lunes, 4 de junio de 2012

HABLANDO DE CINE ESPAÑOL




Hace más de un mes que no he publicado ni un puñetero post, el último por cierto dedicado al cine yanqui, pero la última entrada de mi insigne Maese Tellagorri vía Pérez-Reverte glosando el cine español, me ha despertado de mi letargo bloguero.

Lo cierto es que, vista la actualidad social y política en la que se encuentra inmersa España, me cuesta un huevo y la yema del otro publicar un artículo sin mentar a la puta madre que parió a toda la escoria política y real que sienta sus culos en el Congreso de Diputados y Palacios adjuntos.

Por lo tanto, y debido a mis años de servicio en esta ignorada trinchera de Blogger, harto ya de lanzar salvas contra los bastiones de joputas que desgobiernan España y a la espera de mi reactivación bloguera, hoy os ofrezco media docena de películas españolas en versión completa, o sea sin cortes. Tres de ellas en blanco y negro y otras tres en color y aunque alguna de ellas en clave de humor, reflejan el vergonzoso y humillante pasado, no tan lejano, por el que tuvo que discurrir y todavía discurre el también siempre humillado pueblo español.
Para su perfecta visualización os aconsejo que pulséis la función Pantalla Completa.

Hasta más ver.
Aunque si nos tenemos que ver, nos veremos en las barricadas.

PLÁCIDO


SURCOS


LA CAZA


20-N LOS ÚLTIMOS DÍAS DE FRANCO


EL CRIMEN DE CUENCA


ESPÉRAME EN EL CIELO

19 comentarios:

  1. Vaya, Espérame en el Cielo...

    Genial.

    Gracias jefe. Ya me he suscrito y espero verlas en vacaciones si antes no nos las quitan.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visualizarlas. Y no te preocupes que no las quitarán. Además, tengo otras preparadas.
      Un beso, Candelita.

      Eliminar
  2. MAESTRO ME QUEDO LA CAZA
    GRANDISIMA PELICULA DE AÑORANZA DE OTRAS EPOCAS MAGISTRAL ALFREDO MAYO
    EL MOMENTO CULMMEN DE LA PELI ESA LUGER QUE SALE
    MUY SABIA ELECCION

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido amigo, eso era cine. Lo demás son sucedáneos y como bien apunta Tellagorri en su comentario con su palabra "intelectoides", esa chusma entre bastidores sólo se moja con cine-toreo de salón.

      Mis saludos.

      Eliminar
  3. Grandes peliculas todas ellas.
    Y ahora se atreven los auto-calificados de "intelectoides", y más de dos y tres veces, de afirmar que los 40 años del Invicto fueron un YERMO de creación de todo clase.

    El yermo deben de tenerlo debajo del cabello ellos porque desde que el Invicto se murió, y tú y yo sabemos lo que costó que la palmara y lo hizo merced a la mano de su yerno, no se han visto ni escritores brillantes, ni películas que les llegarna a las zapatillas de la época a que se refieren, ni pintores ni naa de naaá.

    Algo parecido sucedió con los escritores rusos del zarismo y del stalinismo, que es cuando florecieron las grandes figuras universales del Arte, y desde entonces no se supo más.

    Claro que el problema debe de radicar en que para estos actuales "intelectoides" todos los clásicos del XVII y los posteriores hasta 1975 eran aficionadillos y lo bueno ha venido con Ramoncines, Almodovares y otros mariconazos del mismo calibre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi entrañable Tellagorri, clarísimo comentario el tuyo.
      Toda la actual chusma de "intelectoides" que nos rodea, no llega ni a descalzar a los viejos leones del cine español. Entonces se la jugaban con la cárcel y con la censura, y se tenía que ser muy inteligente para pasársela por el forro, burlarse de ella y filmar unos planos que casi sin textos, dieran a entender lo que sucedía en aquella España hambrienta y con aquellos españoles de posguerra humillados hasta decir basta.

      Un abrazo, querido Tella.

      Eliminar
  4. !Joer, mi capitán!..Has dejao en evidensia mi cultura sinematográfica...Aparte de Placido y el Crimen de Cuenca, no he vitto ninguna. O quisás alguna má, que en este momento no recuerdo. Mientra preparo el levantamiento siudadano y afino los filos de las guillotina, las voy a is viéndolas toas, pa dasle un componente humanitta y afransesao, al movimiento revolusionario. Que estoy hasta lo guevo de los primavera del 15M, unos bollicaos que prometian muscho, pero que al finás, los profesionales del trinque, se los han merendao sin movés un deo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Coññño, Charne! ..¿Pos qué timaginaba, Copón?..Los bollicaos y toa la panda de despelotaos der 15M y sucedáneo, eran y son una pura fantasmá sólo apta pa los mendrugos que entoavía creen en los Reyes Magos, joé!

      La actuá situasión nasioná tan sólo ettá en mano de lo siudadano epañole con genes prosedente de lo franchute que tomaron por las armas la Bastilla.
      Y también po españole con un par de güevo que satrevan a montá una guillotina en la Plasa Mayó de Madri.
      Asín que si tú y cho tenemo que esperá refuersos, lo llevamo crudo colega.

      Resibe mi revolusionario abraso, querido Charne.

      Eliminar
  5. Vaya galeria de obras de arte del cine patrio,Y encima todas rodada en plena Dictadura,Ahora sin embargo la mediocridad es la norma,Me quedo con Placido diriguida por un Berlanga genial.Y encima Berlanga era falangista y ex divisionario azul.Para cagarse.un saludo mi estimado amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, mi querido y lejano amigo:
      "Pá cagarse" con el más que excelente Berlanga. Sin embrago tú bien sabes que los auténticos falangistas odiaban a muerte al dictador gallego y sin embargo rodaban películas que reflejaban la España de la posguerra.

      Mis saludos, estimado Agustín.

      Eliminar
  6. Buena sesión de pipas y tabaco de liar me pienso pegar con semejantes películas todas puestecitas en el mismo sitio y sin tener que moverse más.
    Saluditos y gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zorrete, ya ves que en este Infierno no nos privamos de ná. Ya tengo otras pelis preparadas para una nueva sesión y creo que al paso que voy, este Infierno se va a convertir en un Cine-Forum. Aunque la verdad sea dicha, mejor eso que calentarse la sangre escribiendo sobre todos los políticos y banqueros joputas que nos rodean.

      Un abrazo, querido Robert.

      Eliminar
  7. Para películas las que rodó zETA a lo largo de sus casi ocho años de servicio a esta Nación cuyo concepto es "discutido y discutible" con ruGALcabra de actor principal y Mariano, en quien tenía puestas casi todas mis esperanzas, de figurante, figurante que, no sé porqué, hoy hace de acomodador.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que hacer de acomodador, Mariano hace de palanganero alternando con el de basurero, porque lo cierto es que el Zetapollas de los cojones junto con su adjunto el RobaCabras dejaron el solar patrio hecho unos zorros.

      Un abrazo, Javi.

      Eliminar
  8. Yo perdona amigo mio pero te escribo desde el Purgatorio y soy de los pocos españoles que no le gusta el cine en general, solo algunas películas como la trilogía de El Padrino, quizá porque yo hubiese hecho un buen mafioso, me encanta eso de la metralleta y ratatatatata....
    El cine español solo las películas de la Legión, CALABUIG, Bienvenido.... El Verdugo.
    Yo tengo todas las semanas cuatro entradas para el pre-estreno de películas aquí en Valencia, las regalo todas.
    Me entretiene mas leer lo que dice la Sra. Valenciano, leer al chorras de rubalcalbva, el farfalleo de Rajoy, las disculpas de su Majestad o al carota de su yerno.
    Una delicia.
    Un abrazo amigo, pero me estoy volviendo mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi muy estimado Vicente, para mí el cine en general es como una evasión que me abstrae de esta puñetera realidad que nos invade, la realidad de un desconcierto político y social que por desgracia, creo, me acompañará hasta el fin de mis días.
      Siempre será mejor, por ejemplo, viajar a bordo del Nautilus en 20.000 Leguas de Viaje Submarino, que oír por la tele a los farfollas que indicas en tu estimado comentario.

      Y yo no me estoy volviendo mayor. Ya soy mayor.
      Un fuerte abrazo, querido Vicente.

      Eliminar
  9. Aunque soy aficionado al cine, hace muchísimo que no veo ninguna película española. La última, si no recuerdo mal, fue "Mi calle", de Edgar Neville... y me decidí a no cambiar de canal porque se trataba de una película antigua, en blanco y negro... algo muy alejado del multicolor y multisabor del cine patrio de hoy en día.
    Me gustó, la verdad.
    De las que nos traes en tu entrada, José Luís, tan sólo he visto "El crimen de Cuenca"... hace mucho... pero voy a echarles un vistazo, sí señor.
    A ver que tal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que "Espérame en el Cielo" te gustará, y por supuesto "Plácido" y "Surcos" porque reflejan una España en blanco y negro, con más negro que blanco por la temática social de aquellos negros años.

      Un saludo, mi estimado Herep.

      Eliminar
  10. ¡Hombre don José luis a renovado su blog! Me parece muy bien y espero disfrutar de este blog tanto como disfrute de su anterior blog un saludo amigo.

    ResponderEliminar

Se ha habilitado la moderación de comentarios. Será eliminado todo comentario que se considere ofensivo y vaya contra el autor y los comentaristas de esta bitácora. Su IP, hora de entrada y salida, lugar de conexión y comentario quedarán reflejados en el scaner de seguimiento por si hubiere lugar a poner sus datos en conocimiento del Departamento de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.