viernes, 20 de enero de 2012

PENA DE MUERTE EN NOMBRE DE DIOS



Con este post sólo intento refrescar la memoria de un más que fanático colectivo católico, empeñado en defender lo indefendible respecto a la perversa relación que siempre ha existido entre la Iglesia y el Estado, ese aberrante monstruo de dos cabezas al que me refería en otro de mis post. Como ejemplo de mortal aberración, hoy toca Argentina, aunque su vecina Chile, años antes tampoco se había librado del genocidio.

Cuando las FFAA de Argentina tomaron el poder en 1976, la estrecha relación existente entre el clero y los militares golpistas y genocidas argentinos, se vio reafirmada por la cercanía de los militares en el poder con monseñor Adolfo Servando Tortolo, Arzobispo de Paraná a la cabeza, que además y por si fuera poco, oficiaba como vicario castrense de las FFAA, a la vez que ostentaba la presidencia de la Conferencia Episcopal Argentina. O sea, que al monseñor de marras le llovían los cargos y estaba muy ocupado en sus labores “pastorales”. Y si lo entrecomillo tengo mis motivos como se verá.

El 23 de septiembre de 1975, meses antes de producirse el golpe militar, en una homilía pronunciada frente al general Roberto Viola, jefe de Estado Mayor del Ejército, otro monseñor del carajo, Victorio Bonamín se preguntaba: “¿No querrá Cristo que algún día las FFAA estén más allá de su función?”. Esa frase obtuvo un inmediato aplauso y seguimiento, porque el 29 de diciembre, el Arzobispo Tortolo revestido de pontifical profetizó al más puro estilo hitleriano que se avecinaba “un proceso de purificación”. Así, con dos cojones.

Cuando los golpistas tomaron el poder en 1976, las máximas autoridades de la Iglesia Católica apoyaron el golpe. Y el Vaticano calló, como de costumbre. Los obispos estaban convencidos de que el nuevo gobierno sería una barrera que pondría fin al avance de la izquierda. Varios obispos legitimaron con argumentos teológicos el plan sistemático de exterminio ideado por los militares.

Se referían a la acciones represivas y futuras masacres con frases como “cuando hay derramamiento de sangre hay redención”; “Dios está redimiendo, mediante el Ejército, a la nación argentina”; “el país se encuentra en una Guerra Santa en defensa de Dios y en contra de los enemigos de la patria”, y varias frases más por el estilo, por lo que los mandos militares, convertidos en una especie de Cruzados o Ayatollhás de la pampa, se liaron a hostias con el pueblo indefenso al que masacraron sin piedad.

El vídeo que veréis a continuación trata sobre los Vuelos de la Muerte, bendecidos por el genocida Arzobispo Tortolo. Y eso no lo digo yo: En el vídeo lo afirma con pelos y señales un oficial de la Armada Argentina encargado de lanzar al Atlántico Sur desde un avión, a las personas condenadas a muerte por la dictadura militar. Y esas personas no eran cadáveres. Estaban vivas.

El apoyo del sátrapa castrense llegó al punto de defender la tortura en las asambleas episcopales, con argumentos extraídos de teólogos y pontífices medievales. Al respecto, el genocida Adolfo Scilingo (al que podréis ver y escuchar en el presente vídeo), confesó que los métodos practicados en los “Vuelos de la Muerte” tuvieron el consentimiento de la jerarquía eclesiástica, según la cual “la tortura sólo era considerada pecado en tanto superara las 48 horas de martirio”, credo inquisitorial que por cierto manda huevos. Algunos torturadores declararon que “cuando teníamos dudas, nos dirigíamos a nuestros asesores espirituales, y estos nos tranquilizaban con sus pláticas”. Numerosos testimonios prueban el empeño puesto por varios vicarios al momento de darle una “explicación cristiana” a los métodos utilizados, justificándolos al decir que “incluso en la Biblia está prevista la separación de las malas hierbas del trigo”. Adolfo Scilingo fue juzgado en Madrid y condenado a prisión de por vida.

El hideputa (¿puedo llamarlo así, no sea caso que de nuevo se ofendan los católicos radicales?) del Arzobispo Tortolo legitimó la represión y la tortura. El joputa de Tortolo era de los pocos sacerdotes que conocían el plan sobre un golpe de Estado. Videla, como buen dictador, se confesaba casi a diario con él pidiéndole consejo, al que el Arzobispo Tortolo, definitivamente, “alias” hijoputa, contestaba que creía conveniente el cambio de gobierno y la aplicación de la máxima dureza a los disidentes. En los años de la última dictadura militar en Argentina, un grito se contagió de boca en boca: “Iglesia, basura, vos sos la dictadura”.

En su biografía, extraída de los propios archivos vaticanos, puede leerse: “Con respecto a su paso y pastoral labor durante la dictadura militar argentina, sólo los que le trataron muy de cerca saben de sus angustias y de todo el silencioso bien que hizo. Tenía influencia y prestigio en la Fuerzas Armadas y los empleó mitigando excesos y curando heridas. Los que lo conocieron bien de cerca, saben que hizo lo humanamente posible, y tal vez un poco más”.

El Estado Vaticano ya sabemos de qué pie cojea,… en las biografías religiosas siempre tan magnánimo con sus “pastores”. Pero yo creo que para completar su misión “Pastoral”, el hijoputa del Tortolo se quedó corto. Le faltó dar personalmente la Extremaunción a las más de cuatro mil cuatrocientas personas que fueron lanzadas al Atlántico desde un avión en pleno vuelo.



PENA DE MUERTE EN NOMBRE DE DIOS por devalero

38 comentarios:

  1. Totalmente condenable ante los ojos de Cristo.La actitud abyecta de este malnacido.un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto Agustín. Totalmente condenable ante los ojos de Dios y también ante los ojos de la Humanidad. Pero yo me pregunto porqué el Estado Vaticano no condenó en su tiempo la actitud del Clero argentino, dándoles por lo tanto carta blanca para ejercer como cómplices de un genocidio.
      Mis saludos.

      Eliminar
    2. Este SCILINGO era uno más de tantos HIMLER que poblaron la Argentina aquella. Los obispos casi siempre protegen estas cosas, con excepciones como las de Brasil y Salvador (curas Sobrino y Ellacuria denunciantes asesinados).

      En España en 1941 a 1950 el que ordenaba el fusilamiento directamente de cientos presos republicanos fue el cardenal EIJO y GARAY, Arzopispo de Madrid, y con acólitos como el luego San Josemaría, fundador del Opus.

      No están ni en los cielos ni en los infiernos. Estos miserables siempre terminan siendo olvidados y protegidos por la Gran Logia del Vaticano.

      Excelente video e información, Don Luis de Bazán.

      Eliminar
    3. Querido Maese, me acuerdo perfectamente y todavía me tiemblan los pulsos al oír el nombre de Eijo y Garay, abanderado franquista y azote del pueblo. Del San JoséMaria prefiero no hablar que me da la risa. Ya lo hice en la serie de vídeos sobre el Opus Dei y todavía me gotea el colmillo.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Me quito el sombrero señor De Valero, como dijo un sabio "Hay muchos católicos a los que les estaría muy bien empleado que Dios existiera".

    El Vaticano siempre ha estado del lado del genocida, otro buen ejemplo de ello son las conocidas "Ratlines" o ruta de las ratas; una suerte de sistemas de escape orquestados por el Vaticano para que los jerarcas nazis pudiesen huir de la justicia tras finalizar la segunda guerra mundial. Quizás el máximo exponente de esto fuese el obispo Hudal que ayudó a criminales de guerra de la talla de Adolf Eichmann. Cabe recordar para aquellos que anden un poco despistados que un crimen de guerra es un acto tan atroz que incluso estando en guerra se considera una barbaridad.

    Señoras y señores, a esta institución que además de incitar y ayudar al genocidio, a la violación de niños y más recientemente de mujeres es a la que le da nuestro Estado la friolera cantidad de 13 millones de euros al mes.

    A diario me pregunto ¿qué mas barbaridades les vamos a dejar hacer antes de darles la espalda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este post se debe en buena parte al link que me ofreciste en tu último comentario y si me da tiempo tengo que investigar más a fondo sobre la Ruta de las Ratas, porque el gobierno de Franco estuvo pringado en ella hasta decir basta.

      Por mi parte debo admitir que a la Iglesia Católica hace décadas que le dí la espalda, pero no a la figura ni al mensaje de Cristo. A Éste siempre lo llevo en mi corazón.

      Eliminar
    2. Creo que tu sentir lo compartimos la inmensa mayoría de los españoles, por eso creo tan acertada la frase que puse en mi comentario anterior; a muchos de los que van dándose golpes en el pecho diciendo que son los representantes de Cristo en la tierra les llegará la hora de enfrentarse a sus actos. Por el contrario hay otros muchos que sin ir exhibiendo su cristiandad son consecuentes con ella y cumplen de corazón.

      Respecto a la Ruta de las Ratas, le dejo un enlace, quisiera aclarar que este programa no es precisamente de mi devoción, pero de cuando en cuando sueltan algo interesante.

      http://www.terra.tv/videos/Zapping/Programas/Cuarto-Milenio/7284-179774/La-Ruta-de-las-Ratas-1_2.htm

      Eliminar
    3. Te quedo muy agradecido por el enlace que nos ofreces. Prometo investigar el caso por este medio y también por otros, y si procede, extraer de los mismos mi opinión.

      Eliminar
    4. Gracias a usted por la labor que realiza, personalmente encontrar a gente como usted me devuelve la fe en la humindad.

      Permítame que le insista con el tema de la homeopatía, como químico de profe..., como químico en paro me parece totalmente aberrante que se engañe a personas enfermas con este cuento. Para que se haga una idea una caja de aspirina cuesta 3,20€, una caja del equivalente homeopático 10,78€... Y para colmo en el "remedio" homeopático no hay ni una sola molécula de ningún principio activo... De hecho para encontrar una mísera molécula necesitaríamos llenar una piscina del tamaño de la órbita de la tierra con cajas de este tipo de remedios!!!

      Le dejo un enlace en el que lo explican todo a la perfección (incluso cómo se fabrican este tipo de "remedios")

      bcove.me/wugx5jbq

      Eliminar
  3. El vaticano me temo a menudo ha practicado una realpolitik que yo creo incompatible con la palabra de dios. Si bien no se puede exigir a todo el mundo sea un heroe, o no se puede pedir al vaticano una constante inmolación, tampoco es permisible que si sabían lo que pasaba, no tomaran cartas en el asunto.

    También digo que cuidado, que cosas parecidas se decían del vaticano durante la segunda guerra mundial, y que no todo era verdad.

    Y de todas formas, para constatar cosas como esta, aunque en una escala menor, no tenemos que irnos al pasado ni cruzar el charco: ahí tenemos a hijos de la grandísima puta como los Setien, Uriarte y sus párrocos del KKK con txapela; o a Sistach y sus equivalentes abortistas en Catatonia.

    Obispos como estos, han logrado que lugares donde había gran vocación, seminaristas, etc, ahora sean desiertos en ese sentido. ¿Y el Vaticano?..bien gracias, mirando.. algún pequeño cambio con Munilla, pero en lo grueso seguimos igual, con ETArras pontificando sobre cristo.

    Manda huevos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Ogro, ahondando sobre lo que tú dices "que cosas parecidas se decían del vaticano durante la segunda guerra mundial",no se me olvida la imagen de Pío XII bendiciendo desde su balcón Urbi et Orbi a las tropas del III Reich.
      De los Setién, Uriarte, Sistach y compañía, tiempo habrá para lanzarles una andanada porque esa troupe de malnacidos merece párrafo aparte.

      Y mientras tanto el Vaticano?..bien gracias. De vacaciones.

      Eliminar
  4. ¡En Todas Partes Cuecen Habas, Mio Caro Amico e Diletto Cardinale!¡Aún Recuerdo las Palabras del Inquisidor Mayor de la "Cruzada-Invasión" Contra los Albigenses, el Buen Abad Bernard de Citeaux, Designado por el Inefable INOCENCIO III, Que Acompañaba al "LIBERTADOR" Simón de Montfort,en la Razzia ¡Digo CRUZADA!
    Cuando los Capitanes Franceses, le Preguntaban, Tras la Toma de Beziers, "¿Cómo Distinguir a los Católicos de los HEREJES", que se Habían Refugiado en la Catedral...
    -"¡Matadlos a TODOS!¡Dios, Distinguirá a sus OVEJAS!"
    ¿Será,Por Tan Alta Muestra de Celo, que la IGLESIA, Nunca Beatificó, ni Canonizó, a Este Par de Sanguinarios INVASORES, Citeaux y De Montfort.
    Y respecto a los VUELOS DE LA MUERTE, Caro Amigo, Sigo Diciendo que En Todas Partes CUECEN HABAS...
    Y MALNACIDOS Los Había, Hay y Habrá Siempre, Dispuestos a Sacar Tajada de Cualquier MASACRE.
    Si el Resultado Hubiese Sido a la Inversa,-Cosa que NO CONVENÍA AL Nuevo Orden Mundial,Cuyo Capitoste el INQUISIDOR KISSINGER, Montó el PLAN CÓNDOR y la Escuela de las Américas, para Tal Fin-,el Número de Desgraciados Inocentes MASACRADOS, Seguro que Hubiese Sido MAYOR...
    Que ¡Agarradme a la INQUISICIÓN ROJA y ECHADLE DE COMER APARTE!
    Y Es que El PANDERO Siempre Está en las Mismas Manos... Tan FRATERNALES Y TAN "LÓGICAS"...
    Indivíduos que Se Aprovechan de sus PUESTOS, Para Llevarse el GATO a Su AGUA o el ASCUA a Su Sardina.--
    ¡A Cada Quién lo SUYO!¡Y DURO y a la Cabeza!
    ¡Y al Que le Pique, Que Se RASQUE!¡Vaya DISFRAZADO DE ROJO, VERDE, AZUL o NEGRO!
    Un Cordial Abrazo
    Un Brindis por Las VERDADES DEL BARQUERO
    ¡Que el Mundo es Una GUERRA CONSTANTE ENTRE LO QUE SE "DICE Y SE HACE"!
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnífica lección y recopilación histórica la que nos ofreces.
      De todas formas la Iglesia ha beatificado y canonizado a infinidad de sátrapas, asesinos y violadores de los derechos más fundamentales del ser humano. Para reunir datos tendría que buscar en el santoral, pero a buen seguro que saltarían más de diez ejemplares.

      Si bien es cierto que como tú dices "En Todas Partes CUECEN HABAS...", tanto en España, Argentina y Chile, la Iglesia Católica las coció a CALDERADAS.
      Para escribir un libro, oye.

      Salut y força al canut y ¡¡RIAU RIAU!!

      Eliminar
  5. Me dijo el fusilador
    que los fusilados
    no sienten dolor:

    Debe ser cierto,
    nunca oyó nadie
    quejarse a un muerto.

    Donde apacientan las ovejas es normal que aparezcan lobos. Yo nunca culparé a la Iglesia de los desmanes de alguno de sus ¿fieles? Un abrazo, José Luis y... Padre, perdónales porque no saben lo que hacen (ni lo que hicieron, me atrevo a decir yo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido y siempre recordado Javier:
      Todavía me acuerdo de los magníficos versos que recitaste de viva voz en aquellas emisiones de radio-tv-AntiZP, que Dios tenga en su Gloria.

      Respecto a la culpabilidad o no de la Iglesia, tengo mis dudas.
      Si un padre no educa correctamente a sus hijos y esos mismos hijos cometen a lo largo de su existencia una fechoría tras otra, es tan culpable el padre como los hijos, creo yo.

      Recibe mi incondicional abrazo, amigo mío.

      Eliminar
  6. En fin… tengo un gripazo de tres pares de narices -nunca mejor dicho- y estoy medio grogui. Pero allá va…

    Me defino como cristiana y luego como católica porque respeto los principios de dicha Iglesia y, la mayoría, los acato por convicción, otros los acato porque los comprendo hasta cierto punto, aunque no los comparta, por ejemplo el celibato, porque al no ser natural ha traído muchos problemas y no creo que la intención de Cristo fuese otra que, en una época donde los viajes duraban años, sus pastores no podían permitirse el lujo de tener familias y el celibato permitía que se consagrasen por completo a ser pescadores de almas. Menciono este tema por la pederastia entre sacerdotes católicos, favorecida -que no justificada- en parte, por la permanencia en nuestros días de esta costumbre.

    Lo que nos diferencia de religiones como el Islam es que nosotros sí acatamos el Código Civil y Penal de los estados- y disculpa si introduzco este alegato a favor de mi religión- pero considero importante la preservación de mi fe, porque la considero muy valiosa en cuanto a la lucha de Occidente contra el Islam y porque preserva valores universales positivos como la familia, el compromiso, la renuncia a favor de otros, el espíritu de lucha y el perdón. A veces, las ideas combaten al enemigo mejor que las espadas.

    Los crímenes deben ser castigados, vengan de donde vengan. Con más motivo si el que los comete se considera católico y un hombre de Dios. Y con eso está todo dicho y te doy toda la razón en tu post. Jamás "se me caerán los anillos" por llamar a cada cosa por su nombre. Si ese nombre es hideputa me importa un rábano, pues hideputa, entre otras cosas porque no me gusta que nadie me saque los colores -o lo intente- en nombre de los crímenes o desmadres de otros que dicen ser católicos, con capelo o sin él; porque no lo son. Católica soy yo, como tantos otros que no hemos dudado en denunciar a los cabronazos de curas vascos o a los abates de Monserrat por sus delitos contra Dios y contra los hombres.

    Lamento enormemente que las jerarquías católicas no hayan aplicado ni apliquen mano dura contra todos esos crímenes que comentas, pero solo son hombres y cuando los hombres se organizan en estructuras, tanto religiosas como laicas, siempre ocurre que priman los intereses humanos, es triste. Pero Cristo dijo que allí donde haya dos o tres, reunidos en mi nombre, estará mi Iglesia. Y si no está, del todo, en Roma, pues bueno, estará en otros lugares...Desde luego, donde no está es donde los dogmáticos iluminados que justifican lo injustificable en nombre de Dios.

    Que rollo ¿no..? “Pos bueno”, será “la moña” del “trancazo”, así que como dijo el Rey Herodes………
    ;) Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Candela:

      Tu comentario NO es un rollo. Muy al contrario, es un alegato ejemplar, una de las mejores definiciones que he podido leer en defensa de la Fe, y de igual modo del mensaje de amor y paz universal que nos legó Cristo.

      Desde mi paso por la Pontificia de Roma, tengo muy claro que a la auténtica Iglesia se la ha de buscar en el exterior de los muros vaticanos. Nunca en el interior de la Sede Papal, reducto de lobos disfrazados con piel de corderos. Y te lo digo con conocimiento de causa.

      A la auténtica Iglesia la he encontrado en los barrios marginales de las grandes urbes y de igual manera en los lugares más remotos de este castigado planeta. Una Iglesia compuesta de monjas, sacerdotes y misioneros más pobres que los mendigos y enfermos a quienes ellos mismos cuidan, alimentan y protegen, sin percibir a cambio ni el menor reconocimiento ni la más miserable dádiva de las arcas vaticanas.
      Y también esto te lo digo con conocimiento de causa porque lo he comprobado "in situ", en las selvas amazónicas, en el altiplano andino y Centro América.

      Esa es mi auténtica Iglesia, por la que vale la pena luchar. Esos son mis auténticos héroes y heroínas. El resto, salvo dignas excepciones, es pura basura. Son un lastre al que debemos combatir si no queremos perder la fe en ese legado de amor que nos legó un galileo ejecutado en la cruz.

      Recibe mi fraternal abrazo, Candelita.

      Eliminar
  7. ¡Qué grande era Perogrullo, amigo José Luis, con sus perogrulladas! No sé si lo que voy a decir le pertenece, pero, indudablemente, se nutre de su espíritu. La verdad es siempre verdadera. Dicho esto, se me ocurre añadir que la verdad, por muy dolorosa que sea, hay que aceptarla con valentía y reconocerla allí donde se encuentre. Ante ella, no cabe ocultar la cabeza bajo el ala. Si de la iglesia salieron hijos ejemplares, de su seno partieron también auténticos criminales. Que sea Perogrullo quien remate mi comentario. ¡Lo que no se puede negar, no puede negarse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tío Chinto, la Verdad sólo tiene un camino: Reconocerla y aceptarla por más dura que ésta sea, aunque dicho reconocimiento y aceptación no es obstáculo para seguir creyendo en una opción religiosa.

      Si bien es cierto que de la Iglesia salieron y continúan saliendo hijos e hijas ejemplares, no es menos cierto que también han salido auténticos monstruos que han mancillado el propio espíritu de la Iglesia.

      Ocultar los hechos y de igual modo la cabeza bajo el ala, no es mi forma de proceder. Muy al contrario. A pesar que en el fondo me duele mi propia crítica hacia la Iglesia, creo que es mi obligación moral el hacerla.

      Eliminar
  8. Candela: Aunque hay mucho escrito sobre el celibato en la iglesia católica, me atrevo a resumir en pocas palabras algo que puede dar alguna claridad al asunto:

    San Pablo en Timoteo 3, tratando de las cualidades que deben adornar a los obispos y a los diáconos, establece, entre otras, que deben ser maridos de una sola mujer (él se mantuvo soltero durante toda su vida pero no obligó a nadie a seguir su camino aunque le habría gustado que así fuese).

    El celibato no se hizo obligatorio hasta finales del siglo IV, tiempos aquellos del Papa Dámaso I (366-384) o del Papa Siricio (384-399), Inocencio I y León I, en que ordenaron el celibato al clero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Mi Capitán, hace poco en un programa de TV, escuchaba a uno de esos carniceros nazis narrar como reducian a cenizas un tren cargado de seres humanas en tres horas. Impresionaba la distancia, el desapego, el frio relato de como se desarrollaba toda aquella maquinaria de muerte, cuando él mismo habia formado parte de aquel siniestro engranaje. Ninguna emoción, ningun pesar, y pese a los años transcurridos, ni siquiera delataba un elemental acto de arrepentimiento o contrición. Aquello fué así y no habia que darle más vueltas, decía. Al preguntarle si habia podido dormir bien durante el resto de su vida, si su vida habia transcurrido de forma placentera ¿Porque no habia de ser así?...respondía con una parsimonia que erizaba el vello.
    Nada importan los partidos, los estados, las religiones, la misma justicia, si quienes controlan su poder, son seres de escaso o nulo desarrollo humano. Si lo tenemos aqui mismo, en España, es el pan de cada día. Pero la reflexión va más allá. ¿Porque tenemos que cargar la canalla que hicieron otros?. ¿Porque nos atenaza el alma la infamia cometida por aquellos?.
    Mi estupor y mi ira, solo se aplaca con la implacable Ley del Talión. El ojo por ojo y el diente por diente, una Ley justa, que si se le aplicara a los verdugos como el Scilingo argentino y a aquellos otros carniceros que le precedieron en los campos de la muerte, además de hacer justicia a sus victimas, a los inocentes nos reconfortaria. ¿Os imaginais que al carnicero argentino se le aplicara en propia carne la vileza que el aplicara a sus victimas?....A mi me reconforta imaginarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo recordar el vídeo. Si no me equivoco se trataba de un antiguo miembro de las S.S que estuvo como guardia raso en Treblinka y era ucraniano, por más señas. Me fije en la expresión de su rostro. Sus ojos no expresaban ninguna clase de sentimiento. En la conversación daba por sentado que simplemente cumplía con su trabajo.

      Si lo miras fríamente, los frailes dominicos que juzgaron y condenaron a la hoguera a cientos de miles de personas, procedieron de igual modo. Con una frialdad asesina. Practicar el genocidio, el asesinato en masa forma parte de la Historia del Hombre y la respuesta o excusa que aducen quienes lo practicaron y continúan practicándolo es, basándose en su propio imperativo legal, sea éste político o en defensa de cualquier dios.

      También a mi me reconforta imaginar, aunque sea por un momento, que formo parte de la tripulación de un Hércules de la Fuerza Aérea cargado hasta la bodega de asesinos y torturadores. Y sobre todo, me gotea el colmillo cuando se abre la luz verde y la rampa trasera. Pero que sean otros los que se encarguen de lanzar al vacío a los asesinos, porque si lo hiciera yo, también me consideraría un asesino más.
      Una cosa es desear venganza y otra muy distinta ejecutarla.
      Sé que me comprendes.

      Eliminar
  10. ¡ Amigo te estas jugando una excomulgación a marchas forzosas !
    pero tu tranquilo que en el infierno no encontraran estos hijos de puta
    ellos tendrán que rendir cuentas ante nosotros y no nosotros ante su podrido reino de mentiras.........¡ LA VERDAD NOS HARA LIBRES ....AMIGO MIO !
    una llamara infernal colega de fuegos y tridentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya estoy excomulgado. Por lo menos vía correo electrónico y de manos de un furibundo colectivo de católicos muy cabreados por mis críticas a ciertos elementos con capelo que formaron y que todavía forman parte de la Iglesia Católica. Pero lo llevan crudo. Quiero que me excomulguen por duplicado, porque desde ahora este blog se va a convertir en un tribunal.
      Lo que manda huevos es que esos anónimos no dan la cara en estos comentarios.

      Un abrazo infernal, colega.

      Eliminar
  11. Yo creo, que lo que sucedió en argentina con el obispo este, responde a pura supervivencia, y como se ve, a costa de la vida de muchos, para que ellos, obispos y el alto clero, siga chupando del bote, y por eso se alían con militares o lo que haga falta.

    La critica que he leído mas arriba con que se dan 13 millones de euros a la iglesia, creo, con todos mis respetos, sobra, porque por lo que veo en la calle, parte de esos millones, se invierten en apoyar al prójimo, sin preocuparse de que raza o religión sean. Lo mismo que eso de que se subvencionan a pederastas y todo eso, creo que sobra.

    Ojo, que conste que yo en la iglesia y alto clero no creo mucho, en Jesucristo y su madre, pero no hay que generalizar tanto.

    Y lo que me gustaría que alguien me aclarara es porque cojones, el Vaticano, no dice nada de que sus lacayos, apoyen a los etarruchos, cuando los que estaban antes de los etarruchos, se hartaron de fusilar curas y violar monjas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, El Vaticano jamás dio, ni da ni ofrecerá explicaciones de los desmanes cometidos por sus pastores a lo largo de la Historia.
      El Estado Vaticano se cierra en banda. Su política no es precisamente la de dar explicaciones. Su política exterior siempre ha sido la de aliarse con el poder establecido. Con cualquier clase de poder, incluso con el poder terrorista, como bien apuntas acusando al Vaticano de silenciar las actuaciones de algunos de sus pastores aliados con ETA.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Pues creo que sí hay que generalizar con lo de los 13 millones de euros mensuales; El Vaticano es uno de los estados más ricos del mundo y no cuente con ningún tipo de recurso natural ni industria ¿de dónde sacan el dinero? ¿por qué sus cuentas son secretas?. Señor David, si dedicasen una parte razonable de esos 13 millones de euros mensuales a ayudar al prójimo no tendrían necesidad de ir pidiendo al resto de ciudadanos que les donemos comida, medicamentos o juguetes. La cosa está muy clara, sacan los recursos de las donaciones de las personas de buena voluntad, usan a voluntarios que no cobran ni un solo céntimo y los 13 millones de euros mensuales a la saca.

      La Iglesia es tan buen negocio que hay una sucursal en cada barrio.

      Eliminar
    3. Y le doy otro motivo más para generalizar; hasta hace muy poquito cuando un sacerdote se veía envuelto en cuestiones de pedofilia era inmediatamente llamado por el Vaticano y acogido en la Santa Sede para que no fuese juzgado, es más, el actual Papa siendo la mano derecha de Juan Pablo II redactó un decreto por el que obligaba a guardar silencio a cualquier sacerdote que tuviese conocimiento de que otro practicaba la pedofilia bajo pena de excomunión. Así pues, si algo sobra es que en los tiempos de crisis en los que vivimos, se recorte a todo el mundo menos a una institución de estas características.

      Eliminar
  12. Cuando se lía parda al final nunca se sabe que coño puede pasar. Monjas y curas asesinados a mansalva en la segunda república española. ¿Como reaccionaron?, pues unos con santidad y mansedumbre se dejaron apiolar, otros en cambio montaron unas cabronadas de cuidado. Sobre el terreno pueden pasar estas cosas, no los disculpo, digo que fueron reacciones mas humanas y políticas que de hombres de iglesia.
    Lo de Roma no tiene mas explicación que esta, porque en la seguridad que brinda la distancia siempre pudieron comportarse de otra manera. Lo de la ruta de las ratas, inexplicable. Lo de la pederastia inexplicable. Lo del clero vasco y catalán inexplicable. Y como son demasiadas cosas inexplicables, pues uno no tiene mas remedio que quedarse con el mensaje y compadecer a los mensajeros. Un día si quieres te cuento la historieta del judío expulsado de España después de la reconquista de Granada y que acogen como buen joyero en un pueblo del sur da Francia --a lo mejor la conoces--.

    Otra cosa, la palabra genocidio me parece gratuita y empleada en plan progre, toda barbaridad que se hace contra las izquierdas es un genocidio --pues no, genocidio es otra cosa--. Otro asunto, supongo que lo de "se lanzaron contra el pueblo indefenso", es un poco licencia de autor, puedes mirar las estadísticas de atentados terroristas que había en el Gran Buenos Aires y otras zonas y veras que no todos estaban indefensos ni eran unos pacíficos demócratas --cuidado con esto Don Jose Luis--. Bueno espero que te lo tomes de buen rollito y que recuerdes que el cordón sanitario español contra todo el que no fuera de izquierdas o nazionalista de nuestros días lo trajeron argentinos y chilenos refugiados de aquel aquelarre en el que participaron todos.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Zorrete, ni soy progre, ni soy de izquierdas, ni me tomo licencias de autor porque me baso en datos históricos del GENOCIDIO, con mayúsculas, que se cometió en Argentina, independientemente si los que fueron masacrados fueran de izquierdas, de derechas o de los que nada tenían que ver con la macabra fiesta que lió la ultra derecha militar argentina.

      Si tú consideras que la frase "se lanzaron contra el pueblo indefenso", es una licencia de autor, aplícasela a quien corresponda, en este caso a la totalidad de medios de comunicación argentinos, pero no a mí. Puedes consultar las hemerotecas.Yo simplemente soy un transcriptor de los hechos y de las opiniones.

      Referente a lo que aseveras "veras que no todos estaban indefensos ni eran unos pacíficos demócratas", es indudable que los Montoneros no eran precisamente unas hermanitas de la caridad, pero los que fueron ejecutados y que pertenecían a este grupo armado, supuso un cinco por ciento del total de las ejecuciones. También tú "puedes mirar las estadísticas".

      Para finalizar y contestándote a tu frase "y que recuerdes que el cordón sanitario español contra todo el que no fuera de izquierdas o nazionalista de nuestros días lo trajeron argentinos y chilenos", pues bueno, recuérdaselo y aplícale la frase a los Padres de la Patria que elaboraron nuestra actual Constitución y con la creación de las Autonomías dieron carta blanca a las izquierdas naZionalistas.

      Y por supuesto, te contesto de buen rollito. Faltaría más.

      Eliminar
    2. Señor Zorrete, según la RAE genocidio:
      (Del gr. γένος, estirpe, y -cidio).

      1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.

      Por tanto lo de Argentina fue un genocidio en toda regla, no es un término usado gratuitamente ni mucho menos.

      Por cierto, en la segunda república española no se asesinó a ni una sola monja o sacerdote; tales salvajadas ocurrieron durante la guerra civil. Sinceramente me da mucha pena que ciertas persona que se dicen de derechas o de izquierdas justifiquen las masacres de los dictadores de su signo, oigan matar a la gente por su forma de pensar es una barbaridad lo haga quien lo haga. (Que también hay gente de izquierdas que justifican el asesinato de sacerdotes y monjas alegando que fue su bando el que inició la guerra).

      Eliminar
  13. d. francisco jose, a continuacion le pongo un enlace,puesto que con su comentario me doy por aludido, en el que se describen los crimenes contra la iglesia catolica, incluidos asesinatos indiscriminados contra curas y monjas, cometidos durante la segunda republica, osea desde el 31 hasta el 36, y obviamente durante la guerra, no pararon de matar.

    http://www.mercaba.org/FICHAS/Persecucion/REPUBLICA_1931.htm

    no obstante, si metete en el buscador de gugel: asesinatos curas y monjas segunda republica española, saldran mas paginas que cuentan lo mismo, siempre confiando, que sean feacientes los datos publicados.

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor David,

      Lo acontecido en la web que usted indica y en tantas otras son disturbios, no ejeuciones "legales", es como culpar a la democracia de las acciones de la kale borroka, ETA o Al qaeda. Que aconteciesen durante la democracia no implica que ésta sea la responsable.

      Eliminar
    2. como observo que no se ha molestado en leer un poco el enlace, por mi parte, cierro debate.

      por cierto, un gobierno, cualquiera que sea, deberia ser garante de la seguridad de sus ciudadanos. no cree?

      saludos

      Eliminar
  14. A D. Francisco Jose no le contesto no por falta de respeto, si no porque creo que David (el que dice lo que piensa) ya le contesto. La II república va de unas fechas a otras y en ese periodo los responsables, la forma de estado era esa (II República). Ya sabia que mi comentario traería cola, pero me alegro José Luis que lo entiendas como un "contraste de opiniones y de buen rollito". No profundizare en el tema por que cada uno tiene su opinión. Claro que cuando se lía, se lía y después ¿quien lo deslía? la violencia.
    Y como se dice en la sierra de Madrid el que mas chifla, capador. Yo no justifico nada ni era mi intención y creo que lo pongo bien claro en el comentario. Por supuesto que lo que hicieron estuvo mal y se llevo por delante mas gente inocente que responsable "Ojo responsable, que no digo culpable". Pero me parece una situación en cierta forma parecida a la que ocurrió en la España de la II república, que creo que todos reconoceremos que fue un desastre.

    Se provoco la violencia y los que la provocaron perdieron. ¿Eso les hace victimas inocentes?. Sinceramente pienso que no. Ademas esta toda la documentación de la ex-urss. Todo dentro de la guerra fría. En Chile lo mismo. El Plan Cóndor fue el negativo del plan de la URSS. Dentro de este contesto en como se tiene que mirar.

    Pero si alguien me achaca que justifico crímenes horrendos a todas luces, le digo que se equivoca. Yo tengo mi impresión personal. ¿Puedo estar equivocado?, por supuesto. Pero es que no me fío nada de las izquierdas. En cuanto a la definición de genocidio me reafirmo y no cambio de opinión. ¿Lo de España fue un genocidio?, sencillamente fue una guerra civil y eso es todo y no es poco, es demasiado, pero fue lo que sucedió. Una guerra civil instigada por la URSS. Pero esto solo es mi opinión claro.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Coño Zorrete!, tampoco yo me fío ni un pelo de las izquierdas, y por supuesto, yo no te achaco ni muchísimo menos que justifiques los crímenes de la derecha, sea la argentina o española. De todas formas me alegro que este mini-debate en los comentarios tú, al igual que yo, lo entendamos como un contraste de opiniones de buen rollito.

      Sin embargo como bien apunta Francisco José, la palabra GENOCIDIO, sólo tiene una lectura si nos atenemos a la definición de la R.A.E.

      De todas formas, este debate me da pie a volver a reeditar un post que publiqué hace un par de años. Y si lo reedito es debido a dos motivos: El primero porque desde que publiqué el post CARTA ABIERTA A UN HIDEPUTA, estoy recibiendo una avalancha de e.mails procedente de un sector de la ultra derecha católica cuyos insultantes e incalificables textos no son de recibo.

      Y en segundo lugar su reedición se debe a que yo fuí testigo de cargo de lo que sucedió en el levantamiento militar de Pinochet en Chile. Y por descontado en aquellos actos, una parte de la Iglesia Católica estaba metida en el ajo hasta las trancas.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Señores Zorrete y David, En ningún momento he acusado a ninguno de los dos de justificar nada, me acusan de no leer el enlace y ustedes ni se han molestado en leer lo que les he puesto:

      "Sinceramente me da mucha pena que ciertas persona que se dicen de derechas o de izquierdas justifiquen las masacres de los dictadores de su signo, oigan matar a la gente por su forma de pensar es una barbaridad lo haga quien lo haga. (Que también hay gente de izquierdas que justifican el asesinato de sacerdotes y monjas alegando que fue su bando el que inició la guerra)."

      Es decir, hay gente de izquierdas que justifican genocidios como los de Stalin y gente de derechas que justifican genocidios como los de Hitler.... en ningún momento he afirmado que tales personas se encuentren aquí.

      Según su razonamiento de que lo que ocurre en un determinado periodo es responsabilidad de lo que ocurre es de la forma de estado pues entonces ETA y sus antentados terroristas son responsabilidad de la dictadura de Franco y AlQaeda y sus actos son responsabilidad de la democracia..... si esta es vuestra opinión por supuesto que la respeto, pero no la comparto.

      El Tema de franquismo va bastante más allá de la guerra civil; una vez terminada la guerra Franco, Queipo de Llanos, Mola.... dieron directrices claras de matar a la gente para crear terror. En mi opinión Franco y otros cometieron genocidio, pero no durante la guerra sino en los años posteriores, ya que fuera de la situación de conflicto bélico mandar asesinar hombres, mujeres, niños y ancianos en base a su forma de pensar es genocidio (según la propia RAE).

      Sobre la guerra civil personalmente creo que se inició empujada por intereses de otros países, fuimos el banco de pruebas de las potencias que posteriormente se enfrentarían en la segunda guerra mundial, no hay que olvidar como Alemania e Italia fueron pioneras en usar bombardeos que tenían como único objetivo matar a la población civil e incluso ametrallando a refugiados civiles. La URSS por su parte también se aprovisionó de oro y probó la efectividad de sus aviones a través del bando republicano.

      Eliminar
  15. Que la iglesia católica ha colaborado y se ha beneficiado de atroces dictaduras no es discutible.
    Incluso firmó concordatos, muy beneficiosos para ella, con todos los dictadores, incluidos Hitler y Mussolini.
    Pero lo que me jode no es eso sino que tambien en democracia siga lucrandose. ¿Cual es el motivo para que sin pagar impuestos que pagan el resto de los españoles como IBI, patrimonio, sociedades... se beneficien de los impuestos via IRPF, subvenciones...?
    Nos quejamos de la SGAE, y con razón, pero ésos, al menos, pagan impuestos.

    Un saludo, Eminencia.

    ResponderEliminar

Se ha habilitado la moderación de comentarios. Será eliminado todo comentario que se considere ofensivo y vaya contra el autor y los comentaristas de esta bitácora. Su IP, hora de entrada y salida, lugar de conexión y comentario quedarán reflejados en el scaner de seguimiento por si hubiere lugar a poner sus datos en conocimiento del Departamento de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.