viernes, 21 de septiembre de 2012

FANTASMAS DE BLOG



Todo blog que se precie tiene un fantasma alojado en él. Bueno, maticemos, porque puede tratarse de un fantasma, de un duende, o de un puto y degenerado troll tocapelotas que se ha incrustado en la mente del propietario o administrador del blog. Y me explico. 

Por regla general los fantasmas y duendes de blog son seres invisibles pero románticos y sensitivos conocedores de la vida y de los sentimientos anímicos del bloguero/a que tiene a bien alojarlos en su blog. Apacibles y eruditos en diversas disciplinas literarias, se acurrucan o alojan amorosamente en la mente del propietario/a de la bitácora y cuando éste/a desea escribir un post, entonces guían su mente y su mano hacia el teclado. Es en este preciso momento cuando se produce la comunión espiritual con nuestro buen fantasma. Tras ello sólo nos queda darle al Intro y lanzar el mensaje al ciberespacio, bien sea armado con espada y lanza o bien un escrito orlado con una flor. 

En este cuartel general de Blogger existen variopintas especies de fantasmas y duendes. Caso aparte son los trolls tocapelotas, fulleros, vasallos, lameculos y sabandijas de blog, dado que en este quinteto de la muerte hay que incluir un chamán de blog esquizofrénico, con calabozo propio. 

Sabido es que el duende es un ser sobrenatural en la mitología nórdica y el folclore escandinavo, pero en los blogs españoles tenemos un duende autóctono porque España en sí, según dicen tiene duende, y algunos de ellos muy hijos de la gran puta que acostumbran a recluirse en el Congreso de Diputados y se incrustan en las seseras de unas Señorías, que una vez poseídas, quedan con las neuronas bajo mínimos. Pero en fin, hablemos de fantasmas y duendes en los blogs de Blogger, ya que de eso trata este post.  

Hoy me he dedicado a recorrer distintas bitácoras, pero sin intervenir o comentar en ellas. Simplemente he intentado descubrir qué clase de benigno y protector fantasma o duende habita en ellos. Por supuesto no he recorrido todos los que tengo asignados a mi lista de Favoritos, ya que muchos de ellos hace meses o incluso años que no actualizan. Y por descontado, a los del quinteto de la muerte ni me he acercado a ellos, no fuere el caso de salir contaminado. 

Mi primer encuentro con un duende de indudable casta se produce cuando entro en el blog de CANDELA , un duende con más ovarios que la yegua de Espartero. Sí, ya sé que Espartero montaba un caballo con los cojones como un Miura, pero aquí se trata de enaltecer la honradez literaria de una dama. De ahí el simil. Además, su duende nació en el Mediterráneo y desde Algeciras a Estambul se nota la luz que desprenden sus escritos. 

Tras esta primera incursión efectúo un descubrimiento sorprendente. Aterrizo en el blog de ASUN  y emocionalmente me vengo arriba flotando en medio de una nebulosa de paz, verdad y armonía literaria, porque sus textos unas veces despiden fuego y otras desprenden una humanidad que desea compartir con quien la lea. El duende que se aloja en su blog, sin duda debiera ser santificado por su bondad. 

Mi vuelo prosigue y tomo tierra en Asturias, en el blog de XAD MAR ,otra dama que desde las montañas del Principado y cuando le apetece, dispara con posta lobera a los morros de todos los gorrinos políticos que hocican en España. El duende que habita en su blog me lo imagino propenso a cantar las verdades del barquero sin dejarse influir por nadie. 

Despego de Asturias e inmediatamente me dirijo a Sevilla, que allí es la cuna del duende por antonomasia, y me poso con sumo cuidado en el blog de ELEONORA , poseedora de un bagaje cultural envidiable y una sensibilidad humana a flor de piel. Hace años que nos conocemos y también hace algún tiempo que no nos visitamos ya que Eleonora ha sufrido un calvario de índole familiar y hace dos meses que no publica. Pero tanto a ella como a su duende los llevaré en mi mente hasta el fin de mis días. 

Sin más demora pongo rumbo a Madrid y penetro sigilosamente en el blog de NATALIA PASTOR . Lo cierto es que me introduzco casi de puntillas, porque según mi criterio Natalia Pastor es la quintaesencia del periodismo en un blog. No en vano es periodista titulada y por lo tanto se le debe un respeto. De ahí que yo, sin titulación contrastada, tema a veces efectuarle un comentario dado que como es sabido mi léxico es más bien rudo y no apto para ser leído por según qué comentaristas. Debido a ello me place leerla, mas no me atrevo a comentar sus escritos. No por ella, a la que admiro y respeto, si no por no ofender a alguno de sus comentaristas. El duende de Natalia Pastor tiene un par de pelotas bien puestas y en alguno de sus escritos utiliza una especie de mazo similar al de un juez, con la diferencia que cuando lo descarga en un post pulveriza al político de turno. Y lo hace con razones. No por cojones.  

Sin duda existen más damas a quien visitar, pero por diversas razones que no vienen al caso, debo cerrar este primer capítulo sin mencionarlas. En mi próximo post volaré hacia los blogs-reductos regidos por personal masculino y habitados por fantasmas y duendes con un par de cojones bien puestos. Y también, cómo no, a los habitados por los quintetos de la muerte. Ya sabéis, ese colectivo de bichos que yo defino como trolls tocapelotas, fulleros, vasallos, lameculos y sabandijas de blog, incluido el bloguero-chamán esquizofrénico con calabozo propio atestado de proscritos.

48 comentarios:

  1. Muchas gracias por la parte que me toca. Para que me conozcais un porquito más diré de mi que soy una persona normal y corriente, de poca labia y nada experta en estos menesteres, pero hago lo que puedo. Yo descubrí ayer el blog de Asun y lo sigo, pero aún no he comentado en él, cuando me llega el momento de animar a alguien no tengo palabras, aunque pienso que las palabras se las lleva el viento y lo que importan son los hechos, y como aqui, por desgracia hay que usarlas... pues eso, me quedo a dos velas.
    Al igual que tú, verán que entro en sus blogs y tampoco hago comentarios pues lo que vas a escribir ya lo escribieron antes otros, y para que repetir!! (aunque tengo que decir que últimamente entro, salgo, vuelvo a entrar y salir y no me entero de nada pues algún trasgu de esos que hablas me estuvo haciendo la puñeta y las páginas no cargaban. Cosa rara, solo fue en blogger); el de Eleonora no lo conozco, pero como parece que el dichoso fantasma me dio un respiro entraré en él. Cierto es que pongo pocos post en el mío, pero es que colaboro en un blog anti-islámico y me lo paso bomba zurrando a los moros, y como los idioma no son mi fuerte, pierdo mucho tiempo intentando traducir. Entre los moros y la política me dicen en casa que voy a terminar como un cencerro, jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias te las doy yo a ti, estimada asturiana, porque tu blog a pesar de que ciertamente no te prodigas en deleitarnos con tus letras, para mí es igual que el resto de damas que cito, un punto de referencia obligado ya que las mujeres redactáis con una frescura y naturalidad dignas de observación.

      Nosotros, los blogueros acostumbramos a ir de por libre y cada cuál escribe como le sale de los mismísimos. En mi caso, además de ser blogueramente incorrecto y poseedor de un léxico no apto para puristas, también soy un vago porque cuando me apetece o lo necesito efectúo una parada técnica para cargar baterías y hacer recuento de bajas.

      Muchas veces he pensado colaborar al igual que tú en un blog anti-islámico por aquello de zurrarles la badana a los ortodoxos moromierdas, pero temo que mis textos dirigidos a esa gentuza pudieran ser los responsables de un asalto y quema de alguna Embajada española situada en el mundo árabe. O sea, que mejor continúo repartiendo estopa en este Infierno.
      Otro abrazo para ti, estimada Xad Mar.

      Eliminar
  2. Bastante moderado le noto hoy en sus apreciaciones,Pues digo yo que tratandose de damas la caballerosidad es olbigada.un calido saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Agustín,
      Como bien indicas la caballerosidad es obligada con las damas. Sobre todo con las que se lo merecen, como son las que cito en este post. Otras pelanduscas, que no damas, han pasado por este blog y debido a su proceder han salido trasquiladas. De todas formas creo que en mi próximo post, a pesar de que intentaré ser moderado, van a llover hostias como panes.

      Recibe mi abrazo, estimado Agustín.

      Eliminar
    2. Mi querido amigo José Luís, eres el colmo de los colmos. Contigo me río porque tienes una gracia que ya está en desuso, lo tuyo es castizo. Y tú vas ayer y me sueltas que yo hablo con el corazón y no con las teclas. Tienes parte de razón, pero lo tuyo si no es corazón. ¿qué es?.

      Jajajajaj.

      "Van a llover hostias como panes".

      Muaccks.

      Eliminar
  3. ¡¡¡Mi muy querido amigo Jesé Luis!!! Estoy ruborizada como una colegiala y emocionada como si me hubieras pedido en matrimonio...¡¡¡si, te digo que si!!! sin pensarlo porque eres un hombre encantador con unos detalles como el mencionarme que viniendo de alguien que tiene la agilidad de tu pluma no se si merezco.
    Muchos, muchos, besos y mi más expresiva gratitud poniendome a tu disposición siempre
    P.D. El gazaopo ya está arreglado ¡Que lujazo de corrector, muchas gracias!, se me fue la pinza con tanta Reina, efectivamente...
    Asun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida y a la vez admirada Asun:
      Tú te mereces ésto y mucho más. Y no es adulación gratuita, porque como le comento a Xad Mar cuando las damas os ponéis ha escribir como Dios manda, os soltáis la melena y redactáis con una frescura y naturalidad que para sí la quisiéramos muchos de nosotros.

      Agradezco tus inmerecidos elogios pero últimamente mi pluma o mi duende están de un vago subido. De todas formas cuando me pongo al teclado, cada día intento cambiar de chip. Por eso verás que de vez en cuando a mí también se me va la pinza y lo mismo escribo un post en plan serio y al día siguiente me descuelgo con una coña marinera.

      Creo que lo importante para los que escribimos en un blog, es darle al Intro con el convencimiento que has plasmado en tu post una parte de tu propio pensamiento. Un pensamiento que por unas horas o días será o no compartido con personas para ti desconocidas, y que luego se diluirá en la blogosfera como una nube bienhechora. Y tú, eres una excelente sembradora de nubes.
      Un beso así de grande, querida Asun.

      Eliminar
  4. Yo es que he llegado a la conclusión de que a pesar de ser gallego y que aunque no creo en meigas, habeilas haylas, los/las fantasmas/os y los/las trolls/alls, tampoco existen. Otra cosa son las distintas neuras o pajas mentales que se puedan hacer ciertos especímenes descendientes del mono o de la pareja Adán y Eva. Por desgracia, hay mucha gente que teniendo una pobre vida y una vida pobre, se dedican a tocar las pelotas de blog en blog, y les da igual que sea este de critica política, literaria o de cine. Ya sabes que la envidia es el deporte nacional de este país.

    A la espera quedo de esas hostias y ver como por arte de magia se convierten en panes. Hoy no tenía ganas de demostrar mi verbo florido y floreados, no tengo los cojones para muchas fiestas...


    Un abrazo don "moderado"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Javier Pol, ilustre gallego, azote de meigas y trolls descarriados, mira que llamarme a mí don "moderado", cuando llevo a gala y a mucha honra ser todo lo contrario...aunque ya sé que para más recochineo lo has entrecomillado. Por cierto, eso de "no tener los cojones para muchas fiestas" debe ser una especie de virus altamente contagioso debido a la actual situación política y social.

      Últimamente a mi me está sucediendo algo similar y puedes creerme si te digo que intento apaciguar mi bolsa escrotal y mi léxico barrio bajero al máximo. Por eso ayer se me ocurrió redactar este post como un correctivo y una cura de humildad a la vez que de agradecimiento a las damas que caminan a nuestro lado.

      Respecto a las distintas neuras o pajas mentales que se puedan hacer ciertos especímenes alojados en Blogger, tiempo habrá en el próximo capítulo para enumerarlas y darnos un atracón de hostias como panes.

      Un fuerte abrazo, insigne gallego y amigo.

      Eliminar
  5. ¡QUERIDO CARDINALE Y AMIGO!
    ¡RECONOZCO, QUE ME HA ALARMADO, EL TÍTULO INICIAL DE VUESTRO ATINADO Y "ANALÍTICO" POST DE HOY!
    TEMÍA Que Fuera Otro Jocoso-Furibundo ATAQUE, -De los Vuestros-, Dedicado a "Algunos Ejemplares Ejemplarizantes, Que No Nombro"...
    Pero, Al Leeros, Me TRanquilicé de Inmediato.
    ¡Que A las Damas, REVERENCIA CORTESANA y CHAMBERGAZO BARRESUELOS, Se Ha De DAR!
    ¡Y Vos, Querido Cofrade,Sóis Tan Diestro en el Manejo del Estoque, Como en el de Lisonjear,-JUSTAMENTE-, las Orejitas Femeninas!
    No Suelo Entrar en Más Bloggs de los Que Buenamente Puedo y Aunque Leo Muchos, No Siempre Puedo COMENTAR en ellos...
    Ya Sabéis Que la SÁTIRA Y LA POESÍA, COMO CSI SIEMPRE, NO GOZAN DE GENERAL APRECIO.
    Pero A Cada Quién,Lo Que Justamente Merece.
    POr Ello, Me Uno a Vos, Querido Amigo y Cofrade, En Un Aplauso para Tales "FANTASMAS" Que Siendo "De Nueestro Honrado Gremio de BARQUEROS BLOGGUEROS CANTAVERDADES".Bien lo Merecen Y Con Cuya Amistad, En Dos De las Que citáis, Me Honro y Gratifico.

    "Y, Pues, Que la Vida Son,
    Cuatro Días, Mal Contados,
    Cantemos, Con Ilusión,
    Pensando, Sin Aflicción,
    ¡Que Nos Quiten lo Bailado!"

    Brindis Con lo Que POdáis y Gustéis.

    Y

    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi bien amado e insigne Cardenal Old Nick.

      Sabido es por esta Cofradía de la Ilustración, que Vuestra Eminencia al consagrar un post o comentario oficiáis con Ron Negrita y pan de payés amb tomaca y botifarra, o en su defecto pan candeal regado con Rioja Reserva.

      Así que a Nos no nos extraña lo más mínimo que cuanto leo una de vuestras Encíclicas o comentarios, salte de gozo y las carcajadas afloren a mi rostro para beneplácito de mi alma pecadora, que en parte se redime de sus muchos pecados, puesto que el humor que destiláis, sólo es apto para iniciados que desean fenecer con una sonrisa en los labios.

      Aplaudamos pues a las femeninas duendes que se albergan amorosamente en los blogs que cito, pues tiempo habrá en el próximo capítulo para hacer lo propio con la peña de fantasmas y duendes masculinos, sin olvidarnos de poner al descubierto a los indeseables bichos que describo al final de este post.
      Recemos pues para que se cumpla el milagro mediante el cual se permutan las hostias por panes u hogazas de media arroba.
      Y hoy no brindo, que tengo resaca.
      Recibid mi bendición y mi fraternal abrazo.

      Eliminar
  6. -¿Su pelmiso, mi capitan?..
    -Redios, Charne...¿Ande tas metio estos dias?..
    -Cumpliendo el arresto que uste me impuso, pol desvelas las clave confidensiale del regimen restor interno de la compañia, en relasion a la mala praxis del alferes de complemento Pagagorri...
    -Copon, ya no me acordaba...Es que el relajamiento de la dicsiplina e la ma importante causa de la decadensia militas...Pol su causa se perdieron imperios y se rompieron paises. Elementos como Sapatero y la Pajin, mansanas podridas de destrucsion masiva, nunca hubieran llegao a presidente ni a ministra, respestivamente, si desde en el ejersito se hubiera mantenio una severa dicsiplina sobre las alta misiones que la constitusion le tiene encomenda...
    -¡Aaaah¡...Pue no sabia yo...
    -E ma...los estamentos del podes, cayeron en mano de bandas organisas de fasinerosos pol la ausensia de esta elementas regla militas...El resultao, esta a la vista...corrupsion generalisa, ruptura territorias, degradasion sosial, ruina y carensias vergonsosas...Hasta la democrasia, suprema folma de ejerser el podes, la han transformao en un cascaron seco desprovisto de operatividas esensial alguna...
    -¡Hotia¡ sera pol eso que mi teclao sa vuelto loco y no puedo pones ni los asentos...
    -Dejate de coñas, Charne, que la cosa no esta pa bromas...¿Que se te ofrese?
    -Pue haser unas pequeñas puntualisasiones al ultimo post que ha publicao..Sobre Asun y Xad Mar, no puedo opinas, tiempo tendre para ello. Sobre Eleanora, si. El respeto intelestuas lo tiene mas que acreditao. ¡Mira que llamarme "maestro de los ripios bordes"...sarna con gusto no pica. Pero donde no coinsidimos, al meno en parte, es con Natalia Pastor...Como el alferes de Donostia, tambien me borro de su bitacora porque, dijo, no queria convertis su blog en una taberna. Como tambien me dijera que mis ripios eran de mal gusto, pues me tome la licencia de dedicarle un soneto en exclusiva:

    LA DIVINA PASTORA

    Firme camina Nati, la pastora
    Sobre penas, aflicciones, cadenas...
    !Que más le importan si son ajenas!
    Los indignados, su caja de Pandora


    El rostro de Arlequín tras la careta
    lengua bífida, de las de doble filo
    Tras la cortina, forjara un estilo
    Ya toca el becerro, la ansiada meta


    Como en Sodoma, de sal estatua
    Espada de mimbre, de moral fatua
    Orgasmos robados en gineceos


    La Iglesia es mi guía, mi fé, mi fragua
    pero a los desheredados, ni agua
    El Evangelio de los fariseos

    Bueno, Capi, cumplire el arresto preseptivo que uste me imponga...Por dicsiplina, que conste.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Copón, Charne!...Cha sabía cho que te me ibas a desolgá po los serros de Úbeda al mentá a una de las nominás en mi particulá ranking de damas, pero como bien tú sabes, como Cardenal Primado de etta nuestra Iglesia de la Ilustrasión, la mentira no cabe en mí y lo que siento lo expreso sin el menó pudó u recato, así como también asepto toa clase de controversias al respescto siempre y cuando no se farte al respeto a un tersero, cosa etta que tú NO has hecho en ette comentario. Simplemente has espuesto tu desacuerdo con la dama en cuestión por la expulsión sufrida, cosa que por sierto no debería extrañarte cha que tú al igual que cho, en Blogger estamos más fichaos que El Lute. Y todo ello es debido a nuestra forma de actuá y de expresarnos, petto que no nos vamo por la ramas. .

      U séase que pa que tenteres, antes de haser un comentario, uno debe sabé con quién sestá jugando los cuartos y dado el caso que no se coinsida con el propietario del bló, lo mejó e salí de naja y no volvé a llamá a su puerta nunca má.

      Po otra parte debo felisitarte porque en tu comentario has reflejao a la perfecsión mi modo de pensá, lo que indica claramente que tu duende y el mío van a pachas y están confabulaos pa que el resto de comentaristas se partan el culo leyéndonos cuando escribimos en el nuestro idioma característico en clave charnego-cuartelero-tabernario.

      Y hoy te va a jodé, porque no pienso meterte ningún puro ni arresto en el cuartel. Que pa eso cha hay otro que nos tiene trincaos en su calaboso particulá y ensima no le voi a dá er gutto de meterte en chirona.

      Rompan filas, !AR!...

      Eliminar
  7. ¡Merecidísimo homenaje, amigo José Luis, a unas damas blogueras que, como tales, resultan ejemplares! Cada una de ellas, a su manera, contribuye a denunciar lo mucho de denunciable que esta sociedad podrida aloja. Todo un acierto, amigo mío, que habla de tu nobleza, a la hora de señalar lo que resulta digno de elogio.
    Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que estemos de acuerdo, Tío Chinto. Posiblemente creo que alguna dama se me ha quedado en el tintero, fallo que corregiré en mi próximo post. Dices bien cuando señalas que las ya mencionadas resultan ejemplares. porque a su bravura escribiendo no le resta un toque de feminidad y eso es de agradecer porque con su proceder, a los varones nos dan un toque de cordura.
      Un cordial abrazo, querido Tío Chinto.
      Y felicidades por tu post de una picha tartamuda llamada Baldomero. Es el descojone, nunca mejor dicho.

      Eliminar
  8. Muchísimas gracias Jose Luis por concederme el título de duende que, casualmente, cala con mi fisonomía heredada en parte por una de mis hijas. "Caraduende" le decimos :D :D.

    Qué buenos ratos y los que pienso seguir pasando, a pesar de que voy a pegarte una colleja porque aún me debes el post del botifarrer. Y yo, no perdono. Lo prometido es deuda así que vete mirando como te las compones pero yo quiero el post del botifarrer grrr!!!

    Además, con t´ol sarao que llevais por tu tierra estará de primerisima actualiad. No te apures, si vas al trullo Lobo y yo te llevaremos bocatas de tortilla de patatas con pimientos. La cosa lo vale..;)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me imaginaba que debías ser guapa y pizpireta cual duende mediterránea, pero lo que no sabía era que una de tus hijas había heredado tus rasgos físicos. Espero y deseo que igualmente haya heredado tu saber estar al frente de un blog. Y el calificativo de "Caraduende" me parece exquisito.

      Acepto la colleja, pero me parece que el post que te debo se titula "Contrabandista de Butifarras" y dicho post creo que sólo lo tengo grabado en audio, por lo que de inmediato rebuscaré en el pandemonio de mis archivos y lo subiré a Internet.org para poderlo emitir como complemento auditivo en mi próximo post.
      Y una aclaración, plis: Cuando te refieres a Lobo me imagino que te refieres al Capitán Trueno ¿no?

      Un beso para ti y otro para "Caraduende".

      Eliminar
    2. No, que va.. :D:D

      Me refiero a Lobo Solitario, del blog Libertarios. Siempre hacemos apuestas de lo que comeremos cuando nos lleven al trullo y nuestro favorito, decididamente, es el bocata de tortilla con pimientos.

      Aunque si lo prefieres de calamares, hecho está..

      Eliminar
    3. Entendido. Cuando puedas me pasas su URL, porque no le localizo como Libertarios.. Me quedo con el bocata de tortilla con pimientos....¡Ah! y para beber una Woll Damm o en su defecto una Estrella Dorada.

      Eliminar
    4. Hecho!!

      http://libertarios-1.blogspot.com.es/2012/09/el-rescate-espanol-y-el-chollo-de-las.html

      Eliminar
  9. Muchísimas gracias querido Jose Luis por tus amables -e inmerecidas- palabras.
    No sólo es un placer leerte si no que se añoran tus comentarios ácidos y contundentes, como puñetazos al mentón.
    Tras seis años en el blog, una intenta siempre mantener lo que nos ha caraterizado desde el principio de esta aventura:la independencia.
    No militamos en partido alguno ni nos debemos nada más que a nuestra conciencia,principios y honor.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis palabras no son inmerecidas, querida Natalia. Muy al contrario, porque me parece que he quedado corto en cuanto a la descripción de tus cualidades, tanto a nivel periodístico como humano. Tus seis años al frente de un blog dan fe de ello, ya que además de leerte uno tiene que comprenderte cuando atacas sin piedad al golferas de turno.

      Yo creo que en general, todos los que escribimos en Blogger hemos aprendido algo de ti, a pesar de las discrepancias que puedan existir entre unos y otros.
      Espero y deseo que a pesar de mis comentarios, unas veces ácidos y otras jocosos, pueda al igual que tú haces, seguir en la brecha por algún tiempo. Aunque eso no está en mi mano, ya que en breve me someteré a una revisión clínica de la que espero salir por mi pié, y no con los pies por delante.
      Como tú bien dices, cuando redactamos un post tan sólo nos debemos a nuestra conciencia,principios y honor.

      Otro beso enorme para ti, querida Natalia.

      Eliminar
  10. ¿Se puede saber qué he hecho yo, pobre de mí, para que consideréis que mis delicados escritos pueden conducirme allá donde debieran purgar sus muchos pecados nuestros padres de la Patria?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡VIVE DIOS, MI CAPITÁN!, Que me tenéis en un brete si pensáis que yo intento superar vuestros acerados escritos, pues mi pobre léxico es incapaz de medirse con vuestro demoledor verbo cuando tomáis la espada y os liáis a mandoble limpio con toda la caterva de joputas que pueblan nuestra piel de toro. Debo reconocer que cuando os leo intento, mas no consigo, captar ese tono de oculto cachondeo que os caracteriza para después adaptarlo a mi estilo. Pero es inútil.

      De todas formas y si por un casual a ambos nos trincan en la trena, tened presente que de buena gana compartiré con vos el bocata de tortilla con pimientos que nos ofrecerá Candela. Eso va a misa, mi Capitán.

      Eliminar
  11. Un analisis HONORIS CAUSA, pues ellas son la quinta esencia de blogger, guste a quien guste o no, sus personalidades son insuperables.
    Un saludo desde Gran Canaria, 40 grados a la sombra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado DORAMAS,
      Os agradezco en el alma vuestro respaldo a mi análisis, sobre todo porque sé de vuestra honradez y rectitud de pensamiento. Me consta que en algún aspecto de lo anteriormente hablado referente a la disciplina militar, no estáis de acuerdo y quizá os haya defraudado, por lo que ruego me disculpéis; más ya sabéis que no todos los ex militares pensamos de igual modo.
      Recibid mi cordial abrazo desde Madrid, a la una hora,50 minutos de la madrugada con 28 grados en mi jardín y dos gatos dándome la vara con sus maullidos.

      Eliminar
  12. Veo que hoy hay recomendaciones. Cuando acabe la vorágine de mi exilio forzado al otro lado del Atlántico, prometo tomarme mi tiempo para dejarme caer por cada una de las páginas y enriquecerme de dichos duendes.
    Un poco inmerecido el título de "fantasmas", más aún cuando veo que en realidad haces referencia a las musas.
    Dentro del quinteto de la muerte, tal vez yo sustituiría el internacionalizado "Troll" por el término "Trasgu", más autóctono y cuyos fines al fin (valga la redundancia) y a la postre, son los mismos
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado tocayo:
      Me dejas perplejo cuando indicas que te vas a currar al otro lado del charco. Yo pensaba que te largarías a Suiza o Alemania, pero veo que vas a ser un nuevo pionero en las Américas. Dependiendo de la zona, ándate con ojo que las nativas están deseando agenciarse a un papito hispano que les solvente la vida, y para tal fin despliegan todo su poderío de captación, que es mucho y muy variado.

      En efecto, sustituir el término anglosajón de "TROLL" por el astur de "TRASGU", lo veo mucho más conveniente y así se lo haré saber a mis lectores en la segunda parte de este post.

      Un abrazo y ya sabes: Suerte, Vista y al Toro.

      Eliminar
    2. Pues sí, querido Tocayo, marcho a Panamá.
      Creo que tengo una vacuna estupenda para defenderme de los embites de las hembras trasatlánticas, y es que voy con la parienta (que es a ella a la que la empresa manda allí), y mi pequeño retoño de apenas 5 meses actualmente. Si veo que esto no funciona, siempre puedo recurrir a la manida excusa de que mis gustos son de necrofilia.
      Veo que la idea del "Trasgu" agrada; me alegro por ello. La verdad es que a veces es un poco triste ver que tenemos tantos términos y personajes abandonados... Una vez escribí una historia de un personaje llamado "Perséfone" y tuve que emplear parte del relato a explicar quién era la "Perséfone" Griega... A veces lloro cuando veo lo que le han hecho a la educación y cómo impera la incultura.
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Bueno, siendo así ya estás vacunado contra las nativas. Me imagino que el curro de tu esposa será en alguna empresa norteamericana, porque Panamá es una especie de huerto Yanqui. Ya lo era cuando yo estuve por aquellos pagos, hace más de treinta años.
      Si tú a veces lloras por el actual grado de incultura que impera en España, yo pataleo y me cago mil veces en la puta madre que parió a los dirigentes políticos que han boicoteado la enseñanza. A todos esos bastardos les interesa más tener a 45 millones de borregos, que a 45 millones de españoles ilustrados.

      Un abrazo, mi querido amigo.

      Eliminar
    4. Pues lamento contradecirte, pero la empresa es Española. La cosa es que en España no hay construcción y se está yendo todo el mundo al paro. La cosa anda repuntando en Latinoamérica, zonas nórdicas, Irlanda, Turquía e Irlanda. Como para mi querida parienta el idioma es una barrera, el cruzar el charco era la opción más obvia.
      Voy a sonar tremendamente retro, pero con la EGB estábamos mejor. Considero que salía de ahí más preparado que mucha gente que incluso tiene carrera universitaria (¡Coño, si las faltas de ortografía de algunos son de nivel de primaria tipo confundir "b" y "v"!)

      Eliminar
    5. No suenas retro, al contrario, porque la enseñanza actual es un charco de mierda que salpica a toda nuestra juventud. Siempre he dicho que para estos bastardos políticos que han puesto a España contra las cuerdas, les es más útil contar con 45 millones de españoles aborregados, que a 45 millones de españoles ilustrados, porque éstos les pueden poner las peras a cuarto y los otros no.

      Saludos cordiales, querido Tocayo.

      Eliminar
  13. Yo no sé si estas "jovenas" tienen abuela pero de lo que sí estoy seguro es de que en ti, tienen un abuelo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Javier, eres un cahondo mental, porque sabes de sobra que estas "jovenas" tienen edad como para ellas mismas ser abuelas. Igual que tú y que yo. Lo mío no es amor de abuelo, leñe. Es que si las analizas una a una no sabes con quién quedarte. Ojalá que las "jovenas" de hoy en día, esas que todavía no han cumplido los 30 tacos, tengan los mismos valores que esas abuelas. Aunque lo dudo, porque nuestra generación es irrepetible.

      Un abrazo, amigo mío.

      Eliminar
  14. -¡Si meee quieereee escribiiis...ya sabeees mi paradeeerooo...nel Conejooo de Evaaa...siguiendo los pasooos...de Jesus nel madeeeroooo...¡Dos guisquitos ma¡..
    -Charne¡ ¡Redios¡...¡Que ya e hora de volves al acuartelamiento¡..El alferes de complemento Pegagorri esta de ofisial de guardia y nos va a levantas un parte del copon...
    -Na mi capitan..seguro que el gudari anda rebuscando por internete temas para el copia y pega...Ultimamente andaba preparando uno pos sobre los trajes de las comuniones..¡Como la nieta del corones va a resibis la Sagrada Forma¡ ¡Anda que no e pelota ni na el tio¡...¡Hasta va a misa de 8 cada dia en compungida devosion¡..
    -¡Joer¡..¡Hasta donde llega el servilimmo de los afransesaos¡..
    -Es que de afransesao, este no tiene na..Es ma meapilas que los del PNV..Hase poco despotricaba polque alguien atacaba a la religion catolica..
    -¡Cullons¡ ¡Quien lo hubiera dicho¡...¡Con lo volteriano que paresia¡...
    -Si, si..hasta tiene un silisio debajo de la almohada pa flagelarse..Me lo ha contao el cabo furriel..
    -¿Ün siliso como los que usa el Opus?...
    -Yo no lo he vitto, pero dise que e una verga de toro retorsia..
    -¡Redios¡...¡Cuan contradistoria e el alma humana¡..
    -Y visiosa...Polque lo del alferes, e puro visio...
    -Gueno, Charne..vamo poco a poco pal cuartes..
    -¡Ardoos guerreroooo...brotan nueeetraaas voseees...entoonemoooo el himnooo sacrooosantooo...y que perdoooneeee la rumaaanaaa si no empalmamooo taaantoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Joé, tronco!...hoy tas levantao con lo cuennos retorsíos, Copón!...Cha te dicho que beba con moderasión, que aluego se te alteran la neurona, se te funden los fusible y despotricas contra too bicho viviente.....Aunque claro, e que ese alferes Pegagorri e un bicho de cohone, aunque me parese que úrtimamente er menda sestá reformando. Si tas fijao, desde hase días está escribiendo sus fuentes de informasión.

      U séase que no sé si será por vergüensa o por questá acojonao y no quiere que le pille en otro renunsio, pero a mi me e iguá, porque tengo a un pelotón de fusileros apuntando a su cobacha con fusile de mira telescópica y a la mínnima que asome el morro con otro copia y pega, le van a llové una jartá de balas del carajo.

      Y ahora vete a dormí la mona y cuando tespabile, a ve si por un casual te pones a escribí un post, que eres ma vago que la chaqueta un guardia, redió!....

      Eliminar
    2. Charne las obsesiones con el Opus y los altramuces provocan efectos secundarios.
      Es malo tanto abusar de tó.

      Es una advertensia sargento mayor!. Y la que advierte no es traidora.

      Eliminar
  15. ¿Que el Pegagorri se ha vuelto meapilas? Pero si hasta hace poco en su blog ponía que no estaban admitidos, entre otros, los vaticanistas. Guardo comentarios suyos en mi blog en los que parece un comecuras:


    Javier Tellagorri25 de mayo de 2010 21:25
    Los obispos y demás jerarquía son una cuadrilla de mafiosos de la peor calaña en estos temas.

    Dan por sistemático que en el claro se produce abuso sexual de todo tipo, y miran a la Meca.

    Sus ropajes de seda debieran de usarse para hacer cortinas en los orfelinatos.

    Javier Tellagorri28 de mayo de 2010 03:12
    Esta vez, DAMS, te apoyo en tu campaña de denuncia porque lo de esos sotanados y la pederastia es como el pan y el trigo, todo uno.

    No creo que teman, los jefes jesuíticos, que a sus curas lo metan a la cárcel. Pero sí les duele, y ahí les daría yo un buen remojón, sanciones eonómicas a la Orden. Unos cientos de millones de euros de pagar en indemnizaciones les haría mucho bien. Especialmente a los niños. Y comenzarían a usar el látigo los Provinciales jesuiticos en las espaldas de los curas maricones.
    El bolsillo, ese es el punto flaco de ellos.

    Javier Tellagorri4 de mayo de 2010 13:41
    Te he puesto un comentario antes y no me ha dejado meterlo.

    Te decía que si a los del Vaticano les da por pensar en que la causa de todo eso que describes radica en el celibato de los curas, podrían ir solucionando el problema.

    En otras confesiones religiosas los pastores o cura suelen estar casados y no hay tanta pederastia, mariconismo y violaciones de monjas.

    Javier Tellagorri17 de septiembre de 2010 16:36
    DAMS
    Pero eso ha sucedido siempre con el Vaticanismo. Que te cuente el Cardenal Di Valero su experiencia como seminarista en Roma. Y nada ha cambiado.
    Hubo una época en que en los diccionarios de la RAE ponía : jesuitismo igual a hipocresía, falsedad o engaño. Luego ha desaparecido tal definición pero no los hechos.

    Javier Tellagorri19 de septiembre de 2010 09:32
    Excelente denuncia documental sobre lo que pocos están al tanto : la colaboración activa de la Iglesia de Pio XII con el nazismo puro y duro.

    Y, como sabes, no se limitó a apoyar a Adolf a salir Canciller y dictador, sino que tras la derrota ayudó a huir a los mayores criminales nazis de la búsqueda por los Aliados.

    No me extraña nada que Carlos V ordenara el SAQUEO DE ROMA con orden de matar al Papa. Estaba hast los mismísimos de que siempre e Jefe de las sotanas le estuviera traicionando.

    Felicitaciones.

    Javier Tellagorri7 de octubre de 2010 11:13
    Gran información, Dams, que confirma lo que se ha sospechado siempre y que aquí queda perfectamente al descubierto.

    Es imposible que el Vaticano y sus obispos y frailes sean fiables porque en su doctrina de siglos y aún todavía CONDENAN EL LIBERALISMO como una forma ideológica infernal.

    Creo que ahora han cambiado las cosas porque ya no tienen ese poder ni entre los católicos, pues está todo en entredicho entre la mayoría de la gente que ha sufrido las acciones conjuntas de terratenientes y curas, y la juventud pasa de ellos olimpicamente.
    Para remediar eso el Vaticano propició y ayudó a la creación de organizaciones nazis como OPUS, LEGIONARIOS DE CRISTO y otro sinfín más de ellas."


    Je,je.Y un montón más. Debe ser que barrunta la parca, se ha acojonado, y está en fase de arrepentimiento. Por eso nos tiene arrestados a los Ex-Cardenales herejes ;-)



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dams,...Bueno, ya sabes que el Charne es un cachondo mental y cuando me escribe en idioma charnego-cuartelero-tabernario se le va la olla y se monta y me monta unos pifostios del carajo.

      Dudo mucho que el Pegagorri asista a misa de 8, porque vive,come, caga y duerme junto al ordenata para no despegarse de los cuatro melorcios pelotilleros que todavía le ríen las gracias. Que son los más, porque el resto, a pesar de que ya saben de sus copia-pega, son buena gente acostumbrada a perdonar. Virtud que a mí no me asiste con individuos de esa ralea.

      Veo que conservas parte de su comentarios. Por lo visto en aquellos tiempos te hacía la pelota y comía en tu mano. A mí me ocurre otro tanto, ya que conservo todos sus comentarios glosando y ensalzando mis virtudes ect, ect,...

      Lo cierto es que a raíz de mi post tirando de la manta, últimamente si te fijas está citando sus fuentes de información tal y como le aconsejé que hiciera. Y espero que lo siga haciendo o de lo contrario cada una de sus fechorías la pondré en el tablón de anuncios que tengo en la cabecera de este blog. Él tiene una mierda de calabozo camuflado, pero yo le tengo a él en una especie de jaula a la vista del público, exactamente igual como antiguamente se hacía con los cadáveres de los malhechores.

      Saludos cordiales, Dams.

      Eliminar
    2. Estimado Dams,

      Permítame la osadía de advertirle que entre los "enrejados" de la cutre mazmorra gorri gorri, está un amigo mío de Sevilla que es todo un talento, se llama Bate.

      Cuando su obsesión anti libertad religiosa sale a flote, me cabrea muchísimo. Entre otras cosas porque cada uno es como es, y si yo le contara que ni la física (su becerro de oro) puede todavía responder que había antes del llamado Big Bang usted saldría con lo mismo, Iglesia-Religión-Imbéciles, etc.

      Conste y de nuevo repito que no soy ni del Opus ni soy católica, pero me gusta respetar las religiones que son defensoras de la vida.

      A más, a más en dicha mazmorra friki está Dadaísta, del cual usted es asiduo tertuliano.


      Está bien la broma, la crítica a tanto cura malvado, las fotos y las poses bordes y hasta el mismo diablo haciendo de cojuelo, pero las obsesiones generalizando a todos dios se tratan en la consulta del psiquiatra, no en el confesionario de los blogs.

      Atte.
      Shaitán

      Eliminar
  16. Si no en un pós, en algun comentario...Pol lo má sagrao, que le vitto paltirse en dó en defensa de la iglesia católica. Hasta velguensa ajena me produjo. Si se debiera a compungidos arrepentimientos polque barrunta la parca como señala Dams, o a echás las redes del manipuleo pa ganás apoyos entre la masa ignorante, eso no lo se, pero que la doblez guia su conducta, me atreveria a afirmarlo. !Que ya se me ha pasao el sebollón, copón!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Joé Charne!...Me dejas pasmao,po no mavia dao cho cuenta de la ecspontánea beatería del alferes Pegagorri....Como estuve muchcho tiempo sin abrí mi bló, pa podé escribí mis "novelas soeces que algunos denominan "libros" ", como er menda ha dicho en uno de sus comentarios, pué por eso no tenía ni puta idea de su nueva afiliasión religiosa u ecuménica.

      Debe sé como tú dises, que pretende manipulá a la masa de borrego meapila que entoavía sirculan por Blogger, pa podé incrementá su lista de comentaristas. Pue si sigue asín, igual le da po ajuntarse otra ves con la Guerrera de la Lus, aquella lusiérnaga iluminá que nos daba la vara disiendo que hablaba de tú a tú con la Virgen y el palomo del Espíritu Santo.....Lo que hay que vé, cohone....Eze tío etta chocho perdío, Copón..

      Oche Charne, si como dises te sa pasao el sebollón, ponte a las teclas a escribí lo que te sarga de los huevo, pero ponte a currá de una puta ves, que parese que estés de permiso indefinio o arrestaó en la sala de banderas. Y no es asín. Que pa que lo sepas, estás de guardia permanente frente a los luseros....Con que ponte al tajo, o me cago en tó lo que se menea y te degrado a cabo perolas pa los restos.

      Eliminar
  17. Señor de Valero, me ha picado usted con el gusanillo de los blogs!!. No me ha quedado más remedio que crear uno http://nomecasocon.blogspot.com.es/ . Ojalá consiga hacerle pasar tan buenos ratos como los que he pasado yo con su blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Mi estimado amigo Francisco José:
    Acabo de entrar en tu blog y dejar mi primer comentario. En el te digo que serás llamado a capítulo en las próximas horas, puesto que tu recién nacido duende y el nombre de tu blog bien valen una misa.
    Recibe mi cordial abrazo y Felicidades.

    PD: Y déjame de llamar Señor, que en este Infierno todos los demonios apeamos el tratamiento y nos tratamos de tú. (Salvo en reuniones de cachondeo ecuménico que entonces somos Eminencias Reverendísimas Don Fulano, o Cardenales Don Mengano....bueno, ya te irás enterando.

    ResponderEliminar
  19. Ya sabes, amigo José Luis, y tel o vuelvo a repetir que tienes toda la cara de Cervantes, y no sólo eso, eres muy noble, muy claro, tienes un verbo florido y escribes como los ángeles con la solera de los clásicos españoles.

    Sobre todo eres un caballero.

    Un beso muy grande porque tienes el detalle de ser considerado y amigo de todos tus amigos. Eso ho en día no tiene precio.

    Que sigas con nosotros todo el tiempo que el Señor tenga previsto.

    Eres una gran persona.

    Muaacccks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Eleonora

      Disculpa mi tardanza en contestar a este comentario, pero hoy ando un poco pachucho y no he puesto en marcha el ordenata hasta ahora.
      Gracias te sean dadas por estas letras que sé has escrito más con tu corazón que con el teclado. Es la ventaja que tenemos los que nos hemos rodeado de personas que no sólo saben escribir. También saben entender a quien escriben.
      Los otros tres comentarios que has insertado en "Tellagorri, voy a tirar de la manta" , los dejo tal cual están, porque no hay absolutamente nada que añadir a ellos YA QUE LO HAS DEJADO BIEN CLARO al efectuar una más que completa disección del personaje.

      Un beso así de grande, querida Eleonora.

      Eliminar
    2. Por suepuesto que escribo con el corazón, José Luís:

      ¿Hay otro motivo en unos blogueros que en persona no se conocen y no exite de por medio ningún interés más que el compartir ideas y conceptos comunes, aunque no sean todos?.

      Para mí el blog no sirve para otra cosa. Esto es muy subjetivo, pero es así como yo lo veo. Si tus ideas, tus letras, tus expresiones, tu amor a España fueran las de Anasagasti, ni me molestaba en entrar.


      Por otro lado, tanto tú como yo, tenemos la vida encauzada. Ni entee tú y yo hay más interés que el de compartir nuestras ideas y si D.s quiere, puede que un día nos veamos las caras con tu familia y la mía, antes de que me marche de España para siempre.

      Un beso con todo mi cariño por como eres.

      Eliminar

Se ha habilitado la moderación de comentarios. Será eliminado todo comentario que se considere ofensivo y vaya contra el autor y los comentaristas de esta bitácora. Su IP, hora de entrada y salida, lugar de conexión y comentario quedarán reflejados en el scaner de seguimiento por si hubiere lugar a poner sus datos en conocimiento del Departamento de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.