viernes, 7 de septiembre de 2012

¿SPANISH REVOLUTION, HOY?... ¡NI DE COÑA!



El título de este post y su contenido vienen a cuento tras leer y profundizar en uno de los cientos de artículos de prensa que hoy en día tratan sobre una posible revolución española a nivel civil. De la militar, mejor correr un tupido velo, ya que nuestras F.F.A.A. se han convertido en una especie de O.N.G y no están por la labor. Con ello quiero decir, y puntualizo, que su Cúpula Militar, bien cebada, no está por la labor de ordenar calar las bayonetas y salir a la calle en defensa de nuestra Carta Magna.

Y sus señorías blogueras se preguntarán:… ¿A pesar que cualquier nacionalista-independentista-separatista se cisque en ella y proclame la independencia de su terruño, Villatortas del Muermo, pongamos por caso?.... Pues ni por esas, oigan ustedes, señorías. Pero a buen seguro que se oirían voces en discordia respecto a una posible intervención del Ejército:

-“¡Oiga usté!...Que los militares semos unos mandaos mu demócratas y nos debemos al Gobienno u Poder establesío, y si el Gobienno u Poder establesío dise que to va bien y que to se va a arreglá, pué eso”. A joderse y a esperá. Y ar que no le gutte la situasión sivil y no tenga curro o etté en er paro, que sa punte a nuetto glorioso ejérsito españó, pa defendé a Eppaña y pa dá atta la úrtima gota de su sangre por la Patria, coño…¡¡VIVAEPPAÑA!!...

Claro está que si yo pudiera contestar a ese fulano de la Cúpula le espetaría: -Pero sin embargo hay militares de la vieja escuela con un par de cojones bien puestos. El último ejemplo lo tenemos en el Coronel Francisco Alamán.

-“Ette mamón e un facha y ademá ettá retirao der servisio activo. Asín cha se puede amenasá ar Gobienno u Poder establesío, coño, …..que nosotros, los militare en activo no podemo ni chistá ni tirarno un peo sin antes resibí er visto güeno del Gobienno, joé…¿Qué quiere, que nos quiten las medallas y nos jodan las pensiones de por vida?...¡Antes la muerte, cagon too…¡¡ …¡¡VIVAEPPAÑA!!...

-Y por lo visto ese visto bueno del Gobierno se hace esperar, ¿no?

-¿Tas loco u qué?...¿Tú tas creío quel Gobienno argún día nos va desir que sargamos a la calle pa defendé lo que etta escrito en la Constitusión u Carta Magna?....¡¡¡Pero si no se la creen ni ello, a pesá de haber sio redactada por ello mismo!!!...Aquí lo importante e seguí mamando de la teta, como siempre ha sío entre nosotros, los de la Cúpula de Mando der glorioso y siempre invicto Ejérsito Españó, que nusotro dejamo la política pa los político que son los que nos dan el rancho….Y si argun político saca los pies del tiesto y nos dise: Poned en marcha la Acorasada Brunete y daos un garbeo por el Paí Vasco u en su defecto por lo Paíse Catalane que se nos quieren independizar, ….. entonses semos capases de ir al Congreso y soltarle ar menda un par de guantás por fomentá el levantamiento armao,…qué coño, que nusotro somo mu demócrata y disciplinaos, joé….

-Y a todo esto, se supone que con el consentimiento del Rey, vuestro Comandante en Jefe, está claro…..

-¿Y ette quién es?...Porque ette ni pincha ni corta....Aquí lo único que tienen mando en plasa son lo político, como siempre,….u séase….a mandá, que pa eso ettamo….Y cha mestas dando tu documentasión, que te voy a meté un puro por sedicioso……

Bueno, prosigo, porque creo que cuando redacto en léxico cuartelero-tabernario se me va la olla. El post viene a cuento porque el periodista Ramón González Férriz, catalán él y nacido en 1977 ha publicado La revolución divertida, que comprende desde el mayo francés al 15-M. El también periodista Daniel Arjona le entrevista en EL DOMINICAL de EL MUNDO el 06/09/2012.

En diversos párrafos de la entrevista, siempre pone como ejemplo a seguir el Mayo francés pero creo que Ramón González Férriz adolece de bisoñez o de rigor histórico cuando afirma “Tengo una gran debilidad por los libertarios catalanes”, dando por sentado que esos libertarios fueron la primera punta de lanza que plantó cara al régimen dictatorial de Franco, y posteriormente en 1978. Puesto que nació en 1977, es de cajón que él no vivió en primera persona los primeros levantamientos civiles que se produjeron en Barcelona en 1951 tras la guerra civil. Yo sí. Y a pesar de que entonces sólo contaba nueve años, aquellos sangrientos acontecimientos están frescos en mi memoria. Porque hubo sangre. Mucha sangre. El Mayo gabacho se queda en pañales con lo acontecido en Barcelona. Y es que los españoles de antes, la juventud de antes, la de la posguerra, cuando se cabreaban no los paraba ni Dios.

En Barcelona no hubo barricadas levantadas con adoquines. Las barricadas fueron los propios tranvías que los estudiantes y el pueblo llano volcaron sobre el asfalto para defenderse de las cargas de los grises montados a caballo y armados con largas porras, “pichas de toro”, naranjeros y Astras de 9 m/m que escupían fuego a barullo. Y todo este follón se originó porque el billete de los tranvías subió de 0,50 céntimos a 0,70 céntimos de peseta, mientras que el kilo de pan subía en la misma proporción.

La Huelga de Tranvías y del Pan, fue el primer levantamiento civil, (me atrevería a decir de Europa), la primera huelga desde la conclusión de nuestra guerra civil. Significó el comienzo de un movimiento social y huelguístico iniciado en Barcelona el 1 de Marzo de 1951 como anticipo de una huelga general convocada para el día 22 del mismo mes y que fue seguida por gran parte de la población trabajadora. Fue el primer levantamiento civil que los ciudadanos de Barcelona hicieron contra la Compañía de Tranvías y contra el propio Estado, Dicho levantamiento fue considerado en aquel tiempo como la última batalla de la generación que perdió la guerra.

Y después se acabó. Ya no ha habido ni habrá más batallas en las que luchar, ni por el pan, ni por el billete del bus, ni por nuestros derechos constitucionales, ni por nuestra propia vergüenza, ni por ná de ná; porque la mayoría de la sociedad española está grogui, en K.O técnico, aguardando a que el Gobierno en su calidad de árbitro, alce el brazo de nuestros enemigos como vencedores de un combate amañado desde el día que se redactó nuestra Carta Magna.

Tan sólo algunos seguimos dando el morro, combatiendo por sistema, fajándonos con enemigos que nos ignoran y nos desprecian, a pesar que día a día dejamos jirones de nuestra esperanza y algo de nosotros mismos en las páginas de un blog.



35 comentarios:

  1. Que gran y abismal diferencia entre esta sociedad adocenada,Con la que describe en tu articulo.La unica Revolucion que se puede dar seria la del Botellon que ya es decir,un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto Agustín. Existe un abismo entre nuestra generación y la presente, así como también en los valores humanos de ambas. No éramos mejores ni peores que las de hoy en día. Sólo éramos diferentes porque la posguerra nos marcó a fuego para el resto de nuestra vida. Por eso ahora,los que quedamos, contemplando el panorama social que nos aflige, optamos por escribir con ira pero sin pausa, sabiendo de antemano que nuestra ira y nuestros gritos se empequeñecen y no tienen sentido ante la algarabía que se produce en un Botellón.

      Un abrazo, mi estimado amigo.

      Eliminar
  2. La única revolución posible a día de hoy en nuestro país, vendría dada si a nuestra juventud les sacan sus consolitas, iphones, ipads y demás juguetitos capitalistas con las que lanzan sus proclamas durante sus botellones de alcohol barato y de garrafon, o envueltos en un pañuelo palestino como el mesías Gordillo. Es la realidad que tenemos en este comienzo del siglo XXI, la decadencia del ser humano que cada día es más parecido a su primos los chimpancés.

    Respecto al Coronel en la reserva, puedo estar de acuerdo en el fondo pero no en las formas, creo que les ha dado demasiada gasolina a todos estos gilipollas pseudonacionalistas que se dedican a celebrar en el día de la "Patria Catalana", que un grupo de catalanes acudieron en ayuda de un aspirante al trono de ESPAÑA y saliesen trasquilados. Hemos asistido durante décadas, como algunos, dieron alas a los mafiosos vascos y los resultados están a la vista de todos, a punto de conseguir el poder y ser la segunda fuerza política en el País Vasco. Lo que parece que nadie quiere ver, es que cada día que pasa, somos todos menos españoles y menos de todo, nos mandan, nos mangonean y nos dirigen desde más allá de los Pirineos, donde les importa tres pepinos si los catalanes son o no han ido buenos lacayos de la Corona de Aragón.
    Y respecto al Comandante en Jefe de nuestras FF.AA., lo único que le importa es sacar tiempo para matar elefantes y retozar al lado de su amiga alemana.

    Un abrazo y como siempre un placer el leerte amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, querido Javier.
      Hoy te contesto desde Asturias, ya que aprovechando que mañana es su Día he viajado a estos lares para estar con parte de mi familia asturiana y tomarnos juntos unos culines de sidra. Por cierto, hacer hincapié que en esta bendita tierra, tanto en la guerra como en la posguerra, también los asturianos les dieron sopas con honda a la generación y juventud actual.

      Como bien apuntas si a nuestra juventud actual les sustrajesen sus juguetes , entonces posiblemente se armaría la de Dios es Cristo, porque ellos han crecido con otros valores humanos a pesar que cierto sector no se ha dejado engañar con cantos de sirena, ya que han bebido de fuentes fidedignas y estudiado a conciencia nuestra Historia.

      Particularmente opino que en efecto, el ejemplo dado por el Coronel Francisco Alamán puedo estar de acuerdo con él en el fondo, aunque las formas adolezcan de una base más sólida. Sin embargo su actitud no es reprochable en absoluto puesto que a veces las formas se pierden debido a la gravedad de los acontecimientos. Tengamos en cuenta que él simplemente se acoge a su juramento como militar, aunque bien es cierto que hoy en día jurar ante una bandera defender a tu Patria, es papel mojado.
      Y así nos luce el pelo.

      Un abrazo, mi querido amigo.

      Eliminar
  3. Prohibamos el botellón, la masturbación y la tele basura. Subamos el precio de los condones, las putas, los toros y el futbol y, ya verán ustedes como en este puto país de mierda anteriormente llamado España, las ratas adormecidas por la absenta gratuita que dispensa el sistema, recorren las calles como almas sedientas dev enganza y de derechos ``CONSTITUCIONALES´´. Mientras tanto, que tu hijo, su hijo y mi hijo se mueran de hambre, solo será problema de sus padres…

    SEMPER FIDELIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido de nuevo a tu casa, estimado BELLOTERIX

      Y además de las prohibiciones que apuntas, prohibamos el acceso al Congreso a los bastardos nacionalistas-independentistas y separatistas que hacen caso omiso a lo redactado en nuestra Constitución, cuando se refiere en su articulado a la total indivisibilidad e integridad del territorio español.

      Pero está claro que para tal fin, es preciso romper en mil pedazos nuestra Carta Magna y redactarla de nuevo suprimiendo de cuajo las Autonomías. Y a ver quien le pone el cascabel al gato.
      Un abrazo, camarada.
      SEMPER FIDELIS, ayer, hoy y mañana.

      Eliminar
  4. Con el temperamento acomodaticio del español medio de hoy, estamos condenados, amigo José Luis, a ser devorados por cualquier otro pueblo, o a sufrir el desmembramiento territorial que vemos venir. ¿Y la Constitución? ¿Y el Ejército? ¡Lo que tú dices!
    Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Tío Chinto.

      Creo que también tú, como buen gallego y mejor español, te sientes en parte con una cierta resignación en las entrañas ante lo que pueda acaecer, caso que el separatismo e independentismo que se está fraguando triunfe y el Gobierno acceda a tal aberración.

      Y mientras tanto...¿Y el Ejército?...me preguntas. Pues eso. Su Cúpula Militar de maniobras perpetuas y poniendo el cazo. Como de costumbre.

      Recibe mi entrañable abrazo, Tío Chinto.

      Eliminar
  5. Estoy deacuerdo en la radiografía del españolito de a pie que nos trae hoy, José Luís, más preocupado por la huelga de la Liga de fútbol o la última colección de "Manolos", pero hay una duda que me corroe.
    Si Cataluña o las Vascongadas declararan unilateralmente la independencia, ¿qué haría o diría el Gobierno de España?
    Ni lo sé... ni, a efectos prácticos, importaría lo más mínimo.
    La CE dice que la soberanía nacional reside en el conjunto del pueblo español. Si unos pocos deciden autoproclamarse independientes, la CE salta por los aires, así como el ordenamiento jurídico y administrativo. Eso, a mi humilde parecer, haría que TODAS las leyes se convirtieran en papel mojado... al igual que la "sumisión" del Ejército a lo que venimos entenidiendo como Estado de Derecho, razón por la cual, nuestras Fuerzas Armadas no estarían obligadas a cumplir las resoluciones del Gobierno... si éste pudiera seguir utilizando tal nombre.
    ¿Actuaría, bajo este oasis legal, la rama patriota del Ejército? ¿También en este supuesto nuestra esperanza acabaría convertida en jirones?

    No lo quiero ni pensar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Herep.

      Tanto las preguntas como el comentario en general se las trae, tiene miga y para mí modesto entender, no es del todo fácil digerirla e incluso contestarla con una buena dosis de acierto. Es como apostar al 1 X 2, con la ventaja de mi parte que visto como se plantea el partido y sabiendo quien es el árbitro, en el transcurso del juego pueden llover hostias como panes entre el público asistente. O sea, entre el siempre apaleado pueblo español.

      Prosiguiendo con el símil, sabiendo de antemano que el árbitro es anti casero y parece que bajo mano va a favor del equipo contrario, esta quiniela me la jugaría a 2 fijo. Con ello quiero dar a entender que las F.F.A.A. que son las encargadas de velar por el fiel cumplimiento del Reglamento, léase Constitución, no moverían ni un sólo dedo en defensa del público asistente, o sea de nuestros derechos constitucionales.

      A posteriori, y para escurrir el bulto, siempre se podrían escudar en la compleja reglamentación militar y en los textos de las ya derogadas Reales Ordenanzas, pero que en fondo siguen vivas en sus actuales Ordenanzas. Todo ello teniendo en cuenta que los Artículos 2º y 8º de la Constitución son preceptos con valores normativos plenos, como el resto de la Carta Magna, pero deben ser interpretados en su contexto. Y no olvidemos que la Administración Militar, está gobernada y dirigida por el Ministro de Defensa, visto lo cual y si pintan bastos, el Ejército puede hacerse el sueco y pasar de broncas guerreras sin menoscabo a su honor. Tengamos en cuenta que la tan traída y llevada disciplina militar, tan sólo significa una sumisión total al Poder establecido.

      Desearía cerrar mi contestación intentando responder con sinceridad a tus dos últimas preguntas:
      "¿Actuaría, bajo este oasis legal, la rama patriota del Ejército? ¿También en este supuesto nuestra esperanza acabaría convertida en jirones?"....

      Son las preguntas del millón, aunque a mi vez yo me pregunto si salvo dignas excepciones como en el caso del Coronel Francisco Alamán, existen patriotas en nuestro Ejército. Y me refiero a Patriotas con mayúscula, Patriotas que llegado el caso de ver manchado su honor y vilipendiado su juramento por otros compañeros de armas, serían capaces de ofrecer sus vidas en un ataque individual y suicida contra un Poder corrupto, sabiendo de antemano que su acción de rebeldía sería premiada con un Consejo de Guerra y posiblemente con el paredón.

      Y contestando a tu última pregunta....Sin haberse convertido todavía en realidad el supuesto al que te refieres, hace años que mi esperanza de ver a mi Patria limpia de escoria, quedó hecha jirones.

      Recibe mi cordial abrazo, estimado amigo.

      Eliminar
  6. El truco para sojuzgar a una sociedad es empobrecerla económica y culturalmente pero no hasta extremos insoportables, porque entonces sí habría rebelión. Es lo que están haciendo con nosotros y las voces de los que advierten son fáciles de acallar porque hasta en la era de internet ellos tienen la sartén por el mango.

    El plan, según yo lo veo, es acorralar a las clases medias entre el lumpen y el poder, así se les puede sacar el jugo a modo y por eso no creo en quince emes ni rollos de eso, son derivadas, tentáculos del poder que estrangulan cualquier intento real de rebelión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candela

      Es tu opinión y en parte también es la mía, aunque maticemos. A ciencia cierta no puedo definir en su justa medida el grado de insoportabilidad de la que es víctima el pueblo español, porque el empobrecimiento económico y cultural del que es objeto va por barrios. Existen comunidades con un acusado cociente de borreguismo colectivo y otras, las menos, con un alto porcentaje de auto estima que no se dejan engatusar por las proclamas gubernamentales.

      El acorralamiento de las clases medias entre el lumpen y el poder es un hecho que se empezó a gestar durante la Transición. Y lo curioso del caso es que nosotros, el pueblo, dimos el visto bueno al refrendar con nuestro voto a toda la escoria política, salvo dignas excepciones, que se aupó en el poder tras la muerte de la dictadura.

      Particularmente opino que en España jamás habrá una rebelión civil. No en los actuales tiempos. Quizá con el correr del tiempo, el asalto a los supermercados en busca de alimentos, deje de ser una mera escusa para chupar cámara y salir a nivel de partido político en los informativos de televisión. Porque entonces significará que la totalidad del pueblo español, los del borreguismo y los que no lo son, se habrán cansado de pasar hambre y de humillaciones. Y entonces SÍ. Habrá una rebelión general en toda regla.
      Pero no creo que tal circunstancia la vean mis ojos. Quizá los tuyos,si. Ojalá que así sea.

      Un beso, Candelita.

      Eliminar
  7. La revolución, tengo mis dudas que eso ocurra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi motorizado amigo, tus dudas son las mías. Es más y rectifico: Lo mío es una certeza absoluta. Aquí no se mueve ni Dios. Y mucho menos a días vista de los puentes de Octubre y Noviembre. Faltaría más, joer.
      Mis saludos.

      Eliminar
  8. -¿Da su permiso, mi capitán?...
    -!Adelante!...!Hotia, Charne!..presisamente estaba cho pensando en ti...
    -¿Pa dalme otro pelmiso, mi Capitán?...Como el crio empiesa el cole, sabe usté, y con la mielda de paga que me dan, no me llega ni pa los lápises, pué habia pensao en haselme cuatro chapusillas, a ves si al meno me llega pal materiás escolás...Los libros los dejaría pa la paga de navidás...
    -!Charne! !Rediós!.. ¿Tu cree que con la dramática situasión que atraviesa nuestra patria é el momento ma idosneo pa pedís un pelmiso?...¿hein?... ¿No sabe tu que hay coronele que están hasta lo guevo de soportás a tanto hideputa sivil y militás y que España nesesita un golpe de timón ya?...A má, la paga de navidas la han suprimio...
    -Pué no sabia yo ná...
    -!No sabes ná! !No sabes ná!...!Claro!...!Como va tú a sabés si del "Conejo de Eva" no sales...!Copón!..
    -!Grasias a los trapicheos del Juspa con el shocolate, que conste!...Pero omo lleva ya tre meses de pelmiso, los efluvio del bacalao son solo efímero reflejos virtuale, que me llevan a las atroses sitas con Onam..
    -!Cullóns!..No sabia yo que la premura te fuera tan opresiva...A ves si te presento a una amiga pa que aplaques tus libidinosas apetensias y hasemo entre los tre un trio del copón..
    -Ya vendría bien, ya...¿Pero pa que me queria vés, mi capitán?..
    -¿Ta cuerdas de la patrulla suisida que folmamos pa dás un golpe de mano al gobielno Sapatero hase siete años?..
    -!Huy!..!Conmigo no cuente pa folmás otra!...El alferes de complemento Pegagorri esta al tanto de tós los rumore cuartelero que corren pol ahí y es el chivato del Regimiento y la babosa del coronel...Mejós pegamos un golpe en Bankia a nombre de ETA y a ves si Rajoy y sus capullos, se toman en serio la lusha antiterroritta..
    -!Coño, Charne! !Que idea má geniás has tenío!..Pero no a Bankia, que seguro no tienen un duro. Se lo daremos al BBVA. Tocamo los huevo a los vascos y ensima nos llevamos la pasta gansa.
    -Si, me parese que el alferes tiene acsiones allí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Cohone, Charne!! Tú como siempre desvelando lo secreto má íntimo de nuestta amistá cuartelera, Rediós!!...¿No te dá cuenta que en ette resinto hai muchcho, pero que muchcho espía pendiente de nuesttas maniobras?...¿Que hay muchcho vasco e incluso madrileño camuflao que le esttan hasiendo la pelota al alferes Pegagorri y aluego de leennos van y se lo chivan al Gudari?....Po eso ahora él sinventa comentaristas que dise le insultan, cuando en realidad sestá insultando a si mimmo, el muy zumbao. Cho creo que chochea cosa mala u bien estta ar borde dun ictus, er pobre.

      Menos mal que cho cha e tomao carttas en el asunto y como verás cha he puestto un paskin en la cabesera de ette blog, pa anunsiá a to er mundo lo úrtimo trapicheos del Pegagorri. Que por sierto y ar paso que va er menda, se va a pillá una úrsera estomacal de tres pares de cohone. Y todo por habé elegío la guerra a pesá de mis advertensias.

      En fin, mejó e tomarselo a broma en plan de coña marinera, que seguí acumulando bilis como él hase.

      Eliminar
  9. "ATENSIÓN, ATENSIÓN, ATENSION... MARY TENÍA UNA OVEJITA DE SUAVE Y BLANCO VELLÓN- Y A DONDE QUIERA QUE IBA MARY, LA OVEJITA IBA EN PÓS. AH-AH-AH..."
    FIN DEL ENCRIPTAO, CORTO Y CIERRO.

    Caro Cardinale y Amigo, Tened CUIDADO Con lo Que Chamulláis de REVOLUSIONES, POr Estos Pagos, Que EFESTIVAMENTE,Hay Muncho Cabroncete Vestío de Lagarterano u Otra Plasta Similar...
    ¡Fijáos Como Esta el Patio que Nada Más "Meter el Comentario" Ha Salido Ese Extraño Encriptado de Marras!
    Debe Ser El SITEL Que Lo Manejan Ahora Agentes Algo Chuscos...
    POr Lo Demás.
    ¿Que Podría Decir De las Revoluciones, Que La Historia NO DEMUESTRE AL FINAL, POR MUCHA TINTA Y MENTIRAS QUE SE VIERTAN?
    LOS HECHOS, ESTÁN AHÍ Y SUELEN SER TOZUDOS, A Pesar DE "LOS "DOCUMENTOS CLASIFICADOS"/ESCAMOTEADOS Y OTROS TRUCOS...

    Toda Revolución,-Y DIGO REVOLUCIÓN Y NO SIMPLES ALGARADAS-, Como Bien Sabéis, Precisa de Varios INGREDIENTES.
    EL PRINCIPAL, LA PASTA PASTORA DE LOS PASTIZALES-
    LUEGO, DE "UNOS INFILTRADOS CUIDADOSAMENTE SITUADOS EN PUESTOS CLAVE"
    Y POR ÚLTIMO, UNOS CUANTOS "FRENTES" APARENTEMENTE INCONEXOS ENTRE SÍ, COMO BANDAS DE MAMPORREROS;PROVOCADORES,PROPAGANDISTAS Y TAMBIÉN "INTENDENTES"...

    Que Yo Sepa, Una ALGARADA o VARIAS, CASI NUNCA ORIGINAN "DE VERDAD", UNA REVOLUCIÓN, Si No Se Trata De Un PLAN CUIDADOSAMENTE TRAZADO.

    Las VERDADERAS PROTESTAS POPULARES, NO PASAN DE SER ALGARADAS SIN "DIRECCIÓN" Y POR ESO, FRACASAN SIEMPRE.
    Mirad Si No LAS QUE TRIUNFAN Y VERÉIS QUE NO LES FALTAN MEDIOS, APOYOS, AGITADORES Y MERCENARIOS Y SOBRE TODO DINERO.

    Y POr Ahí Van los TIROS, AMIGO MIO.
    TODO EL MUNDO ESTÁ APESEBRADO, VENDIDO Y TRAGANDO MIERDA POR UN TUBO, A CONDICIÓN DE QUE "EL PIENSO NUNCA FALTE"...

    Pero... Todo Tiene Un Límite. Y Hace Mucho Tiempo Que Ese Límite SE LO SALTARON POR NARICES, LOS GOLFOS TRAIDORES QUE NOS ARRUINAN Y VENDEN A SUS PUERCOS AMOS JUDEOBANQUEROS DEL N.O.M. Y Sus TESTAFERROS.

    Cando Estas NAVIDADES, NO HAYA PAGA EXTRA, NI ALEGRÍA, NI "BUEN ROLLITO", Ya Veremos Lo Que PASA.
    Fijáos Amigo y Cardinale, Que Pienso en Que SEREMOS INVADIDOS POR TROPAS OTANERAS O DE LA ONU, SI LA GENTE SE LEVANTA Y LA ARMA, PARA "GARANTIZAR EL PAGO DE LA IMPAGABLE DEUDA", QUE ENTRE EL ZAPO Y MARI-ANO, NOS HAN ENDILGADO PARA SEGUIR CHUPANDO Y CUMPLIENDO EL PLAN DE SUS AMOS...

    ¡Que Se Los Lleve A Todos de Una Vez El DIABLO ASMODEO!

    Un Fraternal y Amistoso Abrazo
    Un Brindis Con lo Que POdamos omar
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insigne poeta, vuestra pluma surca este blog trazando feroces estocadas dirigidas a felones, malandrines, farsantes y testaferros. Más vuestro encriptado quizá pueda ser desvelado mediante una permuta de nombres; del femenino al masculino y de ovejita a cabrón con pintas. Tened en cuenta que mi mollera peina canas y sabe leer entre líneas, Pardiez, a pesar que vuestras líneas destilan fuego y mala leche como es de rigor en nuestros escritos. Que de no ser así, Vos y Nos no pasaríamos de ser sendos escribas amuermados como alguno que se arrastra por estos pagos derrochando bilis, sapos y culebras ya que su intelecto no da más de sí.

      La razón os asiste cuando diseccionáis nuestra actual situación social. Como creo habréis leído, tampoco yo creo en una revolución inmediata aunque las algaradas pueden ir a más si en las próximas Navidades se nos escamotea la paga extra, máxime si tenemos en cuenta que la de julio ya se pagó con los fondos de reserva de las S.S. Perdón quise decir de la Seguridad Social. No vayamos a cagarla y me tachen de hacer apología del nazismo.

      Vuestro sesudo comentario me ha alegrado las meninges. Permitid pues que brinde con vos con un culín de sidra puesto que hoy hallome en Asturias. Desde aquí, recibid mi fraternal abrazo, amigo mío.

      Eliminar
  10. Muy buenas Señor De Valero, como siempre todo un placer leer sus publicaciones!. Si me lo permite procedo a verter mi opinión:

    A mis 27 años tengo la suerte de poder decir que no me tocó vivir ni la guerra ni la postguerra ni ninguna situación de similar gravedad (hasta el momento). En mi humilde opinión nuestro gran problema es que a pesar de que tenemos a mano toda la información que queramos pocos se molestan en informarse, resulta muchísimo más cómodo hacer propias las ideas que se nos presentan y a tomar viento.

    Esta circunstancia es utiliza por el gobierno, la oposición, empresas... para tenernos totalmente divididos y lo más curioso es que nos cuentan trolas que son casi de risa pero nos los tragamos sin rechistar. Si me lo permite voy a ilustrar esta afirmación con un ejemplo muy claro: el polémico Sánchez Gordillo; Un economista, Juan Torres, ha hecho una comparativa y ha calculado que si cada carro que Sánchez Gordillo se llevó sin pagar estuviera valorado en 300 euros, los que han arruinado a España a través de Bankia, han volatilizado el equivalente a 213 MILLONES DE CARROS.
    Hay una pequeña diferencia: los carros eran para gente canina; lo de Bankia está en paraísos fiscales; pero la reacción ha sido contra los de los carritos. Se les ha acusado de todo lo peor y se ha pedido prisión para ellos.
    Sánchez Gordillo ha sido designado como payaso, demagogo, soliviantador, pesetero y no recuerdo cuantas cosas más. Según el gobierno a Rodrigo Rato y toda esa camarilla no hace falta investigarlos, viven tranquilos y siguen siendo personas de orden cobrando pensiones de millones de euros. Y por si fuera poco a Gordillo se le acusa de dañar la imagen de España en el exterior.

    Les pido que hagan un ejercicio de imaginación: imaginen por un instante que son ustedes del BCE y tienen que decidir si dan dinero a España o no ¿Qué les haría desconfiar más? que el gobierno inyecte una y otra vez miles de millones de dinero público en bancos sin investigar a los infractores, que miembros de la casa real roben a manos llenas dinero público, que miembros del partido gobernante y del principal partido de la oposición estén involucrados en cientos de tramas corruptas en las que se han perdido miles de millones de euros de dinero público y no haya ni un solo corrupto en prisión o que haya gente que robe productos de primera necesidad para dar de comer a quien no tiene????. Esa es otra cuestión, ahora protestar y defender los derechos constitucionales está mal visto porque daña la imagen de España en europa; Si hay una manifestación no se puede ir porque la han convocado los sindicatos, si te concentras en una plaza eres un perroflauta, ya hasta sentarte a protestar de forma pacífica va a ser considerado delito de terrorismo gracias a nuestro gobierno. Sinceramente creo que ya está bien!!! creo que si se está a favor de una determinada reivindicación hay que ir a todos los actos que estén en consonancia con ella.

    Sobre los militares de alta graduación solo puedo decir que son una panda de cobardes, la constitución les impone como misión defender el orden constitucional y la soberanía de España, pues nuestro gobierno va a ceder soberanía a cambio de dinero, o lo que es lo mismo: va a vender a nuestro país como si fuese una puta! y ni uno solo de esos patriotas militares dice ni pío!! Y para qué hablar de orden constitucional desde las 24h siguientes de llegar al poder Rajoy se lo ha estado cargando y a todo el mundo se la trae al pairo. Lo más que le preocupa a los militares es que cataluña siga perteneciendo a España, aunque esta última sea la putita de Alemania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco José:

      Tú comentario por si solo, bien vale una misa. O mejor dicho, es digno de un post. Particularmente me siento honrado de haberlo recibido. Pocos jóvenes a tu edad tienen las ideas tan claras y se expresan con conocimiento de causa como tú lo haces.

      La comparativa que presentas entre Sánchez Gordillo y Bankia no ofrece lugar a dudas. Proporcionalmente el delito cometido por Bankia es infinitamente superior al "robo" efectuado por Sánchez Gordillo. Y si entrecomillo "robo", es debido a que yo no lo considero como tal, porque según mi opinión fue un acto de protesta, bien orquestada eso sí, con la presencia de cámaras de los medios informativos.

      Puede decirse que Sánchez Gordillo, a pesar de su acción (para mí) legal de protesta, ha sido un peón de brega, un cordero listo para el sacrificio. Posiblemente dentro de unos años sea considerado como el primer inductor de una revolución civil. Mientras tanto el resto de auténticos ladrones que nos han expoliado, jamás serán juzgados y seguirán en libertad sin fianza. Ten en cuenta que perro no come perro. O sea que ningún tribunal condenará ni a los responsables de Bankia, ni al resto de ladrones y políticos corruptos que sientan sus posaderas en el Congreso.

      De ser yo miembro del BCE, por supuesto que a España le negaría hasta el pan y la sal. Ni un euro, vamos, porque con los antecedentes que posee de malversación de fondos del erario público, no es como para confiar en la gestión de sus dirigentes políticos.

      Ahora hablemos del efecto que producen las manifestaciones. En este post hablo brevemente de ellas, pero eso es agua pasada. Sin embargo supongo que te acuerdas de las recientes manifestaciones futboleras, campeones de Europa, campeones del mundo,y otra vez campeones de Europa....En todas las ciudades y pueblos españoles todo Dios en la calle enarbolando banderas de España y gritando ¡viva España!....pues eso...el 80 por cien eran jóvenes...

      Ahora imagínate a todos esos millones de jóvenes en circunstancias bien distintas, sin fútbol de por medio, solicitando pan, justicia y sus derechos constitucionales....¿Tú crees que algún día será posible esta manifestación?...Yo creo que no, salvo que el grado de hambruna, desesperación y humillación haya traspasado los límites de aguante del ser humano.

      Y entonces SÍ. Esa hipotética manifestación puede que se convierta en una revolución civil. Otra cosa será si la Unión Europea y E.E.U.U lo permiten. Que yo creo que no, porque cualquier levantamiento está vetado por los amos del mundo, salvo que del mismo puedan sacar excelentes dividendos. Y aquí en España no hay petróleo. Sólo corrupción y miseria.

      Recibe mi entrañable abrazo, Francisco José.

      Eliminar
  11. Hola José Luis de Valero. (Dando una vueltecita)

    Con seis millones de parados, casi 13 millones de pobres y duplicando la pobreza infantil a la adulta, con los casos de corrupción, jamás han ido las listas electorales limpias, con corruptos, mafiosos, inútiles, vagos y enchufados en el poder y derivados, privar todo hasta el negocio total sin escrúpulos de toda esta camada de la CASTA, además del saqueo constante de nuestro dinero, los comedores de Caritas no dan abasto, el banco de alimento idem de lo mismo, con gente sin techo propio por el simple echo de ser pobre habiendo 3 millones de vivienda obsoletas (cerradas o por vender), sin olvidar el abuso en los precios del alquiler de vivienda, como obsoleto están las fundaciones de viviendas de alquiler de vivienda de segunda mano en ayuda a los más humildes que solo están para hacer paquete y llevarse las subvenciones, como no siempre de nuestro bolsillo,....un largo etc de cosas que hacen de este país un país de hipócritas paletos...Esta sociedad no está preparada para nada,...una sociedad aborregada y como tu bien dice condenada a no entenderse nunca.

    Las autonomías a mi modo de ver no es el problema, el problema real son ellos, sean nacionalistas, independentistas, del PSOE, o del PP que más dá.

    Solo mirar Andalucia, o Madrid, no olvidemos Valencia, Gran Canaria tampoco a sido moco de pavo, lo que más me sorprenden son Catalanes y vascos, al mismo tiempo que piden ayuda con nuestro dinero (como siempre y como todas) piden la independencia, aquí pasa algo raro,...pero en si son las personas y estás personas muchas siguen de rositas, en el poder, se vuelven a reelegir (esto no es normal) y que no se les exija ni la más mínima responsabilidad, Gente como Camp, Rita C. Bono,RBCB,Blanco,Gallardón,....etc, no hay por donde cogerlos...

    ¿Democracia? en ¿donde?, no la veo,....Que reviente todo esto es cuestión de tiempo, lo que me extraña es que no halla reventado ya.

    Un país por debajo de la media mundial en educación como este, mal asunto.

    Un cordial abrazo José Luis de Valero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al foro, estimado E..P..

      Yo también estoy dando una vueltecita, pero a mi sesera, y por más vueltas que doy siempre llego, igual que tú, a la misma conclusión. Lo que ocurre en España no lo arregla ni Dios. Tú primer párrafo en el comentario es lo suficientemente descriptivo para que cualquier lector se dé perfecta cuenta de
      A/: QUIENES SON LOS LADRONES y B/: QUIENES SON LOS ROBADOS.
      La cosa está clara.

      Respecto a las Autonomías, incido que el primer fallo estuvo en autorizarlas en nuestra Constitución, independientemente que los nacionalistas, independentistas, del PSOE, o del PP y toda la caterva de iluminados separatistas, que desde siempre han arrimado el ascua a su sardina con el fin de separarse de España.

      Está claro que a los ladrones y políticos falsarios se les debería vetar la entrada en el Congreso de por vida, pero como bien apuntas siempre se van de rositas y lo cojonudo del caso es que si se vuelven a presentar, son reelegidos. Y aquí cabe plantearse una pregunta ¿La mayoría de españoles son borregos o bien tienen su electroencefalograma plano.?

      ¿Democracia, preguntas?...¿y eso qué es?...Quizá algún día la hubo en la antigua Grecia, ¿pero en España cuándo la ha habido?. Yo tampoco la he visto nunca. Debe ser un espejismo o un sueño onírico del que a lo peor o a lo mejor despertemos algún día cuando se oigan por las calles los gritos de cuarenta y cinco millones de españoles pidiendo pan y justicia.

      Pero como bien sabes, los sueños,sueños son.
      Recibe mi cordial abrazo, estimado amigo.

      Eliminar
  12. Francisco Jose no tiene la lengua de serpiente como la castaza. No es ponzoña lo que sale por su boca, sino la bilis indignada de la razón que tantos compartimos. Sin embargo, con tantas y poderosas denuncias sobre los hechos que se dan en toda España, especialmente e Andalucia, el capullelman revolucionario de la barba, prefiere el asalto al carrito de la compra, que atacar el origen real de los problemas del pais. Podría empezar por tomar la Junta de Andalutrinca que lo tiene mas a mano... Pero ná..otro revolucionario ful

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charne
      En efecto. Francisco Jose en su comentario se expresa con indignación, como todos nosotros lo hacemos cuando tratamos de la situación política y social que atenaza a la mayoría de los españoles.

      De todas formas no me imagino a Sánchez Gordillo tomando y atacando a sangre y fuego la Junta de Andalucía. Si por lo del carrito ya quieren emplumarlo por la vía judicial, imagínate lo que podrían hacerle como asaltante de una institución estatal. Al paredón, seguro.

      Yo que Sánchez Gordillo, lo haría de la siguiente forma:
      -Guenas, ¿ezto e la Junta de Andalusía?
      -Po zi.
      -Pue yo venía a tomá la Junta y efestuá una proteztta.
      -Pue tendrá que dirigirze ar departamento de proteztta varias.
      -¿Ande eztá?
      -Hoy eztá cerrao.
      -¿Hazta cuándo?
      -Hazta siempre.
      -¿Coño y ezo?
      -Recorte de prezupueztos.
      -¡¡A ti si que te voi a recortá er pezcueso, joputa!!

      Naturalmente tras ese breve diálogo, Sánchez Gordillo saca la recortada y toma hasta La Alhambra, joé, que los españoles con barba o sin ella somos la hostia cuando nos vamos a quejar y nos dan con la ventanilla en las narices.

      Un abrasso, colega.

      Eliminar
    2. Ya puestos, permitan que exponga otra situación que si bien no me afecta directamente, como andaluz me resulta de lo más irritante:

      Se trata de la situación del campo, antes de entrar en la UE todos recordarán que en la frontera francesa los agricultores franceses nos volcaban los camiones de verduras y hortalizas porque no podían competir con los precios a los que eran vendidos los productos españoles. La UE tomó cartas en el asunto y se dedicó a imponer cuotas, de forma que nos pusieron un límite máximo de producción para entrar en la UE y que de esta forma nuestra agricultura no desestabilizase la de otros países. Esto en la práctica se traducía a la aparición de golpe y porrazo de un desempleo en el mundo rural bestial, para evitar las migraciones masivas a la ciudad se crearon dos tipos de ayudas; el famoso "PER" para los trabajadores y otra ayuda para los propietarios de las tierras, hasta aquí todo bien ¿verdad?. Pues resulta que en la actualidad los terratenientes deciden no cultivar las tierras que les vayan a producir un beneficio igual o inferior a la subvención que reciben por el simple hecho de tenerlas. Un ejemplo práctico:
      Tengo X hectáreas, si las siembro ingreso 20mil euros - los salarios de los trabajadores, impuestos, etc.. me quedan 10 mil euros. Si esas X hectáreas no las siembro la ayuda de la UE son 11 mil euros.. Pues no las siembro y encima no corro el peligro de que salga una cosecha mala. ¿Esto que conlleva? pues que si no hay siembra ni recolección los jornaleros no tienen trabajo y encima los llaman vagos por cobrar el PER. Ninguna voz se alza en contra de que los terratenientes cobren por el mero hecho de ser propietarios de tierras pero todo el mundo critica a los jornaleros por no tener dónde trabajar. Tenemos a la mayor parte del campo andaluz sin utilizar para no molestar a otros países de la UE y para colmo nos venden la culpa es de los trabajadores. ¿Nadie se ha dado cuenta? desde que entramos en la UE todos los sectores productivos han ido dejando de ser "competitivos" uno detrás de otro; el primero fue la agricultura y el último está siendo la minería. Por supuesto la culpa siempre la tiene la gente, cuando era pequeño recuerdo que la excusa era que la gente no estudiaba, no sabía idiomas, etc... Pues yo he estudiado, en mi sector (la química) los alemanes copian nuestro sistema de trabajo para implantarlo en su país y a pesar de todo estoy desempleado ¿Cuál es la nueva excusa?, ah sí, que tenemos demasiados derechos!! Pero si tenemos unos de los salarios más bajos de la UE (más bajos incluso que los de Grecia), todo el mundo se queda a trabajar horas extra gratis y la indemnización por despido es de risa!!. Somos la generación más cualificada de toda la historia de España y tenemos el nivel de desempleo más alto que nuestro país ha conocido; pues con todo el morro del mundo nos dicen que es nuestra culpa!!

      Por desgracia este tipo de situaciones lleva a que aparezcan líderes como Gordillo, que si bien es comunista declarado está consiguiendo la simpatía de los que no lo somos, con el peligro que eso conlleva, de hecho el propio hitler llegó al poder cuando su país estaba en una situación de crisis. ¿Cómo es posible? por desgracia en nuestro país Gordillo es el único que hace algo, por tanto cualquier persona harta se ve prácticamente obligada a simpatizar con él, ya que es la única "alternativa".

      Para finalizar me gustaría compartir una reflexión que he leído en la red; El himno andaluz comienza diciendo: "andaluces levantaos pedid tierra y libertad" ¿qué pasa que la duquesa de alba se levantó la primera y se las pidió todas?

      Eliminar
    3. Francisco José, explícito tu comentario, como siempre lo haces, poniendo ejemplos que no admiten la menor duda. Particularmente no puedo quitar ni poner una coma a tu descripción.

      Sin embargo sobre el final de tu comentario se podrían escribir mil folios, porque esa farfollas de Duquesa y su más lejana parentela han hecho de Andalucía su huerto.

      Un abrazo, mi estimado amigo.

      Eliminar
  13. Yo, más que por los mandos estaría preocupado por los peones que están siempre dispuestos a echarle un polvo al disidente aunque se trate de un perro. Creen que con eso cumplen con su deber que, por lo visto, está muy por encima del deber Patriótico.

    Un abrazo y... silencio, es la mayor virtud de los que callan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Javier:

      Si por peones entendemos al soldado raso, cabo, sargento, teniente o capitán, y así hasta llegar al grado de coronel, sin que ninguno de ellos pertenezca al Alto Estado Mayor de Defensa, pues me parece que no.
      Tengamos en cuenta que aquí mandar, lo que se dice mandar, sólo mandan los jerifaltes de la Cúpula. El resto, o sea la tropa incluidos sus mandos más directos sólo son unos "mandaos" que no se atreven ni a chistar no sea caso que les vuele el rango, el rancho y el sueldo.

      Y eso de....silencio, aún entendiendo perfectamente tu jocosa y amigable recomendación, podría contestar con aquello de "Ladran,...luego cabalgamos"....Y yo añado: Pues que sigan ladrando.

      Un abrazo querido Javier, Y sigamos cabalgando.

      Eliminar
  14. Cuando hablo de peones me estoy refiriendo a los que siempre están en disposición de cumplir órdenes oscuras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah vale!....Yo lo tomé por la vertiente que conlleva la cadena de mando.
      Ya sabes que eso del escalafón, para los militares es como la Biblia. Aunque yo me pregunto quién o quienes dictan esas "órdenes oscuras". Peones no son, seguro.
      Yo cambiaría el apelativo de peones por el de sicarios.

      Un abrazo, Javier

      Eliminar
  15. No sé quienes las dictan pero en marzo de 2004 tres días fueron suficientes para cambiar la intención de voto de un gran número de españoles. Hoy es el día que todavía estamos pagando el desvario social de entonces.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, Javi porque el 11-M nos marcó a fuego y sin embargo los votos cayeron en manos de los culpables. Mejor dicho: de los sicarios.

      Un abrazo, mi querido amigo.

      Eliminar
    2. Permitan que discrepe en esta ocasión, o más bien que matice un poco:

      En las encuestas realizadas 24h. antes de las elecciones el PP salía como ganador rozando incluso la mayoría absoluta. ¿Cuándo perdió el PP las elecciones? pues cuando la gente se percató de que el gobierno había mentido descaradamente sobre la autoría de los atroces atentados. ¿Por qué digo que mintió? pues si bucean por la red podrán encontrar que el CNI había avisado MESES antes de que ese día habría un atentado contra España, el servicio de inteligencia noruego también, el propio presidente de EEUU dijo públicamente que lamentaba los atentados de Alqaeda en España, etc... Además, curiosamente fue la primera y única vez en la historia del terrorismo de ETA que el presidente del gobierno se dedicó a llamar a todas las embajadas para presionar y que todo el mundo dijese que había sido ETA. Cuando la gente se enteró de esto salió masivamente a la calle y muchas personas que no iban a votar finalmente decidieron votar al PSOE como castigo al PP.

      Por tanto el PP perdió el solito las elecciones y no por los atentados sino por mentir a la población con el fin de obtener los mejores resultados electorales posibles. Por cieto, hoy día vemos como la política del PP sigue siendo la misma: Mentir, mentir, mentir y mentir hasta la saciedad.

      Finalmente me gustaría aclarar que con esto no estoy diciendo que los del PSOE sean precisamente mejores.

      Saludos.

      Eliminar
  16. Cuando digo silencio me refiero a nosotros porque, hoy por hoy, los que cabalgan son ellos, para mayor desgracia nuestra.

    Un Brazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se que te refieres a nosotros y así te lo doy a entender en el comentario de más arriba. Por eso te decía que "Ladran,...luego cabalgamos"....Y yo añado: Pues que sigan ladrando."
      Con ello quiero decir que es una cuestión de interpretación. Ellos son los perros y nosotros los caballeros. Y esos perros no cabalgan. Simplemente hacen ruido a pesar que dichos ruidos nos están jodiendo lo indecible.

      Un abrazo.

      Eliminar

Se ha habilitado la moderación de comentarios. Será eliminado todo comentario que se considere ofensivo y vaya contra el autor y los comentaristas de esta bitácora. Su IP, hora de entrada y salida, lugar de conexión y comentario quedarán reflejados en el scaner de seguimiento por si hubiere lugar a poner sus datos en conocimiento del Departamento de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.