miércoles, 4 de marzo de 2009

EL QUINTO JINETE DEL APOCALIPSIS

.
Junto a la peste, la guerra, el hambre y la muerte, cabalga otro nuevo jinete:
EL LADRÓN DE ALIMENTOS
.
Durante siglos los cuatro jinetes del Apocalipsis han hecho la ley e impuesto el orden porque, la peste, la guerra, el hambre y la muerte eran y continúan siendo vistos por los seres humanos como una fatalidad, una necesidad o sencillamente como un mal menor. Rara ha sido, en Europa, la generación que no ha conocido una guerra, hasta el punto de que Unamuno veía en ella la ocasión perfecta para sacar del hombre, además de todo lo peor, lo mejor de sí mismo.
.
En la actualidad y en Europa, no existe (por ahora) un estado de guerra y esperemos que no exista jamás. Pero en Europa y más concretamente en España, comienzan a oírse el trepidar de los cascos de un alocado corcel apocalíptico a lomos del cual cabalga el siniestro esqueleto del hambre, y lo que es peor, que tras él, abriéndose paso, galopa a rienda suelta un nuevo espectro recién incorporado a la fantasmagórica comitiva: El Ladrón de Alimentos, el cleptómano especializado en sustraer bolsas cuyo contenido consiste principalmente en productos comestibles.
.
El conocido robo del bolso o cartera de mano efectuado bajo el procedimiento “del tirón”, ha dado paso a un método más sofisticado que consiste en seguir a la futura víctima por el supermercado o por los establecimientos del barrio, percatarse de los productos que compra y una vez fuera del super o de la tienda, o incluso en el propio parking lanzarse en picado sobre el carrito de la compra y arrebatándoselo a su portador, salir de naja con todo su contenido.
.
Doy fe de que tales acciones son ciertas, puesto que ayer mismo fui testigo presencial de un hecho similar a la puerta de salida en un establecimiento de Alcampo. Lo penoso del caso es que la víctima, una pobre mujer, una anciana viuda ya entrada en años, debido al tirón dio con sus huesos en la acera y según el Samur tenía fracturada la cadera. La pobre mujer acababa de invertir su mísera pensión en comida para ella y para tres nietos que tiene a su cargo.
.
Me puse al habla con el jefe de seguridad del establecimiento, y en efecto me confirmó que estos casos suceden varias veces y a diario. Comienzan a proliferar individuos que van de por libre, bandas y grupos especializados en asaltos al pan nuestro de cada día. Y pienso que si la gente empieza a sentir retorcijones estomacales y no se controla, ni tan siquiera puede ser controlada… esto es Chungo, muy chungo…
.
El hambre no es buena consejera y cuando uno la sufre tiende a tirar por la calle de en medio. Sobre todo si también la sufre su familia, sus hijos, sus padres y abuelos, pensionistas en la antesala del tanatorio debido a la ruindad de sus pensiones….
.
El fantasma del hambre cabalga de nuevo.
.
Después de la Guerra Civil, en los años cuarenta, el Estado instituyó el llamado Auxilio Social, una entidad encargada de alimentar en comedores públicos a los más necesitados. Al día de hoy, Cáritas, Cruz Roja e infinidad de asociaciones benéficas no dan abasto para ayudar a tantos necesitados que arrastran sus miserias por España. Mientras tanto el actual desgobierno regido por un sexto jinete apocalíptico camuflado tras sus cejas y llamado José Luis Rodríguez Zapatero, desprecia olímpicamente la oferta de las grandes superficies comerciales consistente en efectuar la donación de todos sus excedentes comestibles a punto de caducar.
.
Está visto que estos malditos hijos de mala madre, prefieren que el destronado pueblo soberano se pelee a hostia limpia en los contenedores de basura con tal de obtener un mendrugo de pan.

15 comentarios:

  1. Horroroso. Se me pone la piel de gallina. Y algunos ca....... con el dinero debajo del colchón o no quieren abrir la caja fuerte. Y lo peor es que esto solo acaba de empezar.....

    ResponderEliminar
  2. desde la poltrona no se ve el hambre. Se gana buen sueldo y queda una pensión muy apañada.

    ResponderEliminar
  3. Sabía de estas cosas y me constan estas fechorías, pero a ver si he terminado de leer bien.
    ¿Zp rechaza la donación de excedentes alimentarios?.
    ¿Y quién es Zp para negar a una gran superficie lo que uiera donar?.
    ¿En base a que ley puede Zp regular estas cosas?.
    Perdona mi ignorancia, pero ¿es que estas cosas las tiene que llevar un gobierno?.
    Desde luego si es así, ¿qué carallo hace la gente votando a este tipejo?.
    Estoy verdaderamente perpleja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Una cosa que muchos progres no han entendido es que con las barriga vacía sus progreces van a resultar muy, pero que muy "inaceptables"... Y esto no ha hecho más que empezar. Gran post.

    ResponderEliminar
  5. La violencia es consecuencia de la necesidad o de la cultura inculta. En cualquier caso sigo apostando porque al finmal el pueblo español tomará sus posiciones defensivas

    ResponderEliminar
  6. Es cierto amigo, yo tengo conocimiento de que eso lleva ocurriendo hace unos meses. La cosa se empieza a poner muy fea, y tendremos muchas noticias como esta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón Valero el hambre es mala y quien la padece no mira a quien hace daño, solo busca encontrar alimento para su familia, tremendo!
    Esto no lo ven los que gobiernan, pero no porque estén ciegos es porque no quieren mirar, no tienen vergüenza.

    Y ahora viene Gallardón diciendo que multara a quien rebusque en las basuras...pero si hay gente que se alimenta de lo que encuentra en los contenedores.
    Dios nos asista y nos ayude porque estamos muy mal.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Gallardón debería ser miembr@ del psoe.
    No me gusta ese tío nada de nada.
    Saludos Aguabella.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Pobre mujer, yo la verdad no es la primera vez que veo este tipo de situaciones, incluso he vivido alguna del parado yonqui, sin drogas y por supuesto sin comida.

    La verdad hablar de estos temas es muy deprimente y no creo que sirvan de mucho, supongo que tarde o temprano, en el peor de los casos, empezaremos a matarnos por una rata bien grandecita.

    A mí, me jode cuando escucho a un retrasado decir "no tengo dinero para mí, ni mis hijos y no los puedo alimentar, así que, yo lo digo claro, yo paso de buscarme la vida por ahí, voy a robar" (este personaje, salió en la TV en un programa de estos de la tarde).
    Hay que ser un HP para robar a gente que esta sobreviviendo como puede, porqué no se va con sus m... a robarle a zapatero??

    Yo entiendo que cuando se pasa bastante hambre, haya personas que no puedan controlarse, pero robar por robar y no buscar otra opción, me cabrea bastante.

    ResponderEliminar
  11. A D. Francisco Fernández Frías:

    Una vez reposado el calentón producido por su salida de pata de banco criticando y tachando de golpista, dictador, etc. a D.José Luis de Valero, me gustaría hacerle unas puntualizaciones.
    1º Acabo de visionar nuevamente el programa radiofónico "YO ACUSO" que es el detonante de su crítica. Yo personalmente no puedo estar mas de acuerdo en todo lo relatado por el Sr. De Valero. Suscribo de la A a la Z todo lo dicho por él.

    2º Creo que nuestra actuación con el secuestro, pago de rescate y posterior liberación del pesquero español fue una auténtica vergüenza. Comparto con el Sr. De Valero su indignación por un ataque mas que notorio a su dignidad y su honor como español y amante de su patria.

    3º Las FF.AA. no son una O.N.G. y están para defender los intereses nacionales, allí donde sean pisoteados.

    4º Con la cesión al chantaje de los piratas somalíes hemos sentado las bases para una próximo extorsión que también habrá que pagar. Yo personalmente no concibo un Estado de Derecho que se tenga por tal y ceda ante unos asesinos. Viene a mi memoria ahora el caso del joven Miguel Angel Blanco. Si el estado hubiera cedido, Miguel Angel hoy estaría con vida. Gracias en aquellos momentos a la actuación del Sr. Aznar y con el dolor de toda una nación, España no se doblegó. Hasta los padres y la hermana, a los cuales reconozco una valentía que Vd. no será capaz ni de imaginar, reconocieron que el estado no podía actuar de otra manera.

    5º Por último me llama poderosamente la atención su preocupación por la vida de cuatro piratas somalíes muertos en la actuación de la marina francesa. Viniendo de una persona que milita o simpatiza con el partido socialista me asombra. Su partido es responsable de cientos de miles de abortos producidos en España. Cientos de miles de seres humanos indefensos asesinados en el vientre materno. Seres humanos con menos derechos que el huevo de un halcón.

    En cualquier caso Francisco, hágaselo mirar, creo que tiene Vd. un grave problema de entendederas.

    Fdo. Mulacen

    ResponderEliminar
  12. Qué miedo.

    Y estoy de acuerdo, esto no ha empezado prácticamente aún. Nos vienen unos años muy difíciles, este gobierno nos va a llevar al absoluto caos económico.

    A los de mi generación más nos vale empezar a aprender a ir privándonos de algunas cosas.
    Gracias por escribir.

    Un beso con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  13. La cosa esta muy mal y peor que se va a poner, cuando los parados no cobren ya veremos que soluciones nos dan todos los progres de las libertades

    ResponderEliminar
  14. Socialismo para los ricos....
    Capitalismo para los pobres.
    El pan nuestro de cada día, por los siglos de los siglos...

    ResponderEliminar
  15. Pero si se veía venir...
    Lo llevan avisando desde el año 2003...

    ResponderEliminar

Se ha habilitado la moderación de comentarios. Será eliminado todo comentario que se considere ofensivo y vaya contra el autor y los comentaristas de esta bitácora. Su IP, hora de entrada y salida, lugar de conexión y comentario quedarán reflejados en el scaner de seguimiento por si hubiere lugar a poner sus datos en conocimiento del Departamento de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.