viernes, 6 de enero de 2012

SEÑOR PRESIDENTE:

Este es mi regalo de Reyes a un Presidente. A título personal inicio el presente vídeo sin ánimo de ofender, pero con la suficiente mala leche como para poner en guardia a Don Mariano. Que una cosa es ser un confiado ciudadano democrático y otra muy distinta ser un ciudadano gilipollas.

SEÑOR PRESIDENTE:


Untitled from Los Minutos de Jose Luis on Vimeo.

28 comentarios:

  1. Don Jose Luis.Dios dijo hermanos pero no primos,Pero aqui los amos del cotarro,No saben interpretar las palabras divinas.un calido saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, Cardinele De Valero, está vuesa merced harto contenido y mesurado. Lo cual es novedad pero nos anuncia próximas andanadas artilleras marinas para el caso de....., caso que se producirá sin duda, a mi juicio.

    Bien por ir calentando motores y espabilando a los que aún se aferran a que siempre "los nuestros son buenos". Aquel gallego de las escaleras también dijo lo de :" Cuerpo a tierra que vienen los nuestros", y es frase muy a tener en cuenta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. El papanatismo y los complejos van en el ADN del PP, está claro.
    Han bastado menos de diez dias para comprobarlo con las afirmaciones de Fdez Diaz sobre la "ejemplar" gestión de Rubalcaba, las condecoraciones a Zapatero,Chaves y resto de Ministros salientes o la designación de la miembro de la "ceja" Carmen Vela, como Secretaria de Estado.

    No tienen solución...

    ResponderEliminar
  4. Agustin

    No hagáis caso de mi actitud benevolente ya que en mi interior me estoy temiendo lo peor y cuando se cumplan los 100 días reglamentarios, estaré preparado para lanzarme a la yugular del primer soplagaitas que no cumpla con sus promesas.

    Cálidos aunque también fríos saludos, porque aquí hace un frío de mil demonios.

    ResponderEliminar
  5. Pan fresco del día para todos y vino bueno, que de pan "reseso" y de vino avinagrado estamos hasta los mismísimos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Javier Tellagorri

    Eminencia Reverendísima, no prestad atención alguna al comedimiento y mesura que efectúo en ésta, mi primera vídeo-encíclica de Reyes dirigida al nuevo Presidente. Tened presente que NOS, como integrante de la Iglesia de la Ilustración, estamos obligados a ser manso cordero antes de convertirnos en fiero león.

    Decís bien cuando percibís que mi nave capitana está presta a descargar la primera andanada con obuses de gran calibre, aunque bien sabe Dios que no deseo abrir fuego por temor a ferirlos e masacrarlos sin antes haberles tomado confesión de sus muchos pecados.

    Os abrazo como purpurado colega de sonetos e maitines.

    ResponderEliminar
  7. Natalia Pastor

    Sin duda el ADN del P.P. es complicado de narices. Complicado y a la vez engañoso, ya que observado al microscopio se observa una degeneración de sus microorganismos que va en aumento a medida que trascurren las horas.

    Y tal situación es ciertamente alarmante, puesto que de seguir el mismo proceso degenerativo, toda la estructura molecular se derrumbará como un castillo de naipes. Lo malo será que a nosotros nos pillará debajo.

    ResponderEliminar
  8. Javier

    Ya sabes aquello que dice que con hambre no hay pan duro. Pues ya podemos ir preparándonos para la hambruna que nos aguarda. De la hambruna de pan y de Justicia, no creo saciarme jamás y mucho menos con el futuro que se atisba.

    Un abrazo, querido Javier.

    ResponderEliminar
  9. habrá que esperar un poco, sí, pero las perspectivas no son nada halagüeñas.
    saludos blogueros, Jose Luis

    ResponderEliminar
  10. José Antonio del Pozo

    En efecto querido tocayo. Se impone la espera, no sea caso que se nos tilde de precipitados derrotistas. De ahí mi inicial comedimiento en el presente vídeo. Lo que no significa en modo alguno que el destinatario de este vídeo, de fallar en su cometido, se vea puesto en la picota a la mínima de cambio.

    Saludos blogueros y epistolares deseos de cambio. (para bien, se entiende)

    ResponderEliminar
  11. Mi estimado D. Luis, me parece bien vuestra primera encíclica, sería de locos tirarse a la yugular del nuevo gobierno, de entrada. Pero lo único que podríamos haber esperado a corto plazo es que apuntaran maneras y sí, han apuntado maneras, pero en la dirección equivocada.

    Si los chicos de Mariano deben algo, o deben flagelarse por algún motivo que yo desconozco, que lo hagan en la intimidad de sus hogares y no tomando como rehenes a los sufridos españoles que les hemos votado para que se produzca un giro radical en la política de este pobre y castigado país. Y si no tienen lo que hay que tener, que se lo hubieran pensado antes de darnos gato por liebre.

    Espero que no piensen que con solo arreglar la economía, nos quedaremos conformes, porque La Niebla, puede volver.

    Felices Reyes, espero que te hayan dejado un montón de regalos.
    ;)

    ResponderEliminar
  12. Esperaremos, José Luís...

    ... pero no tengo muchas esperanzas. Tengo la impresión de que nos va a defraudar el gallego de La Moncloa... pues, entre subidas de impuestos y "premios" al Gobierno saliente, todos mis buenos deseos se han ido por el retrete.

    Pero quizá mis predicciones vengan sugeridas por mi pesimismo político...
    ... como buenamente dice, esperemos...

    Un abrazo fuerte y que le traigan muchos presentes los Reyes Magos de Oriente.

    ResponderEliminar
  13. Candela

    Mi bella flor mediterránea, se nota que escribís con tallo de jazmín y también a veces con tallo de cardo borriquero cuando se os calientan las neuronas como a toda hija de cristiano viejo.

    Séase pues que como hidalgo yo intento proceder de igual modo, aunque a veces pueda traslucirse una escondida amenaza en mis escritos o en mis palabras, pronunciadas a través de este maligno invento llamado vídeo.

    O Don Mariano se pone las pilas e indaga de inmediato en el asunto del 11-M y del Faisán, o le emparedo a base de vídeos con lo que le van a llover hostias como panes.

    Los Reyes bien, gracias. Continúan durmiendo separados, una en Londres y el otro ¿quién sabe dónde? forrao de pasta y con la misma cara de gilipollas que mostraban sus ancestros.

    Si te refieres a los Reyes de Oriente, continúan amasando petrodólares, esposas, palacios, mezquitas, camellos y armamento. Y por supuesto, continúan siendo unos hijos de la gran puta.

    Los Reyes Magos este año no han pasado por mi balcón. En su lugar han pasado las Reinas Majas sociatas y yo le pedí a la rubia, a la Melchora que a ver si me hacía una limpieza de bajos pero me contestó que si yo tenía la VISA ORO. Cuando yo le contesté que la tenía agotada (la VISA, ojo) de tanto pagar impuestos, se subió las bragas y me envió al carajo. En esas que apareció Zerolo. Venía disfrazado de paja maja y moviendo la lengua me hizo una propuesta deshonesta por estar -dijo- en paro técnico. Para que veas lo raros que son estos sociatas: cuando le envié a tomar por culo,encima me dio las gracias.

    No conozco a más Reyes ni ganas de conocerlos. La Monarquía en sí me produce urticaria.

    Un beso, bella flor.

    ResponderEliminar
  14. Herep

    Tampoco yo albergo excesivas esperanzas de cambio, pero ya sabes que la esperanza es lo último que debe perderse. Cuando se produzca lo que parece inevitable, será el momento de sacar toda la artillería a las troneras de nuestros blogs. Y si se ha de abrir fuego, hacerlo con el convencimiento que el antes amigo y hoy enemigo ha sido advertido. Ya sabes que el que avisa no es traidor.

    Un fuerte abrazo, estimado Herep

    ResponderEliminar
  15. ¡Oido cocina!

    A eso se le llama ser práctico y lo demás son pamplinas.

    :D :D

    ResponderEliminar
  16. Candela

    Pá que veas. Es lo que nos pasa a los más viejos del lugar. Cuando intentamos explicarnos perdemos la vergüenza aunque no las formas.

    Recibe un besote como un roscón de Reyes.

    ResponderEliminar
  17. Frente a la Banda del Tren, con Billy Atocha, Mac Rubalcab y el Philip O,Gonzalez, de cabeza de cartel, la Langostilla Rajolis, se raja. No es consciente del inmenso poder que le da el número, que si rugieran, harian temblar hasta los mismos muros del Vaticano. Peo no, oyes, el pobre insectillo se traba, se acompleja y se diluye. El aguijón lo dirige a los de siempre. Para este viaje no se necesitaban alforjas.

    ResponderEliminar
  18. charneguet

    Eso me parece a mí también. Y si como dices "No es consciente del inmenso poder que le da el número" de votos y de escaños conseguidos, posiblemente Rajoy esté cavando su propia tumba porque el enemigo aguarda convertido en buitre carroñero, dispuesto a lanzarse en picado sobre su cadáver político.

    Creo que a Rajoy le hace falta un conjuro mágico o de lo contrario en cualquier esquina se va a topar con la Santa Compaña enarbolando la bandera del puño y la rosa.

    ResponderEliminar
  19. Pues aún dicen algunos que estas quejas iniciales nuestras demuestran infantilismo y lo que es peor no querer que las cosas se arreglen. Como cuando Rubalcaba acusaba al pp de no querer que se acabara con eta o Zapatero acusaba a Mariano de no querer que se acabara la crisis y se arreglara el paro, es el colmo. No vamos a montar ya la revolución, pero para que nadie se llame a engaño --que a algunos nos costo muchisimo superar los recelos y darles el voto--, se les voto no para una alternancia normal de gobierno, si no como dice Candela para dar un giro radical en prácticamente todo. Deslomar las costillas de los que previamente ya veníamos deslomados y quedarse solo en eso, no es de recibo. Sacrificios, los que sean necesarios pero para ver resultados y que esta etapa, este en el gobierno quien este, no pueda volver a repetirse con impunidad como ahora.
    Saluditos Don Jose Luis.

    ResponderEliminar
  20. Zorrete Robert

    Nadie podrá acusarnos de ser unas quejicas plañideras, ni tampoco se nos puede tachar de derrotistas. Al contrario porque nosotros con nuestras iniciales quejas somos lo primeros vigías en atisbar los fallos, e igualmente la primera avanzadilla que está velando por que se cumpla con lo prometido.

    Como indico en la entrada de este post, una cosa es ser un ciudadano democrático y otra muy distinta ser un ciudadano gilipollas que no se entera de lo que ocurre a su alrededor.

    Como bien indicas, Sacrificios, los que sean necesarios, pero a la vez exigimos resultados.
    Aquí o jugamos todos o rompemos la baraja.

    Mis saludos Don Zorrete.

    ResponderEliminar
  21. Esto amigo infernal y compañero de llamas no termino yo de verlo nada claro .No se juego socialdemocrata acomplejado se traen estos , para hacer lo que estan haciendo habiamos dejado a ZOPENCO I DE LEON y nos habriamos ahorrado una pasta en las elecciones y la campaña
    CUANDO SE VA A ENTERAR EL PERSONAL QUE LOS POLITICOS EX-PAÑOLES NO PINTAN NADA ????
    QUE TODO VIENE IMPUESTO POR LA EU QUE SE ESTA IMPONIENDO EL NUEVO ORDEN MUNDIAL Y EL GOBIERNO UNICO MUNDIAL
    el trabajo colega magnifico como casi siempre lo son , los suyos un abrazo fuerte y con llamas amigo

    ResponderEliminar
  22. hawai05

    Querido e infernal colega, en parte tienes razón. Si en vez de votar a Rajoy hubiéramos votado a ZOPENCO I DE LEON, ahora tendríamos más carnaza, más bien carroña, pero carroña conocida.

    En vez de eso en el corral se asienta un tierno novillo de la raza gallega, más bien gordote y fondón si lo comparamos con el escuálido buitre leonés. Y la verdad es que no sabemos qué hacer con él porque todavía no se ha convertido en el toro bravo que todos esperamos que sea.

    Aunque ya sabes que en estos menesteres ganaderos existe una norma: Si el novillo no se convierte en toro bravo, cápese y destínese el morlaco a la ganadería de los mansos cabestros.

    O sea que al tal novillo, igual este mismo año lo vemos corriendo los Sanfermines.

    Un incendiario abrazo, colega.

    ResponderEliminar
  23. A propósito del carácter gallego, hay un chiste, que a lo peor no es tan chiste, que dice que estaba agonizando un gallego y manda llamar a sus hijos, y ya al límite de sus fuerzas les dice:
    -Hijos míos, si muero en el pazo de arriba, me enterrais en el pazo de abajo. Y si muero en el pazo de abajo, me enterrais en el pazo de arriba; a lo que uno de los hijos le pregunta:
    -Hey padre, ¿y eso por qué?.
    -Y contestole el padre:
    -Hey, por joder.

    ResponderEliminar
  24. CAPITAN TRUENO

    Muy bueno Capi, y te lo dice uno que sabe un poco del carácter gallego. No en vano estoy casado con una descendiente de celtas. En general son buena gente, amigos de sus amigos y no tanto de los desconocidos, que son calibrados a la primera.

    El gallego rural no es tan diferente como el de ciudad, salvo que su gallego es más cerrado y sus tragaderas más profundas. Currantes hasta el agotamiento, a uno le da hasta grima verles currar en la mar. Son marinos natos. He navegado con ellos y nunca he tenido mejores camaradas ni me he sentido más seguro.

    Buena gente,mi gente, Vive Dios.

    ResponderEliminar
  25. Estoy por ver si tiene los cojones de hacer lo que debe y empieza adelgazar y desamortizar el estado. Sobran instituciones, parlamentos autonómicos, diputaciones, políticos, empleados públicos, subvenciones...
    De momento lo de siempre: subir impuestos y apretar las tuercas al sufrido contribuyente.

    ResponderEliminar
  26. Dams

    Coincidimos. También yo estoy pendiente de que dé los primeros en firme. De no hacerlo vamos sin remisión a la más puta ruina. Y no sólo económica si no también institucional y por añadidura social.

    ResponderEliminar
  27. Tal cual, no hay nada que objetar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá no haya nada que objetar al vídeo. Pero sí al comportamiento institucional del Señor Presidente. Nos ha engañado de principio a fin.

      Otro abrazo para ti, querido Draco.

      Eliminar

Se ha habilitado la moderación de comentarios. Será eliminado todo comentario que se considere ofensivo y vaya contra el autor y los comentaristas de esta bitácora. Su IP, hora de entrada y salida, lugar de conexión y comentario quedarán reflejados en el scaner de seguimiento por si hubiere lugar a poner sus datos en conocimiento del Departamento de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.