lunes, 9 de enero de 2012

UN MONSTRUO DE DOS CABEZAS


Disculpad, pero si veis espacios en blanco, cursar el mouse sobre ellos para poder leerlos. No sé qué coño pasa con la edición.
Quien desee averiguar el porqué de este post, tendrá que retroceder a los últimos comentarios habidos en mi anterior entrada MÁQUINAS DE MUERTE, concretamente a los dos últimos comentarios firmados por Paco y a mi primera contestación al mismo. La segunda contestación a su segundo comentario fue y es la siguiente:
“Como veo que continúas estando en Babia y mi contestación a tu comentario sería extensa de cojones, pues mejor te dedico el próximo post para que te vayas enterando de qué va la fiesta”…..
Y la fiesta va de lo siguiente:
Lo primero que he hecho después de recibir tu segundo comentario, ha sido acudir a tu blog, al que por cierto llevaba muchos meses sin visitar. Como verás yo fui uno de los primeros en hacerme seguidor tuyo, de los siete seguidores que figuran en tu lista desde que abriste el blog en Abril de 2008.
Francamente, tus dos últimos post titulados “Las riquezas de la Iglesia”, y “Diezmos que diezman”, demuestran tu postura favorable a una Iglesia Católica corrupta, demostrando al mismo tiempo con tus escritos una candidez que raya en la ignorancia. En tu último post y contestando a una de las dos únicas comentaristas, cierras tu contestación argumentando: “Algunos se crean su infierno particular”.
Si la cosa va con mi Infierno, pues mira, te has colado de medio a medio porque en mi Infierno yo estoy en la Gloria. O sea, que me va la marcha de llamar a las cosas por su nombre y de ser necesario, lanzar una carga de caballería al lucero del alba. Poniendo en antecedentes a mis lectores y rogándoles lean tu último comentario, paso a destripar el mismo, sin ánimo de ofenderte, por supuesto.
Desde luego que como dices, no te has molestado mucho en buscar una información veraz. Simplemente has pulsado en la Wikipedia la palabra Inquisición y has transcrito un copia y pega. Y eso no, Paco. En la Wikipedia cualquier palurdo puede escribir lo que le venga en gana. La Wikipedia está llena de imprecisiones y artículos indocumentados sin el menor atisbo de credibilidad histórica.
Para documentarse sobre un tema existen fuentes bastante más veraces. Afirmas sin sonrojo que tú jamás te meterías a bucear en los legajos existentes en el Archivo Histórico Nacional puesto que para ti “resultan horrendamente ilegibles”. ¿Cómo puedes afirmar tal cosa, si a continuación añades “ Hace ya años que dejé de meterles mano por tal insidiosa causa”…?
Sinceramente; creo que tu jamás has pisado el Archivo Histórico Nacional sito en Madrid. Tú resides en Málaga, no lo olvides. Y por supuesto, tus ojos jamás se han posado en lo escrito en alguno de sus legajos pertenecientes a la Inquisición. Todos ellos están escritos sobre cuartillas y pergaminos redactados en castellano antiguo, perfectamente clasificados por provincias y su esmerada caligrafía, en la mayoría de ellos, es digna de elogio y perfectamente legible. Y eso te lo dice uno que tiene ambos periscopios un tanto jodidos.
Bajo el reinado de los Reyes Católicos y también bajo el reinado de los Austrias y los Borbones, la Inquisición se convirtió durante siglos en la única institución común de todos los españoles, con excepción de la propia Corona, pues era a la quien servía como instrumento del poder real y también eclesiástico. No te olvides que la Monarquía siempre ha sido un aberrante monstruo de dos cabezas: La Iglesia Católica y el Estado. El Santo Oficio como tal, era ni más ni menos que un organismo policial interestatal similar en su día a la Gestapo o a las Schuztstaffel (S.S.) hitlerianas.
Volviendo al tema. En tu comentario afirmas rotundamente que en España sólo se quemaron 59 brujas. (Wikipedia dixit). Pues vale, toma nota:
El cronista Hernando del Pulgar que vivió en tiempos de los Reyes Católicos, redactó un memorándum especificando que hasta el año 1490, o sea, sólo diez años después del comienzo de la Inquisición en España, el Santo Oficio tras procesos celebrados contra brujas que volaban con escobas, judíos que celebraban sus ritos sacrificando niños, homosexuales que se regocijaban en el llamado pecado nefando, quiromantes con tratos con el Maligno, ect, la Inquisición, digo, ya había pasaportado por la hoguera a más de 2.000 personas. Para más delirante información al respecto, te remito a los Archivos de la Inquisición depositados en el Arzobispado de Toledo.
El primer historiador del Santo Oficio Juan Antonio Llorente, que por cierto fue Secretario General de la Inquisición desde el año 1789 a 1801, asegura que durante su mandato fueron quemadas más de 10.000 personas y otras 27.000 sufrieron penas infamantes. Después recopila todos los datos habidos y por haber y en su libro Historia Crítica de la Inquisición, nos ofrece unas cifras estadísticas fuera de toda duda: Hasta el año 1801 los tribunales eclesiásticos, (NO CIVILES, como tú afirmas, puesto que civil sólo lo era el verdugo que aplicaba la pena) los tribunales eclesiásticos, digo, habían procesado a un total de 341.021 personas de las cuales unas 32.000 habían sido ejecutadas. ¿Qué pasa con el resto de las 59 brujas que citas?....
Si te tomas la molestia de leer su libro, toma nota de una de sus frases: “Calcular el número de víctimas de la Inquisición Española es lo mismo que demostrar prácticamente una de las causas más poderosas y eficaces de la despoblación de España”.
Como dato final y para que de una vez por todas salgas de Babia y te reincorpores a un mundo real, te informo que en el Archivo Histórico Nacional, concretamente en los Archivos de La Suprema, se conservan todos los fondos documentales y todos los informes que anualmente debían remitir a La Suprema todos los tribunales locales y las relaciones de todas las causas desde el año 1560 hasta 1700. O sea que si lo deseas, tienes tajo para ir leyendo y al mismo tiempo documentarte.
Tras la publicación del presente post, posiblemente leerás algún que otro comentario de algún lector disconforme que haya leído tus dos anteriores comentarios. No te molestes por ello. Los que aquí escribimos no pretendemos convencer a nadie ni sentar cátedra con nuestros escritos. Simplemente nos atenemos a datos históricos perfectamente documentados y contrastados. La Historia es inamovible. Pese a quien pese.
Recibe mi sincero abrazo, estimado Paco.
PD: Disculpad, pero si veis espacios en blanco, cursar el mouse sobre ellos para poder leerlos. No sé qué coño pasa con la edición.

38 comentarios:

  1. Esto es, amigo José Luis, lo que se dice dar un buen repaso, sin agua ni jabón. No me cabe la menor duda de que conviene ir a las fuentes, siempre que sea posible, para recibir de ellas el agua que pueda saciarnos.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. A TODOS LOS COMENTARISTAS.

    DISCULPAD PERO SI EN ESTE POST VEIS ESPACIOS EN BLANCO, CURSAR EL MOUSE CON EL BOTÓN IZQUIERDO SOBRE ELLOS PARA PODER LEERLOS. NO SÉ QUÉ COÑO PASA CON MI EDICIÓN DE TEXTO. SI ALGUIEN LO SABE QUE ME LO DIGA.
    MUCHOS CHENQUIS VERY MATCH.

    ResponderEliminar
  3. Tío Chinto de Couzadoiro

    Es un placer recibirte por primera vez en esta tu casa , Tío Chinto. Celebro que coincidas conmigo que lo más conveniente es ir a fuentes documentadas dignas de crédito.
    Espero volverte a ver por aquí.
    Recibe mi cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. No se si saldrá el comentario, veo que tienes problemas y para entrar si clicas el post te dice que no existe, se tiene que clicar el blog para entrar. Bueno dicho esto, no quiero meterme con nadie, no tiene sentido. Todo el mundo sabe que los reos eran entregados al brazo secular. Si Coño claro, después de ser bien macerados, los curitas los entregaban al verdugo no fuera a ser verdad que matar fuera pecado y la jodamos. Por otra parte el copi-paste, no dice nada de nada. ¿Que en los demás países había inquisición?. Menuda novedad, el descubrimiento de la pólvora. No veo en el copi-paste nada que contradiga que la inquisición los interrogaba, los torturaba, los condenaba y luego el trabajo sucio lo hacia en brazo secular. Eso por una lado, por otro. ¡Hombre Don Paco!, no fastidie como se puede acudir a la Wikipedia para apuntalar posiciones y refutar la del contrario. Ni los niños si tienen que hacer un trabajo medianamente serio acuden a la wiki. Ahora tienen la imagen de gente pidiendo lastimeramente pasta, pronto cerraran por falta de seriedad y rigor mínimo.
    Saluditos.
    Ps: No me acordaba de la hoguera, lo malo que tiene es que seria una cosa de temporada porque en verano no apetece acudir a este espectáculo.

    ResponderEliminar
  5. Pero, homme, Don Valero, qué cosas dices para confusión de mentes virginales y llenas de lecturas piadosas.
    Sabido es que gracias a la Santa Inquisición se extirparon de España cientos de miles de gentes dominadas por el demonio y que pretendían atacar a la santísima y ejemplar forma de vida de Obispos y cardenales, representantes de díos todos ellos, y en otros casos a los que trabajaban en las Ciencias como Medicina, Orfebrería y sanación de caballos, todo ello para mal ejemplo de hidalgos y labriegos que vivian en santa paz y sin alborotar porque no leían ni aprendian lo que no dijera el virtuoso Obispo local.

    Por ello, en España, afortunadamente, no entraron los espítitus del mal con ideas de que uno debe de pensar por sí mismo, máximo error antidivino tal como lo dijo el santo padre San Carcundio de Campazas.

    Y cuando los reyes, en un momento de debilidad, permitieron la derogación de la Santa Institución en España, allá por el siglo XIX, Roma se mantuvo incólume y sostuvo contra toda marea su Libro del Indice. Libro en el que se incluía a todos los ateistas como Unamuno, Baroja y Blasco Ibañez a efectos de que el pueblo cristiano no se desviara y siguiera haciendo lo que decían los maestros puestos por díos en cada pueblo, como eran el párroco y el cacique de las tierras de díos y de don Próculo.

    Sabemos que la Inquisición no torturaba jamás y que todos esos instrumentos que existen y se le atribuyen los inventó ese hijo de Satanás que se llamaba Voltaire. Nada más peligroso para el ser humano que tratar de salir de la senda divina de obediencia a las autoridades de la Santa Madre Iglesia, fundada por un preclaro salmantino como San Pedro.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, José Luis. Hace años que no le meto la mano a un legajo, ya te digo, estuve a punto de fijar mi tesis en el tema de la espoliación (con ese) eclesiástica, pero vi unos papeles tan ininteligibles por estas zonas, que me desanimé por completo. Por el Archivo histórico nacional, por supuesto que no me he pasado.

    En cuanto a los cronistas que citas, no los he leído. Ya sabes que sobre esto, hay mucho escrito...

    Hace años que ya no toco el tema de la Inquisición, pues ya leí lo mío.

    Te cito lo de la Wikipedia, como algo a lo que cualquier internauta pueda tener acceso, y piense que pueda tratarse de algo "imparcial", de un campo neutral. No por ello ha de ser veraz, pero ya te digo que sobre esto, hay mucho escrito y uno ya no sabe a lo que atenerse, si a Abelardo, Antonio Llorente, esto o lo otro.

    Ya te dije que, sobre el tema, leí lo mío en el pasado, y saqué mis propias conclusiones, al igual que tú las tuyas con lo que cayese en tus manos. Si no me molesto en citar fuentes, es porque no creo mucho en ellas, sean de una postura o de otra. Tan sólo te he puesto como ejemplo lo de la Wiki, para el que quiera pueda echarle un vistazo en conjunto, pues está muy conseguido el resumen, desde mi punto de vista, y por no querer entrar en profundidades ni en más polémicas.

    Este tema, da mucho para hablar, y es posible que mencionando citas y fuentes a manos llenas hasta el juicio final por la tarde, jamás nos pusiéramos de acuerdo.

    Yo, que soy un poco cachondo, pienso que las mejores disertaciones, se encuentran en las tabernas muchas veces. Por ello, si alguna vez te pasas por aquí, házmelo saber, pues te invitaré a unos buenos chopitos regados con unos buenos vasos de vino, cervezas o lo que tú quieras. Verás que bien nos lo vamos a pasar, citemos las fuentes que citemos, o sin mencionarlas...

    Un saludo incondicional desde Málaga, Paco S.

    ResponderEliminar
  7. Zorrete Robert

    Zorrete Robert

    Bueno, ya ves que el comentario sí ha salido.
    Evidentemente acudir a la Wikipedia no tiene ningún sentido y menos cuando uno se tiene que documentar en un tema tan complejo como el que nos ocupa.

    Como bien apuntas de todos es sabido que la Iglesia como mano física ejecutora, se lavaba las manos entregando a SU VÍCTIMA (víctima de la Iglesia en un juicio eclesiástico), al brazo secular, en este caso a la Corona. Era una forma de decir "ni quito ni pongo rey, pero ayudo a mi Señor". Y su señor no era precisamente Dios. Era la Corona a quien servía.

    Saludos ardientes, Zorrete.

    ResponderEliminar
  8. Javier Tellagorri

    Cuánta verdad encierran tus palabras , estimado Javier. Cuando en noviembre de 1478 el Papa Sixto IV promulgó la bula Exigit Sinceras Devotionis Affectus, por la que quedaba instaurada la Inquisición para la Corona de Castilla, España comenzó a quedarse huérfana de cientos de miles de personas, la mayoría de ellas, doctas en Ciencias Químicas y Físicas, en Medicina, de orfebres, de artesanos, de literatos, mientras que el resto de la plebe compuesta en su mayoría por hidalgos, villanos, ganapanes, esportilleros, rufianes y gentes de mal vivir campaban a sus anchas por la piel de toro.

    A todo eso la Corona y la Iglesia tan contentas.
    En su grado de estupidez no se estaban dando cuenta o no se querían dar, que el territorio español se estaba despoblando, y lo que es peor, se estaba desprendiendo y quemando en la hoguera a personas que podrían haber aupado la economía española más allá de lo imaginable.

    Pero eso la Iglesia no podía permitirlo. La educación y la sapiencia, el saber leer y escribir, sólo estaba destinado a la realeza, a los títulos nobiliarios y al Clero. Todos los que no pertenecían a esos sectores, podían ser convertidos en chicharrones. Prueba de ello es que ningún rey, ningún noble y ningún clérigo fue pasto de las llamas en una hoguera.

    ResponderEliminar
  9. Paco

    Celebro que me des la razón y reconozcas que tú nunca has pisado el Archivo Histórico Nacional. Te aconsejo que de poder hacerlo, lo hagas. Manejar y tener en tus manos los mismos pergaminos, alguno de ellos manchado con imborrables gotas de sangre, (lo que digo va a Misa),esos pergaminos y sus huellas te transportan a otros tiempos.

    Sé que existen infinidad de datos y cronistas que abordan el tema que nos ocupa, pero cuando uno quiere escribir y exponer su escrito con la máxima veracidad posible, uno tiene la obligación de bucear en fuentes dignas de crédito, o de lo contrario puede quedarse con el culo al aire.

    Me comentas "Si no me molesto en citar fuentes, es porque no creo mucho en ellas, sean de una postura o de otra"..... Pues si no crees en las fuentes ¿Cómo te atreves siquiera a plantear un tema histórico?....Y encima la única fuente en la que te basas y que me citas es la de Wikipedia...venga, Paco, un poco de seriedad, coño.

    Te tomo la palabra. Si algún día aterrizo en Málaga nos iremos de cañas.

    DESDE EL INFIERNO en esta Villa y Corte, te envío un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  10. Que hay de deshonesto buscar informacion en la Wikilpedia.Al final lo importante es el mensaje o la denuncia de unos hechos,un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Agustin

    No hay nada de deshonesto en buscar información en la Wikipedia. Lo deshonesto es dar esa información por buena en su totalidad y pretender hacer comulgar con ruedas de molino a quien la lea.

    Los mensajes o las denuncias que se difundan de un hecho, han de ser veraces, no simples conjeturas. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. AMIGO AGUSTIN, antes que el Señor de Valero me atrevo a contestarte que esa seudo-enciclopedia está escrita por sectarios y aquellos a los que les permiten hacerlo por influencias que desconozco. Respecto a la Historia del País Vasco trae la versión inventada y falseada de los nacionalistas. Y cuando he entrado a corregirlo con datos históricos irrefutables, me lo han borrado y me han declarado no grato en esa web.

    Esa wikipedia es tan fiable como una Historia de españa escrita por mulás iraniés-

    ResponderEliminar
  13. Javier Tellagorri

    Lo siento querido Javier. Yo he llegado antes.
    Posiblemente Agustín no estaba al corriente de los hechos.

    ResponderEliminar
  14. La Inquisición fue un monstruosa máquina de muerte.
    Quien diga lo contrario, se equivoca gravemente.
    Lo que si es cierto, es que la Inquisición -si entendemos como tal una maquinaria de eliminar herejes y supuestos poseidos-, no es exclusiva de la Iglesia católica.
    Sucedió lo mismo en norteamérica a manos de los puritanos calvinistas que llegaron al Nuevo Continente a bordo del "Mayflower" y que quemaron "brujas" desde Salem a Norfolk, pasando por Nueva Inglaterra y desembocando en la Columbia británica.

    El fanatismo juega estas pasadas.
    Ya sea laico o religioso.


    Coda:

    Gracias,Jose Luis, por tu cariño y condolencias por el fallecimiento de mi madre.

    ResponderEliminar
  15. Natalia Pastor

    Querida Natalia, las gracias te las doy yo a ti por estar de nuevo al pie del cañón tras el fallecimiento de tu señora madre. Tiene mucho mérito reintegrarte a tu puesto de combate en estos momentos tan duros.

    Y en efecto como bien indicas, la Inquisición no es exclusiva de la Iglesia católica. Quizá sea porque el conjunto total de la Humanidad tiene excesivas religiones y muchos dioses a quienes ofrendar sacrificios humanos, entendiéndose como tales toda clase de sacrificios cuyas víctimas son siempre los más débiles.

    Reitero mis condolencias. Recibe mi más afectivo abrazo.

    ResponderEliminar
  16. En cualquier caso, querido José Luis, sean mil o sean cienmil, la cuestión es que nadie, y menos quien dice hablar en el nombre de un Dios que propugna el amor entre los hombres, tiene derecho a disponer de la vida de sus semejantes.
    Algo parecido a los sociatas que propugnan el justo reparto de los bienes terrenales, y como quien parte y reparte se lleva la mejor parte; y como que quien reparte son ellos, pues hacen como aquel clérigo que decía que lanzaba la recaudación a lo alto, y si Dios quería algo, ya lo cogería.
    Bueno, pues como muy bien dices, esa bicefalia simbiótica en la toma del poder, llevó a los desmanes más horrorosos de la historia de la humanidad (ya llegarían después los comunistas a batir el récord).
    Esos métodos, y otros más sutiles, aunque no menos abyectos, los han utilizado todos y cuantos grupos de poder han intentado hacerse con la parte más jugosa del pastel.
    No cabe la disculpa de la época, porque que matar es malo ya se sabía desde que el mundo es mundo.
    Solo que la inmunidad hace que el método sea todo lo horroroso que el sátrapa desee.
    Y aunque yo sea católico, o similar, no eximo de culpa a quienes en nombre de una religión cuyos postulados, de ser seguidos escrupulosamente, podrían contribuir a mejorar este mundo de locos.
    Es más, ojalá se pudran en los infiernos (que para eso están, o deberían estar).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. A ver, a ver, que me estáis haciendo trabajar un poquito todos. Mira que ir a desempolvar libros...
    Tenéis tarea.

    En fin, os pongo un tipo inquisidor, a ver si os convence: Nicolás Eymerich. El que quiera, uqe lo busque, aunque sea por la Wiki. Creo que viene en inglés.

    José Luis, te he dejado una carta en el buzón.

    Bueno, me voy a cenar. Os dejo, que estáis hechos unos buenos inquisidores...

    ResponderEliminar
  18. ¡Uy, uy,uy..! Mi querido D. Luis, sabed que, si por mí fuera, reinventaría a la voz de ya la Santa Inquisición. Y dado que tenemos parte de su legado, horripilantes instrumentos de tortura de "carne y hueso", o sea, de verdad de la buena, podrían ser reciclados y reutilizados. Que, vive Dios que existen, que una servidora los ha visto y junado. Bueno, a lo que iba..¿qué puede tener de malo utilizar tan útiles artilugios -sin quitarles la herrumbre- para desollar brujas dentudas o para descoyuntar a determinadas bestezuelas -hijas del demonio- y amigas de cacerías y faisanes?

    ¿Hace..?

    A Paco le diría que soy cristiana, católica y de ciencias, pero que nunca se pueden negar las evidencias tanto materiales como históricas que nos dicen lo que fué la Inquisición: Una máquina de matar en manos de fanáticos y de ignorantes. La antítesis del mensaje que nos dejó el nazareno "amaos los unos a los otros". Un instrumento que sirvió al odio, la venganza y el sectarismo.

    Dicho lo cual, cuando un progreta o un idiota utiliza la Inquisición como mantra para atacar mi fe y mis principios, lo mando a paseo, porque nunca se combate el fanatismo con el fanatismo sino con la razón y el ejemplo. Nadie ignora que la verdadera Iglesia está en Nicaragua, en el Congo, en Nigeria y al lado de esos humildes misioneros y seglares que se consagran a los demás aún a riesgo de sus vidas.

    Pero los hechos son los hechos y Torquemadas hubo, haylos y los habrá, con o sin hábito. Así de cruel es la naturaleza humana.

    ResponderEliminar
  19. Pues yo tampoco creo en las fuentes. Bien es sabido que las gentes de mal vivir preferimos el vino al agua.

    Las imborrables gotas de sangre como diría un tal "Divino Redentor" que, a veces, pasa por mi blog: "SON PARA RECORDAR EL SUFRIMIENTO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. El dolor nos purifica y nos acerca a ÉL. ¡HEREJE!."

    Un saludo, CARDINALE DI VALERO. GRAN CAPITÁN.

    ResponderEliminar
  20. Los actos inquisidores desde su primer acto en Francia, Alemania o China y sus víctimas son algo que probablemente no llegaremos ni a imaginar por mucho que nos pongamos al tema. Al final cualquier excusa es buena para cepillarte a un compadre... Así ha sido y así será. Menuda novedad.

    En cuanto a la wikipedia... es incluso vergonzoso comprobar como determinados datos se tratan con un partidismo que esta muy lejos de ese tono neutral del que algunos hablan.

    José Luis aprovecho para desearte un Feliz 2012!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Creo que he pecado de ingenuo.No volvera a ocurrir pues Don Valero es santo de mi devocion.un saludo.

    ResponderEliminar
  22. CAPITAN TRUENO

    Agradezco tu descriptivo comentario, Capi.

    Al igual que tú, yo tampoco eximo de culpa a quienes en nombre de nuestro Dios o de cualquier dios, en pasados siglos torturaron, masacraron y asesinaron a inocentes y continúan torturando, masacrando y asesinando en el presente siglo.

    Llámese ayer Inquisición o llámese hoy Integrismo Islámico, todos ellos fueron y son asesinos legalizados por un Estado o Reino.

    Dios no tiene nada que ver con esto. De existir una justicia divina, los unos y los otros han de arder en los infiernos. Y como tú dices "(que para eso están, o deberían estar)".

    Un abrazo, querido Capitán

    ResponderEliminar
  23. Aquí les dejo un enlace que creo que tiene bastante interés http://www.elcorreoweb.es/andalucia/079125/arzobispo/granada/mujer/aborta/varon/abusar

    ResponderEliminar
  24. Aquí les dejo un enlace de interés http://www.elcorreoweb.es/andalucia/079125/arzobispo/granada/mujer/aborta/varon/abusar

    ResponderEliminar
  25. Paco

    Nosotros, yo al menos, no preciso desempolvar libros porque cuando escribo un artículo y respondo a los comentarios vengo con los deberes hechos. O sea, que lo tengo en el coco y no preciso del copia y pega. Es la ventaja de haber leído mucho en los muchos años que llevo en este planeta de locos.

    Creo recordar que el fulano que citas como Nicolás Eymerich es el personaje literario de una novela escrita por un italiano de cuyo nombre ni me acuerdo ni ganas de acordarme.

    Aunque quizá te refieras a un hideputa catalán que fue fraile dominico y me parece recordar que también se hizo con los mandos de la Inquisición en Aragón, que se llamaba algo así como Nicolau Aymerich o similar. Lo que si recuerdo es que fue un furibundo perseguidor de las obras de Ramón Llull,... San Raimundo Lulio, para que te enteres.

    Y por hoy ya está bien de dar explicaciones. El que quiera saber, que vaya a Salamanca.

    PD. Por cierto, no he recibido ninguna carta en el buzón.

    ResponderEliminar
  26. JackSparragoss

    Efectivamente, los datos que pueda ofrecer la Wikipedia no merecen una total credibilidad.

    Observa sino el segundo comentario de Javier Tellagorri dirigiéndose a nuestro común amigo Agustín. Tellagorri es un erudito en la Historia del País Vasco y sin embargo cuando se decide a publicar en Wikipedia la auténtica Historia, rechazan su publicación y le declaran persona non grata. Toma ya. Tócate los cojones.

    Te deseo igualmente un Feliz 2012,JackSparragoss.

    ResponderEliminar
  27. Agustin

    Ni estimado amigo, no ha lugar a disculpas porque no ha existido menoscabo ni ofensa alguna de tu parte. Tampoco has pecado de ingenuo porque tu no estabas al corriente de los pormenores y de lo que se cuece en la Wikipedia. Si has leído el comentario de nuestro común amigo Tellagorri, desde ahora ya sabes de que va la peña de los wikis. Para procesarlos, oye.

    Recibe mi cordial saludo.

    ResponderEliminar
  28. Francisco José

    Leído el enlace que nos ofreces, llego a la conclusión que el arzobispo de Granada, Javier Martínez, también es un monstruo de dos cabezas y un hijo de la grandísima puta.

    Estoy de acuerdo con él cuando dice en su homilía que considera el aborto como "un genocidio silencioso",

    Pero le echo a los leones cuando a continuación manifiesta que "los crímenes nazis no eran tan "repugnantes"...y sobre todo le largo una patada en sus mismísimos cojones cuando se atreve a decir:
    "Matar a un niño indefenso, y que lo haga su propia madre, da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer, porque la tragedia se la traga ella",

    ¿Es o no es suficiente, para quemar en la hoguera a ese hijo de la grandísima puta?

    Gracias por el link, Francisco José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a usted Señor De Valero. Quisiera reseñar que aunque es muy probable que no se acuerde de mi, le seguía en you tube, creo que me hacía llamar Lesorup o algo así.

      Permítame aclarar que personalmente también estoy en contra del aborto, sobretodo teniendo en cuenta la amplísima variedad de métodos anticonceptivos disponibles en la actualidad.

      Volviendo a la Iglesia, en este video a partir del minuto 0:30 puede encontrar el testimonio de un torturador chileno en el que indica hasta que punto el genocidio y la Iglesia van de la mano. http://www.youtube.com/watch?v=BcJ-J-GmPA4&list=UUV9KTlJZh97YDD4Y1rulcbA&index=7&feature=plcp

      Para finalizar quisiera poner en su conocimiento algunos timos usados en nuestros días para sacarle el dinero a personas enfermas, espero que no le moleste que lo haga remitiéndole a artículos escritos por mi persona.

      Homeopatía http://francisco-j-noriega-zaragoza.suite101.net/homeopatia-peligrosa-para-la-salud-y-para-el-bolsillo-a49710

      Reiki http://francisco-j-noriega-zaragoza.suite101.net/reiki-como-ganar-dinero-vendiendo-nada-a49896

      Feng-Shui http://francisco-j-noriega-zaragoza.suite101.net/feng-shui--un-elaborado-timo-a52484

      Magnetoterapia http://francisco-j-noriega-zaragoza.suite101.net/magnetoterapia-un-costoso-engano-a53773

      Reciba un cordial saludo.

      Eliminar
  29. Candela

    Eso digo yo. ¿Dónde está? porque el primer comentario que he recibido de ti es este, a las 02,57, hace 29 minutos según gmail.

    últimamente tanto gmail como Blogger están de los nervios. Hoy mismo me ha llegado un comentario del Capitán Trueno fechado de salida el pasado día 7. O sea, que gmail va de culo y sin freno.
    No te preocupes. Aunque llegue en Semana Santa te lo publicaré. Faltaría más.

    Un beso, Candelita.

    ResponderEliminar
  30. Candela

    ¡Toma ya! Tu comentario y el de DAMS acaban de entrar ahora mismo y lo bueno del caso es que sitúan en orden de llegada, o sea a su hora correcta a las 22,54 y a las 23,51 de la noche. Cuando han entrado mi reloj marca las 03,35 de la madrugada. O sea, de coña.

    Pues qué quieres que te añada a todo lo dicho. La verdad es que ahora mismo sólo tengo dientes para devorar a un hijo de la grandísima puta llamado Javier Martínez, de profesión Arzobispo de Granada, Master en homilías dignas de haber sido pronunciadas por el mismísimo Torquemada.

    Me gotea el colmillo, pensando en el destrozo que podría hacerle a ese mal nacido.¿Cómo coño se pueden pronunciar semejantes atrocidades desde un púlpito?....

    Me sabrás disculpar Candelita, pero ahora me voy a dormir, que estoy de los nervios. Mañana si se tercia y me levanto de mala leche,a ese perro con bonete le voy a enviar por SEUR una hoguera desmontable para que vaya tostándose los cojones vuelta y vuelta. De abrasarlo en su totalidad, ya se encargará mi post.

    ResponderEliminar
  31. Dams

    Mi querido amigo, en estos momentos estoy dando la máxima presión a las calderas de mi Infierno. Si lees mi contestación a Francisco José y a Candela, te harás cargo de lo que te comento.

    Estoy de la Iglesia Católica y de los sacerdotes que se columpian en sus dogmas hasta los mismísimos huevos. Respeto y venero a los misioneros que se parten el alma y se juegan la vida en distintos países, pero odio a muerte a toda la pléyade de mandos eclesiásticos que traicionan la memoria y las palabras de un pobre hombre que murió ajusticiado en una cruz.

    Creo que sabrás comprenderme, mi querido amigo. Ahora me voy a dormir que estoy roto.
    Por fuera y también por dentro.

    ResponderEliminar
  32. LA historia es inamovible, sí, pero no así su interpretación según las fuentes que tomemos. Si bien 59 brujas quemadas me resultan una cifra escasa, la otra propuesta me parece exagerada.

    Es como tomar en serio las cifras que daba por ejemplo Fray Bartolome de las Casas respecto al "genocidio" indio en la conquista americana, o las cifras de la leyenda negra española que con tanto éxito nos vendieron los anglosajones. Incluso un anticatolico declarado como Cesar Vidal acota mucho el peso de las acciones de la inquisicion española. Y de esas cifras inverosimiles, tambien podremos encontrar sin duda antiguos papeles que lo atestiguen.

    Cojones, dentro de 1000 años, si el ser humano sobrevive a su estupidez, encontraran tambien papeles que atestiguarán que zapatero era un gran gobernante.

    No quito el caracter "totalitario" (desde nuestra óptica moderna) de la inquisición, pero también hay constancia documental (o eso tengo entendido y oido) del caracter serio de sus investigaciones, calificando en muchas ocasiones como patrañas o falsas acusaciones a cantidad de "eventos brujeriles". Creo que atacaban con mas saña a las herejías, que no es cosa rara en una época donde la unidad religiosa tenía que ver mucho con la unidad política y territorial.

    ResponderEliminar
  33. Señor Ogro.

    Ya sabes aquello que se dice: que cada maestrillo tiene su librillo. Y cada escritor y Cronista tiene o cree tener sus propios datos más o menos exactos.

    Yo no soy escritor y mucho menos cronista de una época, pero me atengo a unos datos históricos que puedo o no poner en duda a la hora de redactar un texto. En el caso que nos ocupa he bebido de fuentes históricas depositadas en el Archivo Histórico Nacional. Si tampoco damos por bueno que estas fuentes son fiables, apaga y vámonos. No se para qué coño queremos la Historia.

    Respecto a la comparación que me haces sobre Zapatero, no hace falta que viajemos en el tiempo dentro de mil años, para comprobar que posiblemente la Historia atestigüe que Zapatero fue un gran gobernante.
    De atestiguar tal hecho ya se han preocupado en nuestro siglo nuestros actuales gobernantes. T lo han hecho de palabra y también de obra, otorgándole la Orden de Isabel la Católica.

    ResponderEliminar
  34. Bueno, amigo José Luis. Ahora que pensaba tener la última palabra por mi parte, pasas a otro post.

    Desde luego, eres como un rabo de lagartija, no puedes estarte quieto ni por un minuto.

    Bromas aparte, te animo a que contrastes tu postura con la lectura de algún que otro libro que cite otras fuentes y hechos. Ya te recomendaré uno en privado, pero, es que te he mandado dos e mails y no funciona la cosa. No sé que pasa con tu correo (devalero@telefónica.net)

    El pollo este que te cité, por decir alguno, Nicolás Eymerich, fue inquisidor general. Animo a que tus comentaristas le echen un vistazo por la red, y que se agencien algún libro que hable de él y otros muchos inquisidores y fuentes.

    Si no te he citado más, es porque he leído tanto y tanto de todo, que me río de los datos y los testimonios.

    Yo he leído lo mío, y en eso, somos muy parecidos, tan sólo que he leído tanto, que no me atrevo a pontificar sobre los hechos históricos, sean de la de la escula que sean (materialismo o idealismo histórico)

    Tengo tanta cultura, que me desternillo en seguida cuando me pongo a leer cualquier obra sobre los filósofos modernos. El pensamiento contemporáneo, no ha hecho más que empañar la conciencia y el discernimiento de la sociedad.

    No te quiero recordar lo fructuosas que fueron ciertas obras de Nietzche, Carlos Marx, Heiddeger o Adolfo Hitler. Gracias a ellas, se armó la que se armó en el pretérito siglo pasado. Son pensamientos errados que se tributaron millones y millones de muertes y sufrimiento por doquier. Ah, que bueno sería que un Torquemada les hubiese amonestado y quemado sus obras en grandes piras. Tal vez, gracia a eso, se hubiesen evitado muchas muertes y genocidios.

    También me acuerdo de muchas plamplinas más y que han pasado por inocuas y buenas. Te cito, por ejemplo, a Ortega y Gasset: "yo soy yo y mis circuntancias". Bah, qué cojones, si uno subvierte el orden de las palabras de esta frase, bien podría haber dicho "yo soy mis circunstancias y yo" Ya ves qué profundidad tenía este hombre, al que se le dió prédica en los círculos intelectuales, por ser masón.

    Como consecuencias del pensamiento moderno y de haber quitado paulatinamente la religión del panorama, se lleva una vida de asco. Ya el tabaco no sabe a tabaco, pues es una mierda, la fruta no sabe a fruta ni a nada, las carnes son unos bocados insípidos, las personas ya casi no existen, pues el individuo está también adulterado, se pagan más impuestos que en la Edad Media y que en cualquier época, las familias están rotas, los coches y los electrodomésticos, ya no son como los de antes, las mujeres tampoco, pues te casas con una, y se dedica a pintarse las uñas, a fumar, a hacerte un hijo y a quedarte con tu casa después de un divorcio. Como bien decía Cela, "con esto del bidet, ya ni los coños saben a coños" No generalizo, pero es una gran verdad lo que digo.

    Como colofón te sugeriré, José Luis: con todos tus dicterios oídos, pues criticar es muy fácil, te ruego me propongas un modelo de sociedad ideal basada en el pensamiento moderno, que es muy bueno en teoría, pero que en la práctica resulta imperfecto y obrector.

    Nada más he de decir por mi parte.

    Un saludo muy afectuoso para tí, extensible a todos los comentaristas del blog. También a Telagorri, que se ha convertido en un buen inquisidor sin saberlo.

    ResponderEliminar
  35. Bueno, amigo José Luis. Ahora que pensaba tener la última palabra por mi parte, pasas a otro post.

    Desde luego, eres como un rabo de lagartija, no puedes estarte quieto ni por un minuto.

    Bromas aparte, te animo a que contrastes tu postura con la lectura de algún que otro libro que cite otras fuentes y hechos. Ya te recomendaré uno en privado, pero, es que te he mandado dos e mails y no funciona la cosa. No sé que pasa con tu correo (devalero@telefónica.net)

    El pollo este que te cité, por decir alguno, Nicolás Eymerich, fue inquisidor general. Animo a que tus comentaristas le echen un vistazo por la red, y que se agencien algún libro que hable de él y otros muchos inquisidores y fuentes.

    Si no te he citado más, es porque he leído tanto y tanto de todo, que me río de los datos y los testimonios.

    Yo he leído lo mío, y en eso, somos muy parecidos, tan sólo que he leído tanto, que no me atrevo a pontificar sobre los hechos históricos, sean de la de la escula que sean (materialismo o idealismo histórico)

    Tengo tanta cultura, que me desternillo en seguida cuando me pongo a leer cualquier obra sobre los filósofos modernos. El pensamiento contemporáneo, no ha hecho más que empañar la conciencia y el discernimiento de la sociedad.

    No te quiero recordar lo fructuosas que fueron ciertas obras de Nietzche, Carlos Marx, Heiddeger o Adolfo Hitler. Gracias a ellas, se armó la que se armó en el pretérito siglo pasado. Son pensamientos errados que se tributaron millones y millones de muertes y sufrimiento por doquier. Ah, que bueno sería que un Torquemada les hubiese amonestado y quemado sus obras en grandes piras. Tal vez, gracia a eso, se hubiesen evitado muchas muertes y genocidios.

    También me acuerdo de muchas plamplinas más y que han pasado por inocuas y buenas. Te cito, por ejemplo, a Ortega y Gasset: "yo soy yo y mis circuntancias". Bah, qué cojones, si uno subvierte el orden de las palabras de esta frase, bien podría haber dicho "yo soy mis circunstancias y yo" Ya ves qué profundidad tenía este hombre, al que se le dió prédica en los círculos intelectuales, por ser masón.

    Como consecuencias del pensamiento moderno y de haber quitado paulatinamente la religión del panorama, se lleva una vida de asco. Ya el tabaco no sabe a tabaco, pues es una mierda, la fruta no sabe a fruta ni a nada, las carnes son unos bocados insípidos, las personas ya casi no existen, pues el individuo está también adulterado, se pagan más impuestos que en la Edad Media y que en cualquier época, las familias están rotas, los coches y los electrodomésticos, ya no son como los de antes, las mujeres tampoco, pues te casas con una, y se dedica a pintarse las uñas, a fumar, a hacerte un hijo y a quedarte con tu casa después de un divorcio. Como bien decía Cela, "con esto del bidet, ya ni los coños saben a coños" No generalizo, pero es una gran verdad lo que digo.

    Como colofón te sugeriré, José Luis: con todos tus dicterios oídos, pues criticar es muy fácil, te ruego me propongas un modelo de sociedad ideal basada en el pensamiento moderno, que es muy bueno en teoría, pero que en la práctica resulta imperfecto y obrector.

    Nada más he de decir por mi parte.

    Un saludo muy afectuoso para tí, extensible a todos los comentaristas del blog. También a Telagorri, que se ha convertido en un buen inquisidor sin saberlo.

    ResponderEliminar
  36. Paco

    Desde luego mi querido amigo, leyendo éste, tu último comentario, he de decir y digo que eres un cachondo mental. Y a mis comentaristas también debo de advertirles que a ti se te ha de leer entre líneas para comprender tu cachondeo existencial,a todas luces sincero.

    Ya he recibido tu carta y tienes mi contestación cual se merece. Sigue así, que algún día nos encontraremos en el Paraíso o en los Infiernos, pero siempre dialogando como ánimas civilizadas.

    Aunque no puedo complacerte en lo que me pides. Yo no puedo proponerte un modelo de sociedad ideal basada en el pensamiento moderno. Como tú comprenderás, de tenerlo, en estos momentos sería Presidente del Gobierno y mi primer acto como tal sería enviar a todos los de ETA ante un piquete de ejecución.

    Un afectuoso saludo, Paco. Y no cambies.

    ResponderEliminar

Se ha habilitado la moderación de comentarios. Será eliminado todo comentario que se considere ofensivo y vaya contra el autor y los comentaristas de esta bitácora. Su IP, hora de entrada y salida, lugar de conexión y comentario quedarán reflejados en el scaner de seguimiento por si hubiere lugar a poner sus datos en conocimiento del Departamento de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.