viernes, 24 de febrero de 2017

ESPAÑA ES UN PAÍS DE “CHORIZOS”


URDANGARIN QUEDA EN LIBERTAD CONDICIONAL SIN FIANZA 

¡¡"Chorizo, ladrón, devuelve el dinero"!!,… Ojo,…que tal frase no es de mi cosecha, no vayamos a joderla y me vuelvan a trincar en la trena acusado de “injurias graves” dirigidas al yerno de Campechano Iº. 

 Porque la frase de marras fue la salutación de bienvenida que los ciudadanos de Palma dirigieron al Iñaki Urdangarin, un chorizo de pro, con casta, con empaque. 

 Las personas que se han concentrado en las cercanías de la Audiencia Provincial de Palma han increpado al ex duque con abucheos y silbidos. "Chorizo, ladrón, devuelve el dinero", le han gritado. Ver EL MUNDO   

 El cabreo de los presentes y también de los ausentes como es mi caso, también es lógico e indignante, ya que con esa frase expresamos nuestra indignación por la decisión del tribunal de mantener en libertad al cuñado del Rey, de no imponerle la fianza de 200.000 euros que había solicitado el fiscal y para colmo de despropósitos, no tener que ingresar en prisión. 

 Aunque el apaño judicial ya se veía venir desde hace tiempo, a qué engañarnos, porque la vista del caso ha durado poco más de media hora y en este lapso de tiempo se ha dado carpetazo al asunto. 

La Audiencia de Palma ha acordado mantener en libertad provisional y sin fianza a Iñaki Urdangarin, con obligación de comparecer el día 1 de cada mes ante la autoridad judicial en su país de residencia, en este caso, Suiza. 

 A ese “chorizo” ni se le ha solicitado la fianza de 200.000 euros, ni embargo de bienes, ni retirada del pasaporte, ni retención de ingresos. 

 Simplemente VERGONZOSO. 

 Pero lo que en verdad manda cojones es el rechazo de la fianza por parte de las juezas Rocío Martín, Samantha Romero y Eleonor Moyá, puesto que dicen ellas, se debe, según consta en el auto dictado en la Audiencia de Palma, a que Iñaki Urdangarin tiene "ARRAIGO SUFICIENTE" (familiar, social y laboral) en territorio nacional, y que en ningún momento ha tratado de eludir la acción de la Justicia. 

(aunque no nos olvidemos que ese sujeto NO reside en territorio nacional). 

 Yo también tenía el "ARRAIGO SUFICIENTE" (familiar, social y laboral) en territorio nacional, y en ningún momento traté de eludir la acción de la Justicia. Y sin embargo por un simple delito de “injurias graves” a un juez, (nada comparable a la “chorizada” del Iñaki), la ¿Justicia? española me condenó a 135 días de cárcel. Pena que he cumplido íntegramente de principio a fin. 

 Un comentarista me decía que en España el “Choriceo” está institucionalizado, y yo le di la razón pero amplié la zona del “choriceo”: 

 En España el Choriceo institucionalizado está instaurado desde los Reyes Católicos, los Austrias, los Borbones, la 1ª y 2ª República, la Dictadura de Franco, y todos los Presidentes del Gobierno y de las Autonomías que han existido y existirán. 
O sea que no hay remedio: 
España ha sido y continúa siendo un país de CHORIZOS. 

 José Luis de Valero 

P.D. Debido a que tengo que resolver asuntos personales, contestaré a todos vuestros comentarios a partir del lunes día 27.

1 comentario:

  1. No en vano hay un refrán español que dice "ponme donde haya, que del resto me encargo yo".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Se ha habilitado la moderación de comentarios. Será eliminado todo comentario que se considere ofensivo y vaya contra el autor y los comentaristas de esta bitácora. Su IP, hora de entrada y salida, lugar de conexión y comentario quedarán reflejados en el scaner de seguimiento por si hubiere lugar a poner sus datos en conocimiento del Departamento de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.