que he podido leer sobre la mar.

    A pesar de que toda mi vida profesional se ha desarrollado entre y bajo sus aguas, ahora el destino quiere que a mi vejez me aleje de ellas. Sin embargo, hablando en argot terreno, ya sabes que la cabra siempre tira al monte, y por lo tanto aprovecho cualquier oportunidad para darme el piro y sumergirme.

    Dices una gran verdad cuando insinúas que la mar tiene vida propia, por que si no, ¿como explicarnos este sentimiento que nos embarga y que incluso nos hace llorar, cuando contemplamos su inmensidad tras la línea del horizonte y escuchamos el romper de las olas que tras batirse con los arrecifes, mueren en la playa? .

    Lo dicho querido Paco, recibe mi más profundo y solidario abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias os doy Monsignore Di Valero,
    -mas por no interrumpir vuestro "Ejercicio"
    no haré alharacas ni ruidoso estropicio,
    porque no me llaméis ¡Vil Puñetero!.

    Ya REcibí por fín el Puesto que yo quiero
    y a las Arrecogidas y a su "Beneficio",
    me lanzo a Edificar y a Librar del "Fornicio",
    sus Almas y sus Cuerpos, pues "Salvarlas" quiero.

    Un abrazo os doy Sano y Fraterno,
    por vuestra recomendación y os disculpo
    del Retraso en la Feliz Resolución

    ¡Contáis con un Galón por barba, de buen Ron
    y Albariño o Riveiro para el Pulpo
    que a fé, nos comeremos con fruición!

    A vos, amigo fiel,brindo mi mano
    y un cariñoso pescozón a vuestro hermano.

    ResponderEliminar
  12. Old Nick

    Gracias sean dadas a los dioses por tan feliz desenlace respecto a vuestro nombramiento.

    En la madrugada de ayer envié un emisario al blog de maese Tellagorri para desde allí adherirme a las múltiples felicitaciones hacia vos, mas a pesar que mi emisario cursó el oportuno escrito, y esperando la preceptiva aprobación del mismo, la misiva no ha quedado reflejada por ignota circunstancia.

    Cierto es que en medio de la multitud de escritos que nada tenían que ver con vuestro nombramiento, oíase entre cardenales, abades y abadesas un entrechocar de plumas o hisopos convertidas en aceros, posiblemente por un quítame allá unas discrepancias o unos renglones torcidos, como así manifesté en mi escrito.

    Deseo poner dicha acción en claro, dado que NOS no deseamos intervenir en trifulcas internas de la Iglesia puesto que creemos que la libertad de expresión y pensamiento de cada quisque se halla por encima de equívocos, falsas interpretaciones, rencillas y malos rollos blogueros.

    Por consiguiente tanto como bloguero con nombre y jeta reconocida como José Luís de Valero, o bien como mis dos personajes ficticios, el Cardenal y Jordi Bocanegra, vengo a disponer y dispongo que en mi blog se admite a todo Cristo y sólo se suprimen o no se da entrada a los comentarios ofensivos o de anónimos no reconocidos que se cisquen en mis muertos, pero jamás suprimiré el comentario de un usuario por hallarse a la gresca con otro.

    A buen entendedor pocas palabras bastan.

    Os abrazo con todo mi afecto y hago votos para que vuestra andadura por la Iglesia de la Ilustración sea todo lo fructífera que vos os merecéis por vuestro buen hacer.

    ResponderEliminar
  13. AAAAAAMEEEEEE A ESOOOOOOOO MONSIGNOREEEEE.
    Mas si lo tenéis a bien, aclaradme si fui Yo el Discutidor en Algo, (cosa que dado mi Expediente Disciplinario, non me extrañaría...)
    Si Vuestra Eminencia desea, alguna vez, contactar con este vuestro Amigo y Servidor, Su Eminencia Tellagorri, conoce bien MIS SEÑAS. Un Fraternal Abrazo MOnsignore a Vos a vuestro puñetero hermano y a Don Jose Luis de Valero.

    Y VIVAN EL RON NEGRITA Y LA GUARDIA CIVIL Y FUERA LOS LIANTES, MOREN O NO EN PLAZA CASTELLANA",

    ResponderEliminar
  14. Old Nick

    Mi bien amado cofrade, jamás pasó por mi mente que vos fuéseis el Discutidor en Algo, puesto que vuestra reconocida mesura es un bien que ostentáis en vuestro escudo de armas.
    No van por ahí los tiros.

    De igual modo os notifico que si alguna vez os apetece poneros en contacto privado con NOS, lo hagáis a través de gmail a la siguiente dirección:
    jdevalero@gmail.com donde vuestros emisarios serán debidamente atendidos tanto en el yantar como en la holganza mediante suaves lechos ocupados por entregadas novicias que les harán más llevadero el regreso a vuestros lares.

    Laus Deo.

    ResponderEliminar
  15. Estimado Jordi Bocanegra,

    Para salvaguardar el espíritu de la época, ha de viajar en un carro tirado por dos corceles y un mentecato hermanastro de la princesa Aliana, lo cual sería de una reputación altísima en los tiempos oscuros de la Edad Media.

    Un efusivo abrazo,
    Claudedeu

    ResponderEliminar
  16. Carisimo y Respetado Monsignore. Como es de Recibo, procedo a enviaros a un fiel aunque lerdo Postillón, para comunicaros que mi Personal y Privado Directorio Postalero y "Emílico" es,-sólo para Vos y Su Eminencia Tellagorri, que ya lo posee: manalcortz@gmail.com, para lo que gustéis.

    Laus Deo
    uy Old Nick,
    Contra el Cabreo...
    ¡¡¡Y Vivan D. Jose Luis de Valero, La Guardia Civil y el Ron Negrita!!!

    ResponderEliminar
  17. Mea culpa Eminencia di Valero, que no intervino mi buen fray Old en trifulca alguna, más ya le dije a maese Tellagorri que no volvería a ocurrir.

    ¿Habeis preparado ya algo sobre el contrabando de "botifarra catalana"?, lo digo porque se le están adelantando a vuecencia els botifarrers sindicalistas, piratas do los haya (y yo con éstos pelos).
    Que me han dicho que además se apuntan al contrabando de "botis" la señá Bardena y sus acólitos y demás campurrios, y darán que hablar.

    Esta humilde Abadesa, les saluda a ambos dos.

    ResponderEliminar
  18. Claudedeu

    Mi bien amado amigo, dispensad el retraso en publicar tu misiva, mas he tenido que poner en orden mis circuitos cibernéticos e incluso cerebrales para reintegrarme a la blogosfera.

    Sin duda que ya me agradaría retornar al pasado cabalgando a lomos de buen corcel, mas sabed amigo mío que hace unos años ya disfruté de tal placer puesto que me casqué la ruta Jacobea a caballo desde León a Santiago.

    Recibid un fuerte abrazo de este peregrino.

    ResponderEliminar
  19. Old Nick

    Excelso cofrade, en cuanto a mi retraso en contestaros, reitero lo por mí expresado ahí arriba a Claudedeu.

    Acuso recibo del e.mail entregado por vuestro Postillón, aunque mejor que lerdo yo diría apareció ante NOS totalmente trompa y con marcado aliento de Ron Negrita rezumando por su boca.

    Despedíle con mis bendiciones hacía vos, no sin antes hacerle rezar 20 rosarios en catalanufo y otros 20 en esuskera.

    ResponderEliminar
  20. Candela

    Candelita, Lumbrera celestial que se refleja en las aguas del Mare Nostrum,...reitero mis excusas tal y como le expreso a Claudedeu.

    Pongo en conocimiento de Vuestra Gracia, que todos los capítulos de Jordi Bocanegra están grabados y listos para su montaje y edición en vídeo, mas últimamente ando liado con ciertos asuntos ajenos a mi cometido cardenalicio que me restan tiempo para poder editarlos.

    Sin embargo para mañana sábado pienso subir un nuevo vídeo del Jordi, posiblemente algo subido de tono verbal. Su título:
    MASTURBADORES COMPULSIVOS.

    Beso con unción el borde de vuestro inmaculado hábito.

    ResponderEliminar
  21. DIOS OS BENDIGA Y EL DIABLO OS ALLANE LOS CAMINOS TERRENALES MONSIGNORE. OS AUTORIZO A DESCERRAJARLE A ESE ¡¡IUVY(YIUOY!! UNA BUENA TANDA DE BASTONAZOS PARA QUE SEA MÁS "DILIGENTE".
    ¡BEBERSE MI RON!¡CANALLA! ¡¡hu by xty fv dhf!!
    ¡Ah AMEN Y RIAU RIAU!

    ResponderEliminar

Se ha habilitado la moderación de comentarios. Será eliminado todo comentario que se considere ofensivo y vaya contra el autor y los comentaristas de esta bitácora. Su IP, hora de entrada y salida, lugar de conexión y comentario quedarán reflejados en el scaner de seguimiento por si hubiere lugar a poner sus datos en conocimiento del Departamento de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.