lunes, 12 de octubre de 2015

HABLANDO DE LITERATURA, POESÍAS Y VERSOS


 Este post y el próximo que le seguirá vienen a cuento y van a ser largos de narices, damas y caballeros. Tomaos vuestro tiempo si queréis leerlos de cabo a rabo porque tras una entrada en la que me atreví a insertar un audio que pretendía ser una poesía, y de hecho aunque mala. considerarse así podía puesto que me atuve a unas reglas establecidas, digo pues que entre un bloguero de cuyo nombre no quiero acordarme y el que suscribe, cruzáronse en Google+ una serie de comentarios ciertamente bélicos e incendiarios. 

 Debido a que alguno de mis lectores y comentaristas ni se acercan por ese invento de Google+, y hacen bien porque es un pifostio follonero del cual me voy a largar en breve, pues digo que quien desee saber cómo se escribía en siglos pasados, que lea un fragmento de mi novela "Páginas Entre la Tierra". 

 Yo no soy un poeta, mal que me pese. Como le explicaba a uno de mis comentaristas, simplemente "soy un ensamblador de palabras" y además inconstante, ya que por suerte o desgracia para mí, no siempre he sufrido, he amado o he odiado con la misma intensidad. 

 Y para intentar ensamblar palabras y hacer de ellas un mal verso, yo necesito sufrir, amar o bien odiar al máximo. Por eso os digo que carezco de la suficiente templanza y paciencia como para citar a las musas y esperar que me ofrezcan sus dones en forma de rimas para después pasarlas a un folio. 

 Yo no soy ni aspirante a poeta, ni aprendiz, ni ná de ná. Sólo sé que soy un vago y que cada día tengo menos ganas de escribir. Por otra parte eso que llaman “verso libre” viene a ser como matar moscas a cañonazos y no deja de ser una excusa para escribir como a uno le sale de los huevos, y después ponerle la etiqueta de "verso libre". 

 Lo que no deja de ser un verso macarrónico y de haber sido comprado en las rebajas. Una especie de engrudo que se lo puede escribir o beber cualquier "entendío" y encima tener el morro de afirmar que es un verso. 

 Para todos esos "entendíos" y "enteraos" en materia literaria, les remito a la definición que la RAE adjudica a la palabra VERSO. en su sentido literal, a no ser que por supuesto digan que se trata de un verso amétrico., que es el que no se sujeta a una medida fija de sílabas Pero la definición de VERSO LIBRE se la han sacado de la manga, porque como tal, no existe.....O sea... 

 Por ahí anda suelto mucho "enterao" y friky literario que hacen de su capa un sayo. O sea, que escriben como les sale de los cojones sin atenerse a ninguna norma y después se quedan tan panchos adjudicando al bodrio el nombre de VERSO LIBRE, LITERATURA DE VANGUARDIA, y mil chorra-títulos por el estilo.. 

 Os voy a poner un ejemplo: Como creo que alguno de vosotros los habréis leído, fijaos en los comentarios en plan de coña marinera que nos cruzamos entre Charneguet y yo. Bueno, pues para definirlo de algún modo yo les he adjudicado el título de gramática y composición estilo "cuartelero-tabernario", porque tampoco me he atenido a ninguna norma gramatical ni ortográfica.... 

 ¿Pero esa coña escrita se puede considerar literatura?...Pues NO., porque toda clase de literatura debe atenerse a unas normas para ser considerada como tal...Todo lo demás es una bazofia, un fraude que se hace cuando las neuronas son incapaces de hilvanar correctamente unos párrafos que sigan las normas establecidas, sean estos párrafos tanto en verso como en prosa. 

 Lo cierto es que hay mucho morro en el ambiente literario y también bloguero. Existen elementos que sueltan una parida ortográfica y ya se creen los namber uan de la blogosfera. 

 Por ejemplo, sin ir más lejos yo acabo de soltar una parida por mi cuenta y riesgo porque tenía que haber escrito number one, que es tal y como se traduce del inglés número uno, y así debe escribirse. Éste es un claro ejemplo de cómo se comporta un friky literario redactando “Literatura de Vanguardia.” 

 Centrándonos simplemente en la palabra VERSO, la R.A.E la define como “Palabra o conjunto de palabras sujetas a medida y cadencia, o solo a cadencia.” 

 Otra de sus definiciones es el VERSO ÁMETRICO, que es el verso que no se sujeta a una medida fija de sílabas. También existe en el Diccionario el VERSO SUELTO, que es el verso que no forma con otro, rima perfecta ni imperfecta….. 

 O sea, un “verso” que va a su bola, de por libre. Según mi criterio, éste último estilo es una especie de baile de letras y párrafos que se cruzan y se desmadran ante los ojos de quien creyendo que va a leer un verso, se encuentra ante una ensalada de letras y párrafos que sólo puede entenderlas quien las ha escrito. 

 Y eso en el mejor de los casos, porque si les preguntas que definan su parida, normalmente adoptan un rictus de escepticismo e intentando salvar los muebles, te sueltan la primera chorrada que acude a su mente. 

 Lo que es innegable que la R.A.E. y su Diccionario reconocen más de cincuenta definiciones de la palabra VERSO, pero entre ellas no aparece ni por asomo VERSO LIBRE…..O sea que menos lobos, Caperucita,…. 

 Y si hablamos de LITERATURA DE VANGUARDIA, eso es otro rollo macabeo ya que tal definición tampoco existe en la R.A.E, porque la Literatura, a secas, es el Arte que emplea como medio de expresión una lengua. 

 A mí por ejemplo, me encanta escribir usando los términos y expresiones lingüísticas que se utilizaban en los siglos XVI y XVII, y para tal fin tengo que escribir basándome en hechos y términos de la gramática histórica y descriptiva que se utilizaba en dichos siglos. Y por supuesto, siguiendo al pie de la letra los términos ortográficos que se usaban en aquellos tiempos. 

 En mi próximo post os voy a poner un ejemplo que pertenece a un capítulo de mi novela PÁGINAS ENTRE LA TIERRA, cuya narrativa se desarrolla en Madrid y Toledo entre finales del siglo XVI e inicios del XVII. Si leéis con atención, podréis comprobar que en los diálogos y parte de la narrativa, un ochenta por ciento de la prosa se convierte en verso. 

 Y eso NO es “verso libre”. Simplemente surge espontáneamente del pensamiento y se acopla a la narrativa. 

 Lo que vais a leer en mi próximo post, hay que currárselo, amigos míos. Intentad leerlo con calma, despacio, reposando en las comas, en los tiempos, aunque estoy seguro que casi ningún bloguero llegará hasta el final del capítulo, ya que leer en un monitor no es lo mismo que pasar una a una las páginas de un libro. 

 Y por hoy, ya vale. Cierro la clase, que me voy a hacer gárgaras. 

José Luís de Valero.

12 comentarios:

  1. Querido José Luis: Aparte de la prosa poética, hay poemas en cuyos versos, si bien no se sigue métrica y rima alguna, se mantiene la música y la cadencia sobre todo cuando se trata de traducciones de otras lenguas, el poeta de verdad tiene que buscar el modo de hacerlos agradables al oído, bien sean los versos blancos o de rima libre siempre que escapen del ripio.
    Si lo has conseguido hacer así puedes coronarte como poeta sin rubor alguno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Javier.
      No cabe en mí crítica alguna hacia ti, puesto que tu valía desgranando letras que se convierten en poesía siempre la he reconocido como un claro ejemplo de respeto y humildad para quien las lee. Tu estilo es inconfundible ya que al igual que nuestro común amigo Old Nick eres autodidacta.
      Tu poesía se hace agradable al oído e incluso muchas de ellas me han llegado al corazón.Sin ir más lejos todavía resuenan en mi interior las palabras que hace años escribiste en el blog de Draco referente a la serie de mis tres vídeos ASESINOS que trataba sobre el aborto.

      Aquel verso intenté leerlo lo mejor posible en mi último tercer vídeo y cuando lo estaba grabando se me cortó la voz, debido a la inmensa profundidad de tus letras: Dicha serie fue censurada y borrada de Youtube, pero yo todavía conservo los vídeos originales en mis archivos....Te acordarás sin duda de esto:

      Guárdame en tu vientre, madre,
      no dejes que el abortero
      por ejercer de progueta
      me despedace en tu seno.

      No dejes madre que venga,
      detenlo madre, detenlo,
      que sus manos asesinas
      no mancillen nuestros cuerpos.

      Y la madre que es muy niña,
      le importa un carajo el feto
      porque el Gobierno la anima
      lo mismo que Zapatero.

      Guardame en tu vientre, madre,
      deja que cumpla mis sueños,
      espera a que salga solo,
      sólo, por mis propios medios.

      Y la madre, pobre niña,
      desoye todos sus ruegos
      porque así se lo permite
      la educación que le dieron.

      Cuando acabé de leerlo, mis ojos, de lágrimas, estaban ciegos. Pero no me importó en absoluto y lo emití en YouTube tal cual. Al cabo de siete días y según propias estadísticas de YouTube, este vídeo había recibido de 125.483 visitas, 65.237 solicitudes de copias y 563 comentarios. Muchos de ellos confesaban abiertamente que también ellos habían llorado escuchando tu poesía y me preguntaban quién era el tal Javier que yo citaba al principio del vídeo como autor de la poesía.

      Por eso te digo y afirmo rotundamente, que tus letras son blancas, puras, aunque con mi voz rota por la emoción, en aquel vídeo sonaran con ribetes negros.

      Creo que yo no he conseguido nada memorable ni el el campo literario y mucho menos en el poético, porque no escribo para agradar a ningún sector de público. Sólo escribo para mi propia satisfacción personal y si lo plasmo en un blog es simplemente es para que lo lean mis seres queridos dispersos por todo el orbe.

      Por eso te digo que yo no debo ni quiero coronarme como poeta, ni como escritor ni como ná de ná. Entre otros motivos porque las coronas pinchan y pesan un carajo. Y además no caben en un ataúd.

      Recibe mi siempre entrañable abrazo y recuerdo, querido Javier.




      Eliminar
  2. ¡RECORNUCOPIAS HUÉRFANAS Y "LIBRES" SIN RIMA NI MEDIDA ESTATUTARIA!INMENSA ES MI ALEGRÍA QUERIDO CARDINALE E AMICO, JOSE LUIS!¡HABÉIS VUELTO A LA PALESTRA INVESTIDO DE LA SUBLIME MISIÓN DE "ENSEÑAR AL BESTIAJO QUE HOY POR MOR DE CARNETS Y OBEDIENCIAS OCUPA PUESTOS HASTA EN LAS ANTOLOGÍAS Y ACADEMIAS"!
    JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA
    ME PLACE INMENSAMENTE LEEROS DE NUEVO, TRAS TAN LARGA AUSENCIA VUESTRA DE ESTOS NUESTROS SIMPÁTICOS Y CASI APAGADOS INFIERNOS!
    Espero que Vuestros PERISCOPIOS Estén Ya REPARADOS Y EN FUNCIONES. Yo, Por Mi Parte, He Pasado Un VERANO PUTO Donde Los Haya Y Me He Enfrentado A Pruebas De ITV CLÍNICAS Que Gracias Al CIELO, No Revestían Demasiada Importancia, Dado Mi EXPEDIENTE.
    Y Aquí Estoy, Riéndome Como Un ENANO, De Vuestra Magistral CLASE.
    La RAE, Que Para Mí Es La RALEA "RANCIA AGRUPACIÓN DE LECHUGUINOS ESPAÑOLES Y AMERICANOS", No Dá Una Desde Que Cuenta Con MIEMBROS Como JL CEBRIÁN, Entre Sus FILLAS...
    ¿POESÍA? ¿LITERATURA? Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuaaaa
    ¿"VERSOS LIBRES"? ¡MENUDA PARIDA DE "POETAS PROLETARIOS", QUE CON ESA PALABRA DESIGNABAN SU ESTILO PANFLETARIO Y RIDÍCULO.
    LA POESÍA ES"CANTO" Y EL RESTO GÁITAS LACUSTRES.
    Estoy En Desacuerdo ConVos Mi Querido Hermano Y Amigo.
    El "LENGUAJE CUARTELERO-TABERNARIO" Es Tan LITERARIO Como Cualquier Otro Tipo De ESTILO Y Tan DIGNO DE RESPETO Y SEGUIMIENTO, COMO Cualquier Otro.
    FRANCIA, Que Siempre Ha Sido Y Es CUNA DE GILIPOLLAS Y CRETINOS ENVIDIOSOS DE MARCA MAYOR, Puso En Marcha El INVENTO De LA ACADEMIA, Para CONTROLAR Y CLASIFICAR A LOS ESCRITORES Y POETAS Y DESDE ENTONCES, LOS GILIPOLLAS Y ENVIDIOSOS, SON LEGIÓN, POR ESTOS MUNDOS DE DIOS Y DEL ASMODEO...
    Yo Que Como Sabes ESCRIBO COMO ME SALE DE LOS MISMÍSIMOS COJONES, Me Considero Un POETA De PRIMERA Y A LAS PRUEBAS ME REMITO...
    Porque Mira Que Es Fácil Decirlo Y APOYARSE En Una Mierda De Versos?¿ LIBRES Para Decir Insensateces Que Nisiquiera EMOCIONAN O MUEVEN A LA RISA...

    Y Como No Todo Ha Ser PONTIFICAR, Ahí Te Dejo Algo A TONO Con Lo Que Tan Docta E IRÓNICAMENTE DENUNCIAS.
    (Que Tú, Cuando Te Sale De Las NAPIAS Y Dejas De Hacer EL VAGO, También Escribes POESÍA DIGNA...)



    ¡¡EL SONETERO DE ENCARGO!!
    ¡¡EN DULCE TROCO LO AMARGO!!
    ¡¡¿QUÉ NO QUIEREN?!!¡¡PUES ME LARGO!!


    Soy De Métrica Y Rima Practicante
    Y En Tocante A Estrofas, El SONETO,
    Elijo, Casi Siempre, Por Discreto,
    Y Por Su Ritmo, Vivo Y Elegante.

    Como El Fénix,-Mas, Sin Mediar Violante-,
    Los Hago, Como Churros. No Hay Secreto
    En La Receta. Así Que Acepto El Reto,
    De Componerlos, En Cualquier Talante.

    Morales, Filosóficos, Amantes,
    Satíricos Y Agudos Como Estoques.
    Desesperados Cantos, Letanía,

    Requiebros A La Parca, O Galopantes...
    Todo,- Amigos -, Es Cuestión De Enfoques
    Y Encorsetar Ideas... Eso Es POESÍA.

    ¡Dadme La Idea Y Haré Un SONETO Grato!
    ¡EL SONETERO!¡El Verso Doy Barato!
    ¿Qué Os Parece, Hermosa, Hacemos Trato?




    SONETO AL OFICIO DE POETA


    ¿Por Qué Sigo Afirmando Ser Poeta?
    ¿Para Qué Me Molesto En Demostrarlo?
    ¿Acáso Porque Quiero Disfrutarlo,
    Dando Rienda A Una Pasión Secreta?

    Es Posible Que Sea En Mí Una Meta,
    Para Crear Un Mundo Y Adornarlo,
    Mejor Que Este Que Habito Y Soportarlo,
    Manteniendo Sólo Su Mejor Faceta.

    Palabras Insertadas En Estrofas,
    Medidas, Colocadas, Son Un Canto,
    Que Con Su Ritmo, Alegra El Corazón...

    Sean Hondas Semblanzas, O Feroces Mofas,
    Gusto Más De La Risa Que Del Llanto
    Y Por Eso SATIRIZO Sin Perdón.

    Un Brindis A La MUSA Que Me AMA
    Y Mantiene Encendida, En Mí, Su Llama.
    Prometo Hermano Jose Luis, Hacerte Un SONETO DE HONOR, Tal Y Como Tú MERECES. REPITO MIS HOSSANAS DE ALEGRÍA ANTE TU VUELTA AL INFIERNO Y BRINDO CONTIGO, CON "CENÁCULO 33 DEL GALILEO" Cosecha Del 30.
    ¡No TE Hagas Tan CARO DE VER Y SIGUE FUSTIGANDO HIDEPUTAS Y MISERABLES COMO TU SABES!
    Un Fraternal Abrazo Y Mil Bendiciones
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !¡Albricias, mi entrañable Manuel, alias Ol Nick, Ilustre Cardinale de la todavía viva Iglesia de la Ilustración e Cardinale Boticario Emérito !!....

      Recibo con placer vuestra misiva cargada con bala expansiva, en ésta mi celda de castigo bloguera y leo con satisfacción que vuestra revisión ITV. la habéis pasado sin dificultad alguna, lo que ya es un logro importante teniendo en cuenta nuestra casi longeva edad.

      Mas sabed mi buen amigo, que NOS no nos ausentamos de este blog durante tanto tiempo como VOS dais a entender, aunque bien es cierto que durante casi un mes no conecté este trasto infernal debido principalmente a mis periscopios y a mi secular vagancia. De todas formas pienso retornar a la brega aunque tengo pensado no amargarme la vida con el espinoso tema político.

      Prefiero tomarme a los políticos en plan de coña marinera y futurista, y a tal efecto ya he redactado los dos últimos post que van ahí abajo con el título ¡¡ PON UN CHOCHO-LOCO EN TU CAMA !!, los cuales no sé si lo habréis leído. Y tengo otro preparado con el cual os aseguro un descojone total. Pero ese lo publicaré después que suba un capítulo de PÁGINAS ENTRE LA TIERRA

      Acepto complacido que elevéis a los altares literarios los comentarios y "LENGUAJE CUARTELERO-TABERNARIO" mutuos entre Charneguet y quien suscribe. Mas estaréis de acuerdo conmigo que son propios de viñetas de cómic, que de figurar en un texto escolar, aunque dada la mierda de enseñanza que se imparte hoy en día, tampoco desentonaría en exceso.

      Como bien apuntáis "Para CONTROLAR Y CLASIFICAR A LOS ESCRITORES Y POETAS" no se precisa de Academia alguna. Para eso ya tienen a Google, YouTube, Blogger y toda la panda de robots y yanquis hideputas que nos controlan y nos clasifican a VOS y a NOS como seres indeseables y políticamente incorrectos.

      Agradezco infinito vuestros dos sonetos y os emplazo para que leáis mi próximo post hasta el final. Si así es, os recompensaré con mil indulgencias clase VIP y con la Abadía dedicada a San Cojonciano Prostático Pichabrava, santo patrón y fundador de la Orden Pichabravas Sin Fronteras.

      Hoy brindo con Vos con una copa de Albariño, puesto que estoy a punto de zamparme un sabrosísimo Pulpo a Feira cocinado por NOS en olla de cobre según receta tradicional gallega.

      ¡¡ Salut y força al acanut !!
      Un gran abrazo y mil RIAU, RIAU, mi querido Manuel.

      ( Tras el pulpo y la siesta os visitaré en vuestro blog)

      Eliminar
  3. Gracias aunque yo no pensaba en mí.

    ResponderEliminar
  4. Qué es poesía, dices mientras clavas en mi pupila...
    Me ha hecho pensar la entrada de hoy, José Luis... y viene relacionada con una idea que lleva días persiguiéndome y que habla de la vulgarización de este tiempo nuestro en el que, democracia mediante, todo el mundo tiene derecho a hacer de todo, a opinar de todo, a escribir de todo y, como bien dices, a poetizar (y pontificar) de todo.
    Recuerdo que de joven solía escribir poemas en las horas de instituto. Pequeñas composiciones con las que pretendía "llevarme al huerto" a alguna compañera, pero siempre he andado escaso del romanticismo necesario y bastante sobrado del escepticismo realista de los poetas malditos, Baudelaire a la cabeza. También me sucede que nada de lo escrito después de finales del XIX me llama la atención, por lo que el verso libre o la literatura de vanguardia la desecho de antemano, razón por la que no soy el más indicado para certificar, o no, la muerte de la poesía de nuevo cuño...
    ... aunque si esta es como el arte abstracto (o modernillo), delo por enterrado.
    Sea como fuere, no es mi opinión más que una entre muchas.

    Un abrazo. Estaré atento a las "Páginas entre la tierra".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Herep::

      En efecto, también al igual que tú, yo creo y afirmo que la vulgarización de nuestro tiempo presente es global, máxime si tenemos en cuenta que la propia sociedad en la cual estamos inmersos también puede ostentar el calificativo de vulgar.

      La democracia no otorga gratuitamente el pan, así como tampoco otorga gratuitamente la educación y formación del individuo, ya que para ello las generaciones y gobiernos estatales que pretendan adoptar la democracia, previamente deben educar democráticamente desde la infancia a esas generaciones.

      En España desde la Transición, el sistema educativo ha pretendido ser demócrata pero no ha brillado precisamente por su eficacia. La última canallada del Sistema ha sido defenestrar a Platón de las aulas. O sea, la Filosofía a tomar por saco.

      Craso error, porquel mundo de Platón es inmenso ya que abarca todos los ámbitos sociales, desde la política al deporte, pasando por la cosmología o su amor por la geometría. por eso es tan interesante leer sus obras y aplicarlas a la propia vida. Platón habla de todos los grandes temas de la humanidad. Y no debemos olvidar que Platón fue un gran crítico de la democracia.

      Quizá por ello todos los Gobiernos que se han sucedido en España han implantado sistemas educativos de chichinabo, acordes con sus fines más abyectos.
      Siempre he mantenido que para cualquier clase de gobierno que quiera hacerse con la voluntad y el voto del pueblo español, es preferible contar con 45 millones de ciudadanos soplapollas que con 45 millones de ciudadanos ilustrados.

      La eliminación de la Filosofía, significa la muerte de la riqueza más grande de un país, que es la cultura. Pero eso aquí en España no importa. Tenemos superavit de gentes y gentuza vulgar, chabacana y perroflaúticos. Eso vende. Es la Marca España.

      Entonemos un Réquiem por Platón y refugiémonos entre los viejos libros. Porque los de nuestra generación, SÍ sabemos lo que significa ser demócrata. Lo hemos "mamao" a escondidas en una dictadura.

      Recibe mi fraternal abrazo, querido Herep.



      Eliminar
    2. Filosofar es pensar. Los seres humanos, pensamos, en cada instante de nuestra vida. Dijo Descartes: " Pienso, pues existo", entonces, pribar a las nuevas generaciones, de aprender, a pensar , es pribarles de existir, privarles de ser libres. El saber nos hace libres, el trabajo nos hace ser , autosuficientes, el pensar, nos permite ser personas, libres y autosuficientes.
      En mi entender la filosofía, como muchas otras, asignaturas, deberían impartirse, en el sistema educativo, de una forma mucho más práctica, enfocada, a que el discípulo, la pueda emplear, " de insofacto", o en el presente más inmediato, en su vida cotidiana. Éste hecho, motivaria al pupilo, en el aprendizaje, de ésta y todas las demás materias.
      Gracias a mi profesor de filosofía, Sr. Don. Carlos Goñi Larrayeta, aprendí la definición de pensar, era filosofar. También aprendí, que los primeros: científicos, eruditos, intelectuales y escritores, antes de ser grandes figuras en sus respectivos campos, que alberga el mundo del saber, fueron filósofos. Resumido, en una frase: " Antes que fraile, fuí cocinero..."
      De Sòcrates, aprendí, lo que era morir, por defender, un ideal o ideales. El puso los cimientos del pensamiento, que rige el mundo occidental. De su discípulo Aristoteles, aprendí a enlazar, dos mundos, o dos dimensiones, con su " mundo sensible" y el mundo " suprasensible". Yo lo defino, como: " Esta vida mundana", y " La otra vida, del más allá". De Platón, asimilé, como debe regirse nuestra sociedad, o más bien dicho, debería regirse. Los miembros que se rigen, en su conducta, por el cerebro, deben integrar, " la clase dirigente" ( " la clase política") , los que se rigen, por el corazón, deben encargarse de : " Proteger y servir" a los demás y aquellos que se rigen por el bajo vientre, o las denominadas, bajas pasiones, son los que deben dedicarse a las actividades lúdicas, de la sociedad. Mucho me temo, que en la actual sociedad, quienes la rigen, son los que, se guian por las bajas pasiones y los que se rigen por el cerebro, lease, el intelecto, son quienes se encargan, de realitzar, las tareas más lúdicas y sencillas, dentro de dicha sociedad.
      De Descartes, aprendí, Mientras piense, exsistiré y seré libre. También mientras piense, es que aún sigo vivo.
      De Nische, aprendí, en tener fuerza, tenacidad para luchar, contra: la injusticia, tirania, y esclavitud, fruto de la miseria humana.
      Deseo que lo poco, de filosofía, que Yo mal aprendí de la filosofía, arte del pensar, lo aprendan, las generaciones venideras.

      Eliminar
  5. ¡DESCOJONADO QUEDÉ TRAS LA LECTURA DE VUESTRO MINIRELATO "ROBÓTICO", QUE HE DISFRUTADO EN GORDO!
    ¡ESTE ES MI AMIGO JOSE LUIS, CON SU INIMITABLE SENTIDO DEL HUMOR DIABÓLICO Y ÁCIDO CONTRA GENTUZOS Y SIVERGÜENZAS!
    Y Aún Habrá CRETINOS Que Compren ROBOTS ERÓTICO FESTIVOS Con "PREMIO"...
    Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuaa
    Un ABRAZO FRATERNAL Para Tí Y Un APLAUSO Hasta Con Las Orejas. Y Para D. JAVIER, Un Respetuoso Aplauso Por Sus Magníficos Y Hondos Versos.
    Un Brindis Con Lo Que Más Te Guste, Caro Fratello E Cardinale
    Mil Bendiciones Y Hossanas
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro vuestro descojone, Eminencia Reverendísima.

      Y precisamente hace un momento me estaba descojonando yo solo puesto que estoy dando los últimos toques a otro relato bufo-político-futurista dedicado a los soplapollas de Artur Mas, WIlly Toledo y Ada Colau
      Mi descojone ha sido de tal grado, que en determinado momento casi meóme y cagóme pata abajo debido a la carallada de guión y diálogos que estoy gestando en mi mala testa.
      Doy fe que para cagarse en toda esa gentuza catalanufa, lo mejor es hacerlo por la vía cómica-literaria.

      Daos por abrazado y bendecido incluyendo mil pasadas de botafumeiro impregnado con un kilo de hachís.
      RIAU, RIAU !!

      Eliminar
    2. Muy buenos sus relatos, sobre Artur Mas y la Ada Colao. Si fuera Artur Mas, un descondiente de Adolfo Hitler, sería la monda lironda... Ada Colao, descendienta , de Dolores Ibarra, alias " la pasionaria".
      Por cierto, Sr. de Valero, vi una foto suya luciendo una Barretina, catalana, usted sabe llevarla con elegancia. Le sienta bien,al verle con ella puesta, me vino, un flash, en la mente, vi en usted, reflejado al popular, " Papa Pitufo", o el " Gran Barrufet", que le llaman los catalanes. Ese sabio nomo, erudito en mil conocimientos.

      ¡Muy bueno su relato!

      Eliminar

Se ha habilitado la moderación de comentarios. Será eliminado todo comentario que se considere ofensivo y vaya contra el autor y los comentaristas de esta bitácora. Su IP, hora de entrada y salida, lugar de conexión y comentario quedarán reflejados en el scaner de seguimiento por si hubiere lugar a poner sus datos en conocimiento del Departamento de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.