miércoles, 1 de enero de 2014

PIRATAS DE ESPAÑA EN EL SIGLO XXI


¿Existieron y todavía existen los piratas y corsarios españoles? 
 Pues claro que sí, y más bien en la actualidad campan a sus anchas una plaga de ellos, seres canallescos ávidos de botín, a los que la historia de nuestros días NO ha olvidado. 

 La piratería y el corso españoles, comenzaron con los piratas de Al-Andalus, y siguieron con una guerra abierta que bien podría llamarse Guerras de Piratas, entre la potente flota castellano aragonesa y el comercio lanero de la Pérfida Albión. 

 No es mi intención escribir en estas páginas un glosario sobre la piratería española en tiempo pasado, sino más bien la que existe en el presente. Aunque no puedo ni quiero pasar por alto al último de los grandes piratas españoles, Benito de Soto Aboal, más conocido como el “último pirata del Atlántico”. gallego él, de Pontevedra por más señas, ajusticiado en Gibraltar en el año 1830. 

 Su extraordinaria biografía y singladuras navales podéis leerlas en el Blog Cátedra de Historia Naval

 Mas prosigamos con el curriculum vitae de la actual piratería española. A tal efecto he elaborado un vídeo dossier gráfico-musical en el cual podrán contemplarse las jetas de los facinerosos que componen el actual elenco de piratas españoles del presente siglo. 

 Sin duda que alguno de esos facinerosos se me habrá fugado por la amura de babor o estribor de mi sesera, pero ruego a vuesas mercedes tengan presente que de haber incluido a la totalidad de la canallesca e infame tropa que asola España, el vídeo se alargaría en extremo. 

 Todos los piratas y facinerosos españoles que aparecen en el vídeo, pertenecen al “Clan de los Tuertos”, y aunque se tapen un ojo para disimular, han sido plenamente descubiertos por el Pueblo español, harto ya de sus innumerables asaltos a las arcas del Estado, de su codicia insaciable y de sus corruptelas y desmanes políticos. 

José Luis de Valero 

 P.D: Para visualizar ampliamente los textos incrustados en el vídeo, al conectar pinchar en la pequeña pantalla (amarilla) del reproductor de DailyMotion. Se abrirá a pantalla completa.

PIRATAS DE ESPAÑA EN EL SIGLO XXI por devalero

17 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡HEEEY, FELIZ AÑO, YA ESTAMOS EN EL 2014!! que, siento decirlo, será seguramente igual de chungo que el 13 y el 12 y el 11 y el.....

    Pero bueno, a mi por lo menos siempre me quedará la juerga y el cashondeo, jejejejejejejejee.

    Así que voy a seguir con mi botella de champagne (champagne francés, NO cava catalán) que, como mi madre no bebe, es para mi solo, con el rock, con unos episodios de la serie "El Comisario" y armando algo de bronca por la web.

    Lo dicho.

    Salud.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ FELIZ AÑO 2014 !!....si nos dejan, está claro. Pero aunque el Gobierno siga siendo igual de cabrón, pues eso....¡¡ QUE LES DEN POR CULO !!....que nosotros aquí estaremos para recordárselo.
    De momento con este vídeo ya les he lanzado una primera andanada de torpedos por proa y popa.
    Y tengo todos los tubos cargados.
    (también yo ando un pelín cargado, entre pinta de ron y lingotazo de champagne Viuda Clicot)

    Un abrazo, colega.

    ResponderEliminar
  3. !Coño, mi capitan!...Entra pegando fuerte el 2014...Barrunto que se avecinan tiempos convulsos. ¿Sera este año el de las guillotinas?...Aunque bien mirado no me importa si se utiliza el hacha, el garrote o la soga. Hay tantos candidatos que cualquier artilugio exterminador será bienvenido. Feliz 2014.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, querido Charne, el Año Nuevo entra a toda pastilla, quemando rueda. Está por ver si llegamos enteros a la meta. Porque lo que es llegar, llegaremos aunque sea en los huesos, que es como nos van a dejar todos esos piratas y facinerosos que salen en el vídeo.
      Feliz Año, querido colega.

      Eliminar
  4. Supongo que se trata de un despiste involuntario, pero echo en falta a los Drake y Morgan de la casta sotanil. Obispos, arzobispos y mitrados. Estas piratas siempre suelen escaquearse. Al final vamos a creer que, en efecto, les ampara una protección divina. joer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues supones mal, camarada. No se trata de un despiste involuntario porque como ya explico en el post, de poner a todos en la picota el vídeo duraría más de lo permitido en DailyMotion.
      Tiempo habrá para una segunda serie dedicada a la Curia vaticana y española.
      ¡¡ PROSIT 2014, Mein Freund !!

      Eliminar
  5. Todos los torpedos en su justo lugar, en plena SANTA BARBARA. Habrá que comprar munición para los 365 días que restan.
    Un abrazo.
    Las resacas, se quitan con sal de fruta ENO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora, de parte de MI SANTA, que es monárquica, te dice que la casa Real es preferible a toda esas castas de politicos. Pues la Casa Real, si ha robado o sustraído, no es ni el 1% de lo robado por la casta política.
      Un saludo de parte de ella.

      Eliminar
    2. Munición, lo que se dice munición de alto calibre estoy a tope.
      Por otra parte, la sal de fruta ENO me encanta a rabiar, pero me da cagalera. En su lugar utilizo un diente de ajo crudo, que además de quitar la reseca limpia residuos tóxicos. Por supuesto que tras su ingestión desaparezco de escena y me refugio en mi camarote cibernético hasta que mi Santa me olisquea y si procede,me franquea el paso al salón.
      Tu Santa tiene razón en cuanto al porcentaje sustraído por la Realeza si lo comparamos con el resto de piratas y facinerosos del Reyno. Pero aquí no se trata de valorar porcentajes, sino golfos, sean o no monárquicos.
      Mis saludos, un abrazo y mejores deseos para vosotros dos, queridísimos amigos.

      Eliminar
  6. Confieso que me has sorprendido. No imaginaba en la introducción por dónde ibas, pero no has dejado títere con cabeza. De aquellos polvos, estos lodos. Confiemos en que todo cambie a medio plazo, cuando nos lo permitan.
    ¡Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  7. Hola, mi estimado Francisco,....y me he dejado en el tintero muchos más títeres, pero he intentado reflejar los más sobresalientes, cuando menos los más conocidos por sus fechorías y corruptelas
    De todas formas la banda sonora ayuda bastante y se alía con las imágenes.
    Ahora estoy preparando otro vídeo como regalo de Reyes, pero será una banda sonora mucho más alegre y con mucha marcha, aunque nada tendrá que ver con piratas y sí con sus víctimas.
    Te deseo la máxima felicidad en este Nuevo Año que comienza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Magnífico,

    ¿ Y por1ué no los fusilamos ?, eso sí en fila india ya que hay que ahorrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Coño!....Excelente idea, pero con una sola bala no sé si alcanzaría para toda esa tropa. Ten en cuenta que en cuestión de balística, es de cajón que un proyectil durante su trayectoria, entra en pérdida de velocidad a medida que va perforando.....o sea que lo llevamos chungo.
      De todas formas creo que en España tenemos un excedente de esparto y con dicho producto se fabrican unas sogas que te cagas.
      Seguiremos informando.
      Un abrazo, estimado motero. Y Feliz Año Nuevo.

      Eliminar
  9. Quien calla otorga. Yo me mantengo en silencio para darte la razón aunque también me atrevo a decirte que, como ya sabemos: "Quien persigue culos, encuentra pedos"; si uno se pea en demasía corre el riesgo de que le pongan un tapón en el culo y entonces…, entonces: o salta la seguridad para darles salida o revienta la caldera.

    Un abrazo y… yo creo que es mejor dosificar la salida de los malos vientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido amigo Javier, sé de tu comedimiento y buenos consejos hacia mi persona, factor éste que dice de tu buen corazón como persona. Pero en realidad yo no persigo culos, sino cabezas, metafóricamente hablando, por supuesto. No creo que ningún patán, pirata o facineroso que sale en el vídeo se atreva siquiera a intentar meterme un tapón, NO en el culo, sino en este caso en la boca.
      Y tranquilo, querido Javier. Las calderas de este Infierno sólo reventarán y enmudecerán para siempre cuando yo emprenda el último viaje con destino a la última frontera.
      Un fuerte y fraternal abrazo.

      Eliminar
  10. ¡JUAjuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuaaaaa!
    Querido José Luís, Te Has Dejado A Los "INICIALES : El "OREJONES" Y "EL PEDO PROMETER Y PROMETO"... ENTRE OTROS MUCHOS!
    Pero Hay Que Reconocer Que Han Salido Muy FAVORECIDOS CON EL PARCHE.
    ¡MENUDA TRUPE!
    Un APLAUSO Y UN ABRAZO FRATERNAL.
    QUE "LOS REYES MAGOS" TE TRAIGAN TODO LO QUE LES PIDAS.
    Un Brindis Con GALILEO Cosecha del 33
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, ya sabes que si llego a poner a todos, el vídeo se alargaría durante horas y no es cuestión de aburrir al personal, sino de dejar constancia. Y que conste que elegir los gráficos y ponerles el parche me ha costado mucho tiempo de curro.
    Todo sea por la Causa.
    Y hoy brindo con orujo.....para quitar la resaca
    Un abrazo, querido Manuel.

    ResponderEliminar

Se ha habilitado la moderación de comentarios. Será eliminado todo comentario que se considere ofensivo y vaya contra el autor y los comentaristas de esta bitácora. Su IP, hora de entrada y salida, lugar de conexión y comentario quedarán reflejados en el scaner de seguimiento por si hubiere lugar a poner sus datos en conocimiento del Departamento de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.