viernes, 17 de febrero de 2017

CRÓNICAS EN LIBERTAD CAPÍTULO 2 A MÍ NO ME SALEN LAS CUENTAS ¿DÓNDE COÑO ESTÁ LA PASTA?




A MÍ NO ME SALEN LAS CUENTAS por devalero

Al loro con la noticia: El Ministerio del Interior gastará este año 70,1 millones de euros en comprar alimentos para los presos. 

 O lo que es lo mismo: que el Ministro del Interior de España, Juan Ignacio Zoido tiene presupuestado para este año gastar 3,69 euros, (IVA incluido), por preso y día. 

 Ángel Yuste, Secretario General de Instituciones Penitenciarias acaba de adjudicar 112 contratos para adquirir productos cárnicos, embutidos, hortalizas, legumbres, aceites y productos lácteos, con el fin de surtir los fogones de las cocinas de las prisiones para que las mismas puedan cocinar las tres comidas diarias que reciben los reclusos. 

 Con esos 70 millones de euros, pretende alimentar a una población reclusa que en la actualidad está censada en unos 60.000 internos. En cada uno de ellos gastará, según las cuentas del Ministro Juan Ignacio Zoido, una media de 3,69 euros, IVA incluido, por preso y día. 

 Según el Ministerio de Interior, se hace un ¿“esfuerzo económico”? en tres festividades señaladas. Se trata de Navidad, Año Nuevo y el 24 de Septiembre, día de Nuestra Señora de la Mercedes, patrona de Instituciones Penitenciarias. 

 En esos días, (“dicen ellos”) el gasto se duplica literalmente hasta los 7,38 euros para dar un menú especial a los 60.000 internos actuales. 

 Pero a mí no me salen las cuentas, porque en estas tres Festividades se conceden permisos de salida multitudinarios, con lo que la población penal de cada recinto carcelario queda reducida a una cuarta parte. O sea que de los 60.000 internos que hay en España, sólo se quedan 15.000 a desayunar, comer y cenar. 

 Ocurre casi lo mismo los días laborables y fines de semana, puesto que la mayoría de reclusos se encuentran trabajando fuera de la cárcel desde las siete de la mañana y no regresan hasta pasada la hora de la cena. 

 O bien como fue mi caso y el de otros muchos, tras desarrollar nuestro trabajo en el interior de la prisión, tenemos permiso de salida antes del horario de la comida y la obligación de regresar después de la hora de la cena. 

 Entonces que alguien me explique dónde coño va a parar el importe de esas 45.000 raciones de comida “extra” que no se han consumido. Porque es evidente que la dirección de cada Institución Penitenciaria, obligatoriamente, sólo ha de cocinar y servir en el comedor las raciones según el número de internos que por distinta causa, NO ESTÉN DE PERMISO Y PERMANEZCAN RECLUIDOS EN LAS TRES FESTIVIDADES. 
 Exactamente igual que ocurre los días laborables y fines de semana. 

 Y no nos olvidemos que una de las empresas que en la actualidad más contratos se ha adjudicado, ya se vio implicada en el año 2010 en un escándalo por el suministro de alimentos, que les costó penas de prisión a un directivo y a tres militares. 

 También debemos recordar que hasta hace poco, el menú en el restaurante del Congreso o en el Senado les costaba a sus “Señorías” la ridícula cifra de 3,55 euros,….y aunque en la actualidad dicho menú haya sido aumentado hasta los 8,95, eso da a entender la clase de bazofia que puede servirse a cada preso por 1,22 euros el cubierto, que es el desglose unitario de cada una de las tres comidas al día. 

 No nos olvidemos: 3,69 euros, IVA incluido, POR PRESO Y DÍA. 
 Lo ha dicho el Ministro y punto pelota. 

 Y hablando de gastos:,… 
¿Sería mucho pedir a quien corresponda, que en el presupuesto diario de 1,22 euros por comida y preso, pudiera añadírsele el coste correspondiente a una mísera servilleta de papel, con el fin de que los reclusos puedan limpiar sus cubiertos y no tengan que hacerlo con migas de pan o recortes de papel higiénico?,… 

 Y nadie puede decirme lo contrario, porque durante 135 días lo he visto y también sufrido, a pesar que yo sólo comí y cené en la cárcel durante los primeros cuatro días de estancia en ella. 

Basta ya de tanto abuso de Poder. 
Basta ya de tanto golfo y sinvergüenza,… 
Basta ya de esas “SEÑORÍAS” que ocupan los escaños del Congreso y también del Senado lucrándose con Fondos Públicos, percibiendo salarios y dietas que suman millones de euros y “negociando” contratos millonarios. 

Basta ya de toda esa escoria de gentes sin escrúpulos, muchos de ellos sin cultura, y sin vergüenza todos, que están viviendo a costa de pactar con el enemigo, de engañar, de robar y quitar derechos a los ciudadanos españoles creándose y otorgándose para sí mismos, los derechos y privilegios que les apetece. 

Todos ellos con sus acciones de malversación, prevaricación, fraude, cohecho y traición, ya han perdido la Dignidad. 

José Luis de Valero.

8 comentarios:

  1. Quién mejor que usted puede hablar de las dietas de la prisión, así es don José Luis, mientras en el Senado están haciendo gastos demás ,por impresentables golfos que quieren el poder a toda costa... nuevo Presidente del Parlamento balear
    Baltasar —Balti— Picornell
    Un republicano de cuidadín...
    Que quede claro que los socialistas apoyaron en el voto:
    con 34 votos a favor sobre un total de 59 escaños, otorgados por el PSOE, la coalición econacionalista MÉS y Podemos, así como por Huertas y por Seijas.

    https://www.google.es/amp/www.abc.es/espana/abci-activista-republicano-balti-picornell-nuevo-presidente-parlamento-balear-201702141039_noticia_amp.html

    Y qué hace el gobierno ?

    Estoy segura que sí se les dejan un poco más nuestra Nación muy se asemejaría más a Venezuela...cada vez cogen más terreno .
    Cómo bien ha dicho usted, basta Yá!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimada amiga Venus,
      Poco a poco se van descubriendo fraude tras fraude tanto económico como político, y eso es bueno para la salud de España. Lo peor del caso es que el fraude y la prevaricación son males endémicos que están enquistados en nuestra sociedad y no existen vacunas para erradicarlos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Quiero pensar en que el dinero ahorrado durante los permisos carcelarios de los presos que los gozan sirve y se emplea en la mejora del rancho del resto del personal, me cuesta creer que haya funcionarios de prisiones corruptos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier
      Pues piensas mal mi querido y viejo amigo, porque el dinero ahorrado no revierte en mejoras del rancho. Y te lo dice uno que puede dar fe de ello. La comida es deleznable y a veces incomestible.
      También te digo que los funcionarios que he conocido tienen las manos limpias y no son corruptos.
      La corrupción está situada en las altas esferas administrativas.
      Un abrazo, mi querido amigo.

      Eliminar
  3. Antes que nada mi mas sincera alegria por su salida de la prision.Desde luego lo que le hicieron es una felonia de altos vuelos.Me dolio que a su edad le obligaran a cumplir mas de cuatro meses de carcel.Sin embargo la hermana del Rey se marcha de rosita.Hoy le doy un buen repaso en mi blog.Un abrazo mi estimable amigo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido y (,en la distancia,) lejano amigo Agustín:
      Hace muchos meses que no he tenido el placer de volver a contactar contigo, debido en parte a mi encarcelación
      Sin embargo he continuado escribiendo y publicando en mis blogs, mediante los 18 Capítulos de mis CRÓNICAS ENTRE REJAS, publicadas en mi muro de Facebook https://www.facebook.com/joseluis.devalero

      Desde España te envío mi más sincero abrazo.

      Eliminar
  4. Bueno,
    es una gestión del PP, normal que no te salgan las cuentas.
    Choriceo institucionalizado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España el Choriceo institucionalizado está instaurado desde los Reyes Católicos, los Austrias, los Borbones, la 1ª y 2ª República, la Dictadura de Franco, y todos los Presidentes del Gobierno y de las Autonomías que han existido y existirán. O sea que no hay remedio: España es un país de CHORIZOS.
      Saludos.

      Eliminar

Se ha habilitado la moderación de comentarios. Será eliminado todo comentario que se considere ofensivo y vaya contra el autor y los comentaristas de esta bitácora. Su IP, hora de entrada y salida, lugar de conexión y comentario quedarán reflejados en el scaner de seguimiento por si hubiere lugar a poner sus datos en conocimiento del Departamento de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.