viernes, 24 de enero de 2014

UN PAPA CON LÁTIGO Y ESPUELAS


Yo quiero creer en él como hombre de bien. Quiero creer en ese hombre mezcla de porteño y gaucho vestido de blanco que al parecer cabalga por la minúscula pampa vaticana apartando las reses bravas de las mansas. 

Aunque esta vez los desechos de tienta al parecer son los toros bravos pertenecientes a una ganadería vaticana, que desde hace cientos de años sus ejemplares han estado pastando a su libre albedrío, Sin tasa ni freno, devastando cuerpos y también creencias. No sólo por los confines del Vaticano, sino también por el resto del mundo. 

Observo que ese gaucho vestido de blanco pica espuelas con mesura y cabalga a pelo, sin protección, afianzándose firmemente en su caballo de batalla llamado FÉ. Como potranca a la que está adiestrando para futuras acciones de acoso y derribo, lleva de la brida a una yegua llamada DIGNIDAD. 

Creo que posee la necesaria FE en Dios y la suficiente DIGNIDAD personal como para lanzarse, látigo en mano, a galope tendido contra las reses bravas con el fin de castrarlas y expulsarlas de la Hacienda de los Papas. 

Hace poco que comenzó a trabajar en la Hacienda. El anterior capataz se dio de baja por viejo, pero a mí me da que este gaucho argentino vestido de blanco pero calzado con zapatos viejos, puede revolucionar el cotarro. 

El anterior capataz era alemán, pero éste es argentino. En sus genes lleva la sangre de los conquistadores italianos y también la de los libertadores que combatieron en el Piamonte con Giuseppe Garibaldi. Es un hombre sencillo, del pueblo y sabe lo que es cabalgar burlando una dictadura militar que llevó a su país a la ruina y al genocidio. Aunque hay quien opina todo lo contrario. 

Sin embargo el escritor argentino premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, ha defendido a Francesco de las acusaciones de presunta complicidad con la dictadura argentina, y el periodista italiano Nello Scavo, cuenta en su libro que el Papa constituyó una red clandestina para proteger a algunas personas perseguidas y ayudarlas a huir. 

Ahora ese porteño llamado Jorge Mario Bergoglio, a sus 78 años no se muerde la lengua cuando habla de su Hacienda. Denunció los últimos escándalos de la Iglesia: “Veo la Iglesia como un hospital de campaña tras una batalla”, y “también veo con asombro que hay una una Iglesia "obsesionada" con el aborto o los matrimonios gays”. "No es posible una injerencia espiritual en la vida personal", dice sobre la homosexualidad. Y remacha: “¿Quién soy yo para juzgar a los homosexuales?”….. ¡Attenzione Francesco, Attenzione!.... parla pianíssimo…. parlando a voce bassa…. 

Francesco puso una pica en Flandes cuando manifestó públicamente “que hay que avergonzarse de los numerosos escándalos que se han producido en el seno de la Iglesia”, "Pero, ¿nos avergonzamos de ellos? Tantos escándalos que yo no quiero mencionar singularmente, pero que todos sabemos cuáles son...Escándalos, en los que algunos han tenido que pagar caro: ¡Y eso está bien! Se debe hacer así... ¡La vergüenza de la Iglesia!", exclamó….. 

¡Attenzione Francesco, Attenzione!… parla pianíssimo…. parlando a voce bassa…. 

“Una cosa es perdonar un pecado de juventud”, dijo al referirse a la supuesta conducta desordenada de uno de sus colaboradores, “y otra cosa es un delito. Y la pederastia es un delito muy grave”. “A partir de ahora, los sacerdotes y religiosos que vayan a trabajar con niños no solo tendrán que estar en paz con Dios, también deberán tener un pasado legal y psiquiátrico intachable”…. 

E insistió: "¿Pero nos hemos avergonzado de estos escándalos, de estas derrotas de sacerdotes, obispos y laicos?". El porteño argentino vestido de blanco, añadió: “Los responsables no tenían una relación con Dios. Tenían una posición en la Iglesia, una posición de poder, y también de comodidad, pero no la palabra de Dios. Esos son los cristianos corruptos",… acusó abiertamente al hablar de laicos, sacerdotes y obispos, que se aprovechan de la situación y de sus privilegios. 
¡Attenzione Francesco, Attenzione!… parla pianíssimo…. parlando a voce bassa…. 

No lo digo yo, lo dijo Francesco: “La Curia es la lepra de la Iglesia”. Y la Curia de momento calla ante el desafío de ese gaucho argentino vestido de blanco.. Los conservadores vaticanos se preguntan inquietos hasta dónde llegará galopando en su giro aperturista. Están confusos porque desde su inicio como capataz, en sus discursos a la Curia, Francesco ha alternado mano de seda con puño de acero y maneja su látigo verbal con la maestría de un viejo cura de aldea. 

Francesco no se corta ni un pelo. Habla de frente y por derecho de la corrupción en el banco del Vaticano, y de la detención de monseñor Scarano, acusado de manejar grandes cantidades de dinero negro. Y como la letra con sangre entra, Francesco ya ha iniciado a fondo una limpieza general de la Banca. Quiere trasparencia, luz y taquígrafos. 

¡Attenzione Francesco, Attenzione!… parla pianíssimo…. parlando a voce bassa…..que hace 36 años otro capataz de la Hacienda Papal llamado Albino Luciani intentó lo mismo que tú pretendes y sólo duró 33 días en el cargo….
Sé prudente y desconfía hasta de tu sombra. 

Y como detalle final sobre su persona, voy a escribir un pequeño o gran detalle, según se mire. No se trata de una broma. Es algo que sin duda se le ha pasado por la cabeza a Francesco:….nombrar cardenal a una mujer. Sabe que el tema femenino dentro de la Iglesia está sin resolver y que no puede esperar. 

 Lo dejó bien claro con dos frases lapidarias en su última entrevista a Civiltá Católica: “La Iglesia no puede ser ella misma sin la mujer”. 
 No es sólo una afirmación. Es una acusación. La frase se puede leer también así: “La Iglesia no está aún completa porque en ella falta la mujer”. 
Y que a Francesco además le guste el cine y su película favorita sea La Strada de Fellini. me deja sin palabras. 

Con dos cojones, Francesco…Con dos cojones. Sigue así. 

Pero vigila tu entorno, guárdate las espaldas. No confíes en quienes te rodean y alagan, que entre la jerarquía tradicional de la Iglesia que no acepta tu revolución, existe el temor de que seas el primer Papa jesuita de la Historia que de hecho, ha “abolido el pecado”. 

Me agrada cómo ha iniciado su trabajo en la Hacienda Papal. Por eso quiero seguir confiando en él. Por eso le trato de tú, de igual a igual por el nombre que él ha elegido, Francesco, o pronunciaría Franchesco, si se lo pudiera decir de viva voz. Por eso le advierto diciéndole que permanezca atento, que hable suavemente, y que lo haga en voz baja para no despertar a todos los demonios purpurados que todavía habitan bajo la cúpula de San Pedro. 

Deseo de corazón que tu caballo de batalla llamado FE y tu potranca llamada DIGNIDAD, te lleven a la Victoria. Porque de alguna forma, también será la mía. 

Y ahora Francesco, me permitirás que escriba como un ex católico resentido y traicionado por los altos y bajos mandos de la Iglesia católica. Que escriba a mi aire, tal y como me pide el cuerpo. 

De todas formas por más discursos paternalistas o inculpatorios solicitando perdón que se ofrezcan desde un púlpito en los oficios religiosos de cualquier confesión cristiana, a mí no me valen paños calientes. Porque los escándalos perpetrados en las Iglesias de cualquier confesión, se basan en un cúmulo de errores y de pecados cometidos, no sólo por sacerdotes católicos, ministros anglicanos, etc, etc,.. 
También recaen sobre toda la cadena de mando de las propias Iglesias. 

Un ejemplo: El Estado Vaticano está corrompido hasta los cimientos, y tiene un cáncer que alguien tendrá que extirpar de raíz si es que se quiere limpiar la imagen de la Iglesia. Quizá ese alguien seas tú, Francesco. 

El sistema de poder de la Iglesia católica está podrido y necesita un cambio rápido y radical. Hay que pasar del silencio más o menos cómplice, a la tolerancia cero. El hablar de pederastia es tema de frecuente charla no sólo entre los príncipes vaticanos, sino también entre los ensotanados de baja ralea que frecuentan los pasillos, las cámaras y las antecámaras de la Santa Sede. 

Viene a ser como una especie de santo y seña entre la Curia, antes de comenzar a darle a la sin hueso para abordar un tema espinoso. Dicho procedimiento ya se llevaba a cabo hace más de medio siglo y doy fe de ello puesto que fui monaguillo y aprendiz de cura en Roma como bien sabéis, estimados blogueros. 

Y a fe mía que estuve metido en el ajo, puesto que tuve la dicha de arrearle una soberana patada en los cojones a un canónigo que creyéndose que todo el campo era orégano, atreviose un día a palparme los huevos. La patada fue de tal calibre que al monseñor tuviéronlo que evacuar al cercano hospital de Regina Coeli, dado que sus atributos quedaronsele del tamaño de un Miura. Nunca mi pie fue tan certero a la vez que dichoso. Siempre que me descalzo observo con orgullo mi dedo gordo del pie derecho, un ariete que se incrustó en las criadillas propiedad de un canónigo romano. 

Estas acciones de oculta pederastia procedente de la Curia vaticana duelen, mal que nos pese a todos los que de alguna forma creemos en el mensaje de Cristo, pero que de igual forma repudiamos a una Iglesia prepotente y corrupta que ha tergiversado y manipulado su mensaje en beneficio propio. 

Y tampoco nos olvidemos que la "quema" de creyentes y no creyentes la inició la propia Iglesia Católica mediante el Santo Oficio o Inquisición avalada por la Monarquía Española y el resto de las monarquías europeas. Huelga decir que en los Autos de Fe y en el nombre de Dios, se torturaron y abrasaron incluso niños. Y eso va a misa. 
Hoy en día la Iglesia ya no levanta túmulos de fuego, pero continúa abrasando conciencias y creencias. Y eso también va a misa. 

De momento yo no albergo esperanza alguna de cambio porque para que se produzca una regeneración de la Iglesia católica, haría falta que la propia Iglesia expusiera públicamente las falsedades que existen en su propio Credo. Y eso sería su muerte súbita. 

Imaginad que un día aterriza en la Santa Sede un Papa honrado consigo mismo. Eso ya sería un milagro, porque si analizamos la Historia o el curriculum vitae de todos los Papas que se han sentado en la Silla de Pedro, podremos comprobar que el único que se salva de la quema es Juan Pablo I (por eso su papado sólo duro 33 días) 

Prosigo: ¿Os imagináis la que se puede liar si a ese hipotético y honrado Papa le da por manifestar en una encíclica: 
-“Queridísimos hermanos en Cristo, es mi deber comunicaros que los Evangelios y los cuatro evangelistas tal y como los conocemos, están tergiversados desde su inicio. Por lo tanto son falsos ya que entre ellos existen discrepancias y errores de bulto, y no siguen con exactitud la vida y obra de Cristo ni lo que en realidad aconteció durante su vida y muerte en la Tierra. Para esclarecer dichos datos, nuestra Iglesia va a sacar a la luz los 32 Evangelios apócrifos escritos en kopto por los primeros cristianos, y que fueron rechazados por San Irineo hace 1.800 años.” 

Se podría liar la de Dios es Cristo….. 

Como dato adjunto añado que San Irineo nació en el año 130, fue obispo de Lyon y la palmó en el año 202 de nuestra Era. Pero durante toda su vida religiosa fue el más importante adversario y feroz perseguidor del gnosticismo del siglo II; y está demostrado que fue el primer culpable del amaño de las Escrituras así como también de la ocultación de pruebas y datos. 

Sobre todo de la ocultación del códice perteneciente al Evangelio de Judas. Así, como suena. Porque si dicho Evangelio, escrito en kopto, hubiese sido revelado públicamente y seguido por la Humanidad, el actual Credo de la Iglesia católica nunca hubiera existido y por lo tanto el rumbo de la Historia Mundial hubiera llevado a los seres humanos hacia otros derroteros más espirituales y menos amargos que los recorridos por la Iglesia católica hasta el día de hoy. 

Es curioso comprobar que a Judas siempre se le ha considerado como el malo de la película, cuando en verdad leyendo su Evangelio se comprueba que fue el primer sacrificado, ya que en el huerto de Getsemaní actuó y obró siguiendo las consignas y órdenes de su hermano Jesús. Tampoco debe echarse en saco roto, que Judas era un zelote que luchaba espada en mano contra Roma. 

La historia de la recuperación del códice en el cual se da cuenta de los textos pertenecientes al Evangelio de Judas, es apasionante. Poseo documentación gráfica de lo acontecido en su hallazgo, las compras y ventas del códice, su recuperación y posterior tratamiento químico, datación de fecha mediante carbono 14, y lectura final de su texto recuperado en un 85%. 

Creo que vale la pena exponer el tema del códice en este blog. Y lo hago mediante una grabación de National Geographic. Un documental que dura una hora y veintiséis minutos. Sólo puedo deciros que tras visionarlo, habrá quien se resienta y su posible fe y esperanza en la regeneración de la Iglesia católica, la pondrá en cuarentena. 

Porque de momento, salvo que Francesco cargue a sable contra su propio Credo, (lo que podría considerarse como un Golpe de Estado), no ha existido ningún Papa que lance piedras contra la cúpula de San Pedro. 

Cuando nos referimos al Galileo y a su vez nos preguntamos: "¿Alguien puede decir que queda de aquel genuino mensaje evangélico?...", la respuesta es obvia, porque nadie puede haber leído el auténtico mensaje de Jesucristo puesto que nadie ha tenido acceso a él, ya que la propia Iglesia lo ocultó. 

Puedo asegurar que mi fe hace muchos años que está bajo mínimos. Y no sólo me refiero a la fe que pueda quedarme o tener con relación a un cambio político y social en España, que en este caso es nula, sino también a la fe que pueda restarme en el aspecto religioso, vía Iglesia católica: que es Cero. 

Sin duda alguna el título de mi blog es una fachada, aunque de alguna forma personalmente admito que vivo y estoy en un Infierno, en mi propio Infierno interior abrasándome con mis sentimientos y pugnando por trasmitírselo a los demás con mis letras y con mis vídeos, sabiendo desde el principio que mi labor es como predicar en el desierto. Pero algunos seres humanos somos cerriles, soñadores e imbéciles y persistimos, porque creemos en la utopía. 
Yo soy uno de esos seres. 

Pero no guardo una especial fijación o animadversión hacia la Iglesia católica como institución religiosa, aunque sí hacia los dirigentes de la misma que se salen de madre, sean estos unos simples curas o bien los más eminentes purpurados, dado el caso que en sus pasadas o presentes actuaciones y valiéndose de su grado, hayan cometido traición o perjurio contra la propia institución a la que sirven. 

Los dos vídeos que acompañan este post, son una breve sinopsis de los cientos de testimonios gráficos perfectamente contrastados que pueden hallarse en la Red. El de National Geographic es apasionante y trata sobre el códice y Evangelio de Judas, y el otro de la BBC también grabado en español, trata sobre la pederastia que oculta el Vaticano. 

A la Iglesia no se le debe restar ni un ápice de culpabilidad, máxime cuando las principales víctimas son niños totalmente indefensos que caen bajo las garras de los peores hijos de puta que ha parido madre: Los pederastas 

En ese vídeo podréis ver y oír la declaración de un sacerdote católico acusándose a sí mismo de pederasta, y ofreciendo con pelos y señales su modus operandi para llevarse a un o a una menor al huerto. El cinismo y sangre fría que ofrece en su declaración jurada, pone los pelos de punta. 

Lo cojonudo del caso es que ese bastardo está en libertad y en los registros judiciales no consta como pederasta. Y lo que manda carallo es que el jodido Estado Vaticano en su día, no tuviera la vergüenza ni de hacerlo público ni de expulsarle de sus filas. Fue él mismo quien se dio de baja. Lo que significa que a pesar de ser un maldito pederasta, tiene más vergüenza que el propio Estado Vaticano. 


José Luis de Valero 

VÍDEO 
PEDERASTIA OCULTA POR EL VATICANO

PEDERASTIA OCULTA POR EL VATICANO por devalero

VÍDEO 
EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS

29 comentarios:

  1. Bueno, bueno, si es cierto que va despacio y cauteloso no debe ser tarea fácil y menos entrar como un elefante en una cacharrería, cosa que Jesucristo hizo según nos cuentan quién viven de el, así que aunque los tiempos han cambiado, me da a mi que ya es hora de entrar en la cacharrería y desmontar el tinglado, porque digo yo ¿Qué coño tiene que ver la opulencia del Vaticano, con las enseñanzas de aquel dicen seguir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo creo yo, estimado Mortal.
      Ya va siendo hora que alguien con un par de cojones entre a saco en la cacharrería vaticana.
      El estropicio puede ser mayúsculo, pero sin duda necesario., porque cuando se acomete una obra de tal envergadura se produce mucha escombro que tiene que ser lanzado al contenedor de basuras no reciclables. O sea que se van a necesitar más de un contenedor. Que escombros, en el Estado Vaticano los hay a miles.

      Eliminar
  2. Creo que el escritor argentino premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, a quien mencionas en el post, más que argentino, salvo que yo esté equivocado, era español por sus genes ya que era hijo de un pescador español nacido en Combarro. Pontevedra y que emigró a la Argentina por eso que damos en llamar instinto de supervivencia, vamos igual que está pasando ahora con nuestros herederos.
    Con respecto a tu disertación, debo decir que: me alegro de tener la fe del carbonero, así me evito entrar en campaña contra los demonios que junto al mundo y la carne le han declarado la guerra al hombre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Javier:
      Declaro ignorar por completo el orígen genético del Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.
      Lo que sí es cierto que he leído parte de su libro en el cual indica que junto a Francesco vivió aquellos nefastos días de la dictura militar de Videla y Cía.
      Por lo tanto relata de primera mano todo cuanto hizo Francesco para librar del cautiverio e incluso de la muerte a varios compañeros que estaban fichados por la policía golpista.
      Un abrazo, querido Javier.

      Eliminar
  3. TREINTA "DENARIOS DE PLATA DEL TEMPLO", QUE SÓLO EN EL TEMPLO, SE PODÍAN GASTAR Y "JUDAS" SE DEJÓ TIMAR¿?¿?¿
    TREINTA DENARIOS, MULTIPLICADOS POR "'2014" AÑOS DE LA ERA DEL GALILEO, -Con El INTERÉS PAGADO EN SANGRE Y SACRIFICIOS" POR EL "REBAÑO-, Y EL "RIZO RIZADO A NIVEL TEOLÓGICO" DE CONVERTIR A UN DIOS, CREADO A IMAGEN Y SEMEJANZA DE SUS SANGUINARIOS SEGUIDORES,-YAHVÉH, JEOVÁH O ADONAY-, QUE ORDENA PASAR A CUCHILLO A "QUIENES NO CREEN EN EL", Han PRODUCIDO UN "CAPITAL INMENSO"...
    ¿IGLESIA DE CRISTO? ¿O "INVENTO DE SAULO DE TARSO" Y SIGUIENTES?
    ¿REFUSIÓN DE "TEXTOS Y FUNDACIÓN DE LA IGLESIA TAL COMO LA CONOCEMOS" POR CONSTANTINO I En El CONCILIO DE NICEA El 343 D.C. Y "DESLEGITIMACIÓN DE LOS DESPOSINI" (DESCENDIENTES DIRECTOS DE JESUS, Que Habían Ido A La QUINTA PUÑETA, (IRLANDA Y ESPAÑA), HUYENDO DE LOS "ORTODOSOS DE JERUSALÉN?
    ¿Qué Decior,-EFECTIVAMENTE DE LOS "EVANGELIOS APÓCRIFOS ESCAMOTEADOS" POR "HEREJES" DESDE EL PRINCIPIO Y DE "LOS REFRITOS DE TRADICIONES, CLARAMENTE "PAGANAS", INCLUIDOS EN "LA DOCTRINA DE LA IGLESIA?
    Querido Hermano Y Cardinale Jose Luis ¡Anda Que No Podríamos HISTORIA EN MANO Y "TEXTOS ANALIZADOS" TAMBIÉN, Desenredar La MADEJA UN POCO...
    El CRISTIANISMO COMO DOCTRINA RELIGIOSA, -Yo La Veo Más Como Una IDEA REVOLUCIONARIA, Para CARGARSE EL IMPERIO DE ROMA-, Se Supone Que PREDICA EL "AMOR"(ROMA AL REVÉS) Y LA VIDA ETERNA.
    Querido Hermano Y Cardinale "CASCACOLLEONI", Llevo Muchos Años Investigando El TEMA Y Los RESULTADOS OBTENIDOS Hasta Ahora, Son Contradictorios...
    Un Día, POr Casualidad, Se Me Ocurrió Aplicar La LEY PARETTO De "Distribución De La Riqueza" Y ¡TODO ENCAJÓ!
    Así Que A Día De Hoy, Puedo AFIRMAR Que "La IGLESIA ES UNA SOCIEDAD RELIGIOSO-ECONÓMICA" Y Por Tanto Una CONTRADICCIÓN, Porque Podemos Ver Que Es CASA DE SANTOS Y CASA DE PUTAS "SIMULTÁNEA", Donde -(Y Aquí Entra La LEY PARETTO)-, Donde Un 80% De Buenas Personas, CUMPLEN "LA DOCTRINA" Y Hacen OBRAS SANTAS Y MERITORIAS DE RESPETO Y SEGUIMIENTO, Mientras un 20% DE PUTAS Y MARICONCETES, Que Dicen Ser Sus "JERARQUIAS",-(No Todas Por Fortuna)-, Se DÁN LA VIDA PADRE Y "MERCADEAN COMO SUS ANTECESORES DEL TEMPLO", Con LA BANCA VATICANA Y "ASOCIADAS", Incluidas LA MAFIA Y La MASONERÍA...
    ¡Un Buen RETABLO!¡¿NO TE PARECE?!
    Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua
    Personalmente A Mí, No Acaba De Convencerme "EL PAPAPACO" O "PAPAPANCHO", Como Le Llaman Argentinos Y Mejicanos...
    Más Bien CREO QUe ES "EL PAPA NEGRO" DE Las Apocalípticas PROFECÍAS Del FIN DEL MUNDO, Tal Y Como Lo Conocemos...
    Visto Lo Visto, ¿Por Qué Se Le "PERMITE" A ÉSTE, Lo Que "LE COSTÓ LA VIDA A JUAN PABLO I"?¿No Será POrque El Buen ITALO-ARGENTINO Será El Que Se CARGUE EL "TEMPLO DESDE DENTRO" Y Un Día Quizá Muy Próximo, "NOS PRESENTE AL ANTICRISTO"?
    Yo Veo Los TIROS POR AHÍ, Querido Jose Luis. Porque Como Decía LAMPEDUSA En Su Excelente Novela EL GATOPARDO, "De Vez En Cuando, Conviene Hacer UNA REVOLUCIÓN, Para Que NADA CAMBIE"...
    Y Se La "CARGUE" O LA "DEJE PEOR AÚN DE LO QUE ESTÁ", Para Mí,-"SALIDAS DE TONO APARENTES", APARTE-, El INVENTO ES "DEMASIADO BUENO" COMO PARA DESTRUIRLO...
    ¿Si NO, Cómo SE CONTROLARÁ A LOS "REBAÑOS NECESITADOS DE PASTORES, DEBIDAMENTE VENDIDOS A LOS MERCADERES Y USUREROS, SEAN DEL TEMPLO O DE WALL STRETT?
    ¡Pues Eso!
    Y Como Ya Está Bien De Perproseo ICONOCLASTA,
    Un Fraternal Y Cariñoso Abrazo.
    Un Brindis Por "LA TRALLA DEL GALILEO"
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mío Caro Old Nick, Cardinale Emérito y Boticario adjunto de ésta, nuestra Iglesia de la Ilustración:
      Vuestro comentario-encíclica es un cúmulo de preguntas, más bien en tono capcioso, a las cuales yo no puedo ofreceros una respuesta completa, puesto que no pertenezco al Consejo de Los Sabios de Sión, ni ganas de pertenecer a tal clan de iluninados.

      Tan sólo manifestaros que las respuestas deben ser procesadas por uno mismo según le hayan marcado las circunstancias vividas a lo largo de su vida. La mía como bien sabéis, anteriormente fue de estudio y después de curro. Y ahora, tras 72 años de vida sólo puedo responderos que "Sólo sé que no sé nada". Excepto que en mi interior algo bueno se está cociendo desde el mismo día que vi la luz en este planeta de locos.:
      Quizá sea ese hálito imperecedero que nos impulsa a seguir buscando nuestros orígenes más allá de las estrellas. Y puede que también se trate de ese Dios desconocido e invisible que anida amorosamente escondido en lo más profundo de nuestro ser.

      La correcta respuesta a todas nuestras dudas y preguntas, sólo la hallaremos cuando crucemos la última frontera
      Laus Deo, mi entrañable Manuel.

      Eliminar
  4. Se puede decir más alto, pero no más claro José José Luís. La iglesia está corrompida desde sus comienzos, en los que trasformaron el antiguo imperio romano, en la todopoderosa iglesia católica, apostólica y romana. Como tú bien dices... Juan Pablo I, lo quiso cambiar y mira lo que duro... tres meses mal contados. Este parece que está intentando seguir su pasos. Más vale que se cubra las espaldas, porque sino...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Miguel Ángel
      Yo no soy precisamente un devoto y mucho menos un meapilas. Tú bien lo sabes. Pero quiero confiar en ese hombre a pesar que si quiere realizar lo que se propone tendrán que rodar cabezas. De hecho ya ha rodado más de una. Pero llegar hasta el fin es una labor de titanes y para evitar lo que le ocurrió a Juan Pablo I, debería rodearse de una guardia de corps semejante a las S.S, que el pibe ya cuenta con 78 tacos y lo pueden tumbar con un simple tirachinas.
      Aunque de momento ya ha superado los 33 días de pontificado.
      Un abrazo, mi querido amigo.

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo, pero el tiempo juega en su contra y las raices dentro del Vaticano, son muy profundas. Uno duro 33 dias y éste va camino de superar ese tiempo, aunque no pongo la mano en el fuego por él.
    ¿Donde está Dios o lo que queramos llamar de ese modo?, esta aquí y durante todo el dia en tu pensamiento. Existe algo y eso nadie lo puede negar. Y mucho menos negarlo, los que hemos estado internos en colegios de curas, donde hemos visto de todo. Antes silenciábamos y mucho mas si no iba contigo, pero la realidad supera y en mucho a la ficción.
    La verdad está en uno mismo y esto es como la política. OTROS VENDRÁN CON CANTOS DE SIRENAS Y AL FINAL, MÁS DE LO MISMO.
    El vídeo de National, ya lo había visto y la verdad es que es muy bueno, da para muchos analisis. El otro vídeo lo veré está madrugada, con detenimiento.
    Aunque te parezca mentira, yo aún rezo el rosario todos los días, costumbre que entro en casa de mis padres cuando el Padre Peyton vino por España, con aquella frase: LA FAMILIA QUE REZA UNIDA, PERMANECE UNIDA.
    Yo soy mi propia iglesia y mi propio Papa.
    Un abrazo.
    PD: el otro tema va muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, querido Doramas:Yo soy mi propia iglesia y mi propio Papa, aunque yo no rezo el rosario. Sólo hablo conmigo mismo e intento recapacitar sobre lo divino y a la vez humano que albergo en mi interior.

      Sé que no estoy solo, aunque tampoco creo que junto a mí se encuentre un ángel de la guarda velando por mi cuerpo o por mi alma. Soy ei propio guardián de mi mente y de mis sentimientos más profundos. Y creo que en ellos, como le comento a Miguel Ángel, se encuentra alojado a pensión completa una fracción de ese hálito invisible al que llamamos Dios. Siempre lo ha estado y cuando me llegue la hora yo partiré con Él,

      Con ese planteamiento creo que respondo a la pregunta que formulas: "¿Donde está Dios o lo que queramos llamar de ese modo?"...Está en mí, en mi pensamiento.
      Y también en el tuyo.
      Un abrazo, mi entrañable camarada.

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo que es resultón, pero estoy esperando
    que utilice la fortuna del Vaticano para ayudar a los pobres,
    lo demás es muy bonito pero demagogia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado MAMUMA
      A primera vista sí que parece un tipo más bien resultón. Incluso te confieso que a veces me lo he imaginado a solas en sus aposentos papales tocando el bandoneón o escuchando un vinilo de Carlos Gardel. Pero lo que es innegable es que es un tipo de hombre que rompe los esquemas personales que hasta ahora se tenía de los Papas, siempre tan distantes de su rebaño.

      Tú sabes bien, porque me lees, que yo no soy precisamente un bloguero dado a ensalzar virtudes religiosas o morales, y mucho menos a glorificar a los miembros del Estado Vaticano. Por regla general ën mis post siempre he entrado a degüello contra dichos personajes, pero ello no significa que tenga que hacer lo mismo cuando atisbo que entre la camada de alimañas que existen en el Vaticano, de repente surge un león que las pone marcando el paso.

      Y lo hace aún sabiendo que a otro que lo intentó, se lo cargaron por la vía rápida.
      A eso yo le llamo, tener cojones.
      Si se desa hacer limpieza en una casa o en una empresa como lo es la vaticana, ha de darse por sentado que rodarán cabezas. Y de momento el pibe ya lleva unas cuantas en el cesto.

      Respecto a lo que comentas sobre si la fortuna del Vaticano se va a utilizar o no para ayudar a los pobres, viene a ser como la pregunta del millón. Nadie tiene una respuesta válida que satisfaga a todos. Yo no estoy en la piel de ese Papa, por lo tanto no sé sus planes a corto o largo plazo. Pero lo que si sé, es que ha puesto al Banco Vaticano patas arriba en estado de alerta máxima, para averiguar precisamente el Debe y el Haber, quién o quienes son los que manejan los hilos de las finanzas vaticanas, y cuál es su liquidez efectiva.

      Y para eso necesita tiempo. Y lo cierto es que con 78 años a sus espaldas, no dispone de mucho para limpiar y solventar de un plumazo todos los problemas de su empresa. Lo que también ignoro es lo que hará y cuándo, con una fortuna que, no lo olvidemos, a él no le pertenece. Le pertenece al Estado.

      No creo que mi planteamiento y respuesta pueda parecerte demagógica.
      Un abrazo, estimado motero.

      Eliminar
  7. Desde mi condición de católico, repito una vez más que, mi único líder es Jesús de Nazaret. En el papa Francisco veo un fiel seguidor de la Palabra, un hombre coherente con su fe y decidido a barrer debajo de las alfombras. En cuanto a tu postura personal e inamovible, que respeto, sólo apunto que Dimas fue perdonado en el último instante de su vida. Yo también espero y confío para mí y para todos en la misericordia de Dios.

    ResponderEliminar
  8. Mi postura personal no creo que sea inamovible. Un post ha de leerse intentando meterse en el pensamiento de quien lo ha escrito. Y ha sido mi pensamiento el que ha procesado los datos precisos referentes al comportamiento a nivel humano de este Papa, que como líder de Jusucristo en la Tierra, está demostrando desde el primer día de su pontificado. Un comportamiento que no se parece ni por asomo al de sus predecesores en el cargo, exceptuando a Juan Pablo I., en lo cual, creo, estamos de acuerdo.

    En este post tan sólo he intentado analizar a Jorge Mario Bergoglio como hombre. No al Papa.
    Eso no significa que el Papa Francisco sea mi líder espiritual en la Tierra.
    El único Lider lo llevo en mi interior. Y no es de este mundo.

    ResponderEliminar
  9. Yo, a pesar de todo: Cuánto más conozco a los hombres, más amo a Dios porque, Dios nos perdona siempre aún conociéndonos como nos conoce.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, querido Javier. Y puntualizo: ¿Cómo podemos dejar de amarnos a nosotros mismos, si somos parte de Él y Él está en nuestro interior? Aunque también cabe la frase de que "Cuánto más conozco a los hombres, más amo a mi perro"
      Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  10. Sin entrar en exquisiteces y, teniendo en cuenta que el perro es el mejor amigo del hombre, al igual que Roma leída al revés, como se expone en este post, es amor, Dios en inglés, que se escribe God, leído al revés es dog que, traducido al español es perro, por tanto no me cabe ninguna duda de que tanto Dios como el perro vienen siendo nuestros mejores amigos; no nos abandonan nunca.

    Un abrazo y… disfruta del día séptimo que se hizo para el descanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mu güeno, querido Javier!....A eso le llamo yo, bordar una frase. Y en efecto, Él no me abandona porque a su vez es prisionero voluntario de mi persona y mi perra no lo haría jamás porque nos adoramos mútuamente. Es tan buena y cariñosa que estoy seguro que cuando le llegue su hora y esté correteando por los verdes prados del Edén, incluso puede que la hagan Santa.
      Intentaré disfrutar de este día de descando viendo gratis por Internet los partidos de fútbol Rayo Vallecano-At.de Madrid y Barça-Málaga.
      Y mañana, si llega, será otro día.
      Un abrazo, mi querido amigo.

      Eliminar
  11. Joer, mi capitán, con que desparpajo se recurre a Dios. A su bondad, a su justicia divina, a condescendencia, a su infinita misericordia. !Si supieran que solo nos queda aquella que nosotros podamos generar!...Pero claro, eso es quitar las muletas con la que muchos sostienen su ignorancia. El desconocimiento de Dios es supino. Nada que no sea previsible por otra parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charne,
      Pues como habrás podido comprobar, cada uno cuenta la feria según le ha ido y va.
      Cada vida y cada ser humano es un mundo aparte, distinto de los demás debido a sus propias experiencias. También es cierto que cada ser humano se comporta según sus creencias y a veces los árboles no le dejan ver el bosque. Se fabrican su propia divinidad y Credo y es inamovible, lo que yo particularmente respeto.
      Apoyo lo que dices respecto al desconocimiento de la palabra y el Nombre de Dios, puesto que nadie le ha visto físicamente, ni creo que con el devenir de los siglos se dé a conocer aquí en la Tierra.
      Tú ya sabes cómo pienso y lo que opino sobre ese tema. Y lo repito:
      Mi único Dios lo llevo en mi interior. Y no es de este mundo.

      Eliminar
  12. "Cada vida y cada ser humano es un mundo aparte, distinto de los demás debido a sus propias experiencias. También es cierto que cada ser humano se comporta según sus creencias y a veces los árboles no le dejan ver el bosque. Se fabrican su propia divinidad y Credo y es inamovible, lo que yo particularmente respeto" Lo has reflejado con solvencia, pero no me refería a ti. Pienso que cada cual ocupa un nivel por su grado evolutivo, luego la definición de Dios irá en consonancia con ese nivel alcanzado. Ocurre que a algunos, necesitan de un golpe para que, como Pablo, se caigan del caballo. Es lo único que pretendo, no dar lecciones de nada. Fueron muchas veces las que yo esperé esa luz me sacara de las tinieblas y bien que lo hubiera agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De sobra sé que no te referías a mí, porque tú y yo trasmitimos en la misma onda y frecuencia.
      También creo que ese nivel evolutivo al que te refieres, va en consonancia con el grado de credibilidad que cada persona se asigna a si misma con respecto a su relación con Dios.
      En todas las religiones monoteistas existen iluminados que se creen en posesión de la verdad absoluta y no admiten réplica alguna. Y los hay, como tú y yo, que aún creyendo que debe existir un Ser Supremo, no se convierten en esclavos de ningún Credo y viven su vida ciñéndose a unas normas de conducta acordes con la sociedad en la cual viven.

      Con eso quiero dar a entender que no se inmiscuyen ni en la vida de los demás ni en sus creencias. Viven y dejan vivir pero sin hacer proselitismo. Simplemente cuando se tercia, como es el caso, dan su opinión pero sin pretender ganar adeptos. La mente de los seres humanos es sumamente compleja, y esa complejidad llamémosla espiritual, creo que se fundamenta en la total ignoracia que tenemos de nosotros mismos:
      Quienes somos, de dónde venimos y a dónde iremos.
      Un abrazo, querido Charne.

      Eliminar
  13. ¡Saulo, Saulo!: ¿Por qué me persigues? Saulo fue cegado momentáneamente por un resplandor divino y, a partir de ese momento siguió a Dios. Yo, ese resplandor lo veo en Sus obras y a veces también en las obras de los hombres creados a Su imagen y semejanza. Espero que para ver el bosque no me tenga que caer ningún árbol en la cabeza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se admita o no, Saulo fue el jefe de máquinas que puso en marcha una nave llamada Iglesia. Una Iglesia, no lo olvidemos, que según los relatos del Nuevo Testamento Jesucristo no instituyó como tal. De todas formas tanto el Antiguo como Nuevo Testamento son relatos bíblicos que fueron escritos con un promedio de ochenta años de retraso tras producirse los hechos que en ellos se relatan.

      Lo malo del caso es que esa nave llamada Iglesia, desde su fundación, desde que Saulo se atizó un hostión del carajo al caer del caballo, ha tenido miles de capitanes que la han utilizado haciéndola navegar en beneficio propio. Y en la actualidad esa nave precisa urgentemente entrar en dique seco para limpiar bajos.
      Si duda que Saulo fue el primer introductor del marketing religioso.
      Aunque está por ver si se cayó él solo del caballo, alguien lo tiró o bien le cayó un árbol en la cabeza.
      Un abrazo, querido Javier.

      Eliminar
  14. ¡Coño, José Luis!: No me hagas reír qué se me cae la dentadura. :):)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres al "affaire" de Saulo con caída del jaco incluída, entra dentro de lo posible que siendo como era un recaudador de impuestos (una especie de inspector de Hacienda, al fin y al cabo), no tuviera el hombre excesivas amistades entre la plebe y alguien estuviera esperándole tras un árbol para quedarse a la brava con la recaudación....¿O no?
      Un abrazo....y al loro con los piños..

      Eliminar
  15. En ese caso, en vez de ver la luz habría visto las estrellas. Vamos, digo yo, ¿no?

    Un abrazo y... que no falte el buen humor, la situación actual lo merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Coño, está claro que con la leche que se dió o le dieron viera las estrellas!----¡Y también algún que otro querubín tocando la cítara por bulerías!....Y es que los golpes en la cabeza afectan lo que no está escrito y le hacen a uno desvariar....

      Eliminar

Se ha habilitado la moderación de comentarios. Será eliminado todo comentario que se considere ofensivo y vaya contra el autor y los comentaristas de esta bitácora. Su IP, hora de entrada y salida, lugar de conexión y comentario quedarán reflejados en el scaner de seguimiento por si hubiere lugar a poner sus datos en conocimiento del Departamento de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.