martes, 21 de enero de 2014

¡¡ QUE VUELVA CROMWELL !!


En mi anterior post, a raíz de un comentario efectuado por mi viejo amigo y bloguero Miguel Ángel Crespo , entre otros temas le contesté con las siguientes palabras: 

“En España hace falta que aparezca una figura política similar a la que apareció en Inglaterra en el siglo XVII, como lo fue Oliver Cromwell, que dejando aparte su fanatismo religioso, fue quien hizo que se respetara el Parlamento y por lo tanto al Pueblo. Y para ello no le importó lo más mínimo destronar y ejecutar al Rey por traición a la Patria. Pero está claro que cuando nació Cromwell se rompió el molde.”…. 

Está muy claro que aquí en España está haciendo falta, y con urgencia, un líder político que se atreva a demostrar, y que a su vez demuestre, que la honradez política es el único camino viable para dignificar no sólo al Estado, sino a los españoles. 

Al día de hoy, los deseos, las ilusiones y las esperanzas de todo el Pueblo Español se han hecho añicos y sus fragmentos han sido lanzados por la borda. Nos han vendido un símil de democracia que ha quedado pulverizada a golpe de corrupción Real, política y financiera, y de intentos separatistas consentidos precisamente por quienes deberían velar por la integridad territorial de España y por la fiel distribución de los caudales públicos.  

Ansias de botín, poder y gloria que no han cambiado en más de cuatrocientos años, ni para una monarquía borbónica que se desmorona, ni para los políticos corruptos y serviles que la reverencian. 

No debemos olvidar que tanto en éste como en anteriores Gobiernos nos han estado manipulando con los medios de comunicación, y sin embargo el Pueblo va a las elecciones como borregos al matadero. ¿Somos acaso un País de borregos?....Si es así, merecemos el sacrificio. 

Hace más de cuatro siglos Oliver Cromwell no fue de la misma opinión y renunció a continuar siendo el vasallo de una monarquía absolutista y tirana para con Inglaterra. Era un simple granjero pero también supo ser un político honrado y gran estadista, a pesar que su fanatismo religioso influyó sobremanera en sus decisiones, sobre todo por las escabechinas que su ejército efectuó en Irlanda y Escocia. 

Tras las dos guerras civiles que se vio obligado a emprender, la abolición de la monarquía y el juicio y ejecución de Carlos I de Inglaterra, fue nombrado Lord Protector y convirtió a Inglaterra en una República a la que denominó Mancomunidad de Inglaterra o Commonwealth of England, sentando las bases políticas, económicas y comerciales que años más tarde sirvieron para convertir a Inglaterra en la primera potencia mundial. 

Sin embargo la monarquía fue restablecida en 1660 y el hijo del destronado y ajusticiado rey Carlos I, quien vivía en el exilio sin un ochavo en su faltriquera mendigando entre otras monarquías con la española, fue llamado de regreso al trono de Inglaterra. 

Ese hijo, el también indigno rey Carlos II ordenó el desentierro del cuerpo de Oliver Cromwell de la Abadía de Westminster, así como de los otros regicidas, John Bradshaw y Henry Ireton para efectuar una infame ejecución póstuma. Tras ahorcar los cadáveres, los cuerpos fueron descuartizados, arrojados en una fosa común y las cabezas clavadas en una pica de seis metros en el salón principal del palacio de Westminster. 

Cruel y ruin venganza la de un no menos putero y ruin Carlos II, célebre por sus numerosos hijos ilegítimos, de los que reconoció a catorce y de los cuales todavía en el siglo XXI sus descendientes directos poseedores de escudo ducal siguen campando a sus anchas por el solar de la Pérfida Albión. Y encima presumiendo de nobleza.  En la actualidad son: el duque de Buccleuch y Queensberry, el duque de Richmond y Gordon, el duque de Grafton y el duque de St. Albans descendientes todos ellos, de Carlos II por línea directa masculina. 

Incluso la ya fallecida Diana de Gales, descendía de dos de los hijos naturales de Carlos II: el duque de Grafton y el duque de Richmond, que es también ascendiente directo de la Camila,….¡Sí esa!,…la que por teléfono (intervenido por Scotland Yard), recibió una llamada del príncipe Carlos, alias “el Orejas”, diciéndole que quería convertirse en su tampax para estar más cerca de su chumino. Después se convirtió en su real esposo. Ahora la Camila de marras es duquesa de Cornualles y si Su Graciosa Majestad la palma, puede convertirse en Reina Consorte de Inglaterra. 

Un pifostio de monarquía. Como la nuestra. Como todas las monarquías habidas y por haber.,…hijos legítimos, bastardos y descendencias procedentes de cien mil coños y leches, políticos-cortesanos incluidos. Todos ellos lucrándose con el trabajo y el sudor de sus vasallos, hoy elevados a la categoría de ciudadanos y incluso de pueblo soberano, como según se afirma, es el nuestro. Pero tanto la monarquía como los político-cortesanos, siempre jodiendo al Pueblo. A la vista está. 

Puesto que una imagen vale más que mil palabras, hoy he tirado de mi videoteca y os ofrezco un resumen de la película “CROMWELL” de Ken Hughes (1970), interpretada magistralmente por Richard Harris (Cromwell) y Sir Alec Guinness (Carlos I). Su metraje original es de dos horas y catorce minutos, pero debido a su larga duración DailyMotion me impide subirla al completo. 

Por lo tanto, cortando las escenas de batallas y alguna que otra, he seleccionado algo más de treinta minutos incidiendo en los pasajes más significativos, sobre todo en los diálogos que mantiene Cromwell con el Parlamento y el juicio, condena y ejecución del Rey. 

El diálogo final de Cromwell con los parlamentarios es apoteósico y podría ser trasplantado fielmente a nuestros días, teniendo como marco el Congreso de Diputados y sin cambiar ni una sola palabra del guión.

Si el Reyno, Sistema o Gobierno no funciona, habrá que inventar otro. 
O eso, o bien esperar a que en España nazca un nuevo Oliver Cromwell. 

José Luis de Valero 

“Cuando los hombres agotan las palabras, recurren a las espadas” 
Oliver Cromwell 

 ¡¡ QUE VUELVA CROMWELL !!

QUE VUELVA CROMWELL por devalero

20 comentarios:

  1. Lo de Cromwell fue un drama, lo nuestro es un esperpento propio de Valle Inclán que culmina en chirigota.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperpento o chirigota, lo que en la actualidad está ocurriendo en España, no deja de ser un drama a nivel individual y también nacional,
      Se lo tendríamos que preguntar a los cientos de miles de vasallo-ciudadanos que pasan hambre tanto de alimentos como de Justicia y subsisten gracias a la caridad pública.
      Un abrazo, querido Javier..

      Eliminar
  2. Lo digo porque nos estamos tomando la situación a coña y es terrorífica. Cuantos más números hace Cáritas para dar de comer al hambriento, más números hacen los políticos para ver lo que se llevarán al bolsillo aunque no puedan ni deban.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, querido Javier. Si lo miramos friamente la situación es dantesca. Estamos al borde del colapso nacional y sin embargo este país parece Jauja. Toda la juventud, salvo dignas excepciones, pendiente del "furbo", del móvil, de la tablet, de los cuatro pedorros y pedorras televisivas, de los concursos de canto, baile y cocinillas televisivos.
      Quizá además de soñar que en España nazca un nuevo Oliver Cromwell, deberíamos solicitar que apareciera en escena un nuevo Flautista de Hamelin para llevarse tras de sí a tanta rata inmunda que está devorando a España.
      Por pedir, que no quede, mi querido amigo Javier.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muy Buena Entrada Querido Jose Luis.
    La Gente Del Pasado, No TEnía TELEVISIÓN, Ni MÓVILES, Ni COCHES, Nisiquiera CASA,-La Mayoría-, Y Bastante Tenían Con VIVIR AL DÍA Y Defenderse Como Podían De ABUSOS Y DE IMPUESTOS Y OTRAS FORMAS DE TIRANÍA...
    ¿CROMWELL?
    MeTemo Y Te LO Digo Con Todos Los Respetos, Que ERA Y LO DEMOSTRÓ, Tras Su Primer LEVANTAMIENTO, UN VERDADERO TIRANO Y Además "TEOCRÁTICO", PARA MÁS INRI...
    Si El REY CARLOS ! Era Un Tirano IMBÉCIL, CROMWELL ERA UN TIRANO MESIÁNICO Y POR TANTO, SANGUINARIO Y DESPIADADO:
    ¡FÍJATE COMO SERÍA LA COMMOMWEALTH, DESPUÉS DE SU GOLPE DE ESTADO MILITAR CONTRA EL PARLAMENTO, QUE SI CARLOS II PUDO VOLVER AL TRONO, FUE PORQUE EL PUEBLO INGLÉS ESTABA HARTO DE "PURITANOS FANÁTICOS YSANGUINARIOS" Y MUCHOS DE LOS QUE "RESTAURARON LA MONARQUIA" HABÍAN LUCHADO CONTRA ELLA, COMO SIR EDUARD HYDE, Primer Conde De CARLYSLE Y Luego "SUEGRO DEL REY" Y DIRIGENTE DEL "PARLAMENTO DE LOS CABALLEROS"...
    El Pueblo, Como Siempre Soportó, Pagó Con Oro Y Con Sangre Las Guerras Civiles Y Retornó A Un Sistema, Que Siendo Tiránico, Lo Era Mucho Menos Que El De CROMWELL...
    ¿A Que NO TIENE GRACIA, QUE POR QUITAR A UN TIRANO IMBÉCIL, SE AÚPE A OTRO TIRANO CALVINISTA-PURITANO?
    Y Eso Al Márgen De Que El LORD PROTECTOR DE INGLATERRA, ESCOCIA E IRLANDA, Fuera Un Hombre INTELIGENTE Y CON SENTIDO COMÚN PARA MUCHAS COSAS, MENOS LA "GUERRA RELIGIOSA", QUE Llevó A SANGRE Y FUEGO, SOBRE TODO EN LA DESGRACIADA IRLANDA CATÓLICA...
    El ESPÍRITU DE "JUSTICIA", Siempre Buscó CANALES De LEGITIMIDAD Y Desde Los "REFORMADORES" HÜSS, LUTERO, ZWINGLIO, KNOX, CALVINO Y OTROS MUCHOS, SE APOYARON EN LA BIBLIA;Y EN LAS LEYES.
    Y Así Se Montaron LAS GUERRAS DE RELIGIÓN En EUROPA. Tan Ricas En TERROR, DOLOR Y SANGRE.
    España A Día De Hoy, Está Casi DESINTEGRADA Y Los Que Sabemos "De Que Vá El TIMO", Ya No TEnemos Ni Fuerzas Ni Medios Para Enfrentar A La GENTUZA TRAIDORA Y MISERABLE, Salcvo Lo Poco Que Podemos Hecer DENUNCIANDO LA SITUACIÓN DÍA A DÍA, CON LA PALABRA, HASTA QUE "NOS TAPEN LA BOCA"-
    Las Grandes INJUSTICIAS REQUIEREN DE HOMBRES DUROS Y SI ME APURAS CRUELES. Pero La Mayoría De Las Veces, Lo Que Las REVOLUCIONES CONSIGUEN Es EL EFECTO CONTRARIO AL BUSCADO INICIALMENTE...
    Un Emperador Romano De La Decadencia, Dijo En Una Ocasión "LA HISTORIA SE ESCRIBE CON SANGRE. NO CON VINO"...
    Y Así Es Y SEguirá Siendo Querido Hermano De LIDES Y Verdades De Barquero.
    ¿Dónde Está El CROMWELL A Quién SEGUIR, HOY?¿Y De HABERLO, CRÉES QUE MUCHOS LE SEGUIRÍAN?
    Lo Que SE EStán CARGANDO Los HIDEPUTAS SIONISTAS De ACUERDO A UN PLAN SUBVERSIVO CENTENARIO, Es La EUROPA Y EL MUNDO TAL Y COMO LO CONOCEMOS AÚN...
    Con ESPAÑA, Están Siendo Extremadamente "SIMBÓLICOS Y HASTA BURLONES" Te Ponfré Un EJEMPLO. La "ORDEN DE ISABEL LA CATÓLICA" Que Se Otorga Por SERVICIOS MERITORIOS A ESPAÑA, Se Los "OTORGARON LOS MALDITOS MARI-ANOS" A SUS SOCIOS LOS MALDITOS ZAPO-J-ETA-S, CUANDO LES "RELEVARON EN EL DESMADRE TRAIDOR Y DESINTEGRADOR, Que Vemos A DIARIO...
    ¡No Te Preocupes Por Nada Salvo La SALUD! Que Lo Que Vá A PASAR, Lo SABEMOS,-Si DIOS Y ASMODEO, NO LO REMEDIAN- Antes De Que El Perjuro Gavioto Acabe De Cumplir Su LEGISLATURA?¿? De Acuerdo Con El CUMPLIMIENTO "DE SU DEBER" Hacia Sus AMOS Del NUEVO ORDEN MUNDIAL...
    ¿Recuerdas Lsa Novelas De DICKENS? ¡Pues A Ese "MUNDO FELIZ" VAMOS A PASOS DE GIGANTE!
    Querido José Luis. Siento La Extensión Y La MALALECHE VISIGODA. Pero Es Que Salvo Defender Mi Vida, Familia Y Casa, Ya No Creo Que Me Quede Mucho Por Hacer...
    Y ¡VIRGENCICA QUE ME QUEDE COMO ESTOY, O QUE AL MENOS LA "COSA" SEA RÁPIDA E INDOLORA!
    Un Abrazo FRATERNAL.
    Un Brindis Muy CABREADO ¡¡POR LA LIMPIEZA EN SECO DE TANTO HIDEPUTA TRAIDOR Y VENDEPATRIAS!!
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  4. Mi muy querido Old Nick:

    Ya que como creo habrás leído mi post con la atención que te caracteriza, habrás observado que incido en que Cromwell, dejando aparte su fanatismo religioso, fue quien hizo que se respetara el Parlamento y por lo tanto al Pueblo. Y para ello no le importó lo más mínimo destronar y ejecutar al Rey por traición a la Patria. Y que después apunto que también sentó las bases políticas, económicas y comerciales que años más tarde sirvieron para convertir a Inglaterra en la primera potencia mundial, añadiendo que su fanatismo religioso influyó sobremanera en sus decisiones políticas, sobre todo por las escabechinas que su ejército efectuó en Irlanda y Escocia.

    Que fue un tirano, eso nadie lo pone en duda. Eso no hace falta que me lo recuerdes porque conozco los pros y los contras de ese personaje. Este post no pretende tratar ni juzgar sobre su vida. Simplemente valora muy sucintamente las consecuencias de su rebelión, ya que es innegable que en y tras su férrea dictadura, Inglaterra resurgió de sus cenizas.

    Tú mismo de das la razón cuando escribes:"Las Grandes INJUSTICIAS REQUIEREN DE HOMBRES DUROS Y SI ME APURAS CRUELES. Pero La Mayoría De Las Veces, Lo Que Las REVOLUCIONES CONSIGUEN Es EL EFECTO CONTRARIO AL BUSCADO INICIALMENTE."

    No creo que te refieras a la Revolución Francesa, puesto que mediante ella Francia también resurgió como el Ave Fénix de sus propias cenizas. Por lo tanto no creo en modo alguno que la Revolución Francesa fuera una INJUSTICIA, como tú das a entender Ahora bien, si te refieres a la revolución bolchevique, cubana-castrista y similares, entonces sí que te doy la razón.

    De todas formas, tu MALA LECHE VISIGODA., así como la mía, tienen su razón de ser.
    Recibe mi entrañable abrazo, querido Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Querido Jose Luis. Nada Más Lejos En Mi Ánimo Que Discrepar Contigo. Sobre Todo, Porque El DESMADRE, NECESITA Y LO DIGO CLARO, DE HOMBRES DUROS Y CRUELES.
      Lo Que Digo Y Me DUELE, Es Que Tal Y Como Estoy, MUY POCO O NADA PODRÉ HACER Si Llega El "MOMENTO DE LA VERDAD"...
      Como Dice El Chiste, "Toda La Vida Preparándome Para El FUTURO Y Cuando Llega, Soy Un Anciano"...
      Eso Es Lo Triste, Querido Amigo Y Cardinale... ¿Un CROMWELL? ¿Y No Te Parece MEJOR,-Por Lo EXPEDITIVO-, Un GENGIS-KHA-KHAN-, Porque Con "Medias TINTAS, No Se Arregla La POCILGA...
      Siento Que Mi TRISTE REFLEXIÓN, PAREZCA UN ENFRENTAMIENTO O DISCUSIÓN,-Lo Que NO PUEDE SER EL CASO- SÓLO ES UN ESCAPE DE PRESIÓN NECESARIO, PARA QUE LA CALDERA NO EXPLOTE-
      Recibe Un Cordial Y Fraternal Abrazo
      Y Mientras "Los HIDEPUTAS, TROLLS Y ESPÍAS VARIOS NOS DEJEN
      UN BRINDIS POR LA JUSTICIA VERDADERA.
      Y
      ¡¡RIAU RIAU!!.

      Eliminar
    2. ¡¡ ja,ja,ja,ja !!...Eres un cachondo mental, querido Manuel...Entre tú y yo no puede existir enfrentamiento alguno porque ambos navegamos con el mismo rumbo. Simplemente se trata de un cambio de impresiones.
      En mi anterior comentario se me olvidó decir que la máxima tiranía contra el Pueblo de Inglaterra que se produjo en la dictadura de Cromwell, fue cuanto éste se encontraba ausente del Parlamento guerreando y escabechando a irlandeses y escoceses.

      Si has visto el resumen de la película, en el diálogo final con los parlamentarios tras una ausencia de tres años, Cromwell lo deja muy claro. Les pone a parir por su fatal comportamiento con el Pueblo y disuelve el Parlamento. Los cinco años que permaneció como único responsable en el cargo, a pesar de su tiránico comportamiento, fueron los que auparon a Inglaterra a una posición de privilegio. Eso es Historia.

      Y fíjate si los ingleses son conscientes de ello, que estando en una monarquía parlamentaria, nadie se ha atrevido ni ha querido destruir ni la memoria ni las estatuas de Oliver Cromwell. Incluso la película CROMWELL fue rodada en Inglaterra con actores ingleses, excepto Richard Harris que precisamente era irlandés.

      Aquí en España la cosa cambia radicalmente. Todas las películas españolas que tratan sobre la monarquía española parece que hayan sido rodadas en rosa y papel couché. O sea, que "to er mundo es güeno". Por lo visto en la monarquía hispana no han existido reyes tiranos ni reinas más putas que la madre que las parió.

      De la tiranía de una Nación o Estado, es responsable quién maneja las riendas del Poder de dicha Nación o Estado. Y podría ponerte mil y un ejemplos. Lo cierto es que mientras estoy contestando a tu comentario me viene a la cabeza uno de ellos, que por cierto y debido a que lo publiqué en el 2001, me costó una demanda por difamación procedente del Embajador de E.E.U.U.en Madrid y una detención policial en toda regla, con cacheo y esposas incluídas.
      Posiblemente en mi próximo post trate de ello.

      Un abrazo, mi entrañable Manuel, alias Old Nick,

      Eliminar
    3. La Película, La Tengo, Querido Jose Luis, Y Dentro De Que Solía Hacerse En Plan Cine Histórico, No Esta Nada Mal, Aunque Como Historiador Profesional, Le Viera Desde El Inicio Varias "INEXACTITUDES, ALGUNA MENTIRILLA Y OMISIONES DE HECHOS IMPORTANTES" ... Y Es Que DOS HORAS Y ALGO, Son POCAS PARA RETRATAR UNA ÉPOCA...
      Te Pondré Un Par De Ejemplos : La Primera Batalla, La De EDGE HILL, No La Ganaron Las Tropas Del rey.
      De Haberla Ganado Hubieran Entrado En LONDRES Y La GUERRA, Seguro Que Hubiese ACABADO, En Ese Momento.
      Otro Ejemplo Es Que Se Omite El TRASFONDO "RELIGIOSO", Que Junto Con El "SEPARATISMO ESCOCÉS", Y El "COVENANT", Obligaron Al Débil Carlos I, A Ceder A Las Presiones Del PARLAMENTO, Y "PERMITIRLE EJECUTAR Al CONDE DE STRADFORD Y Al OBISPO LAUD, Que Intentaron,-Tarde Y MAL, Reformas Necesarias, Como La "UNIFICACIÓN DE LOS LIBROS DE REZOS Y EL CULTO"...
      Y La Guinda Cínica. Cuando Se Produce El Diálogo Entre Los Jefes Puritanos Y El Joven Sobrino Del rey RUPERT DEL RHINN, REferente Al Tema De "LOS MERCENARIOS EXTRANJEROS", Que Los Puritanos, "PRESUMÍAN DE NO TENER ENTRE SUS FILAS", Lo Que Era UNA MENTIRA COMO LA COPA DE UN PINO.
      Y El MEOLLO DE LA CUESTIÓN HISTÓRICA, El "ORIGEN REAL DEL FOLLÓN", Fue LA MARINA REAL.
      Sin Barcos, Un País Costero, Como Sabes, Es Como Un ERIAL... Pues Carlos, Lo Que Intentó Fue RECOMPONER SU EJÉRCITO Y "SU FLOTA", PIDIENDO QUE EL "MONEY SHIPS", Se RECAUDASE ANTICIPADAMENTE...
      Así Podría Enfrentarse A "LOS SEPARATISTAS ESCOCESES" Con Posibilidades De ÉXITO.
      Omisiones Y TRAMPILLAS Y LICENCIAS APARTE, No Descuido Que CARLOS I, No PODÍA,-Por Educación Y Forma De SER-, "NEGOCIAR" Con El PARLAMENTO.
      ¡Y Mira Que Lo Intentaron, Para "LEGITIMARSE"!
      Lo Cierto Es Que Sin Unos BUENOS GOLPES DE ESTADO, CROMWELL NO HUBIESE TRIUNFADO, NI CONTRA EL REY, NI CONTRA SU PROPIO EJÉRCITO "NARANJA" QUE SE AMOTINÓ Ante La Posibilidad De "QUEDARSE EN PARO", Porque El PARLAMENTO QUERÍA "LICENCIAR A 50.000".-
      Ese Es El Segundo GOLPE DE ESTADO-
      ¡Y CONTRA EL PARLAMENTO, PARA MÁS INRI! Y Es Que Se Quiera Reconocer O NO, No Es Lo Mismo LUCHAR, Que HABLAR Y "MERCADEAR"!
      La Historia Nunca Miente Y Deja A Cada Cual Por Lo Que REALMENTE ES.
      Cuando La Gente Está HARTA Y DESESPERADA, El RESULTADO ES SIEMPRE EL MISMO...
      Y Efectivamente, La "RUÍN VENGANZA DE CARLOS II" Con Los Restos Mortales De Los REGICIDAS, Es Eso. Pero También Un POco Más. Porque "VIOLADORES DE TUMBAS" También Lo ERan Y Un Rato Largo, Los "PURITANOS"-
      Lo Más Gracioso, Como Te Digo, Y SABES, Es Que TRAS El Intento Del Último ESTUARDO, Hermano De Carlos II, De "RESTAURAR EL CATOLICISMO", El PARLAMENTO, PACTARÁ A TRAICIÓN, La Entronización De La RAMA DE ORANGE, Holandesa, Y La II REVOLUCIÓN, Que Acabó Con Los ESTUARDO, Sin Disparar Casi Ni Un Tiro, Puso En El Trono A Los ORANGE-NASSAU, Origen Y Continuación De La SAGA...
      SÓLO UN TIRANO, HUBIERA PODIDO,-Con AYUDA, Claro-, Hacer De Su ISLA UNA POTENCIA NAVAL Y MILITAR, "MANTENIENDO UN CARÍSIMO EJÉRCITO Y UNA FLOTA MUY ONEROSA"...
      ¡PERO AL QUE ALGO QUIERE,ALGO LE CUESTA! POr Cierto Querido Hermano Y Cardinale... ¿Hay Por Estos Pagos Un Tipo Con Inteligencia Y MALALECHE Suficientes Para AGLUTINAR GENTE Y LIARLA PARDA?
      Porque La Verdad Es Que Yo No Me Veo, Cantando HIMNOS CALVINISTAS!
      JUajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua
      ¡Que Siga La JUERGA Y A VER SI NOS SALE UN CROMWELL O UN TAMERLÁN O UN "RECONQUISTADOR COMO DIOS Y ASMODEO MANDAN", QUE PONGA A CADA QUIÉN "EN SU JUSTO LUGAR".
      Un Abrazo Fraternal
      Un Brindis SONORO ¡POR EL CAMBIO DE SISTEMA, YA!
      ¡FUERA GENTUZOS!
      Y
      ¡¡RIAU RIAU!!

      Eliminar
    4. Magistral e histórico comentario el tuyo, querido Cardinale Old Nick, aunque como bien apuntas, en tan sólo dos hora y cuarto de película no se puede resumir con fidelidad toda una biografía tan complicada como lo es la de Cromwell.

      No sé si tienes o has visto otra película rodada en Inglaterra titulada MATAR A UN REY dirigida por Mike Barker en 2003 e interpretada yo diría que bestialmente por Tim Roth en el papel de Cromwell y Dougray Scott como Thomas Fairfax, Esta versión está muy alejada de la de 1970. No en vano hay 33 años de una a la otra.
      Si no la tienes puedes verla completa en versión española pulsando este link de YouTube https://www.youtube.com/watch?v=I0QstexdQ3E .que te lleva de la primera parte hasta la séptima y final.

      Por cierto que gracias a tus comentarios y a mi anterior respuesta, ya estoy preparando mi próximo post.
      Un abrazo, insigne Old Nick.

      Eliminar
    5. Si, Querido Jose Luis. TEngo "MATAR A UN REY" En La Que Por Cierto, El PERSONAJE De CROMWELL, Se Ajusta Mucho A Como ERa REalmente Por RETRATOS Y DESCRIPCIONES De CoetANEOS, Que Afirman Que Tenía Una Voz Chillona Y Desagradable Y Una MALALECHE ATROZ
      Respecto A Lord FAIRFAX Y Su Esposa Y El Voluble Carlos I, Tampoco Están,-Históricamente Hablando-, MAL RETRATADOS...
      Con FAIRFAX Se Produce Una Situación De Tener Que Elegir Entre Un rey, Querido y Generoso, Con Él, Y Su Deber Hacia Las INSTITUCIONES Y LEYES...
      Si No Fuera POrque No Está Probada, Por Como Lo Presenta El FILM, Casi Se Podría Hablar De UNA "LIAISÓN DANGEREUX", Entre Ambos...
      Lo Cierto, Es Que FAIRFAX, NOI FIRMÓ LA INFAME Y PREFIJADA SENTENCIA DE MUERTE Y Eso, Le HONRA AÚN MÁS, Como Persona Y Como Luchador Por La JUSTICIA.
      Por Cierto ¿Sabías Que Una LOGIA FRATERNAL, Francesa Del Siglo XVIII, Tenía Como "CONTRASEÑA" La Palabra "FAIRFAX", Precisamente? Me Pregunto Si Ya Los HERMANOS "ILLUMINATI" Estaban ORGANIZADOS Y CONSPIRANDO POR EUROPA; A Pleno Rendimiento...
      Gracias POr Recomendármela, Seguro Que El Enlace Que Dejas, Servirá Para Que Muchos Aficionados A La Historia, La Vean, Para "Beneficio De Sus Ánimas".
      Y Respecto A Que Mis Plomizos Y Profesionales Comentarios,-Al menos Por Esta Vez-, Te Inspiren Para Un Próximo POST, ¡Pues Adelante Con El HACHA Y La Espada, Querido Hermano En LIDES Y REMAZOS DE BARQUERO!¡Y A Quien Le Piquen QUE SE RASQUE!
      Un Fraternal Abrazo.
      Un Brindis Por Los HOMBRES "PROVIDENCIALES Y DUROS"
      Y
      ¡¡RIAU RIAU!!


      .

      Eliminar
    6. Si Es El Que Conozco, No Te LA JUEGUES, QUE EL TEMA Y TIPO, NO SE MERECEN NADA....
      ¡DEJALO ESTAR Y NO CORRAS RIESGOS INNECESARIOS!

      Eliminar
    7. Ya me la jugué en 2001 y me tricaron. Pero en el 2012 no chistó ni Dios.
      Lo que ocurre es que a mí me va la marcha....¡Igual que a ti, coño!
      Además a nuestros años si no se vive o se actúa con cierto riesgo informativo, la vida de uno se convierte en una monotonía sin sentido,

      Eso de utilizar la vejez para disfrutar de ella jugando al mús o a la petanca en un Hogar para la Tercera Edad, es lo más parecido a esperar en la antesala del Tanatorio a que te llegue la hora. Y yo francamente, paso de esas chorradas. Prefiero el riesgo..

      Eliminar
    8. Creo que al reeditar por tercera vez mi siguiente post, me pueden llover hostias como panes. La primera edición fue en Octubre de 2001.(Detención, interrogatorio y arresto) La segunda en 2012.(Mutismo total) Y la segunda será esta semana.
      O sea que si no respondo a los comentarios, es que me han "trincao" de nuevo.

      Eliminar
  5. Si tuviera que contestar con las tripas en la mano, terminábamos todos en la cárcel, que eso es lo que desean. Sin que sirva de precedente, el post está en su justo limite (filo de la espada). Y una vez leídos tambien todos los comentarios, mi Santa y yo, nos quedamos con los comentarios expuestos por Old. Aunque ella dice que con un Espartaco, España cambiaría mucho y sin titubeos. Aunque como siempre, la sangre vuelve al río y pasado el tiempo, el agua se vuelve trasparente y nadie se acuerda del pasado.
    Lo he dicho muchas veces, ESPAÑA ES UN TERRITORIO DE HISTORIA CÍCLICA. ¿Que toca ahora?, pues eso.
    ¿Sangre?, pues no veas la que debe de correr para que esto se arregle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Doramas
      No me jodas, colega. Que tú además de publicar con las tripas en la mano, lo haces con un par de cojones y al igual que me ocurre a mí, te importa una soberana mierda lo que te pueda acarrear cada uno de tus post. Pero tranquilos, que ya sabes que nuestros escritos son como salvas de artillería. Nadie les presta la menor atención. Lo malo del caso es que el sonido de sus descargas rebotan en nuestro propio organismo, porque creo estarás de acuerdo conmigo. Tras publicar uno se queda como Dios, con la satisfacción del deber cumplido....¿Pero después?...Uno se pregunta de que le ha valido estrujarse la mollera y poner el alma en cada palabra. Porque la realidad es que desde hace años todo sigue igual o peor.
      Quizá sea que un blog es la mejor válvula de escapa para dejar salir nuestros sentimientos a la vez que nuestras frustaciones.
      Un abrazo, mi entrañable Doramas.

      Eliminar
  6. Tal vez no haya sido por mi parte lo más acertado, pero no he podido evitar partirme de risa con algunos pasajes de tu escrito de hoy. Es evidente que necesitamos una regeneración política que le de la vuelta a todo este mal estado de cosas que padecemos. ¿Qué simulacro democrático es este en el que el líder de un partido elabora una lista y hace reo de su opinión a quienes deben parlamentar y negociar? No sé si es un Cromwell o un Viriato lo que necesitamos, pero sí una regeneración moral de urgencia donde la política sea una oportunidad de servir y no de servirse.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro y mucho, haberte provocado unas risas con mi post. De todas formas los asuntos concernientes a la monarquía si uno se los toma en serio es para despotricar sin tasa ni freno. En este puñetero mundo hace falta un poco de humor para seguir viviendo entre tanto drama social como el que estamos sufriendo.
      Yo creo que la regeneración moral que apuntas en tu comentario, debe iniciarse en el interior de cada ser humano. Pero que se produzca a nivel colectivo no deja de ser una utopía. Entre la población española existe un cúmulo de diferencias socio-económicas de mucho peso. De otra parte, el ochenta por ciento de la actual juventud española que es la que debería intentar regenerarse, como ya le he comentado a Javier, toda esa juventud, salvo dignas excepciones, está pendiente del fútbol, del móvil, de la tablet, de los cuatro pedorros y pedorras televisivas, de los concursos de canto, baile y de los cocinillas televisivos.
      O sea que en líneas generales lo llevamos crudo
      Por desgracia, creo que la única regeneración a nivel colectivo sólo puede producirse mediante la hambruna a nivel colectivo.
      Y entonces no sería una regeneración. Sería una Revolución.
      Un abrazo, mi entrañable Francisco.

      Eliminar
  7. José Luis,
    Me ha abducido tanto la conversación entre Old y vuestra merced que casi se me olvida de qué iba la entrada!! ¿Cromwell? ¿Quién es Cromwell?... Y el Cromwell español, ¿está, o se le espera?
    Mucho me temo que, de aparecer, sería ultrajado públicamente en algún sarao televisado, vilipendiado en la Plaza Mayor, por brujo, a la hoguera de maderos caducos y anclados en una mentalidad retrógrada.
    Como siempre, un placer pasar por este "infierno"! Un abrazo, José Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Herep:
      Dices bien, que a veces las conversaciones epistolares entre los contertulios son más interesantes que el título o el contenido textual del post. Y entre Old Nick y yo existe una conexión especial. Trasmitimos en la misma onda pero en distinta frecuencia.Old es un erudito en Historia y yo soy un simple ex aprendiz de cura que cuando escribo o redacto una breve historia, si me apetece tiro por la calle de enmedio obviando datos.

      Y claro, luego aparece Old Nick y con sus comentarios me hace recordar lo que yo he obviado. Y hace bien porque de Historia sabe un huevo, y además porque de esta forma me obliga a escribir sin saltarme una coma.
      Por lo tanto os emplazo tanto a ti como a Old Nick, para que en mi próximo post me zurréis la badana. Y puedes creerme que habrá motivos para ello.

      Y otra cosa: El Cromwell español, ni está ni se le espera..
      Un abrazo, querido Herep.

      Eliminar

Se ha habilitado la moderación de comentarios. Será eliminado todo comentario que se considere ofensivo y vaya contra el autor y los comentaristas de esta bitácora. Su IP, hora de entrada y salida, lugar de conexión y comentario quedarán reflejados en el scaner de seguimiento por si hubiere lugar a poner sus datos en conocimiento del Departamento de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.